[HO] God of War: Ragnarok

Encuesta
Quien morira en el Ragnarok?
41%
282
16%
108
43%
300
Hay 690 votos.
Opinador escribió:

Entonces se nota que llevas muy poco [sonrisa] ....
El como evolucionan los enemigos aquí es una salvajada, aparte de que aquí, la variedad es muchisimo más elevada que la primera parte, pero mucho, se han picado y no veas como xd

Poquisimo tio, ni he empezado , me he cargado a un oso [+risas]
Es normal que no me salga la brujula???

Acabo de llegar al primer reino tras midgar inicial
Miniviciao@ escribió:
Opinador escribió:

Entonces se nota que llevas muy poco [sonrisa] ....
El como evolucionan los enemigos aquí es una salvajada, aparte de que aquí, la variedad es muchisimo más elevada que la primera parte, pero mucho, se han picado y no veas como xd

Poquisimo tio, ni he empezado , me he cargado a un oso [+risas]

Y que oso....xd, es indescriptible lo que es esto, no estamos listos para asimilar algo así!

PSX22 escribió:Es normal que no me salga la brujula???

Acabo de llegar al primer reino tras midgar inicial

La brújula te la dan cuando ya te explican en el primer reino el tema de irte a secundarias y tal, es imperdible en todo caso y si no has tocado nada del HUD, debe salir si o si automáticamente en pantalla.
Gente, esta noche por fin me he acabado el GoW (2018) en PC (que por cierto, una puta pasada de juego) y he podido empezar esta joya que tenemos entre manos.

He jugado muy poco, pero puedo constatar que con una LG CX de 50 pulgadas y la PS5 en modo rendimiento con VRR, el gameplay y la fluidez son, a falta de una palabra mejor, orgásmicos...

La calidad de imagen es sublime y con la OLED y el HDR es que cada fotograma es una postal...

Mención especial también a lo currada que está la UI (interfaz de usuario) del juego y lo chula que es...

En cuanto al juego, pues aun es muy pronto, pero tras haberme pasado el anterior justo antes de acometer este, los personajes son como familia y me siento como en casa...

Se asoma una enorme aventura gente, vamos...
Una cosa que no me ha gustado es el cambio del ataque fuerte cargado, antes aparte de para hacer daño, tambien te servia como una animacion de ejecucion si era el golpe de muerte ( que ademas era distinta si el enemigo estaba de pie o tirado).

Ahora solo te sirve para tirar a los enemigos lejos con algo de congelacion, para mi le quita chicha al ataque, y variedad al utilizarlo
Uiii babe! Solo llevo 1h pero buah que wapo!!! Me quedo con el modo rendimiento de calle, y con este Thor también! Más grande y no cabe por la puerta [carcajad] que le den a Chris oiste [qmparto]
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estoy en una parte bastante soporífera y además larga, parece que te obligan a hacer tareas secundarias o recados para avanzar en la historia, eso sí, camuflado con cinemáticas etc.

En cuanto a variedad de escenarios está muy muy bien, todo muy detallado.

Lo dicho, es muy similar al anterior para bien o para mal.

Después de 9 horitas y media, a ver mañana que tal.
Pues acabo de terminar mi primera partida y he apagado la consola porque hay que dormir, si no seguiría dándole. Unas 4H he podido jugar.

El modo rendimiento funciona muy bien y creo que es el más recomendado. Las bajadas de FPS al mover la cámara en el modo calidad gráfica pega unos jalones interesantes en ciertos momentos. En este tipo de juegos no me plantearía otro modo

La BSO hasta ahora es brutal. El doblaje al castellano en el mismo nivel que el anterior, salvo los enanos que han cambiado de actores pero te acostumbras rápido a los nuevos. La jugabilidad veo un acierto los retoques que se han hecho (un arma a cada lado de la cruceta, salto automático si vas corriendo,etc).

Voy a darle con toda la tranquilidad y haciendo secundarias para disfrutar cada momento y cada rincón del juego.
Miniviciao@ escribió:
Buste escribió:
Miniviciao@ escribió:La dificultad God of war es cojonuda.

Cual era es la penultima?

La ultima, a saco total, por quien me tomas [+risas] ponla que nosotros somos machotes [qmparto]

@Opinador yo lo dejo ahi porque luego me conozco el percal cuando vayas consiguiendo equipo, si se vuelve muy loco la bajo al finferior y listo, la del medio pa mi es una broma, ni con un palo la toco, esa si que no, voy muy acostumbrado a cosas muy dificiles de juegos de los 80 y 90 como pa darme paseos en un gran juego, me lo joderia, a mi lo que me corta el ritmo es no tener reto.

Estoy dudando entre esa y la ultima XD
Todavia no lo empeze,hasta el finde nada
Tema gráfico aparte, que es un escándalo, el modelado de Kratos es lo mas bestia creado hasta ahora. Y no solo eso, las animaciones de su cara y lo que transmite no lo he visto nunca.

Fijaos en las miradas, sobre todo la suya, cuando vienen a "verte" a casa y pide entrar, Kratos le dice entra con la mirada de una forma BRUTAL, lo que transmite con solo un movimiento es lo mas natural que he visto.

