[HO] Forza Motorsport

ERICARTMAN escribió:
exitido escribió:
BILBOKOA escribió:

Estoy muy cansado de Microsoft. Queda claro que de Xbox Studios nada podemos esperar, nada.

Menos mal que tenemos a Bethesda que cuida con cariño y detalle este apartado. Anda que iba a venir doblado el Hi-Fi Rush si hubiese dependido de Microsoft...

Y espero que dentro de no mucho contemos también con Activision/Blizzard, otros que cuidan este aspecto. En lo que respecta a Xbox Studios, da ASCO.

Yo no toco nada que no esté doblado, Que les den por culo.

Por cierto, tampoco lo doblan al italiano. Sólo francés, alemán, chino, protugués de Brasil y el latino de los cojones. No doblan a ningún otro idioma.

Y eso de que aqui tienen ventas resoduales... Estamos en el TOP 10 de los mercados más importantes para Microsoft, en el puesto 10, y hemos desplazado a Italia, que tiene 14 millones de habitantes más. Si estás en el TOP 10 no puedes ser residual, ni pueden tratarte de esta forma, sobre todo para un juego que poco tiene que doblar.

Me sorprende que hagan esto después de lo ocurrido con el Forza Horizon 5. En fin, otro pasito atrás.

Parece que, salvo un Gears o un Halo, todo lo que no sea de Bethesda o A/B, va a venir sin doblar.

QUE LES DEN POR CULO.

Microsoft siempre ha sido así.

Pensaran que el castellano y el hispanoamericano es lo mismo.
En España costará más dinero localizar el juego y allí lo harán por un bocadillo de chorizo. Entre esas dos opciones pues nos toca jodernos.

Me parece flipante que hayan hecho esto con un juego vendeconsolas pero bueno, ya lo hicieron con el halo en su día.


El Forza Horizón estaba doblado al castellano de España.

Alguien ha probado a jugarlo ya sin tener el acceso anticipado?


Pero lo doblaron al tiempo, no de salida.
Fork99 escribió:
kratos-future escribió:Me he pasado el finde que tenia libre jugando tanto en Series S como en PC y a mi el juego me parece un escandalo jugablemente tanto con el mando como con volante (TMX PRO), ahora bien, gráficamente en Series S es una vergüenza, si priorizas 60fps no hay nada que se vea nítido ni con detalles, con el modo calidad la cosa mejora un poco pero no mucho a costa de ir a 30fps, cosa que no recomiendo, entiendo perfectamente el rendimiento en Series S teniendo en cuenta el tipo de consola que lo mueve. Ahora en PC es otro cantar, mi PC tampoco es que sea un super PcGaming, voy con un i5 11400f una RTX 3060 y 32gb de ram a 1080p y lo muevo todo en alto/ultra a 50-60fps (variables) y si es verdad que mejora visualmente respecto a Series S, obviamente, pero sigue teniendo el mismo problema, la falta de detalle y de nitidez en todo, no se si es cosa mía, pero lo veo muy plano todo, recuerdo poner por primera vez el FM4, el FM5 o el FM7 y quedarme así [flipa] en la primera carrera, sobretodo en el FM7, en este no. Obviando el tema gráficos, todo lo demás es de 10, absolutamente todo, muy contento especialmente en el apartado online, da gusto ahora jugar carreras sin los típicos kamikazes de la 1º curva. Saludos!

A mí el Forza7 estrenando la Xbox OneX a 4K/60fps me voló la cabeza, literalmente. Una auténtica pasada a nivel técnico. Este nuevo FM es superior gráficamente pero no noto que el salto sea tan grande. Nos tienen muy mal acostumbrados.

Y el problema de los cuelgues que te tiran al menú es de los pocos bugs que me hacen desinstalar un juego, así de claro. Seguro que se solucionará en breve, pero joder, tan difícil es sacar un juego estable de inicio?


