[HO] Flight Simulator (2020)

Dejo esto por aquí y me voy
@Lion_omega jajajaja sí, ayer llegando a La Coruña me dice el jodío "Descienda a 11.000 pies", total que pongo el VS y un ritmo de -1000fpm y me olvido mientras estoy a otra cosa. De repente oigo el avisador de TERRAIN y resulta que tenía una montaña delante mío. La pude sortear a máxima potencia y tal pero, vamos, que va fatal...
No esperaría mucho del próximo parche respecto al ATC.

Si queréis uno que no os estrelle contra montañas, yo os recomendaría Pilot2ATC. Pero con reservas, explico abajo.

Desde hace poco también está funcionando con FS2020 pero necesitais instalar la beta de FSUIPC 7 para poder conectarlo con el Sim.

Aparte de ATC tiene un planificador de rutas y moving map en hi-enroute, low-enroute, google maps y también VFR map para USA. Aunque si no queréis usar el planificador y solo usarlo de ATC se puede. Yo para lo otro uso Navigraph Charts.

Es compatible con los Airacs de Navigraph, de hecho ya viene con el ciclo 1801 pero para actualizarlo hay que tener una suscripción a Navigraph.

Como todo de momento son betas y atajos, hay cosas que todavía no funcionan, según dicen.

Hace poco que lo instalé para FS2020 y todavía no he encontrado las cosas que fallan. Tampoco le he dado mucho al ATC de momento porque estoy probando otras cosas, pero con P3D va sin problemas.

Como dicen muy diplomaticamente : "Software Development Kit waiting for consolidation"

Como ATC, tiene un monton de comandos que no están en el de serie. Están reproducidas todas las comunicaciones reales y no tienes que esperar a que te salgan en la ventana. Eliges directamente lo que le quieres pedir o decir al ATC. Según tu fase de vuelo, evidentemente, no le vas a pedir un pushback en pleno crucero a FL350.

Además como usa los procedimientos de Navigraph no hay riesgo de que te mande a estrellarte, éste si que los sigue a la letra. El ATC que viene de serie, por mucha carta Jeppesen que tú tengas sobre la mesa, si el controlador no la tiene te va a mandar dónde le dé la gana. El de Pilot2ATC sí tiene la carta (siempre y cuando tengas los Airacs al día)

Ahora bien éstas son las reservas :

- Es caro. Unos 60 euros. Seguro que dentro de poco saldrá otro más barato y funcional.

- Es todo en inglés.

- No tiene una interfaz muy fácil al principio pero una vez configurado a gusto, puedes tener solo la ventana del ATC abierta, incluso en otra pantalla.

- Está diseñado para usar con micro y comunicar verbalmente en Inglés con el controlador por reconocimiento de voz. Hay que conocer bien la phraseología y pronunciar bien sino te manda repetir. También tiene una opción para no nativos en el que tienen en cuenta tu acento. Y también si no quieres usar el micro o no tienes buen acento en inglés puedes seleccionar los comandos en un menu desplegable y el "copiloto" es el que habla. Aún así si tenéis intención en un futuro de volar en Vatsim o IVAO, este ATC es un buen entrenamiento. Si puedes comunicar verbalmente con Pilot2ATC, puedes comunicar con el control de Vatsim o IVAO.


O sea que antes de comprarlo, informaros bien porque no es para todo el mundo. Siempre podéis descargaros el free trial de 10 días.

Todavía lo he probado muy poco en este Sim así que mi recomendación es con reservas de que cada uno se informe bien antes y lo pruebe.


@makavelihl

Pronto es mi cumpleaños. ¿es una indirecta?
makavelihl escribió:Dejo esto por aquí y me voy

Joder, me pillo eso y no salgo de ahí. 29.000 € nada más y nada menos...
@Aradan Gracias por la info compañero! [beer] muy interesante el tema del Pilot2ATC. imagino que no habra que esperar mucho del ATC de serie.. ya veremos que tal ''evoluciona''


Yo lo que tengo problemillas últimamente es al cargar planes de vuelo con el Simbrief/SimtoolkitPro que al guardar los planes de vuelo y al cargarlos en FS muchas veces no reconoce alguna salida o llegada ya que parece ser que no existen en FS2020.
fomare24 escribió:@Aradan Gracias por la info compañero! [beer] muy interesante el tema del Pilot2ATC. imagino que no habra que esperar mucho del ATC de serie.. ya veremos que tal ''evoluciona''


Yo lo que tengo problemillas últimamente es al cargar planes de vuelo con el Simbrief/SimtoolkitPro que al guardar los planes de vuelo y al cargarlos en FS muchas veces no reconoce alguna salida o llegada ya que parece ser que no existen en FS2020.


