@Gartxia aunque ahora mismo no juego a FM8 (tengo intención de hacerlo cuando actualice equipo), empecé en esto de las carreritas con un t248 y me iba genial, lo que es el aro da una sensación como de juguete visualmente hablando, pero cuando estás en carrera te olvidas de ese detalle rápidamente, el ffb es bastante bueno teniendo en cuenta que es un volante "básico" y los pedales son excepcionales, para mi gusto van estupendos.
Ya no tengo ese t248, adquirí el Moza R5 bundle y estoy contentísimo con el cambio, me gustan los aros redondos y el ffb es otro mundo comparado con el t248, muchísimo más detallado al ser un DD, para mi son más que suficiente sus 5nm porque además de que juego con el el volante anclado en escritorio (espero cambiar eso dentro de poco) en sesiones largas de juego me llegan a doler las manos y quedarseme dormidas y burbujeantes, pero eso último es consecuencia de mi trabajo. Los pedales me gustan mucho, pero es imprescindible añadirle el kit de freno, aunque el muelle que te viene con el kit es bastante duro y más apropiado para cockpit, pero un buen amigo me regaló un muelle más blandito que va de maravilla en mesa de escritorio.
Ambos son muy buenas opciones, ya es cosa de presupuesto y circunstancias de cada uno (es tontería comprar una base de por ejemplo 9nm si no tienes cockpit y vas a anclarlo en escritorio) yo he amortizado de sobra los dos porque le doy a las carreras casi a diario, ninguno de los dos los compré por una calentada, es que me gusta mucho conducir en circuito.
Si tuviera que pillar ahora mismo un volante para mi seria sin duda un DD (la diferencia es abismal), e iría por el Moza R3 (que además es compatible con pc y Xbox como pides), es más barato que el R5 y estoy seguro que con esos 3 y pico Nm tirarían bien, aunque también echaría un ojo al Fanatec csl DD, pero me lo pensaría dado el problema de holgura que tiene a la larga.