[HO] God of War: Ragnarok

Encuesta
Quien morira en el Ragnarok?
41%
282
16%
108
43%
300
Hay 690 votos.
No voy a leer ni las impresiones, pero he abierto unas, y en mayúsculas ponía esto:

"Los combates han recuperado la brutalidad que tenían las entregas clásicas, así que preparaos para disfrutar de mucha sangre y gore a la hora de rematar a los enemigos."

Así que nada.....me voy a ir tocando hasta el día de salida [carcajad]

Edito:

"De igual modo, tenemos que señalar lo mucho que ha ganado el bestiario en todos los sentidos, presentándonos una variedad considerablemente mayor de enemigos. Todos ellos tienen características únicas y patrones exclusivos a los que nos debemos amoldar..."

[beer]
Dicen que es algo de no creer, que están en blanco de lo flipados que les ha dejado

En las primeras 4 horas a parte de varios jefes hay uno que les ha dejado con la boca abierta
No leáis la preview de Meristation si no queréis tragaros spoilers , madre de Dios
Me quedo con los titulares, no voy a leer ni una preview. Pero se viene algo histórico.
Gygax91 escribió:No leáis la preview de Meristation si no queréis tragaros spoilers , madre de Dios

Pero no leáis meristation hombre, que ese fue el mismo redactor que le puso al primero en puntos negativos que no se podía saltar. [qmparto]
Pinta a que va a superar al primero, que ya es magistral. Buena noticia, lo de que sea más violento y más explícito.
@Ivanfuci

Imagen

El de 3djuegos a dicho que Cory ya está centrado en la próxima entrega o sa colau?
@DraveL42 yo también había visto ese recuadro con las opciones gráficas,por eso flipaba, yo creo que se ha colado y se refiere a la opción de 40 FPS, creo vamos.
Ivanfuci escribió:@DraveL42 yo también había visto ese recuadro con las opciones gráficas,por eso flipaba, yo creo que se ha colado y se refiere a la opción de 40 FPS, creo vamos.

No veo equivocación. Tiene 4 modos diferentes
Modo 40 fps de cabeza, que no se me escape ni una chispita.
Pues yo ya estoy viendo que voy a ir cambiando cada 2x3 xD
Yo jugare en rendimiento, solo vi un poco de la review de 3djuegos y pfff se viene, hay que tenerlo. voy a jugar estos dias al de 2018 para quitar el gusanillo.
VGC - Video Games Chronicle

God of War Ragnarok causa una maravillosa impresión desde el principio. Hay literalmente más momentos icónicos en los primeros 60 minutos de este juego que la mayoría de los juegos en toda su duración, y realmente merecen ser experimentados en la pantalla más grande que puedas encontrar.
@DraveL42 perdoooon, no me fijé bien en el último modo, soy retrasado xd, pues tiene que ser una pasada esa opción, lástima no tener una tele que lo soporte.
Aerajugones:

Gráficamente en PS5 es increíble. Supone sin duda el techo gráfico que tenemos ahora en la consola.
A nivel jugable se ha vuelto más complejo, exigente y reconfortante.
Mejores escenarios, desarrollo de niveles y diseño artístico.
El juego mejor adaptado al DualSense. (Si no contamos a Astro's PlayRoom, claro).
A nivel narrativo es una locura: está muy por encima de la entrega de 2018 y nos plantea una historia que, a priori, parece tener mucho más empaque que la anterior.
El peso de los personajes y el desarrollo de Kratos y Atreus promete muchísimo.
¿Me estoy aventurando demasiado habiendo jugado 3-4 horas? Sí y no, porque ya en este poquito tiempo he podido notar que Santa Monica ha creado un producto redondo; han cogido el God of War de 2018 y, punto por punto, han ido mejorando cada apartado.

