[HO] Flight Simulator (2020)

@fomare24
Todo lo que pone NON INTERACTIVE es que no se puede pulsar el boton?
Scopata escribió:Sé que este no es un hilo de HOTAS y demás pero ¿alguna opción recomendable que no sea el Thrustmaster T.Flight HOTAS en ese rango de precio?

He leído tantos problemas con "stick drift", que yo mismo experimenté en la primera unidad que compré, que aunque cueste barato me da por saco comprar otro...

He visto que Logitech hace también joysticks. Siempre me pareció una marca más fiable que Thrustmaster pero, claro, se va de precio y no sé qué tan buenos son.


Al final no te pudieron dar otra unidad? Si es así, es una pena, ya que no hay ningún Hotas "económico", los siguientes ya son el T16000m, que sube de precio, el Pack de Airbus que sube bastante etc... y de Logitech, tampoco hay mucho donde escoger, los X52 y variantes también están agotados y no son tampoco económicos (aunque como dije, a mi como marca me gusta mas que Thrustmaster).
@Darkcaptain sí sí, me han contactado hoy y me han dicho que han probado otras unidades y que no están seguros que no me vaya a pasar lo mismo [+risas]

El caso es que PC Componentes (que está a media hora de casa) tienen el T.Flight HOTAS a 73€. Son 23€ más pero es nuevo. Quizás por ahí podría "escapar".

Como dices, lo siguiente que vi fue el T16000m y en el X52. Ambos en stock en PCC por 135 y 180€ respectivamente. No me hace mucha gracia gastar esas cantidades pero, ¿cuál elegirías? Es que Thrustmaster no me gusta un pelo [angelito]
Scopata escribió:Es que Thrustmaster no me gusta un pelo [angelito]

Pues yo tengo 2 HOTAS de Thustmaster, y muy contentos con ellos, el T16000M relación calidad precio me parece muy bueno.

El Volantes tienen mala fama, de que se rompen rapido, pero en HOTAS parece justo al reves.
Alguien con una 1080ti me puede decir que configuración tiene puesta en el juego?
@Scopata Yo intentaría cambiar la unidad que tienes, no lo vas a disfrutar bien con ese fallo, quizás tienes suerte que te toque "uno bueno" (a mi por ejemplo me funciona de PM, y a un colega también...). Ahora con la salida del FS 2020 muchos se han agotado y los pocos que quedan han subido de precio, no me gastaría 140€ en un T16000M, ni tampoco 180€ por un X52 Pro, me parece abusivo cuando hace unos pocos meses se podían encontrar por mucho menos, pero eso ya es decisión de cada uno y de como vaya económicamente.
Darkcaptain escribió:@Scopata Yo intentaría cambiar la unidad que tienes, no lo vas a disfrutar bien con ese fallo, quizás tienes suerte que te toque "uno bueno" (a mi por ejemplo me funciona de PM, y a un colega también...). Ahora con la salida del FS 2020 muchos se han agotado y los pocos que quedan han subido de precio, no me gastaría 140€ en un T16000M, ni tampoco 180€ por un X52 Pro, me parece abusivo cuando hace unos pocos meses se podían encontrar por mucho menos, pero eso ya es decisión de cada uno y de como vaya económicamente.


No, es mucho dinero para lo que yo juego... Que, vale, tengo el Elite Dangerous en One y también Ace Combat 7 vía Game Pass pero, vaya, no necesito un super HOTAS.

Creo que por +23€ compraré el T.Flight HOTAS nuevo. A las malas tengo 2 años de garantía.

Saludos.

EDITO: no recordaba que tenía un descuento en PCC. Así que, dicho y hecho, por 16€ lo saco nuevo. Además este es compatible con Xbox One y supongo que también con la futura Series X, que no creo que pille de salida pero me tira más Xbox que PlayStation. Soy más impulsivo que Roy Keane.

Imagen
@Lion_omega solo los que pone INOP, los NoN interactive es parte de la checklist es que no tiene interacción directa.
fomare24 escribió:
chusky18 escribió:@fomare24 Respecto al Mod del A320 que es lo que esto cambia?

Merece la pena ponerlo? Que lo hace más real?


Tiene hasta otro comportamiento el avión, el Auto pilot se siente mejorado, no solo son mas botones añadidos, algunos como el arranque de la APU tarda lo que ''tarda'' uno de verdad.

y ahora puedes pedir a tus pasajeros que se abrochen los cinturones [carcajad]


Encendido de pantallas etc,
eso si te aconsejo tirar de este checklist. o bien impreso o en una tablet o movil.



https://flyuk.aero/assets/downloads/res ... IST-V4.pdf

Este es el que viene ingame. (foto de abajo) pero personalmente te recomiendo bajarte el PDF que e colocado justo arriba, mucho mas agil que tirar de el que viene ingame. Garantizado XD

Imagen

PD: una cosa importante: cuando ''metais'' el addon del A320 en community, solo teneis que meter esta carpeta. unicamente!

Os paso foto:

Imagen


Muy buenas me lo he puesto y al ser tan principiante en los aviones comerciales no noto apenas nada jejeje. le han echo algun cambio visual?
si que noto los fallos nuevos que saltan y tal, lo de los cinturones en que sitio está? aparte de eso poco mas he notado, siguen estando muchos instrumentos inoperativos
Os dejo un mod para duplicar los fps en cabina:

https://www.reddit.com/r/flightsim/comments/ihyoo4/fs2020_mod_to_lower_2d_instrument_refresh_rate/

Por lo visto hace que los instrumentos en 2d se actualicen algo menos y libere bastante carga de cpu.
Malakaay escribió:
apmomp escribió:Sí, yo lo he usado una sola vez y nunca más. Al cargar se perdió el status del A320 de cuando guardé y además, tal como dices, el piloto automático se puso a hacer el loco.


