takuma_xoaxe escribió:@AgumonDX Pues yo sinceramente tendría que decirte que quizá sea simplemente tu percepción y de hecho no se corresponde con la opinión mayoritaria de crítica y público cuando en estos dos casos concretos coincide.
Crees que GOW no es uno de los mejores videojuegos que se han hecho nunca, cuando es algo evidente que lo es, y si, sin que tenga que inventar la rueda y crees que la prensa no cuenta con suficientes conocimientos para enumerar los (escasos) defectos de Elden Ring, cuando no son suficientes para que siga siendo otro de los mejores videojuegos que ha dado la industria.
Se habla de esos videojuegos en esos términos y se es realista con ellos, es normal que en los textos te encuentres euforia, por que me gustaría que fuese así, pero no, videojuegos como estos se cuentan con los dedos de una mano en años.
Hombre, si no fuese mi percepción la escribiría otro. Es evidente que es mi opinión, no pretendo convencer a nadie, solo expresarla.
Lo de que es uno de los mejores videojuegos jamás hechos es totalmente subjetivo. Yo lo jugué, me gustó bastante, pero ya está, no he sentido necesidad de rejugarlo. Quizá es porque llevaré muchos años jugando, pero no me sorprende como para ponerlo en una categoría superior. Muy buena factura técnica, un conjunto sólido, un gameplay divertido, un AAA muy bien hecho (que no es fácil viendo el circo que es este segento) pero yo necesito algo más para elevar un juego a esa categoría. Incluso cuando lo elevo tiene que haber margen para explicar sus defectos, creo yo.
Muchas veces lo que siento con la prensa es que saben que algo les gusta, pero no te saben explicar por qué de manera objetiva, dar el salto de una opinión generalista a un texto fundamentado. Hay muchos motivos para alabar el diseño de Elden Ring o God of War (y para criticarlo), pero se quedan en lo que decía al principio, una hipérbole exagerada que en el fondo está vacía y no aporta mucho para conocer bien el producto. Que debería ser su trabajo, para ilusionarse y alabar desmensuradamente ya están los jugadores. Hoy en día casi se puede adivinar el Metacritic de la mayoría de AAAs hasta sin salir, y eso no debería ser así.
En cierto modo es una generalización y hay ciertos analistas (individuales, no medios en sí) que sí saben hacer bien su trabajo, como es el caso de varios autores en RPGSite. Eso es un ejemplo de lo que me gustaría ver en general, textos donde se ve claramente que el analista sabe de lo que habla (en este caso, RPGs y similares), que conoce los entresijos del género que está jugando, y sabe contextualizar y separar su opinión de la explicación.