[HO] Guild Wars 2

La ultima clase del GW2 será el:

EOLIANO

Entre sus caracteristicas estan:
Un cetro de carne de no menos de 25 cm
Experto en al menos 3 artes marciales diferentes
Posee un cochazo
Tiene todas las consolas, solo juega a una, el resto las tiene para poder putearlas con conocimiento de causa

Obviamente esta nueva clase es toda overpowered xD
Ya se sabe que los huecos de personajes que tendremos la empezar serán 5.
Sakuranbo escribió:Ya se sabe que los huecos de personajes que tendremos la empezar serán 5.

Joder, ya podían haber puesto alguno más, 4 huecos para 8 profesiones se me hace muy escaso (el hueco reservado para crear pvps no lo cuento).

Supuestamente los nombres de personajes del 1 que tengas por el hall y todo eso seguirán reservados por siempre no?
Que yo sepa aún no está confirmada la cantidad de huecos para personajes que habrá por cuenta.
AlexRow escribió:
Sakuranbo escribió:Ya se sabe que los huecos de personajes que tendremos la empezar serán 5.

Joder, ya podían haber puesto alguno más, 4 huecos para 8 profesiones se me hace muy escaso (el hueco reservado para crear pvps no lo cuento).

Supuestamente los nombres de personajes del 1 que tengas por el hall y todo eso seguirán reservados por siempre no?


No hay personajes PvP, cuando vas a la niebla el personaje PvE se sube y tal, y si te refieres a uno que vayas borrando, ok, me callo :D

Yo creo que han decidido 5, uno para cada raza, espero que los huecos no sean demasiado caros y triunfarán, almenos conmigo.

PD: Si está confirmado, lo confirmaron allí en una entrevista, no tengo el enlace ahora mismo, pero lo busco.


EDITO:
What will be the max number of characters on an account?
5 character slots will be available but as with guild wars you will be able to buy more slots.
http://teamlegacy.net/page/index.html/_ ... mescom-r46

Luego en Gw2guru salieron diciendo que no estaba confirmado, supongo que el de la entrevista se fue de la lengua.
5 huecos me parece bien, yo con 4 ya me conformaba, así que mira 1 más de que me parecía aceptable.
Sakuranbo escribió:No hay personajes PvP, cuando vas a la niebla el personaje PvE se sube y tal, y si te refieres a uno que vayas borrando, ok, me callo :D

No he entendido esto, ¿como que no hay personajes pvp? :-?
AlexRow escribió:
Sakuranbo escribió:No hay personajes PvP, cuando vas a la niebla el personaje PvE se sube y tal, y si te refieres a uno que vayas borrando, ok, me callo :D

No he entendido esto, ¿como que no hay personajes pvp? :-?


Que no hay distinción, que te creas un pj y ya está, si quieres hacer PvP con él bien, pero será un pj PvE, si quieres PvP vas a la niebla, allí consigues nivel máximo y todas las habilidades y un equipamiento genérico, si sales de la niebla, pues se te quita todo y sigues con tu pj PvE
vamos, que pal caso patatas... digamos que no hay una clase de personaje especifica pvp con el que no puedes jugar pve.

Pero si que todos los personajes pve que te crees puedes ir con ellos a las zonas pvp (masivo, no masivo, etc...) y se te pondra al level maximo, estadisticas maximas y equipo de stats maximas...
vamos, que puedes seguir guardando 1 hueco, 2 o los 5 para personajes "pvp" que nunca te subiras en pve... simplemente te los creas para ir a las zonas pvp. Usease, no hay personaje pvp especifico, solo para pvp... lo que sera es que todos los personajes seran pvp/pve... en zona pvp tendras lvl/stats/equipo al maximo (para pvp), y en zona pve pues tendras lo que hayas hecho con el.
A todos los efectos es lo mismo... el que solo haga pvp (como en el 1) pues tendra 5 huecos de pjs pve lvl1 / pvp lvl maximo

Un saludo
¿Pero entonces como van a hacer para, por ejemplo, si quiero tener tal equipamiento con tales armas y mods? porque en el pve tendre x armas, ¿Y si luego al día siguiente quiero cambiar mi set o mi armadura en pvp? no se me ocurre otra manera que hacerlo todo mediante hablando con npcs, pero acabaría siendo mucho más lento, espero que lo implementen bien.
No leñe... a ver

Tu te creas un personaje PVE, y haces el tutorial.
Nada mas terminar el tutorial, quieres hacer PVP... pues o vas al WvWvW donde te fulminaran en cinco minutos (o algo asi) o te vas al PVP estructurado
Si vas a este último, instantaneamente tu personaje tendrá nivel máximo, armadura máxima, etc... así como una gran colección de habilidades ya desbloqueadas. Podrás entrar a jugar inmediatamente, porque tendrás el mismo equipamiento que cualquier otro
En el momento que salgas del PVP, tu personaje recuperará el nivel y armadura anterior, etc...
Las habilidades en PVP y PVE están completamente separadas. Pueden tener el mismo nombre y efectos, pero tener diferentes áreas, duraciones, daño o tiempos de recarga

De momento a uno de los programadores, se le "escapo" que habría 5 slots, pero eso no se confirmará hasta la salida del juego. En todo caso, hay slots a la venta, igual que en el GW original donde si no recuerdo mal, había la misma cantidad de slots inicialmente

NO puedes crear personajes "PVP puros"... pero si puedes tener un personaje que solo uses para PVP... elección tuya. Tu lo creas, y luego lo usas para lo que quieras

La clase Eoliano al final creo que la descartaran, porque se teme que gente de Forocoches y otras morrañas se haga pasar por eolianos... y no es plan
AlexRow escribió:¿Pero entonces como van a hacer para, por ejemplo, si quiero tener tal equipamiento con tales armas y mods? porque en el pve tendre x armas, ¿Y si luego al día siguiente quiero cambiar mi set o mi armadura en pvp? no se me ocurre otra manera que hacerlo todo mediante hablando con npcs, pero acabaría siendo mucho más lento, espero que lo implementen bien.