Pues lo encuentro un fallo muy muy grande, a ver quien se atreve ha hacer un trayecto largo, o simplemente que te salga un imprevisto y tengas que dejarlo a medias, solo con perder 30 minutos ya fastidia la verdad, a ver si lo solucionan o alguien sabe de alguna solución.


Uf! He probado lo del guardado, y no el guardado en pleno vuelo, que siempre ha fallado, sino incluso el guardado aparcado en un aeropuerto con todo apagado.

He hecho varias pruebas. Una vez a la hora de cargar el avión se encontraba volando por encima del aeropuerto, otra vez en su sitio pero con todo encendido, otra vez había desaparecido el menú desplegable...

Pues de momento no puedo hacer mi USA Tour tampoco.
Kleshk escribió:
apmomp escribió:Sí, yo lo he usado una sola vez y nunca más. Al cargar se perdió el status del A320 de cuando guardé y además, tal como dices, el piloto automático se puso a hacer el loco.


Si queréis probar la IA... intentar que la IA aterrice un avión en el aeropuerto La Seu d´Urgell... suicidio

Es un aeropuerto que se hace visual entre una valle en el Pirineo... hay que sortear un par de montañas... la IA lo hace recto y te estampa contra la montaña empeñada en hacerlo recto

Para que os hagáis una idea, aquí una aproximación en atardecer por mi https://youtu.be/-ww3hX8-ed4?t=1304 ( me encanta el aeropuerto )


Ya es casualidad, justo anteayer hice el aterrizaje en ese aeropuerto desde Badneres de Luchon, y sí, una pasada la verdad :)

Ahora voy camino a Suiza con mi avioneta.
Creo haber leído en alguna parte estos últimos días que el siguiente parche era para el 10.09

Lo que no sé es si se trata del 10 de septiembre o el 9 de octubre.

¿os suena de algo?

Un poco justo para salir ahora después del primero, no?
Ariochd escribió:Lo de la rueda del ratón, configurarlo para que tengais que tener pulsado un botón y girar la rueda para que funcione el zoom y asunto solucionado

¿Dónde se configura eso? Gracias.
kaironman escribió:
Ariochd escribió:Lo de la rueda del ratón, configurarlo para que tengais que tener pulsado un botón y girar la rueda para que funcione el zoom y asunto solucionado

¿Dónde se configura eso? Gracias.

Dentro de los controladores, seleccionas el ratón, seleccionas la función de zoom, acercar o alejar, y en cada una de ellas mueves la rueda del ratón en un sentido u otro y al mismo tiempo pulsas el botón (en mi caso, el derecho, para poder hacer clic con el izquierdo).
currololo escribió:
kaironman escribió:
Ariochd escribió:Lo de la rueda del ratón, configurarlo para que tengais que tener pulsado un botón y girar la rueda para que funcione el zoom y asunto solucionado

¿Dónde se configura eso? Gracias.

Dentro de los controladores, seleccionas el ratón, seleccionas la función de zoom, acercar o alejar, y en cada una de ellas mueves la rueda del ratón en un sentido u otro y al mismo tiempo pulsas el botón (en mi caso, el derecho, para poder hacer clic con el izquierdo).


Y con esta opción, ¿se puede usar la ruleta (sin pulsar el botón) solo para los instrumentos y que no afecte al zoom?

Y cuando pulsas el botón para el zoom, ¿la ruleta no afecta a los instrumentos?
Propongo una quedada para los mas inexpertos y los más expertos y juntarnos en unos vuelos con unas avionetas en algunos rincones de los más bonitos que conozcáis. Me encantaría
chusky18 escribió:Propongo una quedada para los mas inexpertos y los más expertos y juntarnos en unos vuelos con unas avionetas en algunos rincones de los más bonitos que conozcáis. Me encantaría

Estaría muy bien
Aradan escribió:Y con esta opción, ¿se puede usar la ruleta (sin pulsar el botón) solo para los instrumentos y que no afecte al zoom?

Y cuando pulsas el botón para el zoom, ¿la ruleta no afecta a los instrumentos?

Eso es, los hace independientes. Yo ya lo he puesto así.
currololo escribió:
Aradan escribió:Y con esta opción, ¿se puede usar la ruleta (sin pulsar el botón) solo para los instrumentos y que no afecte al zoom?

Y cuando pulsas el botón para el zoom, ¿la ruleta no afecta a los instrumentos?

Eso es, los hace independientes. Yo ya lo he puesto así.


Genial. Es que siempre hay que tener cuidado de apuntar bien. Mañana lo pruebo.
¿Algun sitio donde se pueda ver un listado de las ciudades afectadas por bing maps?, Se que por ejemplo Sevilla lo tiene y se ve impresionante,sin embargo muchas a las que voy se ven peor y se nota que es por eso.
@IIIBORTXIII Si tienes windows 10 entra a la aplicación de Mapas. Arriba a la derecha saldrá el menú de más opciones (3 puntos). Seleccionas ciudades en 3d, y te saldrá un listado con el buscador.

