[HO] Forza Motorsport - 2023

Hola pues no consigo que funcione bien e probado todo, mi equipo es un i7 12700k y una rtx3070ti con 32 de RAM no saco ni 60fps tampoco se ve bien ni 2k ni 4 k
zelemin escribió:
SECHI escribió:
zelemin escribió:Eso es una tontería muy tonta, cada juego es como es, a mí me gustan los dos y muchas cosas del GT7 me gustarían que estuvieran también en el FM y viceversa.

Sera una tontería para ti pero para mí es una opción imprescindible poder personalizar una simple camara, cosa que no tiene el gran tursimo. Para ser el simulador definitivo (como dice su eslogan) deberia ser una opción obligada y mas cuando desde la vista interior de muchos coches no ves una mierda.

Esa opción debería estar en todos los juegos de conducción y mas aun cuando tu mismo te haces llamar simulador (aunque no lo seas).

Tienes toda la razón, también debería ser obligatorio que pudieses cambiar el mapa de combustible, el control de tracción en carrera y otras pocas de cosas que tiene GT7 y este no.
Y no defiendo ni al uno ni al otro me gustan los dos con sus pros y sus contras, lo ideal para mí es que hiciesen un híbrido con las opciones que a mí más me gustan.

No compares cambiar el mapa de combustible en carrera (algo bastante tecnico y rebuscado y que pocas disciplinas lo tienen implementado) con poder ver por donde vas y poder ver la carretera.
@parrhieu
Eso sucede porque tienes asignado por defecto joypad como dpad. Es decir por defecto muchas veces meten encima del joystick el mapeado y controles del dpad.

Y cuando pulsas abajo en el dpad sale la telemetría. Tendrás que bajarte la app de configuración y cambiarlo, asignarle la correcta.

Leyendo he visto que se puede hacer desde Windows sin problema.
https://www.softzone.es/windows/como-se ... ndo-jugar/
Al final lo he conseguido! Y ha sido muy random, tocando cosas en STEAM.

Yo tampoco lo entiendo.

Ahora a solucionar lo de que me crashee SIEMPRE a los 5-10 o 15 minutos máximo...
¿se sabe si está solucionado ya el tema de la pantalla de inicio infinita?

a mi me dio ese problema con la premium en Steam y tuve que devovlerlo. No lo compro hasta que confirmen que lo han arreglado 100%

... con lo que amo esta saga y la decepción que me llevé por este tema...
7Force escribió:¿se sabe si está solucionado ya el tema de la pantalla de inicio infinita?

a mi me dio ese problema con la premium en Steam y tuve que devovlerlo. No lo compro hasta que confirmen que lo han arreglado 100%

... con lo que amo esta saga y la decepción que me llevé por este tema...

Por ahi lei una solucion a este tema.. funcionaba, pero habia que trastear con unas opciones de cuentas y no se que mas. Lamentable que aun no solucionen oficialmente ese asunto.
@Normero

Lo vi lo vi. Y lo probé, pero no me funcionó.

En Steam es un cristo las discusiones abiertas que hay [facepalm]

Con lo que significa esta saga para mi, comprando siempre la edicón Premiun, y ahora me pase esto en una de las entregas que más ganas tenía de jugarlo es decepcionante a niveles muy bestias.

Y encima la versión del Caribe me funciona de puta madre, offline.

A ver si hacen algo YA
7Force escribió:@Normero

Con lo que significa esta saga para mi, comprando siempre la edicón Premiun, y ahora me pase esto en una de las entregas que más ganas tenía de jugarlo es decepcionante a niveles muy bestias.

A ver si hacen algo YA

Yo es que lo iba a probar en Gamepass y ni he pagado el GP
Con todo lo que leo,no me molesto por el momento..
Ya cansa tanto juego a medio hacer
Hola, tengo una 4070ti y i9 9900k y se ve penoso, lo pongo todo en ultra, pero es cómo si no cargase las texturas y la resolución estuviera al mínimo. Tengo los últimos drivers estables de todo. Me consume 6 gb de vram y los fps máximo 80, pero me pegan mazo tirones. Juego la versión de game pass
Alguna solución??
7Force escribió:@Normero

A ver si hacen algo YA

Lo mismo ese el problema. ¿La desinstalaste y reiniciaste el PC antes de instalar la buena?