Os habeis fijado en los combates en la nieve? Dejas todo el suelo lleno de surcos de manera super realista.
Lo que me ha sentado como una patada en los huevos es el cambio de voces de Sindri y Brok. Tremendísima guarrada lo que han hecho, cuando eran unas voces super bien caracterizadas, sobretodo la de Sindri.
@Elunicoo
Por hdmi admite 120hz, pero no se si en este juego funcionara luego igual lo bajo y lo pruebo .
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo
Bueno aqui otro contentisimo despues de las primeras 3-4 horas. Menudo comienzo mas espectacular, a nivel de historia y de accion.
De momento cero quejas y con muchisimas ganas de seguir esta tarde (leyendome todo el codice cada vez que aparece algo nuevo). Además acabo de pillar la primera opcional, que se aparta un poco del camino, como pasaba con algunas de 2018 y estoy ansioso de ver que encontraré, nuevos tipos de enemigos? ataques runicos? ademas que parece que hay historia chula por detras.

Las voces de los enanos, si no han podido ser los mismos del anterior juego, pues mala suerte, yo creo que nos acostumbraremos pasado un rato. Igualmente mas alla de los simpsons, lo importante es que lo hacen bien, yo ya he visto un par de detalles con sindri que se nota que estan metidos en el papel. Esto es lo de siempre, seguramente el original este algo mejor, yo el ng+ lo haré en ingles para comprobarlo, estas cosas se notan más en una peli por aquello de que los labios acompañen el sonido, en un juego no tanto.
Buste escribió:
Miniviciao@ escribió:
Buste escribió:Cual era es la penultima?

La ultima, a saco total, por quien me tomas [+risas] ponla que nosotros somos machotes [qmparto]

@Opinador yo lo dejo ahi porque luego me conozco el percal cuando vayas consiguiendo equipo, si se vuelve muy loco la bajo al finferior y listo, la del medio pa mi es una broma, ni con un palo la toco, esa si que no, voy muy acostumbrado a cosas muy dificiles de juegos de los 80 y 90 como pa darme paseos en un gran juego, me lo joderia, a mi lo que me corta el ritmo es no tener reto.

Estoy dudando entre esa y la ultima XD

En este puedes poner la última y si no te convence bajarla. No es como en el de 2018 que si querías bajarla tenías que empezar la partida de 0.

Eso sí, se puede bajar de la última a las anteriores pero no subir de las anteriores a la última.

Yo sólo he jugado en el de 2018 y en este en la última así que no sé cómo serán las otras pero Ragnarok, después de casi 6 horas jugadas, es bastante más fácil que el otro. Y con eso de poder bajarle la dificultad no veo motivos para no empezar con la última si es tu intención.

Por otro lado me reafirmo en lo de ayer, me da pena que haya sido intergeneracional. Es una oportunidad perdida para un juego que cierra la saga nórdica, si al menos nos hubieran dado una trilogía pues bueno. Es todo igual que el de 2018, desde gráficos a animaciones, pasando por habilidades de las armas y enemigos salvo los contados nuevos (de momento). Incluso el mapeado parece que se va a reciclar mucho durante el juego más allá de añadirle nieve y cambiar un poco los accesos.

Pero, por otro lado, artísticamente es muy bueno. El primer mundo es buena prueba de ello. Sólo eso, da un poco de rabia que 2 años de nueva generación no signifiquen nada y sigamos con la anterior. A este paso va a salir la PS5 Pro y seguiremos con juegos de PS4
Muy decepcionado con el juego, yo me esperaba a Chris Hermsworth como Thor y no a ese... XD XD XD

Ya en serio, empieza muy bien, con mucho ritmo y el DualSense una vez más una obra maestra, de los juegos que no te cansas de jugar y te da pena que se acaben

PD: Otra vez los putos cuervos, que odio los cogí.
Yo en el combate le sigo viendo algún detalle que podrían haber pulido, pues al igual que me pasó en el anterior me cuesta estar al loro cuando te rodean 3 a 4 enemigos, los indicadores de amenaza de las flechas los veo pequeños, y salvo que al avanzar más en el juego se mejore, espero que exista alguna habilidad de contraatque/defensa/parry más, porque en otros juegos como valkyrie elysium al cubrirte en el momento adecuado no solo te defiendes si no que realiza un combo elaborado/automatizado de contraataque.

La cámara en el combate también me está dando algún problema me gustaria tenerla más alejada, para controlar los enfrentamientos contra varios enemigos, no sé si esto se podrá ajustar en alguna opción. Probé lo del seguimiento de la misma en su version avanzada y plus pero no me terminaba de convencer, por no perder de vista al enemigo más que nada.

Por lo demás la historia va bien y engancha, aunque yo le quitaría eso del crafteo y reforma de armaduras y sólo dejaria el arbol de experiencia de kratos y atreus (de este último parece pequeño al menos por ahora).