Me ha pasado igual antes en un LECO - LEMD. No me ha registrado ni el aterrizaje. Y eso que ha sido uno de mis mejores [+risas]
Madre mía con Segovia en el simulador. Salgo todo contento del aeródromo de fuentemilanos en el Cessna de turismo y al llegar no sabía si eso era Segovia o el Berlin de la Segunda Guerra Mundial con un muro en vez de un acueducto. Y para rematar la catedral es una textura plana al igual que el alcazar. XD

Lo que no se, es que avión me gusta más para explorar, si el cessna 172 o es el xcub. Quizás este último por tener espíritu más aventurero
fomare24 escribió:@Scopata Ya ves, que putada [tomaaa]


Han metido actu justo esta tarde. He hecho un vuelo y perfecto pero no he mirado el changelog a ver si mencionaban algún bug relacionado...
Aradan escribió:No esperaría mucho del próximo parche respecto al ATC.

Si queréis uno que no os estrelle contra montañas, yo os recomendaría Pilot2ATC. Pero con reservas, explico abajo.

Hace poco también está funcionando con FS2020 pero necesitais instalar la beta de FSUIPC 7 para poder conectarlo con el Sim.

Aparte de ATC tiene un planificador de rutas y moving map en hi-enroute, low-enroute, google maps y también VFR map para USA. Aunque si no queréis usar el planificador y solo usarlo de ATC se puede. Yo para lo otro uso Navigraph Charts.

Es compatible con los Airacs de Navigraph, de hecho ya viene con el ciclo 1801 pero para actualizarlo hay que tener una suscripción a Navigraph.

Como todo de momento son betas y atajos, hay cosas que todavía no funcionan, según dicen.

Hace poco que lo instalé para FS2020 y todavía no he encontrado las cosas que fallan. Tampoco le he dado mucho al ATC de momento porque estoy probando otras cosas, pero con P3D va sin problemas.

Como dicen muy diplomaticamente : "Software Development Kit waiting for consolidation"

Como ATC, tiene un monton de comandos que no están en el de serie. Están reproducidas todas las comunicaciones reales y no tienes que esperar a que te salgan en la ventana. Eliges directamente lo que le quieres pedir o decir al ATC. Según tu fase de vuelo, evidentemente, no le vas a pedir un pushback en pleno crucero a FL350.

Además como usa los procedimientos de Navigraph no hay riesgo de que te mande a estrellarte, éste si que los sigue a la letra. El ATC que viene de serie, por mucha carta Jeppesen que tú tengas sobre la mesa, si el controlador no la tiene te va a mandar dónde le dé la gana. El de Pilot2ATC sí tiene la carta (siempre y cuando tengas los Airacs al día)

Ahora bien éstas son las reservas :

- Es caro. Unos 60 euros. Seguro que dentro de poco saldrá otro más barato y funcional.

- Es todo en inglés.

- No tiene una interfaz muy fácil al principio pero una vez configurado a gusto, puedes tener solo la ventana del ATC abierta, incluso en otra pantalla.

- Está diseñado para usar con micro y comunicar verbalmente en Inglés con el controlador por reconocimiento de voz. Hay que conocer bien la phraseología y pronunciar bien sino te manda repetir. También tiene una opción para no nativos en el que tienen en cuenta tu acento. Y también si no quieres usar el micro o no tienes buen acento en inglés puedes seleccionar los comandos en un menu desplegable y el "copiloto" es el que habla. Aún así si tenéis intención en un futuro de volar en Vatsim o IVAO, este ATC es un buen entrenamiento. Si puedes comunicar verbalmente con Pilot2ATC, puedes comunicar con el control de Vatsim o IVAO.


O sea que antes de comprarlo, informaros bien porque no es para todo el mundo. Siempre podéis descargaros el free trial de 10 días.

Todavía lo he probado muy poco en este Sim así que mi recomendación es con reservas de que cada uno se informe bien antes y lo pruebe.


@makavelihl

Pronto es mi cumpleaños. ¿es una indirecta?