Yo le eché un montón de horas al Forza 7 en Xbox One X y se veía espectacular.
Probado viajando a Nueva Zelanda con la versión estándar vía game pass y funcionando sin problemas.
Buenas, hace días compré el premium ese de 35€ en mi cuenta y compartiéndola en la consola de un amigo a él no le sale ni los coches ni los 500k de créditos, sin embargo si ha podido jugar al juego antes que saliera... A alguien más le ha pasado?
@BILBOKOA @exitido @Parallax Snake

Lo de Xbox Studios con del doblaje, hace unos años os lo podía comprar, el punto clave fue el último Gears of War, que si no fuese por la presión popular se hubiese quedado sin su doblaje al castellano, pero actualmente Microsoft si que dobla la mayoría de sus juegos, el Forza Horizon 5 salió sin doblaje al castellano, de salida solo estaba en latino y con una de las actualizaciones vino el doblaje al castellano, Halo Infinite salió doblado, el nuevo Age of Empires está doblado, Minecraft Legends también, y juegos de bajo presupuesto como As Dusk Falls tienen doblaje al castellano.

No puedo asegurar que Forza Motorsport lo acaben doblando, pero le doy muchas posibilidades de que lo hagan en alguna actualización como ocurrió con FH5...

Ojalá con la entrada de Activision - Blizzard y ya con Bethesda entre sus filas doblen prácticamente todo lo que sacan, ya que estos publisher si que cuidan con bastante esmero ese apartado.

Saludos.
ERICARTMAN escribió:
exitido escribió:
BILBOKOA escribió:

Estoy muy cansado de Microsoft. Queda claro que de Xbox Studios nada podemos esperar, nada.

Menos mal que tenemos a Bethesda que cuida con cariño y detalle este apartado. Anda que iba a venir doblado el Hi-Fi Rush si hubiese dependido de Microsoft...

Y espero que dentro de no mucho contemos también con Activision/Blizzard, otros que cuidan este aspecto. En lo que respecta a Xbox Studios, da ASCO.

Yo no toco nada que no esté doblado, Que les den por culo.

Por cierto, tampoco lo doblan al italiano. Sólo francés, alemán, chino, protugués de Brasil y el latino de los cojones. No doblan a ningún otro idioma.

Y eso de que aqui tienen ventas resoduales... Estamos en el TOP 10 de los mercados más importantes para Microsoft, en el puesto 10, y hemos desplazado a Italia, que tiene 14 millones de habitantes más. Si estás en el TOP 10 no puedes ser residual, ni pueden tratarte de esta forma, sobre todo para un juego que poco tiene que doblar.

Me sorprende que hagan esto después de lo ocurrido con el Forza Horizon 5. En fin, otro pasito atrás.

Parece que, salvo un Gears o un Halo, todo lo que no sea de Bethesda o A/B, va a venir sin doblar.

QUE LES DEN POR CULO.

Microsoft siempre ha sido así.

Pensaran que el castellano y el hispanoamericano es lo mismo.
En España costará más dinero localizar el juego y allí lo harán por un bocadillo de chorizo. Entre esas dos opciones pues nos toca jodernos.

Me parece flipante que hayan hecho esto con un juego vendeconsolas pero bueno, ya lo hicieron con el halo en su día.


El Forza Horizón estaba doblado al castellano de España.

Alguien ha probado a jugarlo ya sin tener el acceso anticipado?


Si, aunque los dlcs que iban sacando al menos a mí me salían en inglés.
Microsoft con la de dinero que tiene no se porque trata así al mercado español, supongo que porque somos idiotas.
Yo mismo me dije que no volvería a comprar nada de Microsoft y aquí estoy con la series x.

Al menos en este juego no creo que haya mucho diálogo.
Ojalá tuviese los ojos que tenéis algunos y no notase la diferencia entre 30 y 60. Veo que decís que el modo calidad visual casi no tiene diferencia con el rendimiento que los 30 van muy fluidos… no sé si tengo que cambiar de tele o qué, porque juego en una LG Oled CX con VRR y la diferencia es abismal, de hecho yo lo juego en rendimiento, no rendimiento con RT, y es poner rendimiento vs calidad y son el día y la noche.

Bajo mi punto de vista, (nunca mejor dicho) no merece la pena en absoluto jugar en modo calidad a este Forza.

Por otro lado; espero que saquen parche sí o sí para el día de lanzamiento. Ayer he jugado literalmente 2 carreras online y en las dos he tenido problema, en una la del tiempo de carga infinito y en la otra la de la cámara de repetición y no poder correr.

Cuando funciona bien, el juego es espectacular. Se maneja exquisito y es el mejor Forza hasta la fecha, pero luego te encuentras todas estas cosas que estropean la experiencia de juego.
exitido escribió:
BILBOKOA escribió:
Parallax Snake escribió:https://www.somosxbox.com/forza-motorsport-conexion-permanente-y-sin-doblaje-espanol-de-espana/1004126

Tenemos lo que nos merecemos, así, sin mas.