Las opciones de accesibilidad me parecen buenas y necesarias, esto deberían traerlo todos los juegos. Y aunque juego en el modo rendimiento con la alta tasa de fps, moviendo la cámara o en ciertos momentos tengo algún leve tirón, no se si desactivándolo mejoraria la cosa, porque en el caso de mi tv vuelve a hacer un refresco reactivando el modo juego de la misma, cuando lo activo/desactivo.

Por último no sé si en el anterior se podía o en este existe la posibilidad, pero estaría bien el poder recuperar el hacha sin tener que darle al botón.
Yo solo he podido darle una horita...
Acostumbrándome a la forma de esquivar y movimientos de cámara... (aún se me hace un poco rara. Sobre todo a la hora de ir cambiando de enemigos)
De momento muy bien... meto hasta parrys!!! [sonrisa]
Supongo que esto solo era el "tutorial"... pero he mirado en cada esquina.

Estoy en rendimiento y dificultad, brutalidad.
Senegio escribió:
Por otro lado me reafirmo en lo de ayer, me da pena que haya sido intergeneracional. Es una oportunidad perdida para un juego que cierra la saga nórdica, si al menos nos hubieran dado una trilogía pues bueno. Es todo igual que el de 2018, desde gráficos a animaciones, pasando por habilidades de las armas y enemigos salvo los contados nuevos (de momento). Incluso el mapeado parece que se va a reciclar mucho durante el juego más allá de añadirle nieve y cambiar un poco los accesos.

Los que decís que ser un juego de PS4 ha lastrado el título (que no sois pocos) olvidáis que gracias a ello contamos con un modo de fps desbloqueados que es una pura delicia de la vida... ¿que de haber sido un título nativo de PS5 los gráficos habrían sido mucho mas bestias? Puede, pero ya os podríais ir olvidando del modo de fps desbloqueadas e igual incluso del modo 60 fps...

Yo no sé que clase de gráficos queréis algunos, pero yo personalmente pienso que lo que han entregado se ve espectacular, y pienso disfrutar de cada combate a +60 fps pues es algo que honestamente dudo que vayamos a ver en los futuros juegos nativos de PS5...

Moraleja, disfrutad de estos juegos intergeneracionales que permiten aprovechar la potencia extra de la PS5 para tener modos gráficos adaptados a todos los gustos, pues mañana los echaremos de menos...
Buste escribió:Estoy dudando entre esa y la ultima XD

Mejor no pongas la ultima,cambien de opinión. la penúltima esta bien, la ultima tienes que conocer el juego y los enemigos, sino te puedes tirar 10 intentos con cualquier memo, se pone jodidisimo.
Ayer estuve jugando la primera hora y media
Hasta justo despues del combate de Thor
y me esta gustando muchisimo, como decian, es un inicio mas frenetico que el primero, ocurren muchas cosas en muy poco tiempo, vaya par de semanas buenas que me esperan hasta terminarlo al 100%.

Por cierto, vivo en UK y hubo una persona en el foro que estuvo preguntando si venia en castellano. Puedo confirmar que los textos vienen en castellano, pero las voces en Ingles, cosa que no pasaba con el primero. No es mucho problema, pero por si acaso alguien se plantea pillar la version de UK por precio, que sepa que las voces vienen en el idioma de Shakespeare.
¿Estamos ante uno de los juegos con mejor inicio de la historia? Ya me respondo yo, [fumando]
La epicidad echo videojuego!!!
Santa monica es dios, no se cual es mejor estudo si naughty dog o ellos, vaya par!!!
Llevo 5 horas y madre de dios, combate satisfactorio, gráficos de escándalo, jefes impresionantes.... la historia.... todo esta aun nivel que roza la perfección.. y solo es el principio no quiero imaginarme la que se va a liar.....deseando salir del curro oara darle otra vez
Xelukadizta escribió:Muy decepcionado con el juego, yo me esperaba a Chris Hermsworth como Thor y no a ese... XD XD XD
.

pero si es el Chris Hermsworth de Endgame [carcajad]
Miniviciao@ escribió:
Buste escribió:Estoy dudando entre esa y la ultima XD

Mejor no pongas la ultima,cambien de opinión. la penúltima esta bien, la ultima tienes que conocer el juego y los enemigos, sino te puedes tirar 10 intentos con cualquier memo, se pone jodidisimo.

Llevo 7 horas, y de momento el modo God of war no me está dando mucho problema.

Con la combinación de
hacha con ataque cargado para lanzar enemigos y escudo grande, te limpias casi todo.
La jugabilidad es tremenda desde el primer minuto, muy fluida y fácil de acostumbrarse. El combate se agradece que tenga cierta dificultad incluso en modo normal, eso sí, Atreus con el arco es un desfase, puedes hacer stunlock racionando las flechas.
Reconozco que no he leído ningún comentario porque he llegado virgen al juego, sin saber absolutamente nada y quiero que siga así. Algunos dicen más de lo que deberían fuera de los cuadros de spoilers, yo no tengo porque saber (si no quiero) que a las X horas pasa X cosa y el juego coge más ritmo. Pero bueno, algunos tienen la empatia dónde yo me sé.

