[HO] Forza Motorsport

Astarot escribió:un poco decepcionado del forza en xbox series x,en cuanto a graficos por que hay una neblina muy acusada en el horizonte y los colores muy apagados, esto era una sospecha de falta de potencia, pero al jugarlo en pc con una RTX 3060 con resolucion a tope( 2160p) y entre 45 fps y 52 fps, se confirma que la calidad de imagen en pc es muy superior y eso que no tengo una tarjeta de video top.

creo que es el costo del Raytracing cawento.

ahora en cuanto a jugabilidad esta muy bien. [beer]


El juego tiene un bug visual, cada vez que entres o pases por el menú de configuración de vídeo tienes que cerrar el juego y volver a entrar. Sino lo verás con un filtro gris permanente. Deberías verlo así, con el contraste bien ajustado. Mucha gente no lo sabe, se mete en los menús y sigue jugando con el brillo subido.

Arxon escribió:
david19dh escribió:Una pregunta gente, que vengo de probarlo un par de horitas.

No se si me estoy perdiendo algo, pero, de qué sirve la qualy si luego puedes elegir en qué puesto salir? Es más, quedo primero en la qualy pero luego no me deja salir primero. Qué sentido tiene entonces hacer la qualy más allá de una vueltas de reconocimiento al circuito?

Hola.
La qualy es la práctica? Que tienes que dar un mínimo de X vueltas?
Como elijes en que posición salir?
Gracias.


Sí, es la previa a la carrera que tienes que dar 3 vueltas y marcar tiempo. Una vez terminas, antes de la carrera te sale la parrilla y puedes elegir en qué posición salir. Cuanto más atrás, mayor premio si quedas en podio. Hablo del modo carrera, no he probado otros modos, no sé si será igual...
Fork99 escribió:
mavizoso1974 escribió:Bueno, pues si en Suzuka completo y Lime Rock completo se salen solos, sin presión ni guna de otro corredor esperar a Virginia completo, en la Premium Perfomance de la Builders con coches clase S, alguno se ha cruzado la campa, literalmente.
No sé como alguien puede ver "realista" y que para él la IA está bien y comete errores.
Señores, se cometen errores yendo a tope, apurando, si te presiona el de detrás pero yendo pisando huevos, frenando en recta sin nadie delante, incorporándose de boxes o cuando se han salido sin mirar quien viene, como si de repente se les acabara el mundo.
Es de risa.
Y eso en difilcultad 8, deberían ser putas máquinas y cometer errores en situaciones de presión o máxima tensión.
En fin esto es como en hilo de Gt7, quitas a cuatro o cinco usuarios que escriben cosas lógicas y lo demás paja de gente que no hará ni mil kilómetros pero defenderá lo indefendible.

La IA del Forza7 sí era ridícula con el trenecito que se formaba detrás de ti... Antes que eso prefiero mil veces una IA más agresiva en pista, pero si tan mal están las cosas, habrá que darle al multi.


Más agresiva en pista con respecto a qué, juégalo y luego decides si darle soloyal multi.
Yo me quejo, no me quejo, digo lo que es pero me divierto, pq me gusta conducir , usar distintos coches, me lo paso de puta madre con la ambientación y corriendo pero no quita para que la IA es lo que es, y no lo digo yo, es así, tanto que gustan los vídeos de youtuber para unas cosas y lo dicen claramente, se ve, juegas y lo motas y lo sufres pero desde el forza 1 y el Gt1 y qué, un juego de carreras es un juego de carreras😍.

Ahora leo por aquí que la IA del Gt7 es lo que es, ir a cazar la liebre con un coche hipermegachetado y cuando lo decía yo me lo debatían diciendo que eso era la esencia de los Gts, que siempre había sido así y estaba bien.
Pues si quieres creer que un comportamiento sin sentido ni lógica ninguna de la IA es ser más agresivo......, lo vas a flipar en el online😂😂😂😂
He visto que en los foros oficiales hay gente que se queja de que a veces los negros son grises pero nadie lo identifica con el bug de pasar por el menú de ajustes de vídeo. Así va a ser difícil que lo arreglen. Si alguien se maneja en inglés podia escribirle a ver si se dan cuenta y lo arreglan.
david19dh escribió:
Arxon escribió:
david19dh escribió:Una pregunta gente, que vengo de probarlo un par de horitas.

No se si me estoy perdiendo algo, pero, de qué sirve la qualy si luego puedes elegir en qué puesto salir? Es más, quedo primero en la qualy pero luego no me deja salir primero. Qué sentido tiene entonces hacer la qualy más allá de una vueltas de reconocimiento al circuito?

Hola.
La qualy es la práctica? Que tienes que dar un mínimo de X vueltas?
Como elijes en que posición salir?
Gracias.


