Scopata escribió:Sé que este no es un hilo de HOTAS y demás pero ¿alguna opción recomendable que no sea el Thrustmaster T.Flight HOTAS en ese rango de precio?
He leído tantos problemas con "stick drift", que yo mismo experimenté en la primera unidad que compré, que aunque cueste barato me da por saco comprar otro...
He visto que Logitech hace también joysticks. Siempre me pareció una marca más fiable que Thrustmaster pero, claro, se va de precio y no sé qué tan buenos son.
Scopata escribió:Es que Thrustmaster no me gusta un pelo
Darkcaptain escribió:@Scopata Yo intentaría cambiar la unidad que tienes, no lo vas a disfrutar bien con ese fallo, quizás tienes suerte que te toque "uno bueno" (a mi por ejemplo me funciona de PM, y a un colega también...). Ahora con la salida del FS 2020 muchos se han agotado y los pocos que quedan han subido de precio, no me gastaría 140€ en un T16000M, ni tampoco 180€ por un X52 Pro, me parece abusivo cuando hace unos pocos meses se podían encontrar por mucho menos, pero eso ya es decisión de cada uno y de como vaya económicamente.
fomare24 escribió:chusky18 escribió:@fomare24 Respecto al Mod del A320 que es lo que esto cambia?
Merece la pena ponerlo? Que lo hace más real?
Tiene hasta otro comportamiento el avión, el Auto pilot se siente mejorado, no solo son mas botones añadidos, algunos como el arranque de la APU tarda lo que ''tarda'' uno de verdad.
y ahora puedes pedir a tus pasajeros que se abrochen los cinturones
Encendido de pantallas etc,
eso si te aconsejo tirar de este checklist. o bien impreso o en una tablet o movil.
https://flyuk.aero/assets/downloads/res ... IST-V4.pdf
Este es el que viene ingame. (foto de abajo) pero personalmente te recomiendo bajarte el PDF que e colocado justo arriba, mucho mas agil que tirar de el que viene ingame. Garantizado
PD: una cosa importante: cuando ''metais'' el addon del A320 en community, solo teneis que meter esta carpeta. unicamente!
Os paso foto:
Malakaay escribió:apmomp escribió:Sí, yo lo he usado una sola vez y nunca más. Al cargar se perdió el status del A320 de cuando guardé y además, tal como dices, el piloto automático se puso a hacer el loco.
Pues lo encuentro un fallo muy muy grande, a ver quien se atreve ha hacer un trayecto largo, o simplemente que te salga un imprevisto y tengas que dejarlo a medias, solo con perder 30 minutos ya fastidia la verdad, a ver si lo solucionan o alguien sabe de alguna solución.
Kleshk escribió:apmomp escribió:Sí, yo lo he usado una sola vez y nunca más. Al cargar se perdió el status del A320 de cuando guardé y además, tal como dices, el piloto automático se puso a hacer el loco.
Si queréis probar la IA... intentar que la IA aterrice un avión en el aeropuerto La Seu d´Urgell... suicidio
Es un aeropuerto que se hace visual entre una valle en el Pirineo... hay que sortear un par de montañas... la IA lo hace recto y te estampa contra la montaña empeñada en hacerlo recto
Para que os hagáis una idea, aquí una aproximación en atardecer por mi https://youtu.be/-ww3hX8-ed4?t=1304 ( me encanta el aeropuerto )
Ariochd escribió:Lo de la rueda del ratón, configurarlo para que tengais que tener pulsado un botón y girar la rueda para que funcione el zoom y asunto solucionado
kaironman escribió:Ariochd escribió:Lo de la rueda del ratón, configurarlo para que tengais que tener pulsado un botón y girar la rueda para que funcione el zoom y asunto solucionado
¿Dónde se configura eso? Gracias.
currololo escribió:kaironman escribió:Ariochd escribió:Lo de la rueda del ratón, configurarlo para que tengais que tener pulsado un botón y girar la rueda para que funcione el zoom y asunto solucionado
¿Dónde se configura eso? Gracias.
Dentro de los controladores, seleccionas el ratón, seleccionas la función de zoom, acercar o alejar, y en cada una de ellas mueves la rueda del ratón en un sentido u otro y al mismo tiempo pulsas el botón (en mi caso, el derecho, para poder hacer clic con el izquierdo).
chusky18 escribió:Propongo una quedada para los mas inexpertos y los más expertos y juntarnos en unos vuelos con unas avionetas en algunos rincones de los más bonitos que conozcáis. Me encantaría
Aradan escribió:Y con esta opción, ¿se puede usar la ruleta (sin pulsar el botón) solo para los instrumentos y que no afecte al zoom?