El juego es IMPRESIONANTE. Jugué tarde al primer GOW y a pesar de hacerlo 4 años después de su salida el juego me maravilló, lo considero un juego perfecto, sabe lo que quiere hacer, cómo hacerlo y lo hace a la perfección. Entendí perfectamente porque se alabó tanto en su momento, 4 años atrás la gente debió alucinar ver algo así en una PS4.

Bueno,pues con este pasa exactamente lo mismo, brutal. Llevo 5 horas y me voy a tener que controlar porque no quiero que me dure 3 días, me obligaré con las secundarias... Y digo obligarme no porque no quiera hacerlas, si no porque la historia dentro de lo sencilla que pueda ser te atrapa, hace que quieras ver qué pasa un poco más adelante.

La relación Kratos-Atreus es maravillosa, como una sonrisa, una mirada o un silencio dicen tanto con tan poco. El niño quiere destacar, impresionar a su padre cueste lo que cueste y este debe frenarlo constantemente hasta el punto de quizás el niño lo vea como un enemigo que no deja que crezca. Un hombre curtido en mil batallas, que sabe el precio que se paga debe gestionar como su hijo quiere actuar sin pensar en qué pasará. Y Kratos a juzgar por el final del primero si sabe cómo terminará...

Soy de lso que tiene en un pedestal a estudios como Naugthy Dog pero Santa Mónica vuelve a demostrar estar a un nivel por encima de todos, en mi opinión. Y de la mano de su hijo pródigo, con la presión que eso supone. El juego lleva dos pasos más allá todo lo visto en el anterior, y lo que queda.

Eternamente agradecido a que entre tanto fastfood cada cierto tiempo se puedan disfrutar obras como esta o Red Dead II.
Xbeat escribió:Buenas,

Una pregunta, qué modo aconsejáis para una LG Oled B9?

Quiero disfrutarlo al máximo, es mejor el VRR que el rendimiento?

Un saludo

Misma TV, y mismas dudas, ayer jugué 1 hora, y 45 minutos probando, jajajajaja, el modo calidad con alta tasa de frames no me disgusta del todo, y luego el de alta tasa de frames con vrr va muuuuuuuy fluido.
forekandebisi escribió:18 minutos para la instalacion? Es normal que tarde tanto???

Si hay juegos tochos que se me han descargado en menos tiempo!

Es normal, del Blu-ray solo lee a unos 30MB/s - 54MB/s o así , con las conexiones de hoy en día es más rápido bajar el juego. Una conexión al máximo de 1gb (que el máximo nunca se da por gasto en protocolos, el servidor en si etc) da hasta 125MB/s.
La penúltima dificultad me parece perfecta. Los combates no son paseos ni insufribles, pero de vez en cuando te encuentras algúno que te obliga a probar diferentes estrategias, lo cual mola bastante.
Yo he jugado 2h y media aprox. y creo que el inicio del juego es uno de los más potentes que recuerdo. Es visceral, violento, dinámico pero también sentimental y paternal. En la primeras 2h combina de forma magistral situaciones muy variadas.

Ahora así de pronto me vienen los 2 TLOU, Ghost of T, RDR 2, Zelda, como ejemplos de buenos comienzos y no veo a este Ragnarok por debajo de ninguno de ellos. Es de esos juegos que me recuerdan porque me hace tanta ilusion este hobby y eso para mi es impagable.
castillo12 escribió:

Un saludo

Misma TV, y mismas dudas, ayer jugué 1 hora, y 45 minutos probando, jajajajaja, el modo calidad con alta tasa de frames no me disgusta del todo, y luego el de alta tasa de frames con vrr va muuuuuuuy fluido.

Ayer estuve jugando un par de horas y probando los diferentes modos gráficos. Tal y como suponía los modos 4k 30fps ( modo calidad a secas, pelado) y el modo 4k 40 fps, que es con alta tasa de fps desbloqueados son ( prácticamente) injugables para mí….

Kratos al igual que en 2018 es bastante “ mole” y estático, digamos con “ mucho peso”…. Por tanto, cualquier fluidez extra que le podamos dar es gloria bendita y un cambio en la jugabilidad muy muy importante. No hay color del modo calidad frente al modo rendimiento. No aprecio gran diferencia, como se ha comentado por el compi, en los assests del modo calidad frente al rendimiento. La hay pero no es acusada ni mucho menos y el modo rendimiento gana la partida holgadamente, para mí.

Los otros dos modos? Pues son rendimiento a 4k dinámicos ( media 1.872 según DF) y 60 fps fijos como rocas. Éste es el modo rendimiento a secas, pelado). El otro es modo rendimiento + la alta tasa de fps desbloqueados. Los fps aquí pasan a una horquilla de 77-84 ( con VRR no molesta esta pequeña oscilación de fps). Por encima, por tanto, de los 60 del modo rendimiento puro/ a secas. ¿hay penalización entre el modo rendimiento puro/ a secas frente al modo rendimiento + alta tasa de fps desbloqueados?

La respuesta es sí, la hay. En el modo rendimiento con alta tasa de fps desbloqueados la resolución no es dinámica ( 2k-4k con media de 3k -1.872p- modo rendimiento puro/ a secas ) aquí nos bajamos un peldaño para abajo y nos quedamos, estáticos, en 1.440 ( 2k); ya no tenemos 3k….