Sí, es la previa a la carrera que tienes que dar 3 vueltas y marcar tiempo. Una vez terminas, antes de la carrera te sale la parrilla y puedes elegir en qué posición salir. Cuanto más atrás, mayor premio si quedas en podio. Hablo del modo carrera, no he probado otros modos, no sé si será igual...


Vale justo lo que pensaba. A veces no se me corresponde tiempo con la posición, creo que ha sido por alguna sanción, y eso me gusta.
Tiene detalles muy chulos.
Forzagamer escribió:He visto que en los foros oficiales hay gente que se queja de que a veces los negros son grises pero nadie lo identifica con el bug de pasar por el menú de ajustes de vídeo. Así va a ser difícil que lo arreglen. Si alguien se maneja en inglés podia escribirle a ver si se dan cuenta y lo arreglan.


Ya he visto varios vídeos en YT de comparaciones y esas pichorras en los que la imagen presenta ese aspecto blanquecino.

La que están liando; porque esos vídeos quedan ahí y dudo bastante que los autores de tales vídeos saquen los mimos videos pero sin el ¿Bug?
Donde se cambian los modos gráficos rendimiento/ calidad en la S?
Una vez elegido la primera vez, ahora no se cambiarlo en ajustes. Quería probar los 60fps
Angeltdci escribió:Donde se cambian los modos gráficos rendimiento/ calidad en la S?
Una vez elegido la primera vez, ahora no se cambiarlo en ajustes. Quería probar los 60fps


Configuración y pestaña de vídeo, después de ajustarlo no te olvides de cerrar el juego desde el menú Xbox y volver a a abrirlo.
Angeltdci escribió:Donde se cambian los modos gráficos rendimiento/ calidad en la S?
Una vez elegido la primera vez, ahora no se cambiarlo en ajustes. Quería probar los 60fps

En ajustes,video….yo he estado probando varias veces(cerrando el juego y abriendo otra vez,para evitar el bug)y he llegado a la conclusión que es mejor en rendimiento…prácticamente Lis noto iguales en cuanto resolución y calidad gráfica,y bueno los 60fps pues se nota claro…si alguien más a probado más y piensa lo contrario pues estaría bien compartir opiniones..en series s si puede ser..
SergeMaltesse escribió:
Forzagamer escribió:He visto que en los foros oficiales hay gente que se queja de que a veces los negros son grises pero nadie lo identifica con el bug de pasar por el menú de ajustes de vídeo. Así va a ser difícil que lo arreglen. Si alguien se maneja en inglés podia escribirle a ver si se dan cuenta y lo arreglan.


Ya he visto varios vídeos en YT de comparaciones y esas pichorras en los que la imagen presenta ese aspecto blanquecino.

La que están liando; porque esos vídeos quedan ahí y dudo bastante que los autores de tales vídeos saquen los mimos videos pero sin el ¿Bug?


Hay mucha gente que sigue jugando sin saberlo y no se dan cuenta, espero que lo arreglen pronto porque es incomprensible que no se hayan dado cuenta. Un juego puede tener los colores más o menos intensos pero no una capa de brillo por encima dónde incluso los negros se ven grises, que es lo que provoca este bug.
Como le metan FSR3 al modo visual de este juego, va a ser una locura jugarlo a 60fps, con esa calidad.

El juego se ve muy Next-Gen.
Pues ya pueden ir parcheandolo

Lo acabo de borrar y me espero a que este mejor optimizado

Los peraltes con el volante no se aprecian nada

A esperar toca .
Por la mañana lo puse y ya me costo ponerlo en castellano. Inicio ahora y en Ingles otra vez... voy a cambiar el idioma y estaba en español mexico :-? cambio a español reinicio y otra vez cambio a mexico, ok. Selecciono el Subaru y me da la explicacion del Mustang y viceversa, el Civic ok. Chorradas pero para el que haya pagado el juego cawento
Bueno a ver si lo cato un poco.
MAXIUDS escribió:Pues ya pueden ir parcheandolo

Lo acabo de borrar y me espero a que este mejor optimizado

Los peraltes con el volante no se aprecian nada

A esperar toca .