no se como lo haran, pero se me ocurre una manera muy sencilla.
Igual que con el equipo pvp de guildwars1, a partir de ¿gwen? cuando pusieron lo de que al darle a la ¿J? se te abriese la interface de creacion de equipamiento PVP, y te puedes crear y re-crear el equipo con las runas/stats que te de la gana tantas veces como quieras. Equipo que SOLO podrias usar en mapas pvp, y que al salir de estos mapas te desaparece o se desactiva.
Amos, un sistema exactemente igual que el actual sistema de equipamiento de gw1 para persoanjes pvp, con la diferencia de que en gw1 un pj pvp no puede salir de los mapas pvp, y en el gw2 simplemente seria desactivar/desaparecer el equipo al entrar en un mapa pve. Teniendo un gestor de equipo que te permita grabar diferentes setups de equipo pvp, igual que en gw1, no lleva mas de 3 segundos crear y ponerse el equipo otra vez al llegar a mapa pvp.

Saludos
Cierto, me había olvidado de la "J". Pero claro, si por ejemplo, tengo los 5 huecos ocupados por 5 pves, que serían 5 profesiones, ya no podría coger y jugar con una de las 3 profesiones restantes, tendría que borrar un pve para poder crearme un personaje con cualquiera de las 8 profesiones. Ésa era la principal razón de porque se guardaba 1 slot para pvp en el gw1, y ese detalle no veo que vaya a cambiar en el 2, por mucho que ahora los pve te sirvan para pvp independientemente del nivel que tengas y los sets/armaduras pve que hayas comprado (que eso sí, es una comodidad y da más versatilidad y utilidad al pve sirviéndote ahora también para el modo pvp sin problemas). Pero claro, si no puedes cambiar la profesión primaria de un pve, entonces ya los 5 slots te está limitando a jugar sólo de máximo 5 profesiones en pvp de las 8 que hay, las 5 que hayas escogido al crear los pve, salvo que guardes el hueco para pvp only.
AlexRow escribió:Cierto, me había olvidado de la "J". Pero claro, si por ejemplo, tengo los 5 huecos ocupados por 5 pves, que serían 5 profesiones, ya no podría coger y jugar con una de las 3 profesiones restantes, tendría que borrar un pve para poder crearme un personaje con cualquiera de las 8 profesiones. Ésa era la principal razón de porque se guardaba 1 slot para pvp en el gw1, y ese detalle no veo que vaya a cambiar en el 2, por mucho que ahora los pve te sirvan para pvp independientemente del nivel que tengas y los sets/armaduras pve que hayas comprado (que eso sí, es una comodidad y da más versatilidad y utilidad al pve sirviéndote ahora también para el modo pvp sin problemas). Pero claro, si no puedes cambiar la profesión primaria de un pve, entonces ya los 5 slots te está limitando a jugar sólo de máximo 5 profesiones en pvp de las 8 que hay, las 5 que hayas escogido al crear los pve, salvo que guardes el hueco para pvp only.


Pues exactamente igual que en el Guild Wars 1, no se donde ves tu el problema :-?
Venderán huecos para más personajes, como sucede con el Guild Wars original.
AlexRow escribió:Cierto, me había olvidado de la "J". Pero claro, si por ejemplo, tengo los 5 huecos ocupados por 5 pves, que serían 5 profesiones, ya no podría coger y jugar con una de las 3 profesiones restantes, tendría que borrar un pve para poder crearme un personaje con cualquiera de las 8 profesiones. Ésa era la principal razón de porque se guardaba 1 slot para pvp en el gw1, y ese detalle no veo que vaya a cambiar en el 2, por mucho que ahora los pve te sirvan para pvp independientemente del nivel que tengas y los sets/armaduras pve que hayas comprado (que eso sí, es una comodidad y da más versatilidad y utilidad al pve sirviéndote ahora también para el modo pvp sin problemas). Pero claro, si no puedes cambiar la profesión primaria de un pve, entonces ya los 5 slots te está limitando a jugar sólo de máximo 5 profesiones en pvp de las 8 que hay, las 5 que hayas escogido al crear los pve, salvo que guardes el hueco para pvp only.


Cada campaña de GW1 venía con 4 huecos (y había 6 profesiones en Prophecies y 8 en Factions y Nightfall), uno menos de los que te dan ahora...
Maaaaaal.

La primera campaña te da 4 huecos, las siguientes te dan 2, así que queda 4+2+2 = 8 Huecos. No te da para todas las profesiones. En el GW2 te dan un hueco más que en el GW básico, no creo que haya quejas por ese aspecto.
Sakuranbo escribió:Maaaaaal.

La primera campaña te da 4 huecos, las siguientes te dan 2, así que queda 4+2+2 = 8 Huecos. No te da para todas las profesiones. En el GW2 te dan un hueco más que en el GW básico, no creo que haya quejas por ese aspecto.

Se te olvida sumar el hueco que te regalaban si precomprabas el nightfall (creo que era).

Pero vamos, en el gw1 tenías 6 profesiones y 4 huecos, con 2 de diferencia, y en este 8 profesiones y 5 huecos con 3 de diferencia, por lo que en realidad no se ha mejorado en este aspecto, sino que en proporción siguen ofreciendo lo mismo que en el 1. Lo suyo hubiese sido los 8 huecos para las 8 profesiones, y quien quiera crearse más pves o tener un hueco pvp que se quedara con 7 pve o que comprara más huecos. Pero vamos, lo que quieren es ganar pasta adicional está claro. Supongo que harán lo mismo con el arcón, aunque yo aquí si que nunca he tenido problemas de espacio a diferencia de la mayoría.
Es bastante obvio que dejarán el tema de los slots un poco corto, a fín de que los mas jugones se compren uno o dos slots mas. Aún asi, poco dinero teniendo en cuenta que no pagas cuota mensual, y que el PVP aqui promete ser bastente completito. Desde el masivo entre servers hasta PVP puro de grupos entre 1 y 10 y el estructurado por torneos de 5 vs 5.