Yo el sábado empecé el trial de 10 días y veo que la curva de aprendizaje es algo elevada. Voy poco a poco porque la cantidad de opciones de dialogo que tiene es abrumadora. Eso sí, nada que ver con el ATC que viene por defecto en el FS.
sdsoldi escribió:
IIIBORTXIII escribió:
metalacran escribió:Pésima experiencia con el Airbus, se me ha bugueado el ratón 2 veces y no podía tocar el zoom ni ningún instrumento, he tenido que guardar y cargar pero se me ha desconfigurado todo el plan de vuelo... Estoy por aparcarlo, pillarme el XPlane11 o seguir con Flight Simulator X

A mi me ha pasado con otros aviones también, y además no me respondía el hotas. Tuve que salir del juego y volver a entrar también.

metalacran escribió:Pésima experiencia con el Airbus, se me ha bugueado el ratón 2 veces y no podía tocar el zoom ni ningún instrumento, he tenido que guardar y cargar pero se me ha desconfigurado todo el plan de vuelo... Estoy por aparcarlo, pillarme el XPlane11 o seguir con Flight Simulator X


Cuando os pase lo del ratón, suele bugearse (en mi caso) cuando estoy con los menús esos superiores abiertos. Los menús de Radio, Mapa, etc...

Haces click dentro o scroll, vuelves a salir con el ratón y ya funcionan los mandos del avión. También me suele funcionar maximizarlo y cerrarlo. Es muy irritante, pero con esto se me suele arreglar.

Nada a mi no me funciona, no puedo terminar ningún vuelo con el jodido bug.
Edit: Arrastrando la ventana ATC al medio se me ha solucionado
Me pone el "Relanzar el juego para actualizarlo'.

Y por mas que reinicio nada
Acabo de probar el Aeropuerto de paderborn que regalan en el Marketplace y menuda chulada!

Imagen

Imagen

Imagen
Acabo de hacer un viaje con el Pilot2ATC, todo con reconocimiento de voz y ha ido bastante bien. Creo que cuando acabe el freetrial lo pagaré.

Eso sí, me ha pasado una cosa rarísima. En aproximación a LEVC (Valencia) me han asignado la aproximación ILS RW12. Cuando estaba llegando me han hecho el cambio a la torre y me han dado permiso para aterrizar en la pista 06, que no existe en este aeropuerto ¿?¿??¿


- VoiceAssigned: LEVC Twr 118.55 - Heather
- APM One Zero Two Niner established on Five Mile Right ILS Runway One Two;
- APM One Zero Two Niner Call ten mile final Zero Six Whinds are Zero Eight Zero at Eight knots Cleared to Land Runway Zero Six


https://skyvector.com/airport/LEVC/Valencia-Airport

Seguramente en algún momento la he liado en mitad del vuelo o algo. A alguien que usa Pilot2ATC le ha pasado alguna vez esto?

Gracias!
Acabo de hacer un aterrizaje ILS LEBL - LEPA y no me dan el logro. He cargado la aproximación en el ordenador MCDU en cuanto me lo han dicho en el ATC ¿qué hago mal? ¿Quizá hay que tenerla precargarla en las opciones del plan de vuelo en el menú?

Y el logro de solicitar todos los servicios tampoco me sale, he solicitado push-back, equipaje, potencia, combustible, la puerta de embarque... Lleva un 62% de progreso, qué me faltaría?
@apmomp

Será por los fallos que he leído que tiene.

Ten en cuenta que la compatibilidad con FS2020 está cosida a mano. No está integrado.

Aunque esto me parece más bien un fallo en la base de datos.

¿Seguro que no te has cambiado al control de Ibiza?
metalacran escribió:Acabo de hacer un aterrizaje ILS LEBL - LEPA y no me dan el logro. He cargado la aproximación en el ordenador MCDU en cuanto me lo han dicho en el ATC ¿qué hago mal? ¿Quizá hay que tenerla precargarla en las opciones del plan de vuelo en el menú?

Y el logro de solicitar todos los servicios tampoco me sale, he solicitado push-back, equipaje, potencia, combustible, la puerta de embarque... Lleva un 62% de progreso, qué me faltaría?


Date con un canto que cuando has introducido la aproximacion ils en cuanto te la han dado el avion no te a dado media vuelta que es un bug que tiene muy desagradable, que por cierto, no sale justo en tu vuelo LEBL - LEPA y no se el motivo.

En el foro official esta comentado, si se introduce el ils antes de hacer el plan de vuelo, suele ocurrir que cuando la torre te da la aproximacion ils y la introduces, el avion hace un giro de 180º para retornar al anterior waypoint y desde ahi seguir en adelante para ya seguir la ils. Una cagada vamos.
@Lion_omega Eso mismo me pasaba a mí.... muy lamentable la verdad. Y luego no era capaz (y desconozco si se puede) como hacer para saltar ese punto y pasar directamente al otro.

