[HO] Guild Wars 2

que ganas tengo ya de viciarme a un buen mmo.
que salga ya por dios.
ya teneis decidida vuestra clase? yo aun no lo tengo claro... siempre he sido mas de melees, warrior principalmente, y no se si seguir asi, gustandome el warro de gw2, o probar algo diferente
Guardián Asura será mi main, pero me haré todos pj a la vez por el tema cumpleaños
Pues yo me pasaré un mes antes de la salida del juego decidideno cual será mi main xD
Mi main en el 1 fue un ele humano y en el 2 tambien lo sera. Pero tambien me hare un Guardian.
Una pregunta, el juego será como el primero? Todo instanciado sin ver a gente a parte de en las ciudades principales, o será del estilo mmorpg que ves a la gente en cualquier parte?
Laguna_I escribió:Una pregunta, el juego será como el primero? Todo instanciado sin ver a gente a parte de en las ciudades principales, o será del estilo mmorpg que ves a la gente en cualquier parte?


Una respuesta, se te ha ocurrido leer la 1a página del hilo?
GaldorAnárion escribió:ya teneis decidida vuestra clase? yo aun no lo tengo claro... siempre he sido mas de melees, warrior principalmente, y no se si seguir asi, gustandome el warro de gw2, o probar algo diferente


Guardabosques of course... ya tengo mascotas listas. Un moa negro para tierra y una medusa arco iris para el agua [+risas]. También tengo las armas preparadas y todo
GaldorAnárion escribió:ya teneis decidida vuestra clase? yo aun no lo tengo claro... siempre he sido mas de melees, warrior principalmente, y no se si seguir asi, gustandome el warro de gw2, o probar algo diferente

yo seré mago.
si puede ser healer y magia negra a la vez.
Main: mesmer. Nose, me atrae bastante y me da que va a traer mucho juego, más allá de las polémicas levantadas al ver sus mecánicas.
Sino también me tira un ingeniero como main, según me de.
mithra escribió:
GaldorAnárion escribió:ya teneis decidida vuestra clase? yo aun no lo tengo claro... siempre he sido mas de melees, warrior principalmente, y no se si seguir asi, gustandome el warro de gw2, o probar algo diferente

yo seré mago.
si puede ser healer y magia negra a la vez.


Eso en mi pueblo se llama nigromante [+risas]

PD. Clase Healer no hay. Todas las clases pueden autocurarse y meter bufos y curaciones en mayor o menor medida al resto de las clases. Ahi ya dependes de tu build. Un nigro ni no recuerdo mal puede meter pozos de sanación
Yo no sé cual sera mi main, en teoría debería ser warro como en el 1, pero antes tendré que verme gameplays bien de todos e igual jugarlo antes en pvp para decidirme cuales serán los que use en pve, porque el guarda que es de mis preferidos en el 1, en el 2 parece que no me va a molar ni la mitad, así que no se.

Lo que si tengo más o menos claro es que tanto el ingeniero como el guardián me resultan cutres, esos dudo muchísimo que llegue a jugarlos en pve y en pvp probablemente serán los menos que toque.

Básicamente por los pocos vídeos que he visto estarían así mis dudas:

-Gr+Gu: Me molan mucho como personajes main pero me fío poco de que me vayan a gustar siquiera la mitad que en el 1, en parte por los putos ataques a toda pastilla rollo hack & slash que me recuerdan al dragon age 2.

-Ladron: Es el que más esperanzas positivas tengo en el sentido de que me vaya a gustar mucho más que el asesino en el 1. Aún así no se si me gustaría tanto como para un main.

-Ele-Nigro-Hipno: El ele en el 1 nunca es que me molara tanto como nigro e hipno, que me fliparon mucho en el 1, sin embargo de estos 3 el que creo que más fiel al 1 harán sera precisamente el ele, así que en principio de estos 3 tengo muchas dudas sobretodo con el hipno que creo que me va a decepcionar mucho.

Y del ingeniero y guardian ya lo he dicho, me parecen patéticos y me atraen 0, sólo espero que al menos no les haga ascos no ya el jugar con ellos sino el jugar contra ellos que es lo que tengo que tragar si o si, porque cosas como las torretas, saltos bomba imposibles y demás gilipolleces tecnológicas van a ser cosas que me van a sacar muchos facepalms.
Hipnotizador o Ladrón.
Yo seguiré con mi necro-humano como pj principal y masculino, el resto de pjs los iré probando y seran todos femeninos :)
AlexRow escribió:Yo no sé cual sera mi main, en teoría debería ser warro como en el 1, pero antes tendré que verme gameplays bien de todos e igual jugarlo antes en pvp para decidirme cuales serán los que use en pve, porque el guarda que es de mis preferidos en el 1, en el 2 parece que no me va a molar ni la mitad, así que no se.

Lo que si tengo más o menos claro es que tanto el ingeniero como el guardián me resultan cutres, esos dudo muchísimo que llegue a jugarlos en pve y en pvp probablemente serán los menos que toque.