Yo no sé qué juego jugáis algunos. Los pianos, las bananas, cambios de rasante. Yo lo noto todo con el volante.
Alguien sabe como eliminar el espejo retrovisor? Lo veo en las opciones. Le doy a guardar pero sigue apareciendo. Juego en Series S y chirria bastante. Son un montón de pixels
Yo solo digo una cosa....
Puta delicia de online!. Estoy es justo lo que le hacia falta al Forza.
ELBLERAS escribió:Alguien sabe como eliminar el espejo retrovisor? Lo veo en las opciones. Le doy a guardar pero sigue apareciendo. Juego en Series S y chirria bastante. Son un montón de pixels


¿A lo mejor esa opción se refiere al retrovisor virtual, no al que aparece en el Inter del coche?
ELBLERAS escribió:Alguien sabe como eliminar el espejo retrovisor? Lo veo en las opciones. Le doy a guardar pero sigue apareciendo. Juego en Series S y chirria bastante. Son un montón de pixels


Yo lo tengo eliminado en la cámara exterior, está en los ajustes de HUD
@Arxon yo tengo la sensación de que la representación de la lluvia en el asfalto no se corresponde con la acumulación de lluvia que realmente maneja el juego, de ahí que no pierdas casi agarre. He jugado varias carreras con lluvia en las que el coche se iba largo en todas las frenadas y apenas se veía el asfalto mojado y sin embargo en otras, con charcos y todo, he podido conducir como si nada.

@aioma la dificultad altera los tiempos de una manera artificial, me explico:
Si eliges el nivel 6, por ejemplo, el tiempo que te pide durante la práctica es el que supera a toda la IA, es decir, si lo consigues tendrías la pole. Ahora bien, si te pones un nivel más alto, pongamos el 8, ese mismo tiempo que te pide durante la práctica se reduce en varios segundos y si empiezas con el coche sin ninguna mejora, te quedarás bastante lejos de alcanzarlos a todos, porque todos manejan tiempos similares. Ahora viene lo que me descoloca: Miras el IR de los rivales y tienen lo mismo o incluso menos que tú y hacen esos tiempos. Luego empieza la carrera y esos que te sacaban varios segundos los adelantas como si nada y ya no los vuelves a ver. Las carreras son siempre contra los 5 o 6 primeros, los demás desaparecen. El que va primero termina rodando en ese tiempo que nunca pudiste hacer durante la práctica, por lo que no lo pillarás ni de coña.
Mi conclusión después de esta parrafada es que pongas un nivel que te permita quedarte muy cerca o conseguir el tiempo que te pide en la práctica. Si lo sacas con la gorra, la carrera será un paseo y si te quedas muy lejos, no ganas sino sales en los 3 primeros puestos.

Saludos.
@Forzagamer gracias, no sabia esto lo probare
SergeMaltesse escribió:
ELBLERAS escribió:Alguien sabe como eliminar el espejo retrovisor? Lo veo en las opciones. Le doy a guardar pero sigue apareciendo. Juego en Series S y chirria bastante. Son un montón de pixels


¿A lo mejor esa opción se refiere al retrovisor virtual, no al que aparece en el Inter del coche?


Juego con cámara interior. La del volante o la que está sobre el salpicadero. Depende del coche.

A ver si es que en esas camaras no se puede quitar. La verdad es que da mucha grima como se ve.
ELBLERAS escribió:
SergeMaltesse escribió:
ELBLERAS escribió:Alguien sabe como eliminar el espejo retrovisor? Lo veo en las opciones. Le doy a guardar pero sigue apareciendo. Juego en Series S y chirria bastante. Son un montón de pixels


¿A lo mejor esa opción se refiere al retrovisor virtual, no al que aparece en el Inter del coche?


Juego con cámara interior. La del volante o la que está sobre el salpicadero. Depende del coche.

A ver si es que en esas camaras no se puede quitar. La verdad es que da mucha grima como se ve.


Mala solución tiene eso; porque aunque se pueda poner en negro como en otros títulos, también queda como el orto.
Perdonad que pregunte aquí también pero estoy jugando en PC y me está volviendo loca una cosa:

NECESITO que no me salga la telemetría simplemente al girar. Entiendo que tiene que ser alguna mierda del mando (Xbox One por cable) pero ni quitando las teclas rápidas de la cruceta de va.

Es cuando le doy abajo al stick analógico izquierdo, en teoría debería ser solo la cruceta y no el stick, he probado a actualizar el mando, a ver si podéis decirme si es cosa mía o es decisión de diseño por fa.

Gracias!
mecro escribió:
Forzagamer escribió:Las carreras nocturnas deberían verse así, ya he visto Gameplays con los negros grises seguramente por jugar con el bug del brillo al entrar al menú ajustes de vídeo y no darse cuenta. Es que es solo con pasar por ese menú, cambias a otra pestaña e inmediatamente se nota el subidón de brillo a toda la imagen y ya se queda así hasta cerrar el juego totalmente con el menú y volver a abrirlo. Es un bug puñetero porque hay que fijarse bien sino no se nota. No sé si en la S y en PC también pasa. Yo juego en rendimiento RT en la X.


Jugué ayer mismo una carrera en Road America de noche....


