[HO] Grand Theft Auto V (Compras y temas técnicos a sus hilos)

Alejo997 escribió:ATENCIÓN: En el siguiente vídeo hay uno que lo está jugando ya! cuando ya casi puedes empezar a moverte en la primera misión arriba a la izquierda se ven los "comandos" de teclado y ratón. Será fake?

Aquí el vídeo para el que lo quiera ver: https://www.youtube.com/watch?v=LnPyztJf-Wc

Fake, ese vídeo lleva un tiempo corriendo por la red, pero vamos fake fake..
A título de anecdotilla, vengo a elogiar el agua en este juego, en cualquiera de sus versiones.

https://www.youtube.com/watch?v=i63NKuhLlcg

Durante un tiempo me dediqué al diseño 3D, y una de las cosas más complicadas fue la recreación realista de grandes masas de agua; como me enseñaron, suele suceder que el recuerdo que uno tiene del mar no es tan parecido a la realidad como cabría pensar y solo lo comprobamos cuando lo tenemos delante. Tuve que echarle horas de observación y de grabación en vídeo a horas distintas y muchas más de ensayo-error para conseguir una recreación aceptable trasteando con el movimiento, la luz, el reflejo, cáusticas y demás efectos ópticos.

Siempre me he fijado mucho en la recreación del agua en videojuegos y las he visto cutres, mediocres, correctas, buenas y cojonudas. Puse mucho interés en juegos como Far Cry 3 o Assassin's Creed IV Black Flag, y aunque la recreación en alta mar es realmente buena en este último, me decepcionaron esas playas completamente irreales, más parecidas a inmensas piscinas sin colisión alguna que a auténticas playas paradisíacas con su oleaje. Curiosamente, encontré el mejor trabajo hasta la fecha en GTA V cuando lo probé en PS3, precisamente en un juego en el que no esperaba tanta dedicación en este aspecto en concreto.

Sé que pocos compartirán esta fijación mía, no es el factor más relevante de este juego y tampoco se trata de una recreación del mar perfecta (la colisión mar-tierra sigue siendo el punto más flojo), pero en mi opinión es lo más próximo hasta la fecha y merece mi reconocimiento a los que se hayan tirado horas pegándose con el tema. Igual a alguno os pica la curiosidad, os fijáis y disfrutáis un poco más con las vistas marítimas.
MasoneTi escribió:
Alejo997 escribió:ATENCIÓN: En el siguiente vídeo hay uno que lo está jugando ya! cuando ya casi puedes empezar a moverte en la primera misión arriba a la izquierda se ven los "comandos" de teclado y ratón. Será fake?

Aquí el vídeo para el que lo quiera ver: https://www.youtube.com/watch?v=LnPyztJf-Wc

Fake, ese vídeo lleva un tiempo corriendo por la red, pero vamos fake fake..

Al menos lo intenté... Lo han colgado hace poco, seguramente lo habrán cogido del que tu mencionas.
Qamaris escribió:A título de anecdotilla, vengo a elogiar el agua en este juego, en cualquiera de sus versiones.

Durante un tiempo me dediqué al diseño 3D, y una de las cosas más complicadas fue la recreación realista de grandes masas de agua; como me enseñaron, suele suceder que el recuerdo que uno tiene del mar no es tan parecido a la realidad como cabría pensar y solo lo comprobamos cuando lo tenemos delante. Tuve que echarle horas de observación y de grabación en vídeo a horas distintas y muchas más de ensayo-error para conseguir una recreación aceptable trasteando con el movimiento, la luz, el reflejo, cáusticas y demás efectos ópticos.

Siempre me he fijado mucho en la recreación del agua en videojuegos y las he visto cutres, mediocres, correctas, buenas y cojonudas. Puse mucho interés en juegos como Far Cry 3 o Assassin's Creed IV Black Flag, y aunque la recreación en alta mar es realmente buena en este último, me decepcionaron esas playas completamente irreales, más parecidas a inmensas piscinas sin colisión alguna que a auténticas playas paradisíacas con su oleaje. Curiosamente, encontré el mejor trabajo hasta la fecha en GTA V cuando lo probé en PS3, precisamente en un juego en el que no esperaba tanta dedicación en este aspecto en concreto.

