[HO] Flight Simulator (2020)

Aradan escribió:
currololo escribió:A mí me da bastantes problemas el compensador de profundidad. Por ahora solo estoy con las avionetas más básicas y hay veces que veo que la rueda del compensador se mueve sola y tardo un siglo en poder equilibrar el avión. Tampoco me convence el ajuste de sensibilidad de los controladores, tengo un acelerador TWCS de Thrustmaster y he intentado meter el compensador en la rueda lateral, que sería perfecto para ello, pero no me gusta cómo funciona y al final lo he puesto en un par de botones de una seta del joystick y, aun así, no me convence cómo se controla.


Estoy de acuerdo con lo que dices. Este compensador necesita un buen retoque. He probado lo mismo, asignarlo a una palanca, a una ruleta y a los botones del yoke y nada. No me convence.


Tengo el mismo TWCS de Thurtmaster y también utilizo el compensador en la ruedecita de al lado... lo que hago realmente es antes de despegar, poner la ruedecita centrada, ya que hay veces que entre vuelo y vuelo queda muy descompensado...

Pero si, le falta igualmente...demasiada sensibilidad
@Kleshk @Aradan @currololo ¿os referís al trim? Vamos, para forzar a que el avión tenga cierto ángulo respecto al horizonte para mantener un ritmo de ascenso, descenso o vuelo estable...

Si es así, vaya si estoy de acuerdo... pensaba que era solo un problema de cuando jugaba con el mando pero qué va. Ni con el joystic, donde tengo un par de botones más acordes. A veces no me registra ningún ajuste, otras veces sobrecompensa o se queda corto y echo demasiado tiempo equilibrando el avión. Un coñazo.
Hay alguna app para Android que sirva para ajustar el piloto automático?? Aunque estoy pensando en pillar el aparato de logitech, que llevo un tiempo tras el, y ahora que esta a 88 euros en Amazon quizás lo pille.
Yo el problema que le veo al tema del trim, es que si tienes el piloto automático, cuando lo quitas y giras la ruleta para ajustarlo, normalmente el avión se lleva un buen meneo porque la posición física de la ruta y la que tenía el piloto automático no coinciden, aquí al juego le faltaría hacerlo un poco gradual durante un par de segundos para darte tiempo a ajustarlo bien sin brusquedades. Por lo demás yo sí me apaño bien con la palanca de gases del thustmaster T16000.
Yo he logrado evitar que el avión se vaya a la izquierda en los despegues, reseteando las opciones de control.

Es que ha llegado a un punto que no podía ni despegar.
apmomp escribió:Yo el problema que le veo al tema del trim, es que si tienes el piloto automático, cuando lo quitas y giras la ruleta para ajustarlo, normalmente el avión se lleva un buen meneo porque la posición física de la ruta y la que tenía el piloto automático no coinciden, aquí al juego le faltaría hacerlo un poco gradual durante un par de segundos para darte tiempo a ajustarlo bien sin brusquedades. Por lo demás yo sí me apaño bien con la palanca de gases del thustmaster T16000.



Eso también, aparte de lo otro.

Y otro problema que he tenido es que probando el piloto automático del TBM 930 tuve que poner la pausa activa como una hora y al regresar al quitar la pausa (sin tocar el piloto automático) el avión entró en barrena de forma brutal y no hubo forma de recuperarlo hasta estrellarme.

Hay tantas cosas por pulir que me gustaría contestar a la encuesta.

Cuando abro el sim me sale un mensaje de bienvenida que dice : "Hola, cuéntanos tu experiencia". Pero no ponen ningún enlace.

Edito : Ah, y otra cosa. Con el TBM 930 y algún otro que he probado (algún Diamond creo), nada más despegar el avión se vuelve incontrolable, se balancea para todos los lados de forma antinatural hasta que pasan unos segundos y alcanzo cierta altitud y entonces si que responde bien a los controles. He probado con cielos despejados y tampoco, así que no es el viento en pista. He visto videos de despegues reales para asegurarme que no es así en la realidad y efectivamente los reales tienen despegues suaves como era de esperar.

Podría tener que ver con el momento de inercia que van a solucionar pero como no ponen detalles de lo que falla pues no se sabe.

Esto no pasa con los demás aviones pero al menos con 3 si que pasa.

Conforme voy haciendo pruebas y pruebas me están saliendo un montón de cosas por pulir.

Y ya veremos cuando me ponga en serio con los Cold and Dark, el ATC, los pilotos automáticos, los planes de vuelo...etc que hasta la fecha los habré probado lo justito para probarlos pero no los he machacado aún, pero lo poco que los he probado ya dan miedo.