Ahi se te ve como debe ser, con los contrastes y negros puros. Seguramente no tenias el bug activo por entrar al menu de video. Muy realista [tadoramo] Podias hacer otro gameplay con lluvia que es donde mas espectacular se ve, pero sin entrar al menu de video para que no aparezca el bug. Me jode que preriodistas especializados en gráficos como Digital Foundry o al analistadebits no hayan dicho nada, seguramente ni lo saben, que desastre [facepalm]
parrhieu escribió:Perdonad que pregunte aquí también pero estoy jugando en PC y me está volviendo loca una cosa:

NECESITO que no me salga la telemetría simplemente al girar. Entiendo que tiene que ser alguna mierda del mando (Xbox One por cable) pero ni quitando las teclas rápidas de la cruceta de va.

Es cuando le doy abajo al stick analógico izquierdo, en teoría debería ser solo la cruceta y no el stick, he probado a actualizar el mando, a ver si podéis decirme si es cosa mía o es decisión de diseño por fa.

Gracias!


Yo estoy jugando en PC y no me ha salido la telemetria, supongo que sera con la cruceta como dices que se saca la telemetria pero girando no deberia de salir, tengo el mando conectado por bluetooth pero vamos que es lo mismo que por cable ¿no tienes otro mando para probar?
Nune escribió:
MAXIUDS escribió:Pues ya pueden ir parcheandolo

Lo acabo de borrar y me espero a que este mejor optimizado

Los peraltes con el volante no se aprecian nada

A esperar toca .


Yo no sé qué juego jugáis algunos. Los pianos, las bananas, cambios de rasante. Yo lo noto todo con el volante.

cual?
Alguna manera de probarlo gratis 15 dias con Xcloud Gaming desde un Mac?
parrhieu escribió:Perdonad que pregunte aquí también pero estoy jugando en PC y me está volviendo loca una cosa:

NECESITO que no me salga la telemetría simplemente al girar. Entiendo que tiene que ser alguna mierda del mando (Xbox One por cable) pero ni quitando las teclas rápidas de la cruceta de va.

Es cuando le doy abajo al stick analógico izquierdo, en teoría debería ser solo la cruceta y no el stick, he probado a actualizar el mando, a ver si podéis decirme si es cosa mía o es decisión de diseño por fa.

Gracias!


Yo también lo estoy jugando en pc y no me ha pasado lo que comentas, se me ocurre que puedas tener algo tocada la cruceta y te haga contacto, pero si lo has desasignado y te sigue pasando miraría en las opciones de hub, quizás halla una opción para mostrar la telemetría siempre.
danygt escribió:Estaba preocupado por si detectaría el volante 458 spider (el barato). Alguno me comentó aquí que seguro que sí, pero al no estar en la lista de compatibles en la web oficial, tenía mi miedo.
Confirmo, para los que lo tengáis, que lo detecta.

Sobre el juego, es una maravilla. Aunque el volante este es meh, sin ayudas, y máximo nivel de dificultad, me apaño bastante bien.
En la S, jugando en máxima calidad de imagen.

Un pero... se me ha salido al dashboard solo en la segunda práctica de la intro, justo cuando termina la animación de inicio.

Iré jugando. Mi primer Forza Motorsport.

Ya ves como si funciona,raro era que no
Yo lo probare este puente que solo lo probé ayer un rato con mando
A disfrutarlo compi
@MAXIUDS Los peraltes se notan una barbaridad.....hasta con mando xd. Debes tener mal configurado el volante.
Una duda, ¿Os ocurre que en el modo carrera, la IA de los rivales siempre ocurre lo mismo? 1 coche que se va y es inalcanzavle y el resto de coches relativamente fáciles de adelantar.
danielgr escribió:Una duda, ¿Os ocurre que en el modo carrera, la IA de los rivales siempre ocurre lo mismo? 1 coche que se va y es inalcanzavle y el resto de coches relativamente fáciles de adelantar.


Si, ya lo dije aqui ayer varias veces, es ridiculo que solo el primero corra y los demas parezcan mancos.

Por cierto he puesto gt7 y luego forza y la verdad que gt7 te impacta muchisimo mas visualmente, forza lo veo todo apagado, sin alma, en gt7 es todo mas brillante y hace que luzca mas
danielgr escribió:Una duda, ¿Os ocurre que en el modo carrera, la IA de los rivales siempre ocurre lo mismo? 1 coche que se va y es inalcanzavle y el resto de coches relativamente fáciles de adelantar.


Sí claro que pasa y es una verdadera mierda y eso lleva pasando en todos los putos Forzas desde hace años... es una verdadera mierda porque le quita toda la gracia a jugar en solitario...
Arxon escribió:
danielgr escribió:Una duda, ¿Os ocurre que en el modo carrera, la IA de los rivales siempre ocurre lo mismo? 1 coche que se va y es inalcanzavle y el resto de coches relativamente fáciles de adelantar.