Sé que pocos compartirán esta fijación mía, no es el factor más relevante de este juego y tampoco se trata de una recreación del mar perfecta (la colisión mar-tierra sigue siendo el punto más flojo), pero en mi opinión es lo más próximo hasta la fecha y merece mi reconocimiento a los que se hayan tirado horas pegándose con el tema. Igual a alguno os pica la curiosidad, os fijáis y disfrutáis un poco más con las vistas marítimas.

Pues yo comparto tu fijación. Para mi agua y fuego son motivo de interés cuando me compro un juego. Precisamente dos cosas que deben ser de las más difíciles de hacer porque nunca consiguen hacerlas bien.

Me ha hecho gracia tu comentario, porque cuando tengo un juego lo primero que hago es ir a lo loco a ver el agua jajajaja
¿Se sabe si el multi soportará mas personas?
onerayron escribió:¿Se sabe si el multi soportará mas personas?

según el avance de 3djuegos es como en las versiones de ps4 y Xbox one , no hay cambios al respecto

[facepalm]
Fake pero de los malos [+risas]
He visto que se ha filtrado ya la versión retail, ¿se sabe si usa algún DRM de los toca pelotas como GTA IV?
Senegio escribió:
Qamaris escribió:A título de anecdotilla, vengo a elogiar el agua en este juego, en cualquiera de sus versiones.

Pues yo comparto tu fijación. Para mi agua y fuego son motivo de interés cuando me compro un juego. Precisamente dos cosas que deben ser de las más difíciles de hacer porque nunca consiguen hacerlas bien.

Me ha hecho gracia tu comentario, porque cuando tengo un juego lo primero que hago es ir a lo loco a ver el agua jajajaja

Pues ya nos parecemos en esto, también me fijo mucho en el fuego XD
Sucede algo parecido, es difícil dar con la clave para que la recreación sea realista.
josemurcia escribió:He visto que se ha filtrado ya la versión retail, ¿se sabe si usa algún DRM de los toca pelotas como GTA IV?

En teoría hay parche en unas horas...
Baktor escribió:

[facepalm]
Fake pero de los malos [+risas]

El hype, que nos hace creer cosas que no existen... [babas]
No se si se ha puesto, pero la versión de PC cuenta con un modo extra que no se había mencionado antes:

Director Mode will allow us to stage elaborate scenes and control characters and animals, adjust weather and time of day on the fly, and trigger actions like gestures and dialogue phrases. Players will also be able to warp to different locations around the map and activate in-game cheats. Rockstar confirms animals, special pedestrians and heist crew members will unlock for use here as you progress through the single-player game.
Parece que ya han quedado atrás los "haters" que decían: "otro retraso? el juego lo va a comprar su p*** madre" "yo me voy a pillar la versión sparrow y que les den a los de Rockstar" y muchas mas. El juego lleva en la lista de los 10 mas vendidos de steam desde que se anuncio la fecha de salida y parece que cuanto mas se acerca la salida mas hype esta creando, que bien lo hacen estos de Rockstar con el marqueting.

Esperemos que el juego salga bien optimizado y no pete el online el primer dia.

Saludos a todos y suerte con el hype [beer]
bueno pues visto lo visto lo pillo por nuuven y paso del carrefour,total para que quiero la caja pa pillar polvo jajaja,y con esos 13 euros que me ahorro los guardo para el the witcher 3
Joer ayer el RSC me descargaba a 1MB de media y hoy lleva toda la tarde que no pasa de 100kbs. A este paso no termino este mes. [mad]
onerayron escribió:¿Se sabe si el multi soportará mas personas?

Del multi en la preview pone que encuentros de hasta 30 personas, pero creo que esa es la misma cantidad que en next gen, no me acuerdo ya.

