[HO] God of War: Ragnarok

Encuesta
Quien morira en el Ragnarok?
41%
282
16%
108
43%
300
Hay 690 votos.
forekandebisi escribió:No es por joder ni nada precido pero algunos dais por hecho que en el juego, el Ragnarok va a suceder tal cual lo cuentan los mitos. Está confirmado por Santa Monica? De ser así me callo la boca pero lo digo para que luego no vengan las madremias ni se venga a echar mierda sobre la compañia.

Oye, que ojala sea totalmente fiel a los mitos, pero no creeis que todo iria demasiado rapido si quisieran incluir todos los acontecimientos del Ragnarok?

a mi me da igual la mitologia... mientras no salga Batman me la pela, quiero un buen juego
korchopan escribió:
forekandebisi escribió:No es por joder ni nada precido pero algunos dais por hecho que en el juego, el Ragnarok va a suceder tal cual lo cuentan los mitos. Está confirmado por Santa Monica? De ser así me callo la boca pero lo digo para que luego no vengan las madremias ni se venga a echar mierda sobre la compañia.

Oye, que ojala sea totalmente fiel a los mitos, pero no creeis que todo iria demasiado rapido si quisieran incluir todos los acontecimientos del Ragnarok?

¿cómo va a ser fiel a los mitos con un griego dando por el culo ya de base?

Creo que no me has entendido. Me refieria a todo el tema de los dioses que van cayendo durante el Ragnarok. Si nos ponemos así, ni en la saga griega es fiel.
Mucha ilusión con el juego, pero no entiendo que necesidad de juntarlo todo en os juegos, cuando tienen historia de sobra para hacer una gran trilogía, las horas que se comentar son pocas para todo lo que pasa
forekandebisi escribió:
korchopan escribió:

¿cómo va a ser fiel a los mitos con un griego dando por el culo ya de base?

Creo que no me has entendido. Me refieria a todo el tema de los dioses que van cayendo durante el Ragnarok. Si nos ponemos así, ni en la saga griega es fiel.

es que no lo es ni tiene que serlo, tenemos dioses y mitos como base y luego hacemos lo que nos da la gana metiendo a Kratos, tanto en la anterior saga como en la actual. No sé por qué alguien tiene que exigir cierta fidelidad, que vaya a jugar al canal Historia.
Nadie ha hablado de exigir fidelidad a la mitología nórdica en este videojuego, ni en ninguno de esta franquicia, sería absurdo por muchos motivos, pero principalmente por el hecho de atarse las manos desde el punto de vista creativo (y esto lleva un montón de connotaciones negativas cuando se pretende contar una historia concebida). Si así fuera, además, Kratos pasaría sin pena ni gloria por la mitología griega.

Pero por otro lado, no es descabellado pensar, porque así lo han hecho durante toda la saga, que siguen en cierto modo los sucesos de la mitología, en este caso la vikinga.

¿Por qué?

Porque solamente hay que haber jugado al GOW de 2018 y haber sido levemente curioso acerca de los acontecimientos que narra la Edda poética (o poemas nórdicos). No hay que ser un estudioso de la materia, simplemente con ver un vídeo en YouTube puedes hacerte una idea de los acontecimientos que se producen en el Ragnarok.

Tampoco hace falta haber jugado a la secuela para entender esto. Ya en el propio trailer vemos cómo se producen hechos extraídos directamente de los poemas nórdicos que narran en Ragnarok, como Sköll perseguiendo al Sol, por poner un ejemplo.

Por lo tanto, en mi humilde opinión, nadie reclama que nos tengan que presentar un Ragnarok fiel, pero al menos que la historia que nos quieran contar en esta segunda parte introduzca a los personajes principales del relato que da nombre al videojuego, y que se resuelvan todas la dudas que quedan por responder.
Luismas313 escribió:Nadie ha hablado de exigir fidelidad a la mitología nórdica en este videojuego, ni en ninguno de esta franquicia, sería absurdo por muchos motivos, pero principalmente por el hecho de atarse las manos desde el punto de vista creativo (y esto lleva un montón de connotaciones negativas cuando se pretende contar una historia concebida). Si así fuera, además, Kratos pasaría sin pena ni gloria por la mitología griega.

