[HO] Grand Theft Auto V (Compras y temas técnicos a sus hilos)

Un sanbox sin caídas de fps???... Joder, acostumbrado a los sanbox de Ubi que son mas inestables que un loco pues esto será épico.
El artículo de meristation revela MUCHO, resalto las frases más esclarecedoras y prometedoras, aparte de multitud de mejoras gráficas en sombras, iluminación, teselado, distancia de dibujado, etc:

En Rockstar, al hablar de GTA V para PC, explicaban que no solo quieren un nuevo portento gráfico a la altura de los juegos más punteros tecnológica y visualmente. Buscan, además, un producto flexible y todoterreno, que se mueva en la mayor gama de compatibles posible y que pueda adaptarse a las especificaciones de cada ordenador. Por ello, los requisitos para moverlo al máximo quizá no sean tan altos como esperaría cualquiera.

A todo este cómputo de mejoras meramente visuales se añade un refinamiento del audio hasta el punto de incorporar nuevos efectos de sonido, más música, más canales simultáneos para lograr sensación envolvente, mejor contundencia... La gama de FX ya era avariciosamente extensa en todas las versiones anteriores de GTA V, pero en PC se ha ampliado todavía más para hacer que los personajes parezcan realmente dentro de cada estancia y su acústica, que cada arma suene como en la realidad o que cada interacción entre dos elementos se manifieste en los altavoces o cascos de nuestro equipo.

Junto a ella, además, la edición de PC contará con Self Radio, una última emisora personalizable por el propio jugador y que reproduce las canciones que éste tiene en su ordenador en la carpeta especificada, con diversos patrones de reproducción y mezcla. Podremos elegir orden o que aparezcan de forma aleatoria, intercalar anuncios y comentarios, establecer pausas, etc. Y todo, con el fácil acceso del resto de emisoras del juego, dejándonos conducir o montar vídeos con nuestros temas favoritos de fondo perfectamente integrados en el título y que eliminan la necesidad de tener un reproductor abierto al unísono.

Otras novedades de esta edición vienen en los llamados elementos o ítems de juego. En Grand Theft Auto V para PC encontramos vehículos, armas, ropas, animales... inéditos en el singleplayer, venidos directamente de GTA Online. Pero también incorporaciones absolutamente debutantes en la saga. Por ejemplo, ya hemos podido ver parte de la nueva fauna que estará en el entorno de juego con más de 20 nuevos animales de diversas especies, así como coches y motos que presentan un comportamiento distinto, un nuevo cohete de fuegos artificiales o, lo más importante, una escopeta multi-perdigón realmente dañina incluso a alcance medio y distanciado, capaz de provocar la explosión de un coche ella sola con un buen disparo certero.

Es mucho lo que añade GTA V en PC, y mucho lo que se ha trabajado porque ésta sea la mayor y más robusta edición de todas. No podemos calificar de otra forma más que de elogiable y encomiable la nueva producción de Rockstar North para compatibles. Poderío jugable acompañado de contenido duradero y una vez más la puesta a punto gráfica. No se quedan por el camino los añadidos únicos de la que va a ser la última versión del sandbox triple de Michael, Franklin y Trevor que además incorpora el inmenso y cada vez mejor atado GTA Online. No bastaba con subir resolución, frame rate, texturizado e iluminación... Aquí la conversión nos deja hablar de algo directamente colosal y notablemente intervenido, a la altura del juegazo tremendo que adapta y que lo hace saltar directamente al catálogo de títulos gráficamente punteros para ordenador. Por encima de las expectativas.

Lo dicho, chapó por R*.
Senegio escribió:¿Se sabe si se podrá poner música propia en la radio?

No recuerdo si fue en algún GTA u otro juego (¿Saint's Row?) que se podía tener una carpeta propia de música y ejecutarla desde la radio de los coches. Sería un puntazo

hectorevil escribió:opciones graficas!!!

http://www.pcgamer.com/gta-5-pc-graphic ... s-in-full/

Juega a esa resolución y lo pone a 30 fps. Herejía xD. Yo jugaría a menos pero a 60

la gpu es una gtx titan o titan black , por la memoria , pero esta jugando a 4k xD
Como lo voy a gozar con Self Radio, madre mía.
Predy23 escribió:Como lo voy a gozar con Self Radio, madre mía.