Y me parece lamentable de cojones, y es que las ventas aquí tienen que ser tan residuales... que no les debe ni merecer la pena, pero esto es como la pescadilla que se muerde la cola, y luego es que aquí en España estamos como gilipollas, que "tragamos" con todo, ¿a que el maldito juego si llegará en Francés a Francia?, tanto doblado como traducido?, pues eso, es que si no... no entra de las puertas para adentro.

Aquí nos suda los cojones todo... y lo seguimos comprando todo sin miedo, ¿que llega sin doblar al Castellano?... me la pela, ¿que llega con conexión permanente?... me la pela, ¿que llega a 15fps y 720p?... me la pela tambien, y así nos va. (Esto ultimo es inventado pero... tiempo al tiempo porque total... con la cantidad de gente que sigue aplaudiendo que sigan saliendo juegos a 30fps....)



Estoy muy cansado de Microsoft. Queda claro que de Xbox Studios nada podemos esperar, nada.

Menos mal que tenemos a Bethesda que cuida con cariño y detalle este apartado. Anda que iba a venir doblado el Hi-Fi Rush si hubiese dependido de Microsoft...

Y espero que dentro de no mucho contemos también con Activision/Blizzard, otros que cuidan este aspecto. En lo que respecta a Xbox Studios, da ASCO.

Yo no toco nada que no esté doblado, Que les den por culo.

Por cierto, tampoco lo doblan al italiano. Sólo francés, alemán, chino, protugués de Brasil y el latino de los cojones. No doblan a ningún otro idioma.

Y eso de que aqui tienen ventas resoduales... Estamos en el TOP 10 de los mercados más importantes para Microsoft, en el puesto 10, y hemos desplazado a Italia, que tiene 14 millones de habitantes más. Si estás en el TOP 10 no puedes ser residual, ni pueden tratarte de esta forma, sobre todo para un juego que poco tiene que doblar.

Me sorprende que hagan esto después de lo ocurrido con el Forza Horizon 5. En fin, otro pasito atrás.

Parece que, salvo un Gears o un Halo, todo lo que no sea de Bethesda o A/B, va a venir sin doblar.

QUE LES DEN POR CULO.

Microsoft siempre ha sido así.

Pensaran que el castellano y el hispanoamericano es lo mismo.
En España costará más dinero localizar el juego y allí lo harán por un bocadillo de chorizo. Entre esas dos opciones pues nos toca jodernos.

Me parece flipante que hayan hecho esto con un juego vendeconsolas pero bueno, ya lo hicieron con el halo en su día.


Yo lo tengo puesto en Mexicano y las voces están bastante bien. Podrían pasar casi por españolas 100%. La traducción da bastante pena, pero no por el latino en sí, sino porque tiene mil fallos de traducción.
Probado desde NZ una horita. Ya se ha dicho casi todo, pero voy a aportar algo que no se está comentando demasiado.

Elegí la opción de rendimiento con RT y cuando te ponen el tuto, mis sensaciones en cuanto a gráficos fueron nefastas (la imagen ultra lavada), pero como no podía toquetear nada, pues a terminar, no me quedaba otra. Reinicie a ver si era por el bug, y nada, seguía igual de mal.

Me tuve que meter en la configuración del brillo del juego y comprendí el problema. El brillo HDR lo tenía bien calibrado en 1000, aunque lo bajé a 950 (el monitor via consola está bien calibrado 0.000 en negros y 1.000 en los blancos), pero el brillo normal, era un desastre. En el 0.50 que viene por defecto ni me acercaba a hacer desaparecer el logo, lo baje a tope (a 0.00) y seguía sin desaparecer, pero cuando volví a jugar el salto en cuanto a percepción visual era más que notable. Espero que corrijan esto (siguiendo el mismo criterio, debería poderse bajar dicho brillo muy por debajo del 0.00, en torno al - 0.50) o tendré que quitar el HDR (se ve mucho mejor ahora, pero lejos de la configuración óptima).
Yo lo juego en Español Mexico, habla una chica con voces en perfecto español.
Milik escribió:Probado desde NZ una horita. Ya se ha dicho casi todo, pero voy a aportar algo que no se está comentando demasiado.