@Julian92ESP , ya compi, si lo dejaba caer mas que nada porque de aqui al dia de salida y despues, aunque se les de con la comparativa mas exaustiva en los dientes, habrá una legion de iluminados que insistiran en no ver ninguna diferencia con otras versiones o ningunearlas, los mismos que luego tienen orgasmos porque un juego les va a 1080 y en la competencia a 900, siendo exactos en lo demas [+risas]

Lo que tu dices, es totalmente así, y eso es lo que yo recalco de lo que yo digo, que si Rocks realmente ha sacado punta al juego en cada plataforma donde lo ha lanzado, ha hecho el maximo posible, (en 360 es una pasada, yo aun se lo digo a todo el mundo, que es inverosimil que la consola pueda mover ese juego, y en las next gen es una absoluta belleza, perooo....hay mundo mas allá, y no muy lejos), este juego va a ser una buena vara de medir la realidad, posicionando claramente y mas allá de debates (siempre que realmente hayan sacado al maximo partido al PC en maximos, como dicen esas previews) en que escalon anda cada plataforma.
No para que sirva de argumento a las personas cabales y objetivas, que estas cosas las tenemos claras, sino contra los cazurros que todos tenemos en mente y que viven en mundos alternativos de fantasia donde la realidad se moldea siempre hacia a donde a ellos mas les interesa con tal de no ver/admitir aquello que no les interesa, por muy cierto y patente que sea [+risas] .

Y mas allá de lo puramente técnico, el juego lleva segun esas previews un buen puñadito de añadidos exclusivos de esta versión, que merecen ser tanto motivo de jolgorio y engrandecimiento como lo fueron los de las next frente a las versiones originales de 360/ps3, y mas, y lo digo por aquellos que ahora quisieran menospreciarlos o dejarlos en segundo plano con la excusa de la espera...

Lo dicho, si es cierto lo que dicen estos avances, la espera a merecido mucho la pena, y hasta el que esté disfrutando de la version next gen, aun habiendo pasado ya por la original de 360/ps3, si puede permitirselo a nivel de maquina, va a querer catar esta version, porque de ser como dicen, esta es LA VERSION.

Pero ya veremos en que queda el publireportaje, que igual luego no es para tanto realmente.
Duda que tengo... ¿se puede transferir un personaje creado en PS3 a la partida en PC?
Ya lo tengo precargado desde ayer, ahora a esperar al 14 de abril a ver si peta mi PC XD

Le pasaré el aspirador antes para sacarle todo el polvo, que ya toca
fonso86 escribió:Duda que tengo... ¿se puede transferir un personaje creado en PS3 a la partida en PC?

El del online en teoría si, pero ni idea de como. xD
Novi Beograd escribió:Ya lo tengo precargado desde ayer, ahora a esperar al 14 de abril a ver si peta mi PC XD

Le pasaré el aspirador antes para sacarle todo el polvo, que ya toca

Compra filtros para los ventiladores, verás que apenas entra polvo dentro. Yo lo tengo así y solo lo he de limpiar por fuera, por dentro no lo he de limpiar tanto. Digamos que los filtros sería una pequeña inversión de futuro [ginyo]
fonso86 escribió:Duda que tengo... ¿se puede transferir un personaje creado en PS3 a la partida en PC?

claro que se puede!! [beer]

"Can you only make the GTA Online character progress transfer once?
If I transfer my GTA Online character to the new systems, will I still be able to play with him/her on my PS3 or Xbox 360?
Yes, you will only be able to transfer your character once. After transferring your character to PS4, Xbox One or PC, you can continue playing with him/her on your PS3 or Xbox 360 but the progress you make while playing is not shared to the character you transferred to your new version."

http://www.rockstargames.com/newswire/a ... players-on
alvaro200 escribió:

El del online en teoría si, pero ni idea de como. xD

Según la web de Rockstar, desde el propio GTA Online de PC puedes importar tu personaje de consola. Por lo que yo entiendo, esto no impide que puedas seguir jugando también desde la consola, pero los progresos NO van sincronizados, así que una vez hecha la transferencia, cada plataforma va por separado.