Básicamente por los pocos vídeos que he visto estarían así mis dudas:

-Gr+Gu: Me molan mucho como personajes main pero me fío poco de que me vayan a gustar siquiera la mitad que en el 1, en parte por los putos ataques a toda pastilla rollo hack & slash que me recuerdan al dragon age 2.

-Ladron: Es el que más esperanzas positivas tengo en el sentido de que me vaya a gustar mucho más que el asesino en el 1. Aún así no se si me gustaría tanto como para un main.

-Ele-Nigro-Hipno: El ele en el 1 nunca es que me molara tanto como nigro e hipno, que me fliparon mucho en el 1, sin embargo de estos 3 el que creo que más fiel al 1 harán sera precisamente el ele, así que en principio de estos 3 tengo muchas dudas sobretodo con el hipno que creo que me va a decepcionar mucho.

Y del ingeniero y guardian ya lo he dicho, me parecen patéticos y me atraen 0, sólo espero que al menos no les haga ascos no ya el jugar con ellos sino el jugar contra ellos que es lo que tengo que tragar si o si, porque cosas como las torretas, saltos bomba imposibles y demás gilipolleces tecnológicas van a ser cosas que me van a sacar muchos facepalms.


El Elementalista en GW2 promete ser una maquina de matar. Entre cambios de sintonia rapidisimos y algunas habilidades un tanto "especiales" que he visto para montar builds tipo "eco-nuker" pero mas bien en "eco-loquequiera" tienes todo el aspecto de ser alguien a quien quieres lo mas lejos posible, al menos en el aspecto dps. No se cual será el tiempo exacto que quede al final de recarga de sintonias... pero tiene una pinta brutal

El guardabosques me interesa porque le quita la MIERDA que tenía en GW1.

Para empezar, no necesitas ocupar 1 slot para llevar mascota (aparece si o si). No necesitas uno de resurrección, puedes cambiar de mascota en medio del combate, puedes usar otras armas en condiciones, puedes disparar el arco mientras corres... y "parece" que habrá un trait para que los espiritus que plantes... te pueden seguir [+risas]
Orbatos_II escribió:
AlexRow escribió:Yo no sé cual sera mi main, en teoría debería ser warro como en el 1, pero antes tendré que verme gameplays bien de todos e igual jugarlo antes en pvp para decidirme cuales serán los que use en pve, porque el guarda que es de mis preferidos en el 1, en el 2 parece que no me va a molar ni la mitad, así que no se.

Lo que si tengo más o menos claro es que tanto el ingeniero como el guardián me resultan cutres, esos dudo muchísimo que llegue a jugarlos en pve y en pvp probablemente serán los menos que toque.

Básicamente por los pocos vídeos que he visto estarían así mis dudas:

-Gr+Gu: Me molan mucho como personajes main pero me fío poco de que me vayan a gustar siquiera la mitad que en el 1, en parte por los putos ataques a toda pastilla rollo hack & slash que me recuerdan al dragon age 2.

-Ladron: Es el que más esperanzas positivas tengo en el sentido de que me vaya a gustar mucho más que el asesino en el 1. Aún así no se si me gustaría tanto como para un main.

-Ele-Nigro-Hipno: El ele en el 1 nunca es que me molara tanto como nigro e hipno, que me fliparon mucho en el 1, sin embargo de estos 3 el que creo que más fiel al 1 harán sera precisamente el ele, así que en principio de estos 3 tengo muchas dudas sobretodo con el hipno que creo que me va a decepcionar mucho.

Y del ingeniero y guardian ya lo he dicho, me parecen patéticos y me atraen 0, sólo espero que al menos no les haga ascos no ya el jugar con ellos sino el jugar contra ellos que es lo que tengo que tragar si o si, porque cosas como las torretas, saltos bomba imposibles y demás gilipolleces tecnológicas van a ser cosas que me van a sacar muchos facepalms.


El Elementalista en GW2 promete ser una maquina de matar. Entre cambios de sintonia rapidisimos y algunas habilidades un tanto "especiales" que he visto para montar builds tipo "eco-nuker" pero mas bien en "eco-loquequiera" tienes todo el aspecto de ser alguien a quien quieres lo mas lejos posible, al menos en el aspecto dps. No se cual será el tiempo exacto que quede al final de recarga de sintonias... pero tiene una pinta brutal

El guardabosques me interesa porque le quita la MIERDA que tenía en GW1.

Para empezar, no necesitas ocupar 1 slot para llevar mascota (aparece si o si). No necesitas uno de resurrección, puedes cambiar de mascota en medio del combate, puedes usar otras armas en condiciones, puedes disparar el arco mientras corres... y "parece" que habrá un trait para que los espiritus que plantes... te pueden seguir [+risas]


Me alegras la vida =D si aprendo a usarlo tan bien como en GW1 sere una maquina de matar imparable XD
Orbatos_II escribió:El Elementalista en GW2 promete ser una maquina de matar. Entre cambios de sintonia rapidisimos y algunas habilidades un tanto "especiales" que he visto para montar builds tipo "eco-nuker" pero mas bien en "eco-loquequiera" tienes todo el aspecto de ser alguien a quien quieres lo mas lejos posible, al menos en el aspecto dps. No se cual será el tiempo exacto que quede al final de recarga de sintonias... pero tiene una pinta brutal

El guardabosques me interesa porque le quita la MIERDA que tenía en GW1.