Sí claro que pasa y es una verdadera mierda y eso lleva pasando en todos los putos Forzas desde hace años... es una verdadera mierda porque le quita toda la gracia a jugar en solitario...


Pues no es del todo cierto, depende mucho de tus tiempos, acabo de hacer Spa, noche con niebla, una pasada la ambientación e inmersión, no sé como se puede decir que se ve mal el juego.
En dificultad 8, última carrera de la serie Premium Perfomance y ya con neumáticos blandos para la práctica y medios para carrera, salida sobre parado, saliendo el 12 y es cierto que en primera vuelta me puse segundo y tuve un pique con el primero hasta que él solo se salió yendo en paralelo antes de una curva.
Ha habido carreras que saliendo quinto no he podido acercarme a mas de 1 o dos segundos del primero o primero y segundo pero más por no llevar coche acorde al circuito y/o errores míos o falta de ritmo constante por atragantarse circuito o coche.

En las primeras series y carreras de cada serie hacía el mejor tiempo en práctica sobrado, ahora me puedo quedar a 1 segundo, segundo y poco o medio segundo, siempre con coche similar en IR que la IA pero con neumáticos de serie hasta llegar a nivel 11 de coche que ya se puede comprar neumáticos, hasta llegar a nivel 11 la IA va con deportivos o medios y es normal que puedan "irse".

La IA tiene peores cosas que los tiempos.
mavizoso1974 escribió:
Arxon escribió:
danielgr escribió:Una duda, ¿Os ocurre que en el modo carrera, la IA de los rivales siempre ocurre lo mismo? 1 coche que se va y es inalcanzavle y el resto de coches relativamente fáciles de adelantar.


Sí claro que pasa y es una verdadera mierda y eso lleva pasando en todos los putos Forzas desde hace años... es una verdadera mierda porque le quita toda la gracia a jugar en solitario...


Pues no es del todo cierto, depende mucho de tus tiempos, acabo de hacer Spa, noche con niebla, una pasada la ambientación e inmersión, no sé como se puede decir que se ve mal el juego.
En dificultad 8, última carrera de la serie Premium Perfomance y ya con neumáticos blandos para la práctica y medios para carrera, salida sobre parado, saliendo el 12 y es cierto que en primera vuelta me puse segundo y tuve un pique con el primero hasta que él solo se salió yendo en paralelo antes de una curva.
Ha habido carreras que saliendo quinto no he podido acercarme a mas de 1 o dos segundos del primero o primero y segundo pero más por no llevar coche acorde al circuito y/o errores míos o falta de ritmo constante por atragantarse circuito o coche.

En las primeras series y carreras de cada serie hacía el mejor tiempo en práctica sobrado, ahora me puedo quedar a 1 segundo, segundo y poco o medio segundo, siempre con coche similar en IR que la IA pero con neumáticos de serie hasta llegar a nivel 11 de coche que ya se puede comprar neumáticos, hasta llegar a nivel 11 la IA va con deportivos o medios y es normal que puedan "irse".

La IA tiene peores cosas que los tiempos.


No hemos hablado de los tiempos.

Comentamos que permamentente en todas las carreras, salgas el 12 o el 5, siempre te quedas solo contra 1 coche de la IA, siempre.
Pierde toda la gracia, porque al final solo juegas contra 1 coche... para que demonios quieres 24 en pista? y eso es así en todos los forzas... hasta lo poco que jugué al Horizon 5 pasaba..
Que pasa, que el primero es como Max Verstappen en un Redbull?
Soy fanático de forza, llevo jugando desde el 2 a todos, me he comprado todos, hasta me compre la XONE del forza 6... y bueno el juego está guapo, pero sigue con algunos errores del pasado.

No pasa nada, se asume y se juega, pero que no pasa por criticarlo... no nos tiene que gustar todo coño..
Disculpa Arxon, yo no he dicho que te tenga que gustar todo.
Me he referido a que no es cierto lo que decis que el primero se escape y sea imposible cogerle.
En dificultad 8 se le gana, no siempre pero se le gana.
Más crítico que yo mo creas que seas con el juego y en ningún momento me he puesto ahresivo, relaja que es temprano.