Creo que haré mi primer vuelo en serio con todos los procedimientos simulados de A a Z dentro de unos meses, a ver si arreglan unas cuantas cosas y salen aviones buenos.

De mientras a probar cosas y también disfrutar de vuelos cortos sin romperme la cabeza.

Mi "VFR USA TOUR 2020" sí lo voy a hacer pero no tengo claro que lo haga con el C152, estoy haciendo puebas con los demás props a ver si me decido por uno.

De mientras ya me estoy haciendo una tabla excel con escalas. Voy a empezar en Canada en Montreal, ir hacia Niagara y a partir de alli bajar por la costa este. Incluso me haré todas las islas caribeñas hasta Trinidad y Tobago y vuelta hacia arriba, luego un zig zag por las tierras interiores de USA hasta volver a bajar hacia California y después para arriba por la costa oeste, un poco de Canada y vuelta a Montreal sin que falten los grandes lagos y si lo hago en un Cub tampoco faltará una parada obligatoria en el campo de Meigs (los veteranos sabrán porque lo digo)... Estoy buscando destinos interesantes que no he hecho todavía y ver como los incluyo en mi itinerario. Entre escalas iré desviandome y dejaré llevarme libremente por lo que surja y hacer turismo, haré algún stop and go si aparece algún aeródromo que me llama.
A lo mejor me decido por un Cub como 654321 y me da por aterrizar en pistas con pavimento de tipo "F" en el camino.


Par VFR en USA hay una página muy buena y que va más fluida que Plan G. Es http://www.vfrmap.com. Una pena que no tengan todo el mundo porque está muy detallada.


Edito 2 :

@angelillo732

Exacto. Es que es un bug por narices, no debemos buscarle justificaciones con viento, torque, precesión, etc...

Este fallo es demasiado exagerado para ser fuerzas simuladas, por muy mal que estén simuladas.

Me alegro que lo hayas arreglado. Yo también lo conseguí pero de otra forma.
@Aradan es que tiene que haber algo que falla en los settings, por que no es el primer bug relacionado con las opciones que me encuentro.

A no ser que lo arreglen, cada cierto tiempo toca restablecer valores (al menos en mi caso) ya que no se por que, en tema gráfico se me buguea y hace que se me reinicie el PC o que los fps no me pasen de 20.

Es muy raro.
654321 escribió:A mi me paso parecido, puse el Castor en Orbita:

Imagen


Eh eh eh...¿de dond esale éste Castor? lo quiero XD
El Trim a mi al principio me debaja en estado de Shok, ahora le estoy empezando a coger el truquillo.

La idea es que con toques cortos, es para ir muy fino, en plan de lo doy un poco mas de gas pero no quiero que suba, pues le das un toque hacía abajo en el trim, y eso te permite un control muy fino, esto me parece que está bien.

Con toques largos, se mueve mas rápido, para cambio mas imprtantes, pero me parece que se han pasado de rápido, deberían permitir configurar la velocidad en algún menú. Yo ahora solo uso toques cortos, y cuando quiero cambios un poco mas signicativos, le doy 5 ó 10 toques seguidos.

Lo de tener el Trim en un analógico me parece que es una mala idea, salvo que ese analógico sea una rueda de trim real, sino te va a faltar precisión sí o sí.

Kleshk escribió:Eh eh eh...¿de dond esale éste Castor? lo quiero XD


Nah, no funciona, tendremos que esperarnos a que saquen algo nativo para MSFS ... de momento los de Aerosoft estan trabajando en la Nutria Gemela (DHC-6), que parece que tendrá ruedas, ruedas tundra, anfibio, flotadores y esquis.
@654321

En la mayoría de los casos los toques finos sobre el trim para correcciones son suficientes pero cuando necesitas controlarlo, no lo sientes, va a su bola y cuesta muchísimo.

En P3D está bien calibrado. La diferencia es abismal entre uno y otro. X-plane también lo tienen clavado.

Espero que esto entre dentro de los "advanced settings" de perifericos, que está en la lista de tareas pendientes.
@Aradan Ya, en otro juegos va bien, pero de momento, a apañarse con "ragafas" es lo que toca !!!! [+risas] [carcajad]

Por cierto, creo que te interesará este MOD de realismo para la Cessna 152:
https://github.com/DRF30q/C152X
654321 escribió:@Aradan Ya, en otro juegos va bien, pero de momento, a apañarse con "ragafas" es lo que toca !!!! [+risas] [carcajad]

Por cierto, creo que te interesará este MOD de realismo para la Cessna 152:
https://github.com/DRF30q/C152X




Super interesante. En cuanto pueda me lo instalo.

