[HO] Guild Wars 2

trueskins escribió:Vaya gilipollez yo tengo el Age of Conan en mi estantería que lo jugué 10 minutos y con postear su foto ya se supone que soy un entendido del juego?? Para jugar en profundidad y hablar con propiedad de todos los juegos que aparecen en esa estantería por ejemplo los días deberían ser de 72 horas y tener mucho tiempo libre. Eso solo demuestra los juegos que tienes. Nada más.


Claro,yo compro los MMO para no jugarlos,por eso tengo tantos FFXI y sus expansiones por ejemplo,todas las expansiones de Guild Wars (me falta Eye porque lo dejé) y varios mmo más que faltan a la izquierda y derecha de la foto.Los compro simplemente para hacer bonito.

Algunos os fumais cosas muy malas,en serio.No se para que coño voy a tener juegos MMO entonces.
El unico juego que compre por 3 euros fue el Warhammer en ¿Amazon quizás? y jugué solo 2 dias de la trial.Me gusto tanto jugarlo en las betas con un amigo y me aburri tanto el dia de la release yo solo que lo dejé y no lo he vuelto a tocar.
Actualmente estoy jugando y raideando en el SWTOR,subiendo casualmente un char en el LOTRO,activado hoy el Wow para lo del diablo 3 y esperando AION f2p (y una putada lo del EQ2 que no me vaya bien su motor).
PD: Y porque FFXI requiere de muchisimo tiempo y ayuda (además de que estos 3 ultimos addons han jodido el juego" que sino tambien estaría jugandolo.
Shilvenrha escribió:
trueskins escribió:Vaya gilipollez yo tengo el Age of Conan en mi estantería que lo jugué 10 minutos y con postear su foto ya se supone que soy un entendido del juego?? Para jugar en profundidad y hablar con propiedad de todos los juegos que aparecen en esa estantería por ejemplo los días deberían ser de 72 horas y tener mucho tiempo libre. Eso solo demuestra los juegos que tienes. Nada más.


Claro,yo compro los MMO para no jugarlos,por eso tengo tantos FFXI y sus expansiones por ejemplo,todas las expansiones de Guild Wars (me falta Eye porque lo dejé) y varios mmo más que faltan a la izquierda y derecha de la foto.Los compro simplemente para hacer bonito.

Algunos os fumais cosas muy malas,en serio.No se para que coño voy a tener juegos MMO entonces.
El unico juego que compre por 3 euros fue el Warhammer en ¿Amazon quizás? y jugué solo 2 dias de la trial.Me gusto tanto jugarlo en las betas con un amigo y me aburri tanto el dia de la release yo solo que lo dejé y no lo he vuelto a tocar.
Actualmente estoy jugando y raideando en el SWTOR,subiendo casualmente un char en el LOTRO,activado hoy el Wow para lo del diablo 3 y esperando AION f2p (y una putada lo del EQ2 que no me vaya bien su motor).
PD: Y porque FFXI requiere de muchisimo tiempo y ayuda (además de que estos 3 ultimos addons han jodido el juego" que sino tambien estaría jugandolo.


Pos mu bien, pero, todo eso, tiene algo que ver con GW2?
Ya basta de offtopics por favor...

Seguro que el juego tendrá algunas sorpresas agradables en la release, a las cuales nos adaptaremos rápido y a los pocos meses no serán tan novedosas, pero también traerá cosas malas, eso seguro...
A ver si se pronuncian ya con el último idioma sin desvelar, y van preparando la salida, he oido rumores de que Koch Media se estaba moviendo ya...
Dos puntos:

Uno, Lo de "copiar cosas" es temerario, cuando hablamos de un juego que lleva mas de 4 años de desarrollo. Que otros hayan hecho cosas similares es otro tema.

Dos: Aparentemente, e insisto aparentmente si que se han filtrado algunos detallitos pequeños sobre la CB.

http://www.reddit.com/r/Guildwars2/comm ... hingawful/

Tivac, a web developer on ArenaNet opened up and answered a few common questions on SomethingAwful Forums. Here is a list of what he let out of new info: -

We just finished up the first Closed Beta Test at the end of 2011. More will follow, depending on how those go we'll do a few short open betas, then assuming everything goes as planned it'll launch.