Y en cualquier carrera de más de 10 coches en pista cuántos se juegan ganar, dos, tres no más, los 10 o 24 no están arriba, es imposible, no es que sean Verstapen.
En una carrera on line de 24, cuántos crees que van a luchar por la victoria, cuatro a lo máximo, lo normal que se escape uno, o un grupo de tres, hablo a nuestros niveles.
También depende qué clase de carreras, las hay con todos los coches iguales y hay grupos de más coches juntos pero carreras con distinto INDICES DE RENDIMIENTO Y DISTINTOS TUNEOS de coche, es normal, que haya uno o dos escapados.
Forzagamer escribió:
mecro escribió:
Forzagamer escribió:Las carreras nocturnas deberían verse así, ya he visto Gameplays con los negros grises seguramente por jugar con el bug del brillo al entrar al menú ajustes de vídeo y no darse cuenta. Es que es solo con pasar por ese menú, cambias a otra pestaña e inmediatamente se nota el subidón de brillo a toda la imagen y ya se queda así hasta cerrar el juego totalmente con el menú y volver a abrirlo. Es un bug puñetero porque hay que fijarse bien sino no se nota. No sé si en la S y en PC también pasa. Yo juego en rendimiento RT en la X.


Jugué ayer mismo una carrera en Road America de noche....


Ahi se te ve como debe ser, con los contrastes y negros puros. Seguramente no tenias el bug activo por entrar al menu de video. Muy realista [tadoramo] Podias hacer otro gameplay con lluvia que es donde mas espectacular se ve, pero sin entrar al menu de video para que no aparezca el bug. Me jode que preriodistas especializados en gráficos como Digital Foundry o al analistadebits no hayan dicho nada, seguramente ni lo saben, que desastre [facepalm]


Tampoco te martirices tanto con los gráficos.

Ya ves que lo que está cautivando a los usuarios es el manejo/ físicas de los coches y el modo online competitivo.

No sé a cuántos y a qué juegos de coches has jugado tú, pero cuando el manejo del coche está bien representado eso es como una droga.

Lo hemos dicho muchos muchas veces en este hilo, los gráficos obviamente tienen su importancia, pero si el manejo y las físicas no acompañan el juego caerá en la irrelevancia a las primeras de cambio.

Por tanto, alégrate de que lo que tenían que hacer bien lo han hecho bien, que por cierto ya era hora.
Yo ayer jugué 4 circuitos y bueno, sensaciones encontradas. A nivel gráfico, aún en Series S, me parece muy solvente. El sonido es excelente y el manejo del coche está genial... pero la IA me mata. Es mi primer Forza Motorsport (nunca había tenido una XBOX hasta hace un año) así que la culpa seguramente sea por malinterpretar el estilo de la saga, pero la IA es mucho más ¿arcade? de lo que me imaginaba.
Aparte, sí que me pasó en sólo esa hora ya una vez lo que comentó el otro compañero, que el primero se escapa del resto y termina siendo una carrera sólo contra él (o de segundo pero en tierra de nadie).

Y esto ya es cuestión de gustos imagino, pero a mí me gustaría más que en vez o además de sesión de entrenamientos para después escoger tú donde sales pudieras correr una qualy que marcase la posición de parrilla. Supongo que por la costumbre de venir del F1.

Con todo seguiré dándole, hay cosas que me gustan y al final sólo fue un primer contacto.
Gartxia escribió:
parrhieu escribió:Perdonad que pregunte aquí también pero estoy jugando en PC y me está volviendo loca una cosa:

NECESITO que no me salga la telemetría simplemente al girar. Entiendo que tiene que ser alguna mierda del mando (Xbox One por cable) pero ni quitando las teclas rápidas de la cruceta de va.

Es cuando le doy abajo al stick analógico izquierdo, en teoría debería ser solo la cruceta y no el stick, he probado a actualizar el mando, a ver si podéis decirme si es cosa mía o es decisión de diseño por fa.

Gracias!


Yo estoy jugando en PC y no me ha salido la telemetria, supongo que sera con la cruceta como dices que se saca la telemetria pero girando no deberia de salir, tengo el mando conectado por bluetooth pero vamos que es lo mismo que por cable ¿no tienes otro mando para probar?


He probado a reinstalar y he probado con otro mando por bluetooth y nada, cuando rozo el stick hacia abajo, telemetría.

Lo probé en la ROG Ally y NO me pasa eso. Puede parecer una tontería pero si os pasara veríais que no se puede jugar así, jajaja.

Gracias a los compañeros que habéis dicho algo, si se os ocurre solución... sé que esto debería ir al de PC pero allí hay mucho menos movimiento, disculpadme.
Lo de que el 1º se va, pues si se escapa en la salida y del 2º para atrás se arma trifulca entre la propia IA y el jugador, es normal que se escape un puñado de segundos, y en 4 vueltas ya no es posible recuperarlos.

