Alberkin escribió:@Estubeny A ver si podeis compartir una configuración optima en aquellos apartados que mejor funcionan en ciertas calidades y que otras cosas dan mas igual para poder hacer una configuracion equilibrada para equipos mas modestos como el mio
garbaje_de_potanzos escribió:Hmmm le he metido el filtro nitidez de Nvidia por probar desde el panel de control y le sienta de puta madre Hace resaltar mucho mas las texturas del suelo y la distancia, y mira que no pensé en ponerlo nunca porque realmente al no usar TAA no creí que le vendría bien, pero oye para mi gusto ha subido un escalón en lo visual con esa tontería, probadlo a ver que tal.
Cap the frame rate/potentially improve frame times: Download RivaTuner Statistics Server (if you use MSI Afterburner, then you already have it installed), input your desired framerate limit in the "Framerate limit" box, and hit Enter . Alternatively, those with an Nvidia GPU can either cap the frame rate at the driver level via the Nvidia Control Panel (requires the 441.87+ drivers) or use Nvidia Inspector to force a vsync internal lower than one-half (click the small tool icon to open the game profile section).
Note: Useful if your system can't maintain, say, 60fps and you're sensitive to the wild fluctuations, or you're experiencing uneven frame times. The greater window the engine has to render a given frame, if you're imposing a lower frame rate than the game can otherwise provide, may also help in alleviating stuttering related to data streaming.
Improve anti-aliasing (1): Enable transparency anti-aliasing in your GPU driver control panel at a value equal to your in-game MSAA setting and ensure anti-aliasing mode is set to "Enhance the application setting" or the AMD equivalent. (Credit to leng jai and vitormg.)
Improve anti-aliasing (2; for those with an Nvidia GPU): Open the Nvidia driver control panel and enable multi-frame sampled anti-aliasing. (Credit to Terbinator.)
Note: May result in visual artefacts on certain textures.
Fix sporadic instances of low-res textures when texture quality is set to Ultra: Either reduce the setting to High or increase it to Extreme. (Credit to AdeptRoboto.)
Mitigate instability: Run the game as an administrator. (Credit to Neon Octopus.)
Mitigate stuttering (1): Disable online functionality by switching to Horizon Solo mode. (Credit to Thswweet.)
Mitigate stuttering (2): Navigate to Settings -> HUD and Gameplay and disable notifications. (Credit to SixelAlexiS.)
Alberkin escribió:@Estubeny tengo la GTX 1660 de 6gigas y un i7 4790K. Lo que mas me chirria es el popping, no tanto la calidad
Lo otro que me jode es ver dientes de sierra enormes... Afecta en algo poner la calidad del escalado en ultra?
Alberkin escribió:@Estubeny tengo la GTX 1660 de 6gigas y un i7 4790K. Lo que mas me chirria es el popping, no tanto la calidad
Lo otro que me jode es ver dientes de sierra enormes... Afecta en algo poner la calidad del escalado en ultra?
fonso86 escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Hmmm le he metido el filtro nitidez de Nvidia por probar desde el panel de control y le sienta de puta madre Hace resaltar mucho mas las texturas del suelo y la distancia, y mira que no pensé en ponerlo nunca porque realmente al no usar TAA no creí que le vendría bien, pero oye para mi gusto ha subido un escalón en lo visual con esa tontería, probadlo a ver que tal.
Cual es la opción del filtro de nitidez, la de Nitidez de imagen? Lo pones a pelo, o con el MSAA del juego activado?
Por cierto, en Resetera están haciendo un recopilatorio de problemas y posibles soluciones
https://www.resetera.com/threads/forza- ... ad.509874/Cap the frame rate/potentially improve frame times: Download RivaTuner Statistics Server (if you use MSI Afterburner, then you already have it installed), input your desired framerate limit in the "Framerate limit" box, and hit Enter . Alternatively, those with an Nvidia GPU can either cap the frame rate at the driver level via the Nvidia Control Panel (requires the 441.87+ drivers) or use Nvidia Inspector to force a vsync internal lower than one-half (click the small tool icon to open the game profile section).
Note: Useful if your system can't maintain, say, 60fps and you're sensitive to the wild fluctuations, or you're experiencing uneven frame times. The greater window the engine has to render a given frame, if you're imposing a lower frame rate than the game can otherwise provide, may also help in alleviating stuttering related to data streaming.
Improve anti-aliasing (1): Enable transparency anti-aliasing in your GPU driver control panel at a value equal to your in-game MSAA setting and ensure anti-aliasing mode is set to "Enhance the application setting" or the AMD equivalent. (Credit to leng jai and vitormg.)