Muchas gracias.

No entiendo como estos ajustes no vengan bien por defecto. Ya no se trata de trabajo extra ni de comparar modelos de 100 euro con los de serie.

Estos datos los han tenido que introducir en la configuración de los aviones y han puesto los datos mal. Sólo les bastaba con mirar las especificaciones reales en el manual. No se trata de desarrollo de físicas ni sistemas simulados.

Me da que tienen acuerdos con terceros para dejar en sus manos toda la parte del desarrollo de simulación pura y ellos vender un producto básico redondo tirando a Arcade.
Va en línea con lo dicho por los mejores desarrolladores de Addons.
Es buena cosa, así permite que se potencie todo el mercado de addons profesionales para los que quieren mientras que los que solo quieren jugar ya tienen su juego sin necesidad de mucho más. Siendo que el core del programa sí es un excelente simulador y eso es lo importante. Luego el aderezo que lo pongan los demás pero la materia prima es de primera calidad. (Llena de bugs y ajustes por rectificar, eso sí).

De esta forma tendremos más productos de calidad en el mercado, porque cada gamer es un futuro potencial simmer y eso lo tendrán en cuenta los desarrolladores.

A ver si arreglan ya este maldito SDK y los terceros pueden por fin trabajar en condiciones.
Aradan escribió:Me da que tienen acuerdos con terceros para dejar en sus manos toda la parte del desarrollo de simulación pura y ellos vender un producto básico redondo tirando a Arcade.

Tiene toda la pinta, pero con unas grandes ventas, también viene una comunidad de modders potente, así que los vendedores de Addons van a tener que hacer cosas cremas si quieren nuestros Euros !!!!! [sonrisa]

Aradan escribió:A ver si arreglan ya este maldito SDK y los terceros pueden por fin trabajar en condiciones.

Tomatelo con calma, que sino vas a acabar muy quemado, no es que tenga problemillas el SDK, es que el faltan mazo de cosas. Los desarroladores de addons dudan que antes de 2021 puedan hacer nada, salvo cosas que usen los sistemas que ya estan en los aviones de serie del juego ...
Hola chicos, es mi primer simulador y tengo algunas dudas.

- Cuando realizo trayectos con el Airbus y voy por Aerovías y me acerco al aeropuerto del destino, no se muy bien Cuando y por donde tengo que aterrizar.

- Hay alguna manera de viajar a una velocidad mayor de 250 nudos sin que aparezca el dichoso avisado de velocidad? Me dice que a menos de 10000 pies no es recomendable, pero subo a más de 10000 y me sigue saliendo el avisador de velocidad.

Un saludo
Preguntas para los que jugáis con mando... especialmente de Xbox (Elite o no).

¿Cómo tenéis la configuración? yo he bajado bastante la sensibilidad y subido el punto muerto, he conseguido que más o menos sea manejable aunque creo que lo puedo ajustar más, pero lo que me mata son los gatillos del timón...

O le das un roce o a la mínima el avión se va de lado a lado y no veo cómo ajustar la sensibilidad de estos... se que hay más gente que lo ha preguntado en el foro pero no recuerdo haber leído ninguna respuesta al respecto... si alguno habéis dado con la solución, os lo agradecería.

Por último, a veces en el despegue el avión se va para la izquierda cosa mala (con una C152 por ejemplo, aunque pasa con todos). Me suena haber leído que es normal que el morro ladee hacia un lado cuando despegas, pero me parece exageradísimo lo que se ladea y encima si le sumas que el timón va como el culo, pues a veces hay despegues que parecen carreras de drifting... [+risas]

A ver si doy con alguna solución temporal hasta que me pille el TCA de Thrustmaster.
654321 escribió:
Aradan escribió:Me da que tienen acuerdos con terceros para dejar en sus manos toda la parte del desarrollo de simulación pura y ellos vender un producto básico redondo tirando a Arcade.

Tiene toda la pinta, pero con unas grandes ventas, también viene una comunidad de modders potente, así que los vendedores de Addons van a tener que hacer cosas cremas si quieren nuestros Euros !!!!! [sonrisa]

Aradan escribió:A ver si arreglan ya este maldito SDK y los terceros pueden por fin trabajar en condiciones.

Tomatelo con calma, que sino vas a acabar muy quemado, no es que tenga problemillas el SDK, es que el faltan mazo de cosas. Los desarroladores de addons dudan que antes de 2021 puedan hacer nada, salvo cosas que usen los sistemas que ya estan en los aviones de serie del juego ...