The lack of dates there is deliberate, FYI.

Later he expanded on the lenght of the beta

First closed beta test was 12/16 - 12/30.

After that he touched on what output they got from the beta

User asked: So that means all the zones and dungeons and pvp maps etc. are complete and just need polish/balance? I'd been wondering if content was considered separate from 'features', but if they both fall under the same umbrella then that's incredibly comforting to hear.

Answer from Tivac: Some maps need more polish, which given our iterative dev process can sometimes end up blurring the line between content/feature. As far as I'm aware every feature we want to ship is in the game even if it's still rudimentary. I could be wrong though, I don't work directly on that stuff and the game is huge.

The most interesting though in my opinion was this

We use the traditional definition for beta, the game is effectively feature complete but needs polish & user feedback.

Apart from talking about the beta he said this:

You can also interrupt skills, there's a whole priority system for skills & actions that determines what queues & what interrupts. It ends up being super actiony & fun.

-

I have seen some people here on Reddit have been concerned about the instant turning mobs do when they get attacked from the other side, he touched a bit on that aswell:

He's not blending animations when he rotates properly for some reason. Unsure if that's a bug or a factor of limited animator time to do that for every creature.

Either way, yuck. (sadface)

-

Lastly he told what kind of beta they are going to have

We use the traditional definition for beta, the game is effectively feature complete but needs polish & user feedback.

Alright, now you may ask what the legitimacy of this is. Well, SomethingAwful forums is a little different that your average forum. There are very little trolls, and people genuenly talk nice to each other and have healthy conversations. Also, you pay $10 to get an account, and money for a lot of services on the site. Tivac has been a user since 2003, so if he was a troll people would have noticed. There is a minimal chance that this still is a troll, but it is so low that it makes this beliveable. Also Tivac is an actual twitter account owned by someone at ArenaNet.

Lastly he ended with this

Now I'm fired thanks gw2guru. (smileyface)

AFAIK I haven't told you guys anything secret. The AMA on Reddit covered all the beta-related stuff.

EDIT: Oh yeah and this:

Currently Achievement awards are gold + exp that materialize in a chest next to you & you loot. I like it but I could see how some people would wail about "MY IMMERSION".



Todo esto a coger con pinzas, porque no son declaraciones oficiales de Arenanet
Han despedido al tío ese que ha contado eso, así que posiblemente la información sea de fiar
Sakuranbo escribió:Han despedido al tío ese que ha contado eso, así que posiblemente la información sea de fiar


"Dicen" que lo han despedido, pero tampoco lo ha dicho Arenanet, así que nos quedamos igual

En cualquier caso, sea cierto o no, dudo que digan nada al respecto
Orbatos_II escribió:
Sakuranbo escribió:Han despedido al tío ese que ha contado eso, así que posiblemente la información sea de fiar


"Dicen" que lo han despedido, pero tampoco lo ha dicho Arenanet, así que nos quedamos igual

En cualquier caso, sea cierto o no, dudo que digan nada al respecto


Evidentemente si hicieran un comunicado oficial se pondrian en evidencia. Pero yo creo que lo que dice el tio es cierto.
De ser cierto (si lo es) entonces el juego estaría "terminado" a falta de pulir los detalles, y las betas van a un ritmo rápido. De hecho si que hay una mención en una entrevista a un miembro de Arenanet (y eso es fiable) de que "la beta esta saliendo mucho mejor de lo que esperabamos"

Un lanzamiento en el segundo trimestre no sería en ese caso algo excepcional, siempre cogiendolo con pinzas.

Esto me recuerda que en una junta de accionistas en Korea (con NC SOFT) estimaban mas o menos ese rango de fechas para el lanzamiento, porque a los accionistas hay que decirles "algo", y esas declaraciones son publicas
Shilvenrha escribió:
trueskins escribió:Vaya gilipollez yo tengo el Age of Conan en mi estantería que lo jugué 10 minutos y con postear su foto ya se supone que soy un entendido del juego?? Para jugar en profundidad y hablar con propiedad de todos los juegos que aparecen en esa estantería por ejemplo los días deberían ser de 72 horas y tener mucho tiempo libre. Eso solo demuestra los juegos que tienes. Nada más.


