[HO] Forza Horizon 5

Yo lo que no entiendo es que teniendo el juego en Ultra en algunos casos la distancia de renderizado sea tan mala:

Imagen

Las montañas del fondo parecen de la Nes.
Jugais en HDD o SSD? Parecen problemas de carga
AdryCRM escribió:Yo lo que no entiendo es que teniendo el juego en Ultra en algunos casos la distancia de renderizado sea tan mala:

Imagen

Me pasa lo mismo con un Intel QJT1 (i9 10980HK) 1070 TI y 2 SDD , que ni carga el mapa , corro por carretera transparente , texturas que ni estan ni se le esperan etc ratataaaa ratataaaa
@Pispajo lo tengo en HDD pero he pensado en pasarlo al SSD para probar.

@melexx hostias a mi hasta ese punto no [carcajad] , pero hay veces que tienes dos montañas por ejemplo, una a derecha y otra a izquierda, a la misma distancia. Miras para una y la renderiza perfecto y miras para la otra y plastilina. Diossss que puta rabia xD
Os recuerdo que las texturas están rotas con el valor en ultra. Hasta que lo arreglen mejor poner extremo o alto.
AdryCRM escribió:Yo lo que no entiendo es que teniendo el juego en Ultra en algunos casos la distancia de renderizado sea tan mala:

Imagen

A mí no me pasaba eso, se ve muy mal.
He jugado muy poco solo 30 minutos,he visto que aveces tengo stuttering y una busqueda rapida en internet me ha llevado a ver que a otras personas le pasa.

Configure el juego totalmente en ultra en toda la configuracion a 3440x1440,he visto en un hilo que comentan que bajando la texturas a high les arregla el problema,probare a ver.

Alguno os ha pasado lo mismo?

Imagen

He pasado las texturas de Ultra a Extremo y se ahora ve así:

Imagen

Mejor, pero ni mucho menos para tirar cohetes... Siguen pareciendo texturas de ps2.
AdryCRM escribió:@Pispajo lo tengo en HDD pero he pensado en pasarlo al SSD para probar.

@melexx hostias a mi hasta ese punto no [carcajad] , pero hay veces que tienes dos montañas por ejemplo, una a derecha y otra a izquierda, a la misma distancia. Miras para una y la renderiza perfecto y miras para la otra y plastilina. Diossss que puta rabia xD

mejor en el ssd, es un juego que vas muy rápido y la carga de las texturas se hace notar en un disco rígido
AdryCRM escribió:

Imagen

Imagen

Mejor, pero ni mucho menos para tirar cohetes... Siguen pareciendo texturas de ps2.

¿Tienes el anisotrópico x16 activado? Si tienes una gráfica con 8gb de vram te crashea con las texturas en extremo. Hay que esperar a que arreglen las texturas en ultra.
Strait escribió:
AdryCRM escribió:

Imagen

Imagen

¿Tienes el anisotrópico x16 activado? Si tienes una gráfica con 8gb de vram te crashea con las texturas en extremo. Hay que esperar a que arreglen las texturas en ultra.

yo tengo todo en maximo epico/ultra y aun asi hay veces que se ven bordes de sierra cantosos en algunas zonas.
@Strait Sí, lo tengo a x16. He bajado las texturas a Alto porque en Extremo me explotaba el juego y he ganado unos cuantos fps y no noto casi diferencia a Ultra.

@Dume que es exáctamente lo que pasa cuando las pones en Ultra?

@Rocker0990 para minimizar los dientes de sierra tienes dos opciones: o el FXAA que chupa poco pero te emborrona la imagen, o el MXAA que chupa como su pu** madre pero la imagen es mucho mas clara. Yo llevo el MXAA en x2 y el FXAA desactivado porque lo de que emborrone la imagen no me gusta nada.
A mi también me dan problemas las texturas y creo que están en alto.
Algo raro hay con la optimización, diría que con todo en alto tiene mejores gráficos Horizon 4 en la One X, que si fuera en Series X todavía....
Blawan escribió:A mi también me dan problemas las texturas y creo que están en alto.
Algo raro hay con la optimización, diría que con todo en alto tiene mejores gráficos Horizon 4 en la One X, que si fuera en Series X todavía....

psss yo estoy apestando con tirones tipo stuttering,debe ser cuando carga el entorno,he notado que cuando salen los cartelitos de logros tambien da un tiron.

He bajado las testuras ambientales de epico a alta y aun pasa,asi que me toca trastear a ver que pasa,voy a probar a desactivar hyperthreading a ver si suena la flauta
Dume escribió:Os recuerdo que las texturas están rotas con el valor en ultra. Hasta que lo arreglen mejor poner extremo o alto.