Para empezar, no necesitas ocupar 1 slot para llevar mascota (aparece si o si). No necesitas uno de resurrección, puedes cambiar de mascota en medio del combate, puedes usar otras armas en condiciones, puedes disparar el arco mientras corres... y "parece" que habrá un trait para que los espiritus que plantes... te pueden seguir [+risas]


Ha sido acabar el último párrafo y sentirme así:

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[carcajad]
Yo tiraré por One-Man-Army, como era en el GW original :p
Cuando sale el juego????
Orbatos_II escribió:
mithra escribió:
GaldorAnárion escribió:ya teneis decidida vuestra clase? yo aun no lo tengo claro... siempre he sido mas de melees, warrior principalmente, y no se si seguir asi, gustandome el warro de gw2, o probar algo diferente

yo seré mago.
si puede ser healer y magia negra a la vez.


Eso en mi pueblo se llama nigromante [+risas]

PD. Clase Healer no hay. Todas las clases pueden autocurarse y meter bufos y curaciones en mayor o menor medida al resto de las clases. Ahi ya dependes de tu build. Un nigro ni no recuerdo mal puede meter pozos de sanación

¿no abrá clase healer especializada?, bueno, pues entonces o elementalista o nigro.
No, no hay clase healer. Simplemente cada uno cuida de su culo y de el de los demás. Todas las clases tienen una autocuración bastante potente y habilidades menos potentes de curación en grupo. Si estas recibiendo... quitate de enmedio y curate. Se supone que el juego debe de ser mas dinámico, y no tener a un tanque delante recibiendo quietecito y los demás pegando y uno curando. Cada clase puede atacar, curarse, curar a otros, apoyar, etc... pero cada clase lo hace de diferentes formas. Algunas logicamente por tener mucha mas vida y armadura (como el guerrero) estan mas dotados para primera linea, otros mas dotados para ataque a distancia, otros para apoyo, etc... pero ahora las clases no están tan "indefensas" a diferentes distancias. Un guerrero con arco puede ser temible según los propios desarrolladores, y un guardabosques con una espada de dos manos puede armar una escabechina de aqui te espero [+risas]

Eso si, con limitaciones. Solo 2 conjuntos de armas en combate (puedes cambiarlos cuando NO estes en combate). Las habilidades de arma cambian automáticamente al cambiar de conjunto. Parece que tengas solo 10 habilidades, de las cuales son 5 de arma (3 arma primaria, 2 secundaria o 5 arma de dos manos) y 5 de utilidad, incluyendo obligatoriamente una de sanación y una élite. Pero las de arma en realidad cambian al cambiar tu el set de armas, con lo que son 15 habilidades. El elementalista muchas mas porque puede cambiar de elemento "al vuelo" en medio del combate.

¿Cuando sale?... uf... ni idea. Tecnicamente se maneja un arco de tiempo de entre 3 y 6 meses "por ahora" y suponiendo que la beta cerrada funcione como toca.

Eso si, aunque se llame GW2, ir mentalizandoos muchos que es otro juego, muy diferente del primero.
Aquí teneis la misma entrada del blog de ANet pero en castellano:

http://www.guildwars2-online.com/foros/showthread.php?2896-Actualizaci%C3%B3n-de-fin-de-a%C3%B1o-de-Guild-Wars-2

Yo personalmente me quedo con este frase:

"GW2 se controla como un MMO, y tiene habilidades como un MOBA (herramientas que puede utilizar de diversas maneras para adaptarse a situaciones cambiantes), pero sus interacciones físicas son como un FPS (esquivando proyectiles, atacando desde fuera de rango, etc.)"
O sea, que los logros diarios, mensuales, y logros a largo plazo, son algo así como las misiones diarias zaishen que dan exp y recompensa no? y que además sirven para conseguir títulos que son los que se muestran en el personaje como en el gw1.

Lo de robar del ladrón no termino de entenderlo bien, ¿se supone que es rollo skyrim que puedes robar oro y materiales a la gente o enemigos? ¿o simplemente algo tipo eco arcano de robar habilidades o armas temporalmente en combate? que me supongo que será algo como esto último.
AlexRow escribió:O sea, que los logros diarios, mensuales, y logros a largo plazo, son algo así como las misiones diarias zaishen que dan exp y recompensa no? y que además sirven para conseguir títulos que son los que se muestran en el personaje como en el gw1.

Lo de robar del ladrón no termino de entenderlo bien, ¿se supone que es rollo skyrim que puedes robar oro y materiales a la gente o enemigos? ¿o simplemente algo tipo eco arcano de robar habilidades o armas temporalmente en combate? que me supongo que será algo como esto último.