Tengo que comprobar que esta narrativa tan potente que nos muestran desde un inicio no se acaba desinflando y conserva toda la intensidad hasta el final.
Que la acción no decae. Las primeras horas son un no parar de eventos increíbles y hay que ver si ese ritmo se mantiene.
Los escenarios. De momento son brutales y eso que no puedo contar nada sobre los distintos reinos. Me queda mucho por ver, pero si sigue la estela que proyecta, vamos a tener mucha variedad de escenarios increíbles.
El juego es mucho más sincero consigo mismo. No reniega del pasado y creo que vamos a ver al Kratos más humano, que luchará internamente consigo mismo por ver quién es: el monstruo del pasado o el padre del presente.
El combate es tremendamente exigente, con un toque más Souls que el anterior. De momento tiene muy buena pinta, habrá que ver la variedad de ataques, lo que afectan los puntos de habilidad...
Epicidad. Todos los God of War se caracterizan por ser muy épicos y dejarnos momentos increíbles. Me quedan muchas horas de juego pero ya he vivido cosas alucinantes, ¿se mantendrán?

Dios bendito, que larga se me va hacer la espera...

Estoy en las nubes con estas Previews, es que cuando salgan los análisis el día 3 no se si verlas porque quiero llegar lo más virgen posible, aunque me conozco y querré ver alguna [looco]
Tampoco debería sorprendernos mucho. Kratos dando un puñetazo en la mesa y recordando a algunos quien manda. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Madre de dios lo que se viene!! A que le quita el Goty a Elden?
Cuando veo tantísima alabanza hiperbólica en la prensa tiendo a desconfiar. Estoy seguro de que el juego va a ser excelente, pero se les está yendo la pinza muchísimo con algunas de las cosas que escriben. A poco que el juego tenga algún defecto, por pequeño que sea, ya con estas expectativas le puede pesar más.
AgumonDX escribió:Cuando veo tantísima alabanza hiperbólica en la prensa tiendo a desconfiar. Estoy seguro de que el juego va a ser excelente, pero se les está yendo la pinza muchísimo con algunas de las cosas que escriben. A poco que el juego tenga algún defecto, por pequeño que sea, ya con estas expectativas le puede pesar más.

Hombre, el primero y por méritos propios es uno de los mejores videojuegos que se han hecho, y existe consenso entre prensa y público, a poco que este sea mejor pues ya me dirás.
takuma_xoaxe escribió:
AgumonDX escribió:Cuando veo tantísima alabanza hiperbólica en la prensa tiendo a desconfiar. Estoy seguro de que el juego va a ser excelente, pero se les está yendo la pinza muchísimo con algunas de las cosas que escriben. A poco que el juego tenga algún defecto, por pequeño que sea, ya con estas expectativas le puede pesar más.

Hombre, el primero y por méritos propios es uno de los mejores videojuegos que se han hecho, y existe consenso entre prensa y público, a poco que este sea mejor pues ya me dirás.

Yo no diría que sea uno de los mejores videojuegos que se han hecho ni mucho menos. Es un ejemplo excelente de diseño en varias facetas, pero tampoco es una reinvención de la rueda, y tenía margen de mejora que posiblemente esta secuela pula (quizá añadiendo problemas nuevos, no se sabe). Sus inspiraciones en varias ideas de diseño estaban muy claras y no eran excesivamente originales. No es necesariamente malo no ser original si lo haces bien como hizo Santa Monica, pero hasta ahí.

Me tienen muy cansado las hipérboles de la prensa con los grandes lanzamientos, al final la única manera de saber cómo es realmente un juego es o probándolo o leyendo a usuarios neutrales. Me gustaría poder leer textos que aporten algo para decidir si comprar un juego, y lo único que me encuentro desde la prensa es una pontificación exagerada. Si hasta con el Gotham Knights te vendían en las previews un relato y en la review otro. No es serio.
Y qué necesidad hay de reinventar la rueda para ser un juego excelente y uno de los mejores de la historia.
Me veo venir otro GoW 2.

Hay que recordar que GoW, con todas sus bondades que eran muchas, tenía una gran base pero poco explotada. Un inicio épico y una buena historia pero sin terminar de explotar del todo ni la mitología griega ni sus posibilidades jugables.

