[HO] God of War: Ragnarok

Encuesta
Quien morira en el Ragnarok?
41%
282
16%
108
43%
300
Hay 690 votos.
Se sabe si el juego cuenta de entrada con ng+?? En el Gow anterior no lo tenía y lo añadieron muy posteriormente.

Lo pregunto sobre todo por elegir el nivel de dificultad inicial. Sería interesante que ya dispusiese de ng+ y poder continuar luego con el mismo nivel/equipamiento..
@AndoNET Yo creo que es que algunos no comprendéis aún que los que nos quejamos por eso lo hacemos con todo el derecho partiendo de la base de que el juego se juega y se ve perfecto en todos y cada uno de los modos.

Todo lo que se salga de ahí es un debate tan sumamente absurdo que no tiene sentido, parece que algunos necesitan que le digan en que modo tiene que jugarlo por que si no, no lo va a disfrutar correctamente. Por favor...

Y luego los otros que te dicen con su autoridad moral cual es el modo correcto para reafirmarse, por que si lo juegas de la otra forma no es la manera adecuada, luego están los que se marean (o eso dicen) por jugar a 30fps y al final para encontrar alguna opinión sobre el videojuego en si, te encuentras 10 sobre modos gráficos.

Si han venido para quedarse, y se asume que cada persona busca una cosa distinta, por que me va a interesar a mi en que modo lo va a jugar el forero de arriba? Me importa 0 siendo como es una elección personal. Al igual que tampoco me importa si la gente lo juega en el modo dame una historia, o en el modo dame God of War.
ros escribió:Fuerte guineo el de los que se quejan de si nada más se habla de modos gráficos, ¿de qué coño vamos a hablar?, ¿de la historia para joder a los que no pueden jugar a un videojuego el mismo día de su salida?

Si se habla de modos gráficos que ofrece el juego, que son bastantes, malo. Si se menciona historia, spoilers. Ya mismo no se podrá comentar nada en los foros.

En pocas horas que lleva el juego "en la calle" poco más se puede decir, salvo primeras impresiones, rendimiento y modos gráficos del juego.
Da igual en youtube y en las webs ya te bombardean con imágenes y thumbnails spoileando lo que quieren. Hay que acostumbrarse y ya está, y disfrutarlo cada uno como pueda/quiera y a su ritmo.
takuma_xoaxe escribió:@AndoNET Yo creo que es que algunos no comprendéis aún que los que nos quejamos por eso lo hacemos con todo el derecho partiendo de la base de que el juego se juega y se ve perfecto en todos y cada uno de los modos.

Todo lo que se salga de ahí es un debate tan sumamente absurdo que no tiene sentido, parece que algunos necesitan que le digan en que modo tiene que jugarlo por que si no, no lo va a disfrutar correctamente. Por favor...

Y luego los otros que te dicen con su autoridad moral cual es el modo correcto para reafirmarse, por que si lo juegas de la otra forma no es la manera adecuada, luego están los que se marean (o eso dicen) por jugar a 30fps y al final para encontrar alguna opinión sobre el videojuego en si, te encuentras 10 sobre modos gráficos.

Si han venido para quedarse, y se asume que cada persona busca una cosa distinta, por que me va a interesar a mi en que modo lo va a jugar el forero de arriba? Me importa 0 siendo como es una elección personal. Al igual que tampoco me importa si la gente lo juega en el modo dame una historia, o en el modo dame God of War.

Sentido tiene desde que aún viéndose bien "hay varias opciones".

Si quieres alguna opinión del juego en sí el día de salida (incluso a horas de esta) lo más lógico es irte a las revistas de prensa. La gran mayoría no habrá ni tocado el juego por estar trabajando o similares y de los que si llevarán una ínfima parte del juego como para poder opinar con suficiente base.
¿A alguien más le ha cobrado Amazon la versión PS4 en lugar de la de PS5..?

Son 10€ de diferencia entre una y otra, veo que me cobraron la versión PS4 a pesar de haber reservado la de PS5.. veremos qué me encuentro cuando me llegue..

Saludos.
Buenas tardes, acabo de canjear el codigo que trae la edicion Jotnar, pero cuando me salia descargar todo (banda sonora dlc avatares..) le he dado a descargar solo el juego. Como puedo acceder a todo otra vez? Entrando a historial de transaccciones no me da la opción. Al igual que el DLC de la armadura del valle oscuro. Como puedo saber si está descargado o en su defecto descargarlo?