https://support.rockstargames.com/hc/en ... -One-or-PC
Ahora que hablais de lo de importar el perfil de consola. Solo se podra importar 1 jugador, no? porque yo tenia 2 jugadores en la misma cuenta. Y otra cosa, solo se podra crear un personaje o 2 como en consola? porque no he leido nada al respecto pero supongo que seguira todo igual
Gracias por las respuestas! Es que soy nivel 100 y tenía ya un par de casas y una docena de coches, y me daba cosa perderlos [+risas]
Buenas perdon por el offtopic, pero es para ver si podemos sacar algo€ para los GTAs

El que tenga dudas por el tema del €€€ que intente hacer ya el borrador de la renta ya s epuede sacar por internet, a mi me ha salido a devolver 71€ asi que ya tengo amortizado y devuelto el GTAV [plas] así que cuento que eso vuelve a mis arcas y son lo que han pagado el juego y he podido cuadrar mejor las cuentas de mis gastos, contando con ello , en cuanto pueda lo pido para que me lo ingresen de vuelta.

[oki]

PD: lo malo que salga a pagar [uzi] [uzi]
Recuerdo que la crew ya esta creada, pasaros por el hilo para ver la info de como uniros.
hilo_hilo-oficial-crew-eol-gta-v_2052415
fonso86 escribió:Gracias por las respuestas! Es que soy nivel 100 y tenía ya un par de casas y una docena de coches, y me daba cosa perderlos [+risas]

Joder, yo dejé de jugar con 30 coches comprados y tuneados, 3 casas y todos los vehículos disponibles hasta aquella epoca también comprados, si no me dejan pasarlo a PC me da un patatús.
cbd escribió:
fonso86 escribió:Gracias por las respuestas! Es que soy nivel 100 y tenía ya un par de casas y una docena de coches, y me daba cosa perderlos [+risas]

Joder, yo dejé de jugar con 30 coches comprados y tuneados, 3 casas y todos los vehículos disponibles hasta aquella epoca también comprados, si no me dejan pasarlo a PC me da un patatús.

Yo empezare de 0, para pasar el poco que tenia en ps3 mejor desde inicio del tiron la campaña, y luego al online a ver si sacan mods que sean estables que permitan mazo peña en el online estilo al que sacaron de Just Cause 2 aunque eso ya seria demasiado tocho...
A mi la unica puntilla que me ha quedado es que no hayan estirado a 64 los jugadores, que ya habria sido la guinda.
Espero que los señores del Carrefour se porten y avisen a la gente que lo reservamos vía internet.....
Pero cómo es el online? Sueltan a los 30 en toda la ciudad? Porque entonces no vas a ver a ni Dios [carcajad]

Con lo bien y fino que va el mod MP del Just Cause 2 pudiendo soportar un montón de gente...
xecollons escribió:Pero cómo es el online? Sueltan a los 30 en toda la ciudad? Porque entonces no vas a ver a ni Dios [carcajad]

Con lo bien y fino que va el mod MP del Just Cause 2 pudiendo soportar un montón de gente...

En el IV normalmente la gente se solía reunir en el aeropuerto a hacer cafradas... a ver aquí.
jon2491 escribió:
xecollons escribió:Pero cómo es el online? Sueltan a los 30 en toda la ciudad? Porque entonces no vas a ver a ni Dios [carcajad]

En el IV normalmente la gente se solía reunir en el aeropuerto a hacer cafradas... a ver aquí.

Te sueltan en el mapa pero normalmente te juntas con los demas, por inercia.
Ademas, con la cantidad de actividades que hay es imposible aburrirse en mucho tiempo.
Y si le sumas carreras de cortacesped, tractores etc risas aseguradas!
"Solo" son 30 por servidor?
Mph escribió:"Solo" son 30 por servidor?

O lo que es lo mismo, 30 tios hablando a la vez por el TS3 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ELwendo escribió:
Mph escribió:"Solo" son 30 por servidor?