El funcionamiento de robar es el siguiente, usas la habilidad de robar F1 en un enemigo, según que sea este, se supone que robas algo diferente, por ejemplo, si robas a un moa obtienes "plumas" y si robas a un corazón de roble pues una especie de rama/palo/garrote. Una vez realizado el robo, obtienes una nueva (y poderosa) skill en F1, que dependera del objeto robado, por ejemplo "lanzar plumas a la cara" (me lo invento) que ciega al enemigo y te mete en sigilo. Esta skill de F1 la puedes usar cuando quieras, puedes seguir usando las demas habilidades y en el momento adecuado usar F1, solo tiene un uso ya que cuando la usas vuelves a tener la habilidad de robar para robar otro objeto(habilidad).
Zair escribió:
AlexRow escribió:O sea, que los logros diarios, mensuales, y logros a largo plazo, son algo así como las misiones diarias zaishen que dan exp y recompensa no? y que además sirven para conseguir títulos que son los que se muestran en el personaje como en el gw1.

Lo de robar del ladrón no termino de entenderlo bien, ¿se supone que es rollo skyrim que puedes robar oro y materiales a la gente o enemigos? ¿o simplemente algo tipo eco arcano de robar habilidades o armas temporalmente en combate? que me supongo que será algo como esto último.


El funcionamiento de robar es el siguiente, usas la habilidad de robar F1 en un enemigo, según que sea este, se supone que robas algo diferente, por ejemplo, si robas a un moa obtienes "plumas" y si robas a un corazón de roble pues una especie de rama/palo/garrote. Una vez realizado el robo, obtienes una nueva (y poderosa) skill en F1, que dependera del objeto robado, por ejemplo "lanzar plumas a la cara" (me lo invento) que ciega al enemigo y te mete en sigilo. Esta skill de F1 la puedes usar cuando quieras, puedes seguir usando las demas habilidades y en el momento adecuado usar F1, solo tiene un uso ya que cuando la usas vuelves a tener la habilidad de robar para robar otro objeto(habilidad).

Ok gracias por la explicación, entonces es más o menos como una skill adicional y rollo como la skill de hipno de robar una habilidad al azar, sólo que con otro tipo de usos. Vamos que será como una skill impredecible adicional que tendrá esa clase, sobretodo en pvp puede estar interesante.
Ya solo me queda esperar (al fin me ha salido la última minipet que me faltaba:
http://hom.guildwars2.com/en/#page=main ... AAAAAFAAIA

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KoKKoX escribió:Ya solo me queda esperar (al fin me ha salido la última minipet que me faltaba:
http://hom.guildwars2.com/en/#page=main ... AAAAAFAAIA

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ESTAS

LOCO

VICIADO

MUERE
Ufff tener todos los logros es un peñazo, yo empece con eso y acabe dejandolo por desesperacion , ademas muchas de las cosas necesitabas de otras ciertas cosas que la mayoria de la gente lo conseguia pagando a los chino farmer , un movidon con DEMASIADO tiempo libre y paciencia. No llegare ni al nivel 5 o 6 pero vamos me da igual.

Por cierto , una vez que ya esta todo presentado y con la beta cerrada, aun no han anunciado mas idiomas aparte de los 3 que ya se sabe.... miedo me da esto [mad]
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Ahora todos me direis que a estas alturas debo de saber ingles, que el ingles es muy importante , que la mayoría de juego son en ingles y bla bla bla bla , pero un juego Online y de rol es casi imposible enterarte de la historia, otra cosa es que juegues viendo las escenas de video y te hagas una idea , pero pse
zerOspa escribió: a estas alturas debo de saber ingles, que el ingles es muy importante , que la mayoría de juego son en ingles



A estas alturas debo de saber ingles, que el ingles es muy importante , que la mayoría de juego son en ingles, si sale con textos en español de primeras deberiamos brincar de alegria.
zerOspa escribió:Ufff tener todos los logros es un peñazo, yo empece con eso y acabe dejandolo por desesperacion , ademas muchas de las cosas necesitabas de otras ciertas cosas que la mayoria de la gente lo conseguia pagando a los chino farmer , un movidon con DEMASIADO tiempo libre y paciencia. No llegare ni al nivel 5 o 6 pero vamos me da igual.

Por cierto , una vez que ya esta todo presentado y con la beta cerrada, aun no han anunciado mas idiomas aparte de los 3 que ya se sabe.... miedo me da esto [mad]
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Ahora todos me direis que a estas alturas debo de saber ingles, que el ingles es muy importante , que la mayoría de juego son en ingles y bla bla bla bla , pero un juego Online y de rol es casi imposible enterarte de la historia, otra cosa es que juegues viendo las escenas de video y te hagas una idea , pero pse


Tampoco dicen que el juego vaya a salir en Japones o Koreano oficialmente, pero la demo de la G-Star estaba parcialmente en koreano, y no me creo que no vayan a sacarlo en japones [+risas] .

Por otro lado han dicho hasta cansarse que inicialmente el juego saldría en ingles, frances, aleman y otro idioma no especificado. Eso no quiere decir mas que eso. Ya veremos cual es el siguiente, y en cual mas puede salir.