Claro,yo compro los MMO para no jugarlos,por eso tengo tantos FFXI y sus expansiones por ejemplo,todas las expansiones de Guild Wars (me falta Eye porque lo dejé) y varios mmo más que faltan a la izquierda y derecha de la foto.Los compro simplemente para hacer bonito.

Algunos os fumais cosas muy malas,en serio.No se para que coño voy a tener juegos MMO entonces.
El unico juego que compre por 3 euros fue el Warhammer en ¿Amazon quizás? y jugué solo 2 dias de la trial.Me gusto tanto jugarlo en las betas con un amigo y me aburri tanto el dia de la release yo solo que lo dejé y no lo he vuelto a tocar.
Actualmente estoy jugando y raideando en el SWTOR,subiendo casualmente un char en el LOTRO,activado hoy el Wow para lo del diablo 3 y esperando AION f2p (y una putada lo del EQ2 que no me vaya bien su motor).
PD: Y porque FFXI requiere de muchisimo tiempo y ayuda (además de que estos 3 ultimos addons han jodido el juego" que sino tambien estaría jugandolo.


....

PD: Las gracias sobre drogas te las ahorras para Proyecto Hombre campeón.
Editado por #1302#. Razón: sobrada
Creo que lo que quería decir Alexrow es que se pueden levantar compañeros a lo Leaft 4 Dead, y que una vez en el suelo, se pueden defender minimamente. Del Portal supongo que esa skill (creo que era del hipno) que te permite teletransportarte. Del TF2 ahi ya no se.

Creia que habian nuevas noticias, y es simplemente mowly troleando.
Ernst333 escribió:Creo que lo que quería decir Alexrow es que se pueden levantar compañeros a lo Leaft 4 Dead, y que una vez en el suelo, se pueden defender minimamente. Del Portal supongo que esa skill (creo que era del hipno) que te permite teletransportarte. Del TF2 ahi ya no se.

Creia que habian nuevas noticias, y es simplemente mowly troleando.


Y los demas tambien XD aqui todo es un trolling
Ernst333 escribió:Creo que lo que quería decir Alexrow es que se pueden levantar compañeros a lo Leaft 4 Dead, y que una vez en el suelo, se pueden defender minimamente. Del Portal supongo que esa skill (creo que era del hipno) que te permite teletransportarte. Del TF2 ahi ya no se.

Creia que habian nuevas noticias, y es simplemente mowly troleando.

Y las auras a lo l4d, y del tf2 es básicamente lo más cantoso de todas con la clase ingeniero y las torretas xd sólo falta ya que añadan las pills XD
El teletransporte no es precisamente una novedad, ya aparecía en GW1 desde el Prophecies.

Falta ver eso si, si todo ese batiburrillo de "novedades" y "no tan novedades" cuaja en algo interesante de jugar. La gente que lo ha probado dice que si... pero no es lo mismo probarlo 40 minutos que seis meses... pero al menos el margen de confianza del trabajo anterior lo tienen.

Las "torretas" son los espiritus de ritualista con otra skin [+risas]

Lo que parece interesante es la mezcla de estilos. El que el daño que haces dependa de por donde lo hagas (de frente, de espaldas...) el que los proyectiles sean todos bloqueables (si disparan a otro y te pones en medio, te comes el impacto tu), puedes esquivar, ocultarte, etc... e interrumpir (si, se puede aunque no exista una skill dedicada a ello).

Ya veremos cuando tenemos mas migajas de información, pero la impresión que da "desde fuera" es que tienen ahora mismo la maquinaria "a toda marcha"
trueskins escribió:Mensaje moderado.
PD: Las gracias sobre drogas te las ahorras para Proyecto Hombre campeón.

A la proxima mentas a mi madre,que no tiene nada que ver aqui.
Visto que desde mi último post, allá unas 10 páginas atrás, me he puesto a leer, y me he enterado más bien de poco... procedo a tocar los cojon€s desde el cariño, y a animar el tema desde la broma. A ver si alguien puede contestarme a esta pregunta:
- ¿Por qué leches nombramos a las cosas en guiri?