¿ merece la pena sacrificar esa bajada de resolución por ganar 20 fps aprox? Mmmmmm, buena pregunta jejeje. Cada uno que decida, según lo que más le guste y se sienta cómodo ( los del modo calidad exactamente igual, sólo faltaba, que cada uno juegue como estime; sólo doy mi opinión)

Yo, por mi parte, me encuentro a gusto con el modo rendimiento puro a 60 fps sin activar la alta tasa de fps desbloqueados y mantener una resolución así media de 3k si bien no descarto a lo largo del juego pasarme al de 77-84 fps ( modo rendimiento + alta tasa de fps desbloqueados)…. Iré probando más entre estos dos modos rendimiento. Lo que sí tengo claro es que no jugaré los modos de calidad ( 30 y 40 fps que mencioné). Pasar de 30 a 60 es directamente duplicar la fluidez y de 40 a 60 es meterle un 50%, que también es mucho ( muchísimo).

Sin embargo, pasar de 60 a 80 ya es un mordisco menor, un 30% más, ya no es esa brecha tan tan gigante, tan jotum, podríamos decir jejeje

Un saludo a todos y a disfrutar del juego, que es una maravilla
Yo también lo juego en la penúltima dificultad y bien, y del juego que decir, pues una auténtica obra maestra
Jackson82 escribió:
castillo12 escribió:

Un saludo

Ayer estuve jugando un par de horas y probando los diferentes modos gráficos. Tal y como suponía los modos 4k 30fps ( modo calidad a secas, pelado) y el modo 4k 40 fps, que es con alta tasa de fps desbloqueados son ( prácticamente) injugables para mí….

Kratos al igual que en 2018 es bastante “ mole” y estático, digamos con “ mucho peso”…. Por tanto, cualquier fluidez extra que le podamos dar es gloria bendita y un cambio en la jugabilidad muy muy importante. No hay color del modo calidad frente al modo rendimiento. No aprecio gran diferencia, como se ha comentado por el compi, en los assests del modo calidad frente al rendimiento. La hay pero no es acusada ni mucho menos y el modo rendimiento gana la partida holgadamente, para mí.

Los otros dos modos? Pues son rendimiento a 4k dinámicos ( media 1.872 según DF) y 60 fps fijos como rocas. Éste es el modo rendimiento a secas, pelado). El otro es modo rendimiento + la alta tasa de fps desbloqueados. Los fps aquí pasan a una horquilla de 77-84 ( con VRR no molesta esta pequeña oscilación de fps). Por encima, por tanto, de los 60 del modo rendimiento puro/ a secas. ¿hay penalización entre el modo rendimiento puro/ a secas frente al modo rendimiento + alta tasa de fps desbloqueados?

La respuesta es sí, la hay. En el modo rendimiento con alta tasa de fps desbloqueados la resolución no es dinámica ( 2k-4k con media de 3k -1.872p- modo rendimiento puro/ a secas ) aquí nos bajamos un peldaño para abajo y nos quedamos, estáticos, en 1.440 ( 2k); ya no tenemos 3k….

¿ merece la pena sacrificar esa bajada de resolución por ganar 20 fps aprox? Mmmmmm, buena pregunta jejeje. Cada uno que decida, según lo que más le guste y se sienta cómodo ( los del modo calidad exactamente igual, sólo faltaba, que cada uno juegue como estime; sólo doy mi opinión)

Yo, por mi parte, me encuentro a gusto con el modo rendimiento puro a 60 fps sin activar la alta tasa de fps desbloqueados y mantener una resolución así media de 3k si bien no descarto a lo largo del juego pasarme al de 77-84 fps ( modo rendimiento + alta tasa de fps desbloqueados)…. Iré probando más entre estos dos modos rendimiento. Lo que sí tengo claro es que no jugaré los modos de calidad ( 30 y 40 fps que mencioné). Pasar de 30 a 60 es directamente duplicar la fluidez y de 40 a 60 es meterle un 50%, que también es mucho ( muchísimo).

Sin embargo, pasar de 60 a 80 ya es un mordisco menor, un 30% más, ya no es esa brecha tan tan gigante, tan jotum, podríamos decir jejeje

Un saludo a todos y a disfrutar del juego, que es una maravilla

El primer comentario que leo sobre los modos gráficos con sentido y además explicado con cabeza
Totalmente de acuerdo contigo
Yo lo estoy jugando en modo rendimiento a secas y creo que es el equilibrio justo entre calidad y fluidez
@Jackson82 Mil gracias por el comentario. Agradezco enormemente una descripción de los modos así, más allá de la sobrada de muchos de yo siempre en rendimiento, el modo calidad es una mierda y tal.

Estoy rejugando al anterior y desde que lo pase me meteré de lleno con este Ragnarok con la opción que detallas de 60 fps sin la alta tasa de fps.