Gracias de antemano.
Hola. ¿Es aquí donde todo el mundo habla de todo menos del juego y de qué tal está? ¿Sí, no?
Me podeis confirmar por favor si se puede hacer como en el primero de cambiar los controles de combate al modo clásico? Es decir, pegar con cuadrado y triángulo?

Gracias.
llevo tres horas y ya puedo decir que es el GOTY junto con el Elden Ring sin ninguna duda [tadoramo] [tadoramo]
Lo empecé anoche, el principio es una pasada, gráficamente no me sorprende para ser de ps5, en la misma línea que el anterior GOW
No está incluido el modo foto, lo pondrán más tarde y lo e empezado en la máxima dificultad, la de God of War, de momento no lo veo complicado en dicha dificultad
Aún es pronto para decir más aún que llevo 3h
Guarismo escribió:Hola. ¿Es aquí donde todo el mundo habla de todo menos del juego y de qué tal está? ¿Sí, no?

Mismamente, póngase cómodo.

Yo lo he jugado más de horas y más o menos lo que dicen los rewiews, juegazo. Gráficamente luce muy bien pero no sorprende más que nada porque el anterior aún siendo de PS4 era un portento gráfico, este mejora lo anterior pero sin revolución.

Banda sonora soberbia.

Jugabilidad si he notado una mejoría notable.

Finalmente también noto una mejora en los escenarios, ya no es tan pasillero, es más mundo abierto.

A falta de pasármelo claro candidato a GOTY.
Alguien sabe cómo ponerlo en Inglés? En ajustes antes de entrar lo pongo en inglés pero me sale solo los subtítulos, las voces siguen siendo en español.

EDIT: Soy un malito, viene perfectamente especificado y visible en ajustes. Las ansias....
Guarismo escribió:Hola. ¿Es aquí donde todo el mundo habla de todo menos del juego y de qué tal está? ¿Sí, no?

Pero si leyendo a un par de foreros cuentan que empieza muy bien y que es un juegazo. Que mas quieres ? necesitas 5 paginas diciendo que empieza bien y es un juegazo ?
No entiendo la monserga del GOTY

Ese barco ya ha zarpado no existe la más mínima posibilidad de que en los premios importantes no gane Elden Ring, es un juego bueniiiiiiisimo, que lo ha petado en ventas, crítica, público, notoriedad, prestigio, visibilidad, jugadores activos...

Eso no le quita un punto de calidad al GoW pero es que no existe combate, no se puede competir con un hito como ha sido ese juego
sensaciones encontratadas con este juego, por un lado, la narrativa y jugabilidad parecen estar a la altura de lo que se esperaba de esta produccion (a falta de seguir avanzando en la historia y que no decaiga) pero por otro, a nivel tecnico, la sensacion de esar jugando a un juego de PS4 PRO esta ahi. Han estado un poco vagos en sta monica aprovechando casi todo del ultimo GOW. Ya son casi 3 años desde el lanzamiento de ps5 y a estas alturas se espera que una super produccion sea asi en todos sus apartados, que el coste que han puesto al juego ha sido de next gen. Este "quedarse a medias" le penalizara en la carrera del GOTY.

Por desgracia no es sólo aquí.. en la mayoría de hilos de juegos está la jodida moda de hablar sólo de resolución y fps. (seguro que después la mitad de la gente no limpia ni el monitor y lo tiene con la típica película de polvo delante [carcajad] [carcajad] )
Jugadas las 2 primeras horas en la última dificultad y muy top de momento. Tampoco diría que es "el mejor inicio de la historia de los videojuegos" pero está muy bien, aunque sorprende menos que el primero porque repite mucho la estructura. Yo creo que el GoW 3 me sorprendió más en su día.

En cuanto a jugabilidad y animaciones es clavado al de 2018. Alguno me criticó, creo que en hilo de PC, por decir hace tiempo que pintaba a que iba a ser un 2.0 de la versión de 2018 y al final es así. Hay montones de cosas reutilizadas, desde el escenario (más allá de que esté nevado, por supuesto), y sobre todo las animaciones de abrir puertas, abrir cofres, atacar... que no está mal y es lo que esperaba, pero algunos por lo que sea pensaban que iban a reinventar la rueda.