Opte por definir siempre la aproximación en el menú y salir con el avión ya con la aproximación metida.
sdsoldi escribió:@Lion_omega Eso mismo me pasaba a mí.... muy lamentable la verdad. Y luego no era capaz (y desconozco si se puede) como hacer para saltar ese punto y pasar directamente al otro.

Opte por definir siempre la aproximación en el menú y salir con el avión ya con la aproximación metida.

Pulsas Y y con el teclado numérico mueves el avion en el mapa VFR donde quieras.

Pero pierde toda la gracia
@Lion_omega Anda! Gracias por el aviso. Ahora estaba usando la opción de acelerar la simulación. Que poniéndolo elevado, el avión se vuelve un poco loco con la altitud.
Lion_omega escribió:
metalacran escribió:Acabo de hacer un aterrizaje ILS LEBL - LEPA y no me dan el logro. He cargado la aproximación en el ordenador MCDU en cuanto me lo han dicho en el ATC ¿qué hago mal? ¿Quizá hay que tenerla precargarla en las opciones del plan de vuelo en el menú?

Y el logro de solicitar todos los servicios tampoco me sale, he solicitado push-back, equipaje, potencia, combustible, la puerta de embarque... Lleva un 62% de progreso, qué me faltaría?


Date con un canto que cuando has introducido la aproximacion ils en cuanto te la han dado el avion no te a dado media vuelta que es un bug que tiene muy desagradable, que por cierto, no sale justo en tu vuelo LEBL - LEPA y no se el motivo.

En el foro official esta comentado, si se introduce el ils antes de hacer el plan de vuelo, suele ocurrir que cuando la torre te da la aproximacion ils y la introduces, el avion hace un giro de 180º para retornar al anterior waypoint y desde ahi seguir en adelante para ya seguir la ils. Una cagada vamos.

Eso me pasó en el primero que hice por ILS, volvió atrás a la aproximación, y luego el aterrizaje fallido, cuando iba bien, así que el juego me hizo él solo un motor y al aire. Intenté volver al ILS pero se ponía a dar vueltas en el aeropuerto, un desastre (era el primero que hacía). Guardé y cargué la partida pero tampoco funcionó muy bien porque me desconfiguró el plan de vuelo. Luego hice un segundo vuelo de 0 y todo perfecto, pero sin logro. La verdad es que le queda mucho al Airbus por pulir, entre eso y el bug del ratón... A ver si sacan más airliners que sean más funcionales. Eso sí, divertidísimo cuando le da por funcionar :D
alguien que tenga el thrustmaster t.16000m??? porque acelerar bien, pero como usar las reverse cuando aterrizas??? e comprado con el pack de palanca de gases y este ultimo no se si merece mucho la pena....solo el joystick igual si....a ver si alguien me ayuda...gracias!!
Jusepe131 escribió:alguien que tenga el thrustmaster t.16000m??? porque acelerar bien, pero como usar las reverse cuando aterrizas??? e comprado con el pack de palanca de gases y este ultimo no se si merece mucho la pena....solo el joystick igual si....a ver si alguien me ayuda...gracias!!

La reversa se mete cuando el airbus justo toca tierra al aterrizar y al poco ya la quitas.

Hoy he probado un aterrizaje ILS totalmente automático y, salvo que ha tocado tierra algo fuerte, lo ha hecho a la perfección. Así que podéis probar a aterrizar con otra cámara y os hacéis unas risas.
Y por fin llegó el día, y para mi sorpresa 3 días antes de lo esperado.
Thrustmaster.com ya esta enviando los TCA Sidestick Airbus Edition a los que hicimos pre compra.

Imagen

Imagen

Ahora a configurarlo todo! [plas] y a esperar a finales de octubre para que Amazon me envie el Cuadrante [beer]
saintsoftware escribió:Hoy he probado un aterrizaje ILS totalmente automático y, salvo que ha tocado tierra algo fuerte, lo ha hecho a la perfección. Así que podéis probar a aterrizar con otra cámara y os hacéis unas risas.


Pero en ils no aterriza solo le tienes que ayudar tu, te aproxima pero solo no lo hace no?