Y cuando pulsas el botón para el zoom, ¿la ruleta no afecta a los instrumentos?
currololo escribió:Aradan escribió:Y con esta opción, ¿se puede usar la ruleta (sin pulsar el botón) solo para los instrumentos y que no afecte al zoom?
Y cuando pulsas el botón para el zoom, ¿la ruleta no afecta a los instrumentos?
Eso es, los hace independientes. Yo ya lo he puesto así.
Lion_omega escribió:Y yo viviendo en pleno Madrid no sale mi casa
fomare24 escribió:He comprado el Addon ''de los pasajeros'' de Self-Loading Cargo https://www.selfloadingcargo.com/
Voy a hacer una humilde y breve Review para los que le puedan interesar.
''Le dará una vidilla a tus vuelos que no veas''
Una vez adquirido el addon, te mandan un email con un usuario y un numero de serie para que te puedas loguear y descargarlo.
Lo primero la instalación es bastante sencilla he intuitiva.
Los audios en Self-Loading Cargo son reales, la voz del capitán, cabrin crew he incluso algunos del ground service. (Servicios de tierra).
Recomiendo hacer uso de las ''opciones avanzadas'' que trae el Addon, para una mayor inmersion.
Para poder ver si tu vuelo lleva retraso o esta en tiempo, el capitán informa al pasaje sobre ese delay o si se llega a la hora establecida., pero para esto necesitas hacer uso de las Opciones Avanzadas.
Ejemplo.
Cabe destacar que tiene una opción para cargar un vuelo planificado desde SIMBRIEF
El vuelo, como uno real se producen muchas fases, desde ''encendido'' de avión hasta el final, Cada fase viene marcado en la parte superior del HUD del Addon.
(Destacar el detalle de la primera fase, de preparar el vuelo,donde podemos escuchar al comandante y el primer oficial entrando en el cockpit abriendo y cerrando la puerta)
ejemplo: Aquí podemos ver una de las fases de ''Boarding''
Todas las fases del vuelo vienen con sus audios, en este caso del ejemplo expuesto, se escucha como los pasajeros entran abordo , colocan sus maletas y mochilas, hablan entre ellos etc, todo esto con una musiquita bajita de fondo,y bastante relajante que pone cada aerolinea en esta fase.
Una vez esten todos abordo, sentados y con el cinturon puesto, la azafata te avisara desde el ''telefono'' que esta todo preparado para salir y coger la pista.
Desde la interfaz del Addon puedes ver entre otras opciones el manifiesto de los pasajeros.
En altura de crucero, Self-Loading Cargo incluye un sistema de servicio de bebidas , comida abordo. Lo que hará que tus pasajeros se sientan mejor durante el vuelo y así subir su satisfacción.
Los pasajeros en Self-Loading Cargo tienen feedback individual sobre el vuelo y sobre sus necesidades durante el vuelo, estos pueden tener hambre, sed,ansiedad, Sentirse relajados, leer revistas, hacer uso del wifi etc. y luego un feedback general de todo el pasaje.
Destacar que estos pasajeros son exigentes, si haces por ejemplo, en la fase taxi, un giro brusco a alta velocidad etc sin duda no dejaran de quejarse y te bajara la puntuación de satisfacción.
Este punto la verdad es que sirve un poco también como entrenamiento para mejorar nuestras habilidades en las diferentes fases, ya que si lo haces todo perfecto, mantendrás una buena puntuación en todo momento.
Hablando un poco de la interfaz.
tienes una vista general donde ves como se van moviendo los pasajeros y la tripulación de cabina
(Puedes clickar en cada asiento para ver información detallada de cada pasajero)
En esta vista puedes filtrar que te muestren pasajeros con ansiedad, los que estén bebiendo o comiendo, los que están relajados, y un largo etc.
Algo que me ha sorprendido es que incluye una especie de puntuación sobre el aterrizaje.
Perfecto para ir mejorando nuestra habilidad en el aterrizaje.
Al finalizar el vuelo tienes un Report donde te muestra todo tipo de información, y que mejorar.
