Juego terminado y con sentimientos encontrados.
El juego me ha parecido muy entretenido, y me alegra mucho haberle dado una oportunidad, pero tiene puntos flojos importantes. Ojo, que se viene un buen rollo.
En primer lugar, la carta de presentación no es buena. A pesar de que se sabe de antemano que no es un Arkham, la comparación con la saga es inevitable, y Gotham Knight sale muy mal parada en casi todos los aspectos. La saga Arkham fue un prodigio gráfico en su momento, y su propuesta fue sobresaliente. Arkham Knight, a día de hoy, todavía es muy fuerte en el componente gráfico y es un juego que tiene más de 8 años a sus espaldas y de la pasada generación. Es lógico pensar que, al menos en este aspecto, esta entrega estaría a un nivel similar. Sin embargo, la primera toma de contacto es decepcionante, y tampoco ayuda que la jugabilidad se sienta muy básica. Warner Montreal ya tuvo experiencia con Arkham, son los responsables del infravalorado Origins y también trabajaron en el DLC de Batgirl de Arkham Knight. No son ajenos al trabajo de Rocksteady, por eso decepciona que su propuesta, de entrada, sea significativamente inferior.
¿Pero cuál es la gran novedad de esta entrega? El componente multijugador era el paso lógico. Cuando jugamos al primer Arkham, fantaseábamos con llevar la acción a Gotham. Cuando estábamos en City, imaginábamos cómo sería patrullar las calles con el batmóvil, y luego, cómo sería ir junto a Robin en las aventuras. Confieso que lo he probado y no le he encontrado demasiado interesante, quizás para jugar con amigos, pero la ciudad no ofrece una colección de misiones muy destacadas. Aquí viene otro fallo gordo; en 5 minutos te das cuenta de que las misiones son repetitivas y cansinas, poco desafiantes, y en el mapa no encontramos secretos como los enigmas. Es una propuesta muy justita. La ciudad creo que se siente un poco más viva que Arkham Knight, con ciudadanos paseando, pero el nivel de detalle es inferior. La moto no se puede comparar al batmóvil; su jugabilidad es nula, solo desplazarte de un lado a otro.
Con este panorama tan malo, ¿por qué habría que darle una oportunidad? Pues la historia no está mal, sin ser ninguna maravilla. Nos ofrece la oportunidad de conocer al Tribunal de los búhos, pero su tratamiento es decepcionante, y la historia enseguida se va por otro lado, pero termina enganchándote. También es interesante los enfrentamientos con algunos de los villanos más míticos de Gotham, pero nuevamente este aspecto, que es el que más me ha gustado, aquí sin ninguna duda Warner Montreal vuelve a dar un repaso a Rocksteady en los enfrentamientos contra bosses, ya que Rocksteady no profundizaba en este apartado, pero es muy insuficiente porque tan solo son 3 historias.
La jugabilidad profundiza conforme avanzamos y encontramos un estilo de lucha diferenciado con cada personaje. Aunque el loot boxes no me entusiasma, se agradece cierta personalización en los equipos y los aspectos. Además, aquí sí digo que los estilos de lucha me han parecido muy chulos con eliminaciones y movimientos estilosos. También me parece destacable que las cinemáticas de las aventuras, así como los diálogos durante las misiones, estén adaptadas a los 4 héroes; es un trabajo que hay que reconocerle, y además de que nos llega con un doblaje más que digno, a pesar de que no contemos con Claudio Serrano como la voz de Batman.
Como conclusión diría que es un juego mediocre con puntos brillantes y muy disfrutable, especialmente si echas de menos la saga Arkham. Si el juego hubiera ido más allá en su aspecto gráfico y, en lugar de dar 3 historias de villanos, hubiéramos contado con una buena galería de estos, creo que habría sido una propuesta diferente a los Arkham y satisfactoria. Tal y como está, es muy justa para pasar unas 20 horas entretenidas.