Están rotas en cualquier valor, a mi se me ven igual de mal en bajo que en ultra. Otra cosa que indica que algo está mal es que obtengo casi los mismos fps en 1080 bajo que en 4K alto.

Imagen

Texturas en calidad ULTRA por casualidad? Están bugeadas

A todo esto, para mi gusto a este juego le falta un TAA como el comer.
@anavas44 si, las he puesto en alto y parece que no es tan notorio. Totalmente de acuerdo con lo del TAA, el MSAA si lo subes mas del x2 te funde el pc y el FXAA es demasiado gitano.
anavas44 escribió:

Imagen

Texturas en calidad ULTRA por casualidad? Están bugeadas

A todo esto, para mi gusto a este juego le falta un TAA como el comer.

Demasiada vegetación y brillitos metálicos donde el MSAA no hace nada, yo también hubiera preferido TAA además que suele ser mas eficiente con el rendimiento. O mejor aún DLSS, pero bueno nos quedamos con el método arcaico xD

Por cierto según el video de DF de la versión de PC hay un mod para que el RayTracing también afecte en el gameplay, pero es una chorrada que sólo hace ver partes del coche reflejadas en si mismo, nada mas.
Pues en mi opinion el TAA es un asco , diria que es el AA que mas emborrona.
Es una pena que no hayan dado opcion de dejar los reflejos por RT en el coche ingame y solo este activo en el Forzavision.

La verdad que es un juegazo, le he metido 3 horas hoy y es super divertido. Y eso que no soy de juegos de coche, si no fuera por Forza no tocaria un juego de este genero.
A mi también me crashea mucho
De momento me esta pareciendo sin más...como el 4 igual
Nuevo mapa y listo
Buenas tardes

Imagen

¿Alguna forma de rascar algún FPS más?

Mi idea era aprovechar G-Sync a 97 pero si llega a 60 me "conformo" :sisi1:
repenta escribió:Buenas tardes

Imagen

Que tal si bajas los gráficos del máximo posible?? Se te ha ocurrido?? XD
garbaje_de_potanzos escribió:
repenta escribió:Buenas tardes

Imagen

Que tal si bajas los gráficos del máximo posible?? Se te ha ocurrido?? XD

No se me había ocurrido... :p

https://www.youtube.com/watch?v=y51csslcGgk

AdryCRM escribió:@Strait Sí, lo tengo a x16. He bajado las texturas a Alto porque en Extremo me explotaba el juego y he ganado unos cuantos fps y no noto casi diferencia a Ultra.

@Dume que es exáctamente lo que pasa cuando las pones en Ultra?

@Rocker0990 para minimizar los dientes de sierra tienes dos opciones: o el FXAA que chupa poco pero te emborrona la imagen, o el MXAA que chupa como su pu** madre pero la imagen es mucho mas clara. Yo llevo el MXAA en x2 y el FXAA desactivado porque lo de que emborrone la imagen no me gusta nada.

Yo puse los dos,mirare mejor a ver,no me apetece nada estar trasteando con configuraciones graficas.
Joder pues a ver si cuando le pueda dar yo, mañana por la noche o el jueves ya han sacado algun update, lo de las texturas y las fotos que habéis puesto es de traca, tienen que ponerse las pilas...
JaviGabber escribió:Pues en mi opinion el TAA es un asco , diria que es el AA que mas emborrona.
Es una pena que no hayan dado opcion de dejar los reflejos por RT en el coche ingame y solo este activo en el Forzavision.

La verdad que es un juegazo, le he metido 3 horas hoy y es super divertido. Y eso que no soy de juegos de coche, si no fuera por Forza no tocaria un juego de este genero.

Creo que hay un mod para los reflejos RT, pero de momento está en un patreon. En principio los de digital foundry están mirándolo.
Yo lo he iniciado como Administrador y ningun cuelgue. Antes de eso me crasheaba a los dos minutos de empezar.
@repenta Podrías probar con los Settings que usa Series X para 60fps, exceptuando las texturas que van a Élite, Series X usa Ultra pero en PC están bug...

Yo los estoy probando y me va muy bien a 2K, la prueba de rendimiento es bastante exigente y sólo me ha bajado a 59fps en un par de puntos muy concretos:
Imagen

Tu gráfica es mas potentorra que la mía e igual te aguanta tu resolución nativa a mismos settings a 60fps
Este juego esta fatal optimizado,con un i9 9900kf y una 3080TI tirones en ultra,dudo mucho ser el unico que le pasa,ya estaba dudando si era mi overclock pero en shadow of the tomb raider va perfecto y en hwinfo64 el voltage varia que da gusto en el forza,se supone que sera dependiendo el consumo pero en forza oscila que da gusto en el shadow of the tomb raider no oscila tanto,a ver si es que resulta que este juego no es amigo del overclock y por eso me da los tirones.

