Antes, el jugador de consola era mucho más guarro cuando había juegos de competición mínimamente simuladora (y por simuladora pienso solo en que no fuera un Arcade declarado). Yo noto a bastantes jugadores (y por lo que leo muchos están por aquí, como yo mismo) que sí queremos competir. No quiere decir que no haya cafres, pero he visto más accidentes por impericia que por esa sensación (como he visto en Fórmula Uno, por ejemplo) de no querer correr bien y jugar en plan F-Zero.
Llevo unas 30 horas online o algo más, y digo online porque, básicamente, solo juego a este modo, por el momento. Apenas me muevo por series, solo las de introducción y la de GT, con alguna incursión vintage. Y, la verdad, no se me arruinan las partidas.
Leo que todo es catastrófico, pero no es mi experiencia. Veo una evolución en los jugadores y, si bien es importante ponerte por delante para quitarte a la gran melé, las carreras las disfruto en grado sumo. Que espero que mejore en diferentes aspectos, incluido el MM, pero, más allá de lo que diga Heiki, con quien tuve el gusto de tratar en otro foro y al que sigo desde sus comienzos, sin comparar con juegos simuladores top de PC, yo aquí estoy pasándolo pipa. Ayer gané mi segunda carrera y, generalmente, aunque por ritmo no suelo ser de los mejores, por cabeza suelo acabar por delante, salvo que haya muy tops. Este juego lo veo con posibilidades para llenar un nicho que, por más bueno que sea ACC, todavía está por ocupar en el modo online.
Es por ahora mi experiencia. Si cambia, lo diré por aquí y, cuando juegue offline, también compartiré, que hasta hora, el modo carrera de todos los Forza me pareció infumable. A ver este.