Yo la probé también, pero fui precavido y cree un punto de restauración antes, no me hizo falta, con desinstalar y reiniciar me bastó, Versión Premium Made in Islandia
sdavids escribió:Hola pues no consigo que funcione bien e probado todo, mi equipo es un i7 12700k y una rtx3070ti con 32 de RAM no saco ni 60fps tampoco se ve bien ni 2k ni 4 k

Te pego lo que le puse a un chaval en twitter

El DLSS olvidate de el esta roto y emborrona mas la imagen, desactivalo pon todo en ultra y quita el RT todas las opciones, despues de configurarlo guarda y reinicia el juego. Configura el upscaling a tu gusto y rendimiento para sacar 60fps estables, prueba y me cuentas.
@G. Dragmire prueba con todo en automatico las opciones
como se puede saltar la practica antes de las carreras??
GAIZKO LSK escribió:
sdavids escribió:Hola pues no consigo que funcione bien e probado todo, mi equipo es un i7 12700k y una rtx3070ti con 32 de RAM no saco ni 60fps tampoco se ve bien ni 2k ni 4 k

El DLSS olvidate de el esta roto y emborrona mas la imagen, desactivalo pon todo en ultra y quita el RT todas las opciones, despues de configurarlo guarda y reinicia el juego. Configura el upscaling a tu gusto y rendimiento para sacar 60fps estables, prueba y me cuentas.

Buenas!
yo no logro ponerlo en 60fps estables... algunas partes del circuito me baja a 50 y otras me sube a 70/80...
tengo una rtx3060ti y no se como poner los ajustes...
alguna idea?
Acaba de sacar AMD nuevos drivers

Cuestiones conocidas.
La corrupción se puede observar en Forza Motorsport cuando se habilita RT.

Es lo único que citan del Forza en las notas, pero suele haber más cosas.

Imagen
I5 8400 3060 12gb y 16gb RAM

Juego a 4k 60 fps estables , solo me va así poniendo dlss en rendimiento.
Gráficos Altos

Se ve bien sin más , Horizon es mucho más espectacular y va más fino.

Lo que me quema es los crasheos, llevo ya 5 .
zelemin escribió:Acaba de sacar AMD nuevos drivers

Cuestiones conocidas.
La corrupción se puede observar en Forza Motorsport cuando se habilita RT.

Es lo único que citan del Forza en las notas, pero suele haber más cosas.

Imagen

Notas cambios??
Orestes_ escribió:
GAIZKO LSK escribió:

Buenas!
yo no logro ponerlo en 60fps estables... algunas partes del circuito me baja a 50 y otras me sube a 70/80...
alguna idea?

Lo que he marcado en negrita tiene que funcionar si o si. Fuera DLSS y fuera RT, escala 100% y todo ultra, guarda y reinicia el juego, tiene que servirte.
GAIZKO LSK escribió:
Orestes_ escribió:
GAIZKO LSK escribió:

Buenas!
alguna idea?

Lo que he marcado en negrita tiene que funcionar si o si. Fuera DLSS y fuera RT, escala 100% y todo ultra, guarda y reinicia el juego, tiene que servirte.

Me ha funcionado!!!, tengo un 5700x y una 3070. Se ve bastante bien, pero he de decir que en Xbox Sx se ve bastante mejor. Gracias por el consejo
Se me ve perfecto, 4k, todo en ultra y fsr2 calidad, no tengo tirones y fps estoy entre 65/80.
Rx 7900 xtx, Ryzen 7 5800 x, 32 Ram ( últimos drivers AMD )
Ahora bien, cada carrera terminada, después del pódium me saca al escritorio, hasta el punto de tener que reiniciar el pc xD
segoldenxd escribió:Se me ve perfecto, 4k, todo en ultra y fsr2 calidad, no tengo tirones y fps estoy entre 65/80.
Rx 7900 xtx, Ryzen 7 5800 x, 32 Ram ( últimos drivers AMD )
Ahora bien, cada carrera terminada, después del pódium me saca al escritorio, hasta el punto de tener que reiniciar el pc xD

Quita el FSR y quita el RT, ya veras cmo no tienes problema y el juego se ve espectacular de igual manera XD

Vas a ganar fps y no te va a petar, y se te va a ver increible, y si subes el upsaling en 4k tiene que ser brutal, la magia esta ahi.

@Chispes ahora sube el upscaling lo que necesites, cuanto mas lo subas mejor se vera, yo con la 4070 lo tengo al 200% y depende el circuito rondo los 80-100fps.
Finalmente logre que se vea decente y aplique un reshade con algo de sharpening.

Imagen

Imagen

Activo el RT y no noto mejora grafica, pero si un bajon de fps. Esa opcion esta totalmente rota.
Buenas qué tal este juego con mando? se puede hacer algo contra los de volante?
Mi pc está roto creo, he probado las opciones q decís por aquí pero ni así va bien.

