darknes11 escribió:takuma_xoaxe escribió:Creo que algunos os estáis malacostumbrando demasiado al exceso de información y gameplays que saca cada desarrolladora/editora con cada juego que sale al mercado que luego llega un caso como este en el que hacen las cosas bien mostrando poco para no desvelar toneladas de gameplay y se critica.
A mi me parece cojonudo que se esté enseñando nada y menos del juego básicamente por que NO lo necesita. El juego anterior viene de vender más que todos los demás de la saga juntos, y este nuevo veremos si no acaba haciendo esos números. La comunidad lo cataloga como GOTY antes de que salga al mercado ni se haya probado plenamente conscientes de que se viene uno de los mejores videojuegos del año con una posibilidad de error del 0.1% de que no ocurra eso y acabe siendo malo.
Y tras todo esto que haya que leer que la estrategia no esta siendo la correcta, pero pese a todo estoy convencido de que como mínimo tendremos el trailer de historia y algún gameplay oficial más largo para el que quiera irse spoileando partes chulas del juego.
Luego pasa lo que pasa, que por querer vender más muestras el mejor y más espectacular nivel del juego como le pasó a Uncharted 4 y te das cuenta al jugarlo que lo mejor ya lo viste antes de jugarlo.
A mi me da igual si muestran mas o muestran menos, pero la chorrada de poner una espera para un video de 1:40, que desppues resulta que en realidad son 40 segundos de dos videos en bucle porque en realidad tenia 0 relevancia.... sinceramente, no muestres nada, o sube el tipico tweet con los 40 segundos de video y algun comentario chorra. Ya esta, pero marcarte esta soplapollez para poner un video en bucle... lo veo absurdo.
Despues ya es querer que te muestren medio juego, pero ese es otro tema. Yo ni tanto ni tan poco, a mi esto me parece una tonteria, es carne de tweet random de repente y fuera.
@DrSerpiente Por esto no desde luego, pero a vista de los ultimos acontecimientos y en comparacion con justo antes de su aparicion al mando, es evidente que jim esta haciendo las cosas como el culo y deberian de poner a una persona que aparte de empresario no quiera cagarse encima de todo lo que tiene debajo, eso o darle un collejon bueno no muy tarde, no estaria de mas.
@darknes11, No puedo estar más de acuerdo contigo.
No se trata de que nos enseñen un gameplay de 1h desvelándonos los secretos más ocultos, pero al menos que muestren algo para que el posible futuro cliente pueda decidir si va a adquirir el juego o no, FUNDAMENTANDO su compra en si lo que ve le atrae, si hay alguna mecánica distinta, alguna novedad, lo que sea... Y NO tomando la decisión de compra basada en meras expectativas y fanatismo. Estas expectativas de si el juego será TOP se la tendrán que generar los responsables del juego a los futuros clientes y no los clientes así mismos por pura especulación.
Que el juego no va a ser malo ya se presupone viendo de donde viene y que va a tomar gráficos, movimientos, historia, etc. de la primera parte que fue muy buena, pero es que en nuestro fanatismo (nuevamente lo diré, basado en suposiciones) con este juego reside en que la primera parte fue muy buena y que lo poquito mostrado de él se le parece.
Y no gente. Debemos de ser más críticos, más objetivos, más racionales porque lo contrario es el fanatismo y la pasión, la falta de pensamiento crítico que nos lleva a tomar acciones y tener pensamientos que no se corresponde con la realidad y nos hace manipulables y obedientes. Podemos estar ilusionados con la salida de este juego, yo soy el primero, pero que no nos tomen por tontos. Que nos muestren un gameplay que confirme la expectativas de la gente, de que el juego que se viene va a ser genial. No se lo pongamos tan fácil, que se lo ganen, porque sino llegará el día en que decidan, por ejemplo, que no hace falta invertir tanto dinero en hacer un gran juego, "tenemos muchos fans que lo van a comprar igual, reduzcamos presupuesto destinado al juego y así los beneficios serán mayores..." Porque amigos, así funcionan la empresas y ya lo estamos viendo con JIM... No voy a entrar por aquí porque me extiendo más, si cabe.
El juego se tiene que ganar el Hype, las reservas, los análisis positivos y después las buenas ventas. Así es como funciona, o al menos como debería.
Las compañías no son tontas y el neuromarketing es el pan de cada día en las grandes empresas que venden al cliente final. Conocen perfectamente sus distintos públicos y cómo optimizar sus acciones para generar más ventas, o finalmente ganar más dinero (que también se consigue vendiendo lo mismo pero gastando menos).
Ultima reflexión: si no queremos una industria mediocre, si no queremos un país mediocre, si no queremos un mundo mediocre, si no queremos ser nosotros mismos mediocres... no podemos permitirnos ser fanáticos y defender o atacar posturas distintas a la nuestra sin argumentos ligeramente meditados, cuestionándonos a nosotros mismos, etc. Debemos trabajar la reflexión, el pensamiento crítico, el sentido común y esto es lo único que nos alejará de la mediocridad
Pido disculpas por la longitud del post... NO he sabido comprimirlo mejor