Elegí la opción de rendimiento con RT y cuando te ponen el tuto, mis sensaciones en cuanto a gráficos fueron nefastas (la imagen ultra lavada), pero como no podía toquetear nada, pues a terminar, no me quedaba otra. Reinicie a ver si era por el bug, y nada, seguía igual de mal.

Me tuve que meter en la configuración del brillo del juego y comprendí el problema. El brillo HDR lo tenía bien calibrado en 1000, aunque lo bajé a 950 (el monitor via consola está bien calibrado 0.000 en negros y 1.000 en los blancos), pero el brillo normal, era un desastre. En el 0.50 que viene por defecto ni me acercaba a hacer desaparecer el logo, lo baje a tope (a 0.00) y seguía sin desaparecer, pero cuando volví a jugar el salto en cuanto a percepción visual era más que notable. Espero que corrijan esto (siguiendo el mismo criterio, debería poderse bajar dicho brillo muy por debajo del 0.00, en torno al - 0.50) o tendré que quitar el HDR (se ve mucho mejor ahora, pero lejos de la configuración óptima).


Exacto. Me da que habrá bastante gente que se mete en un juego y nunca se molesta de comprobar si el brillo y el HDR están bien ajustados. Yo siempre lo hago y aquellos que "pasan" pueden estar viendo el juego mucho peor de lo que podrían verlo. Luego se quejarán de "lo mal que se ve" o "qué malos gráficos"...
Habrá que hacer viajecito a Kiwilandia… [fiu] [pos eso]
Escucho muy poco mi coche! Os pasa? Habrá que bajar el volumen de entorno! 🫶

Primeras sensaciones con el Dd Pro! Genial 🙌
roma21 escribió:Escucho muy poco mi coche! Os pasa? Habrá que bajar el volumen de entorno! 🫶

Primeras sensaciones con el Dd Pro! Genial 🙌

Con la camara interior se escucha como si estuvieses dentro del coche y amortigua el sonido y en la camara exterior se escucha de fuera
Milik escribió:Probado desde NZ una horita. Ya se ha dicho casi todo, pero voy a aportar algo que no se está comentando demasiado.

Elegí la opción de rendimiento con RT y cuando te ponen el tuto, mis sensaciones en cuanto a gráficos fueron nefastas (la imagen ultra lavada), pero como no podía toquetear nada, pues a terminar, no me quedaba otra. Reinicie a ver si era por el bug, y nada, seguía igual de mal.

Me tuve que meter en la configuración del brillo del juego y comprendí el problema. El brillo HDR lo tenía bien calibrado en 1000, aunque lo bajé a 950 (el monitor via consola está bien calibrado 0.000 en negros y 1.000 en los blancos), pero el brillo normal, era un desastre. En el 0.50 que viene por defecto ni me acercaba a hacer desaparecer el logo, lo baje a tope (a 0.00) y seguía sin desaparecer, pero cuando volví a jugar el salto en cuanto a percepción visual era más que notable. Espero que corrijan esto (siguiendo el mismo criterio, debería poderse bajar dicho brillo muy por debajo del 0.00, en torno al - 0.50) o tendré que quitar el HDR (se ve mucho mejor ahora, pero lejos de la configuración óptima).

Es que hay un bug que si cambias el modo grafico la imagen se ve medio borrosa y lavada, y si escogiste rendimiento con RT entonces es que cambiaste la opcion por que por defecto viene Rendimiento sin RT.
Asi que seguramente fue eso, de momento cerrando el juego y reiniciando ser arregla.
Supongo que estara arreglaro mañana si sacan parche con el lanzamiento oficial.
Ahora bien, tambien hay que revisar siempre la configuracion hdr claro est, que mucha gente suda de eso y es muy importante.

De todos modos y despues de haber jugado en todos los circuitos y en casi todas las combinaciones posibles de clima y hora del dia, me reafirmo en que el juego hay momentos en los que se ve muy normalito, y se ve lavado igualmente y otros en los que destaca mucho mas segun pista y condiciones. Y eso es por la propia iluminacion del juego, esta mejorada con respecto a los otros forzas, pero para mi siguen sin dar con la tecla de una iluminacion fotorealista que me haga dudar en alguna toma de si es un juego o la realidad. Y tecnologicamente la iluminacion sera la polla pero es eso, no dan con la tecla, debe ser cosa artistica.