España en principio tiene
Alicante / Barcelona / Córdoba / Madrid / Marbella / Murcia / Pamplona / Sevilla / Valencia / Vigo
Y yo viviendo en pleno Madrid no sale mi casa [facepalm]
@IIIBORTXIII Aqui te salen las que habia de lanzamiento, no se si lo actualizaran:

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1tUFC3huqqKhPGJqt2szoLNocFyNZnucx&ll=56.48685955428445%2C26.659898743518994&z=3

Desde el juego tambien se ve, tienen un icono distintivo en el mapa
He comprado el Addon ''de los pasajeros'' de Self-Loading Cargo https://www.selfloadingcargo.com/
Voy a hacer una humilde y breve Review para los que le puedan interesar.

''Le dará una vidilla a tus vuelos que no veas''


Una vez adquirido el addon, te mandan un email con un usuario y un numero de serie para que te puedas loguear y descargarlo.

Lo primero la instalación es bastante sencilla he intuitiva.

Los audios en Self-Loading Cargo son reales, la voz del capitán, cabrin crew he incluso algunos del ground service. (Servicios de tierra).

Recomiendo hacer uso de las ''opciones avanzadas'' que trae el Addon, para una mayor inmersion.

Para poder ver si tu vuelo lleva retraso o esta en tiempo, el capitán informa al pasaje sobre ese delay o si se llega a la hora establecida., pero para esto necesitas hacer uso de las Opciones Avanzadas.

Ejemplo.
Imagen

Cabe destacar que tiene una opción para cargar un vuelo planificado desde SIMBRIEF


El vuelo, como uno real se producen muchas fases, desde ''encendido'' de avión hasta el final, Cada fase viene marcado en la parte superior del HUD del Addon.

(Destacar el detalle de la primera fase, de preparar el vuelo,donde podemos escuchar al comandante y el primer oficial entrando en el cockpit abriendo y cerrando la puerta)

ejemplo: Aquí podemos ver una de las fases de ''Boarding''

Imagen

Todas las fases del vuelo vienen con sus audios, en este caso del ejemplo expuesto, se escucha como los pasajeros entran abordo , colocan sus maletas y mochilas, hablan entre ellos etc, todo esto con una musiquita bajita de fondo,y bastante relajante que pone cada aerolinea en esta fase.
Una vez esten todos abordo, sentados y con el cinturon puesto, la azafata te avisara desde el ''telefono'' que esta todo preparado para salir y coger la pista.

Desde la interfaz del Addon puedes ver entre otras opciones el manifiesto de los pasajeros.

Imagen

En altura de crucero, Self-Loading Cargo incluye un sistema de servicio de bebidas , comida abordo. Lo que hará que tus pasajeros se sientan mejor durante el vuelo y así subir su satisfacción.

Imagen


Los pasajeros en Self-Loading Cargo tienen feedback individual sobre el vuelo y sobre sus necesidades durante el vuelo, estos pueden tener hambre, sed,ansiedad, Sentirse relajados, leer revistas, hacer uso del wifi etc. y luego un feedback general de todo el pasaje.

Destacar que estos pasajeros son exigentes, si haces por ejemplo, en la fase taxi, un giro brusco a alta velocidad etc sin duda no dejaran de quejarse y te bajara la puntuación de satisfacción.
Este punto la verdad es que sirve un poco también como entrenamiento para mejorar nuestras habilidades en las diferentes fases, ya que si lo haces todo perfecto, mantendrás una buena puntuación en todo momento.

Hablando un poco de la interfaz.
tienes una vista general donde ves como se van moviendo los pasajeros y la tripulación de cabina

Imagen

(Puedes clickar en cada asiento para ver información detallada de cada pasajero)
En esta vista puedes filtrar que te muestren pasajeros con ansiedad, los que estén bebiendo o comiendo, los que están relajados, y un largo etc.

Algo que me ha sorprendido es que incluye una especie de puntuación sobre el aterrizaje.
Perfecto para ir mejorando nuestra habilidad en el aterrizaje.

Imagen

Al finalizar el vuelo tienes un Report donde te muestra todo tipo de información, y que mejorar.
Incluso te puntúa en general! como podéis ver en la imagen (descargada de la web). Dando una Puntuacion E

Imagen
imagen de la web de Self-Loading cargo


Por ultimo y ya termino,en la web hay una sección de paquetes de sonidos de diferentes aerolineas muy realistas.
Destacar antes de nada que la que viene por defecto (Default) está mas que estupenda, pero si quieres darle mas realismo a tu vuelo, en caso de llevar alguna aerolinea en especial, tienes a tu disposición una lista de aerolineas que cito mas abajo.

https://www.selfloadingcargo.com/soundpacks

De momento a día de hoy podemos encontrar los audios de:

Air Baltic
Air France
Air France (French Translation)
All Nippon Airways (ANA)
British Airways
Delta Airlines
EasyJet
Emirates
Jet2
Lufthansa
Singapore Airlines
TUI
Vueling (A320)

Van a ir añadiendo mas audios con el tiempo.
Para instalar estos audios, basta con descargarlos y meterlos en la carpeta donde tengamos instalado el ADDON, y añadirlos a la carpeta Soundpacks.