Otra cosa super rara.las letras que aparecen al principio y despues el logo de xbox games studios y playground games esta a otra resolucion,para empezar las letras se ven borrosas pero lo que le delata es el msi afterburner porque el osd aparecen las letras mucho mas grandes que despues dentro del juego,delantando que es otra resolucion diferente por eso aparece el osd mas grande,no lo habia visto eso en mi vida,es como si fuera un video de intro y no el motor del juego,es una tonteria pero me parece super cutre sinceramente.

otra cosa... el juego no tiene pantalla completa,es modo ventana realmente (con los problemas que eso puede causar porque gsync el modo ventana almenos en mi caso se lo fuma),lo se basicamente porque tengo doble monitor y el cursor se salta al otro monitor con el juego abierto,si fuera pantalla completa exclusiva eso no ocurriria,otra cagada que no se puede arreglar quitando las optimizaciones a pantalla completa porque los juegos de microsoft store se ocultan en el sistema(que tampoco se si lo iba a arreglar)
Valoraciones variadas en Steam con más de 4000. Creo que algunos de nosotros no somos los únicos decepcionados. Te pasas con el hype y luego lanzas una versión realmente poco optimizada para PC, y que no está a la altura del salto generacional que nos habían vendido, pues obtienes esta recepción. Los jugadores de consola estarán muy contentos, pero no parece que se hayan esforzado lo mismo en contentarnos a nosotros.

Rocker0990 escribió:Este juego esta fatal optimizado,con un i9 9900kf y una 3080TI tirones en ultra,dudo mucho ser el unico que le pasa,ya estaba dudando si era mi overclock pero en shadow of the tomb raider va perfecto y en hwinfo64 el voltage varia que da gusto en el forza,se supone que sera dependiendo el consumo pero en forza oscila que da gusto en el shadow of the tomb raider no oscila tanto,a ver si es que resulta que este juego no es amigo del overclock y por eso me da los tirones.

Otra cosa super rara.las letras que aparecen al principio y despues el logo de xbox games studios y playground games esta a otra resolucion,para empezar las letras se ven borrosas pero lo que le delata es el msi afterburner porque el osd aparecen las letras mucho mas grandes que despues dentro del juego,delantando que es otra resolucion diferente por eso aparece el osd mas grande,no lo habia visto eso en mi vida,es como si fuera un video de intro y no el motor del juego,es una tonteria pero me parece super cutre sinceramente.

Viendo el video de DF, con esa tarjeta no deberías tener problemas. Intenta desconectarte y jugar al modo Horizon en solitario. Jugar conectado da lagazos y tirones porque los servers están rotos.
Estoy hasta los mismísmos
Me pillo la edición super mega premium master race para poder jugar antes
La tienda de Micosoft no para de darme error al descargar
Van pasando los días, hoy en día en la tienda me sale el botón de instalar pero no reaccionada
Pruebo la App de xbox... Y mi HDD de juegos NO aparece y no puedo instalarlo en ningún sitio
He probado a restablecer las apps y nada... Yo no entiendo nada y estoy ya muy cabreado.
¡Buenas noticias! he conseguido hacer funcionar bien el TS-PC Racer y los pedales BJ.
¿Alguien puede probar a iniciar sesión de otro correo, entrar al Forza por si le dice Bienvenido con el otro nombre?
¡es lo único que me falta! [beer]
Estubeny escribió:Valoraciones variadas en Steam con más de 4000. Creo que algunos de nosotros no somos los únicos decepcionados. Te pasas con el hype y luego lanzas una versión realmente poco optimizada para PC, y que no está a la altura del salto generacional que nos habían vendido, pues obtienes esta recepción. Los jugadores de consola estarán muy contentos, pero no parece que se hayan esforzado lo mismo en contentarnos a nosotros.

Rocker0990 escribió:Este juego esta fatal optimizado,con un i9 9900kf y una 3080TI tirones en ultra,dudo mucho ser el unico que le pasa,ya estaba dudando si era mi overclock pero en shadow of the tomb raider va perfecto y en hwinfo64 el voltage varia que da gusto en el forza,se supone que sera dependiendo el consumo pero en forza oscila que da gusto en el shadow of the tomb raider no oscila tanto,a ver si es que resulta que este juego no es amigo del overclock y por eso me da los tirones.

Viendo el video de DF, con esa tarjeta no deberías tener problemas. Intenta desconectarte y jugar al modo Horizon en solitario. Jugar conectado da lagazos y tirones porque los servers están rotos.