Amos a ver, los que jugamos al GW1, si hay una cosa que hemos aprendido es que todo puede estar en español, y con sinónimos para variar (y si no, mirad los enemigos, que para "mago" hay invocatormentas, hereje, portador de la llama,...).

El caso es que te metes en cualquier foro en español, y todo es agro, farming (cuando no lo traducimos a farmear, teniendo granjear), dps, heal (teniendo mago blanco, curandero,..). Y ya no te digo cuando buscas gente que en el propio juego te vende los coleccionables del Nicholas, que los ofrecen en inglés, en servidor español, y cuando hablas con ellos te responden en español, pero nombrando los objetos en inglés!!

Jajaja resumiendo... por qué nos dominan tanto??
Shilvenrha escribió:
trueskins escribió:Mensaje moderado.
PD: Las gracias sobre drogas te las ahorras para Proyecto Hombre campeón.

A la proxima mentas a mi madre,que no tiene nada que ver aqui.


Mi supuesta (según tú) afición por las drogas tampoco.
Sunburst escribió:Visto que desde mi último post, allá unas 10 páginas atrás, me he puesto a leer, y me he enterado más bien de poco... procedo a tocar los cojon€s desde el cariño, y a animar el tema desde la broma. A ver si alguien puede contestarme a esta pregunta:
- ¿Por qué leches nombramos a las cosas en guiri?

Amos a ver, los que jugamos al GW1, si hay una cosa que hemos aprendido es que todo puede estar en español, y con sinónimos para variar (y si no, mirad los enemigos, que para "mago" hay invocatormentas, hereje, portador de la llama,...).

El caso es que te metes en cualquier foro en español, y todo es agro, farming (cuando no lo traducimos a farmear, teniendo granjear), dps, heal (teniendo mago blanco, curandero,..). Y ya no te digo cuando buscas gente que en el propio juego te vende los coleccionables del Nicholas, que los ofrecen en inglés, en servidor español, y cuando hablas con ellos te responden en español, pero nombrando los objetos en inglés!!

Jajaja resumiendo... por qué nos dominan tanto??


Yo cada vez que abro una respuesta por lo mismo acabo escaldado, así que cuidado y prepárate jejeje. Por mi parte soy defensor a ultranza de usar un único idioma en los juegos, no la chapuza que se suele hablar en este tipo en concreto (los mmo)
Sinceramente visto lo visto durante más de 10 años he llegado a la triste conclusión que es simplemente las ganas de aparentar lo que no es, o simplemente falta de cultura o criterio
No soy precisamente un catedrático de la lengua y de antemano reconozco que tendré mis errores, pero al menos procuro mejorar y conocer los términos que utilizo.
Como bien dices hay palabras en español para todo tipo de situaciones, pero, sinceramente, de personas que escriben "abia", "manko" y similares no espero su uso.
Eso si, todos a reclamar el juego en español y con traducción impecable, que luego ya se encargan los usuarios de chapurrear en algo ininteligible.

PD: Si, tal vez hable con demasiada acritud, pero ya son más de 10 años en este tipo de juegos aguantando de todo, y, a pesar de lo que diga la gente, todo esto aumentó exponencialmente cuando llegó el WoW (y para mi gusto empezó en el EQ2, aunque los que lo empezaron migraron pronto al WoW)
Pues yo estoy a favor del idioma único en servidores mixtos, pero no en juegos que tienen un server de habla española y todo perféctamente traducido. De qué nos vale que traduzcan todo si luego decimos las cosas en guiri? Y lo peor no es eso, sino que encima españolizamos palabras como farmear, levelear,... jajaj

Por cierto, está confirmado el idioma español para GW2??

P.D. Yo sigo jugando al 1, pero me destruyen a la mínima jajaja, si alguien quiere hacerse una mazmorra chunga que me diga algo... me da igual cual, mallyx, desafío de glint, duncan (de esta voy por Forjaser)... que me diga algo por mp!
Sunburst escribió:Pues yo estoy a favor del idioma único en servidores mixtos, pero no en juegos que tienen un server de habla española y todo perféctamente traducido. De qué nos vale que traduzcan todo si luego decimos las cosas en guiri? Y lo peor no es eso, sino que encima españolizamos palabras como farmear, levelear,... jajaj

Por cierto, está confirmado el idioma español para GW2??