5800x + 3070 + 16gb@3600 + nvme.2 todo en auto = 40 fps xDDD auto + dlss = 55 fps. Juego a 1440p

Pero vaya el rendimiento es desastroso no, lo siguiente. Probé poner todo a tope y el juego iba entre 10 y 20 fps JAJAJAJAJAJAJAJ menuda tocada de bolsa escrotal se han pegado en T10 los últimos años, para flipar.

Alguna idea?

Saludoss
Normero escribió:Finalmente logre que se vea decente y aplique un reshade con algo de sharpening.

Imagen

Activo el RT y no noto mejora grafica, pero si un bajon de fps. Esa opcion esta totalmente rota.

Mucho mejor, la verdad.

Qué reshade aplicaste? El mio o buscaste alguno por ahi?
GAIZKO LSK escribió:

Gracias me a funcionado mejor pero se raya el juego y hay que reniciar el juego cada dos por tres
Han dicho algo de que vayan a arreglar el juego, al menos en PC?
Xsato7 escribió:Probado el juego tanto en Xbox como PC y bastante decepcionado con las gráficos, bajo mi punto de vista Horizon 5 se ve mejor.
En el último vídeo de Digital Foundry son muy críticos respecto a el apartado gráfico del juego.

No, no se ve peor, se ve menos nítido que fh5. Gráficamente no es inferior a horizon. Pero se nota que al motor nuevo tienen que evolucionarlo para que sea más nítido.

Yo estoy con un 5800h con 3070 y en 2k dlss calidad y todo en automático menos algunas cosas como texturas y modelos en ultra (lo que solo chupa vram), saco unos 72fps (la mitad de mi monitor). Ciertamente se ve algo borroso. Si lo pones en DLAA se ve nítido.

Por otra parte, como juego le pega 3 patadas a los motorsport anteriores.
yo le tengo ganas y tengo puntos para varios meses gratis
pero de momento voy a esperar es que se ve que no va fino y paso de activar un mes y luego jugar un par de horas y abandonarlo por que va mal...
A mi me ha sorprendido gratamente el comportamiento del volante en esye juego.

Pensaba que seria mucho peor después de probar varios juegos simcade pero la verdad que se nota bastante el coxhe a trabes del volante.

Tengo un g920 de hace varios años con su playseat Alcántara que tampoco es gran cosa pero me h sorprendido para bien.

Eso si, hay que ir a ajustes y subirlo todo bastante, sobretodo la dureza general, la del asfalto y demas cosas, de esa manera el volante se nota mas rigido y a la minima cosa que ves en pantalla se transmite mucho mejor al volante. Las colisiones te pegan un buen viaje, los pianos transmiten bien las vibraciones y cuando se te va de atras notas la dirección mas suave y en ese momento sabes que tienes que contravolantear un poco y soltar un poco de gas.

El tema jugable me está pareciendo muy bueno, la verdad. Y la IA tambien responde bien en niveles altos, alguna cosa rara te hacen de vez en cuando pero oor lo general respetan bastante y te cierran de una manera decente.

Lo malo aparte del rendimiento y los problemas tecnicos, es que no me gusta mucho el sistema de avance que tiene offline. Siempre cogido de la mano diciendo lo que puedes y no puedes hacer.

Me hubiera gustado mas algo estilo mapa a lo gran turismo con varias disciplinas abiertas a la vez e ir mejorando el coche a medida que ganas dinero.

Pero bueno, tampoco esta mal del todo y esto son gustos personales.

En general me esta gustando bastante.
Tras instalar los drivers nuevos de amd, el juego optimiza shaders cada vez que lo inicio, estoy reinstalándolo a ver si así lo arreglo, si pongo los fps en automático, no se cuelga en los menús de transito, pero tiene saltitos en la carrera, si lo pongo en 60 con vsync, va suave, pero se cuelga en los menús de transito. Luchare cada ppodio en cada carrera y saldré, antes de empezar la siguiente, hay que joderse. Ahora que esta de moda sacar dinero con ediciones más caras con el pretexto de jugar unos días antes, deberían tener el producto bien acabado y perfecto si quieren que la gente pague más por jugar antes, no solo sale mal y esta verde en el early acces, esta verde ahora y ya veremos cuando esta el juego realmente acabado y para vender.
@GAIZKO LSK
Gracias!!!
Pero me sigue sacando igual del juego [+risas] [+risas] [+risas]
Lo dejo, ya no lo toco hasta que lo arreglen xD
En serio que no se puede saber la distancia en tiempo con el coche anterior y posterior?
Supongo que tendrás que configurarlo.
Ayer vi un video de Billy Cherokee jugando online
En el que iba todo el rato diciendo la distancia que habia entre uno y otro. Saludos!
En online si aparece, en offline no encuentro la opción
En las opciones de HUD teneis para activar esas opciones, me parece una chorrada que esté activado por defecto solo para el online :-?
Gente, una pregunta porque me voy a volver loco. Anoche estuve configurando el juego, lo dejé a mi gusto, 60fps estables. Hoy empiezo a jugar y noto como que va a menos fps, hago una prueba de rendimiento con exactamente la misma configuración que ayer y me saca unos 40fps.