En lineas generales Self-Loading Cargo, Lo recomiendo, Le van a dar mucha vidilla y realismo a tus vuelos. su precio son 14 euros y es totalmente compatible con Flight Simulator, y el A32NX (El A320 mejorado)

Si has llegado hasta aquí, te doy las gracias y espero que os sirva un poco de ayuda.
Lion_omega escribió:Y yo viviendo en pleno Madrid no sale mi casa [facepalm]


Yo en Barcelona he visto hasta mi ventana [+risas]

Depende mucho del terreno, hay veces que hace cosas raras, pero mi zona la verdad es que es clavada.
@fomare24 Intersesante el Self loading cargo, hace poco nos lo estuvo enseñando un colega en Discord con el X-Plane, sabia que lo iban a sacar para MSFS, pero no sabia que ya estaba disponible.

Yo tengo curiosidad por saber que pasara con estos addons cuando le metan VR al juego ... si se podran manejar desde dentro de la VR.
@fomare24
Tiene voces en español? porque solo por eso por tener efectos de audio de fondo igual me lo pillo
fomare24 escribió:He comprado el Addon ''de los pasajeros'' de Self-Loading Cargo https://www.selfloadingcargo.com/
Voy a hacer una humilde y breve Review para los que le puedan interesar.

''Le dará una vidilla a tus vuelos que no veas''


Una vez adquirido el addon, te mandan un email con un usuario y un numero de serie para que te puedas loguear y descargarlo.

Lo primero la instalación es bastante sencilla he intuitiva.

Los audios en Self-Loading Cargo son reales, la voz del capitán, cabrin crew he incluso algunos del ground service. (Servicios de tierra).

Recomiendo hacer uso de las ''opciones avanzadas'' que trae el Addon, para una mayor inmersion.

Para poder ver si tu vuelo lleva retraso o esta en tiempo, el capitán informa al pasaje sobre ese delay o si se llega a la hora establecida., pero para esto necesitas hacer uso de las Opciones Avanzadas.

Ejemplo.
Imagen

Cabe destacar que tiene una opción para cargar un vuelo planificado desde SIMBRIEF


El vuelo, como uno real se producen muchas fases, desde ''encendido'' de avión hasta el final, Cada fase viene marcado en la parte superior del HUD del Addon.

(Destacar el detalle de la primera fase, de preparar el vuelo,donde podemos escuchar al comandante y el primer oficial entrando en el cockpit abriendo y cerrando la puerta)

ejemplo: Aquí podemos ver una de las fases de ''Boarding''

Imagen

Todas las fases del vuelo vienen con sus audios, en este caso del ejemplo expuesto, se escucha como los pasajeros entran abordo , colocan sus maletas y mochilas, hablan entre ellos etc, todo esto con una musiquita bajita de fondo,y bastante relajante que pone cada aerolinea en esta fase.
Una vez esten todos abordo, sentados y con el cinturon puesto, la azafata te avisara desde el ''telefono'' que esta todo preparado para salir y coger la pista.

Desde la interfaz del Addon puedes ver entre otras opciones el manifiesto de los pasajeros.

Imagen

En altura de crucero, Self-Loading Cargo incluye un sistema de servicio de bebidas , comida abordo. Lo que hará que tus pasajeros se sientan mejor durante el vuelo y así subir su satisfacción.

Imagen


Los pasajeros en Self-Loading Cargo tienen feedback individual sobre el vuelo y sobre sus necesidades durante el vuelo, estos pueden tener hambre, sed,ansiedad, Sentirse relajados, leer revistas, hacer uso del wifi etc. y luego un feedback general de todo el pasaje.

Destacar que estos pasajeros son exigentes, si haces por ejemplo, en la fase taxi, un giro brusco a alta velocidad etc sin duda no dejaran de quejarse y te bajara la puntuación de satisfacción.
Este punto la verdad es que sirve un poco también como entrenamiento para mejorar nuestras habilidades en las diferentes fases, ya que si lo haces todo perfecto, mantendrás una buena puntuación en todo momento.

Hablando un poco de la interfaz.
tienes una vista general donde ves como se van moviendo los pasajeros y la tripulación de cabina

Imagen

(Puedes clickar en cada asiento para ver información detallada de cada pasajero)
En esta vista puedes filtrar que te muestren pasajeros con ansiedad, los que estén bebiendo o comiendo, los que están relajados, y un largo etc.

Algo que me ha sorprendido es que incluye una especie de puntuación sobre el aterrizaje.
Perfecto para ir mejorando nuestra habilidad en el aterrizaje.

Imagen

Al finalizar el vuelo tienes un Report donde te muestra todo tipo de información, y que mejorar.
Incluso te puntúa en general! como podéis ver en la imagen (descargada de la web). Dando una Puntuacion E

Imagen
imagen de la web de Self-Loading cargo


Por ultimo y ya termino,en la web hay una sección de paquetes de sonidos de diferentes aerolineas muy realistas.
Destacar antes de nada que la que viene por defecto (Default) está mas que estupenda, pero si quieres darle mas realismo a tu vuelo, en caso de llevar alguna aerolinea en especial, tienes a tu disposición una lista de aerolineas que cito mas abajo.

https://www.selfloadingcargo.com/soundpacks

De momento a día de hoy podemos encontrar los audios de:

Air Baltic
Air France
Air France (French Translation)
All Nippon Airways (ANA)
British Airways
Delta Airlines
EasyJet
Emirates
Jet2
Lufthansa
Singapore Airlines
TUI
Vueling (A320)

Van a ir añadiendo mas audios con el tiempo.
Para instalar estos audios, basta con descargarlos y meterlos en la carpeta donde tengamos instalado el ADDON, y añadirlos a la carpeta Soundpacks.

