[HO] God of War: Ragnarok

Encuesta
Quien morira en el Ragnarok?
41%
282
16%
108
43%
300
Hay 690 votos.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
yeiyei escribió:Alguien sabe q firmware mínimo pide para poder jugarlo?

Puedes jugar hasta con el primer firmware,pero lo suyo es tener la consola completamente actualizada.
yeiyei escribió:Alguien sabe q firmware mínimo pide para poder jugarlo?

Esta pregunta me retrotrae a la PSP
Dasadel escribió:¿Pero el modo rendimiento con VRR mantiene la misma calidad que rendimiento sin VRR o pasa como en el Ratchet que perdía resolución al activar el VRR?

Saludos.

¿Fuente de esto?
Lirathyra escribió:
Dasadel escribió:¿Pero el modo rendimiento con VRR mantiene la misma calidad que rendimiento sin VRR o pasa como en el Ratchet que perdía resolución al activar el VRR?

Saludos.

Yo ni idea porque aún estoy esperando que me llegue el juego, pero por foros he leído que ya de por si la diferencia casi no se nota entre el modo rendimiento y el modo "gráfico" y que con VRR queda la cosa igual pero con el desbloqueo de FPS

Yo lo he probado un poco y no he notado apenas diferencias en mi LGCX ,pero claro, emplea resolución dinámica con lo que en momentos de estrés supongo que bajará más la resolución para mantener esos 80-90 fps. En el Ratchet era evidente en cualquier momento, aquí al menos en la zona de la casa de Kratos no.

A ver si hay algún dato concreto que nos saque de dudas.

@TitoKeren. Lo del Ratchet si haces el cambio "en caliente" se nota perfectamente en las texturas o el Fur Shading de la cara de Ratchet.
En mi caso no tengo VRR así que rendimiento y 60 fps voy sobrado.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Dasadel escribió:
Lirathyra escribió:

Saludos.

Yo ni idea porque aún estoy esperando que me llegue el juego, pero por foros he leído que ya de por si la diferencia casi no se nota entre el modo rendimiento y el modo "gráfico" y que con VRR queda la cosa igual pero con el desbloqueo de FPS

Yo lo he probado un poco y no he notado apenas diferencias en mi LGCX ,pero claro, emplea resolución dinámica con lo que en momentos de estrés supongo que bajará más la resolución para mantener esos 80-90 fps. En el Ratchet era evidente en cualquier momento, aquí al menos en la zona de la casa de Kratos no.

@TitoKeren. Lo del Ratchet si haces el cambio "en caliente" se nota perfectamente en las texturas o el Fur Shading de la cara de Ratchet.

El modo HFR (uncap fps) es el mismo que el bloqueado, no hay pérdida visual alguna, según el análisis técnico que hizo DF.
Se puede jugar en 4k y 40fps?? cual seria la configuracion de la ps5 y el modo grafico en el juego?
Joder sale el juego del año y solo de habla de resolución,.modos de visualización y fps
TheGreatLuBu escribió:Joder sale el juego del año y solo de habla de resolución,.modos de visualización y fps

Digo yo que la gente podrá preguntar qué modo es mejor para jugarlo, diferencias etc.. y más teniendo tanta posiblidad.
xineloeol escribió:
Dasadel escribió:
Lirathyra escribió:

El modo HFR (uncap fps) es el mismo que el bloqueado, no hay pérdida visual alguna, según el análisis técnico que hizo DF.

Acabo de ver el vídeo de Digital Foundry y aunque dicen que mantiene los assets también comentan que la resolución baja a 1440P para permitir la alta tasa de frames.
Ediciones Jotnar y coleccionista recibidas, ahora a jugar.
Edición de mm recibida a darle al vicio a por ello chicos
En que dificultad vais a darle??
@elfanny Normal o dificil, en ningún caso la máxima.
Elm1ster escribió:Ediciones Jotnar y coleccionista recibidas, ahora a jugar.

Que tal el martillo?
elfanny escribió:En que dificultad vais a darle??

De primeras al final empezaré en maxima. Si veo que se atraganta demasiado, difícil.

lol.
Sergetsu escribió:

Que tal el martillo?

Los 2 martillos brutales xD

@elfanny en la máxima,.por supuesto.
PilaPlas escribió:Se puede jugar en 4k y 40fps?? cual seria la configuracion de la ps5 y el modo grafico en el juego?

Para 1800p-2160p y 40 FPS sería poner modo calidad + HFR, 4k como tal sin res dinámica solo está el modo a 30 FPS.
xineloeol escribió:El modo HFR (uncap fps) es el mismo que el bloqueado, no hay pérdida visual alguna, según el análisis técnico que hizo DF.

Yo entendía lo mismo, le veo lógica a jugar con la misma calidad del modo de 30fps capados pero desbloqueando a lo que dé gracias al VRR (ya sea 35, 40 fps o lo que sea, pero mayor a 30 fps).

