[HO] Forza Horizon 5

frasracing escribió:Me ha crasheado el juego 3 veces ya en el tutorial... A alguien más?
Estoy reinstalando a ver...

Yo estoy exactamente igual que tú. "Jugándolo" en Gamepass :(
frasracing escribió:
Fortres escribió:
frasracing escribió:Me ha crasheado el juego 3 veces ya en el tutorial... A alguien más?
Estoy reinstalando a ver...


Mira si tienes el servicio Nahimic en ejecución y paralo con eso mano de santo.

He leído que es algo de MSI, tengo placa MSI, pero me perjudica en algo?

Edito: he mirado en programas y no tengo nada de Nahimic, también he mirado en servicios y nada...


Si tienes instalado afterburner de MSI chapalo
Fortres escribió:
Si tienes instalado afterburner de MSI chapalo


De MSI lo único que tengo es el Dragon Center que me controla los leds de la caja.
frasracing escribió:De MSI lo único que tengo es el Dragon Center que me controla los leds de la caja.


Quita el Dragon Center que es el mayor "virus" que se ha hecho, seguro que los crasheos que tienes son culpa de el (no es la primera vez que lo veo), para controlar los RGB usa esto que es una maravilla:

https://openrgb.org/

Por cierto, probado con una Ryzen 5 2600X y una RX580, en calidad Ultra y alguna cosilla en Alto va cojonudo, veo que han seguido la senda de optimizacion que ya tenia el FH 4.

Salu2.
Ghandig escribió:
frasracing escribió:De MSI lo único que tengo es el Dragon Center que me controla los leds de la caja.


Quita el Dragon Center que es el mayor "virus" que se ha hecho, seguro que los crasheos que tienes son culpa de el (no es la primera vez que lo veo), para controlar los RGB usa esto que es una maravilla:

https://openrgb.org/

Por cierto, probado con una Ryzen 5 2600X y una RX580, en calidad Ultra y alguna cosilla en Alto va cojonudo, veo que han seguido la senda de optimizacion que ya tenia el FH 4.

Salu2.

Voy a probar y te digo, gracias!!
¿donde puedo encontrar las fotos que hago y guardo en el modo foto? En PC.
gracias!
Bueno confirmamos que Nvidia nos la ha metido bien con los 8gb vram, que hijos de puta, no les compro nada mas en su asquerosa existencia. Cuando pueda cambiare la 3060ti por una amd con 12gb vram
Pues aquí otro con crashes desde el tutorial.

0x01d7d50521cfc11c

Este error me devuelve el visor de eventos. Mañana investigaré un poco a ver porque puede ser.
Seria bueno que cuando crashee digan en que tienda lo compraron, para saber cual versión ( M$ o Steam ) es la del problema [jaja] Ya que he leído por ahí que algunos no les da ningún problema y a otros si. ¬_¬ XD

P.D yo he comprado la version de Steam y me encuentro descargando...
Alguien sabe a qué hora se podrá jugar teniendo la edición estándar en Steam? Lo acabo de descargar y no me deja jugarlo aun, tenía entendido que se podría a partir de las 00:01
lalo_hunter escribió:Pues aquí otro con crashes desde el tutorial.

0x01d7d50521cfc11c

Este error me devuelve el visor de eventos. Mañana investigaré un poco a ver porque puede ser.



Vale, he podido jugar durante media hora sin corte alguno, para los que el visor de eventos los lance este error probad a lanzar el juego como administrador, a mi de momento me ha funcionado.

Testeado el juego de GamePass desde Windows 11
Yo he desinstalado el avast y he podido jugar.
wilcocks1980 escribió:¿donde puedo encontrar las fotos que hago y guardo en el modo foto? En PC.
gracias!

La unica manera es hacer captura con el panel de xbox pc q es tecla win + alt + impr
De esa forma salen capturas perfectas en la carpeta dedicada xbox pc,luego desde esa carpeta ya puedes hacer lo q quieras con ellas,es la unica forma
A mí me hubiese gustado que el juego en modo campaña fuese menos "generoso". Da igual lo que hagas que por todo sumas puntos y puedes ir desbloqueando los diferentes festivales aunque no ganes carreras o los eventos que te proponen en cada festival. A la larga acabas pudiendo desbloquear todo. No tienes una sensación de progresión en función de cómo lo hagas sino más bien de las horas que le metas.
Luego ya depende de cada uno que quiera ver el icono de la copita o el dorado en el fondo de la ficha de cada evento/carrera.