Respecto a la dificultad, ojito con esto. La normal diría que a veces es la difícil en muchos juegos de chorra de hoy, la más justa para mí es la penúltima como en el anterior, ya que si además de la historia quieres hacerte con las secundarias ahí suelen haber jefes durillos y puede joder la experiencia. Lo digo porque en muchas ocasiones la dificultad aquí no radica en la agilidad sino en el tiempo que tenemos que estar haciendo lo mismo con los enemigos que son meras esponjas de golpes y nosotros en lugar de un Dios parecemos el Bruce Wayne de Pattison con Covid y paperas.

Saludos.
Lirathyra escribió:
forekandebisi escribió:18 minutos para la instalacion? Es normal que tarde tanto???

Si hay juegos tochos que se me han descargado en menos tiempo!

Es normal, del Blu-ray solo lee a unos 30MB/s - 54MB/s o así , con las conexiones de hoy en día es más rápido bajar el juego. Una conexión al máximo de 1gb (que el máximo nunca se da por gasto en protocolos, el servidor en si etc) da hasta 125MB/s.

Además, cuando tienes el parche ya descargado y aprox un 20% instalado ya te deja iniciarlo.

Eso sí, el parche tarda en copiarse un par de minutos.
RaulKO escribió:
Senegio escribió:

Los que decís que ser un juego de PS4 ha lastrado el título (que no sois pocos) olvidáis que gracias a ello contamos con un modo de fps desbloqueados que es una pura delicia de la vida... ¿que de haber sido un título nativo de PS5 los gráficos habrían sido mucho mas bestias? Puede, pero ya os podríais ir olvidando del modo de fps desbloqueadas e igual incluso del modo 60 fps...

Yo no sé que clase de gráficos queréis algunos, pero yo personalmente pienso que lo que han entregado se ve espectacular, y pienso disfrutar de cada combate a +60 fps pues es algo que honestamente dudo que vayamos a ver en los futuros juegos nativos de PS5...

Moraleja, disfrutad de estos juegos intergeneracionales que permiten aprovechar la potencia extra de la PS5 para tener modos gráficos adaptados a todos los gustos, pues mañana los echaremos de menos...

Estamos a mes y medio de entrar en 2023 y la PS4 sigue siendo una losa en los desarrollos. A mí eso no me parece aceptable, yo no he comprado una PS5 para jugar a juegos de PS4. Entiendo que la mayoría tampoco.

Y es que a finales de 2020 colaba, a finales de 2021 se podía hacer el esfuerzo y también colaba, pero es que ya estamos en casi 2023 y seguimos con la misma cantinela, que les veo sacando la PS5 Pro y todavía sacando exclusivos intergeneracionales [+risas].

Lo del selector de gráficos lo pueden hacer siendo exclusivo de PS5, es una cosa de querer o no.

Porque con esa forma de pensar podríamos seguir con juegos de PS3 y disfrutarlos a 8k120, pero yo prefiero jugar a juegos de PS5, qué quieres que te diga XD. Y es que habiendo rejugado en PC el de 2018 hace unos pocos meses se ve que no hay evolución, es como si siguiéramos congelados en 2020.

Ya te digo, me hubiera gustado ver algo brutísimo gráficamente, lo mejor a día de hoy en PlayStation, algo que dentro de unos años eches la vista atrás y digas: ojo. Pero seguimos estancados en TLOU 2 y GoW 2018 años después y una generación más tarde. Me parece una oportunidad perdida, si al menos quedara una tercera entrega para cerrar la saga nórdica y esa sí fuera exclusiva de PS5 explotándola al máximo… pero no, y veremos cuándo vemos la siguiente entrega, lo mismo para 2030+.

En cualquier caso y más allá de lo técnico me está pareciendo un juegazo, pero a diferencia del de 2018 que era todo nuevo o a la diferencia entre TLOU 1 y 2, este Ragnarok parece más una expansión larga que otra cosa, en plan Blood and Wine de The Witcher 3
@Jackson82 bien detallado tío, con lo probado ayer diría que lo que comentas es lo más acertado.
Llevo pocas horas y ya me está abrumando en el buen sentido , este juego tiene pinta de gigantesco y lo voy a disfrutar cada minuto
bueno, pues ayer le estuve dando un buen repaso, llegue hasta
svartalfheim y conocí a Durlin y ahí me quede anoche

primero hablare de lo que me ha parecido y despues de como lo he jugado, usare etiqueta spoiler cuando sea necesario.

pues la primera toma de contacto he de decir que
el principio me ha gustado ha tirado por mostrarnos una escena triste que nos llegue directamente a la patata y la verdad es que te deja sin palabras como Fenrir muere en los brazos de Atreus (por supuesto no creo que sea el mismo Fenrir que sera su hijo en el futuro) pero ya te enseña que Atreus es una persona que se preocupa por cualquier vida,

la pelea contra Bjorn me ha dejado loquisimo aunque despues resultase ser Atreus xD