Pero por otro lado, no es descabellado pensar, porque así lo han hecho durante toda la saga, que siguen en cierto modo los sucesos de la mitología, en este caso la vikinga.

¿Por qué?

Porque solamente hay que haber jugado al GOW de 2018 y haber sido levemente curioso acerca de los acontecimientos que narra la Edda poética (o poemas nórdicos). No hay que ser un estudioso de la materia, simplemente con ver un vídeo en YouTube puedes hacerte una idea de los acontecimientos que se producen en el Ragnarok.

Tampoco hace falta haber jugado a la secuela para entender esto. Ya en el propio trailer vemos cómo se producen hechos extraídos directamente de los poemas nórdicos que narran en Ragnarok, como Hati persiguiendo a la luna, por poner un ejemplo.

Por lo tanto, en mi humilde opinión, nadie reclama que nos tengan que presentar un Ragnarok fiel, pero al menos que la historia que nos quieran contar en esta segunda parte introduzca a los personajes principales del relato que da nombre al videojuego, y que se resuelvan todas la dudas que quedan por responder.

Pues Atreus va a tener que aprender a viajar en el tiempo prontito para tirarse a Angrbroda y concebir a Jörmundgander.
Manint escribió:
Luismas313 escribió:Nadie ha hablado de exigir fidelidad a la mitología nórdica en este videojuego, ni en ninguno de esta franquicia, sería absurdo por muchos motivos, pero principalmente por el hecho de atarse las manos desde el punto de vista creativo (y esto lleva un montón de connotaciones negativas cuando se pretende contar una historia concebida). Si así fuera, además, Kratos pasaría sin pena ni gloria por la mitología griega.

¿Por qué?

Tampoco hace falta haber jugado a la secuela para entender esto. Ya en el propio trailer vemos cómo se producen hechos extraídos directamente de los poemas nórdicos que narran en Ragnarok, como Hati persiguiendo a la luna, por poner un ejemplo.

Pues Atreus va a tener que aprender a viajar en el tiempo prontito para tirarse a Angrbroda y concebir a Jörmundgander.

[carcajad]

Ese suceso se supone que ya ha ocurrido, pero no como lo cuentas. El que ha viajado a un tiempo pasado es Jörmundgander. Lo que no sabemos es que pasará al crearse una nueva línea temporal.
korchopan escribió:
forekandebisi escribió:Creo que no me has entendido. Me refieria a todo el tema de los dioses que van cayendo durante el Ragnarok. Si nos ponemos así, ni en la saga griega es fiel.

es que no lo es ni tiene que serlo, tenemos dioses y mitos como base y luego hacemos lo que nos da la gana metiendo a Kratos, tanto en la anterior saga como en la actual. No sé por qué alguien tiene que exigir cierta fidelidad, que vaya a jugar al canal Historia.

A ver… que no lo he dicho yo, es por algun comentario que he leido mas arriba.

Lo que si me gustaria es que no se centraran tanto en un solo personaje (Baldur) y que hubiera mas variedad en ese sentido.
Quizá el juego vaya directo al grano. No haya prácticamente relleno y sea un no parar.

Si no, a mí también me parecen pocas horas para todo lo que deberían contar.
Pero esperad a los análisis para saber la duración, que estáis elucubrando en base a un señor de twitter.
forekandebisi escribió:
korchopan escribió:
forekandebisi escribió:Creo que no me has entendido. Me refieria a todo el tema de los dioses que van cayendo durante el Ragnarok. Si nos ponemos así, ni en la saga griega es fiel.

A ver… que no lo he dicho yo, es por algun comentario que he leido mas arriba.