Eso si, la "Comunity Manager" de Arenanet habla castellano (Regina Buenaobra)... mira pues ¬_¬

Y si, el ingles es importante y bla bla bla... a mi me la sopla bastante si solo sale en ingles [carcajad]
PERCHE escribió:
zerOspa escribió: a estas alturas debo de saber ingles, que el ingles es muy importante , que la mayoría de juego son en ingles



A estas alturas debo de saber ingles, que el ingles es muy importante , que la mayoría de juego son en ingles, si sale con textos en español de primeras deberiamos brincar de alegria.


Tengo 50 de 50 y si no sale en español por mi parte que les den. Si lo tarducen al español es lo menos que deben hacer y dejar de decir que hay que saber ingles, ya que a los franceses se lo doblan que menos que nos traingan los textos en español.
Seifert escribió:
PERCHE escribió: A estas alturas debo de saber ingles, que el ingles es muy importante , que la mayoría de juego son en ingles, si sale con textos en español de primeras deberiamos brincar de alegria.


Tengo 50 de 50 y si no sale en español por mi parte que les den. Si lo tarducen al español es lo menos que deben hacer y dejar de decir que hay que saber ingles, ya que a los franceses se lo doblan que menos que nos traingan los textos en español.


Pues mira a ver si cambias la lengua oficial de Europa y quitas el francés. Porque si no mal lo llevamos.
En Arenanet no solo son unos hachas haciendo juegos, son unos genios a la hora de ocultar datos.

Mirar por ejemplo, que por ahora no se ha filtrado ni un solo dato de la beta cerrada. Tienen el "asunto" cerrado a cal y canto. Tanto los testeadores como muchos de sus trabajadores están bajo condiciones de NDA y los que pueden hablar... no dicen mas que lo que les interesa cuando les interesa. Soltando migajitas de información en momentos puntuales cuando ellos mismos quieren.

Las especulaciones no pasan de ser eso: especulaciones. Con todo tengamos en cuenta que en los mismos USA, en buena parte del pais el castellano es un "idioma no oficial", que antes o despues se lo plantearan porque el mercado potencial es enorme. No solo España, también centroamérica y sudamérica son mercados potenciales. Por otro lado, la primera novela "Ghost of Ascalon" está también en ruso e italiano, aparte de los idiomas en los que ya sabemos que tendrá inicialmente el juego (también está en castellano la novela por cierto)

Otro tema diferente es en cuantos idiomas estará inicialmente. Ni se discute siquiera el que el juego se va a traducir a mas idiomas. El koreano no está anunciado tampoco oficialmente, pero en la G-Star se pudo ver ya la demo del juego con partes en ese idioma.

Pero vamos, todavía tienen tiempo largo para dar noticias sobre este tema
Yo con los textos me doy ya por satisfecho, las voces me da igual. Normalmente juego con la musica puesta o charlo con el Ventrilo [+risas]
Yo si está completamente subtitulado... el idioma me es bastante indiferente dentro de un orden. Si el audio está en ingles (que es el caso seguro) pues me vale. Peor sería que el audio estuviera en Koreano, que eso no lo entiende ni cristo

Están preparando (dicen) otra entrada para el blog sobre el WvW y cosillas así... sin fecha aún. Dudo de todos modos que sepamos nada nuevo hasta el año que viene ya
Paco20011 escribió:
Seifert escribió:
PERCHE escribió: A estas alturas debo de saber ingles, que el ingles es muy importante , que la mayoría de juego son en ingles, si sale con textos en español de primeras deberiamos brincar de alegria.


Tengo 50 de 50 y si no sale en español por mi parte que les den. Si lo tarducen al español es lo menos que deben hacer y dejar de decir que hay que saber ingles, ya que a los franceses se lo doblan que menos que nos traingan los textos en español.


Pues mira a ver si cambias la lengua oficial de Europa y quitas el francés. Porque si no mal lo llevamos.


Ya y el español ahora es lengua oficial de asia ¿no?

Me parece inaceptable el hecho de que no traduzcan un juego, y si nadie comprase juegos que no se tradujesen no se pensarian tanto las traducciones.
Seifert escribió:
Paco20011 escribió:
Pues mira a ver si cambias la lengua oficial de Europa y quitas el francés. Porque si no mal lo llevamos.


Ya y el español ahora es lengua oficial de asia ¿no?

Me parece inaceptable el hecho de que no traduzcan un juego, y si nadie comprase juegos que no se tradujesen no se pensarian tanto las traducciones.


Pues si te parece inaceptable no lo compres y punto como dices. Yo dependiendo de qué juego y precio tenga me parece aceptable o no, y sobretodo siendo este que aunque no salga en español (cosa que no se sabe) tiene muy amplias posibilidades de estarlo en un futuro parche.
Lo que dicen desde Arenanet es:

At release only English, German, French and other yet unspecified European languages will be supported. It is unknown whether all languages will have their voice work translated. Support for Asian languages will be added later.