En cualquier caso de momento lo que llevo es de 10. Y para los que no hayáis jugado todavía o estéis jugando y no os hayáis dado cuenta, id a ajustes -> subtítulos y desactivad "difuminar subtítulos y leyenda". No sé cómo se les ocurre poner esa opción y que encima esté activada de forma predeterminada, emborrona la imagen detrás de los subtítulos y quedan fatal las cinemáticas
Jur...

Habrá a quien GoW Ragnarok le parezca el mejor juego del año y a quién no, y no hay problema de comentarlo en el hilo.

Pero por favor no desviemos el hilo hacia un debate de qué juego debería ganarlo (eso es tema para otro hilo).

Un saludo.
Señor M escribió:No entiendo la monserga del GOTY

Ese barco ya ha zarpado no existe la más mínima posibilidad de que en los premios importantes no gane Elden Ring, es un juego bueniiiiiiisimo, que lo ha petado en ventas, crítica, público, notoriedad, prestigio, visibilidad, jugadores activos...

Eso no le quita un punto de calidad al GoW pero es que no existe combate, no se puede competir con un hito como ha sido ese juego

Lo mismito se decia el año de Red dead 2, pero bueno, no desviemos el tema
Alguno ha tenido problemas con los DLC que regalan por la reserva en Amazon?? El primero si que te deja pero en el segundo te da error.
Heracles15 escribió:Alguien sabe cómo ponerlo en Inglés? En ajustes antes de entrar lo pongo en inglés pero me sale solo los subtítulos, las voces siguen siendo en español...

Me uno a la pregunta.
parh escribió: Han estado un poco vagos en sta monica aprovechando casi todo del ultimo GOW. Ya son casi 3 años desde el lanzamiento de ps5 y a estas alturas se espera que una super produccion sea asi en todos sus apartados, que el coste que han puesto al juego ha sido de next gen.

Eso depende de lo que esperes de él..
Yo cuando vi que se anunció con un simple icono para promover la salida de la ps5 lo vi claro, de este juego no tienen nada hecho, solo el logo.. jajaja. Y por supuesto lo esperaba como un mega DLC del primero con otra historia..
Heracles15 escribió:Alguien sabe cómo ponerlo en Inglés? En ajustes antes de entrar lo pongo en inglés pero me sale solo los subtítulos, las voces siguen siendo en español.

EDIT: Soy un malito, viene perfectamente especificado y visible en ajustes. Las ansias....

pero no se puede poner en ingles, no? si es asi me voy de cabeza a por las voces en ingles
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debates GOTY, no gracias
...
Bueno, pues recogido en GAME hace un rato. Cuando llegue de trabajar a las 22h le daré fuerte y flojo. Sigo dandole vuelta al modo en que lo jugaré... tengo una samsung QLED con modo 120Hz y no se si conformarme con los 40 fps del VRR o tirar a los 60 fps aunque no llegue a 4k.

Yo en el tema del GOTY, no puedo ser objetivo. Estoy seguro de que yo se lo daría a este GoW, pero es una opinión muy personal. Si tratase de ser objetivo diría que Elden Ring Es un juego de mayor magnitud indiscutiblemente.
parh escribió:
Heracles15 escribió:Alguien sabe cómo ponerlo en Inglés? En ajustes antes de entrar lo pongo en inglés pero me sale solo los subtítulos, las voces siguen siendo en español.

pero no se puede poner en ingles, no? si es asi me voy de cabeza a por las voces en ingles

En gestionar contenido puedes descargar las voces en inglés, porque di tienes la consola en español solo te habrá instalado ese idioma.
@Ferdopa Tendrías a bien indicarme el hilo en el que pueda hablar de si un juego puede ser candidato a GOTY o no?

Vamos no se, por aquello de comentarlo en el hilo oficial de un juego que estará nominado con una seguridad del 100% y donde no veo que tiene de malo comentarlo.

Por aquello de no censurar mensajes del tirón en los que te has dedicado a escribir una respuesta elaborada por aquello de que está bastante feo y eso.
...
Jur...

@takuma_xoaxe @dan-88

hilo_ho-god-of-war-ragnarok-spoilers-ban_2397157_s3550#p1753257658

Habrá a quien GoW Ragnarok le parezca el mejor juego del año y a quién no, y no hay problema de comentarlo en el hilo.