Lo que me encanta es que aquí se podrán intercalar anuncios y modificar la emisora como tú quieras, no como antes que te iban sonando las canciones de una en una y se perdía inmersión.
Hablan de 4k 60 fps con una titan X http://www.pcgamer.com/gta-5-pc-graphic ... s-in-full/ dios mio si tuviera el dinero ahora mismo me compro dos xDDDDDDDDDDDDDDDD
sergio_mikkos escribió:El artículo de meristation revela MUCHO, resalto las frases más esclarecedoras y prometedoras, aparte de multitud de mejoras gráficas en sombras, iluminación, teselado, distancia de dibujado, etc:

En Rockstar, al hablar de GTA V para PC, explicaban que no solo quieren un nuevo portento gráfico a la altura de los juegos más punteros tecnológica y visualmente. Buscan, además, un producto flexible y todoterreno, que se mueva en la mayor gama de compatibles posible y que pueda adaptarse a las especificaciones de cada ordenador. Por ello, los requisitos para moverlo al máximo quizá no sean tan altos como esperaría cualquiera.

A todo este cómputo de mejoras meramente visuales se añade un refinamiento del audio hasta el punto de incorporar nuevos efectos de sonido, más música, más canales simultáneos para lograr sensación envolvente, mejor contundencia... La gama de FX ya era avariciosamente extensa en todas las versiones anteriores de GTA V, pero en PC se ha ampliado todavía más para hacer que los personajes parezcan realmente dentro de cada estancia y su acústica, que cada arma suene como en la realidad o que cada interacción entre dos elementos se manifieste en los altavoces o cascos de nuestro equipo.

Junto a ella, además, la edición de PC contará con Self Radio, una última emisora personalizable por el propio jugador y que reproduce las canciones que éste tiene en su ordenador en la carpeta especificada, con diversos patrones de reproducción y mezcla. Podremos elegir orden o que aparezcan de forma aleatoria, intercalar anuncios y comentarios, establecer pausas, etc. Y todo, con el fácil acceso del resto de emisoras del juego, dejándonos conducir o montar vídeos con nuestros temas favoritos de fondo perfectamente integrados en el título y que eliminan la necesidad de tener un reproductor abierto al unísono.

Otras novedades de esta edición vienen en los llamados elementos o ítems de juego. En Grand Theft Auto V para PC encontramos vehículos, armas, ropas, animales... inéditos en el singleplayer, venidos directamente de GTA Online. Pero también incorporaciones absolutamente debutantes en la saga. Por ejemplo, ya hemos podido ver parte de la nueva fauna que estará en el entorno de juego con más de 20 nuevos animales de diversas especies, así como coches y motos que presentan un comportamiento distinto, un nuevo cohete de fuegos artificiales o, lo más importante, una escopeta multi-perdigón realmente dañina incluso a alcance medio y distanciado, capaz de provocar la explosión de un coche ella sola con un buen disparo certero.

Es mucho lo que añade GTA V en PC, y mucho lo que se ha trabajado porque ésta sea la mayor y más robusta edición de todas. No podemos calificar de otra forma más que de elogiable y encomiable la nueva producción de Rockstar North para compatibles. Poderío jugable acompañado de contenido duradero y una vez más la puesta a punto gráfica. No se quedan por el camino los añadidos únicos de la que va a ser la última versión del sandbox triple de Michael, Franklin y Trevor que además incorpora el inmenso y cada vez mejor atado GTA Online. No bastaba con subir resolución, frame rate, texturizado e iluminación... Aquí la conversión nos deja hablar de algo directamente colosal y notablemente intervenido, a la altura del juegazo tremendo que adapta y que lo hace saltar directamente al catálogo de títulos gráficamente punteros para ordenador. Por encima de las expectativas.