Respecto a lo técnico. Si es verdad que se pierde el impacto si vienes del 4, pero cuanto menos se notan iguales. Yo veo upgrades respecto a la versión anterior. Sobretodo en el "volumen" de la iluminación. Eso no estaba en el 4 (mitad los rayos atravesando las ramas y hojas en la selva por ejemplo). Luego hay que esperar a ver el resto de estaciones para ver cómo lucen.
Estuve jugando ayer toda la tarde con la configuración recomendada en el panel de Nvidia y cero fallos.

Lo que me tiene medio mosqueado es que el ordenador parece no esforzarse. He estado jugando el fin de semana al Forza 4 también con la configuración de Nvidia y me subía el equipo a 80 grados y todos los ventiladores sacando aire como locos.

Y mi pregunta es... ¿Estaba el 4 muy mal parido y el 5 lo han clavado? ¿Acaso han capado el potencial del juego en base a las consolas?

Lo encuentro rarísimo. ¿A alguien más le pasa lo de que el 4 es muchísimo más exigente para el pc que el 5?

Esta tarde si acaso traigo la configuración...

---------------------------------
@Dume coincido contigo, me da mucha rabia pq se me están acumulando los sellos esos de la historia pq si las hago luego empiezan a aparecer mil misiones y al final no hago ninguna. Los dan con respirar...
@Homertron3
No sé decirte...
Yo el 4 lo movia en mi mismo pc a 4k@60 con todo en extremo y el msaa x8 y en este, en esa misma config me da mínimos de 45/50.
Lo tengo en extremo pero con msaa x4 a 2k con las sombras y el shader de sombreado en ultra en vez de extremo y ahí sí me aguantan los 60 en cualquier condición, circuito, hora del día, etc. Al menos en todas las horas que le he hechado hasta ahora.

También es cierto que seguro en alguno de los updates que vayan sacando lo irán puliendo.
foilan escribió:Alguien sabe a qué hora se podrá jugar teniendo la edición estándar en Steam? Lo acabo de descargar y no me deja jugarlo aun, tenía entendido que se podría a partir de las 00:01


Ya se deberia de poder jugar, segun lei se abria a las 6:00.
Yo lo probe un ratejo anoche ( tutorial ) y en cuanto a rendimiento bien 4K todo al maximo unos 90fps con una 3080Ti y un 5800x, el consumo de vram me marcaba un poco más de 8gb, no se si cuando salga al mundo abierto consumira más ya que estos entornos son pequeños, de todas maneras toque algunas cosillas para pillar los 4K y 120fps, un gustazo.

Como nota positiva me gusto ver como el cristal del coche se quiebra tras un choque, algo que no sabía.

Como nota negativa el juego crashea de mirarlo, gráficamente el juego esta muy bien pero se nota que es intergenacional.

A todo esto, ¿no hay manera de saltarse el tutorial? que manera de perder el tiempo

Pongo un listado de programas que pueden causar los crasheos:

Logitech G Hub
MSI Afterburner / Riva Tuner Statistics Server
EVGA Precision
OBS
Xsplit
Discord
MacType
Warsaw Banking App
Wallpaper Engine
A-Volute Sound studio
Nahimic Audio
Sonic Audio

En mi caso uso 5 de ellos [+risas]
He intentado jugar con un mando de PS4 con el DS4Windows abierto pero me aparece constantemente mando desconectado. A alguien más le ha pasado lo mismo?
No ha habido parche day one.no?
fluzo escribió:No ha habido parche day one.no?


Es que el parche day one salió el 3 de Noviembre, fue la actualización aquella de 20Gb.
Ghandig escribió:
frasracing escribió:De MSI lo único que tengo es el Dragon Center que me controla los leds de la caja.


Quita el Dragon Center que es el mayor "virus" que se ha hecho, seguro que los crasheos que tienes son culpa de el (no es la primera vez que lo veo), para controlar los RGB usa esto que es una maravilla:

https://openrgb.org/

Por cierto, probado con una Ryzen 5 2600X y una RX580, en calidad Ultra y alguna cosilla en Alto va cojonudo, veo que han seguido la senda de optimizacion que ya tenia el FH 4.