@fomare24 [babas]
Lion_omega escribió:
saintsoftware escribió:Hoy he probado un aterrizaje ILS totalmente automático y, salvo que ha tocado tierra algo fuerte, lo ha hecho a la perfección. Así que podéis probar a aterrizar con otra cámara y os hacéis unas risas.


Pero en ils no aterriza solo le tienes que ayudar tu, te aproxima pero solo no lo hace no?

@fomare24 [babas]


Depende de que categoría, pero si, el piloto automático + ILS puede aterrizar él solo el avión controlando velocidad, altitud y dirección del avión
está de oferta chicos este cockipt de airbus 320 a 40.000€

Imagen
https://www.opencockpits.com/catalog/a3 ... l?cPath=68


Bueno mi pregunta seria para un novato como yo , el ILS me aterriza automáticamente,? y si no es asi ? que aproxmiación o que navegación eligo para que se aterrice solo.
Lion_omega escribió:
saintsoftware escribió:Hoy he probado un aterrizaje ILS totalmente automático y, salvo que ha tocado tierra algo fuerte, lo ha hecho a la perfección. Así que podéis probar a aterrizar con otra cámara y os hacéis unas risas.


Pero en ils no aterriza solo le tienes que ayudar tu, te aproxima pero solo no lo hace no?

@fomare24 [babas]



El ILS era de categoria II, aeropuerto de Qatar. En el final del directo de esta mañana, tienes el enlace en mi perfil, tienes el aterrizaje con la cámara de la panza del avión.
chusky18 escribió:está de oferta chicos este cockipt de airbus 320 a 40.000€

Imagen
https://www.opencockpits.com/catalog/a3 ... l?cPath=68


Bueno mi pregunta seria para un novato como yo , el ILS me aterriza automáticamente,? y si no es asi ? que aproxmiación o que navegación eligo para que se aterrice solo.



El ILS te aterriza solo pero así no tiene gracia....yo uso el ILS y cuando queda poco le quitó el autopilot
Vuelo de Tenerife norte a Tenerife sur.
TC "Despegue y mantenga rumbo a 8000"

....


Directo contra el Teide.
Lion_omega escribió:Vuelo de Tenerife norte a Tenerife sur.
TC "Despegue y mantenga rumbo a 8000"

....


Directo contra el Teide.



CLaro eso es lo que me pasa a mi en otros aeropuertos .
apmomp escribió:Acabo de hacer un viaje con el Pilot2ATC, todo con reconocimiento de voz y ha ido bastante bien. Creo que cuando acabe el freetrial lo pagaré.

Eso sí, me ha pasado una cosa rarísima. En aproximación a LEVC (Valencia) me han asignado la aproximación ILS RW12. Cuando estaba llegando me han hecho el cambio a la torre y me han dado permiso para aterrizar en la pista 06, que no existe en este aeropuerto ¿?¿??¿


- VoiceAssigned: LEVC Twr 118.55 - Heather
- APM One Zero Two Niner established on Five Mile Right ILS Runway One Two;
- APM One Zero Two Niner Call ten mile final Zero Six Whinds are Zero Eight Zero at Eight knots Cleared to Land Runway Zero Six


https://skyvector.com/airport/LEVC/Valencia-Airport

Seguramente en algún momento la he liado en mitad del vuelo o algo. A alguien que usa Pilot2ATC le ha pasado alguna vez esto?

Gracias!



Acabo de hacer un vuelo hasta Valencia con Pilot2ATC y no he tenido problema. Me ha hecho entrar por la 30 pero muy bien.

Tengo el ciclo 2010 tanto en el sim como en Pilot2ATC pero no creo que tenga que ver. Desde el ciclo 1801 (que es el que tendrás en la versión gratis de Pilot2ATC) no ha cambiado la pista de Valencia.


Lion_omega escribió:Vuelo de Tenerife norte a Tenerife sur.
TC "Despegue y mantenga rumbo a 8000"

....


Directo contra el Teide.


Si puedo mañana hago este vuelo con Pilot2ATC a ver por dónde me manda.

Que plan de vuelo tenías?


Edito :

Acabo de volver a leer tu mensaje y hay algo que no me cuadra. Los Rodeos tiene una pista que está orientada Este-Oeste, si has mantenido rumbo de despegue no has podido estrellarte contra el Teide.
Aradan escribió:De momento a tirar de Plan G

Has probado la versión 4 ?