Si, bueno. Los Modders harán sus "chapuzas" (en el buen sentido de la palabra), siempre las han hecho en los otros simuladores pero dudo que saquen un 747 desde cero que venga con la certificación de Boeing.

Tengo instalados tantos addons freeware de toda indole y al final siempre vuelvo a los payware.

Las licencias cuestan pasta, incluir en tu estudio un equipo de técnicos y pilotos del fabricante cuesta pasta, recibir la aprobación del mismo fabricante requiere mucho trabajo y no creo que esto te lo regalen como consumidor final, por muy expertos en informática y altruistas que sean los modders.

Reproducir todos los sistemas, las físicas y tener la certificación del fabricante no está en manos de cualquiera, con todo el respeto hacia su pasión y esfuerzo.

Son 2 cosas distintas que van a convivir sin problema. No se pisan el terreno.

Hay muy buenos Mods en FSX, no digo que no. Y seguramente harán cosas muy buenas con este también. Sobre todo a nivel de escenarios y utilidades. Pero la realidad es que he probado ya tantas cosas en los simuladores que dudo que quiten a los estudios su parte del pastel. Hay sitio para los 2.

Al final cual es la diferencia? Los 2 hacen lo mismo salvo que uno lo hace como hobby y el otro se monta una empresa e invierte recursos y pasta en investigación, licencias, etc... para hacer productos de mayor calidad y así poder sacar unos céntimos.

Cada uno tiene su publico que sabe lo que busca.
Aradan escribió:Espero que esto entre dentro de los "advanced settings" de perifericos, que está en la lista de tareas pendientes.

Y por favoooor, que se pueda usar la Palanca de Gases para las Reversas.

Un Saludo.
F18 escribió:
Aradan escribió:Espero que esto entre dentro de los "advanced settings" de perifericos, que está en la lista de tareas pendientes.

Y por favoooor, que se pueda usar la Palanca de Gases para las Reversas.

Un Saludo.


Eso lo primero !!!!

¿Sabes como lo hago? Como me sobraban palancas he asignado las reversas a una palanca pero solo funciona parcialmente. Es decir, cuando bajo la palanca, se activan las reversas. Pero cuando subo la palanca no se desactivan. Para cortarlas tengo que apretar un botón que tengo debajo de la palanca (asignado para eso). Pero el problema es que si tengo la palanca abajo se me vuelve a activar. Así que tengo que bajar la palanca para activar la reversa, luego subir la palanca otra vez pero no pasa nada, luego le doy al botón para cortar la reversa. Enfin, un lio pero es lo mejor que he encontrado para evitar el horrible F2.

Menos mal que no uso jets y no las necesito mucho de momento, solo con el TBM 930 que tiene reversa de hélice.

Pero vamos, hay cosas que son perdonables pero eso ya es exagerado. De todas formas como ya sabía que compraba una Beta lo tengo asumido.
654321 escribió:Por cierto, creo que te interesará este MOD de realismo para la Cessna 152:
https://github.com/DRF30q/C152X


Gracias! Descargando.
Para los que tienen prisa en llegar a su destino y no quieren tirarse 6 horas bebiendo café y comiendo galletas mientras cruzan el charco, llega el supersónico:

https://fselite.net/news/dc-designs-announces-concorde/

Y no es un port de la versión FSX/P3D sino un remake totalmente nuevo.


Edito :

Y aqui toda una declaración de intenciones y una visión muy clara de por dónde se mueve la cosa :

https://fselite.net/news/dc-designs-con ... ment-info/

Este movimiento no es más que un ejemplo más de lo que se avecina a nivel de thirds.
Jordisan escribió:Hola chicos, es mi primer simulador y tengo algunas dudas.

- Cuando realizo trayectos con el Airbus y voy por Aerovías y me acerco al aeropuerto del destino, no se muy bien Cuando y por donde tengo que aterrizar.

- Hay alguna manera de viajar a una velocidad mayor de 250 nudos sin que aparezca el dichoso avisado de velocidad? Me dice que a menos de 10000 pies no es recomendable, pero subo a más de 10000 y me sigue saliendo el avisador de velocidad.

Un saludo


- Si lo organizas por el menú te deja elegir en que pista aterrizar, y con que sistema ( ILS, VOR, etc... ) luego ya cuando te acercas mediante el ATC te confirma la pista

- Mira que no tengas los flaps bajados, ponlos a 0º y cuando ganes altitud puedes llegar a 350
Si no son los flaps, lo de los 250 nudos tiene pinta de tren de aterrizaje sin subir. ¿puede ser?