Lo dicho, chapó por R*.

Imagen

Buah, IMPRESIONANTE. Por favor, no nos decepciones el 14, que todo esto no sea sólo paja (xD) y sea una realidad, sobretodo en optimización. Si hace la obra maestra que se lee en Meristation, firmo que retrasen los GTA todos los años en PC. Estoy con un nivel de hype over 9000. ¡Self Radio! Si antes lo pregunto... Buah, buah. Voy a empezar a bajarme piratillas las canciones de los anteriores GTA y me voy a hacer LA LISTA
Si esta optimizado lo echo todo en la pantalla del monitor .... [poraki]
Con respecto a la optimizacion tengo una gran ilusion pero a su vez me mantengo esceptico, por la tendencia de los gta en PC, pero segun leo va bastante bien la cosa, deseando estoy de que llegue el martes.
No sé la cantidad de veces que he cambiado mi fondo de escritorio por una captura distinta de GTA V en PC.
Cada jodido frame del juego es toda una obra de arte.
MasoneTi escribió:Hablan de 4k 60 fps con una titan X http://www.pcgamer.com/gta-5-pc-graphic ... s-in-full/ dios mio si tuviera el dinero ahora mismo me compro dos xDDDDDDDDDDDDDDDD

Las titanX tienen 12gb de vram. La captura es de 6gb, con lo que puede ser una Titan normal
MasoneTi escribió:Hablan de 4k 60 fps con una titan X http://www.pcgamer.com/gta-5-pc-graphic ... s-in-full/ dios mio si tuviera el dinero ahora mismo me compro dos xDDDDDDDDDDDDDDDD

bua pues si eso es cierto.... prácticamente cualquiera va a poder jugar a 60fps a 1080p.... ya me veo jugando a 2k con el dynamic super resolutión con mi gtx titan oceada , bye bye jaggies..... XD
Yo mantengo mi postura de ser cauteloso y no pajearme por una buena optimización pero estoy on fire [looco]

@DJSoLiD Mejor me lo pones XD
Madre mia acabo de leer el articulo y ver la cantidad de opciones graficas... tengo un empalme del copón!!!

Como vaya todo según pone en el articulo, la espera ha merecido la pena, si señor R*, SI SEÑOR [plas] [plas] [plas]
Pues si es una black los que tenemos 980 podemos jugar a 4k. El 4 ya lo jugaba a 4k pero a 50 fps
DJSoLiD escribió:

Las titanX tienen 12gb de vram. La captura es de 6gb, con lo que puede ser una Titan normal

También pueden ser dos de 3gb
DJSoLiD escribió:

a no ser que el detector de vram de GTA V solo detecte 6 Gb maximo
anibaltw escribió:
DJSoLiD escribió:

La memoria de las graficas en SLI no se suman, con lo cual un SLI de 770 de 2 GB se queda en 2 GB.

Un saludo.
En las capturas esta a 29fps, a 4k eso si, pero refresh rate no falla.

Por otro lado, en ningun lado dice que grafica es la que usa. Se sabe, que una titan por la Vram (6gb)

Asi que tiene buena pinta el tema
voces junior escribió:
anibaltw escribió:
DJSoLiD escribió:

La memoria de las graficas en SLI no se suman, con lo cual un SLI de 770 de 2 GB se queda en 2 GB.

Un saludo.

Pues en el IV si que se me sumaban. O lo recuerdo mal
Pues que yo sepa los SLI no suman memorias, por eso hay graficas con el doble de vram, para hace SLI con ellas.
http://www.gry-online.pl/S022.asp?ID=10390&STR=2

Vale aqui si, a 1080p en ultra 60fps estables con esto...

Procesador: Intel Core i7-4770K 3,5Ghz;
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 980 de 4GB;
memoria de trabajo: 32 GB de RAM;
Disco duro: 256 GB SSD.