Es que es la única que va con MSFS, y va muy muy lento, si tienes activados los datos de MSFS, cambiar un nivel de zoom puede tardar varios segundos ¿ La version 3 tambien es así o es cosa de la la version está aun en Alfa ?
Buenas compis, probablemente esto no vaya aquí, pero el hilo de Xbox está muertísimo!
¿Alguien sabría decirme si la versión que hay en eneba se puede utilizar en una Xbox y en PC con el Play Anywhere o la key para Xbox no tiene nada que ver con la de PC?

No estoy muy familiarizado con el entorno consolero! Gracias y disculpad!
654321 escribió:
Aradan escribió:De momento a tirar de Plan G

Has probado la versión 4 ?

Es que es la única que va con MSFS, y va muy muy lento, si tienes activados los datos de MSFS, cambiar un nivel de zoom puede tardar varios segundos ¿ La version 3 tambien es así o es cosa de la la version está aun en Alfa ?


No sabía que ya había salido la 4. La probaré.

Uso la 3 (porque no necesito el moving map) y es verdad que con mi antiguo ordenador iba súper lento (por eso dejé de usarla) pero la retomé hace poco y con el ordenador que tengo ahora va mucho más suave. Supongo que con el 4 será lo mismo, hace falta mucho ordenador para cargar todos los datos.

Mañana si puedo te digo.
Querría preguntar cuánto me costaría tras comprar la edición estándar, adquirir algún aeropuerto o avión suelto. Por ejemplo si quiero el aeropuerto de Madrid y el de Dubai,¿ tengo que comprar el pack completo de Deluxe y premium Deluxe??
Lo compraré en Steam pero ahí no veo la opción de dlcs.
Hatake_k escribió:Querría preguntar cuánto me costaría tras comprar la edición estándar, adquirir algún aeropuerto o avión suelto. Por ejemplo si quiero el aeropuerto de Madrid y el de Dubai,¿ tengo que comprar el pack completo de Deluxe y premium Deluxe??
Lo compraré en Steam pero ahí no veo la opción de dlcs.


Yo he estado buscando y no he encontrado esos aeropuertos para comprar. Imagino que serán exclusivos de las versiones deluxe.
Aradan escribió:
apmomp escribió:Acabo de hacer un viaje con el Pilot2ATC, todo con reconocimiento de voz y ha ido bastante bien. Creo que cuando acabe el freetrial lo pagaré.

Eso sí, me ha pasado una cosa rarísima. En aproximación a LEVC (Valencia) me han asignado la aproximación ILS RW12. Cuando estaba llegando me han hecho el cambio a la torre y me han dado permiso para aterrizar en la pista 06, que no existe en este aeropuerto ¿?¿??¿


- VoiceAssigned: LEVC Twr 118.55 - Heather
- APM One Zero Two Niner established on Five Mile Right ILS Runway One Two;
- APM One Zero Two Niner Call ten mile final Zero Six Whinds are Zero Eight Zero at Eight knots Cleared to Land Runway Zero Six


https://skyvector.com/airport/LEVC/Valencia-Airport

Seguramente en algún momento la he liado en mitad del vuelo o algo. A alguien que usa Pilot2ATC le ha pasado alguna vez esto?

Gracias!



Acabo de hacer un vuelo hasta Valencia con Pilot2ATC y no he tenido problema. Me ha hecho entrar por la 30 pero muy bien.

Tengo el ciclo 2010 tanto en el sim como en Pilot2ATC pero no creo que tenga que ver. Desde el ciclo 1801 (que es el que tendrás en la versión gratis de Pilot2ATC) no ha cambiado la pista de Valencia.


Lion_omega escribió:Vuelo de Tenerife norte a Tenerife sur.
TC "Despegue y mantenga rumbo a 8000"

....


Directo contra el Teide.


Si puedo mañana hago este vuelo con Pilot2ATC a ver por dónde me manda.

Que plan de vuelo tenías?


Edito :

Acabo de volver a leer tu mensaje y hay algo que no me cuadra. Los Rodeos tiene una pista que está orientada Este-Oeste, si has mantenido rumbo de despegue no has podido estrellarte contra el Teide.


Los aeropuertos son
De gcts a gcxo con waypoint basux y aproximación ils 12y

Si no era el Teide era una jodida montaña de más de 8000pies

No me preocupa no es la primera vez que me mandan a una altura incorrecta contra montañas [qmparto]
Aradan escribió:No sabía que ya había salido la 4. La probaré.

Está en el foro, pq es Alfa, a veces se cierra pq casca y tal ...
Lo de los casques es normal siendo Alfa, pero lo del rendimientro me ha dejado con la intriga.