Aunque me extraña, porque diría que con todo ok, en FL350 y tren de aterrizaje, el límite son unos 290 (te lo digo de memoria). Básicamente tienes que dejar que el sistema controle la velocidad con el auto throttle en el modo speed (se consigue dejando el acelerador al 80% aproximadamente, ¿puede ser que lo estés dejando fijo al 100% a altura de crucero?

PD: por cierto, la gente que está haciendo el mod del A320 ha publicado una nueva versión: https://github.com/flybywiresim/a32nx/releases

Added
[ADIRS] Added ADIRS knob functionality
[ADIRS] Added ADIRS ALIGN light functionality
[ADIRS] IRS alignment affects PFD and MFD displays and indicators
[ADIRS] IRS alignment affects TAT and SAT indicators on lower ECAM
[ADIRS] IRS alignment time dependent on latitude
[ADIRS] IRS alignment time remaining displays on upper ECAM
[BRAKES] Brake gauge now properly reflects status of toe brakes and parking brakes
[CHRONO] Added basic chronometer functionality
[ECAM] Added full APU Bleed functionality to APU ECAM page
[ECAM] Added F/CTL ECAM page with support for elevator, aileron, and pitch trim movements
[ECAM] F/CTL ECAM reflects current ELAC and SEC status
[ECAM] Lower ECAM automatically switches to DOOR page when a door is opened
[ECAM] Lower ECAM automatically switches to APU page when APU master is switched on
[ECAM] Added ECAM memos 'OVERSPEED', 'GND SPLRS ARMED', 'SEAT BELTS', and 'NO SMOKING'
[MFD] Added range change indicator to navigation display
[MFD] Added GPS status to navigation display
[MISC] PFD, MFD, and ECAM displays now present a self-test upon powering up
[MISC] PFD, MFD, ECAM, and MCDU displays no longer work only on battery - require external power or APU/engine generators
[MISC] Added seatbelt sign switch functionality
[MISC] Added no smoking sign switch functionality (full range of motion currently restricted)
[MISC] Added moveable dummy knobs for cockpit, fwd, and aft cabin air conditioning controls
[MISC] Added full (non-interactive) checklist
[SOUND] Added chimes for seatbelt and no smoking switches

Changed
[APU] APU start and flap logic adjusted
[APU] APU EGT is now adjusted for ambient temperature
[APU] Smoothened APU EGT curve
[APU] APU bleed now momentarily drops when bleed valve is opened
[BRAKES] Fixed accumulator pressure changing when on battery
[BRAKES] Autobrake is now off when starting cold-and-dark
[ECAM] APU gen arrow now only shows when APU connected to bus
[ECAM] APU 'FLAP OPEN' no longer displays instantly but reflects actual flap opening time
[ECAM] Bleed ECAM page implemented
[ECAM] Initializes on DOOR page instead of FUEL
[ELEC] Battery display is now always on and displays battery voltage instead of main bus voltage
[FCU] Altitude selection knob no longer requires explicit push/pull interaction to update new altitude target
[FCU] Increased size of managed mode indicators
[FCU] Adjusted alignment of altitude and vertical speed displays
[FMA] Corrected '1FD2' to '1 FD 2' on FMA
[FMA] Fixed 'SPEED' appearing whilst on the ground and A/THR requiring AP
[FMA] Fixed various issues with thrust modes appearing incorrectly
[FMA] Fixed thrust modes appearing when in GS or VS modes
[FMA] Fixed 'SRS' appearing as armed, fixed 'SRS' disengagement conditions
[FMA] 'SPEED' no longer appears with autopilot/auto-throttle disengaged
[FMA] 'NAV', 'CLB', and 'DES' no longer appear with flight directors disabled
[FMA] Fixed 'SPEED' and 'MACH' flickering at cruise
[FMA] Improved 'OP DES' and 'OP CLB' trigger logic
[FMA] Fixed 'CLB' and 'DES' appearing at incorrect times as well as on ground
[FMA] Fixed 'NAV' not appearing with AP disengaged
[FMA] Fixed 'ALT' in blue not appearing when changing altitudes
[FMA] Fixed 'ROLLOUT' appearing after leaving the runway
[FMA] Fixed 'GS' appearing with no FD's active
[FMA] Fixed 'A/THR' appearing enabled on the ground
[FMA] Fixed 'MACH' appearing on the ground
[FMA] Fixed 'SPEED' and 'MACH' not appearing in some situations
[FMA] Fixed 'THR LVR' and 'THR IDLE' not appearing in some situations
[FMA] Decreased sensitivity for 'THR CLB' appearing on the FMA.
[FMA] Fixed 'THR IDLE' not appearing when descending
[FMA] Fixed 'THR LVR' appearing when in cruise phase
[FMA] Fixed 'SPEED' not appearing with AP off but A/THR on
[FMA] Fixed AP and FD FMA modes appearing green instead of white.
[FMA] Fixed 'FINAL APP', 'LAND', 'FLARE', 'ROLLOUT' appearing with FD off
[FMA] Fixed a situation where 'SPEED' wouldn't appear
[FMA] Fixed 'HDG' appearing when on the ground
[FMA] Fixed 'SINGLE' and 'DUAL' not appearing on ILS approaches
[FMA] Fixed 'CAT' not appearing on FMA, improved logic to match ICAO criteria
[FMA] Corrected logic for engaging ILS categories
[FMA] Improved A/THR FMA modes logic.
[FMA] Improved logic for 'CAT' modes on ILS approaches
[FMA] Added support for 'ALT G/S' armed FMA mode
[FMA] Improved CAT logic on FMA
[LIGHTS] Brightness knobs for PFD, MFD, ECAM, FCU, and overhead panel are turned down when spawning cold-and-dark
[LIGHTS] Reduced ambient cockpit lighting
[LIGHTS] Change minimum brightness to 0 on all displays
[MISC] Improve phase change logic
[MISC] Change initial FLT states
[MISC] Fixed engine selector on crank when starting in-flight or on approach
[MFD] Adjusted look of wind arrow on navigation display
[PERF] Overpowered engine thrust reduced
[PERF] Fuel consumption improved
[TEXTURES] Adjusted textures for panels, pedestal, and cockpit decals
[TEXTURES] Adjusted colors on overhead panel