Eso sin contar con escenarios con artillería, entorno destruible y otras gracias como dragones que vayan volando disparando a todo quisqui [carcajad]
AlexRow escribió:
Sakuranbo escribió:Maaaaaal.

La primera campaña te da 4 huecos, las siguientes te dan 2, así que queda 4+2+2 = 8 Huecos. No te da para todas las profesiones. En el GW2 te dan un hueco más que en el GW básico, no creo que haya quejas por ese aspecto.

Se te olvida sumar el hueco que te regalaban si precomprabas el nightfall (creo que era).

Pero vamos, en el gw1 tenías 6 profesiones y 4 huecos, con 2 de diferencia, y en este 8 profesiones y 5 huecos con 3 de diferencia, por lo que en realidad no se ha mejorado en este aspecto, sino que en proporción siguen ofreciendo lo mismo que en el 1. Lo suyo hubiese sido los 8 huecos para las 8 profesiones, y quien quiera crearse más pves o tener un hueco pvp que se quedara con 7 pve o que comprara más huecos. Pero vamos, lo que quieren es ganar pasta adicional está claro. Supongo que harán lo mismo con el arcón, aunque yo aquí si que nunca he tenido problemas de espacio a diferencia de la mayoría.


Ya, pero no vivimos en el país de la piruleta y si el juego no tiene cuotas, de alguna forma habrá que pagar el mantenimiento de los servidores. A mí me parece un número justo, tampoco creo que la gran mayoría de jugadores vayan a subir más de 5 personajes al máximo.
Los que solo quieran PVP, con esos 5 slots y 3 adicionales podrían tener TODAS las profesiones.

De todas formas, falta ver si los desbloqueos en PVP van por cuenta o por personaje. Si van por cuenta, tan fácil como tener un slot para crear cada vez lo que les parezca rapidito, porque además las élites raciales no se usarán en PVP

Una nota a pié de página

No se cual será la última profesión... pero la reina de Toque de Divinidad es Hipno
Si quereis ver el PvP en streaming podeis verlo aquí:
http://www.guildwars2live.com/
Cada vez mas gente indica que este juego, va a parecerse a otros MMORPG como las sardinas a los botijos

No hay clases de tanqueo, ni dps, ni curación. Las habilidades no gastan energía, no hay misiones del estilo "mata 10 lobos", de hecho las misiones en buena parte "aparecen" sin buscar personajitos con flechas encima, puedes disparar corriendo, saltar, esquivar... la gente creía que iba a ser otro "wow clon" y está terminando siendo algo completamente diferente.
Y sin cuotas, que 12x13 euros te da para pillarte una grafica a final de año, mucho ojo con el gw2 que le veo comiendose a la poblacion del sw tor, y comiendose al rift, y mordiendo un trozo grande del pastel del wow.

En esta pax no han anunciado fechas de betas aun no?
PERCHE escribió:Y sin cuotas, que 12x13 euros te da para pillarte una grafica a final de año, mucho ojo con el gw2 que le veo comiendose a la poblacion del sw tor, y comiendose al rift, y mordiendo un trozo grande del pastel del wow.


Es obvio que Guild Wars 2 va a hacer mucho daño a la industria MMO. Y es obvio que las empresas, a partir de su salida, van a empezar a cambiar su estilo de MMORPG.
Pero también hay que tener en cuenta qué objetivo quiere Guild Wars 2 con respecto a la industria.

Es que según voy leyendo estoy viendo que el juego se asemeja más a un Action MMO que a un MMORPG. No dan toda la información, eso es cierto, pero... me faltan detalles, números...
A mí me gusta el theorycrafting, controlar una batalla tanto por efectos como por números (daño, dots, hots, cc, aggro, healing...), y me estoy viendo que GW2 se va a centrar mucho en la acción y en el combate "al mogollón". Sin estrategia, sin cosas a tener en cuenta: Métete ahí a los pies del bicho y métele de todo hasta que estés bajo de HP, luego vete, cúrate y vuelve.

Al final eso acaba cansando, como todo, y a los que les gusta ir "más a lo hondo" en las mecánicas de un juego puede que no les guste.


Todo esto lo digo casi sin conocimiento de causa, porque no han anunciado nada sobre el theorycrafting que puede haber.
Supongo que habra su estrategia. Lo que pasa que para los videos que ponen, no enseñenan chicha. Porque creo que había uno de un boss que estaban todos quietos lanzando hechizos y tal. Creo que el hecho de que tenga más accion captará la atencion de aquellas personas que no quieran el "tanquea y DPS" Pero como se ha dicho, aun queda bastante para sabe qué será. Eso y recemos para que no les entre la vena y cambien algo drasticamente.
A mi modo de ver, van a meter un poco de todo

Tenemos todo tipo de PVP. Desde masivo entre 3 mundos con mapas enormes, castillos, armas de asedio, etc... donde entras a saco y duran 2 semanas a combates desde 1 contra 1 a 10 contra 10, o torneos estructurados de 5 vs 5 competitivos con un ladder

Tenemos PVE abierto con eventos dinámicos mas o menos masivos que se encadenan donde puede participar bastante gente.

Tienes oportunidad de hacer otras cosas en grupos de 5 por el mundo, o en solitario para tu historia personal

Mazmorras en modo historia o en modo "normal" (mas duro) para conseguir cosas como armaduras, armas, materiales... montando estrategias de grupo a gusto

Lo de tanquear y DPS... da la impresión de que muchas clases podrán ejercer diferentes roles. Un elementalista, a pesar de llevar armadura ligera puede estar tanqueando para luego ceder el puesto a otro jugador, retroceder y hacer de DPS en pocos segundos. El que clases con armadura media, como guardabosques tengan armas de corto alcance, como grandes espadas de dos manos, hachas, espadas y dagas hace pensar que pueden meterse momentaneamente en combate cuerpo a cuerpo sin estar siempre a lo lejos metiendo flechazos.