Dicho esto puede parecer que me parecen malos graficos, y nada mas lejos de la realidad, para mi ya dije que hace tiempo se llego a un punto en los graficos de los juegos de coches ( al menos en los mas reconocidos, forza, gran turismo, los f1, asseto, etc) que para mi son todo lo que deseo.

Digo esto por que leyendo a algun comercial de por aqui te lo vende como si fuera la segunda venida de cristo y no, tiene momentos impresionantes y otros muy discretos, como otros juegos que lucen mejor en otros aspectos que forza, y otros aspectos que lucen mejor en forza.
@Javivalle Si, pero aún así no hay margen para ajustarlo como debería ser, creo que es el primer juego en donde ni toqueteando los ajustes (los que lo tienen) del brillo HDR me es imposible hacerlo..

@ferry No fue eso, ya puse que fue lo primero en lo que pensé y reinicié el juego (es decir salir y quitarlo del QR) para luego volver a ponerlo. Se seguía viendo igual de mal.

Eres capaz de hacer desaparecer el logo del FM en el menú de calibración?
Cada vez que entreis al menu de ajustes de video cerrar el juego y volver a entrar, aunque no toqueis nada, insisto no hace falta cambiar el modo gráfico, es solo con entrar a ese menú, inmediatamente se cambia de pestaña y ya se ve como si se subiera el brillo de golpe, si os fijais lo comprobaréis, los negros se vuelven grises y no se soluciona hasta cerrar totalmente el juego y volver a entrar.
@Milik yo lo conseguí con segundo que aparece, con el de brillo sin más no, pero con el de abajo del todo, sí.
@Link_DaniRojo Estás igual que yo, el brillo HDR se puede calibrar bien y el brillo "normal" (creo que es más bien el contraste), no.

Me parece un fallo bastante gordo y no se como está pasando de puntillas.
Esta creo que es la nueva cámara de drift exterior. El juego es espectacular pero tienen que arreglar ese bug que sube el brillo de golpe solo por entrar al menú configuracion. Supongo que el sacar el juego para tres plataformas tambien resulta mas complicado para testearlo, cuando solo salia para una consola no pasaban estas cosas, pero ese no es problema de Turn 10 sino de los jefes que mandan.

Forzagamer escribió:Yo lo juego en Español Mexico, habla una chica con voces en perfecto español.


En perfecto español... de Méjico XD
Milik escribió:@Javivalle Si, pero aún así no hay margen para ajustarlo como debería ser, creo que es el primer juego en donde ni toqueteando los ajustes (los que lo tienen) del brillo HDR me es imposible hacerlo..

@ferry No fue eso, ya puse que fue lo primero en lo que pensé y reinicié el juego (es decir salir y quitarlo del QR) para luego volver a ponerlo. Se seguía viendo igual de mal.

Eres capaz de hacer desaparecer el logo del FM en el menú de calibración?

No , no soy capaz de hacer desaparecer el logo de ninguna manera.
Yo creo que algun arreglillo en el hdr tienen que hacer tambien
Yo sí puedo hacer desaparecer el logo en la configuración HDR.

Según este señor, no hay ningún problema con el HDR

https://www.youtube.com/watch?v=skkYzlhyHEo&t=308s
@ferry Pues nada, parece confirmarse que el HDR está roto y esto es una cagada gorda, y no, no es por el famoso bug.

Es como ver una película con una fotografia de cojones en una TV completamente desajustada en cuanto a brillo y gamma, desaprovechas todas sus virtudes y tirar gran parte del trabajo técnico por la borda.

Recomiendo poner el brillo "normal" en 0.00 (en lugar del 0.50 por defecto), algo mejora.

@ROCKER Quizás el problema viene en aquellos que no tenemos HDR10 verdadero si no HDR400 o HDR 600, pero esto es algo que la desarrolladora debería tener en cuenta (repito que es el primer juego en el que me pasa no poder hacer desaparecer la imagen de muestra).

Estoy haciendo referencia a la imagen de mujestra de los negros/grises, no la de los blancos.
Milik escribió:Estoy haciendo referencia a la imagen de mujestra de los negros/grises, no la de los blancos.


ah, ok, la del negro no he probado. Lo dejé en 50 como recomendaban en el video.

Era en el blanco donde sí puedo hacer desaparecer el logo. Para los que tenemos LG Oled, en el video se ve una tabla hacia el final. En una CX por ejemplo, recomienda dejar el brillo en 50 y subir los nits a 950. Yo la verdad que lo veo muy bien de esta forma.
Milik escribió:@ferry Pues nada, parece confirmarse que el HDR está roto y esto es una cagada gorda, y no, no es por el famoso bug.