Incluso te puntúa en general! como podéis ver en la imagen (descargada de la web). Dando una Puntuacion E
imagen de la web de Self-Loading cargo
Por ultimo y ya termino,en la web hay una sección de paquetes de sonidos de diferentes aerolineas muy realistas.
Destacar antes de nada que la que viene por defecto (Default) está mas que estupenda, pero si quieres darle mas realismo a tu vuelo, en caso de llevar alguna aerolinea en especial, tienes a tu disposición una lista de aerolineas que cito mas abajo.
https://www.selfloadingcargo.com/soundpacks
De momento a día de hoy podemos encontrar los audios de:
Air Baltic
Air France
Air France (French Translation)
All Nippon Airways (ANA)
British Airways
Delta Airlines
EasyJet
Emirates
Jet2
Lufthansa
Singapore Airlines
TUI
Vueling (A320)
Van a ir añadiendo mas audios con el tiempo.
Para instalar estos audios, basta con descargarlos y meterlos en la carpeta donde tengamos instalado el ADDON, y añadirlos a la carpeta Soundpacks.
En lineas generales Self-Loading Cargo, Lo recomiendo, Le van a dar mucha vidilla y realismo a tus vuelos. su precio son 14 euros y es totalmente compatible con Flight Simulator, y el A32NX (El A320 mejorado)
Si has llegado hasta aquí, te doy las gracias y espero que os sirva un poco de ayuda.
if(this._MainLoopOverride)
{
this._refreshTime = 50;
if(this.instrumentIdentifier.startsWith("AS1000") || this.instrumentIdentifier.startsWith("AS3000"))
{
this._refreshTime = 15;
}
else if(this.instrumentIdentifier.startsWith("B747") || this.instrumentIdentifier.startsWith("B787") || this.instrumentIdentifier.startsWith("A320"))
{
this._refreshTime = 80;
if(this.instrumentIdentifier.includes("FDW") || this.instrumentIdentifier.includes("FMC") || this.instrumentIdentifier.includes("CDU"))
{
this._refreshTime = 800;
}
else if(this.instrumentIdentifier.includes("FCU") || this.instrumentIdentifier.includes("PFD") || this.instrumentIdentifier.includes("MFD") || this.instrumentIdentifier.includes("HUD") || this.instrumentIdentifier.includes("ALT") || this.instrumentIdentifier.includes("IAS") || this.instrumentIdentifier.includes("EICAS") || this.instrumentIdentifier.includes("SAI") || this.instrumentIdentifier.includes("Com"))
{
this._refreshTime = 50;
}
}
}
chusky18 escribió:@fomare24
Hola gracias por todo el aporte , tal como lo has explicado pues seguro que lo compro ya .
Yo en mis tiempos de fsx tenía el fspassengers
Y oye me parecía devertido.
Entonces este hace lo mismo? Simula pasajeros ?
Y ganas puntos por vuelos y tal?
con el fspassengers escuchabas lógicamente los pasajeros constantemente desde tu cabina de mandos , era una locura el realismo..
en este también?
Yo tenía en el FSX muchísimos audios de crews de aerolíneas iberia ryanair..etc muchísimas... No creo que valgan no?
Graciassfomare24 escribió:chusky18 escribió:@fomare24
Hola gracias por todo el aporte , tal como lo has explicado pues seguro que lo compro ya .
Yo en mis tiempos de fsx tenía el fspassengers
Y oye me parecía devertido.
Entonces este hace lo mismo? Simula pasajeros ?
Y ganas puntos por vuelos y tal?
con el fspassengers escuchabas lógicamente los pasajeros constantemente desde tu cabina de mandos , era una locura el realismo..
en este también?
Yo tenía en el FSX muchísimos audios de crews de aerolíneas iberia ryanair..etc muchísimas... No creo que valgan no?
Hola Chusky !si, escuchas a los pasajeros hasta colocar las maletas, hablar entre ellos... si haces una maniobra loca chillan a tiempo real.. etc.
Tienes un puntuaje al final y con un feedback de los pasajeros.
En todo momento puedes regular si quieres escucharlos mas alto o mas bajo. Pero la inmersión es total.
@Lion_omega De momento no pero en su hoja de ruta tienen pensado meter mas idiomas.