Pero si, da la impresión de que va a ser un juego muy dinámico. De moverse mucho, buscar angulos de ataque, esquivar, etc... igual un poco demasiado "movido" para los que quieren algo tradicional de quedarse quietecito a lo lejos y disparar
Yo el juego lo veo wapo wapo! de la fecha de salida aun no se sabe nada, no?
Orbatos_II escribió:Pero si, da la impresión de que va a ser un juego muy dinámico. De moverse mucho, buscar angulos de ataque, esquivar, etc... igual un poco demasiado "movido" para los que quieren algo tradicional de quedarse quietecito a lo lejos y disparar


No me refería a eso. Se puede ser dinámico y también teórico. Lo que yo pregunto es que igual el juego lo enfocan demasiado a la acción de tal manera que sea imposible hacer un theorycrafting, pues no hay ninguna fórmula que ver.

Aunque tengo entendido que en GW1 sí que lo había y también era un poco "acción". No sé, todo es ver qué pasa al final
El GW1 era extremadamente complejo en ese sentido. Cada profesión era doble, y de hecho un personaje podía usar todas las habilidades de todas las clases y francamente... complicado de cojones en algunos aspectos.

Pero Arenanet mira mas a la tactica en el fondo que al puro machacateclas. La barra de habilidades tiene dos extremos. El izquierdo con habilidades predefinidas por las armas. Habilidades que cambian según profesión y que incluyen "combos" donde al ejecutar con exito una de ellas, se activa otra en la misma casilla.
Ademas cambias de arma "al vuelo" cambiando instantaneamente las habilidades de ese extremo
Pero el lado izquierdo, tiene 5 a elegir. No las puedes poner "todas", sino que tienes que elegir con mas cuidado. Al menos en el GW1, tenias que elegir habilidades según tipo de enemigos, zonas, ambiente, etc. Aqui posiblemente ocurra algo parecido.
Este aún no lo hemos probado, pero el GW original tiene fama de ser un juego donde o te piensas bién las habilidades y lo que vas a hacer, o el grupo dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio. No vale el poner las habilidades a la buena de dios y salir a machacar teclas, porque te funden rapidito.
De hecho no existe, al menos en el GW original y posiblemente tampoco en este, un conjunto óptimo de habilidades que sea valido en todas las circustancias.
Sobre todo el PVP, la gente tiene que mirarse mucho, y trabajarse bién la elección de las habilidades, y luego tener una organización y coordinación. Ahi es juego de equipo por completo

Por cierto, se le escapó a uno de los desarrolladores, que la beta (cerrada) estará lista a finales de año
Divagador escribió:
Orbatos_II escribió:Pero si, da la impresión de que va a ser un juego muy dinámico. De moverse mucho, buscar angulos de ataque, esquivar, etc... igual un poco demasiado "movido" para los que quieren algo tradicional de quedarse quietecito a lo lejos y disparar


No me refería a eso. Se puede ser dinámico y también teórico. Lo que yo pregunto es que igual el juego lo enfocan demasiado a la acción de tal manera que sea imposible hacer un theorycrafting, pues no hay ninguna fórmula que ver.

Aunque tengo entendido que en GW1 sí que lo había y también era un poco "acción". No sé, todo es ver qué pasa al final


El GW1 es el juego de pvp cooperativo mas estrategico y que requiere una mayor coordinacion en grupo de skills y movimientos y saber jugar individualmente, ademas de ser el juego en el que mas cosas por segundo te tienes que fijar de todos los que yo conozco, y creo que no me quedan muchos juegos en el mercado que probar.
Es dificil explicar a alguien que no lo haya jugado con algo de profundidad el nivel de importancia y de dinamismo que tienen los puntos estrategicos a controlar en los mapas GvG en GW1.

Sabiendo esto del 1, sabiendo como son esta gente, y mas aun viendo los cambios que estan anunciando las ultimas semanas porque no les convencia el sistema que estaba quedando finalmente de energia y de skill y que lo cambiaron para que se pareciera mas al del 1, tengo fé en que el juego haya cambiado mucho, pero siga manteniendo la esencia del 1 en cuanto a pvp estrategico y coordinado se refiere, y ademas es que esta gente tiene las ideas claras y sabe como innovar y hacer un grandisimo juego como hicieron con el 1.

Un saludo
Orbatos_II escribió:A mi modo de ver, van a meter un poco de todo

Tenemos todo tipo de PVP. Desde masivo entre 3 mundos con mapas enormes, castillos, armas de asedio, etc... donde entras a saco y duran 2 semanas a combates desde 1 contra 1 a 10 contra 10, o torneos estructurados de 5 vs 5 competitivos con un ladder

Tenemos PVE abierto con eventos dinámicos mas o menos masivos que se encadenan donde puede participar bastante gente.

Tienes oportunidad de hacer otras cosas en grupos de 5 por el mundo, o en solitario para tu historia personal

Mazmorras en modo historia o en modo "normal" (mas duro) para conseguir cosas como armaduras, armas, materiales... montando estrategias de grupo a gusto

Lo de tanquear y DPS... da la impresión de que muchas clases podrán ejercer diferentes roles. Un elementalista, a pesar de llevar armadura ligera puede estar tanqueando para luego ceder el puesto a otro jugador, retroceder y hacer de DPS en pocos segundos. El que clases con armadura media, como guardabosques tengan armas de corto alcance, como grandes espadas de dos manos, hachas, espadas y dagas hace pensar que pueden meterse momentaneamente en combate cuerpo a cuerpo sin estar siempre a lo lejos metiendo flechazos.