Removed
[LIGHTS] Taxi light no longer bleeds into cockpit
[SOUND] Removed 70ft and 60ft radio altimeter callouts
[SOUND] Removed overspeed voice warning (master warning chime will still play)
Una duda.

Cuando arranco desde 0 el airbus, programo la ruta, llego a destino y aterrizo y voy a la puerta donde me toca...que mas hay que hacer para que me salga que he terminado el viaje?
Lion_omega escribió:Una duda.

Cuando arranco desde 0 el airbus, programo la ruta, llego a destino y aterrizo y voy a la puerta donde me toca...que mas hay que hacer para que me salga que he terminado el viaje?


Apagar todo
Kleshk escribió:
Lion_omega escribió:Una duda.

Cuando arranco desde 0 el airbus, programo la ruta, llego a destino y aterrizo y voy a la puerta donde me toca...que mas hay que hacer para que me salga que he terminado el viaje?


Apagar todo

Pongo el freno y apago motor 1 y 2

Me falta algo más?
Lion_omega escribió:Pongo el freno y apago motor 1 y 2

Me falta algo más?


Apagar la electrónica, como la batería, aviónica etc..
No he mirado mucho pero, ¿No hay formar de cargar desde el ordenador del Airbus u otro un plan de vuelo *.flt, no? Sólo desde el menú principal...

Quería hacer varios planes de vuelo y así ir haciendo escalas en diferentes aeropuerto... llegar a un sitio, cargar desde allí el plan y volver... llegar a otro sitio, cargar plan de vuelo y seguir... bla bla bla

En Xplane 11 si, puedes cargar desde el propio ordenador de abordo
Darkcaptain escribió:
Lion_omega escribió:Pongo el freno y apago motor 1 y 2

Me falta algo más?


Apagar la electrónica, como la batería, aviónica etc..


Ah vale, es que como he visto video de youtube de gente que apaga motores solo y ya le sale como finalizado el vuelo.
Alguien a probado el sistema de guardado y carga? Os pasa que cuando volvéis a cargar el vuelo el piloto automático se vuelve loco? No consigo cargar un vuelo sin que se le vaya completamente la pinza, es activarlo y hacer lo que le da la gana, o se pone subir sin control o cae en picado.
A alguien más le ha pasado algo parecido?

Saludos
Sí, yo lo he usado una sola vez y nunca más. Al cargar se perdió el status del A320 de cuando guardé y además, tal como dices, el piloto automático se puso a hacer el loco.
apmomp escribió:Sí, yo lo he usado una sola vez y nunca más. Al cargar se perdió el status del A320 de cuando guardé y además, tal como dices, el piloto automático se puso a hacer el loco.