Salu2.


Macho muchas gracias por el programita OpenRGB [beer] [beer] Al final para controlar unas sencillas luces te tienes que instalar unos programas gigantescos que son un pozo sin fondo de recursos y problemas. En cuanto llegue a casa lo pruebo.
garbaje_de_potanzos escribió:Odio la adaptación de luz enserio, de verdad pretenden que vea algo desde el interior del Mercedes Benz C63??
Imagen

No pasa en muchos coches pero cuando pasa es totalmente injugable esa cámara. Por comparar, así se ve en la externa:
Imagen


Me parece haber leído en los foros oficiales, o en steam, que es por tener la resolución dinamica activada, puedes probar a quitarla, haber si hay suerte.
a_ndres_ escribió:Tengo dolby atmos en el pc pero en el juego no le sale la opción de activarlo, en algunos juegos me da la opción de activarlo, aquí es automático o hay que seguir algún parámetro….elegí la opción de audio auriculares


es normal que con la misma configuración del 4 de mucho menos, probar a desactivar el trazado de rayos ya veréis como suben los fps
.
El juego a nivel gráfico es un poquito mejor en cada uno de sus aspectos que el 4, pero luego tiene unas cosas que afean mucho el conjunto. Ayer estuve haciendo pruebas en la zona de la selva, me paré un momento en medio de una carretera y delante del coche, bastante cerca, se veía un árbol bien formado con un aspecto gráfico espectacular, pues justo detrás de ese árbol, el árbol inmediato y perfectamente visible, era una textura plana como de PSX. Quiero pensar que el LOD está roto, porque si es premeditadamente así, es de las cosas más cutres que he visto nunca. No han hecho distintas calidades dependiendo de la lejanía, sólo habría dos, del formado perfectamente pasaría directamente al nivel de detalle más bajo. Y estamos hablando de configuración alta, ni baja ni muy baja.
ionesteraX escribió:Yo lo probe un ratejo anoche ( tutorial ) y en cuanto a rendimiento bien 4K todo al maximo unos 90fps con una 3080Ti y un 5800x, el consumo de vram me marcaba un poco más de 8gb, no se si cuando salga al mundo abierto consumira más ya que estos entornos son pequeños, de todas maneras toque algunas cosillas para pillar los 4K y 120fps, un gustazo.

Como nota positiva me gusto ver como el cristal del coche se quiebra tras un choque, algo que no sabía.

Como nota negativa el juego crashea de mirarlo, gráficamente el juego esta muy bien pero se nota que es intergenacional.

A todo esto, ¿no hay manera de saltarse el tutorial? que manera de perder el tiempo

Pongo un listado de programas que pueden causar los crasheos:

Logitech G Hub
MSI Afterburner / Riva Tuner Statistics Server
EVGA Precision
OBS
Xsplit
Discord
MacType
Warsaw Banking App
Wallpaper Engine
A-Volute Sound studio
Nahimic Audio
Sonic Audio

En mi caso uso 5 de ellos [+risas]

La gente tiene problemas con Nahimic, yo lo tengo pero no me da problemas, abro el juego como administrador.
anavas44 escribió:
fluzo escribió:No ha habido parche day one.no?


Es que el parche day one salió el 3 de Noviembre, fue la actualización aquella de 20Gb.



Ese seria parche day -2 [sonrisa]


Vamos, que no ha salido parche hoy.no?

Hay cosas que deberían estar bien desde el día 1. Lo de las opciones graficas y demás que estén al revés de lo que es, no tienen perdón....Y luego mil cosillas por pulir, pero vamos, mínimo las traducciones [toctoc]
He tenido la oportunidad de probar la versión de Steam y la gamepass, la de gamepass se ve como el culo, super borroso todo
frasracing escribió:Yo he desinstalado el avast y he podido jugar.


Tal cual, no había manera de arrancarlo sin que se jodiera ya en la presentación, fue desinstalar el avast, y a la primera arrancó y pude jugarlo sin problemas.
manuskool escribió:He intentado jugar con un mando de PS4 con el DS4Windows abierto pero me aparece constantemente mando desconectado. A alguien más le ha pasado lo mismo?