Llegó GoW 2 con un nuevo director (Cory) y supo mantener todas las buenas bases y amplificarlas a saco. Partiendo de tener una base buena y ya hecha y a la que has podido analizar en detalle sus puntos débiles y fuertes es mucho más fácil dedicarte en exclusiva a potenciar lo bueno.

Pasamos a tener una historia que tocaba de forma directa con los dioses y mitos, más y mejores jefes, más y mejores escenarios, jugabilidad ampliada y potenciada, variedad de armas, más duración, mejor historia y desarrollo de personajes...

Con Ragnarök puede ser lo mismo. Han tenido 4 años para trabajar sobre una base ya hecha y conocida, para ver el feedback de la gente y el de los propios devs y un nuevo director que entra y pone su toque personal. ¿Que GoW 2018 tenía pocos bosses? Pues aquí va a haber un mejor número. ¿Que había poca variedad de enemigos en relación a lo largo que era el juego? Pues en los trailers se han visto bastantes nuevos. ¿Que el primero se basaba mucho en las montañas de Midgard? Pues aquí más variedad de biomas y hasta aldeas con gente.

El original tardó 5 años en salir desde 2013 que empezó la pre-producción hasta 2018 y gran parte de ese tiempo fue conseguir adaptar el combate, la cámara, conocer y explotar el motor gráfico, balancear los enemigos... Se perdió mucho tiempo en todo eso. Ahora todo eso está más que hecho y estos 4 años han sido casi por completo a construir sobre los cimientos ya hechos.

Y por cierto, veo poquísimo hype en comparación a otros grandes lanzamientos, cosa que es normal gracias a Sony y su horrenda forma de promocionarlo. Estamos a menos de 3 semanas de que salga y realmente no lo parece. Ni un State of Play, ni un gameplay, ni otro tráiler ni nada. La propia Sony promocionó infinitamente más a Deathloop que salía hasta en la sopa.
Ahora hasta el día 9 en un sin vivir
Madre mía SE VIENE!!!! Espero que el modo rendimiento tenga una resolución cercana al 4k o un muy buen reescalado y no haya bajón gráfico respecto al modo 30/40 fps.
Se conocen ya las diferencias entre PS4 y PS5?
entiendo que son 2 modos

sin vrr 30 y 60fps
con vrr 40 y 120fps
Me ha llamado la atención de las previews que va tener más gore. Eso me encanta [babas]
abarth escribió:Y por cierto, veo poquísimo hype en comparación a otros grandes lanzamientos, cosa que es normal gracias a Sony y su horrenda forma de promocionarlo. Estamos a menos de 3 semanas de que salga y realmente no lo parece. Ni un State of Play, ni un gameplay, ni otro tráiler ni nada. La propia Sony promocionó infinitamente más a Deathloop que salía hasta en la sopa.

Pues mira que te digo que esto no me parece mal en absoluto

Nos tienen acostumbrados, por desgracia, a la sobre saturación de información sobre juegos. Esto, siempre, acaba pasando factura, o te sube el hype hasta niveles infinitos o te quedas sin sorpresas que descubrir

Aquí están dando la información justa, este es un juego que no necesita promoción ni hypearnos para vender lo que va a vender, y cuando lo juguemos nos sorprenderemos con todo lo que se han guardado bajo llave.
Nirio escribió:entiendo que son 2 modos

sin vrr 30 y 60fps
con vrr 40 y 120fps

No tengo TV con vrr pero para lo último puedes hacerlo simplemente con un monitor que tenga 120 Hz. Entiendo que el vrr, no tengo y desconozco exactamente como es, ayudará a mantener más fps, a que sea más fluido o a que no se noten las bajadas.
Joeru_15 escribió:Y qué necesidad hay de reinventar la rueda para ser un juego excelente y uno de los mejores de la historia.

Que se puede hablar de los juegos siendo realistas con ellos, sin dejarse llevar por esa euforia, menos aún cuando se supone que son prensa "especializada" que debe informar, no soltar hipérboles enlazadas y pasarlas como una preview.