Pues lo encuentro un fallo muy muy grande, a ver quien se atreve ha hacer un trayecto largo, o simplemente que te salga un imprevisto y tengas que dejarlo a medias, solo con perder 30 minutos ya fastidia la verdad, a ver si lo solucionan o alguien sabe de alguna solución.
A alguien más le pasa que cuando en aproximación le dan la entrada ils y al introducirla en el ordenador el AP se vuelve loco?
Bueno creo que voy a dar el paso de instalar el Mod este gratuito que mejora el A320. https://github.com/flybywiresim/a32nx/releases

¿Que tal va? crashea mucho? que opinion teneis? la verdad es que pinta brutal.
Como se invierte el motor?
fomare24 escribió:Bueno creo que voy a dar el paso de instalar el Mod este gratuito que mejora el A320. https://github.com/flybywiresim/a32nx/releases

¿Que tal va? crashea mucho? que opinion teneis? la verdad es que pinta brutal.


He volado con él unas 20 horas y cero crasheos. Arregla bastantes temas referentes al throttle (la versión estándar da problemas a veces al aterrizar porque no se activa correctamente el modo speed). Con el mod perfect.

Ten en cuanta que:
- Cuando arranques el avión están todas las pantallas apagadas (tienes que subir el brillo con las rueditas, no es un bug)
- La APU tarda más en iniciar, como en el avión real

Por cierto, acabo de caer y me he pillado el Trackir. Actualmente estoy usando AiTrack + Opentrack, pero hay algunos inconvenientes:

- Alto uso de CPU
- Cuando alguien pasa por detrás mío la vista se va a la mierda unos segundos
- No es del todo preciso con mi webcam

La verdad es que una vez empiezas a usar head tracking, no puedes jugar sin él. Me llega el martes, a ver qué tal...
apmomp escribió:Sí, yo lo he usado una sola vez y nunca más. Al cargar se perdió el status del A320 de cuando guardé y además, tal como dices, el piloto automático se puso a hacer el loco.


Si queréis probar la IA... intentar que la IA aterrice un avión en el aeropuerto La Seu d´Urgell... suicidio

Es un aeropuerto que se hace visual entre una valle en el Pirineo... hay que sortear un par de montañas... la IA lo hace recto y te estampa contra la montaña empeñada en hacerlo recto

Para que os hagáis una idea, aquí una aproximación en atardecer por mi https://youtu.be/-ww3hX8-ed4?t=1304 ( me encanta el aeropuerto )
fomare24 escribió:Bueno creo que voy a dar el paso de instalar el Mod este gratuito que mejora el A320. https://github.com/flybywiresim/a32nx/releases

¿Que tal va? crashea mucho? que opinion teneis? la verdad es que pinta brutal.


Me cito a mi mismo! Acabo de temrinar un vuelo de Madrid-Palma con el mod A32nx y decir que no puedo estar mas ENCANTADO!

ALTAMENTE RECOMENDADO ESTA MEJORA.
esta claro que estos chicos son capaces de hacer un A320 FULL estupendo.

Tienen todo mi apoyo. [tadoramo] [tadoramo]

Imagen
fomare24 escribió:
fomare24 escribió:Bueno creo que voy a dar el paso de instalar el Mod este gratuito que mejora el A320. https://github.com/flybywiresim/a32nx/releases

¿Que tal va? crashea mucho? que opinion teneis? la verdad es que pinta brutal.


Me cito a mi mismo! Acabo de temrinar un vuelo de Madrid-Palma con el mod A32nx y decir que no puedo estar mas ENCANTADO!

ALTAMENTE RECOMENDADO ESTA MEJORA.
esta claro que estos chicos son capaces de hacer un A320 FULL estupendo.

Tienen todo mi apoyo. [tadoramo] [tadoramo]

Imagen


Pues se tendrá que descargar [toctoc] [toctoc]
654321 escribió:@Aradan Ya, en otro juegos va bien, pero de momento, a apañarse con "ragafas" es lo que toca !!!! [+risas] [carcajad]

Por cierto, creo que te interesará este MOD de realismo para la Cessna 152:
https://github.com/DRF30q/C152X



Y dónde está el folder del programa?

Tengo el folder del paquete de instalación (es la que puse cuando lo instalé) que ahora contiene 2 subfolders :

"Community" y "Official"

Supongo que allí es dónde pongo los mods pero no es la ruta que dicen.

Y por otra parte no encuentro la carpeta del programa.
@Aradan Todo va en la carpeta Community, lo que pasa que yo la cambié, porque no me gusta tener tantos ficheros desperdigados en C:\ y lo tengo en la misma unidad donde se instaló el simulador
Smoje escribió:@Aradan Todo va en la carpeta Community, lo que pasa que yo la cambié, porque no me gusta tener tantos ficheros desperdigados en C:\ y lo tengo en la misma unidad donde se instaló el simulador


Gracias. Lo que pasa es que no encuentro la carpeta del simulador.