Estoy exactamente igual. no puedo jugar con el dualshock 4... Versión gamepass
En las discusiones de Steam ya han puesto los de Playground una lista de errores reportados y conocidos. Y están todos los que hemos estado mencionando. La lista es realmente larga, y me tranquiliza porque al menos sabemos que hay mucho margen de mejora.
new30 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Odio la adaptación de luz enserio, de verdad pretenden que vea algo desde el interior del Mercedes Benz C63??
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No pasa en muchos coches pero cuando pasa es totalmente injugable esa cámara. Por comparar, así se ve en la externa:
Imagen


Me parece haber leído en los foros oficiales, o en steam, que es por tener la resolución dinamica activada, puedes probar a quitarla, haber si hay suerte.


Ok lo probaré, resulta que ahí estaba jugando a 4K con FSR activado osea que pudiera ser. Gracias
Le doy a instalar desde la windows store y no hace nada... Sabéis que puede ser?
Lo he estado probando 1 hora y media y todo perfecto, ningun crasheo ni nada raro. Version steam con windows 11.

Graficamente luce muy bien pero es cierto que no me ha impresionado como esperaba, tal vez como decis se deba a que arrastra limitaciones de la gen pasada. Y ojo que lo he jugado con el equipo de mi firma (rtx 3080) en un Oled C9 HDR. Ahh y no jugue al 4, solo al 3 hace mucho.

De rendimeinto para ser day 1 me parece que va perfecto por ahora. Todo a tope con MSAA x2 (a 4k creo que es suficiente) y FXAA off (No he probado activarlo por si emborronaba la imagen, al rendimiento no creo que afecte) me ha dado sensacion de mucha fluidez (Gsync ON). No minitoreo FPS in game pero si en una pantalla que tengo en la torre la cual tengo separada de la TV. Las veces que me he levantado a mirar FPS estaban siempre por encima de 60.

Estoy esperando a algun analisis de las opciones graficas para ver el impacto de rendimiiento/visual y asi ganar aun mas FPS.

Homertron3 escribió:Lo que me tiene medio mosqueado es que el ordenador parece no esforzarse. He estado jugando el fin de semana al Forza 4 también con la configuración de Nvidia y me subía el equipo a 80 grados y todos los ventiladores sacando aire como locos.

Y mi pregunta es... ¿Estaba el 4 muy mal parido y el 5 lo han clavado? ¿Acaso han capado el potencial del juego en base a las consolas?

Lo encuentro rarísimo. ¿A alguien más le pasa lo de que el 4 es muchísimo más exigente para el pc que el 5?

Esta tarde si acaso traigo la configuración...


No tengo el 4 y no puedo comparar pero en el rato que he jugado he visto que el consumo en W de la GPU es bastante bajo en este juego. Jugando a 4k he tenido un pico de 285W (ojo un pico que de media es menos aun) cuando el limite de mi tarjeta esta en 340W al que muchos juegos llegan o se acercan mucho mas. Y claro con estos W mi GPU ha tenido un pico de 58,2ºC y las memorias a 80ºC o sea que efectivamente calienta poco las GPUs.
Eso con un uso de GPU constante a 99%, 4k capando FPS a 120, cifra a la que no llega con las opciones graficas que he comentado.
garbaje_de_potanzos escribió:
new30 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Odio la adaptación de luz enserio, de verdad pretenden que vea algo desde el interior del Mercedes Benz C63??
Imagen

No pasa en muchos coches pero cuando pasa es totalmente injugable esa cámara. Por comparar, así se ve en la externa:
Imagen


Me parece haber leído en los foros oficiales, o en steam, que es por tener la resolución dinamica activada, puedes probar a quitarla, haber si hay suerte.


Ok lo probaré, resulta que ahí estaba jugando a 4K con FSR activado osea que pudiera ser. Gracias


Este juego no tiene FSR (a no ser que lo inyectes con programas externos) Lo que lleva incluido es una reescalado clásico de resolución como todos los juegos. Para inyerctarle FSR a cualquier juego usa lossless scaling. Es mano de santo. Y con este juego va bastante bien.
Noliko escribió:Sinceramente, después de probarlo... Me deja frío la verdad. Para nada ese impacto que esperaba ver. No corresponde con los vídeos que enseñaron por junio cuando lo presentaron. Si al final saldrá gt7 y acabará sorprendiendo más después de pensar que este sería la panacea. A disfrutar de esto!.