Es como ver una película con una fotografia de cojones en una TV completamente desajustada en cuanto a brillo y gamma, desaprovechas todas sus virtudes y tirar gran parte del trabajo técnico por la borda.

Recomiendo poner el brillo "normal" en 0.00 (en lugar del 0.50 por defecto), algo mejora.

@ROCKER Quizás el problema viene en aquellos que no tenemos HDR10 verdadero si no HDR400 o HDR 600, pero esto es algo que la desarrolladora debería tener en cuenta (repito que es el primer juego en el que me pasa no poder hacer desaparecer la imagen de muestra).

Estoy haciendo referencia a la imagen de mujestra de los negros/grises, no la de los blancos.


Milik, no creo que sea por la tv, yo tengo una Q90R que tiene HDR2000, Q que no llega a 2000 nits, pero si a 1500-1600 nits de pico. Puede que el bug sea aleatorio, tambien hay gente a la que se le cuelga mucho el juego y a mi con las horas que llevo no se me ha colgado ni una sola vez.

Ademas, como digo, en mi caso aunque el logo es cierto que no desaparece, creo que tengo el hdr bien configurado , por que como he dicho antes, hay en pistas y condiciones concretas que se ve muy bien, buen contraste, colores etc, pero en otras pistas y condiciones esta un poco mas lavado, pero es decision artistica creo yo.
@ferry Solo entendería una imagen "lavada" con niebla, de resto no me parece lógico ni una cuestión de diseño.

Prueba a poner la calibración de los negros en 0.00 (en el juego) y verás como probablemente se te vea mejor en todas condiciones.
ferry escribió:Ademas, como digo, en mi caso aunque el logo es cierto que no desaparece, creo que tengo el hdr bien configurado , por que como he dicho antes, hay en pistas y condiciones concretas que se ve muy bien, buen contraste, colores etc, pero en otras pistas y condiciones esta un poco mas lavado, pero es decision artistica creo yo.


Sí, eso lo he notado yo también. Hay pistas o momentos en los que se ve mejor unas veces que otras. Quiero entender también por decisión artística.
samuto escribió:Buenas, hace días compré el premium ese de 35€ en mi cuenta y compartiéndola en la consola de un amigo a él no le sale ni los coches ni los 500k de créditos, sin embargo si ha podido jugar al juego antes que saliera... A alguien más le ha pasado?

Ya se ha dicho, no se comparte el contenido, solo el tema de jugar antes
Yo el HDR lo veo perfe, bueno en mi caso uso Dolby Vision pero no hay nada raro.
Milik escribió:@ferry Pues nada, parece confirmarse que el HDR está roto y esto es una cagada gorda, y no, no es por el famoso bug.

Es como ver una película con una fotografia de cojones en una TV completamente desajustada en cuanto a brillo y gamma, desaprovechas todas sus virtudes y tirar gran parte del trabajo técnico por la borda.

Recomiendo poner el brillo "normal" en 0.00 (en lugar del 0.50 por defecto), algo mejora.

@ROCKER Quizás el problema viene en aquellos que no tenemos HDR10 verdadero si no HDR400 o HDR 600, pero esto es algo que la desarrolladora debería tener en cuenta (repito que es el primer juego en el que me pasa no poder hacer desaparecer la imagen de muestra).

Estoy haciendo referencia a la imagen de mujestra de los negros/grises, no la de los blancos.


Me da a mi que es lo que dices segun que teles/monitores y el hdr que tengan.
Ya que los problemas que estais comentando del hdr a mi no me ha pasado.
Mi tele es una samsung del año 2022 fald con 1500 nits de hdr, y en la consola tengo el negro en 0 y el blanco cuando se vuelve los recuadros del mismo color.
Y tal como entre en el juego el brillo normal por defecto que creo que es 0.50 el logo de la izquierda no se veia y el de la derecha se veia, y en cuanto al brillo hdr tal como estaba por defecto que creo pone 9600 o 960 el logo no se veia aun asi lo baje a 9400 o 940 porque no se si tiene que verse cuando esta a punto de desaparecer o tiene que estar completamente desaparecido y yo en mi tele lo veo de putisima madre.
Vamos de lejos el juego es lo mas next gen que he visto, aunque si que hay circuitos y ciertas iluminaciones,efectos que lucen mas que otras.
Pero es parar el coche en alguna curva cerca de grava, y ver la textura del asfalto, el sol, los reflejos y como digo es algo muy muy top.
@jonafri Pues por eso mismo, el sistema de calibración no está del todo fino y ya somos unos cuentos que no podemos hacer desaparecer la imagen de calibración de los negros.

