Juego terminado.
Más de 3 años esperando este momento, quién me lo iba a decir. He meditado mucho al respecto mientras veía pasar los créditos finales con esas espectaculares imágenes del juego de fondo.
Aunque breve, dejo por aquí, más que el análisis, la recomendación que he realizado de GTA V en Steam:
Rockstar lo ha vuelto a hacer.
No sólo que no defrauda, sino que vuelve a superarse a sí misma con otra nueva entrega de una de las franquicias más importantes e influyentes de la industria.
Grand Theft Auto V es un título grandioso, espectacular, con un nivel de detalle, mimo, ambición y producción que absolutamente nadie en el mercado, llega siquiera a igualar.
Técnicamente es fabuloso a prácticamente todos los niveles, destacando por encima de todo una distancia de dibujado que quita el hipo, y el genial motor de físicas Euphoria que luce mejor que nunca.
Su faceta jugable, es igualmente fantástica, con la mayor variedad de armas y vehículos modificables jamás vista en un GTA, así como un mapeado diverso, cuidado, enorme y genuino.
Simplemente pasear por el mapa y contemplar esos escenarios llenos de vida y quehaceres es toda una experiencia.
Los personajes, tanto principales, como secundarios, derrochan carisma por los cuatro costados, con un doblaje (en inglés) soberbio para todos ellos, siendo ésta la primera vez en la saga que manejamos a tres personajes, siendo éstos totalmente diferenciables entre sí en lo referente a sus estilos de vida y personalidad, lo que otorga mucha variedad al juego durante la diversa gran cantidad de misiones tanto principales como secundarias que encontraremos.
En cuanto a su duración, el modo para un jugador nos robará entre 35 y 120 horas de juego a lo que hay que sumar las infinitas horas que nos ofrece su multijugador, divertido como pocos sobre todo en compañía de amigos, con una ingente cantidad de actividades y misiones que realizar.
En definitiva, Grand Theft Auto V es un título redondo y extremadamente cuidado a todos sus niveles, al que se han rendido merecidamente tanto crítica como usuarios y que nadie debería desaprovechar la oportunidad de disfrutar de su versión definitiva, al fin, en PC.
PD: ¿A alguno más os ha clavado el Dr. Friedlander en su informe? Jajaja. Que risas me he echado.
Un saludo.