I_llusivee escribió:¿Que tal la beta? ¿Han mejorado esas impresiones?
Yo hasta las reviews no podré probarla...
Los vehículos siguen teniendo una dirección nerviosa con tendencia al sub y sobreviraje a poco que no seas fino conduciendo. Podría ser que haya mejorado algo la conducción, especialmente en las motos, pero no podría asegurarlo al 100%.
En el apartado técnico, con todo en Muy alto, configuración por defecto en mi caso y de la que solo he tocado el modo Ventana sin bordes para ponerlo en Pantalla completa, me oscila entre los 60 fps y los cuarenta y pico en momentos puntuales.
La distancia de visionado es acojonante, el mundo parece realmente vivo, con cambios metereológicos, explosiones, gente meneándose de aquí para allá, etc. Y todo esto sin popping. No es el súmmum de la optimización, pero hay juegos que ofreciendo mucho menos necesitan más equipo.
Lo peor del juego lo encontramos en la jugabilidad y en ciertas concesiones para hacerlo asequible a todos los públicos que lo alejan de sus predecesores y por tanto de las señas de identidad de la saga. La IA amiga es de lo malo lo peor y el juego en solitario se ve muy lastrado por la falta de profundidad a la hora de dar órdenes. En el par de horas que le podido dedicar esta tarde sólo he recurrido a las órdenes para utilizar el Disparo sincronizado y pedirles a mis secuaces que se estuviesen quietos "paraos", que ya me ocupaba yo de todo. El resto de las órdenes no sirven para nada, porque en cuanto te alejes de ella te seguirá cual perro fiel. Y esa es otra: si te montas en un vehículo con una o dos plazas, la IA desaparecerá y volverá a tu lado como por arte de birlibirloque aunque hayas recorrido varios kilómetros rompiendo la barrera del sonido. Dará igual cuán lejos o rápido corras, que llevarás a tus tres compinches a cuestas allá dónde vayas, quieras o no. Y tampoco te puedes librar de ellos tirándote por un barranco, porque a la habilidad de teleportación de tus camaradas de la Patrulla X hay que sumar que ya te puedes tirar por un acantilado de varios pisos que ni te vas a torcer un tobillo; como mucho rodarás atléticamente y cuando levantes, ¡voilá!, ahí están tus compadres esperándote.
La IA enemiga no es mucho más lista, pero al menos te pone en un aprieto si juegas en los niveles más altos de dificultad.
Otra pega es la cámara. Otra concesión innecesaria que ni ayuda a la inmersión ni facilita las cosas cuando te pegas a cualquier objeto y este no te deja ver salvo que pases al modo de apuntado en primera persona. En mi opinión se encuentra demasiado cercana a nuestro personaje y además no deja de cambiar de hombro sin motivo aparente. Es tan molesta e insistente que no descarto terminar siendo zurdo, motivo a mi juicio suficiente para demandar a Ubisoft.
El juego está claramente orientado al mercado casual y deja muchas cosas en el tintero que lo harían más desafiante y enriquecedor para los que busquen una experiencia alejada de los
shooters genéricos tan de moda en estos tiempos. Eso sí, tiene algo que te empuja a seguir dando vueltas por el mapa coleccionando cosas, babeando con los paisajes y abatiendo enemigos. Las armas se sienten contundentes, el sonido ayuda y el cooperativo con amiguetes gana mucho, Y todo esto sin haber probado la nueva provincia disponible en esta beta abierta.