P.D. Yo sigo jugando al 1, pero me destruyen a la mínima jajaja, si alguien quiere hacerse una mazmorra chunga que me diga algo... me da igual cual, mallyx, desafío de glint, duncan (de esta voy por Forjaser)... que me diga algo por mp!



Estoy de acuerdo contigo. Como dices en servidores mixtos hay que mantener un único idioma. El problema que veo yo a los servidores mixtos con varias traducciones es que los objetos y habilidades tienen diferente nombre, y claro, si quiero decirle a un guiri "te vendo la espada escupellamas del copón", pues no sé con qué nombre la conoce él. El WoW en esto tiene el sistema ese de poder poner un enlace en el chat a un objeto, que está muy bien. A ver qué hacen en el GW2 para solventar estos problemas.
Paco20011 escribió:
Sunburst escribió:Pues yo estoy a favor del idioma único en servidores mixtos, pero no en juegos que tienen un server de habla española y todo perféctamente traducido. De qué nos vale que traduzcan todo si luego decimos las cosas en guiri? Y lo peor no es eso, sino que encima españolizamos palabras como farmear, levelear,... jajaj

Por cierto, está confirmado el idioma español para GW2??

P.D. Yo sigo jugando al 1, pero me destruyen a la mínima jajaja, si alguien quiere hacerse una mazmorra chunga que me diga algo... me da igual cual, mallyx, desafío de glint, duncan (de esta voy por Forjaser)... que me diga algo por mp!



Estoy de acuerdo contigo. Como dices en servidores mixtos hay que mantener un único idioma. El problema que veo yo a los servidores mixtos con varias traducciones es que los objetos y habilidades tienen diferente nombre, y claro, si quiero decirle a un guiri "te vendo la espada escupellamas del copón", pues no sé con qué nombre la conoce él. El WoW en esto tiene el sistema ese de poder poner un enlace en el chat a un objeto, que está muy bien. A ver qué hacen en el GW2 para solventar estos problemas.


Para esas cosas en GW podias apretar el control derecho y ponias el juego momentaneamente en ingles para saber el nombre de dicho objeto.
D3 The BesT escribió:
Paco20011 escribió:
Sunburst escribió:Pues yo estoy a favor del idioma único en servidores mixtos, pero no en juegos que tienen un server de habla española y todo perféctamente traducido. De qué nos vale que traduzcan todo si luego decimos las cosas en guiri? Y lo peor no es eso, sino que encima españolizamos palabras como farmear, levelear,... jajaj

Por cierto, está confirmado el idioma español para GW2??

P.D. Yo sigo jugando al 1, pero me destruyen a la mínima jajaja, si alguien quiere hacerse una mazmorra chunga que me diga algo... me da igual cual, mallyx, desafío de glint, duncan (de esta voy por Forjaser)... que me diga algo por mp!



Estoy de acuerdo contigo. Como dices en servidores mixtos hay que mantener un único idioma. El problema que veo yo a los servidores mixtos con varias traducciones es que los objetos y habilidades tienen diferente nombre, y claro, si quiero decirle a un guiri "te vendo la espada escupellamas del copón", pues no sé con qué nombre la conoce él. El WoW en esto tiene el sistema ese de poder poner un enlace en el chat a un objeto, que está muy bien. A ver qué hacen en el GW2 para solventar estos problemas.


Para esas cosas en GW podias apretar el control derecho y ponias el juego momentaneamente en ingles para saber el nombre de dicho objeto.


Hosti es verdad, ya no me acordaba. Hace demasiado que jugué al GW xD qué mal.
acabo de leer en meristation que la beta abierta ya está cerca.
www.meristation.com/v3/des_noticia.php? ... 08&pic=GEN
Pues parece que la beta cerrada está yendo tan bien como decían, y de beta abierta a release suele ser un suspiro porque suelen utilizarse de test de estrés de servidores.