En lineas generales Self-Loading Cargo, Lo recomiendo, Le van a dar mucha vidilla y realismo a tus vuelos. su precio son 14 euros y es totalmente compatible con Flight Simulator, y el A32NX (El A320 mejorado)

Si has llegado hasta aquí, te doy las gracias y espero que os sirva un poco de ayuda.


Completito el análisis (he llegado hasta el final). Muchas gracias por el curro. Más adelante puede que caiga, por ese precio. No es que me interese saber si un pasajero tiene sed o ha vomitado sobre el vecino, ni que me den puntos por cada maniobra que hago y cada minuto que llego tarde pero probar el sonido de ambiente por curiosidad en algunos vuelos no estaría mal. Espero que no sea un "Sims" en el que estás más pendiente de la necesidades de tus pasajeros que de pilotar.

En la página web dicen que es compatible con todos los aviones pero necesitas FSUIPC.



Edito :

Una comparativa entre el aeropuerto de Innsbruck incluido hecho a mano por Asobo y el de ORBX :

https://fselite.net/reviews/head-to-hea ... d-airport/


Pues sí que merece la pena. Hasta los que ya vienen "bien" se pueden mejorar bastante.
@fomare24

Hola gracias por todo el aporte , tal como lo has explicado pues seguro que lo compro ya .


Yo en mis tiempos de fsx tenía el fspassengers
Y oye me parecía devertido.

Entonces este hace lo mismo? Simula pasajeros ?

Y ganas puntos por vuelos y tal?

con el fspassengers escuchabas lógicamente los pasajeros constantemente desde tu cabina de mandos , era una locura el realismo..

en este también?







Yo tenía en el FSX muchísimos audios de crews de aerolíneas iberia ryanair..etc muchísimas... No creo que valgan no?
Estaba mirando de hacer un fix un poco más elaborado para el tema de los FPS en los airlines, pero mientras estaba investigando el tema me he encontrado que hace unos días hicieron un fix bastante similar a lo que tenía pensado.

Lo estoy probando ahora con al A320 y sí que se nota muchísima mejoría!! Os recomiendo probarlo.

https://www.nexusmods.com/microsoftflig ... r/mods/109

EDIT: al cambiar la frecuencia de la radio tiene mucho lag, así que en mi caso he movido Com al bloque de 50ms. Iré jugando para dejarlo a mi gusto.

if(this._MainLoopOverride)
        {
            this._refreshTime = 50;
           if(this.instrumentIdentifier.startsWith("AS1000") || this.instrumentIdentifier.startsWith("AS3000"))
            {
                this._refreshTime = 15;
              }
            else if(this.instrumentIdentifier.startsWith("B747") || this.instrumentIdentifier.startsWith("B787") || this.instrumentIdentifier.startsWith("A320"))
            {
                this._refreshTime = 80;
                if(this.instrumentIdentifier.includes("FDW") || this.instrumentIdentifier.includes("FMC")  || this.instrumentIdentifier.includes("CDU"))
                {
                    this._refreshTime = 800;
                }
                else if(this.instrumentIdentifier.includes("FCU") || this.instrumentIdentifier.includes("PFD") || this.instrumentIdentifier.includes("MFD") || this.instrumentIdentifier.includes("HUD") || this.instrumentIdentifier.includes("ALT") || this.instrumentIdentifier.includes("IAS") || this.instrumentIdentifier.includes("EICAS") || this.instrumentIdentifier.includes("SAI") || this.instrumentIdentifier.includes("Com"))
                {
                    this._refreshTime = 50;
                }
            }
        }


EDIT2: no es el Com. Tendré que investigar cuál es...

EDIT3: es FDW
chusky18 escribió:@fomare24

Hola gracias por todo el aporte , tal como lo has explicado pues seguro que lo compro ya .


Yo en mis tiempos de fsx tenía el fspassengers
Y oye me parecía devertido.

Entonces este hace lo mismo? Simula pasajeros ?

Y ganas puntos por vuelos y tal?

con el fspassengers escuchabas lógicamente los pasajeros constantemente desde tu cabina de mandos , era una locura el realismo..

en este también?







Yo tenía en el FSX muchísimos audios de crews de aerolíneas iberia ryanair..etc muchísimas... No creo que valgan no?


Hola Chusky !si, escuchas a los pasajeros hasta colocar las maletas, hablar entre ellos... si haces una maniobra loca chillan a tiempo real.. etc.

Tienes un puntuaje al final y con un feedback de los pasajeros.
En todo momento puedes regular si quieres escucharlos mas alto o mas bajo. Pero la inmersión es total.

@Lion_omega De momento no pero en su hoja de ruta tienen pensado meter mas idiomas.

@Aradan No te preocupes por eso, no es un sims ni mucho menos, con darles un cafe y activarles el wifi a mitad del vuelo ya te sube la satisfacción y ya lo demás depende de tus ''manos'' en el A320 para que lleguen a casa satisfechos. Puedes monitorear algún pasajero si quieres para saber que piensa y demas pero no tienes acción directa con el, o directamente pasar de eso y quedarte con los audios del capitán, cabin crew etc. Pero lo del tema de los delay/On time mola bastante. y gracias compi por leerlo entero ^^

He subido un video ''demostracion'' de 26 segundillos, del aviso cuando llegas a altitud de crucero.

fomare24 escribió:
chusky18 escribió:@fomare24

Hola gracias por todo el aporte , tal como lo has explicado pues seguro que lo compro ya .


Yo en mis tiempos de fsx tenía el fspassengers
Y oye me parecía devertido.

