yo estoy de acuerdo en practicamente todo lo que dice alexrow. De hecho en mi guild, que somos todos exjugadores de GW1 (y bastantes ademas) de muchos años, todos de PVP competitivo (y unicamente PvP, no PvE salvo rara excepcion), estamos todos igual, con esta gran duda de lo que sera el juego, y hay bastante excepticismo al respecto. Pienso que como incondicionales de la marca podran contar principalmente con jugadores de PVE, pero con los de PvP no lo tengo tan claro... y la comunidad inicial de GW1 se formo gracias principalmente a los jugadores de PvP.
El lunes estuvimos en ventrilo compartiendo, viendo y comentando n grupo muchos videos ingame pvp (muchos), y no sabemos muy bien que pensar al respecto. A mi personalmente me da la sensacion de haber perdido mucha competitividad y complejidad estrategica, para pasar a ser un juego mucho mas arcade (tipo call of duty pero con skills en vez de armas), que prima mas el correr, saltar, esquivar y disparar mas que, la coordinacion, la estrategia, el uso correcto de las builds tanto a nivel individual como colectivo, y la calidad como jugador...
Los mapeados vistos distan años luz en cuanto a posibilidad estrategicas se refiere en comparacion con los mapeados GvG del 1... son muchisimo mas parecidos a los mapas de "tumbas" (o ascenso), que a los mapas de GvG... son mas mapas estilo a lo que se acostumbra a ver en las battleground de todos estos mmo-themepark que pululan por el mercado actual... mapas pensados para estilo "corre y pega" tipo wow, call of duty, etc, y no para el estilo "mira, asimila, piensa, organiza y coordina" del gw1.
El hecho de que los grupos maximos sean de 5v5 en vez de 8v8 ya nos dice mucho al respecto... 8v8 es mas complejo de organizar (y por lo tanto MENOS casual) que 5v5.
Por otro lado, detalles como que las barras de vida de los compañeros de grupo se vean de 2 centimetros de longitud y 5 milimetros de grosor en una esquinita (tipo wow), y de que la barra de vida individual no sea una barra como tal sino una burbuja como la de diablo2, con 10.000 puntos de vida y que los personajes peguen golpes de 200 o 500 puntos de daño y que te tengan que estar pegando durante 1 hora y media para matarte sin que nadie te cure... el hecho de que la supervivencia se base principalmente en recuperar la vida pasivamente, de que los personajes tengan chorrocientas habilidades de recuperacion pasiva de vida, de que te puedas tirar una hora pegandote con uno o dos tios teniendo un 10-20% de vida constantemente sin que ninguno llegue a morir...
el hecho de esa forma y tamaño (inicial) de las barras del grupo, y de la esfera de vida individual...
y muchisimo peor aun... el hecho de haber quitado la PENALIZACION POR MORIR, la resurreccion en los minutos pares, que cuando, cuantas veces, o donde morir de igual... simplemente te levantas y vuelves corriendo a donde estabas a seguir pegando (como en las bgs del wow, o en el call of duty), a mi me da mucho que pensar.
A parte de estos factores generales tan importantes, hay infinidad de pequeños factores, importantisimos tambien, como sin ir mas lejos el comentado sobre la desaparicion de los maleficios...
la dualidad maleficios - condiciones en el GW1 era magistral... builds y estrategias enteras basadas en maleficios, o en condiciones... builds de personajes defensivos (ele, mesmer, monjes, ritu...) pensados siempre con estas 2 cosas en mente... el increible juego, y la complejidad del sistema de maleficios del GW1...
son muchas muchas simplificaciones llevandolo todo ello hacia un modo mas arcade-casual... tambien es cierto como comentais que han metido cosas nuevas innovadoras como las increibles posibilidades de la combinacion de skills en gw2, pero no creo este cambio y los otros que han metido compensen (ni de lejos) las limitaciones que han puesto.
Por ultimo, cada vez pienso mas que el hecho de quitar al monje viene dado por el sistema arcadizado de GW2, y no por el hecho de que "todos los personajes sean versatiles y puedan hacer de todo". No creo que lo hagan por que asi es mas facil montar grupos, es mas, estoy casi seguro al 100% de que el motivo no es ese. Pienso que el motivo es el actual sistema de combate de GW2, en el que un monje no pegaria ni con cola... cualquiera que se ponga a ver videos pvp de gw2 se dara cuenta de el porque... no pinta nada un monje en un sistema que no tiene penalizaciones por morir, con personajes que tienen 10k de vida y reciben golpes de 200 o 500 puntos de daño, que renacen instantaneamente al morir, donde no hay maleficios y mas importante aun que todo lo anterior, donde los combates que se dan a lo largo de la partida estan pensados para 1v1 o 2v2!!!... es justo lo contrario a GW1 donde el combate esta pensado al 100% para que sea en grupos mas o menos grandes (3+), donde el juego esta pensado para que matar, y cuando matar sea clave para la victoria (resurrecciones solo en minutos par, utilizacion de los sellos de res, aumentos de moral, penalizaciones por morir...)
Pero no quiero ser agorero, y seguiremos esperando ansiosamente para probar este nuevo metagame arcadizado totalmente, aunque cada vez, y cuantos mas videos vemos y mas informacion tenemos al respecto menos nos gusta todo... esperemos que sean falsas impresiones, aunque tengo muchas dudas.
Un saludo
EDIT: lo que no tenemos ninguna duda ninguno es que, el juego, como juego accion-arcade pvp sera genia y le dara mil vueltas a cualquier pvp de cualquier mmo-themepark como wow, lotro, warhammer, starwars, etc, y de que para entrar un rato, hechar unas partidas freneticas de corre-pega-corre-captura-corre-mata estara genial. El tema coordinacion-complejidad-organizacion, etc es lo que no tenemos claro (que es lo que a nosotros nos gusta)