Parece que se han tomado en serio la carrera contra Blizzard y su Diablo 3. [+risas]
Ayer vi en 4chan imágenes de la beta cerrada, el login y unas cuantas imágenes in game, como subió el hype, lástima que no supiera que se borraban las imágenes de 4chan sino las hubiera resubido. Podía ser un fake, pero estaban bien hechas
Que raro que no comenten nada en guildwars2guru. Ojo, no digo que sea falso solo que me parece raro.

Por cierto, página con la fecha de salida: http://dragonwatch.net/releasedate/
pulsad F5 varias veces xDDD
KoKKoX escribió:Que raro que no comenten nada en guildwars2guru. Ojo, no digo que sea falso solo que me parece raro.

Por cierto, página con la fecha de salida: http://dragonwatch.net/releasedate/
pulsad F5 varias veces xDDD


A mi también me pareció muy raro, raro raro, pero posteó unas cuantas imágenes y parecía muy estilo arenanet. Pero vamos una pena no haberlas guardado, las pediré.
Yo estuve en ese hilo y el OP desapareció, así que es muy probable que fueran fake.
De hecho publicaron el EXIF de la imagen que enseñó como muestra de que estaba photoshopeada, aunque algunos dijeron que ese EXIF era el que estaba shopeado... Vamos, algo raro. Eso sí, la imagen tenía el .ico de GW2DEV que se filtró hace tiempo.
No salió nada interesante realmente, solo la screen esa de la beta cerrada en low-settings que ya se filtró nosedonde y poco más.
27 de septiembre la fecha de salida vamos no jodas, eso es dentro de 8 meses y medio un monton vamos
PERCHE escribió:27 de septiembre la fecha de salida vamos no jodas, eso es dentro de 8 meses y medio un monton vamos


what? Es una página de coña, dale al F5
En cuanto Arenenet tenga una fecha fiable probablemente sean los primeros en filtrarla, porque les interesa y mucho ir subiendo el hype antes de que se pueda reservar copias.

Lo que pongan las tiendas... ni puto caso, hay preorders en Amazon desde hace años [carcajad]

Por lo menos, de lo poquisimo que se filtra, y que tiene toda la pinta de que es filtrado "con permiso" se parece deducir que los primers tests de "Closed Beta" están funcionando como la seda, lo cual no es tan de extrañar. La demo funciona desde hace mucho estupendamente, y la mayor parte de la faena pendiente será de balanceo, comprobación de zonas, etc... pijaditas y glitch gráficos y cosas así. El motor en principio está probado, reprobado y retesteado hasta la nausea.

Como mínimo, minimo asumir un par de meses mas de betas cerradas. Luego vendrá la parafernalia del "pulido final" y el proceso de preparación del juego para la venta, la campaña publicitaria, preparar la beta abierta, etc... eso suponiendo que todo vaya rodado y que no salgan cosas raras de última hora, que los programas del server aguanten bién las cargas, etc...

Pensar que hablamos al final casi de 3 juegos diferentes separados. El Guild Wars 2 PVE con su historia de los grandes dragones, mapeado épica y jodidamente grande, miles de bichos, 1500 (y pico) eventos dinámicos, etc... que es un cristo de testear

El GW2 PVP estructurado, que aparentemente es mas sencillo porque son pequeños mapas cerrados, pero que tienen sus propias armaduras, pijadas y chorraditas, y que requieren un balanceo mucho mas delicado

El GW2 PVP abierto, que es... otra historia.

Coño, que es como un lustro de desarrollo y sueldazos. Una inversión grande de cojones... como para ir haciendo el tonto y sacarlo un par de meses antes y cagarla. Meteros en la cabeza que no habrá una fecha hasta que lo tengan claro, claro y mas que claro.

Y ya están bajo bastante presión, ya sabemos que parte del contenido de PVP estructurado no sale "de entrada" sino mas adelante, que cosas de la instancia particular (nuestra casa vamos) tampoco, el tema de salas de clanes (y otras cosas) tampoco... otros idiomas tampoco (de entrada)

Si recortan todo eso y lo dejan para "despues de que salga el juego" ya podemos asumir que están bajo una presión tremenda con unas fechas apalabradas o al menos a expensas de las fechas de lanzamiento de otros juegos con los que vayan a competir. Y eso está claro, porque si "no hay fechas" no excluyes cosas del juego "de entrada". En lugar de eso te tiras 3 meses mas de trabajo (o 4 o 6) y lo sacas "completito" pero no, tiene que haber fechas ya apalabradas, y de ahi las prisas y las exclusiones.