Entonces este hace lo mismo? Simula pasajeros ?

Y ganas puntos por vuelos y tal?

con el fspassengers escuchabas lógicamente los pasajeros constantemente desde tu cabina de mandos , era una locura el realismo..

en este también?







Yo tenía en el FSX muchísimos audios de crews de aerolíneas iberia ryanair..etc muchísimas... No creo que valgan no?


Hola Chusky !si, escuchas a los pasajeros hasta colocar las maletas, hablar entre ellos... si haces una maniobra loca chillan a tiempo real.. etc.

Tienes un puntuaje al final y con un feedback de los pasajeros.
En todo momento puedes regular si quieres escucharlos mas alto o mas bajo. Pero la inmersión es total.

@Lion_omega De momento no pero en su hoja de ruta tienen pensado meter mas idiomas.

@Aradan No te preocupes por eso, no es un sims ni mucho menos, con darles un cafe y activarles el wifi a mitad del vuelo ya te sube la satisfacción y ya lo demás depende de tus ''manos'' en el A320 para que lleguen a casa satisfechos. Puedes monitorear algún pasajero si quieres para saber que piensa y demas pero no tienes acción directa con el, o directamente pasar de eso y quedarte con los audios del capitán, cabin crew etc. Pero lo del tema de los delay/On time mola bastante. y gracias compi por leerlo entero ^^

He subido un video ''demostracion'' de 26 segundillos, del aviso cuando llegas a altitud de crucero.

Graciass [amor] [amor]
Aquí otro con selfloadingcargo para darle chicha a los vuelos con los aviones tochos. Yo estoy dando la vuelta al mundo con la King Air y si también es compatible nos echaremos una risas.
"Posible tifón
El Servei Meteorològic de Catalunya avisaba este mediodía de una posible perturbación que podría llegar a provocar un pequeño tifón mediterráneo durante la noche, ubicado entre las Islas Baleares y el litoral catalán.

Se prevén fuertes rachas de viento en el mar cerca de la costa y un oleaje alterado, con olas que podrían alcanzar los 2,5 metros de altura en el delta del Llobregat y el delta del Ebro.

Este tipo de fenómenos son muy poco comunes se deben a una bajada de las presiones y pueden ser semejantes a los ciclones tropicales, aunque de un tamaño mucho menor y con menor intensidad de viento."


Más info:https://www.elperiodico.com/es/tiempo/20200908/activada-alerta-riesgo-inundaciones-litoral-barcelona-8104931

Bueno...se tendrá que ver como de realista será el sistema de meteorología, como salga el tifón... [carcajad] [carcajad]
Existe algún modo "repetición"? Me gustaría ver desde una camara exterior como aterrizo por ejemplo...
Kleshk escribió:"Posible tifón
El Servei Meteorològic de Catalunya avisaba este mediodía de una posible perturbación que podría llegar a provocar un pequeño tifón mediterráneo durante la noche, ubicado entre las Islas Baleares y el litoral catalán.

Se prevén fuertes rachas de viento en el mar cerca de la costa y un oleaje alterado, con olas que podrían alcanzar los 2,5 metros de altura en el delta del Llobregat y el delta del Ebro.

Este tipo de fenómenos son muy poco comunes se deben a una bajada de las presiones y pueden ser semejantes a los ciclones tropicales, aunque de un tamaño mucho menor y con menor intensidad de viento."


Más info:https://www.elperiodico.com/es/tiempo/20200908/activada-alerta-riesgo-inundaciones-litoral-barcelona-8104931

Bueno...se tendrá que ver como de realista será el sistema de meteorología, como salga el tifón... [carcajad] [carcajad]


Justo pasé por la DANA ayer y se me congelaron los cristales del 787. Temperaturas bajas de golpe, de 8 grados pasó a -25C. Por el aspecto de las nubes era igual, pero en pequeñito, a las del huracan Laura de la semana pasada.
Dos preguntas, q tal va el juego en un pc como el mío, y donde se puede pillar barato.


Gracias.
Lion_omega escribió:Existe algún modo "repetición"? Me gustaría ver desde una camara exterior como aterrizo por ejemplo...


Lo tienen en la ''hoja de ruta'' los de Microsoft Flight simulator, pero como tarden mucho, seguro que acaban sacando un addon antes. XD
fomare24 escribió:Lo tienen en la ''hoja de ruta'' los de Microsoft Flight simulator, pero como tarden mucho, seguro que acaban sacando un addon antes. XD

Ya te digo, para cabina compartida ya ha pasado:

https://github.com/Sequal32/yourcontrol
nose_ escribió:Dos preguntas, q tal va el juego en un pc como el mío, y donde se puede pillar barato.


Gracias.


Con el PC de tu firma bien, con todo en alto podrás jugar a unos fps decentes, a lo sumo bajar algún parámetro chupón a medio. Lo mas barato es probarlo con el Game Pass de Microsoft a 1€
El juego está bien pero al final se hace repetitivo,al final que más da viajar a Bilbao que Valencia que Ibiza..si quieres el onair a pagar y no es barato, FSeconomy ni acepta nuevos....no se,
Jusepe131 escribió:El juego está bien pero al final se hace repetitivo,al final que más da viajar a Bilbao que Valencia que Ibiza..si quieres el onair a pagar y no es barato, FSeconomy ni acepta nuevos....no se,

Ya.. como los juegos de fútbol, que más da golear a Alemania que al Valencia..

