Yo me siento un poco como vosotros en el online. Compré GTAV el día que salió para antigua generación y entré al online nada más se activó, aunque sigo teniendo poco nivel porque paso más rato haciendo el ganso por el mapa que haciendo misiones. En PS3 casi siempre me echaba unas buenas risas aunque no conociese a casi nadie. Las conversaciones que se escuchaban eran prácticamente siempre en español y siempre pasaban cosas graciosas. Gente que iba a piñón contra niños, una vez uno se encaró con un niño y luego se puso el padre a insultar... un día entraron unos que decían que eran de Granada y se hacían llamar "los gitanos del GTA", explicando historias suyas... no sé, era otro rollo y era realmente divertido, a veces entraba más por el chat de voz que por el propio juego.
Vamos, que uno se lo pasaba bien. La gente era igual de cabrita que ahora, que te ven y antes de saludar te funden a tiros, pero es GTA. Tras mucho tiempo sin tocar el juego (me petó el lector de la PS3) nos lo pillamos de ofertaza para PC un amigo y yo en GreenGaming por 28 euros, yo recuperé mi cuenta de PS3... y bueno, estoy bastante decepcionado.
Como bien comentáis, casi todo son RUSOS. No tengo nada en contra de los rusos, pero no me entero DE NADA. Ni de lo que escriben y mucho menos de lo que dicen por el chat de voz. A veces tengo que silenciarlos porque hablan entre ellos de sus cosas de rusos y supongo que de a cuánto está el vodka. Supongo. No hace mucho encontré unos hablando en inglés, fue algo como un milagro... aunque no decían mucho más que insultos.
Luego está el tema "hacker". Gente lamiendo el culo y machacando el chat de texto pidiendo, suplicando, implorando dinero "para el barco". ¿Pero esto qué es? Tú vas a tu bola y de golpe tu coche pasa a ser un carrito de helados, tú un tiburón y empiezas a volar. Oh, de veras, qué gracioso, todavía me estoy riendo. No.
No creo que sea tan difícil: controlar los mod y hacer coincidir a la gente por zona geográfica, punto. O al menos dejar elegir servidor o algo, no sé, ahora mismo el online de GTAV da bastante asquito, si es que además por partida no suelo coincidir con más de 4 o 5 personas...