Yo no me preocuparía por el castellano. Es posible que no salga inicialmente, pero saldrá, eso seguro
¿No hay anunciada ninguna edición de coleccionista? Un título tan potente debería tener una a su altura.
Selphie_Epojé escribió:¿No hay anunciada ninguna edición de coleccionista? Un título tan potente debería tener una a su altura.


No. Si la tuviera, ya la habria reservado XD
venga sacar una open beta que tenéis que probar el server vs server de mas de 500 personas [babas]
Selphie_Epojé escribió:¿No hay anunciada ninguna edición de coleccionista? Un título tan potente debería tener una a su altura.


Anunciada no, que la habrá es... seguro

mithra escribió:acabo de leer en meristation que la beta abierta ya está cerca.
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php? ... 08&pic=GEN


Eso y nada es decir lo mismo. La beta cerrada empezó a "prepararse" hace meses meses y meses.
En IGN han puesto una serie de combos que se pueden hacer, comentados por los desarrolladores del juego.

http://uk.pc.ign.com/articles/121/1216828p1.html

Hay algunos curiosos, como "poner" un campo de luz sobre un chisme que explota del ingeniero (no sé muy bien qué es, si una bomba o qué), con lo que la explosión cegará a los enemigos a parte de hacer daño.

Y me mola la del ladrón, usa el muro de humo para que no le vean, y viene el guerrero con el pisotón y esparce el humo en un área que beneficia a tus aliados.

Espero que haya muchos combos así, será divertido ir descubriéndolos y probando "a ver si esto junto a esto hace algo".
Habra muchos, pero muchos mas. El tema de los combos lleva tiempo "rodando"

Lo que la gente no parece recordar a todo esto cuando comenta el juego, es que los vídeos y "demos" que se ven en todas las ferias hasta ahora, estan "tuneados" para rebajar la dificultad real del juego. Comento esto para que nadie se llame a engaño al ver los vídeos y se crea que los personajes en el juego "de verdad" irán liquidando docenas de bichos de un golpe felizmente.

Hay por otro lado "combos" menos aparentes que han descubierto incluso alguna gente jugando en las demos que no se pueden considerar "combos" como tales, pero que tienen su "gracia". Por ejemplo un guardabosques pone una (o varias) trampas en el suelo y... ¿esperamos a que el enemigo caiga dentro?... no, un ladrón puede usar el "hilo de escorpión" para "trincar" a un enemigo y hacerlo caer de cabeza en esas trampas. Lo más típico no obstante parece ser el usar como iniciador cualquier habilidad con efecto de área, ya sea curativa, daño o condición y esparcirla entre los enemigos usando ya sea proyectiles, golpes en el suelo o... a saber. Hay combinaciones curiosas, como un elementalista que lance un "suelo congelado" que ralentiza enemigos, pero si un guerrero da un pisotón, pulveriza el hielo y da a los jugadores cercanos un plus de armadura de hielo temporalmente.

Con todo, para mi la mayor "novedad" respecto al GW original es obviamente que sea un mundo abierto donde se puedan hacer grupos de... ¿de que tamaño?. En principio de 5 para mazmorras y demás, pero nada impide que se junten en un momento dado 8, 10 o 12 o mas personas y colaboren juntas aunque no sea como "grupo" en el sentido tradicional en campo abierto para conseguir cualquier objetivo, y que en principio este grupo pueda colaborar entre ellos del mismo modo que un grupo "tradicional". Sería interesante ver si implementan alguna opción para crear grupos temporales de mas de 5 personas, ya que el limite en mazmorras esta fijado, pero no veo porque se tiene que poner esa limitación en un mundo abierto, y es interesante llegado el caso que grupos mas grandes puedan coordinarse entre ellos. Por ejemplo en PVP abierto (WvW) o simplemente en determinados eventos dinámicos o cualquier otro tema
Y al final no lo traducen ? No me jodais, esto no es normal....