Pero por favor no desviemos el hilo hacia un debate de qué juego debería ganarlo (eso es tema para otro hilo).

Un saludo.
Ha salido el juego en el telediario de la 1 con un reportaje bastante decente y bien documentado para lo que suele ser la aparición de los videojuegos en las cadenas de TV generalistas.

@Ferdopa Si eso te lo leí, pero si no hay ningún otro hilo para comentarlo por que no se puede hacer en este?
Jur...

@takuma_xoaxe

Porque es el hilo oficial sobre GoD Ragnarok.

No es un hilo para debatir si x juego tiene más méritos que este x otro para ganar el GOTY, o si en otros años ganó x título con o sin merecimiento.

Si para unos usuarios GoD Ragnarok es GOTY, perfecto. Sí para otros no, perfecto. Y pueden decirlo en el hilo, faltaría más.

Pero iniciar un debate sobre qué juego debe ser GOTY y empezar a sacar y comparar otros títulos, no.

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troll
yo estoy jugando en modo rendimiento, para mi los 60 fps son innegociables. Si podeis jugar en VRR lo recomiendo
ros escribió:Fuerte guineo el de los que se quejan de si nada más se habla de modos gráficos, ¿de qué coño vamos a hablar?, ¿de la historia para joder a los que no pueden jugar a un videojuego el mismo día de su salida?

Pues hombre, flaco favor entonces le haces al juego si de lo único interesante que se puede hablar es de su historia, entonces estamos ante un juego o una película?

Se puede hablar de muchas cosas, como dar impresiones de lo que te puede estar gustando o no el juego, de si las primeras horas mejoran o no a su antecesor, de mejoras de jugabilidad, de narrativa, de las expectativas de las primeras horas jugadas de si mejorará o no la primera parte, de los cambios del doblaje, de si hay o no upgrade respecto al anterior juego, de cómo se siente el control con dualsense, de lo espectacular del sonido jugándolo con unos buenos auriculares, de si Atreus ha mejorado su IA y si sigue siendo a priori tan desesperante su actitud...

Y espérate que ahora se viene que si GOTY o no GOTY...
Por cierto, el martillo de la edición Jotnar/Coleccionista es una maravilla. Pesado y robusto. Muy bien hecho.
Estoy viendo a muchos que están diciendo que el juego es un GOW 2.0 del de 2018, que no sorprende en nada, ni en lo jugable ni en lo estético, pero todas las reviews que he leido hablan de que las primeras horas si que da esa impresión y luego te da de lleno en la cara.

Esperemos que eso sea así y se confirme el mejor de los presagios y que sea un juego digno de GOTY (me da igual quien se lo lleve, pero cuantos mas juegos dignos del premio, más disfrutamos nosotros)
Nirio escribió:
Tearshock escribió:Llevo solo dos horas y media y las sensaciones son las mismas que tuve en 2018 con la anterior entrega, sigue un esquema muy parecido en cuanto a la narrativa pero conociendo de antemano todos los acontecimientos del anterior juego este se disfruta muchísimo, estamos ante uno de los mejores juegos del año si ninguna duda. Lo único que se nota en bastantes aspectos que el efecto PS4 no se lo pueden quitar de encima pero bueno, eso no quita que en PS5 se vea y mueva espectacular.

Ha sido llegar a Svartalfheim y madre mía lo precioso que se ve todo. [babas]

Deseando acabar el curro temprano para seguir con la aventura.

Es una pena lo de los pasillos… sobretodo cuando apareces en el pasillo fantasma para entrar en otra puerta.

También echo en falta un escenario mas natural, en vez de tanto recovecos para encontrar loot estaría bien que estuviera detrás de cajas, en casas, en un tejado, en un borde… hay demasiado pasillo porque no te puedes subir a nada

Sí, el diseño sigue siendo muy lineal, prácticamente como el anterior. A mi me parece un juego precioso en lo visual, con muchisimos detalles a cada paso que das, pero tremendamente controlado. Y vaya, esto no es malo pero se siente en efecto como un más y mejor Gow de 2018. No tengo la sensación que tuve por ejemplo con TLOU II donde el cambio en el control del personaje y los entornos permiten una jugabilidad pulida que dista mucho de la del primer juego.