La verdad que lo más top desde que empezó la nueva gen para mí ha sido ver Demons souls, un souls con gráficos más top. Se aprecia más diferencia de un Dark souls 3 o Bloodborne este Demons que Forza 5 respecto al 4.
pero vas a comparar lo que es este juego con un remake que tenían medio juego hecho y es el souls más simple en diseño con diferencia??Demons souls remake pudo salir perfectamente en ps4 a 1080, exactamente igual que shadow of the colossuss,algunos no se qué veis...
Por cierto muy bien implementado el mando de xbox series. Se pueden tomar capturas con el boton dedicado y la vibracion independiente de los gatillos muy buena tambien.
Strait escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
new30 escribió:
Me parece haber leído en los foros oficiales, o en steam, que es por tener la resolución dinamica activada, puedes probar a quitarla, haber si hay suerte.


Ok lo probaré, resulta que ahí estaba jugando a 4K con FSR activado osea que pudiera ser. Gracias


Este juego no tiene FSR (a no ser que lo inyectes con programas externos) Lo que lleva incluido es una reescalado clásico de resolución como todos los juegos. Para inyerctarle FSR a cualquier juego usa lossless scaling. Es mano de santo. Y con este juego va bastante bien.


Yo diría que si lo que pasa que aparece con el nombre de Adaptación de Resolución. De hecho te viene las 4 opciones típicas de reescalado. También lo leí del análisis técnico que le dedicó PCH confirmando que lo trae
:
"When it comes to resolution scaling, AMD FSR is also available in the usual four quality levels "Ultra Quality", "Quality", "Balanced" and "Performance". However, the TAA missing in Forza Horizon 5 cannot support AMD's spatial upsampling, which is why FSR tends to flicker. FSR can, however, be combined with MSAA; in combination with multisampling, the result is optically quite usable"

https://www.pcgameshardware.de/Forza-Ho ... n-1382783/

Aunque en la review comentan que la solución espacial del FSR no puede funcionar con FH5 así que por eso igual no lo llaman como tal. Vamos que igual se queda en reescalado clásico como dices xD A mi el Looseless me da stuttering en todos los juegos que lo he probado, creo que por no tener una TV con VRR. Veré que tal en este FH5 pero no espero milagros [tomaaa]
garbaje_de_potanzos escribió:
Strait escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
Ok lo probaré, resulta que ahí estaba jugando a 4K con FSR activado osea que pudiera ser. Gracias


Este juego no tiene FSR (a no ser que lo inyectes con programas externos) Lo que lleva incluido es una reescalado clásico de resolución como todos los juegos. Para inyerctarle FSR a cualquier juego usa lossless scaling. Es mano de santo. Y con este juego va bastante bien.


Yo diría que si lo que pasa que aparece con el nombre de Adaptación de Resolución. De hecho te viene las 4 opciones típicas de reescalado. También lo leí del análisis técnico que le dedicó PCH confirmando que lo trae
:
"When it comes to resolution scaling, AMD FSR is also available in the usual four quality levels "Ultra Quality", "Quality", "Balanced" and "Performance". However, the TAA missing in Forza Horizon 5 cannot support AMD's spatial upsampling, which is why FSR tends to flicker. FSR can, however, be combined with MSAA; in combination with multisampling, the result is optically quite usable"

https://www.pcgameshardware.de/Forza-Ho ... n-1382783/

Aunque en la review comentan que la solución espacial del FSR no puede funcionar con FH5 así que por eso igual no lo llaman como tal. Vamos que igual se queda en reescalado clásico como dices xD A mi el Looseless me da stuttering en todos los juegos que lo he probado, veré que tal en este FH5 pero no espero milagros [tomaaa]


Pues prueba a usar lossless scaling. Lo llevo usando varios días en varios juegos y es el mejor invento que se ha hecho. Y con este juego va bastante bien.
Buenas, una duda que seguramente sea absurda: Para jugar con el game pass al FH5 cuál hace falta? El Game Pass de PC o el Ultimate?

Graciassss
devil_snake escribió:Buenas, una duda que seguramente sea absurda: Para jugar con el game pass al FH5 cuál hace falta? El Game Pass de PC o el Ultimate?

