TitoKeren escribió:Ferdopa escribió:Jur...
En mi opinión, el mejor modo para jugarlo en una pantalla 4K VRR 120hz es la siguiente configuración:
- VRR activado en el menú de ajustes de video de la consola
- En el juego, seleccionar en los ajustes "Priorizar rendimiento" y "Modo de alta frecuencia de fotogramas" desactivado.
De esta manera tienes 60 frames por segundo y el VRR activado por si hay algún "bajón" a 58-59 frames (aunque el juego va sólido a 60 frames como una roca), y con resolución dinámica entre 1440p-1800p (casi siempre en la parte alta, los 1800p)
Si activas el "Modo de alta frecuencia de fotogramas" desbloqueas el Framerate a tasas superiores a los 80 frames... pero la resolución queda estática a 1440p.
En cuanto al modo "Calidad de favores", a ver si sacan algún parche o mejora para que los 40 frames sean más estables y suaves en pantalla.
Un saludo.
Yo personalmente prefiero esa fluidez extra que te da el HFR + VRR. En mi opinión pesa más que esa pérdida de resolución que habiendo hecho capturas de los dos modos apenas se nota esa bajada de resolución. A menos a simple vista mientras juegas. Y eso que juego en una OLED de 48" (LG C1) a metro y poco de distancia.
A ver, el tema del modo gráfico es muy personal, pero sinceramente creo que si tienes una tele/monitor de 120Hz y VRR, no usar el modo rendimiento con fps desbloqueadas y VRR es un sacrilegio. Básicamente porqué la diferencia gráfica entre 60fps y +60fps es casi imperceptible (tal y como confirman los chicos de DF), pero esas +20-30 fps le dan una fluidez al juego que de verdad es gloria bendita. Una vez lo has probado no puedes volver a los 60 frames.
Coincido con la recomendación de
@Ferdopa solo en los casos de teles/monitores con 120Hz pero sin VRR. En ese caso sí creo que mantener 60 es una mejor opción a tener una tasa variable mientras la tele va fija a 120Hz...
Los que tengáis VRR haced el favor de probarlo durante media hora y juzgar por vosotros mismos...
Ivaneitor escribió:Y técnicamente veo un claro golpe en la mesa apostando porque es posible hacer juegos capaces de moverse en consolas a 60+fps. Comparando con Horizon FW (lo comparo porque lo he platinado hace un mes o así) sí que parece que visualmente está un peldaño por encima el juego de Guerrilla, pero a la hora de jugar y combatir, la soltura con la que se mueve este juego es algo que nunca he visto.
Coincido en que este Ragnarok se ve hasta mejor que el Horizon, que recordemos ya se ve espectacular, pero no creo que el Ragnarok sea tecnimente superior, de hecho, probablemente Horizon es técnicamente mucho mas complejo y superior.
Recordemos que a diferencia del Ragnarok, el Forbiden West es mundo abierto, lo que conlleva una complejidad técnica mucho mayor que la de Ragnarok, que aunque tiene zonas semi abiertas, siempre son zonas relativamente pequeñas y con "pasillos" muy demarcados. En Horizon el jugador puede ir donde quiera, e incluso puede volar, y eso el motor de juego del Ragnarok no lo podría hacer ni queriendo (obviamente porqué no lo necesita), lo que le permite sacar pecho con gráficos y modos visuales.
Para mí, el Horizon es un auténtico ejemplo de superación técnica...