De cualquier manera lo estoy gozando, lo que no quita que no vea sus defectos o lo que me parece pudo ser mejor.

Hasta el momento, bien resuelto el tema de variedad de enemigos, los minibosses son un manjar visual y la pelea del inicio es incluso más emocionante que la de Baldur en el anterior. Deseando más y más. Esto solo sucede con los juegos que realmente tienen algo especial.
saulbv77 escribió:Estoy viendo a muchos que están diciendo que el juego es un GOW 2.0 del de 2018, que no sorprende en nada, ni en lo jugable ni en lo estético, pero todas las reviews que he leido hablan de que las primeras horas si que da esa impresión y luego te da de lleno en la cara.

Esperemos que eso sea así y se confirme el mejor de los presagios y que sea un juego digno de GOTY (me da igual quien se lo lleve, pero cuantos mas juegos dignos del premio, más disfrutamos nosotros)

Yo solo he podido ver los primeros 30 min y me ha dado esa sensación de que cambia poco, aunque sigue luciendo de maravilla. Habrá que esperar a ver mas adelante para sacar mas conclusiones.
Korpas escribió:
parh escribió:

En gestionar contenido puedes descargar las voces en inglés, porque di tienes la consola en español solo te habrá instalado ese idioma.

A mí me pasa que al seleccionar las voces en inglés, el juego se pone a descargarlas, y cuando ya casi ha terminado del todo (1.08Gb de 1.14Gb completados), se queda la barra de progreso parada y no termina. Alguien más???

EDIT: Después de bastante rato al final se completó.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Después de unas 6 horas de juego sólo decir que esta muy bien pero es un god of war 2018 vitaminado.

Empieza más a saco, tienes más herramientas a tu disposición mucho antes y demás, pero todo se siente similar al anterior.

Lo que si que noto que en cuanto a complejidad de escenarios ha ganado bastante en cuanto a verticalidad y demás y se agradece a la hora de explorar.

La voz de thor en castellano es basura, no le lega nada, le han cambiado también la voz a brok.

A ver como sigue.
Lo del HDR lo habéis dejado tal cual o habéis configurado algo? es que en otros juegos te guías por los nits, pero aquí solo es del 0 al 100. Tengo una OLED B7
¡Por favor, comentad las sensaciones con el DualSense! ¿Es tan bueno como cuentan algunas reviews (he llegado a leer "orgasmo" o sólo está implementado correctamente?
Juancafr escribió:Lo del HDR lo habéis dejado tal cual o habéis configurado algo? es que en otros juegos te guías por los nits, pero aquí solo es del 0 al 100. Tengo una OLED B7

Aún es pronto, pero parece ser que el juego utiliza en gran medida, al menos en PS5, los ajustes del HDR de la consola. Es importante que estén bien configurados.

Luego habría que ver si tienes el HDR configurado en tu TV con mapeo de tonos o HGIG. En caso de ser este último, es muy probable que con la configuración por defecto (50) tengas que subirlo. En mi LG OLED C1 lo he dejado en 75, pero es algo que depende mucho de las condiciones de luz en tu habitación, la TV, etc.

@raduchollu Cumple sin más, pero en la hora y media que llevo aproximadamente, no he visto nada rompedor.
Tengo el juego en la mano y por detras pone playable in english....en media markt.....es normal?

El resumen etc esta en español pero me ha extrañado
Juancafr escribió:Lo del HDR lo habéis dejado tal cual o habéis configurado algo? es que en otros juegos te guías por los nits, pero aquí solo es del 0 al 100. Tengo una OLED B7

Los nits los tienes que configurar en ajustes de la consola.

raduchollu escribió:¡Por favor, comentad las sensaciones con el DualSense! ¿Es tan bueno como cuentan algunas reviews (he llegado a leer "orgasmo" o sólo está implementado correctamente?

De momento con 3 horas de juego tiene las típicas implementaciones con los gatillos y ciertas vibraciones, pero nada que sorprenda. Se siguen quedando muy por debajo de lo que demostró Astro's Playroom hace dos años.
Soy el único que ha metido el disco y se ha puesto a jugar y disfrutar del juegazo sin tirarse más de lo que dura el juego mirando fps y hdr?
Nose, a disfrutarlo
De momento todo perfecto, muy muy parecido al de 2018 pero la jugabilidad mejora mucho
6329 respuestas