Graciassss


son los mismos, el ultimate es que se incluye el online de pago de consolas

He echao una horita y no me crashea pero el juego no estan bien tiene un popping raro, se va formando el camino como si no se procesase bien, se ven bandas en la carretera, las texturas bugueadas, :o vamos otra castaña de salida en PC
Y que por el momento se ve mejor el 4... la conduccion es igualita... preferiria otros juegos :o
Yo lo he probado esta mañana una hora o así en GamePass. Lo probé hace un par de días por el ansia descargado de los mares y cuando antes me iba muy fluido incluso a 60 fps, ahora aunque vaya a 70 no lo noto como debería. Mismo settings y mismo todo y nose a qué puede deberse...

En Series X también lo probé anoche y en el modo calidad tiene algunos efectos que en modo elite de PC no tiene, se vé más redondo y si que impresiona bastante aunque los 30 fps sean grima para mis ojos.

A ver si puedo dar con la clave de porqué he perdido toda esa suavidad que si tenía en la versión del Caribe.
buenas a mi se me cierra el juego en la 1 pantalla negra al empezar sin error alguno, desde el game pass , lo estoy reinstalando por si acaso no se que mierda sera, tengo el bitdefender como antivirus no se si afectara eso.
Strait escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
Strait escribió:
Este juego no tiene FSR (a no ser que lo inyectes con programas externos) Lo que lleva incluido es una reescalado clásico de resolución como todos los juegos. Para inyerctarle FSR a cualquier juego usa lossless scaling. Es mano de santo. Y con este juego va bastante bien.


Yo diría que si lo que pasa que aparece con el nombre de Adaptación de Resolución. De hecho te viene las 4 opciones típicas de reescalado. También lo leí del análisis técnico que le dedicó PCH confirmando que lo trae
:
"When it comes to resolution scaling, AMD FSR is also available in the usual four quality levels "Ultra Quality", "Quality", "Balanced" and "Performance". However, the TAA missing in Forza Horizon 5 cannot support AMD's spatial upsampling, which is why FSR tends to flicker. FSR can, however, be combined with MSAA; in combination with multisampling, the result is optically quite usable"

https://www.pcgameshardware.de/Forza-Ho ... n-1382783/

Aunque en la review comentan que la solución espacial del FSR no puede funcionar con FH5 así que por eso igual no lo llaman como tal. Vamos que igual se queda en reescalado clásico como dices xD A mi el Looseless me da stuttering en todos los juegos que lo he probado, veré que tal en este FH5 pero no espero milagros [tomaaa]


Pues prueba a usar lossless scaling. Lo llevo usando varios días en varios juegos y es el mejor invento que se ha hecho. Y con este juego va bastante bien.


Nada a mi esos programas no me van bien. Tienes una pantalla con G-sync o similar?? Lo acabo de probar reescalando desde 1620p a 4K y aunque el MSI me diga que va a 60fps y el frametime liso como el culito de un bebé, a la que se mueve la pantalla va a trompicones, vamos que tengo ojo clínico pa esto y el Afterburner a mi no me engaña con sus numeritos perfectos xDD
garbaje_de_potanzos escribió:
Strait escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
Yo diría que si lo que pasa que aparece con el nombre de Adaptación de Resolución. De hecho te viene las 4 opciones típicas de reescalado. También lo leí del análisis técnico que le dedicó PCH confirmando que lo trae
:
"When it comes to resolution scaling, AMD FSR is also available in the usual four quality levels "Ultra Quality", "Quality", "Balanced" and "Performance". However, the TAA missing in Forza Horizon 5 cannot support AMD's spatial upsampling, which is why FSR tends to flicker. FSR can, however, be combined with MSAA; in combination with multisampling, the result is optically quite usable"

https://www.pcgameshardware.de/Forza-Ho ... n-1382783/

Aunque en la review comentan que la solución espacial del FSR no puede funcionar con FH5 así que por eso igual no lo llaman como tal. Vamos que igual se queda en reescalado clásico como dices xD A mi el Looseless me da stuttering en todos los juegos que lo he probado, veré que tal en este FH5 pero no espero milagros [tomaaa]


Pues prueba a usar lossless scaling. Lo llevo usando varios días en varios juegos y es el mejor invento que se ha hecho. Y con este juego va bastante bien.