Pero si, da la impresión de que va a ser un juego muy dinámico. De moverse mucho, buscar angulos de ataque, esquivar, etc... igual un poco demasiado "movido" para los que quieren algo tradicional de quedarse quietecito a lo lejos y disparar


Pues poco te has leído tú del juego si estás hablando de tanquear y DPSs xDDDDDD

Viendo lo táctico que era GW1 y lo trabajadores que son en ArenaNet, dudo mucho que GW2 sea un machacabotones. Han incorporado muchos elementos de acción, lo que bajo mi punto de vista está muy bien porque revive un género que estaba muy estancado últimamente (sobretodo desde la salida de WoW).
Me he estado viendo algunos gameplays de cada clase, y veo demasiada diferencia respecto al 1, ahora la velocidad del juego está como más aumentada, no se como explicarlo, con el ranger se ve mucho más claro, en el 1 los ataques eran a velocidad normal, pero en el 2 spamea flechas ahí a una velocidad que parece que tuviera furia del tigre constante lo menos. Luego el tema de la voltereta hacía atrás, en un ranger o ladrón quedan cojonudos, pero en un guerrero de armadura pesada... ahí queda mucho más falso y antinatural.

Luego sí me gustaron los eles o nigros, la verdad es que estéticamente han ganado muchísimo sobretodo en los conjuros. Y el ladrón también me gustó mucho, aparte que puedes ir también con pistolas que no me desagradan del todo dentro de lo que cabe. Los ingenieros si que me tiran para atrás al ser una clase sólo de armas de fuego con torretas y mierdas tecnológicas, y los guardianes tienen algo que tampoco acaba de gustarme.

Y luego en general, con el ranger que estuve viendo, noto el gameplay mucho más caótico, algo así como la diferencia que note con el dragon age del 1 al 2, la acción es más rápida, los personajes se mueven mucho más porque encima los conjuros y habilidades ya los lanzas en movimiento, no se, habrá cosas que quedarán mejor pero otras peor, pero en fin habrá que acostumbrarse.

A priori no sé cual clase me acabará gustando más o siendo mi clase principal, en el 1 era el guerrero pero en este no descarto que pueda ser alguna otra.
AlexRow escribió:Me he estado viendo algunos gameplays de cada clase, y veo demasiada diferencia respecto al 1, ahora la velocidad del juego está como más aumentada, no se como explicarlo, con el ranger se ve mucho más claro, en el 1 los ataques eran a velocidad normal, pero en el 2 spamea flechas ahí a una velocidad que parece que tuviera furia del tigre constante lo menos. Luego el tema de la voltereta hacía atrás, en un ranger o ladrón quedan cojonudos, pero en un guerrero de armadura pesada... ahí queda mucho más falso y antinatural.

Luego sí me gustaron los eles o nigros, la verdad es que estéticamente han ganado muchísimo sobretodo en los conjuros. Y el ladrón también me gustó mucho, aparte que puedes ir también con pistolas que no me desagradan del todo dentro de lo que cabe. Los ingenieros si que me tiran para atrás al ser una clase sólo de armas de fuego con torretas y mierdas tecnológicas, y los guardianes tienen algo que tampoco acaba de gustarme.

Y luego en general, con el ranger que estuve viendo, noto el gameplay mucho más caótico, algo así como la diferencia que note con el dragon age del 1 al 2, la acción es más rápida, los personajes se mueven mucho más porque encima los conjuros y habilidades ya los lanzas en movimiento, no se, habrá cosas que quedarán mejor pero otras peor, pero en fin habrá que acostumbrarse.

A priori no sé cual clase me acabará gustando más o siendo mi clase principal, en el 1 era el guerrero pero en este no descarto que pueda ser alguna otra.


Respecto a lo que has dicho sobre los Rangers yo tambien he visto que tiran mas rapido las secuencuias pero digo yo que hara menos daño.
En el trailer digo yo que ira con algun arco de velocidad "rapido". Y como dijeron el juego en sí no iba a ser exactamente como en el Trailer por lo que quizas la velocidad varie en algunos aspectos.
Pero bueno, a ver si sale ya la demo y podemos probarrr..........

Alguien sabe si habrán buffs?
En la demo ya aclararon que hay 2 tipos de arco únicamente. Corto y largo.

El corto se puede disparar en movimiento con una cadencia de disparos mucho mas alta. El largo tiene mas potencia y alcance, pero hay que usarlo parado y es mas lento.

Aparentemente están rediseñando el guardabosques, porque el guerrero hace mas daño con el arco... que el guardabosques, y eso la verdad es que no es muy normal

Sobre si he leido sobre el juego o no por decir "tankeo" o "DPS"... pues si, si que he leido, y mucho. Otro tema es que la gente no entienda las intenciones de Arenanet.

Ellos lo que no quieren es que haya clases dedicadas a ejercer unas tareas u otras. Quieren que todas las clases puedan, en base a las armas que usen, a los traits, configuración de atributos, etc... poder cambiar dinámicamente de rol. Poder estar en primera linea repartiendo y aguantando como tanque, o en la retaguardia metiendo caña como DPS.

Tanque, DPS... son solo nombres o etiquetas que se dan a lo que hace un personaje. Los personajes con el daño mas alto tienen armaduras mas debiles, y los personajes con armaduras mas altas tienen igualmente tasas de daño mas bajas.

Pero es posible que en función de las armas y demás opciones, un jugador de cualquier clase pueda ejercer determinados roles, por periodos de tiempo que puedan ser mas largos o mas cortos. A ver si no, que pinta un guardabosques con espada y daga (por ejemplo) o un nigromante con dagas... debe de tener opción de combate cuerpo a cuerpo haciendo control de masas, al menos durante unas ciertas cantidades de tiempo. Lógicamente, hará menos daño en combate a corto alcance controlando a grupos de mobs, que de lejos haciendoles mil putadas de las suyas

Otro ejemplo, el ladrón es un DPS casi puro enfocado al daño individual, que ademas puede ejercer otras tareas. Y eso no lo digo yo... lo dicen los jugadores de Boom Control que si no recuerdo mal tienen varios campeonatos del mundo ganados. Igual ellos saben de que hablan.