Está rota la configuración o me estoy perdiendo algo?
Para mi, la decepción del año. Le tenía unas ganas tremendas...
En opciones del HUD solo sale información delta o algo asi y lo tengo en tiempo,pero luego jugando campaña almenos no sale las distancias de los oponentes
@zelemin

Primero precargue el juego y no se descomprimía. Desinstalé la precarga dos veces, lo volví a probar y nada.

Despues me dejó descargarlo no recuero si al dia siguiente o al posterior. Lo Instalé y nada. Desinstalé, reinicie Steam, reinicie el ordena lo volví a descargar y nada. Lo hice dos o tres veces, pa flipar. Y nada.

tienen un problema gordo con esto y creo que es por alguna mierda nueva que hayan metido de estranjis para logear tu perfil Xbox en Steam. No le veo otra explicación.

Incluso puse un ticket en Forza Support y me decían lo típico... entre otras cosas que instale Direct X LOL

Me dieron una herramienta para comprobar la mierda esa "nueva" (no lo había oído en mi vida) de "gaming services" y lo que comprueba es la app de Xbox en PC. La tenía bien.

Incluso instalé varias veces de cero la app Xbox de PC. Y nada.

Después de todo esto, vi que estaba en el Caribe, lo instalé y perfecto. Solo para el modo offline, eso sí.

Parece como si quisieran volver a su época más oscura como compañá de software [facepalm]
Hoy he actualizado la app de Xbox y ahora se me cierra el juego cuando intento jugarlo.

Llevaba 2 días sin problemas hasta ahora.
@ebreb estoy igual. Yo tengo cuenta compartida, no sé si será por eso, pero anoche jugando sin problemas. Me loguea una vez, carga la intro del juego y me pide una segunda y se cierra el juego. No doy con la tecla, la verdad.
@Vancete No, solo un reshade simple con sharpening (este juego lo necesita fijo para nitidez) y un poco mas de saturacion de color.

Alguien nota alguna mejora visual aplicando el RT? Como dije, solo noto un bajon de fps, pero mejora visual no veo nada.. no veo mejores reflejos ni nada evidente. Al parecer no vale la pena activarlo versus los fps que resta.
ebreb escribió:Hoy he actualizado la app de Xbox y ahora se me cierra el juego cuando intento jugarlo.

Justo entro al foro por si a alguien más le pasaba esto. Esta mañana e actualizado la app de Xbox y ahora me a dado para abrir el juego y ale... se cierra en cada intento. Me tiene hasta el nabo los fallos del juego.... A saber lo que van a tardar en arreglar eso...
Bloodmarks escribió:
ebreb escribió:Hoy he actualizado la app de Xbox y ahora se me cierra el juego cuando intento jugarlo.

Justo entro al foro por si a alguien más le pasaba esto. Esta mañana e actualizado la app de Xbox y ahora me a dado para abrir el juego y ale... se cierra en cada intento. Me tiene hasta el nabo los fallos del juego.... A saber lo que van a tardar en arreglar eso...

Otro por aquí que se acaba de cagar en todo
Para la gente que juega con volante, ¿os salen los iconos del volante en el menú? A mí me siguen saliendo los iconos del teclado, como si no detectara el dispositivo como un pad.

y otra cosa ¿conseguís que os funcione el embrague? Me funcionan las marchas en H, pero no el embrague.

Saludos
Tercera carrera de introducción al multi, hago qualy, empieza la carrera el juego baja a 20fps, injugable, tengo que tirar de altf4 porque no funcionaba nada...

Me han dado una S [+risas]

El rendimiento del juego es... en fin...
A mí con los drivers nuevos de AMD, perfecto en rendimiento.
120 fps con bajadas a 80-90 puntuales.

Lo que sí me pasa es que después de cada evento, me tira al escritorio.
SashaX escribió:A mí con los drivers nuevos de AMD, perfecto en rendimiento.

A que resolución juegas? ¿Con qué grafica?
Chispes escribió:
SashaX escribió:A mí con los drivers nuevos de AMD, perfecto en rendimiento.

A que resolución juegas? ¿Con qué grafica?

Sapphire Nitro+ VAPOR-X AMD Radeon RX 7900 XTX Gaming OC 24GB
Juego a 4K. Con todos los ajustes en auto.
980 respuestas