Pero como dicen no parece que sea así. No he visto el video de DF (por spoilers mas que nada), pero en la misma info oficial ya dijeron que el único modo 4k nativo es el de 30fps:

Imagen

No sé si en futuros parches lo mejorarán, pero si es así me parece una forma un poco cutre de desaprovechar el potencial del VRR.
Dasadel escribió:Acabo de ver el vídeo de Digital Foundry y aunque dicen que mantiene los assets también comentan que la resolución baja a 1440P para permitir la alta tasa de frames.

Cierto, al menos para el modo calidad lo mencionan...para el rendimiento no he visto que lo mencionen.

Bueno en principio y según las pruebas que yo hice anoche, en este caso hay que hilar muy fino para ver diferencias, de hecho entre calidad y rendimiento tuve que sacar capturas e ir comparando, nada preocupante.

Imagen

Por cierto, el modo calidad no recuerdo el nombre traducido, pero se han quedado en la gloria con la traducción en el menú. Yo lo juego en Quiero brutalidad (difícil).
elfanny escribió:En que dificultad vais a darle??

Como el anterior, primero Normal rejugada Difícil
Lirathyra escribió:
PilaPlas escribió:Se puede jugar en 4k y 40fps?? cual seria la configuracion de la ps5 y el modo grafico en el juego?

Para 1800p-2160p y 40 FPS sería poner modo calidad + HFR, 4k como tal sin res dinámica solo está el modo a 30 FPS.

Perfecto Lirathyra muchas gracias por la info.
Pregunta tonta pero aun así si podeis responder en spoiler para evitar que otros que no quieran saberlo.

¿Tiene trofeo de dificultad?
TheGreatLuBu escribió:Joder sale el juego del año y solo de habla de resolución,.modos de visualización y fps

Esto cada vez se parece más al subforo de PC, donde entras a leer impresiones del juego y solo te encuentras usuarios hablando de FPS.
Thango escribió:Pregunta tonta pero aun así si podeis responder en spoiler para evitar que otros que no quieran saberlo.

¿Tiene trofeo de dificultad?

Creo que no.
Esto parece como el foro de mundoplus que parece que solo ven los partidos de fútbol un rato pa criticar la calidad de imagen, la emisión etc... @dFamicom
dFamicom escribió:

Esto cada vez se parece más al subforo de PC, donde entras a leer impresiones del juego y solo te encuentras usuarios hablando de FPS.

Totalmente.
Yo creo que intentaré empezar en difícil ( "brutalidad")... la opción GoW creo que será excesiva para mi.
Alguien con el mini libro de arte de game para ver como es? Es el típico cutrecillo q viene dentro de la caja?
Es cierto que esto parece el subforo de Pc, pero joder, entiendo que la mayoria estaran viciando como cabrones y no van a venir aqui a poner impresiones.Vamos yo en cuanto lo reciba y pueda viciar, adios foro [carcajad]
Qué brutal la primera hora del juego. Bueno, que primera hora ni nada, llevo dos horas y media y es una introducción de época.
elfanny escribió:Yo creo que intentaré empezar en difícil ( "brutalidad")... la opción GoW creo que será excesiva para mi.

Creo que la diferencia entre difícil vs muy difícil es la resistencia al daño enemiga, admiten muchos más golpes.
El daño que te hacen debería ser muy similar, un par de golpes y te tumban. Al menos la primera pasada en difícil...y ya se sufre.
Lirathyra escribió:

Digo yo que la gente podrá preguntar qué modo es mejor para jugarlo, diferencias etc.. y más teniendo tanta posiblidad.

Juego en una 4K HDR de 65" y no noto diferencia de gráficos, solo de fps al cambiar de un modo a otro.
Estaré ciego jaja
Joeru_15 escribió:Qué brutal la primera hora del juego. Bueno, que primera hora ni nada, llevo dos horas y media y es una introducción de época.

Yo tengo el pc y la ps5 para juegos como estos, estas putas joyas, diossssssss

Yo ayer de noche le di , eso mismo, 2h y pico, y para mi, sin exagerar, es el mejor comienzo en la historia de los videojuegos
d2akl escribió:
Joeru_15 escribió:Qué brutal la primera hora del juego. Bueno, que primera hora ni nada, llevo dos horas y media y es una introducción de época.

Yo ayer de noche le di , eso mismo, 2h y pico, y para mi, sin exagerar, es el mejor comienzo en la historia de los videojuegos

Coincido. Sin entrar en detalle, aunque sea un comienzo enfocado a la acción tiene mucha emotividad y conseguir combinar esas dos vertientes eficazmente solo está al alcance de unos pocos. Una maravilla.