Para los que tienen problemas con Shakespeare

Inicialmente solo en Ingles, Aleman, Frances y otro idioma europeo no especificado

Leanse la parte en negrita de INICIALMENTE y ya puestos la de un Idioma europeo no especificado.

Eso es lo que sabemos, y no hay mas.

Cuando salga veremos. Si está el Español bién, si no lo está... cada cual que haga lo que crea mas conveniente
Esta gente, que está forrada hasta las trancas, debería no solo sacar el juego en ingles, frances y aleman, sino también con español e italiano, que menos joder, que son los idiomas básicos con los que se lanzan casi todos los juegos hoy en día... no se está pidiendo que salga doblado (que es como debería de ser en un producto de calidad como el gw) sino que salga por lo menos con traducciones para que la experiencia de todos los jugadores del mundo desde el día que sale sea la misma.

Y más aún, y más, si el juego ha tardado tanto en desarrollarse y tiempo han tenido (y tienen todavía) de al menos venir traducido en todos los idiomas.

Que alguien que haya comprado el guild wars original en el dia de lanzamiento me lo confirme si se lanzó en español o no, pero yo cuando lo compré 6 meses más o menos después de que había salido, venía no sólo doblado y traducido, sino que los manuales y todo venía en español, y se supone que en ese momento arenatnet tendría mucho menos pasta.

Vamos, me parecería un feo total a la comunidad, me da igual que lo vayan a sacar más adelante, si son lo suficientemente profesionales deberían al menos traducirlo en español como el 95% de juegos importantes de renombre que salen en el mercado. Que le pregunten a valve las críticas que recibieron en su día y la lista de firmas en contra porque no habían puesto el episodio 2 y el orange box en español, y no es un juego de rol encima.

Y espero que no sólo salga en español sino que sigan manteniendo el poder pulsar una tecla y que se vuelva momentáneamente el juego en ingles, algo que me encanta en el 1 y que ayuda bastante siempre.

Pero en serio, como el juego venga en ingles va a empezar cagandola pero bien, porque los manuales no se traducen solos :-| (que los de guild wars son siempre currados y las ediciones retail en general). En serio no me creo que un juego de esta magnitud le vaya a faltar no sólo doblajes sino un idioma tan importante como el español o italiano en su salida que ha sido más que retrasada por mucho tiempo, lamentable.

OFFTOPIC: ¿por que me sale un botón de banear al lado de editar? ¿sera por ser hoy día 28 o me he perdido algo? :-?
AlexRow escribió:OFFTOPIC: ¿por que me sale un botón de banear al lado de editar? ¿sera por ser hoy día 28 o me he perdido algo? :-?


Va a ser que si XD
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Saldrá cuando salga... que me permito recordar que está aun en beta, y en beta cerrada pendiente de muchos retoques. Yo hasta bién pasado como poco el primer trimestre ni sueño con que salga. Algunas malas lenguas señalan como posible... Abril, en el aniversario del lanzamiento inicial (rumores rumores... nada oficial)

El GW original salió en inglés, francés, alemán, italiano, koreano y español, posteriormente se añadieron mas idiomas (allá en el 2005 creo recordar). No obstante la politica de la casa es la politica de la casa... ni siquiera sale inicialmente en koreano, y NCSoft es koreana... como para ir con exigencias [carcajad]

Lo suyo puestos a pedir, sería que AL MENOS los textos estén en castellano. El resto puede esperar sin problemas

De hecho, aunque estén en beta, todavía estan terminando algunas cosillas, por no hablar del trabajo de balanceo de clases y demás. Abril sería... posible si van de culo eso si.
Todo dependerá de como quieran plantear la contienda contra su inmediato competidor por esas fechas, la todopoderosa Blizzard y su nueva expansión de WoW y el lanzamiento de diablo 3.

Además según veo el juego de Star Wars ha tenido una aceptación inicial bastante satisfactoria, aún falta que se asiente del todo y que el pvp y el contenido high end tenga la suficiente calidad como para crear suscripciones estables, porque Warhammer Online también tuvo un boom inicial importante, y acabó desinflandose rápidamente.

El punto a favor de NCSoft va a ser sobretodo los incondicionales a la franquicia, pero vista la cantidad de cambios entre clases y de metagame, veremos si no acaba en un río de decepciones por esperarse un Guild Wars 1.5, o el pvp no acabe de cuajar de la forma en la que desean.

Aún no se han pronunciado definitivamente sobre los idiomas de salida, pero si la primera entrega salió de primeras con el idioma del viejo imperio, apostaría por que repetirán la fórmula. No en doblaje (que tampoco me importa demasiado este punto), pero sí en texto.

Como indica Orbatos_II, aún está en fase beta y quedan cosas por ver y confirmar, no hay que echar a los perros antes de tiempo.
GW2 no juega en la misma "liga" que el WOW y otros. No por falta de calidad (que en muchos aspectos les pasará la mano por la cara), sino porque su filosofia es radicalmente diferente.