Dicen que para 4K en ultra, a 60fps solo es posible con una TITAN X por los 12gb de vram

PD: el sli nunca ha sumado la vram
Muy buena pinta todo asi como las opciones graficas, como minimo ya se puede dar por hecho que han trabajado y dedicado tiempo en hacer una buena version, luego este mejor o peor optimizada o tenga la rama inicial de bugs que pueda surgir, pero es indiscutible que al menos y despues de todo, son buenas noticias.

El que vengan creando tanto hype y vendiendo tanto humo con la optimizacion es que de algo deben estar orgullosos, porque vamos con el IV todos sabemos que no dijeron ni una...

Tampoco esperaba mejoras hasta en el audio mas alla de la emisora nueva y algo tipo self radio que daba por hecho ya fuese mas currado o menos, pero otras mejoras en fx, canales de audio y demas no las esperaba.

Bueno al menos ya lo tenemos, y este es un juego que nos va a dar alegrias durante años, y podemos estar contentos que aunque lo nuestro hemos sufrido y pagado xD estamos ante la entrega mas cuidada en compatibles de la saga y esto es un claro cambio de tendencias.
DJSoLiD escribió:http://www.gry-online.pl/S022.asp?ID=10390&STR=2

Dicen que para 4K en ultra, a 60fps solo es posible con una TITAN X por los 12gb de vram

Hombre, si con ese equipo con pilla los 60fps a 1080 es para matar a los de R* xD
Yo hasta que no vea un vídeo en donde haya un contador fiable de FPS, pongan pausa y muestren la configuración gráfica, y realicen diferentes acciones en el juego manteniéndose los 60 FPS o más no me creo nada de nada. Prefiero pensar que todo lo que dicen es cierto, pero ya nos han fastidiado bastante. De momento en lo único que han cumplido a la primera ha sido con la precarga... esperemos que sigan así.
Esta es una de las cosas que más esperaba

La nitidez y nivel de detalle de los fondos evoluciona. Se ve mejor cómo está el tráfico en una distancia larga, si está ocurriendo algo miles de metros más allá de nuestra posición o qué edificios y geografía salpican lo que en anteriores versiones era una azulada nube de contaminación o neblina borrosa para disimular un poco mejor semejante carga poligonal en la distancia. Esto hace, por supuesto, que desaparezca por completo el popping, la carga visible de texturas o las ganancias de detalle por cercanía. Ahora todo se presenta mucho más natural y dando sensación inmutable de estabilidad.
Con esa cantidad de opciones gráficas, ahora se entiende que los requisitos mínimos sean tan bajos.
Por lo visto, parece que les vamos a perdonar todas las marranadas.
OLE R*

No creo que se necesite 12vram para 4k...
"Para los jugadores de PC que no tienen el hardware para aprovechar plenamente las capacidades de 4K GTA V Rockstar me asegura 1080p se puede lograr con las especificaciones de la media, y que el juego está optimizado para verse y funcionar bien en una amplia gama de máquinas."

http://www.ign.com/articles/2015/04/08/hands-on-with-gta-5-on-pc-at-4k
ojo y los drivers no os olvideis que Nvidia ira actualizando y mejorando el rendimiento , si ya viene mejorado como están diciendo desde los diferentes medios , con el tiempo mejorara mas :)
on un poco de suerte en mi portatil funcionará por lo menos para ver como se ve en pc jeje
He visto en IGN esta imagen:

Imagen

Obviando tema CPU y eso, a un pelín menos de configuración aspiro yo con mi 770 de 2GB
Emn me veo a muchos consoleros pillandose un PC o una Steam Machine en oleada para pillar el GTAV xD
El Hype es demasiado ahora mismo, menos mal que queda menos de una semana XD

https://www.youtube.com/watch?v=FuSbBTtnpcE
Senegio escribió:He visto en IGN esta imagen:

Imagen

Obviando tema CPU y eso, a un pelín menos de configuración aspiro yo con mi 770 de 2GB