A mí lo que me choca es que algunos les pidan a otros que les digan cómo tienen que jugar, en lugar de probar ellos mismos. Es algo tan personal... [ayay]

Al menos han creado un hilo aparte y aquí no tenemos apenas pataletas con las entregas, los mensajeros, las tiendas...
Joeru_15 escribió:
d2akl escribió:

Coincido. Sin entrar en detalle, aunque sea un comienzo enfocado a la acción tiene mucha emotividad y conseguir combinar esas dos vertientes eficazmente solo está al alcance de unos pocos. Una maravilla.

Exacto! Es una mezcla de emociones que pocos juegos han conseguido crear en mi por lo menos, de los mejores comienzos de un juego de la historia en mi opinión.
@oskilla84 A mi también me gustaría jugarlo en euskera, sería brutal [360º] .

Un saludete
Dasadel escribió:
xineloeol escribió:
Dasadel escribió:

Acabo de ver el vídeo de Digital Foundry y aunque dicen que mantiene los assets también comentan que la resolución baja a 1440P para permitir la alta tasa de frames.

Claro, ya lo dejo patente santa Mónica studio en un tuit las resoluciones y demás:

En vandal han hecho un artículo sólo para los modos gráficos del juego. LOL [carcajad]
Podéis mirarlo que está bastante bien explicado. Yo lo jugaré como recomienda Vandal, que es exactamente el modo que iba a elegir.
Que pesadilla con los modos gráficos, a ver si pronto se acaban los cross gen y se queda la PS5 justita para que solamente puedan ofrecer un modo y se parezca esto menos a los hilos de juegos en PC.

Se agradecen las mini impresiones de un par de usuarios que hablan del juego en si.
Yo tengo la Jötnar esperándome en Game... y yo perdiendo el tiempo trabajando... [fumando] [fumando] [fumando] .

Tengo bien claro que voy a priorizar el rendimiento aunque no sin antes colocar el martillo en la vitrina, a mi los FPS me hacen mucho daño a los ojos, he intentado darle al Forbidden West en calidad y soy absolutamente incapaz así que dudo mucho que con GOW sea diferente.

Como usuario de PC de toda la vida, me gusta que me den libertad para priorizar lo que yo prefiera, si bien calidad o rendimiento, aunque claro... lo mejor sería que todo fuera a 120fps y la calidad fuera máxima.
En que dificultad lo van a empezar espartanos?
Juego instalado y esperando, no lo reservé asi que me he llevado la básica sin mas, pero paso de una edición tocha a mas de 270€ con un juego en formato digital, no me merece la pena,

Lo malo, acaba de terminar de instalarse pero yo me tengo que ir a currar y no salgo hasta las 16:30, es lo que pasa con horario variable como el mio xD, después claro, hay que echarse la siesta como buen español leñe y luego ya podre probarlo xD

Yo soy bastante manco asi que lo empezare en nivel medio, si veo que va wai lo subiré a difícil y si no pues lo bajare a facil [+risas]
Fuerte guineo el de los que se quejan de si nada más se habla de modos gráficos, ¿de qué coño vamos a hablar?, ¿de la historia para joder a los que no pueden jugar a un videojuego el mismo día de su salida?
Shephon escribió:Juego instalado y esperando, no lo reservé asi que me he llevado la básica sin mas, pero paso de una edición tocha a mas de 270€ con un juego en formato digital, no me merece la pena,

Lo malo, acaba de terminar de instalarse pero yo me tengo que ir a currar y no salgo hasta las 16:30, es lo que pasa con horario variable como el mio xD, después claro, hay que echarse la siesta como buen español leñe y luego ya podre probarlo xD

Yo soy bastante manco asi que lo empezare en nivel medio, si veo que va wai lo subiré a difícil y si no pues lo bajare a facil [+risas]

Ante una ocasión como esta, no hay patria que valga, si hoy hay que hacerse el sueco para no hacer siesta, se hace el esfuerzo!! [sonrisa] [sonrisa]

Yo también sigo trabajando hasta que salga a las 16:00h y desde que llegue a casa va a ser un encerramiento en la consola hasta que mi parienta quiera dejarme...
takuma_xoaxe escribió:Que pesadilla con los modos gráficos, a ver si pronto se acaban los cross gen y se queda la PS5 justita para que solamente puedan ofrecer un modo y se parezca esto menos a los hilos de juegos en PC.

Se agradecen las mini impresiones de un par de usuarios que hablan del juego en si.

A mi me dais mazo pereza los que os quejáis de los modos gráficos sin aportar nada al hilo. Es quejarse por quejar.

Los modos gráficos no son algo nuevo de esta generación y han venido para quedarse, asumidlo cuanto antes. Los modos gráficos existen porque no todo tiene el mismo gusto ni prioriza lo mismo, existen para que la experiencia de cada jugador sea mejor.
Yo haber si me da tiempo a pasar por casa antes de ir al gimnasio a meter el disco en la play 🤣

El artículo de Vandal no me aclara mucho sobre el vrr

Dudo entre gráficos con vrr o rendimiento sin
6329 respuestas