Improve anti-aliasing (2; for those with an Nvidia GPU): Open the Nvidia driver control panel and enable multi-frame sampled anti-aliasing. (Credit to Terbinator.)
Note: May result in visual artefacts on certain textures.
Fix sporadic instances of low-res textures when texture quality is set to Ultra: Either reduce the setting to High or increase it to Extreme. (Credit to AdeptRoboto.)
Mitigate instability: Run the game as an administrator. (Credit to Neon Octopus.)
Mitigate stuttering (1): Disable online functionality by switching to Horizon Solo mode. (Credit to Thswweet.)
Mitigate stuttering (2): Navigate to Settings -> HUD and Gameplay and disable notifications. (Credit to SixelAlexiS.)
Alberkin escribió:@garbaje_de_potanzos el juego no tiene un escalado de resolucion, para jugar a una superior a la nativa, hay juegos que puedes ponerlo hasta un 200% de tu resolucion, en este juego esta opcion grafica parece innegociable, a ver si meten parches y mejoran el rendimiento para poder tirar de estas cosas. Los objetos segun se van descubriendo cambian radicalmente la iluminacion sobre ellos y la calidad, es un efecto super molesto, a mi por lo menos me parece horrible
Strait escribió:Estamos a 3 respuestas de decir que el 1 tiene mejores gráficos que este.
JimmyFeik escribió:@garbaje_de_potanzos Que ?? 120FPS + ALTO Lo juego en 1080P y la versión que tengo es de Steam descargada el día lunes. Haciendo la prueba de rendimiento y jugando no me sube de 48FPS, pero tampoco baja de eso
En configuración de video lo tengo limitado a 144FPS. Que raro
ninio_vks escribió:no se a mi este horizon 5 me deja un poco decepcionado con horizon 4... me da la sensasion de ver mejor el 4 no se por que.. y lo pongo todo a tope con un i7 9700k rtx2060 y no me termina de convencer.
Master_Azrael escribió:Vengo a decir lo mismo prácticamente que he dicho en el subforo de Xbox:
Bien es cierto que no cambia "demasiado" de la locura visual que ya era el Horizon 4 (que ya era y ha sido un portento a nivel visual durante sus años de vida...y aun hoy), la verdad es que en tema iluminación ha mejorado bastante.
Como viene siendo habitual, respeto que cada cual tenga una opinión, pero decir que es una expansión del 4, me parece un tanto forzado. Nada más que los cambios en el sonido de los motores y neumáticos de los vehículos, es bastante significativo. Y digo más, el comportamiento de los mismos ha mejorado una barbaridad, sin llegar a ser un simulador. Al 4 le he echado un total 14 días en horas jugadas (según la app de Xbox), por lo tanto, se lo que digo.
De veras, un DLC? No sé, os recomiendo quitar controles de estabilidad, tracción, ABS, y comparar entre el horizon 4 y el 5, o las diferencias de comportamiento entre una carretera de tierra y una de asfalto, que ahora es bastante notable.
Nada más los cambios en sonidos de los vehículos, y comportamientos de los mismos, para mí, hacen que merezca la pena este nuevo horizon. Si lo juzgáis únicamente por los gráficos para considerarlo un "DLC" del 4...lo lamento, pero no comparto esa idea. Y creo que deberíais profundizar un poco más en temas como la conducción.
Dume escribió:Vamos a dar tiempo a Playground para que pula/arregle el juego. FH4 tiene 2 años y no sé cuántos updates a sus espaldas.
Este acaba de salir y no se ha actualizado aún.
Ya es de dominio público los errores en las texturas en ultra. Seguramente arreglen más aspectos visuales que están fallando.
Mañana además cambia la estación. A ver qué tal luce...
Himbersor escribió:Master_Azrael escribió:Vengo a decir lo mismo prácticamente que he dicho en el subforo de Xbox:
Bien es cierto que no cambia "demasiado" de la locura visual que ya era el Horizon 4 (que ya era y ha sido un portento a nivel visual durante sus años de vida...y aun hoy), la verdad es que en tema iluminación ha mejorado bastante.
Como viene siendo habitual, respeto que cada cual tenga una opinión, pero decir que es una expansión del 4, me parece un tanto forzado. Nada más que los cambios en el sonido de los motores y neumáticos de los vehículos, es bastante significativo. Y digo más, el comportamiento de los mismos ha mejorado una barbaridad, sin llegar a ser un simulador. Al 4 le he echado un total 14 días en horas jugadas (según la app de Xbox), por lo tanto, se lo que digo.
De veras, un DLC? No sé, os recomiendo quitar controles de estabilidad, tracción, ABS, y comparar entre el horizon 4 y el 5, o las diferencias de comportamiento entre una carretera de tierra y una de asfalto, que ahora es bastante notable.