Sobre la estética... hay algunas cosas que me chirrian. Por ejemplo, he visto bocetos de armaduras ligeras que a un nigro le quedan... de miedo, pero a un elementalista... eqsss... por Dios... no me cuadra
Pues si sólo hay 2 arcos, corto y largo, la verdad es que lo han simplificado y casualizado demasiado, no me convence. Además que se cargan el arco intermedio que sería el recurvado y el más utilizado para el pvp.

Luego lo de que una profesión sea multiusos, creo que se pasan un poco no? los casters deberían ser casters, por naturaleza, y si vas a melee pues es una opción como se podía ir en el original pero siendo algo extraño por así decirlo y no actuabas como si tuvieras un guerrero sino con una build especifica con conjuros para putear de melee. Incluso el guarda bunny thumper tenía sus limitaciones de daño y críticos que jamás podría igualar a las de un guerrero, digamos que las clases se podían adaptar a algo que no eran, pero eso, adaptar, pero en el 2 parece que si eres guarda o si eres nigro da igual, vas a poder ir a melee y cumplir igual de válido que si fueras con un guerrero, y eso es lo que no me cuadra, debería haber penalizaciones o builds "absurdas" como las había en el 1, pero no que un caster esté preparado para hacer cualquier tipo de ataque porque entonces ya no sería caster, sería un mixto total y entonces ya no hay grupos de personajes que tienen cada uno una manera de atacar y hacer daño, sino que todo vale con cualquier cosa, y eso sería casualizar las clases demasiado.

Espero que mantengan un poco de orden y coherencia, en el 1 lo había y que coño, en cuanto a profesiones, jugabilidad y competitividad, pocos cambios o fallos había que pulir (sobretodo el tema de la gran cantidad de skills inútiles o repetidas que eran un lastre) pero es que le están haciendo un lavado de cara enorme a todo y la esencia del original se va a perder casi totalmente, lo cual para los que nos encantó todo esto en el 1 ahora puede que ya no nos guste muchas cosas con tanto cambio que van a hacer.

Si se llamase World Wars no habría ningún problema, el problema es que se llama Guild Wars 2 y se le va a comparar irremediablemente con el original, y por esto tendrá muchas innovaciones y ausencias que serán tela de criticables, y más cuando la 2º parte no sólo no respeta ni sienta las bases del original sino que las altera de una manera brutal e irreconocible. Creo que esta 2º parte va a ser la mitad de compleja y competitiva que el original, y esto ya se ve venir desde que se cargaron al monje, que era parte fundamental del original, es directamente hacer un nuevo guild wars mutilado sin una pierna y a partir de ahí inventarte prótesis para crear cosas diferentes...

Cada vez tengo más ganas de probarlo pero a día de hoy sin haberlo probado me crea infinidad de dudas no ya de que sea un excelente juego, que lo será, sino que pueda hacerle sombra al original, no en historia, ni en los gráficos, ni nada técnico (que será mejor el 2 claro) sino en la propia jugabilidad, que era el punto más fuerte del original y la parte más importante de éste y cualquier juego, y que hacía que el original fuese complejo, competitivo, variado y diferente del resto y único. Lo que no termino de entender es porque se han cargado casi por completo la mejor virtud que tenía el original que era su jugabilidad y su sistema de lucha, builds, maleficios, profesiones, etc.

Igual me paso de pesimista, pero yo quería un guild wars 2, y cada vez descubro que es un juego completamente diferente que sólo se parece al original en el título, criaturas, especies y en un par de profesiones y para de contar...
Respecto a los arcos, si dices que pasar de 3 tipos de arcos a 2 tipos de arcos es casualizar, tu eres un casual, me explico, en el GW hay 5 tipo de arcos, si usas 3, eres demasiado casual.

Arco corto
Arco simple
Arco de cuerno
Arco recurvado
Arco largo

Por cierto, eso de casualizar me parece una tontería, la gente usaba los arcos dependiendo de la situación, yo pulleaba con largo, me cambiaba a recurvado para el daño y simple en otras circustancias. No es que sea casualizar, es simplificar y ya está.

Respecto a los pj "multiusos", ¿Dónde está el problema? Yo con mi ele de tierra podía "tanquear" en el GW1, con mi guerrero de dragon slash podía hacer un daño masivo, con el monje de protección podía hacer que cualquiera tanqueara, lo unico que han hecho es intentar que se deje de ver en las ciudades "Lfg monk, tank", si no hay tanque, un guardian, pues el elementalista de tierra cumple su papel, como no hay protección, el elementalista de aire nos protege, y también el nigromante nos cura, pero sin dejar de hacer daño, ¿Cae el tanque? Pues mientras lo resucitan el guardabosques se pone con sus dagas a esquivar ataques. Yo lo veo así.

Y respecto a la pérdida de la identidad GW, yo creo que eso es una soberana tontería, en el GW1 hay carencias graves, muy graves, lo malo es que me cuesta verlas a mi porque me pongo las gafas de la nostalgia y me parece todo perfecto, actualmente sigo jugando, pero como me gustaría poder saltar, poder esquivar skills, tal y como esquivo proyectiles, como me gustaría poder jugar con más gente a la vez, como me gustaría que el PvP fuera más accesible, como me gustaría jugar a eventos masivos, pero oye, no puedo, es el GW1, esperaré al GW2, que será un gran Guild Wars, con su esencia y muy mejorado.
Sakuranbo escribió:Respecto a los arcos, si dices que pasar de 3 tipos de arcos a 2 tipos de arcos es casualizar, tu eres un casual, me explico, en el GW hay 5 tipo de arcos, si usas 3, eres demasiado casual.