Loki y Odin me han parecido un par de personajazos y se nota que son peligrosos a mas no poder, creo que ni el Zeus de la primera trilogia seria capaz de llegar a tal nivel de peligrosidad y mira que se comportó como un verdadero hijo de puta pero volviendo al tema, a Thor se le nota que aunque se controla en principio su intención es entrar dandose de tortas con lo primero que pille pero se nota que se controla aun así imagino que por miedo a Odin y es posible que ese miedo a lo largo del juego haga que Thor de alguna forma acabe ayudando a Kratos, Odin por el contrario me recuerda al tipico mafioso que te visita de buenas maneras ofreciendote tratos "beneficiosos" y mas vale que le digas que si si no quieres aparecer con nos zapatos de cemento en la bahia xD, cosa que Kratos con sus dos cojones espartanos le suelta un no ratundo xD pero sus personalidades aun así me han gustado

ahora en lo referente a los personajes principales, Kratos sigue igual aunque un poco mas abierto se le nota, me encanta la evolución y autosuficiencia de Atreus se nota que ya no es un lastre al menos en lo que a exploración y combate se refiere :p brock y sindri siguen en lo suyo pero ... porque coño les han cambiado el doblaje? sus actores de la primera entrega era perfectos sobre todo el de Brock bueno ese es que tenia un puntazo hablando que flipas, ahora las burradas de Brock y sus risas suenan forzadas, para mi gusto ahí se han cargado a dos personajazos :( habra que ver como tiran mas adelante pero de momento no me transmiten lo mismo que en el primer juego con esas voces, imagino que en ingles seguiran siendo los mismo actores,

en cuanto al audio y el doblaje (al margen de los enanos previamente mencionados) simplemente sublime, rafael azcárraga (que por cierto no habia caido que dobla tambien al rey T´chaca en black panther xD) hace un trabajo de 10 como siempre, Atreus por fin tiene una voz acorde a su edad, es la misma pero esta vez encaja como un adolescente y no como un niño al que los cojones le han bajado demasiado rapido xD,
y los dobladores de Thor y Odin, la verdad es que a thor me lo esperaba con una voz mucho mas imponente pero aun así no esta nada mal y Odin pues eso, parece un mafioso, pues voz de mafioso xD

en lo que a jugabilidad se refiere me encanta, me han echo lo mismo que con Horizon 2, al no haber cambios importantes en los controles no tienes que aprenderlo todo desde 0 y no pierdes el tiempo aprendiendo a controlar al personaje o pelear si no que te puedes poner al tema directamente y solo aprender los movimientos añadidos nuevos y poco mas, para mi eso es un 10 de 10 ojala mas juegos hicieran lo mismo y en cuanto a las secundarias, pues no son muy diferentes pero te animan mas a realizarlas, así normal que dure mas de 40 horas el juego xD

lo que no termina de gustarme es que te reseteen a 0 sin una excusa, en los primeros God of War siempre habia un motivo por el cual Kratos tenia que empezar de sus stats y habilidades, aquí en cambio pierdes las mejoras del Hacha y las espadas porque si, porque sus diseños sin mejoras son esos y punto y el tema habilidades pues tambien porque si, porque durmiendo Kratos se calló de la cama y se golpeo en la cabeza xD no en serio, aunque mantiene algunas cosas
como la piedra o el cincel con el que abria las puertas de las valkirias lo pongo en spoiler porque no se si esos objetos se usaran mas adelante
todo lo demas se ve que lo vendió por comida, pomos, armaduras y runas desaparecidos porque si, porque estas al principio del juego y no hay que empezar tocho, como ya he dicho eso me vale si el juego te pone una excusa como en los GoW antiguos, pero es que este no la tiene, siento haberme extendido con este punto pero cuando un juego es continuista estas cosas hay que tenerlas en cuenta.

con respecto a como lo he jugado poco que aportar, mi monitor (pendiente de cambio) es un 1080p 60hz, puedo notar ray-tracing en los juegos pero no pidas mas, aun así se nota una mejora con respecto al primero y la verdad es que 0 quejas, se nota que graficamente no es un cambio notorio se sigue viendo igual pero vamos, GoW 2018 fue un portento grafico para PS4 así que por mi sin problema.

de primeras y sin habermelo pasado le doy un 9/10 pendiente de pasarmelo y saber que nota final le doy si baja o sube dependera del juego :p un saludo y a disfrutarlo señores jeje
Por que la gente habla de 5 o 6 modos cuando en el menu solo puedes cambiar 2 cosas. Calidad o rendimiendo y desbloquear el maximo de fps o no o algo asi… [comor?]
Me muero de ganas por ir hoy a casa y poder jugarlo, madre mía!!! Ayer con el curro no pude hacerlo.
@Shephon

Respecto a las armas, las habilidades clave siguen disponibles para comprar casi de inmediato y el reinicio de ellas está justificado por el desgaste agresivo del Fimbulwinter y la falta de mantenimiento de los enanos en esos años, quizás no te hayas dado cuenta pero los propios enanos lo dicen en diferentes conversaciones.

Este juego está lleno de detalles en aire magistralmente puesto.
forekandebisi escribió:Por que la gente habla de 5 o 6 modos cuando en el menu solo puedes cambiar 2 cosas. Calidad o rendimiendo y desbloquear el maximo de fps o no o algo asi… [comor?]

Yo no lo tengo todavía, pero te refieres en PS5?
forekandebisi escribió:Por que la gente habla de 5 o 6 modos cuando en el menu solo puedes cambiar 2 cosas. Calidad o rendimiendo y desbloquear el maximo de fps o no o algo asi… [comor?]