@Aradan No te preocupes por eso, no es un sims ni mucho menos, con darles un cafe y activarles el wifi a mitad del vuelo ya te sube la satisfacción y ya lo demás depende de tus ''manos'' en el A320 para que lleguen a casa satisfechos. Puedes monitorear algún pasajero si quieres para saber que piensa y demas pero no tienes acción directa con el, o directamente pasar de eso y quedarte con los audios del capitán, cabin crew etc. Pero lo del tema de los delay/On time mola bastante. y gracias compi por leerlo entero ^^
He subido un video ''demostracion'' de 26 segundillos, del aviso cuando llegas a altitud de crucero.
Kleshk escribió:"Posible tifón
El Servei Meteorològic de Catalunya avisaba este mediodía de una posible perturbación que podría llegar a provocar un pequeño tifón mediterráneo durante la noche, ubicado entre las Islas Baleares y el litoral catalán.
Se prevén fuertes rachas de viento en el mar cerca de la costa y un oleaje alterado, con olas que podrían alcanzar los 2,5 metros de altura en el delta del Llobregat y el delta del Ebro.
Este tipo de fenómenos son muy poco comunes se deben a una bajada de las presiones y pueden ser semejantes a los ciclones tropicales, aunque de un tamaño mucho menor y con menor intensidad de viento."
Más info:https://www.elperiodico.com/es/tiempo/20200908/activada-alerta-riesgo-inundaciones-litoral-barcelona-8104931
Bueno...se tendrá que ver como de realista será el sistema de meteorología, como salga el tifón...
Lion_omega escribió:Existe algún modo "repetición"? Me gustaría ver desde una camara exterior como aterrizo por ejemplo...
fomare24 escribió:Lo tienen en la ''hoja de ruta'' los de Microsoft Flight simulator, pero como tarden mucho, seguro que acaban sacando un addon antes.
nose_ escribió:Dos preguntas, q tal va el juego en un pc como el mío, y donde se puede pillar barato.
Gracias.
Jusepe131 escribió:El juego está bien pero al final se hace repetitivo,al final que más da viajar a Bilbao que Valencia que Ibiza..si quieres el onair a pagar y no es barato, FSeconomy ni acepta nuevos....no se,
654321 escribió:@Jusepe131 Algo tipo OnAir/FSeconomy ayuda, pero no es imprescindible, puedes rolear tu mil situaciones.
A mi personalmente simplemente con hacer vuelos VFR y explorar regiones, ya voy a tener para años.
Si decides estudiar cosas de aviación, también tienes para años ... eres capaz de volar de noche o entre nubes y llegar a tu destino sin ayudas ? Y también en un avión sin GPS ?
También puedes ponerte desafios, de condiciones extremas, en plan de clima, en plan de ir muy corto de combustible y tener que hacerlo bordado, forzar averias y ver como lo resuelves,
También puedes hacer vuelo acrobatico, ya empiezan a sacar circuitos de conos como los de las competiciones reales.
Pero vamos, siemplemente hacerlo entre los rascacielos de una ciudad con la Extra 330LT para mi ya es flipante.
También puedes hacer desafios de aterrizaje extremos con los aviones de bush ...
no se, es que a mi el juego me parece infinito !!!!!!
Kleshk escribió:apmomp escribió:Sí, yo lo he usado una sola vez y nunca más. Al cargar se perdió el status del A320 de cuando guardé y además, tal como dices, el piloto automático se puso a hacer el loco.
Si queréis probar la IA... intentar que la IA aterrice un avión en el aeropuerto La Seu d´Urgell... suicidio
Es un aeropuerto que se hace visual entre una valle en el Pirineo... hay que sortear un par de montañas... la IA lo hace recto y te estampa contra la montaña empeñada en hacerlo recto
Para que os hagáis una idea, aquí una aproximación en atardecer por mi https://youtu.be/-ww3hX8-ed4?t=1304 ( me encanta el aeropuerto )
Jusepe131 escribió:El juego está bien pero al final se hace repetitivo,al final que más da viajar a Bilbao que Valencia que Ibiza..si quieres el onair a pagar y no es barato, FSeconomy ni acepta nuevos....no se,
Aradan escribió:...
654321 escribió:fomare24 escribió:Lo tienen en la ''hoja de ruta'' los de Microsoft Flight simulator, pero como tarden mucho, seguro que acaban sacando un addon antes.
Ya te digo, para cabina compartida ya ha pasado:
https://github.com/Sequal32/yourcontrol