En los tutoriales que veo por yuotube son mas bien unas décimas de segundo lo que suele tardar en redibujar las cosas.
Lion_omega escribió:
Aradan escribió:
apmomp escribió:Acabo de hacer un viaje con el Pilot2ATC, todo con reconocimiento de voz y ha ido bastante bien. Creo que cuando acabe el freetrial lo pagaré.

Eso sí, me ha pasado una cosa rarísima. En aproximación a LEVC (Valencia) me han asignado la aproximación ILS RW12. Cuando estaba llegando me han hecho el cambio a la torre y me han dado permiso para aterrizar en la pista 06, que no existe en este aeropuerto ¿?¿??¿


- VoiceAssigned: LEVC Twr 118.55 - Heather
- APM One Zero Two Niner established on Five Mile Right ILS Runway One Two;
- APM One Zero Two Niner Call ten mile final Zero Six Whinds are Zero Eight Zero at Eight knots Cleared to Land Runway Zero Six


https://skyvector.com/airport/LEVC/Valencia-Airport

Seguramente en algún momento la he liado en mitad del vuelo o algo. A alguien que usa Pilot2ATC le ha pasado alguna vez esto?

Gracias!



Acabo de hacer un vuelo hasta Valencia con Pilot2ATC y no he tenido problema. Me ha hecho entrar por la 30 pero muy bien.

Tengo el ciclo 2010 tanto en el sim como en Pilot2ATC pero no creo que tenga que ver. Desde el ciclo 1801 (que es el que tendrás en la versión gratis de Pilot2ATC) no ha cambiado la pista de Valencia.


Lion_omega escribió:Vuelo de Tenerife norte a Tenerife sur.
TC "Despegue y mantenga rumbo a 8000"

....


Directo contra el Teide.


Si puedo mañana hago este vuelo con Pilot2ATC a ver por dónde me manda.

Que plan de vuelo tenías?


Edito :

Acabo de volver a leer tu mensaje y hay algo que no me cuadra. Los Rodeos tiene una pista que está orientada Este-Oeste, si has mantenido rumbo de despegue no has podido estrellarte contra el Teide.


Los aeropuertos son
De gcts a gcxo con waypoint basux y aproximación ils 12y

Si no era el Teide era una jodida montaña de más de 8000pies

No me preocupa no es la primera vez que me mandan a una altura incorrecta contra montañas [qmparto]



Vale, entonces ya no es de Tenerife Norte a Tenerife Sur sino de Tenerife Sur a Tenerife Norte. Aún así, ninguno de los 2 aeropuertos tiene su pista orientada al Teide. En un momento dado has tenido que cambiar de rumbo y entendí mal tu primer mensaje, durante el vuelo el control te ha llevado a estrellarte, como suele pasar. Pero tienes razón, el ATC incluido es basura, también esperaba uno algo mejor que FSX pero es exactamente el mismo.

De todas formas tengo curiosidad por ver por dónde me lleva Pilot2ATC. ¿por qué pista has salido de Tenerife Sur?


Ahora otra cosa. Veo que mucha gente le ha cogido gusto al vuelo "teledirigido". En la realidad no es así, esto solo pasa en ocasiones contadas, cuando el piloto o el control lo pide excepcionalmente por un motivo justificado o por otra razón especial. Lo normal es pedir permisos, anunciar maniobras, pedir información y poca cosa más. En aproximación con mucho tráfico puede pasar pero no durante todo el vuelo. El piloto ya tiene su plan de vuelo y sabe lo que tiene que hacer, el control central lo sigue a través de la señal del transpondedor y la comunicación se suele limitar a pedir control y cambio de frecuencia. Poco más. En la gran mayoría de los casos, sobre todo los vuelos comerciales, que ya tienen sus rutas más que desgastadas, el control no te lleva de la mano. Gran parte de las comunicaciones se hacen en salida y aproximación.
Os deja meter en el ordenador del Airbus A320 más de 5 waypoints o es otro límite que tiene ? Quería hacerme un vuelo largo y no me deja meter más manualmente. Y como se borran desde ahí?
metalacran escribió:Os deja meter en el ordenador del Airbus A320 más de 5 waypoints o es otro límite que tiene ? Quería hacerme un vuelo largo y no me deja meter más manualmente. Y como se borran desde ahí?

Joer macho lo vi en youtube pero no se donde, si se pueden meter más pero no en la pantalla de siempre, es en otro sitio si veo el video te lo digo.