Creo que dependiendo de las capacidades de tu TV y si tienes el HDMI 2.1 activado te salen más modos, pero a mí me salen 2 como a ti. A mi me gusta más el modo rendimiento.
Ja011 escribió:

Yo no lo tengo todavía, pero te refieres en PS5?

Sí, es que son solo 2 modos. Estos modos a la vez tiene diferentes configuraciones dependiendo si lo conectas a una tv normal, a una con que tenga 120hz y a otra que tenga 120hz + VRR.
Que juegazo y como lo estoy disfrutando.
Senegio escribió:
RaulKO escribió:
Senegio escribió:

Estamos a mes y medio de entrar en 2023 y la PS4 sigue siendo una losa en los desarrollos. A mí eso no me parece aceptable, yo no he comprado una PS5 para jugar a juegos de PS4. Entiendo que la mayoría tampoco.

Y es que a finales de 2020 colaba, a finales de 2021 se podía hacer el esfuerzo y también colaba, pero es que ya estamos en casi 2023 y seguimos con la misma cantinela, que les veo sacando la PS5 Pro y todavía sacando exclusivos intergeneracionales [+risas].

Lo del selector de gráficos lo pueden hacer siendo exclusivo de PS5, es una cosa de querer o no.

Porque con esa forma de pensar podríamos seguir con juegos de PS3 y disfrutarlos a 8k120, pero yo prefiero jugar a juegos de PS5, qué quieres que te diga XD. Y es que habiendo rejugado en PC el de 2018 hace unos pocos meses se ve que no hay evolución, es como si siguiéramos congelados en 2020.

Ya te digo, me hubiera gustado ver algo brutísimo gráficamente, lo mejor a día de hoy en PlayStation, algo que dentro de unos años eches la vista atrás y digas: ojo. Pero seguimos estancados en TLOU 2 y GoW 2018 años después y una generación más tarde. Me parece una oportunidad perdida, si al menos quedara una tercera entrega para cerrar la saga nórdica y esa sí fuera exclusiva de PS5 explotándola al máximo… pero no, y veremos cuándo vemos la siguiente entrega, lo mismo para 2030+.

En cualquier caso y más allá de lo técnico me está pareciendo un juegazo, pero a diferencia del de 2018 que era todo nuevo o a la diferencia entre TLOU 1 y 2, este Ragnarok parece más una expansión larga que otra cosa, en plan Blood and Wine de The Witcher 3

El videojuego se ve muy bien. Y es decisión de su creador emplear el mismo motor gráfico ya que es una secuela directa. Y cambiar de motor gráfico para que el videojuego pareciera totalmente diferente chocaría con el arte con el que fue creado el primero. Los dos juegos van unidos de la mano.

Ya habrá un nuevo Gow que se distancie de estos dos con una tecnología nueva. Pero lo que han sacado es suficiente para lo que se quería contar aquí.

Que por cierto. Os quejáis por todo. Cuando el título ya de por sí se ve alucinante. Por eso sus creadores han usado las mismas herramientas, ya que los usuarios quedaron muy contentos con el primero.

Hemos llegado a una etapa, en la que distinguir de lo real o lo gráfico cuesta cada vez más. Y con PS4 se alcanzó un punto ya muy alto. No esperemos ver cosas mucho más espectaculares. Prefiero que se centren en un mejor arte que llenar de polígonos un entorno sin gracia.

Esto no es como cuando cambiabas de ps1 a ps2. Porque como he dicho antes, la tecnología en esa época avanzaba a pasos gigantes. Sólo mira la diferencia que había entre un resident evil 1 de PS1 y luego con el remake en 4 o 5 años en Gamecube.

Por ejemplo, en el cine, ya llegaron a la cima. Y hoy día lo que ves en películas de superheroes es lo máximo. Recuerdo con terminator 2 como la gente alucinaba con los efectos especiales por CGI. Pues eso ya ha alcanzado su tope. Y no hay límites para el creador. A los videojuegos llevar eso a gameplay y renderizado en tiempo real le queda muy poco para ser alcanzado
Cuántos juegos de ps5 se ven ahora mismo mejor que este god of war aún siendo intergeneracional? El gran turismo que es más fotorrealista supongo y poco más. Salto generacional gráfico grande, yo llevo sin verlo desde psx a ps2, o de ps2 a ps3 todo lo demás ha ido más o menos similar.
PARTE EDITADA POR EL MODERADOR: Por favor, no desvieis el hilo hacia debates entre juegos.

Entiendo que es una secuela directa pero en ps5 deberían haber metido raytracing, mejore modelados y texturas, mas efectos, físicas y sólo han parcheado a 4k y 60 fps el juego de ps4. Es una puta broma.

@GUARRICOS
El juego se ve bien y es muy top para ps4 pero en ps5 se le ven las costuras y ya me cansa.
Tengo ps5 para jugar los exclusivos con la consola a tope y no con juegos de ps4 parcheados.
No hay mas.

Por cierto, es un juegazo.
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo/offtopic
6329 respuestas