Parece que el poder cambiar la duración de las carreras en el modo carrera es algo bastante demandado, incluso hay constancia en los foros oficiales.
Diría que no se ha metido de inicio para no desajustar el sistema de puntos, pero que lo meterán cuando den con la tecla de cómo ajustarlos según la longitud de las carreras.
parrhieu escribió:
Gartxia escribió:
parrhieu escribió:Perdonad que pregunte aquí también pero estoy jugando en PC y me está volviendo loca una cosa:

NECESITO que no me salga la telemetría simplemente al girar. Entiendo que tiene que ser alguna mierda del mando (Xbox One por cable) pero ni quitando las teclas rápidas de la cruceta de va.

Es cuando le doy abajo al stick analógico izquierdo, en teoría debería ser solo la cruceta y no el stick, he probado a actualizar el mando, a ver si podéis decirme si es cosa mía o es decisión de diseño por fa.

Gracias!


Yo estoy jugando en PC y no me ha salido la telemetria, supongo que sera con la cruceta como dices que se saca la telemetria pero girando no deberia de salir, tengo el mando conectado por bluetooth pero vamos que es lo mismo que por cable ¿no tienes otro mando para probar?


He probado a reinstalar y he probado con otro mando por bluetooth y nada, cuando rozo el stick hacia abajo, telemetría.

Lo probé en la ROG Ally y NO me pasa eso. Puede parecer una tontería pero si os pasara veríais que no se puede jugar así, jajaja.

Gracias a los compañeros que habéis dicho algo, si se os ocurre solución... sé que esto debería ir al de PC pero allí hay mucho menos movimiento, disculpadme.


En ajustes de mando has probado a hacerte uno personalizado a ver si suena la flauta?
Es cierto que el manejo ha mejorado mucho respecto al 7, pero con todos los coches que he cogido puedo acelerar a fondo entrando, saliendo o mientras cojo la curva y no se va nada, sin ninguna ayuda incluidas estabilidad y tracción, que es como si no existieran porque va sobre raíles en las curvas aún estando desactivadas.

El jugar con el acelerador en curvas buscando que no se te vaya el coche para mí es primordial.
mavizoso1974 escribió:En ajustes de mando has probado a hacerte uno personalizado a ver si suena la flauta?



Si, y nada.

El stick hacia abajo está desmapeado, he probado todo. No sé si habrá algo interfiriendo pero llevo como 3 horas tratando de jugar y nada.

Gracias a todos
darksch escribió:Lo de que el 1º se va, pues si se escapa en la salida y del 2º para atrás se arma trifulca entre la propia IA y el jugador, es normal que se escape un puñado de segundos, y en 4 vueltas ya no es posible recuperarlos.


Pero lo que ocurre en Forza no es eso. Por algún motivo, a la IA le cuesta horrores adelantar salvo que tenga muchísimo más ritmo.

Ejemplo de ayer mismo: Voy en tercera posición, los dos de delante con más ritmo que yo y a bastante distancia (a 7 y 14 segundos). Por detrás, tengo a un coche que está a 3 segundos y es más rápido que yo. Va recortando el tiempo hasta que se pone cerca, a 0.2-0.5 de distancia, y entonces vuelve a caer hasta los 2-3 segundos. Así en bucle durante un par de vueltas.

Una cosa es perder tiempo en tráfico, que es completamente normal, y otra es los comportamientos raros que tiene la IA cuando rueda en pack, que hace que todos los que tienen a otro coche cerca (generalmente del 3º/4º para atrás) ralenticen su ritmo de forma exagerada.

darksch escribió:Parece que el poder cambiar la duración de las carreras en el modo carrera es algo bastante demandado, incluso hay constancia en los foros oficiales.
Diría que no se ha metido de inicio para no desajustar el sistema de puntos, pero que lo meterán cuando den con la tecla de cómo ajustarlos según la longitud de las carreras.


No creo que sea por los puntos del coche. Quiero decir, es normal y lógico que mientras más vueltas des en un coche, más lo subas de nivel. De hecho, ganas CXP en cada curva prácticamente, no ganas una cantidad por carrera. Es lo mismo que si me meto en partida libre con un coche y me apetece hacer 45 vueltas con ese coche, va a subir igual.
Por fin pude probarlo anoche y las primeras impresiones es que hay una base increíble para tener juego durante años, el control es una delicia, el sonido, los gráficos, todo raya a gran nivel, lo poco que pude jugar no vi nada raro con la iA pero por lo que leo tienen que darle un repaso.
Ahora eso sí lo de tirarme al dashboard me lo hizo unas cuantas veces, estando en el menú de ver coches, después de hacer una foto en el "garaje", después de pintar un coche... nada grave ya que no perdí nada ni me pilló en medio de un campeonato pero vamos que deberían centrarse en parchear los problemas de estabilidad.