@metalacran
Edito: Ya lo he visto.
Cuando esten los 5 metidos, te vas a f-pln y los pones ahi, escribes el waypoint y seleccionas el destino
Me cuesta HORRORES y casi con cualquier avión alcanzar una relación de throttle-trim que me estabilice el vuelo. Básicamente mi avión va pegando bandazos. Sube a ángulos demasiado inclinados, pierde velocidad, cae hacia abajo, vuelve a remontar, sube, baja, etc.

Creo que se debe al NEFASTO control del trim pero me gustaría pediros algún consejo... ¿cómo lo hacéis vosotros?
imposible cargar cualquier aeropuerto de Reino Unido [facepalm]

Y ayer iba bien. No se coño hacer
Lion_omega escribió:
metalacran escribió:Os deja meter en el ordenador del Airbus A320 más de 5 waypoints o es otro límite que tiene ? Quería hacerme un vuelo largo y no me deja meter más manualmente. Y como se borran desde ahí?

Joer macho lo vi en youtube pero no se donde, si se pueden meter más pero no en la pantalla de siempre, es en otro sitio si veo el video te lo digo.

@metalacran
Edito: Ya lo he visto.
Cuando esten los 5 metidos, te vas a f-pln y los pones ahi, escribes el waypoint y seleccionas el destino


@aradan

He vuelto hacer el mismo plan

gcts a gcxo por ils 12y, en el plan de vuelo ya se ve como va directo al centro de Tenerife que la torre de control no te da bien la altura o indicaciones para esquivar.
Pero he realizado el mismo vuelo pero a gcxo a ils 12z y claro, como es por otro lado ahi si he realizado bien el vuelo
Lion_omega escribió:
Lion_omega escribió:
metalacran escribió:Os deja meter en el ordenador del Airbus A320 más de 5 waypoints o es otro límite que tiene ? Quería hacerme un vuelo largo y no me deja meter más manualmente. Y como se borran desde ahí?

Joer macho lo vi en youtube pero no se donde, si se pueden meter más pero no en la pantalla de siempre, es en otro sitio si veo el video te lo digo.

@metalacran
Edito: Ya lo he visto.
Cuando esten los 5 metidos, te vas a f-pln y los pones ahi, escribes el waypoint y seleccionas el destino


@aradan

He vuelto hacer el mismo plan

gcts a gcxo por ils 12y, en el plan de vuelo ya se ve como va directo al centro de Tenerife que la torre de control no te da bien la altura o indicaciones para esquivar.
Pero he realizado el mismo vuelo pero a gcxo a ils 12z y claro, como es por otro lado ahi si he realizado bien el vuelo


Luego lo miro. Desde luego el controlador no es una lumbrera pero según lo que dices puede ser el plan de vuelo el que está mal, el control lo sigue a la letra. Has puesto una aproximación pero seguramente no has elegido ningún SID.

Prueba incluyendo una salida normalizada en el plan de vuelo.




Otro asunto que no tiene que ver : Rex acaba de anunciar un addon de meteo real :

http://rexsimulations.com/weatherforce.html

No sé hasta que punto este tipo de addons tiene futuro en este sim. Aviones por supuesto porque quitando algunos props decentes, lo que hay es bastante lamentable. Escenarios, por supuesto también hay zonas que están bastante mal y otras mejorables. ATC, desde luego. Estos últimos mensajes son la prueba. Utilidades de todo tipo también.

Pero el clima, ¿que más pueden ofrecer? Esto si que no lo entiendo, al menos todavía.

Salvo que al ser basado en METAR y no en modelos sea más acorde.
saintsoftware escribió:
Lion_omega escribió:
saintsoftware escribió:Hoy he probado un aterrizaje ILS totalmente automático y, salvo que ha tocado tierra algo fuerte, lo ha hecho a la perfección. Así que podéis probar a aterrizar con otra cámara y os hacéis unas risas.


Pero en ils no aterriza solo le tienes que ayudar tu, te aproxima pero solo no lo hace no?

@fomare24 [babas]



El ILS era de categoria II, aeropuerto de Qatar. En el final del directo de esta mañana, tienes el enlace en mi perfil, tienes el aterrizaje con la cámara de la panza del avión.

Que addons usas para lo de las voces de tripulación? Yo a mis ILS les tengo que ayudar, no se que hago mal o que no lo hace el juego del todo bien, pero si los dejo solos se me van al aire de nuevo. El autothrottle se deja puesto? Te hace la reversa solo?
5468 respuestas