Arco corto
Arco simple
Arco de cuerno
Arco recurvado
Arco largo

Por cierto, eso de casualizar me parece una tontería, la gente usaba los arcos dependiendo de la situación, yo pulleaba con largo, me cambiaba a recurvado para el daño y simple en otras circustancias. No es que sea casualizar, es simplificar y ya está.

Respecto a los pj "multiusos", ¿Dónde está el problema? Yo con mi ele de tierra podía "tanquear" en el GW1, con mi guerrero de dragon slash podía hacer un daño masivo, con el monje de protección podía hacer que cualquiera tanqueara, lo unico que han hecho es intentar que se deje de ver en las ciudades "Lfg monk, tank", si no hay tanque, un guardian, pues el elementalista de tierra cumple su papel, como no hay protección, el elementalista de aire nos protege, y también el nigromante nos cura, pero sin dejar de hacer daño, ¿Cae el tanque? Pues mientras lo resucitan el guardabosques se pone con sus dagas a esquivar ataques. Yo lo veo así.

Y respecto a la pérdida de la identidad GW, yo creo que eso es una soberana tontería, en el GW1 hay carencias graves, muy graves, lo malo es que me cuesta verlas a mi porque me pongo las gafas de la nostalgia y me parece todo perfecto, actualmente sigo jugando, pero como me gustaría poder saltar, poder esquivar skills, tal y como esquivo proyectiles, como me gustaría poder jugar con más gente a la vez, como me gustaría que el PvP fuera más accesible, como me gustaría jugar a eventos masivos, pero oye, no puedo, es el GW1, esperaré al GW2, que será un gran Guild Wars, con su esencia y muy mejorado.

Claro que habían todos esos tipos de arcos, pero los más usados eran el largo, recurvado y corto, y si acaso el simple en pve gracias al amigo drago xD pero vamos, si de esos 3 arcos ESENCIALES te cargas 1, pues ya me dirás si es simplificar o no las distancias y las parábolas en los arcos...

Y lo del personaje multiusos te digo, que me parece bien que con un caster puedas ir a melee y hacer daño y putear pero siempre como en el 1, con builds especificas para ello, con armaduras preparadas para daño fisico, subiéndote atributos del arma que quieres hacer daño que evidentemente ya esos puntos los perderías para otras funciones primarias de la clase, etc (todo esto también es parte del rol) pero no simplemente que si eres caster en el 2 ahora ya no necesites nada de estos requisitos y directamente con cambiar de arma a una de melee ya puedas pasar de ser caster a convertirte en un semi-guerrero como si nada en mitad de una lucha, a ésto me refiero. Te cargas parte del rol, unas cuantas reglas bien montadas y pensadas en el original, y encima simplificas el gameplay al casualizar las profesiones.
Tienes que cambiar armas y traits, Con los traits te especializas en algo, luego, puedes cambiarlos, pero tiene que ser fuera de combate, así que no es como un interruptor, ahora soy tanque, ahora soy dps, no, cogerás el rol que quieras, pero podrías ejercer el otro rol con menos eficacia porque no te apoyan los traits para ello. Pero puedes hacerlo.

Lo de los arcos, a ver, no es como en el GW1 que compartían habilidad, aquí cada tipo de arma tiene sus habilidades, si ponen arco recurvado tendrían que poner habilidades para arco recurvado, y habría una profesión con más armas que otras por tanto tipos de arcos y esos desequilibraría todo un poco.
Sakuranbo escribió:Tienes que cambiar armas y traits, Con los traits te especializas en algo, luego, puedes cambiarlos, pero tiene que ser fuera de combate, así que no es como un interruptor, ahora soy tanque, ahora soy dps, no, cogerás el rol que quieras, pero podrías ejercer el otro rol con menos eficacia porque no te apoyan los traits para ello. Pero puedes hacerlo.

Lo de los arcos, a ver, no es como en el GW1 que compartían habilidad, aquí cada tipo de arma tiene sus habilidades, si ponen arco recurvado tendrían que poner habilidades para arco recurvado, y habría una profesión con más armas que otras por tanto tipos de arcos y esos desequilibraría todo un poco.

Me parece bien que lo quieran hacer de esa forma, pero es que luego no se puede decir que no está simplificada ni que sea coherente. En el original si eras un Ele/M por ejemplo, te encontrabas un arco y lo podías usar para atacar, pero no hacías una mierda de daño y en la práctica sólo lo podías usar para atraer enemigos, lo cual es de lógica. En cambio si eras un Ele/Gu, alomejor podías usar el arco con habilidades para el arco si las tenías equipadas en tu build (que previamente podías haber tomado la decisión de equipaterlas o no), y aún así el daño era variable según los puntos que tuvieras de atributo.

En el 2, eres Ele puro (porque hasta donde sé no habrá secundarias, otra cosa fundamental que se han cargado), pero la mitad de tu build se puede transformar en skills del arma que te equipes ipso-fapto en la batalla (si no es así corregidme), entonces ya me dirás donde está el rol ahí, que eres ele y que de repente te encuentres un arco y ya puedas lanzar habilidades con el arco como si fueras un guarda de la vida haciendo el daño máximo del arco y demás, eso se justificaba perfectamente en el 1 con la profesión secundaria, pero incluso aún con ello no podías hacerlo puesto que necesitabas antes elegir las habilidades y ojo, tener además subido el atributo de puntería si querías hacer daño con dichas habilidades.