Ya no tengo ni idea de si es un bug que tenemos algunos o que demonios es.
El sonido de este juego está muy conseguido.

Es una gozada la cámara interior y escucharlo todo como si estuvieras dentro de verdad, especial mención a los golpes, el motor y la sensación.

Necesitáis un buen equipo y mínimo 5.1 para disfrutar el sonido en condiciones.

En Series S lo juego en calidad y los 30 fps me parecen suficientes.
Por más que miro en ajustes no veo donde cambiar el idioma de las voces.
@Milik esta claro espero que lo solucionen cuanto antes, es la putada de hdr pocos juegos hay que salgan bien, muchos meten parche mas adelante o algunos al final ni lo solucionan esperemos que esto ultimo no sea el caso.
xxDeadlockxx escribió:Por más que miro en ajustes no veo donde cambiar el idioma de las voces.

a la derecha del todo en opciones
a mas de las que se ven
jonafri escribió:@Milik esta claro espero que lo solucionen cuanto antes, es la putada de hdr pocos juegos hay que salgan bien, muchos meten parche mas adelante o algunos al final ni lo solucionan esperemos que esto ultimo no sea el caso.


Lo del HDR solo le pasa a una persona del foro. No creo que sea el unico con una TV o monitor Hdr 8 emulados a 10 y nadie se ha quejado.

La gente que anda diciendo que en ciertos momentos el color se ve plano es simplemente en horas del día y en condiciones que en la vida real tambien es parecido. Por eso las películas se hacen con gente de iluminación. Aun así lo normal es que en un juego de conducción vayamos a lo realista y no a lo Hollywood. Sabrán tmb mejor los de Turn10 lo que le viene mejor a su juego. Si falseas el contraste en zonas planas luego se verá peor en zonas con más iluminación directa
@eloskuro Como que a una persona? Ya son varios (revisate los últimos comentarios) que han dicho que no pueden calibrar bien los negros según la imagen de referencia, otra cosa es que hasta ahora no hubieran prestado atención a esto, o que tampoco les importe.
santy2 escribió:
xxDeadlockxx escribió:Por más que miro en ajustes no veo donde cambiar el idioma de las voces.

a la derecha del todo en opciones
a mas de las que se ven


Cierto, Thanks.
Milik escribió:@eloskuro Como que a una persona? Ya son varios (revisate los últimos comentarios) que han dicho que no pueden calibrar bien los negros según la imagen de referencia, otra cosa es que hasta ahora no hubieran prestado atención a esto, o que tampoco les importe.

Pues no lo he leido. Solo he leido a uno decir que luego lo miraba y ha muchos mas decir que les vá bien el HDR. Luego miro q igual me he saltado a alguien.
@eloskuro Pues le pasa lo mismo a Ferry, Rocker y Danirojo, ya somos 4, no solo uno.
Gorkexo escribió:Ojalá tuviese los ojos que tenéis algunos y no notase la diferencia entre 30 y 60. Veo que decís que el modo calidad visual casi no tiene diferencia con el rendimiento que los 30 van muy fluidos… no sé si tengo que cambiar de tele o qué, porque juego en una LG Oled CX con VRR y la diferencia es abismal, de hecho yo lo juego en rendimiento, no rendimiento con RT, y es poner rendimiento vs calidad y son el día y la noche.

Bajo mi punto de vista, (nunca mejor dicho) no merece la pena en absoluto jugar en modo calidad a este Forza.

Por otro lado; espero que saquen parche sí o sí para el día de lanzamiento. Ayer he jugado literalmente 2 carreras online y en las dos he tenido problema, en una la del tiempo de carga infinito y en la otra la de la cámara de repetición y no poder correr.

Cuando funciona bien, el juego es espectacular. Se maneja exquisito y es el mejor Forza hasta la fecha, pero luego te encuentras todas estas cosas que estropean la experiencia de juego.