@panchitoGC o tienes las ayudas mal configuradas o no sé cómo entiendes el acelerar a fondo, por qué yo probé al BRZ GR y si me pasaba con el gas en curva se iba a la puta.
Ayer puse brillo y nits por defecto, Rendimiento RT, cerré juego y volví a entrar, y no sé si fue placebo, condiciones meteorológicas o qué, pero ayer si flipé muchísimo gráficamente con el juego. En iluminación es una jodida pasada.

Pero es cierto, que como te toque en un circuito con un día soleado, sin apenas árboles o edificios que hagan sombra, al final se ve todo más plano y sin alma, porque al final un circuito es algo muy soso.

Eso si, como te coja al atardecer y vayas viendo como va oscureciéndose entonces si tiene ese efecto wow. Ayer en un circuito empecé las prácticas con un solazo tremendo, que se colaba entre los árboles y apenas podía ver porque me deslumbraba. A medida que iba haciendo vueltas el sol iba perdiendo fuerza e iba cambiando toda la iluminación de una forma supernatural.

Respecto a que se escape el primero, a mi también me pasa. Pero me gusta salir 12 o 14, y muchas veces hasta que consigo llegar a los 3-4 primeros me cuesta unas vueltas, por lo que me parece dentro de lo razonable que el primero sea inalcanzable.
@mavizoso1974 una pregunta compi tú que le has metido bastante caña, en el modo carrera cuando cambias los neumáticos de serie y ya puedes elegir los compuestos, ¿no te pasa que no tienen desgaste? Puedes hacer las vueltas que quieras con el blando, cosa que en el online cómo mucho te duran 4 o 5 vueltas.

Juego en máxima dificultad y set de reglas más estricto obviamente

Lo que tendría que ser es que fuera igual que en el online, y hubiera que entrar a cambiar (aunque igual si hacen eso ninguna IA termina la carrera).

El modo carrera en sí me parece muy raro cómo lo han diseñado. No hay ni una sola serie que use coches de competición, mientras que si miras el trailer de lanzamiento apenas aparecen unos pocos coches de calle. Es cómo si fueran mundos completamente distintos el offline y el online, con opciones y jugabilidad completamente diferentes.
NMansell92 escribió:@mavizoso1974 una pregunta compi tú que le has metido bastante caña, en el modo carrera cuando cambias los neumáticos de serie y ya puedes elegir los compuestos, ¿no te pasa que no tienen desgaste? Puedes hacer las vueltas que quieras con el blando, cosa que en el online cómo mucho te duran 4 o 5 vueltas.

Juego en máxima dificultad y set de reglas más estricto obviamente

Lo que tendría que ser es que fuera igual que en el online, y hubiera que entrar a cambiar (aunque igual si hacen eso ninguna IA termina la carrera).

El modo carrera en sí me parece muy raro cómo lo han diseñado. No hay ni una sola serie que use coches de competición, mientras que si miras el trailer de lanzamiento apenas aparecen unos pocos coches de calle. Es cómo si fueran mundos completamente distintos el offline y el online, con opciones y jugabilidad completamente diferentes.


Da la sensación que no desgastan pero no te lo puedo asegurar, habrá que hacer una prueba.
Yo lo que estoy haciendo es hasta que puedo comprar neumáticos subo en algún coche el escape o filtro, depende y luego al llegar al nivel once compro neumáticos y en prácticas pongo blandis pero gasolina para cuatro o cinco vueltas que son la.que suelo dar en práctica.
Luego en carrera pongo medios y gasolina para una vuelta más de lo que esté estipulada la carrera.
Así que más de cuatro, cinco vueltas no he dado con blandos.
Que deberían aguantar supongo.
Pero debería estar hecho un desgaste acorde a las vueltas totales.
El nuego tiene una base acojonante pero hay cositas, que joder, desde hace 15 años que no creo sean difíciles de arreglar o implementar pra que sliese algo redondo para los que nos gusta este tipo de cosa y le hacemos 100.000kms o más 😂😂😂😂.

Pero está claro a quien está enfocado el juego, y lo veo normal, invierten y quieren el mayor número de ventas.
Hay un detalle que me ha llamado la atención, en circuitos chicos tres vueltas de práctica y llegas a Spa, Road América y ya son dos, y son dos no vaya a ser que se le haga pesado o largo a alguien.
En fin.
En mi opinión mucho gasto de recursos en oamplinadas gráficas y exteriores a la conducción que deben de restar para mejorar lo que se deba para IA por ejemplo.
Pero no hay más que leer el hilo, uno decía al principio que calculaba 25horas de ofline y otras 25h exprimiendo todo o algo sí, vamos que decía que había contenido de juego para 50 horas.
En el Gt7 que es el que más cerca tengo en memoria sin tocarlo hace meses tengi más de 520 horas de conducción, ya no te digo horas jugadas con fotos, tuneos y viendo coches y su historia.
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