O lo que es lo mismo, 30 tios hablando a la vez por el TS3 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿O pueden ser 15 de nuestra crew y 15 de otra e ir a saco por ellos ??? [uzi] [uzi] no llegue a probar apenas y nada el Online , cree el pj entre y poco mas
30 es una ruina.

Se sabe si se podrán hacer servidores dedicados donde a través de un mod se pueda aumentat ese límite? Molaria mucho retomar los server de rol que hania en e Gta SA
Stanjov escribió:30 es una ruina.

Se sabe si se podrán hacer servidores dedicados donde a través de un mod se pueda aumentat ese límite? Molaria mucho retomar los server de rol que hania en e Gta SA

He leído hoy una entrevista (hace un rato) no me acuerdo sin en ign o gamespot, en la que le preguntaban por el tema de mods y decían basicamente que querían que la experiencia online fuera igual para todos y bla bla, así que supongo q tendremos que conformarnos con mods offline.
Este código activará los siguientes elementos:

Acceso a Grand Theft Auto V para PC (1)
500 000 $ para el modo Individual de Grand Theft Auto V (1)
500 000 $ para Grand Theft Auto Online (1)
150 000 $ para Grand Theft Auto Online (1)
200 000 $ para Grand Theft Auto Online (1)

al final he caido T_T Imagen
El hecho de que se llame GTA online a secas y no GTAV online no es hace pensar?
Es como si fuese a salir un GTAVI, y siguientes pero el online sea el mismo.
No me digáis que un SAMP en GTA V no lo petaría. Dios, no quiero ni pensarlo. Si estos de Rockstar no nos quieren dejar mods para el online, da igual, porque seguro que habrá alguien que consiga lo impensable, y es ese mod legendario del San Andreas pero en GTA V
Senegio escribió:No me digáis que un SAMP en GTA V no lo petaría. Dios, no quiero ni pensarlo. Si estos de Rockstar no nos quieren dejar mods para el online, da igual, porque seguro que habrá alguien que consiga lo impensable, y es ese mod legendario del San Andreas pero en GTA V

Que es SAMP y a que te refieres del san andreas?
adriano_99 escribió:
Senegio escribió:No me digáis que un SAMP en GTA V no lo petaría. Dios, no quiero ni pensarlo. Si estos de Rockstar no nos quieren dejar mods para el online, da igual, porque seguro que habrá alguien que consiga lo impensable, y es ese mod legendario del San Andreas pero en GTA V

ALERTA ROJA, ALERTA ROJA. NEUTRALICEN A ESE SER

Imagen

http://www.sa-mp.com/

SAMP es el mod para PC de San Andreas que permitía jugar en el mapa entero a 100 personas o más. Con roles, podías ser vendedor de armas, plantar marihuana y venderla, ser policía para pillar a los malos, atracar bancos... Y sí, los atracabas. Podías entrar en esos bancos y llevarte la pasta, además de hacer 1000 cosas más. Había dinero, por supuesto, que servía para cosas como comprar casas (que eran tuyas y podías decorar en algunos servers) y podías invitar a tus amigos para que entraran. Hasta te podían meter en la cárcel, dependiendo del server

EDIT: No le eché yo horas a eso. Y jugarlo con amigos no tenía precio. Eso sí era Next Gen, y con un mod. Ni siquiera los online de ahora tienen tanto nivel

Imagen

En el minimapa se ve la cantidad de gente que hay, más los que hay en el camión subidos en el techo, los de dentro, el poli de delante con la ambulancia (su nombre es morado, así que es poli).

Cuando los ladrones robaban y la liaban mucho se ofrecía recompensas por ellos. Creo que hasta salían en el mapa bien marcados. Puff... recuerdos imborrables.
Visto en n3d.

Texturas 2k de un sofa [+risas]

Imagen

Comentan que esa misma textura en Xbox 360 es de 512x512, diferencia apreciable.