Eso es muy personal, yo ya noto cuando baja de 60 a 50 pero hay gente que no ve diferencia entre 30 y 60, suertudos, ojalá fuera yo uno de ellos...
Milik escribió:@eloskuro Pues le pasa lo mismo a Ferry, Rocker y Danirojo, ya somos 4, no solo uno.

Rocker ha dicho que no ha mirado la sección de los negros. Tampoco te inventes cosas.
Y todos te han dicho que pese a ello ven genial el HDR
eloskuro escribió:
Milik escribió:@eloskuro Pues le pasa lo mismo a Ferry, Rocker y Danirojo, ya somos 4, no solo uno.

Rocker ha dicho que no ha mirado la sección de los negros. Tampoco te inventes cosas.
Y todos te han dicho que pese a ello ven genial el HDR

Que algunos le vean genial no es lo mismo de que se vea como quiere Turn10, si no, no habrían puesto este sistema de calibración con referencias. Tampoco se puede defender todo, que luego algunos se quejan de que parecemos comerciales, y con razón.
Familia, duda que me surge, tengo puesta la caja de cambios manual pero he notado que cuando cambio de marcha hace como un ruido como si has metido mal la marcha y tarda unos microsegundos en reaccionar, eso es asi?? he visto algun video de gente jugando con volante y no me ha dado esa sensacion
El problema en mi caso no es del HDR, yo no juego con HDR, el juego va perfecto hasta que se entra al menú de ajustes de vídeo, ahí aunque no se toque nada el juego sube el brillo de golpe y ya se queda así hasta que se cierre el juego y se vuelva a entrar. Primero se decía que era al cambiar el modo gráfico pero eso no es cierto, sucede simplemente con llegar a esa pestaña de configuración, inmediatamente se cambia de pestaña y ya se ve una subida de brillo permanente donde incluso las pantallas negras de carga se vuelven grises. No es una diferencia abismal y muchos ni se darán cuenta porque también dependerá de los ajustes de la pantalla pero si te fijas de nota y desluce la calidad grafica. Juego con modo rendimiento RT y en Series X.
xxDeadlockxx escribió:Por más que miro en ajustes no veo donde cambiar el idioma de las voces.


en video si no me equivoco bajas bastante y te aparece lenguaje, sale por defecto español y justo abajo español mexico, supongo que te refieres a eso, es que no estoy en casa y no te puedo confirmar exactamente.
@Forzagamer Basta con que entres en el menú de ajustes? Creía que era solo al cambiar de modo. Entonces es imposible calibrarlo bien ya que para calibrar hay que entrar en ajustes,

Cada uno es maniático con diferentes cosas, pero a mi me jode muchísimo ver la imagen "lavada" (negros que parecen grises, y exceso de brillo en los blancos) si no es por decisión artística, y aún así, me toca un poco los huevos.
Milik escribió:@Forzagamer Basta con que entres en el menú de ajustes? Creía que era solo al cambiar de modo. Entonces es imposible calibrarlo bien ya que para calibrar hay que entrar en ajustes,

Cada uno es maniático con diferentes cosas, pero a mi me jode muchísimo ver la imagen "lavada" (negros que parecen grises, y exceso de brillo en los blancos) si no es por decisión artística, y aún así, me toca un poco los huevos.


En mi caso juego con una pantalla normal sin HDR y me pasa solo con entrar a esa pestaña, inmediatamente paso a otra y ya noto la subida inmediata de brillo que afecta a todo el juego, los negros se vuelven grisáceos. El que no se fije es posible que lo lo note. Mientras no se entre en esa pestaña de configuración el juego va perfecto con los ajustes de serie y brillo a 0.50, los negros son negros en todo el juego y la imagen se ve bien. Juego con rendimiento RT, al haber varios modos gráficos también puede influir.
Vdevendettas escribió:El sonido de este juego está muy conseguido.

Es una gozada la cámara interior y escucharlo todo como si estuvieras dentro de verdad, especial mención a los golpes, el motor y la sensación.

Necesitáis un buen equipo y mínimo 5.1 para disfrutar el sonido en condiciones.

En Series S lo juego en calidad y los 30 fps me parecen suficientes.


En una barra de sonido con dolby Atmos (de las buenas) es un espectáculo lloviendo, tienes la impresión de qué te está lloviendo en el techo de tu casa

También he probado con los Pulse 3D y aunque no es tan acentuado como en otros juegos, sí que se nota bastante por qué lado te vienen los coches.
8154 respuestas