GW2 es un "F2P". Pagas el juego... y juegas. Y luego pagas pijadas cosméticas, slots de personajes o espacio de arcon o chuminadas por el estilo en su tienda on line, y luego te compras ampliaciones, etc... es otro modelo de juego, y les ha funcionado tremendamente bién con el GW1. No tiene que competir con otros juegos en ese sentido. No es un "si juego a este no puedo jugar al otro porque no voy a pagar 2 cuotas". Compras y juegas... punto, y el juego no está pensado para hacerte perder miserablemente horas y mas horas haciendo el bobo. Entras, vas directamente a donde quieres... y juegas.

No te tiras media hora viajando de "A" a "B", no necesitas estar seis meses farmeando compulsivamente para tener equipamiento competitivo para PVP, no hace falta grindear como un loco, se sube de nivel uniformemente, etc...

No son juegos similares ni en mecanica ni en filosofia. En ese sentido han apostado por un nicho de mercado "raro"... que pueda coger tanto al casual como al "pro". Falta ver como acaba de verse un mezcladillo entre MMORPG abierto y persistente mezclado con algo parecido a un RTS y un FPS... a saber
No, si entiendo lo que dices, es simplemente que a la hora de hacer comparativas pues, al ser este GW2 un mundo persistente en lugar de estancias de la primera entrega, es inevitable comparar con el resto, aunque la manera de conseguir items y el tiempo requerido para ello sea menor o menos absorvente (que está por ver todavía), y aunque el target sea distinto, alguien que está pagando Wow, por poner un ejemplo, va a seguir dedicando sus ratos libres a este último, para eso sacaron las misiones diarias y la búsqueda rápida de mazmorras, además de conseguir equipo por chapas.

Ese "casualismo" del que va a hacer gala Guild Wars es relativo, puesto que tienen pensado darle mucho empuje como e-sport y si estás en una guild competitiva a estos niveles sí que se requieren horas de práctica y de test de builds, porque Diablo 3 también va a ser f2p y también válido para ratitos muertos. Todos sabemos que encontrar el equilibrio para satisfacer tanto a casuals como a hardcores es una labor bastante espinosa.

Si yo estoy encantado con este GW2 y el enfoque que le quieren dar, pero también hay que reconocer que la competencia en este campo es dura, más que por los modos de jugar, por la enorme variedad que tenemos hoy en día.
Todo eso es cierto, pero indicaba simplemente que no es "competencia del WOW" a nivel de "o juegas a uno o a otro". Una persona que paga cuotas de un juego on line... el que sea generalmente no se pone a pagar otra cuota para otro juego. En ese sentido GW2 puede conseguir muchos jugadores cansados del WOW y que buscan otra cosa, pero si le quita jugadores no será por competencia dentro del mismo nicho, sino de la misma manera que podrían dejar el WOW y dedicarse al ajedrez o a hacer bonsais [carcajad]

El "casual" es muy relativo. Si tomamos como referencia el GW1, que hasta cierto punto, y siendo un juego radicalmente distinto a muchos niveles se supone que este debería de tomar su "esencia" en temas como lore, complejidad de metagame, filosofía de juego, etc... el GW1 es fácilmente jugable por un "casual", incluso puede hacer un papel "decente" en muchas mazmorras sin demasiados problemas. Yo mismo soy un jugador mas bién casual en ese juego y he estado en muchas mazmorras acabandolas enteritas (inframundo, fisura, etc...) y aunque no es un juego "facilito", tampoco es demencialmente dificil con un poco de paciencia. Por otro lado el PVP promete ser simplemente brutal en muchos aspectos, tanto estructurado como abierto. Es como tener "3 juegos en uno" [+risas] . Y por otro lado al margen del PVP, el PVE de GW1 tiene "cosillas" mas que suficientes para mantener a la gente bastante enganchada a unos niveles mas o menos elevados, y el de GW2 promete ser incluso muy superior. Con unos 3000 eventos dinámicos uno puede entretenerse bastante

Yo creo que el "casualismo" si queremos llamarlo así, es que no es necesario para jugar a buén nivel el estar meses consiguiendo equipamiento. Esa es una de las mayores diferencias entre la franquicia GW y los demás. Puedes jugar a buén nivel sin dedicarte a dar vueltas como un tonto durante meses antes de poder ni siquiera plantearte el meterte en zonas cochinas.
Orbatos_II escribió:Yo creo que el "casualismo" si queremos llamarlo así, es que no es necesario para jugar a buén nivel el estar meses consiguiendo equipamiento. Esa es una de las mayores diferencias entre la franquicia GW y los demás. Puedes jugar a buén nivel sin dedicarte a dar vueltas como un tonto durante meses antes de poder ni siquiera plantearte el meterte en zonas cochinas.


Para mi precisamente un juego casual (hablando de MMORPG) es aquél en que eres mejor que el resto únicamente por llevar un equipo mejor, no por saber jugar. Y si este GW2 va a ser justo que no costará mucho tiempo conseguir equipo y la diferencia real entre jugadores será la habilidad... es el juego anti-casual. No como el WoW, que un chimpancé con el mejor equipo del juego podia ser el mejor.