Un mensaje como el de @abarth un poco más arriba de este es un ejemplo de cómo se puede reconocer la calidad de un juego de una manera realista, analizando bien su diseño. Será quizá cosa de la edad o del desencanto que tengo con la industria moderna, pero mis expectativas con cualquier AAA están enormemente moderadas porque me quieren vender la segunda venida de cristo con cada juego y nunca es así. Elden Ring, con todas sus virtudes y el cómo pocos dudan que es firme candidato al GOTY, tiene errores de diseño y márgenes de mejora que para la prensa parecen no existir, no sé si por intereses comerciales, o porque simplemente no cuentan con el suficiente conocimiento sobre diseño de videojuegos para saber explicarlos y detectarlos.
@AgumonDX Pues yo sinceramente tendría que decirte que quizá sea simplemente tu percepción y de hecho no se corresponde con la opinión mayoritaria de crítica y público cuando en estos dos casos concretos coincide.

Crees que GOW no es uno de los mejores videojuegos que se han hecho nunca, cuando es algo evidente que lo es, y si, sin que tenga que inventar la rueda y crees que la prensa no cuenta con suficientes conocimientos para enumerar los (escasos) defectos de Elden Ring, cuando no son suficientes para que siga siendo otro de los mejores videojuegos que ha dado la industria.

Se habla de esos videojuegos en esos términos y se es realista con ellos, es normal que en los textos te encuentres euforia, por que me gustaría que fuese así, pero no, videojuegos como estos se cuentan con los dedos de una mano en años.
Luysmii91 escribió:

sin vrr 30 y 60fps
con vrr 40 y 120fps

No tengo TV con vrr pero para lo último puedes hacerlo simplemente con un monitor que tenga 120 Hz. Entiendo que el vrr, no tengo y desconozco exactamente como es, ayudará a mantener más fps, a que sea más fluido o a que no se noten las bajadas.

no es un modo 120fps, es vrr hasta 120fps
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
El modo rendimiento será mi amigo.
Cómo la clavícula de un transformer me la ha puesto la review de Sony digo de 3DJuegos [+risas]

Madre mía no quiero leer nada más hasta que salga, con que sea la mitad del primero ya es mejor que el 80% de lo que sale últimamente al mercado [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
takuma_xoaxe escribió:@AgumonDX Pues yo sinceramente tendría que decirte que quizá sea simplemente tu percepción y de hecho no se corresponde con la opinión mayoritaria de crítica y público cuando en estos dos casos concretos coincide.

Crees que GOW no es uno de los mejores videojuegos que se han hecho nunca, cuando es algo evidente que lo es, y si, sin que tenga que inventar la rueda y crees que la prensa no cuenta con suficientes conocimientos para enumerar los (escasos) defectos de Elden Ring, cuando no son suficientes para que siga siendo otro de los mejores videojuegos que ha dado la industria.

Se habla de esos videojuegos en esos términos y se es realista con ellos, es normal que en los textos te encuentres euforia, por que me gustaría que fuese así, pero no, videojuegos como estos se cuentan con los dedos de una mano en años.

Hombre, si no fuese mi percepción la escribiría otro. Es evidente que es mi opinión, no pretendo convencer a nadie, solo expresarla.

Lo de que es uno de los mejores videojuegos jamás hechos es totalmente subjetivo. Yo lo jugué, me gustó bastante, pero ya está, no he sentido necesidad de rejugarlo. Quizá es porque llevaré muchos años jugando, pero no me sorprende como para ponerlo en una categoría superior. Muy buena factura técnica, un conjunto sólido, un gameplay divertido, un AAA muy bien hecho (que no es fácil viendo el circo que es este segento) pero yo necesito algo más para elevar un juego a esa categoría. Incluso cuando lo elevo tiene que haber margen para explicar sus defectos, creo yo.

Muchas veces lo que siento con la prensa es que saben que algo les gusta, pero no te saben explicar por qué de manera objetiva, dar el salto de una opinión generalista a un texto fundamentado. Hay muchos motivos para alabar el diseño de Elden Ring o God of War (y para criticarlo), pero se quedan en lo que decía al principio, una hipérbole exagerada que en el fondo está vacía y no aporta mucho para conocer bien el producto. Que debería ser su trabajo, para ilusionarse y alabar desmensuradamente ya están los jugadores. Hoy en día casi se puede adivinar el Metacritic de la mayoría de AAAs hasta sin salir, y eso no debería ser así.