Nada a mi esos programas no me van bien. Tienes una pantalla con G-sync o similar?? Lo acabo de probar reescalando desde 1620p a 4K y aunque el MSI me diga que va a 60fps y el frametime liso como el culito de un bebé, a la que se mueve la pantalla va a trompicones, vamos que tengo ojo clínico pa esto y el Afterburner a mi no me engaña con sus numeritos perfectos xDD


Yo lo estoy usando en una tv 4k sin gsync ni similares. Eso que comentas me ha pasado solo en 1 juego de todos los que he probado. Lo "solucioné" cambiando el método de reescalado de FSR al clasico integer que viene con el programa. En Forza Horizon va perfecto el reescalado de 2k a 4k con FSR.
@Strait Pues ni idea porque a mi no me van bien, creí que era por usar una pantalla sin VRR, sin embargo uso el "FSR" del juego y me va suave suave. Luego hago una comparativa entre el escalado del juego vs LooseLess para ver si hacen lo mismo, aunque diría que con el LooseLess se veía algo mejor, pero claro los tironcillos son demasiado molestos como para usarlo.
Juanfran128 escribió:Yo lo he probado esta mañana una hora o así en GamePass. Lo probé hace un par de días por el ansia descargado de los mares y cuando antes me iba muy fluido incluso a 60 fps, ahora aunque vaya a 70 no lo noto como debería. Mismo settings y mismo todo y nose a qué puede deberse...

En Series X también lo probé anoche y en el modo calidad tiene algunos efectos que en modo elite de PC no tiene, se vé más redondo y si que impresiona bastante aunque los 30 fps sean grima para mis ojos.

A ver si puedo dar con la clave de porqué he perdido toda esa suavidad que si tenía en la versión del Caribe.


Deduzco que en la versión del caribe jugabas desconectado. Prueba el modo Horizon en solitario, que es justo eso, jugar sin estar conectado a servidores. A mí me pegaba unos lagazos impresionantes, y desconectado me va fluido. Los servers están petadísimos y no es recomendable por ahora jugar conectado.

La verdad es que ha sido todo muy decepcionante, un poco estilo Cyberpunk (aunque no tan grave). Entre el hype desmedido, los antecedentes (FH4 es uno de los juegos mejor optimizados que me he encontrado), y bueno, el marketing que en general suele ser bastante engañoso, la hostia ha sido buena. Ahora a esperar parches porque vaya desastre, al menos la versión de PC.
Vamos que una decepción brutal y gráficamente mediocre,me descojono xD
ReySinNombre escribió:Vamos que una decepción brutal y gráficamente mediocre ,me descojono xD

Yo desde ayer estoy alternando entre Xbox y PC y cero problemas, es que se ve DPM en los 2 sistemas y en rendimiento en PC va fino fino, habría que saber que componentes tienen algunos, temperaturas, procesos 2º plano, etc porque entiendo que no guste el juego pero criticarlo por ser un FAIL [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ionesteraX escribió:Yo lo probe un ratejo anoche ( tutorial ) y en cuanto a rendimiento bien 4K todo al maximo unos 90fps con una 3080Ti y un 5800x, el consumo de vram me marcaba un poco más de 8gb, no se si cuando salga al mundo abierto consumira más ya que estos entornos son pequeños, de todas maneras toque algunas cosillas para pillar los 4K y 120fps, un gustazo.

Como nota positiva me gusto ver como el cristal del coche se quiebra tras un choque, algo que no sabía.

Como nota negativa el juego crashea de mirarlo, gráficamente el juego esta muy bien pero se nota que es intergenacional.

A todo esto, ¿no hay manera de saltarse el tutorial? que manera de perder el tiempo

Pongo un listado de programas que pueden causar los crasheos:

Logitech G Hub
MSI Afterburner / Riva Tuner Statistics Server
EVGA Precision
OBS
Xsplit
Discord
MacType
Warsaw Banking App
Wallpaper Engine
A-Volute Sound studio
Nahimic Audio
Sonic Audio

En mi caso uso 5 de ellos [+risas]



9900k y 3090 , msi afterburner, evga precision, obs, discord y demas instalado corriendo en segundo plano y sin problemas de crasheos, a los que le pase, que miren si tiene algun tipo de oc, unverdolt en procesador o grafica.
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