Debe estar muy escondida.


@fomare24

Gracias. Lo instalo y cuando pueda lo pruebo [oki]
@Aradan

Localizar la carpeta community.


Find Community folder this way:
In game
Select Options
Select General
Select Developers (on the left, at the bottom)
Turn Developer Mode on
Look for the new menu in the top left (the text is very small)
Select Tools
Select Virtual File System
Select Watched Bases
At the bottom of the list, it'll show your Community folder location
Lion_omega escribió:@Aradan

Localizar la carpeta community.


Find Community folder this way:
In game
Select Options
Select General
Select Developers (on the left, at the bottom)
Turn Developer Mode on
Look for the new menu in the top left (the text is very small)
Select Tools
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Select Watched Bases
At the bottom of the list, it'll show your Community folder location


Gracias @Lion_omega

Si, la Carpeta "Community" ya la tengo, está con la carpeta "Official" dónde están los aviones y escenarios oficiales, todo esto dentro de la carpeta que elegí cuando instalé el simulador.

De hecho me gusta dónde está, por casualidad la he metido en la raiz de la C: pensando que iba a ser una carpeta temporal para la instalación y ahora me viene bien que estén los addons allí, son muy fáciles de localizar. Con los otros Simus siempre había que navegar para acceder a los addons.

Lo que no encuentro es la carpeta del simulador.
angelillo732 escribió:Yo he logrado evitar que el avión se vaya a la izquierda en los despegues, reseteando las opciones de control.

Es que ha llegado a un punto que no podía ni despegar.

Cuando te refieres a resetear opciones de control, es volver a poner por defecto otra vez los controles (ratón, teclado, joystick) y volver a asignar los controles a tu gusto. O te refieres a otra opción.

Gracias y perdona mi torpeza

Juan
juanpasersan escribió:
angelillo732 escribió:Yo he logrado evitar que el avión se vaya a la izquierda en los despegues, reseteando las opciones de control.

Es que ha llegado a un punto que no podía ni despegar.

Cuando te refieres a resetear opciones de control, es volver a poner por defecto otra vez los controles (ratón, teclado, joystick) y volver a asignar los controles a tu gusto. O te refieres a otra opción.

Gracias y perdona mi torpeza

Juan


Si, es básicamente pulsar la opción de "restablecer controles por defecto" o algo así pone.
angelillo732 escribió:
juanpasersan escribió:
angelillo732 escribió:Yo he logrado evitar que el avión se vaya a la izquierda en los despegues, reseteando las opciones de control.

Es que ha llegado a un punto que no podía ni despegar.

Cuando te refieres a resetear opciones de control, es volver a poner por defecto otra vez los controles (ratón, teclado, joystick) y volver a asignar los controles a tu gusto. O te refieres a otra opción.

Gracias y perdona mi torpeza

Juan


Si, es básicamente pulsar la opción de "restablecer controles por defecto" o algo así pone.


Ok, gracias
@fomare24 Respecto al Mod del A320 que es lo que esto cambia?

Merece la pena ponerlo? Que lo hace más real?
chusky18 escribió:@fomare24 Respecto al Mod del A320 que es lo que esto cambia?

Merece la pena ponerlo? Que lo hace más real?


Tiene hasta otro comportamiento el avión, el Auto pilot se siente mejorado, no solo son mas botones añadidos, algunos como el arranque de la APU tarda lo que ''tarda'' uno de verdad.

y ahora puedes pedir a tus pasajeros que se abrochen los cinturones [carcajad]


Encendido de pantallas etc,
eso si te aconsejo tirar de este checklist. o bien impreso o en una tablet o movil.



https://flyuk.aero/assets/downloads/res ... IST-V4.pdf

Este es el que viene ingame. (foto de abajo) pero personalmente te recomiendo bajarte el PDF que e colocado justo arriba, mucho mas agil que tirar de el que viene ingame. Garantizado XD

Imagen

PD: una cosa importante: cuando ''metais'' el addon del A320 en community, solo teneis que meter esta carpeta. unicamente!

Os paso foto:

Imagen
Sé que este no es un hilo de HOTAS y demás pero ¿alguna opción recomendable que no sea el Thrustmaster T.Flight HOTAS en ese rango de precio?

He leído tantos problemas con "stick drift", que yo mismo experimenté en la primera unidad que compré, que aunque cueste barato me da por saco comprar otro...

He visto que Logitech hace también joysticks. Siempre me pareció una marca más fiable que Thrustmaster pero, claro, se va de precio y no sé qué tan buenos son.
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