Lo que si me gustaria es que no se centraran tanto en un solo personaje (Baldur) y que hubiera mas variedad en ese sentido.

ya, ya, no lo digo por ti, intentaba apoyar tu argumento de que se daba por hecho para algunos que iba a ser fiel. Es absurdo pedir una clase de mitología clásica fiel a un juego que va de un griego que se ha cargado a todos los dioses griegos y ahora va a por los nórdicos, es absurdo. Usará la mitología más o menos fielmente para presentar a los personajes que aparecen y ya está, pero está claro que los dioses muertos a mano de Kratos no pueden morir fielmente a lo que cuenta la mitología nórdica por ejemplo.

Joeru_15 escribió:Pero esperad a los análisis para saber la duración, que estáis elucubrando en base a un señor de twitter.

La duración ya se ha comentado al parecer según varias fuentes, en torno a 20 horas la historia principal y otras 20 para el resto
Lo de la duración... al no ser una trilogia, que lo merecia por lo fantastico y bonito de la mitologia nordica, pues se esperaba mas de la secuela y mas viendo la escasez de dioses y sucesos de la primera entrega. Yo al saber que esta secuela ocupaba el doble de gigas que el primer juego utilizando el mismo motos grafico y que iba a ser mas grande pensaba que la duración seria cerca del doble, incluso aqui visitaremos mas reinos... 20 horas o 25 se me harian escasas por todo lo que comento
blomatik escribió:Lo de la duración... al no ser una trilogia, que lo merecia por lo fantastico y bonito de la mitologia nordica, pues se esperaba mas de la secuela y mas viendo la escasez de dioses y sucesos de la primera entrega. Yo al saber que esta secuela ocupaba el doble de gigas que el primer juego utilizando el mismo motos grafico y que iba a ser mas grande pensaba que la duración seria cerca del doble, incluso aqui visitaremos mas reinos... 20 horas o 25 se me harian escasas por todo lo que comento

Yo estoy completamente de acuerdo contigo. Siento que se va a quedar corto.
Espero que sea un pepinazo, pero ya me esta jodiendo es dato de 20h.
Ojalá no salga un documento en el futuro que diga que lo recortaron porque Jim Ryan... [+furioso]
Os estáis haciendo unas pajas mentales guapas… [facepalm]
cómo venda dad por hecho que la trilogía se hará 100% pero fijo sólo esa última parte en la nueva generación, me juego el cuello [tadoramo]
El primero es un juegazo pero el arranque es muy lento , en este van a ir más a saco fijo .

Yo lo pienso rejugar así que me durará un montón de horas
20 horas? Poco me parece...
pero lo de las horas es un dato que no sirve de nada dicho por una persona. Si yo tuviese que decir lo que me dura a mí GOW 2018 diríais que es el juego más largo de la década [+risas] pero es lo que pasa cuando pones a un patán cabezón jugando en modo desafío y que encima pretende enfrentarse a las valkirias.
Yo no me preocupo por la duracion. A mi me suelen durar los juegos el doble que a la media o sea que tengo juego para rato XD
Menuda obsesión con la duración de los videojuegos. Si este se queda corto, los de PS2, PS3 según el nuevo criterio tienen que ser casi demos.
takuma_xoaxe escribió:Menuda obsesión con la duración de los videojuegos. Si este se queda corto, los de PS2, PS3 según el nuevo criterio tienen que ser casi demos.

¿No se supone que había que olvidarse de las entregas anteriores en cuanto a costumbres? ¿O eso es sólo a elección cuando conviene?
takuma_xoaxe escribió:Menuda obsesión con la duración de los videojuegos. Si este se queda corto, los de PS2, PS3 según el nuevo criterio tienen que ser casi demos.

No es la duración en sí lo que nos preocupa a algunos, sino la duda de si podrán contar todo lo que queda con cara y ojos en ese tiempo.