El caso que me ha aparecido varias veces que se desconectaba del servidor,voy a mirarlo a ver,no se si tendra que ver porque despues baje las texturas ambientales a alto en vez de epico y parece que se calmo los tirones,no se porque cambie el valor,cuando lo cambie al principio seguia pasando y de repente dejo de pasar,no fue inmediato que al cambiar ese valor dejase de pasar lo cual es extraño,ademas se noto en pantalla que algo cambio y dejo de pasar.

EDITO: estoy mirando y no se como se desactiva
yo lo voy a dejar de momento hasta que tenga un parche...no me deja pasar de la intro, en dos ordenadores diferentes y haga lo que haga...asi que, a esperar toca
Alguien sabe como pillar el cartel de viaje rápido que hay en el primer poblado saliendo por el sur del festival?? Ese que está encima de una chabola... No veo ninguna rampa cercana

Este maldito de aquí, me resquema verlo desde hace días y no saber como pillarlo xDD
Imagen

Que por cierto para que sirven?? Habré roto ya unos cuantos y no se como usarlos o hacer viaje rápido.
como dije mas atras si pones los ajustes en ultra y cambias el valor de las texturas a elite no pierdes nada visual y subes 20fps de los que tenias, tengo una rtx 2070 y se queda entre 80/90 fps
Coño le han chapao el canal de Youtube a digital foundry! [facepalm]
Es el FH4 pero cambiando de mapa. Con todas sus virtudes y sus defectos, que a mi parecer son bastantes.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
@garbaje_de_potanzos sera alguna elevacion o si hay algun monte cerca. Iendo muy rapido seguramente
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
DAVIDSM4K escribió:Bueno confirmamos que Nvidia nos la ha metido bien con los 8gb vram, que hijos de puta, no les compro nada mas en su asquerosa existencia. Cuando pueda cambiare la 3060ti por una amd con 12gb vram

Y entonces te cagaras en la existencia de AMD cuando pongas un juego con Raytracing sin FSR compatible (ni DLSS obviamente) y se muera de asco la GPU
garbaje_de_potanzos escribió:Alguien sabe como pillar el cartel de viaje rápido que hay en el primer poblado saliendo por el sur del festival?? Ese que está encima de una chabola... No veo ninguna rampa cercana

Este maldito de aquí, me resquema verlo desde hace días y no saber como pillarlo xDD
Imagen

Que por cierto para que sirven?? Habré roto ya unos cuantos y no se como usarlos o hacer viaje rápido.

Pregunta tonta quizas jajaja
¿y si con un amigo que pille un super deportivo y se pone delante y tu vas de frente con un todoterreno y pegas un salto? :p :p :p
Bueno, pues despues de tiempo sin meterme en esta saga, los he jugado todos en su dia, me meto a darle en el PC con mi fanatec, que me consta es compatible...Pero no se puede jugar, cada vez que usas una leva...etc aparece constantemente el mensaje mando xbox desconectado,asi que es imposible jugarlo, hasta que no lo solucionen...mirare a ver si encuentro alguna solucion si no a otra cosa, que esto es mas de lo mismo.

Bueno a ver si puedo probarlo con volante.

Saludos jugones.
@anibaltw Hay un monte al lado pero no tiene rampas que dirijan al chabolo, o yo no las veo

@VanSouls Sería buena idea, pero a este lo juego de solipandis [tomaaa]
35 minutos de reloj de carga. Not bad.
JaviGabber escribió:Coño le han chapao el canal de Youtube a digital foundry! [facepalm]

Algun tiron de orejas de alguien bastante poderoso como nintendo o xbox puede que tenga la culpa, es lo que tiene mentir y manipular a gran escala y causar un gran perjurio economico a grandes empresas a base de falacias
Opciones graficas de Xbox series

Imagen

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2021-forza-horizon-5-pc-best-settings-series-x-compared

Juanfran128 escribió:En Series X también lo probé anoche y en el modo calidad tiene algunos efectos que en modo elite de PC no tiene, se vé más redondo y si que impresiona bastante aunque los 30 fps sean grima para mis ojos.

Eso no es cierto.

eR_pOty escribió:
JaviGabber escribió:Coño le han chapao el canal de Youtube a digital foundry! [facepalm]

Algun tiron de orejas de alguien bastante poderoso como nintendo o xbox puede que tenga la culpa, es lo que tiene mentir y manipular a gran escala y causar un gran perjurio economico a grandes empresas a base de falacias

Osea que le han secuestrado el canal? no me extraña, en internet hay mucho loco y acosador [fiu] [qmparto]
Que haceis con el FXAA?
No puedo jugarlo... a los pocos segundos de salir con el coche me crashea... he jugado el tutorial pero a la que he salido al mundo abierto me peta el juego, me ha pasado 5 o 6 veces...que desastre :(
En mi caso es la versión de game pass.
1858 respuestas