Lo que quiero decir, es que es un simulador de vuelo.
@Jusepe131 Algo tipo OnAir/FSeconomy ayuda, pero no es imprescindible, puedes rolear tu mil situaciones.

A mi personalmente simplemente con hacer vuelos VFR y explorar regiones, ya voy a tener para años.

Si decides estudiar cosas de aviación, también tienes para años ... eres capaz de volar de noche o entre nubes y llegar a tu destino sin ayudas ? Y también en un avión sin GPS ?

También puedes ponerte desafios, de condiciones extremas, en plan de clima, en plan de ir muy corto de combustible y tener que hacerlo bordado, forzar averias y ver como lo resuelves,

También puedes hacer vuelo acrobatico, ya empiezan a sacar circuitos de conos como los de las competiciones reales.
Pero vamos, siemplemente hacerlo entre los rascacielos de una ciudad con la Extra 330LT para mi ya es flipante.

También puedes hacer desafios de aterrizaje extremos con los aviones de bush ...

no se, es que a mi el juego me parece infinito !!!!!!
654321 escribió:@Jusepe131 Algo tipo OnAir/FSeconomy ayuda, pero no es imprescindible, puedes rolear tu mil situaciones.

A mi personalmente simplemente con hacer vuelos VFR y explorar regiones, ya voy a tener para años.

Si decides estudiar cosas de aviación, también tienes para años ... eres capaz de volar de noche o entre nubes y llegar a tu destino sin ayudas ? Y también en un avión sin GPS ?

También puedes ponerte desafios, de condiciones extremas, en plan de clima, en plan de ir muy corto de combustible y tener que hacerlo bordado, forzar averias y ver como lo resuelves,

También puedes hacer vuelo acrobatico, ya empiezan a sacar circuitos de conos como los de las competiciones reales.
Pero vamos, siemplemente hacerlo entre los rascacielos de una ciudad con la Extra 330LT para mi ya es flipante.

También puedes hacer desafios de aterrizaje extremos con los aviones de bush ...

no se, es que a mi el juego me parece infinito !!!!!!



Pues no sé si tendré que hacer algo de eso, porque siempre voy con a320, despego, pongo el piloto automático y al llegar siempre pongo manual y no por ils porque así todavía haría menos...por eso pregunto....y aterrizo y llegar a la puerta y ala, vuelta a empezar....
Tengo un problema con el juego. Estoy en el mapamundi, pongo fijar salida en cualquier punto y a la hora de clicar "volar" No ejecuta, sin embargo en todos los retos no tengo ningún problema.

A qué se debe?
Kleshk escribió:
apmomp escribió:Sí, yo lo he usado una sola vez y nunca más. Al cargar se perdió el status del A320 de cuando guardé y además, tal como dices, el piloto automático se puso a hacer el loco.


Si queréis probar la IA... intentar que la IA aterrice un avión en el aeropuerto La Seu d´Urgell... suicidio

Es un aeropuerto que se hace visual entre una valle en el Pirineo... hay que sortear un par de montañas... la IA lo hace recto y te estampa contra la montaña empeñada en hacerlo recto

Para que os hagáis una idea, aquí una aproximación en atardecer por mi https://youtu.be/-ww3hX8-ed4?t=1304 ( me encanta el aeropuerto )



Muy buena aproximación, @Kleshk

He visto que tienes muchos videos. Los iré mirando.

He reproducido tu vuelo aunque por una ruta ligeramente diferente, de día, con el X-Cub (mi corazonada del momento) y cartas de navegación.

Que bien están representados los Pirineos. Sin añadidos ya le da unas cuantas vueltas a todos los demás Simus a tope de addons. Y si a eso le pones una buena malla ni me imagino.

La aproximación por ese valle es increíble, y sin GPS ni plan de vuelo introducido en el sistema, aunque habiendo preparado muy bien el vuelo sobre papel y cartas de navegación VFR, es todo un reto. Tienes que estar pendiente en todo momento de las altitudes marcadas en la carta y de los accidentes geográficos (rios, picos, valles...) para orientarte.

De LENA (Benabarre) hasta el Embalsament de Canelles, luego el Panta de Terradets (fácilmente reconocibles), luego siguiendo 20 millas con rumbo 100° para llegar al Panta de Rialb. A una velocidad de 120 nudos GS llegas en 10 minutos según mi plan (lo ha clavado) y desde allí seguir el rio Segre entre montañas de ensueño hasta LESU.

Tampoco tengo activados los carteles flotantes que te indican dónde está tu destino y los puntos de interés. Para mí rompen totalmente la inmersión, lo ponen todo demasiado fácil y le quitan el interés al VFR pero eso ya va por gustos.

Y para más inri he tenido un problema técnico que comento abajo.

Ha sido una de mis experiencias de vuelo más gratificantes en mucho tiempo.

Como estoy probando todos los props para ver con cual haré mi USA Tour, últimamente le estoy dando bastante al XCub para hacerme con su manejo.

La verdad es que me encanta este avión, ideal para vuelos VFR como IFR. Aunque tras haber investigado en la pagina del fabricante y otros sitios especializados, el XCub no tiene la certificación IFR. Sus especificaciones son "IFR equipped" pero no "IFR certified". Aunque por sus características técnicas sí tiene la certificación Part 23 que permite tener certificación IFR día y noche pero este modelo todavía no tiene esta certificación.

Para hacer una comparación con un avión parecido, el Husky de Aviat sí que tiene la certificación IFR.