Lo mismo luego le meten un ritmo frenético y se nos caen los huevos al suelo. Es hablar por hablar un poco.
La duración me parece preocupante cuando en los juegos parece que sea una cuestión de reiteración y te la vendan a peso, como si pagar X por un juego equivalga a X horas, no, el juego tiene que durar lo que la historia necesite para contarte lo que necesite.

Y no alargar inecesariamente la historia para que sea más larga porque si, porque has pagado por un juego, si necesita 15 horas para contarme lo que sea en ese tiempo perfecto.

Yo prefiero 15 horas bien invertidas que 30 alargadas de mala manera, además si luego quieres alargar la vida al juego, algo completamente racional y respetable, se le puede dar otra vuelta con NG+, si lo tiene, o completar las secundarias y otras quest para completar la experiencia.

Pero en lo que respecta a la historia principal, menos puede ser más si está muy bien contado.

Esto para mí, claro.
La historia principal de GOW 2018, son 15 horas.

buscando cofres, desbloqueando zonas bloqueadas y con algunas misiones secundarias te puedes ir a 20/25 horas sin completarlo todo.
Solo los dos reinos opcionales y las Valkirias son 5 horas mínimo.

asi que es un poquito mas largo

Si nos vamos a una noticia de 2017, Sony dice que GOW 2018 dura entre 25/35horas

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nce-178882
load escribió:La duración me parece preocupante cuando en los juegos parece que sea una cuestión de reiteración y te la vendan a peso, como si pagar X por un juego equivalga a X horas, no, el juego tiene que durar lo que la historia necesite para contarte lo que necesite.

Y no alargar inecesariamente la historia para que sea más larga porque si, porque has pagado por un juego, si necesita 15 horas para contarme lo que sea en ese tiempo perfecto.

Yo prefiero 15 horas bien invertidas que 30 alargadas de mala manera, además si luego quieres alargar la vida al juego, algo completamente racional y respetable, se le puede dar otra vuelta con NG+, si lo tiene, o completar las secundarias y otras quest para completar la experiencia.

Pero en lo que respecta a la historia principal, menos puede ser más si está muy bien contado.

Esto para mí, claro.

Es uno de los mayores males actualmente en la industria y a mí también me afecta como jugador. Sin irnos más lejos la campaña de marketing de dying light 2 era que hacían faltan 500 horas para completar todo y se recibió como algo negativo por casi todos. La realidad es que ahora se meten demasiadas horas y contenidos para competir con el vecino que hace exactamente lo mismo y así justificar la compra.
Reservado en Mediamarkt por esos 59’99€, lástima que no saquen una edición especial como la del primero o como el Horizon 2 por ejemplo, me encanta ese formato.
Para los que estais reservando en MediaMarkt, ¿qué tal se portan? ¿vale la pena pagar por adelantado o es mejor pagar al recogerlo? Y ya que estamos, ¿por qué lo venden a 60€ en lugar de 80? Estoy muy tentado de comprarlo aquí.

Veo que hay que llevar un juego. Pone que vale de pc. ¿Si les llevo un Dark Souls 3 con la clave canjeada me lo pillarán?

EDIT: Vale, he visto que si lo pillas para que te lo manden online no te exigen que les des un juego. Pues nada, pillado, gracias @albertoooooooooo [beer]
Kronte escribió:Para los que estais reservando en MediaMarkt, ¿qué tal se portan? ¿vale la pena pagar por adelantado o es mejor pagar al recogerlo? Y ya que estamos, ¿por qué lo venden a 60€ en lugar de 80? Estoy muy tentado de comprarlo aquí.

Veo que hay que llevar un juego. Pone que vale de pc. ¿Si les llevo un Dark Souls 3 con la clave canjeada me lo pillarán?