Debe primar el saber controlar a tu personaje, manejarse bien con combos de habilidades, saber utilizar tal o cuál habilidad en el momento adecuado etc... no llevar la armadura de todos los tiempos que te permita ir como terminator por la vida sin importar que te peguen lo que quieran.
Para mi casual es sinónimo de simplificación, el hecho de tener menos habilidades, quitarle roles a cada profesión, eliminar atributos y sus combinaciones, la energía, los maleficios, el "todo vale" para cualquier clase en general, la ausencia de monje y que ahora todos sean medios monjes, el cambiar los movimientos y ataques convirtiéndose en arcade total y perdiendo realismo y la pausa necesaria, el permitir más facilidades en el gameplay en general (mayor vida, autocuración) y no respetar ciertas restricciones lógicas en la batalla (como eso de ir cambiando de mascota como si fueran armas), etc.

Para mi todo eso es casualización porque es conseguir que un juego deje de ser complejo tanto en las posibilidades que ofrece como en el manejo y gameplay con menores restricciones y exigencias al jugador, el ejemplo fácil siempre lo pondré, coged el dragon age origins y luego el dragon age 2 y tendréis un ejemplo claro de como causalizar un juego A LO BESTIA y con casi todos los cambios horriblemente quedar mucho peor que el original. Ahora bien, se puede causalizar un juego y quedarte genial, el caso de mass effect 2 con respecto al original por ejemplo, y espero que también con este gw2 que a pesar de todas las ausencias y cambios (que para mí muchas son cagadas como ya digo), también tendrá mejoras con respecto al original y quedará más espectacular en muchos sentidos empezando por los gráficos, pero para mi gusto DEMASIADOS cambios va a tener que lo harán ser algo muy alejado de lo que es un guild wars, casi que mejor lo hubiesen llamado Guild Fortress 2 y a los que esperábamos una 2º parte fiel de guild wars no nos hubiésemos decepcionado en este sentido porque esto más que 2º parte es spin-off total no jodamos xd incluso si le cambias el nombre a los mundos y un par de detalles casi que podría hacerse pasar por una nueva IP.

Eso sí la jugada les acabará saliendo bien tanto en ventas como en críticas, no me cabe duda, pero imagino que habrá puristas del gw original como yo que seguirán queriendo en realidad un guild wars 1.5 y que el 2 no cubrirá ese vacío.
Yo no lo veo así. Para mi "casual" es alguien que simplemente juega poco, o no dedica varias horas seguidas a machacar reiteradamente. Hoy juega un par de horas, mañana no juega, al otro una y media, el fin de semana se tira 3 o 4... como le sale.

Lo interesante es poder conseguir el equipamiento para jugar sin tener que estar meses haciendo algo demasiado parecido a trabajar obligado a repetir centenares de veces las mismas cosas para conseguir ese equipamiento.

Por otro lado, los maleficios han desaparecido, pero es que estos eran poco menos que condiciones, y permanecen cosas parecidas a los maleficios como es confusión. La energía desaparece y ahora jugaremos con los tiempos de recarga. El juego es mas rápido y no necesitamos un mecanismo artificial añadido a los de "recarga". Hay menos habilidades y estas se usaran mas, no como en el GW donde hay montones de habilidades que en esencia hacen lo mismo. Seguimos con atributos, y modificadores de armaduras, y ahora joyería, también modificadores de armas y traits. De hecho ahora las profesiones aunque no sean duales, tienen "mas cosas" que antes en muchos aspectos. El guerrero por ejemplo gana capacidad de daño a distancia en condiciones, el guardabosques tiene siempre mascota, lo que le permite centrarse también en otros aspectos, etc...

La eliminación del monje podrá molestar a algunos, pero para mi, el no tener que estar 2 horas en el templo de las edades repitiendo como un idiota "LFM y salimos" es una bendición. Que un grupo relativamente equilibrado, de gente que sepa jugar pueda meterse en cuaquier sitio sin estar a expensas de uno o dos monjes en el grupo es un adelanto guste o no.

El juego ¿deja de ser complejo? ¿porque?. De hecho además de el metagame de atributos+traits+bonus de armadura+bonus de armas+joyeria tiene además la limitación (si, la limitacion) de tener solo 2 juegos de armas activos, que hace que en lugar de una build de 8 huecos, haya una de 15 como mínimo (el elementalista mas).

¿Restricciones lógicas de batalla?... si hombre, como tener mas de 1000 habilidades y estar la mayor parte del tiempo con solo un par de docenas, y 8 si o si en toda la instancia. De hecho tienes la complejidad añadida de los combos, del juego posicional, de que ahora puedas bloquear ataques sobre otro enemigo (los proyectiles pueden ser esquivados e interceptados) .

Falta palparlo para ver como sale, pero mas que "causalizarlo" lo que veo que han hecho es que sea posible jugar de forma mas flexible y no depender de composiciones de grupo "tipo" y mas de las habilidades de los jugadores para adaptarse al entorno
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