Si lo del 2 no es simplificación ya me dirás que es porque vamos... que igual será más cómodo, rápido, y gustará a muchos el poder hacer daño con cualquier arma y con cualquier clase, pero es que con eso se han cargado gran parte de la complejidad y requisitos coherentes que habían en el original conservando los roles de cada profesión y penalizando los cambios "antinaturales" en una clase, pudiéndote dejar hacerlos claro, pero siempre con un alto coste, que en parte en esto consiste el rol.
Se sabe algo de los requisitos del juego? Tengo en mente comprar/ahorrar para un portatil en un futuro y claro me gustaria ir echando mas o menos cuentas.

Direis que lo mejor es un sobremesa para jugar pero claro, es que yo para jugar suelo usar la consola. Espero no tener que dejarme un paston [+risas]

un saludo!
Requerimientos... no se saben, pero dependerán como siempre de la resolución a la que juegues. Soporta DirectX-10 y 3D... lo cual no es ninguna novedad (el GW original ya lo soporta), así como multimonitores y otras guarrerías.

En general tendrá unos requerimientos modestos. El engine es propio está muy, pero que muy trabajado, e incluye físicas por un tubo.
aun no se sabe para que fecha la beta?
y como hago para jugar el guild wars 1 tengoque comprar algo?
Darkus escribió:aun no se sabe para que fecha la beta?
y como hago para jugar el guild wars 1 tengoque comprar algo?


La alpha ya lleva un tiempo rodando y la beta saldrá en este último trimestre del año. Y para jugar a GW1 tienes que comprarte GW1 [+risas]
Beta cerrada para finales de año según dicen

Abierta... no se sabe nada, y si la hay sería muy poco tiempo antes del lanzamiento oficial.

Las noticias que hay es que les estan metiendo un poco de prisa. Mas que nada porque NCSOft anda un poco tocada de ingresos y el GW2 lleva años de desarrollo, y por mucho que quieran no pueden sacar un juego perfecto, de manera que estan centrandose en acabarlo hasta el punto de que algunas cosas se añadirán tras el lanzamiento del juego. Por ejemplo salas de clanes y "casa propia" según parece ser

El GW1 se juega... comprando el juego. De hecho la trilogía entera sale tirada de precio
Orbatos_II escribió:Beta cerrada para finales de año según dicen

Abierta... no se sabe nada, y si la hay sería muy poco tiempo antes del lanzamiento oficial.

Las noticias que hay es que les estan metiendo un poco de prisa. Mas que nada porque NCSOft anda un poco tocada de ingresos y el GW2 lleva años de desarrollo, y por mucho que quieran no pueden sacar un juego perfecto, de manera que estan centrandose en acabarlo hasta el punto de que algunas cosas se añadirán tras el lanzamiento del juego. Por ejemplo salas de clanes y "casa propia" según parece ser

El GW1 se juega... comprando el juego. De hecho la trilogía entera sale tirada de precio

para finales de año, joe. pues sí que va a durar el desarrollo.
Orbatos_II escribió:Beta cerrada para finales de año según dicen

Abierta... no se sabe nada, y si la hay sería muy poco tiempo antes del lanzamiento oficial.

Las noticias que hay es que les estan metiendo un poco de prisa. Mas que nada porque NCSOft anda un poco tocada de ingresos y el GW2 lleva años de desarrollo, y por mucho que quieran no pueden sacar un juego perfecto, de manera que estan centrandose en acabarlo hasta el punto de que algunas cosas se añadirán tras el lanzamiento del juego. Por ejemplo salas de clanes y "casa propia" según parece ser

El GW1 se juega... comprando el juego. De hecho la trilogía entera sale tirada de precio


Al final de tanto tiempo que estan tardando la gente se va a hartar de esperar, se va a ir al Old Republic o a uno de estos y no lo va a comprar ni dios. Menos tardar y mas trabajar, y sobre todo enseñar, que la info va mas lenta que la duquesa de alba andando joder.
Me alegra ver que hay gente del clan con ganas de que salga el 2, espero que se reviva en el nuevo :P.

Ya les va quedando menos, por lo menos lo mas tocho esta hecho o esa impresion me da a mi cuando veo los videos de las ciudades y las demos.
Lo ultimo que lei es que habían capado poco el death shroud del nigro y al guarda le han mejorado la mascota xD.

Y lo de la trilogia en el 1 no lo entiendo, en vez de dejar edicion completa con el eye of the north, sacan la trilogia que no lo tiene y por lo menos en Málaga no esta en ningun Game xD.
Te vas a la tienda de NCSoft y la compras entera por cuatro perras

https://secure.ncsoft.com/cgi-bin/Store ... category=4

24.99 € la trilogia entera. Mas fácil complicado

El porque ponen o no el GWEN... ni idea. Sus cuentas y que les salgan. La putada es que es imprescindible si quieres transferir logros al GW2 [+risas]

Y si... llevan mucho de desarrollo, pero buena parte de la culpa la tiene el que tengan un sistema de trabajo "peculiar" donde no es raro que una cosa esté terminada, y la cambien dos veces mas, o que la eliminen y la empiecen desde cero porque no les cuadra o no les gusta

Los diseños completos de los Silvany los tiraron por el retrete porque no les terminaban de gustar. El Guardabosques está ahora en rediseño completo... es lo que hay

Si bueno, en los videos se ven ciudades inmensas, paisajes, etc... pero les queda bastante que hacer en mapas PVP y mapas PVE que no están "al ladito de la gran ciudad". Tengamos en cuenta que debe de haber mas ciudades, pueblos, puestos, etc... mas todos los escenarios que no hemos visto, mazmorras, etc... eso es faenita. La IA de los bichos que no esta terminada (hablan de docenas de IA´s diferentes), balanceo final de habilidades (las del guardabosques son una churra tal y como están), y lo que se tercie

Se especula como fecha mas probable desde finales de este mismo año, a primer trimestre del 2012. Así que mas les vale darse aire
La pregunta del millon, saldrá para Mac?

Y que es eso de transferir logros desde GW1? porque me parece a mi que será el unico factor por el que me lo pille ya porque estoy hasta arriba de esperar ¬¬
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