EDIT: Vale, he visto que si lo pillas para que te lo manden online no te exigen que les des un juego. Pues nada, pillado, gracias @albertoooooooooo [beer]

Yo lo he puesto para a recoger y pagar en tienda. Si veo otra oferta mejor antes de que salga cancelo y fuera. A mi Media Markt no me gusta, me ha dado muchísimos problemas en muchas ocasiones, incluso les tuve que denunciar a la OCU.
dark_itachi escribió:Buenos días eolianos, actualmente me encuentro viviendo en Francia por motivos laborales y tengo la duda de si la versión francesa tendrá el castellano como idioma o no, pues al salir el lanzamiento entre semana no puedo volverme a España a hacerme con mi copia (física, que es lo que más me motiva).

Podría alguien confirmarme dicho dato?.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Me autocito por si el mensaje ha pasado desapercibido o alguien me puede indicar alguna web que envíe a Francia la versión PAL España y no tenga que abonar los 80€ que marca la store...

Mil gracias nuevamente.

Un saludo
@dark_itachi ¿Por qué no coges una a una las webs de los precios que te cuadran y compruebas el envío internacional? Lo digo, porque acabas antes haciéndolo tú que esperando a que alguien lo haga por ti.
Manint escribió:@dark_itachi ¿Por qué no coges una a una las webs de los precios que te cuadran y compruebas el envío internacional? Lo digo, porque acabas antes haciéndolo tú que esperando a que alguien lo haga por ti.

Buenas Manint, he comprobado y mediamark no envía de forma internacional y Fnac sí (aunque por ese precio lo pillo por la Store y me quito líos, aunque no me haga mucha gracia la versión digital). Igual he trastocado mucho la pregunta, la cuestión que más me causa curiosidad y me interesa es saber si compro la versión francesa física del juego, si dispondré de la opción de idioma en castellano.

Siento haber ampliado la pregunta, pues si la respuesta es afirmativa en ese caso no me preocupo y adquiero la versión física aquí y todo arreglado XD.

Muchas gracias de todas formas por tu respuesta.

Un saludo.
dark_itachi escribió:
Manint escribió:@dark_itachi ¿Por qué no coges una a una las webs de los precios que te cuadran y compruebas el envío internacional? Lo digo, porque acabas antes haciéndolo tú que esperando a que alguien lo haga por ti.

Buenas Manint, he comprobado y mediamark no envía de forma internacional y Fnac sí (aunque por ese precio lo pillo por la Store y me quito líos, aunque no me haga mucha gracia la versión digital). Igual he trastocado mucho la pregunta, la cuestión que más me causa curiosidad y me interesa es saber si compro la versión francesa física del juego, si dispondré de la opción de idioma en castellano.

Siento haber ampliado la pregunta, pues si la respuesta es afirmativa en ese caso no me preocupo y adquiero la versión física aquí y todo arreglado XD.

Un saludo.

Ya no se lleva capar las versiones PAL en PlayStation del todo. Según he mirado para el primer God of War la PAL-UK o la PAL-DE llevaban los subtítulos, pero no el doblaje en español.

https://www.yambalu.com/es/juego/8526/g ... ion-4.html
Manint escribió:
dark_itachi escribió:

Un saludo.

Ya no se lleva capar las versiones PAL en PlayStation del todo. Según he mirado para el primer God of War la PAL-UK o la PAL-DE llevaban los subtítulos, pero no el doblaje en español.

Muchas gracias de nuevo Manint, si no te entiendo mal, no puedo confirmar dicho dato hasta que salga el juego pues la tendencia es que venga al menos con subtítulos en inglés, pero no hay ningún lugar donde pueda comprobarlo, correcto?.

De ser así, muy a mi pesar lo pillo en la Store, pues me encanta el doblaje que tiene Mimir en la lengua de cervantes y no me molaría nada pegar ahora el cambiazo al inglés (por muy bueno que sea su doblaje) y tirar de los subtítulos.