Investigando un poco más, parece que el problema es que el panel G3X que tiene equipado el XCub es un sistema reciente que aún está siendo evaluado por la FAA.

Los Husky vienen equipados con los paneles G500, 600, 750 y 796 que sí ya tienen la certificación IFR. Es la única diferencia, por lo demás son aviones de características similares.

Así que a nivel de simulador, esta certificación no es más que un trámite administrativo y no tiene importancia. Será cuestión de tiempo.

Volviendo al tema, me parece un avión muy versátil y además con bastantes buenas físicas, teniendo en cuenta los fallos generales que quedan por pulir.

El XCub no tiene selector automático de depósito de combustible, tienes que ir tu cambiando manualmente izquierda/derecha con una palanca para mantener el equilibrio del peso del avión.

Eso suele pasar en algunos aviones pero es que además éste tampoco tiene indicador de combustible en el panel, tienes que mirar los tubos encima de tu cabeza en cada lado para ver como está cada depósito.

Lo que me ha pasado es que estaba en una garganta sinuosa a la altura de Tossal de Sant Miquel, cerca de la Ermita de Sant Miquel de les Masies. Con un cielo cada vez más amenazante aunque todavía con buena visibilidad.

De repente se me ha parado el motor, en mitad del valle y entre 2 montañas.

Subidón de adrenalina, sudores fríos. De repente me acordé del combustible (eso pasa cuando no estás familiarizado con un avión y estás pendiente de las cartas para no perderte, en este tipo de vuelos el avión tiene que ser una extensión de tí y debes tener todos los automatismos de su manejo integrados para poder concentrarte en las cartas, no hay tiempo para abrir manuales de instrucciones, tienes que reaccionar al instante), miré los 2 tubos y efectivamente, el izquierdo estaba vacío. Menos mal que el derecho aún tenía más de 1/4.

Mis primeros reflejos : reducir a tope el paso de helice (en bandera) para minimizar la resistencia mientras mantenía el perfil de descenso lo más equilibrado posible con el fin de evitar tener una disminución demasiada pronunciada de velocidad por un lado y de altitud por otro lado y así atrasar todo lo posible la entrada en pérdida.

Luego cambiar la palanca del depósito de combustible al derecho y encender el motor. Menos mal que el XCub se enciende prácticamente como un coche, de haber tenido que hacer todo el procedimiento de encendido de otro tipo de avión seguro que me estrellaba porque iba con poco margen de altura, con el rio abajo y montañas en los 2 lados.

Una vez encendido el motor, gases a tope, subir el paso de hélice a fino para darle todo el empuje posible. Recuperar el control del avión, nivelarlo, ajustar la mezcla, que la tenía demasiado pobre y retomar el vuelo. Uf...

Con los nervios al rojo vivo y con la primeras gotas de lluvia cayendo sobre el parabrisas, el cielo cada vez más oscuro y una ligera niebla empezando a difuminar el paisaje me temía que lo peor aún estaba por llegar. Menos mal que enseguida salí del valle y aparecieron las luces VASI de la pista. Salvado...

Que momentos de angustia he pasado pero al final todo ha salido bien. Me voy a leer el manual de este avión. Una cosa es llevar unos procedimientos estándares aproximados y que te salga bien y otra es hacer las cosas según el fabricante (depende también de hasta qué punto el realismo esté simulado en cada modelo, claro).

Me acordaré de este vuelo.




Una pregunta para los que han probado el XCub. ¿Alguién sabe dónde se sintoniza la frecuencia del ADF? He querido orientarme con el NDB de SEO pero ha sido imposible. He tenido que hacerlo todo visual.

Veo que el sistema está simulado pero no encuentro la forma de introducir la frecuencia.

Gracias.
Jusepe131 escribió:El juego está bien pero al final se hace repetitivo,al final que más da viajar a Bilbao que Valencia que Ibiza..si quieres el onair a pagar y no es barato, FSeconomy ni acepta nuevos....no se,


Con todo el respeto, pero me temo que entonces este juego no es para ti. Yo llevo 130 horas de vuelo desde que salió y cada día estoy planificando rutas VFR, estudiando cartas de aproximación de diferentes aeropuertos, haciendo algo de roleplay con el A320....

Tienes el mundo entero a escala real, puedes hacer por ejemplo viajes con avionetas sin usar el GPS, solo usando referencias visuales en cualquier sitio del planeta. Esa sensación de planificar un viaje, la sensación de estar perdido, encontrar una pequeña referencia y encontrarte... personalmente esto y mucho más pocos juegos en los que "hacer mil cosas" me lo ofrecen.

Creo que pasarán muchos años hasta que me canse. Incluso voy a ampliar mi PC para jugarlo en condiciones (que buena falta le hace, por cierto, ya casi tengo elegido setup).

Voy degustando los aviones poco a poco. Realmente usar como tal, he usado 3.

Aradan escribió:...


Qué grande tu experiencia. Esto es lo que hace especial a este juego, que puedas montarte tus historias, no simplemente limitarse a despegar -> AP -> aterrizar. Leyéndote me has transmitido perfectamente la tensión de esos momentos.
654321 escribió:
fomare24 escribió:Lo tienen en la ''hoja de ruta'' los de Microsoft Flight simulator, pero como tarden mucho, seguro que acaban sacando un addon antes. XD

Ya te digo, para cabina compartida ya ha pasado:

https://github.com/Sequal32/yourcontrol


Ojo! ¿en serio? esto es un noticion!! Bajando pero ya!
5468 respuestas