El artículo de meristation revela MUCHO, resalto las frases más esclarecedoras y prometedoras, aparte de multitud de mejoras gráficas en sombras, iluminación, teselado, distancia de dibujado, etc:
En Rockstar, al hablar de GTA V para PC, explicaban que no solo quieren un nuevo portento gráfico a la altura de los juegos más punteros tecnológica y visualmente. Buscan, además, un producto flexible y todoterreno, que se mueva en la mayor gama de compatibles posible y que pueda adaptarse a las especificaciones de cada ordenador. Por ello, los requisitos para moverlo al máximo quizá no sean tan altos como esperaría cualquiera.
A todo este cómputo de mejoras meramente visuales se añade un refinamiento del audio hasta el punto de incorporar nuevos efectos de sonido, más música, más canales simultáneos para lograr sensación envolvente, mejor contundencia... La gama de FX ya era avariciosamente extensa en todas las versiones anteriores de GTA V, pero en PC se ha ampliado todavía más para hacer que los personajes parezcan realmente dentro de cada estancia y su acústica, que cada arma suene como en la realidad o que cada interacción entre dos elementos se manifieste en los altavoces o cascos de nuestro equipo.
Junto a ella, además, la edición de PC contará con Self Radio, una última emisora personalizable por el propio jugador y que reproduce las canciones que éste tiene en su ordenador en la carpeta especificada, con diversos patrones de reproducción y mezcla. Podremos elegir orden o que aparezcan de forma aleatoria, intercalar anuncios y comentarios, establecer pausas, etc. Y todo, con el fácil acceso del resto de emisoras del juego, dejándonos conducir o montar vídeos con nuestros temas favoritos de fondo perfectamente integrados en el título y que eliminan la necesidad de tener un reproductor abierto al unísono.
Otras novedades de esta edición vienen en los llamados elementos o ítems de juego. En Grand Theft Auto V para PC encontramos vehículos, armas, ropas, animales... inéditos en el singleplayer, venidos directamente de GTA Online. Pero también incorporaciones absolutamente debutantes en la saga. Por ejemplo, ya hemos podido ver parte de la nueva fauna que estará en el entorno de juego con más de 20 nuevos animales de diversas especies, así como coches y motos que presentan un comportamiento distinto, un nuevo cohete de fuegos artificiales o, lo más importante, una escopeta multi-perdigón realmente dañina incluso a alcance medio y distanciado, capaz de provocar la explosión de un coche ella sola con un buen disparo certero.
Es mucho lo que añade GTA V en PC, y mucho lo que se ha trabajado porque ésta sea la mayor y más robusta edición de todas. No podemos calificar de otra forma más que de elogiable y encomiable la nueva producción de Rockstar North para compatibles. Poderío jugable acompañado de contenido duradero y una vez más la puesta a punto gráfica. No se quedan por el camino los añadidos únicos de la que va a ser la última versión del sandbox triple de Michael, Franklin y Trevor que además incorpora el inmenso y cada vez mejor atado GTA Online. No bastaba con subir resolución, frame rate, texturizado e iluminación... Aquí la conversión nos deja hablar de algo directamente colosal y notablemente intervenido, a la altura del juegazo tremendo que adapta y que lo hace saltar directamente al catálogo de títulos gráficamente punteros para ordenador. Por encima de las expectativas.
Lo dicho, chapó por R*.