En PCGamer están todas las opciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Entonces con mi GTX970 con bajarle algún filtro chorra o los antialiasing seguro que me va a 1080/60 clavados *_*
Muy bien pinta todo, a ver como se porta en AMD, quiero creer que me irá a 1080p y 60 fps casi todo el tiempo sin filtros (y me daría igual que tuviese algunos bajones puntuales)

A veces olvidamos lo que cuesta subir la resolución y frames, moverlo a 4k y 60fps es como mover 8 veces más que las consolas actuales.
Me empiezan a temblar las manos con el rendimiento........ [mamaaaaa]
sergio_mikkos escribió:
Senegio escribió:He visto en IGN esta imagen:

Imagen

En PCGamer están todas las opciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Pues quitando Soft Shadows y algún filtro experimental/"poco optimizado" que tengan por ahí lo tengo todo resuelto. Mi prioridad, distancia de dibujado, densidad de población y un buen AA. Todo lo demás, opcional.

Por cierto, fotón http://assets1.ignimgs.com/2015/04/08/r ... 78229d.jpg

D0NV1T0 escribió:Me empiezan a temblar las manos con el rendimiento........ [mamaaaaa]

Yo no sé que me pasa, pero pocas veces me he sentido así [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pobres peasants.. habrá alguno que diga que el gta de ps4 no tiene nada que envidiar al de pc :Ð
Preparad vuestros paraguas para el día 14 los ríos de bilis y los "Si, pero yo llevo jugando 2 años" ( pobres peasants, no saben ni contar años y meses)
¡Menos mal que se os había bajado el hype a todos hace unos meses eh! Jaja.

Si algo tengo aprendido de R* es que crean hype como nadie, principalmente porque casi todos sabemos que cumplirán y superarán con creces las expectativas, aunque es normal que con la versión de PC hubiera y siga habiendo cierto escepticismo, pero si ciertamente los encargados del port son los que hicieron el de Max Payne 3 no hay nada que temer.

Personalmente estoy que me subo por las paredes. No sé cuántas malditas veces he visto todos y cada uno de los tráilers (sobre todo el primero que salió para PS4 en el E3, que me parece con diferencia el mejor tráiler que ha mostrado R* de GTA V). Espero en los próximos días algún tráiler de lanzamiento de la versión de PC que me lo suba todavía más.
Desde luego el artículo de Meristation ha sido todo un bombazo y una grata noticia para todos nosotros que no esperábamos tantos añadidos, incluso sonoros y jugables.
MasoneTi escribió:Pobres peasants.. habrá alguno que diga que el gta de ps4 no tiene nada que envidiar al de pc :Ð

Ya te lo diré yo , si tiene algo que envidiar o no !!! XD
MasoneTi escribió:Pobres peasants.. habrá alguno que diga que el gta de ps4 no tiene nada que envidiar al de pc :Ð

Es que ni de coña se les logrará ver con esta calidad de sombras y las verjas tan nítidas como en la foto que han puesto más arriba: Imagen
gominio está baneado por "Game Over"
adriano_99 escribió:Preparad vuestros paraguas para el día 14 los ríos de bilis y los "Si, pero yo llevo jugando 2 años" ( pobres peasants, no saben ni contar años y meses)

Si es que parece que tu mismos los estas llamando escribiendo este mensaje que no se a que viene

Me gusta mucho la caja, sera una tonteria pero que sea tan gordita la caja me gusta mas que cuando es finita.. xD

mi mensaje a quedado un poco gay
Vaya, viendo esto empiezo a pensar que con las 780 los 1440p 144hz son posibles ratataaaa

Aunque hasta que no lo pruebe y lo vea no me lo creere.
Alejo997 escribió:

Es que ni de coña se les logrará ver con esta calidad de sombras y las verjas tan nítidas como en la foto que han puesto más arriba: Imagen

La diferencia es que es brutal con respecto a las versiones de las consolas next-gen. Ni yo ni creo que nadie esperábamos tanta mejora en todos los apartados, porque veo más mejoría de PC a PS4 que de PS4 a PS3:

https://www.youtube.com/watch?v=Ik2kwUNeJ_E
5054 respuestas