Nada más los cambios en sonidos de los vehículos, y comportamientos de los mismos, para mí, hacen que merezca la pena este nuevo horizon. Si lo juzgáis únicamente por los gráficos para considerarlo un "DLC" del 4...lo lamento, pero no comparto esa idea. Y creo que deberíais profundizar un poco más en temas como la conducción.
La conduccion se mejoró en el 4 respecto al 3, que era una puta bazofia pareciendo que circulabas sobre plástico en vez de asfalto.
La conduccion del 5 es practicamente la misma por no decir la misma que H4, dudo muchisimo que hayan tocado nada, mismas fisicas, inercias y manejo que el 4.
Los sonidos....uff, era TAN dificil la mediocridad del 4 eh?? dificilisimo mejorar que la mitad de los coches sonaran EXACTAMENTE IGUAL, el peor apartado sonoro en un forza de la historia. Como se notó la marcha del ingeniero de sonido jefe a GTSport, buen palo.
Ah y tengo 2173 horas jugadas al horizon 4, por lo tanto sé lo que digo (ahora hay que decir las horas que llevas para demostrar algun criterio).
Diciendo que han mejorado en la conducción ya demuestras el gran criterio que gastas, seguramente seas de los que no distinguen 30 de 60fps, como para ponernos a hablar de fisicas y manejo.
Los gráficos en general me la suda, lo que no puede ser es que la imagen se vea borrosa teniendolo a 2k y a 4k, pareciendo que esté a 1080 y sin filtros, probado en 3 pcs distintos.
Si ya nos metemos a hablar de opciones del juego, menus, fallos y glitches....pues pasa lo que pasa, que los fanboys que sueñan que tienen acciones de Playground studios pues se enfadan y todo lo que se dice es mentira.
El juego es 10/10, super innovador y pulido al maximo. Ale vaya bien
ElUrce escribió:Yo no sé si la gente le entró a forza horizon 4 ayer o que demonios, pero el lanzamiento de ese juego fue terrible, para poderlo jugar necesitabas PC superiores a los requisitos recomendados de otra forma el juego se crasheaba todo el tiempo, tenía un rendimiento terrible y los climas era anecdótico.
Posteriormente negar las mejoras en gameplay que tiene horizon 5 respecto al 4 ya es para que les den por atrás.
Ahora lo de la gente que le crashea... Si comparten cuenta con alguien ahí tienen su respuesta, no le busquen mas, se les ha dicho que el compartir traerá múltiples problemas con los juegos en lanzamiento
Himbersor escribió:La conduccion se mejoró en el 4 respecto al 3, que era una puta bazofia pareciendo que circulabas sobre plástico en vez de asfalto.
La conduccion del 5 es practicamente la misma por no decir la misma que H4, dudo muchisimo que hayan tocado nada, mismas fisicas, inercias y manejo que el 4.
Los sonidos....uff, era TAN dificil la mediocridad del 4 eh?? dificilisimo mejorar que la mitad de los coches sonaran EXACTAMENTE IGUAL, el peor apartado sonoro en un forza de la historia. Como se notó la marcha del ingeniero de sonido jefe a GTSport, buen palo.
Ah y tengo 2173 horas jugadas al horizon 4, por lo tanto sé lo que digo (ahora hay que decir las horas que llevas para demostrar algun criterio).
Diciendo que han mejorado en la conducción ya demuestras el gran criterio que gastas, seguramente seas de los que no distinguen 30 de 60fps, como para ponernos a hablar de fisicas y manejo.
Los gráficos en general me la suda, lo que no puede ser es que la imagen se vea borrosa teniendolo a 2k y a 4k, pareciendo que esté a 1080 y sin filtros, probado en 3 pcs distintos.
Si ya nos metemos a hablar de opciones del juego, menus, fallos y glitches....pues pasa lo que pasa, que los fanboys que sueñan que tienen acciones de Playground studios pues se enfadan y todo lo que se dice es mentira.
El juego es 10/10, super innovador y pulido al maximo. Ale vaya bien
spiderrrboy escribió:Joder voy rumbo a mi casa despues de las vacaciones, y ya podre esta noche probar el juego, pero miedo me da cuando os leo, igual me estalla el ordenador al ponerlo jajjaja Espero que no se me caigan los ojos jaja
spiderrrboy escribió:Joder voy rumbo a mi casa despues de las vacaciones, y ya podre esta noche probar el juego, pero miedo me da cuando os leo, igual me estalla el ordenador al ponerlo jajjaja Espero que no se me caigan los ojos jaja