Un saludo y gracias por todo.
dark_itachi escribió:
Manint escribió:
dark_itachi escribió:Buenas Manint, he comprobado y mediamark no envía de forma internacional y Fnac sí (aunque por ese precio lo pillo por la Store y me quito líos, aunque no me haga mucha gracia la versión digital). Igual he trastocado mucho la pregunta, la cuestión que más me causa curiosidad y me interesa es saber si compro la versión francesa física del juego, si dispondré de la opción de idioma en castellano.

Un saludo.

Muchas gracias de nuevo Manint, si no te entiendo mal, no puedo confirmar dicho dato hasta que salga el juego pues la tendencia es que venga al menos con subtítulos en inglés, pero no hay ningún lugar donde pueda comprobarlo, correcto?.

De ser así, muy a mi pesar lo pillo en la Store, pues me encanta el doblaje que tiene Mimir en la lengua de cervantes y no me molaría nada pegar ahora el cambiazo al inglés (por muy bueno que sea su doblaje) y tirar de los subtítulos.

Un saludo y gracias por todo.

Es muy probable que una PAL-FR lleve subtítulos en español, sin embargo en el doblaje te tendrías que conformar con inglés. Así es...
Ya es gold este motherfucker!! Buenas noticias.
Al parecer han colaborado con el juego numerosos estudios de Sony como Bluepoint.

Se viene remake antes de final de año?XD
Volviendo al tema de si en 20 horas da tiempo a que aparezcan todos los personajes que supuestamente tienen que aparecer. ¿Recordáis que el Ragnarök se ha adelantado al menos 100 años? Lo dice Mimir al final del juego anterior.

Yo de vosotros empezaría a asumir que la historia puede que sea bastante diferente al mito nórdico. Hay personajes que no van a aparecer en esta versión de la historia porque ni habrán nacido o aún serán niños o no habrá ocurrido determinado evento en sus vidas que les haga ser relevantes. Tampoco van a ocurrir muchas de las "hazañas" que conocemos de Loki porque aquí no es más que un adolescente. Esto es un What if, qué ocurriría si Kratos irrumpe en el mito nórdico y adelanta el Ragnarök.

De hecho, no creo ni que sean Sköll y Hati los lobos que persiguen el Sol y la Luna en el tráiler. Seguramente su función la cumplan las dos lobas que acompañan a Kratos y Atreus tirando del trineo.
onyvla escribió:

Vamos joder!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hay algun videoresumen del 1 ?
pasnake escribió:Hay algun videoresumen del 1 ?

https://youtu.be/mlqQJ9_x5IA

Prepara casi 6 horitas [carcajad]
onyvla escribió:

Uff han llegado muy justitos ¿no?
@shinken Un mes antes entra dentro de lo normal.
En un par de semanas lo estará jugando la prensa.
20 horas para un juego de este tipo me parece una duración más que razonable.

Lo cual es una maravilla.
Ya es la segunda persona del estudio que dice que no hemos visto nada.
Respecto a la duración; si el juego tiene mucha más historia, muchos más reinos, bosses, enemigos,... y dura más o menos como el primero, pues quiere decir que tendrá mucho ritmo, lo cual es genial. Mala señal sería que dijeran que dirá el doble.
Redoblo mi apuesta loca de que manejaremos a otro personaje que no es Atreus.
Hoy lo he pre-comprado por 60€ en Mediamarkt,deseando tenerlo ya
Ya sé que es lore de la mitologia griega pero me molaria que volviesen las alas de icaro
ayran escribió:Ya sé que es lore de la mitologia griega pero me molaria que volviesen las alas de icaro

Si Kratos no salta ya, ¿no?
Manint escribió:
ayran escribió:Ya sé que es lore de la mitologia griega pero me molaria que volviesen las alas de icaro

Y que? Se podía implementar la mecánica igual
Manint escribió:

Saltar salta pero no había arriba XD Los huecos los salta.
ayran escribió:
Manint escribió:

Y que? Se podía implementar la mecánica igual

Y la del jacuzzi con 2 titis pero no va pasar xd
6329 respuestas