Yo en el IV cuando jugaba al online del GFWL (no se si habrá servers pirata) ya veía en el aeropuerto rampas, sofás voladores, pistolas lanzacohetes... creo que eran como cheats y una persona o 2 lo habría puesto ahí todo durante la partida, pero algo es algo y este GTA V con lo que le hemos esperado y si realmente esta bien optimizado va a llegar a mucha mas gente luego mas posibilidades de que alguien consiga hacer un server custom o algo como lo que digo del IV aunque sea.
No creais que 30 son pocos. Yo probe el de x360 y por ratos deseas que no haya nadie o se marchen lejos porque van a por ti aunque quieras ir de tranqui y a veces hasta la peña molesta porque no te dejan hacer cosas.
Pero bueno, las risas estan aseguradas si te lo tomas con humor.

A mi por ejemplo una vez fui a atracar una tienda y deje el coche fuera colocadito para salir echando chispas. Resulta que cuando termino y me subo al coche empiezo a notar como se me va para todas partes como si fuese sobre hielo.
Un graciosillo que me revento las ruedas para reirse un poco de mi XD La verdad es que yo tambien me parti el culo al darme cuenta de la situacion.

El juego esta lleno de detalles y posibilidades, imaginaos con amigos, lo vamos pasar bomba compis
Por cierto uno de los mods hablando de self radio que estaria bien es crear uno de los locutores y anuncios a lo bizarro con fricadas y trolleadas eso podria estar bien, seguro que unas risas si se hace bien te sacas.
Senegio escribió:
adriano_99 escribió:

ALERTA ROJA, ALERTA ROJA. NEUTRALICEN A ESE SER

Imagen

http://www.sa-mp.com/

SAMP es el mod para PC de San Andreas que permitía jugar en el mapa entero a 100 personas o más. Con roles, podías ser vendedor de armas, plantar marihuana y venderla, ser policía para pillar a los malos, atracar bancos... Y sí, los atracabas. Podías entrar en esos bancos y llevarte la pasta, además de hacer 1000 cosas más. Había dinero, por supuesto, que servía para cosas como comprar casas (que eran tuyas y podías decorar en algunos servers) y podías invitar a tus amigos para que entraran. Hasta te podían meter en la cárcel, dependiendo del server

EDIT: No le eché yo horas a eso. Y jugarlo con amigos no tenía precio. Eso sí era Next Gen, y con un mod. Ni siquiera los online de ahora tienen tanto nivel

Imagen

En el minimapa se ve la cantidad de gente que hay, más los que hay en el camión subidos en el techo, los de dentro, el poli de delante con la ambulancia (su nombre es morado, así que es poli).

Cuando los ladrones robaban y la liaban mucho se ofrecía recompensas por ellos. Creo que hasta salían en el mapa bien marcados. Puff... recuerdos imborrables.

Ufff, me agobio de pensar en tanta gente....
Disfruto del modo online, pero se presta indiscriminadamente al trolleo, no al roleo.

En PS3 con 16 jugadores y tanto niño rata, en ocasiones uno terminaba por evitar cruzarse con cualquiera; casi toda interacción con los demás se reducía a gente campeando, gente persiguiendo para matar o gente que tocaba el claxon para darte una vuelta en su coche e intentar porculizarte después, cuando se aburría. Al margen de misiones, carreras y demás eventos -que son instanciadas y por tanto no importan los demás jugadores del server- no hay mucho más que hacer que provocarse y hacerse la puñeta. El mapa es grande, no inmenso, todos aparecen en el radar. Tenía su gracia tener cuidado con otros 15 cabrones en potencia en el mismo mapa y probablemente aún tenga gracia que sean otros 29. Con más jugadores ya puede convertirse en un auténtico coñazo tener que morir o matar cada veinte metros de mapa, así que por mi parte, que lo dejen estar así y gracias.

Y eso confiando en que no se llene de cheaters como sucedió durante una época en la oldgen, que repartían pasta por doquier y hasta el más casual tenía un imperio inmobiliario y un parque motor del carajo. Y a la mínima se sacaban los tanques a la calle, parecía aquello la división brunete en el 23F.
5054 respuestas