En cierto modo es una generalización y hay ciertos analistas (individuales, no medios en sí) que sí saben hacer bien su trabajo, como es el caso de varios autores en RPGSite. Eso es un ejemplo de lo que me gustaría ver en general, textos donde se ve claramente que el analista sabe de lo que habla (en este caso, RPGs y similares), que conoce los entresijos del género que está jugando, y sabe contextualizar y separar su opinión de la explicación.
Espero que el modo 60 fps tenga los fps desbloqueados para el VRR.
Yo lo que tengo claro es que a partir de la hora 6- 7 de partida es cuando tendremos el puto martillo. Diosssssss de rabo y de la verga!! del rayo y de la guerra quería decir, mis disculpas.
Acabo de ver en un avance que está plagado de puzzles , madre mía que pereza de verdad. Ojalá se puedan saltar de alguna forma
acabo de escuchar (y digo escuchar porque como tiene el tráiler que no quise ver de fondo lo puse en otra ventana) las primera impresiones de Álvaro Castellano y ya me están dando ganas de reservarlo, ¿siempre es así? lo digo porque solo le vi otras impresiones, o preguntas respuestas mejor dicho, y también me pico (RDR2), si es siempre así paso de escucharle más [+risas] que acabo reservando el juego y es algo que solo hice una vez... sí, con RDR2 [ayay] y lo peor es que no tenía (ni tengo) la ps4, me la tuvo que dejar un amigo [mad]
(mensaje borrado)
ros escribió:Modo 40 fps de cabeza, que no se me escape ni una chispita.

Ya somos dos,quiero verle hasta los empastes a Kratos con todo detalle [carcajad]
Code37 escribió:
juancok escribió:Acabo de ver en un avance que está plagado de puzzles , madre mía que pereza de verdad. Ojalá se puedan saltar de alguna forma

Si no quieres puzzles en un GOW sigue jugando al “Calofduti” cateto [facepalm]

Porque hay personajes de esta índole en los hilos de este calibre? No se entiende de verdad [facepalm] [buaaj]
Nirio escribió:
Luysmii91 escribió:

sin vrr 30 y 60fps
con vrr 40 y 120fps

no es un modo 120fps, es vrr hasta 120fps

Pero necesitas el modo 120 hz que es lo que quería decir, al igual que para el modo 40.
Code37 escribió:
juancok escribió:Acabo de ver en un avance que está plagado de puzzles , madre mía que pereza de verdad. Ojalá se puedan saltar de alguna forma

Porque hay personajes de esta índole en los hilos de este calibre? No se entiende de verdad [facepalm] [buaaj]

Ojalá se puedan saltar, los de ratchet and clank de ps5 se podían, en Spider-Man también. Es una mecánica que debería estar en todos . Que pereza si no .

Un abrazo
juancok escribió:
Code37 escribió:

Ojalá se puedan saltar, los de ratchet and clank de ps5 se podían, en Spider-Man también. Es una mecánica que debería estar en todos . Que pereza si no .

Un abrazo

No son comparables los puzzles de Spiderman, a los deGOW que están integrados en el juego, lógicamente no sé podrán saltar y MENOS MAL. Si no te gusta, pues a jugar a otra cosa
Code37 escribió:

Sí, menos mal que tenemos dueños de la verdad absoluta como tú.

Cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos.
El Hombre Araña escribió:
juancok escribió:
Code37 escribió:

Un abrazo

No son comparables los puzzles de Spiderman, a los deGOW que están integrados en el juego, lógicamente no sé podrán saltar y MENOS MAL. Si no te gusta, pues a jugar a otra cosa

Me gusta todo lo demás, esas partes no :(
Tocara aguantarse y mirarlas en YouTube para pasarlas lo más rápido posible
6329 respuestas