Queto escribió:Es que la dificultad, para mi, es algo fundamental en un juego. Hacen que disfrute o sea una simple sucesión de imagenes.
Ya te digo que empecé el juego en Titán y lo bajé porque el primer boss me pareció muy dificil. Lo bajé a normal y me lo pasé a la primera… como el juego es tan espectacular seguí jugando pero realmente no era un reto. Lo volví a poner en Titán y ha sido otra cosa, un reto continuo (a veces demasiado todo hay que decirlo, sobre todo al final) pero ha valido la pena y mucho.
Hace unos dias terminé Yakuza 3 y fue frustrante que por poner la dificultad en normal, me pasé la mitad del juego sin morir ni una sola vez (en un juego de 25 horas y combates cada 2x3) y el final a la primera y lleno de vida.
Creo que balancear bien un juego hace que la experiencia pase de bueno a excelente.
Así que ya sabéis, si lo acabáis de pillar empezad en Titán sin dudarlo (aunque os maten al principio más de 30 veces).
Eso es depende de cada uno. A mi por ejemplo, prefiero pasarme los juegos la primera vez en normal. Primero porque disfruto mas del juego y no me desespero tanto. En varios juegos, hay niveles espectaculares, los cuales flipas un monton cuando vas jugando. Son momentos epicos del juego. Pero que ocurre? que si uno de esos momentos epicos que tas jugando, no paras de morir porque lo tas jugando en modo chungo, pues acabas rayandote de esa parte y acabas hasta los cojones xD
Esa parte tan buena del juego acaba transformandose en la parte odiosa. Por eso, siempre cuando empiezo un juego, lo hago en normal, para poder explayarme y disfrutar del juego sin morir tanto. Despues una vez pasado el juego, pues me lo paso en dificil etc. Ademas que, muchos de los ataques que tienen las armas, no los usas porque son inutiles o tardan demasiado en hacer el atque por lo que te expones a que te den de ostias.
Para que me entengais es como el ninja gaiden. En dificil o mas arriba, tu pauta de ataque consiste en hacer el izuna. Lo elevas le metes 4 espadazos y izuna time. Todo el rato haciendo lo mismo porque es lo mas efectivo que hay. Y claro la resta de ataques ni los usaras porque no funcionan en esas dificultades. Es un mas o menos.