Pues como no lo traduzcan, sigo manteniendo que una venta la han perdido de antemano, hasta que no lo tenga en español como el uno, no lo pienso comprar.
FJHG escribió:Y al final no lo traducen ? No me jodais, esto no es normal....

Pues como no lo traduzcan, sigo manteniendo que una venta la han perdido de antemano, hasta que no lo tenga en español como el uno, no lo pienso comprar.



No eres el único ^^
FJHG escribió:Y al final no lo traducen ? No me jodais, esto no es normal....

Pues como no lo traduzcan, sigo manteniendo que una venta la han perdido de antemano, hasta que no lo tenga en español como el uno, no lo pienso comprar.


Al final... no sabemos nada. La cosa en ese sentido sigue exactamente igual que hace tres meses, seis o dos años. Hay un "idioma europeo no especificado" que se unirá a los que ya conocemos, pero ni una triste pista sobre cual es.

En todo caso, posteriormente al lanzamiento es seguro que saldrá en mas idiomas, entre ellos los asiáticos (japones, koreano, etc...). A partir de ahi es una apuesta segura que saldrá en castellano, pero no sabemos si inicialmente, o de forma posterior al lanzamiento

A mi afortunadamente me la pela bastante el idioma en que salga si está al menos en ingles.
D3 The BesT escribió:
FJHG escribió:Y al final no lo traducen ? No me jodais, esto no es normal....

Pues como no lo traduzcan, sigo manteniendo que una venta la han perdido de antemano, hasta que no lo tenga en español como el uno, no lo pienso comprar.



No eres el único ^^


+1, era el unico rol online que ansiaba, NCsoft no la jodáis.

Salu2
GW1 no tenía ni la mitad de repercursión que tiene este antes de su salida y venía en montones de idiomas desde su salida, incluídos idiomas inventados (mítico Bork Bork Bork), así que no tengo la menor duda de que estará traducido.

¿Por qué no lo dicen ahora? Pues porque van sacando artículos o postean en el blog cada semana y traducir todo eso a todos los idiomas finales debe valer un pico que no compensa gastar teniendo comunidades que traducen. Si anuncian todos los idiomas oficiales ahora tendrían que empezar a traducir todos los artículos para ser coherentes.
Pyro_eol escribió:GW1 no tenía ni la mitad de repercursión que tiene este antes de su salida y venía en montones de idiomas desde su salida, incluídos idiomas inventados (mítico Bork Bork Bork), así que no tengo la menor duda de que estará traducido.

¿Por qué no lo dicen ahora? Pues porque van sacando artículos o postean en el blog cada semana y traducir todo eso a todos los idiomas finales debe valer un pico que no compensa gastar teniendo comunidades que traducen. Si anuncian todos los idiomas oficiales ahora tendrían que empezar a traducir todos los artículos para ser coherentes.


Eso es obvio. GW no tenía ya una base de seguidores detras, no conocía nadie la historia ni el estilo de juego. GW2 cuenta desde que empezó a diseñarse con una larga lista de seguidores que "quien mas". No necesariamente de lo mismo, pero si en el mismo universo con la misma filosofía de juego.

Ahora sacan los artículos en ingles. No los sacan en Frances o Aleman, de manera que eso es irrelevante. De hecho la Comunity Manager de Arenanet creo que habla perfectamente el castellano (Llamandose Regina Buenaobra eso da pistas) de manera que no... yo creo simplemente que no anuncian el último idioma para seguir creando espectación y que la gente aunque no salga inicialmente en su idioma se lo compre igualmente, pasando con el ingles hasta que salga en su idioma.

De hecho me llama mas la atención que el tema del castellano, el que el juego no vaya a salir inicialmente en koreano. Si tenemos en cuenta que la compañía que "pone la pasta" es koreana, y que la base de jugadores es considerable en ese pais extraña incluso un poco mas.

Y la verdad es que es algo incomprensible. De hecho la demo que presentaron en la G-Star se hizo especificamente para la ocasión incluyendo los textos que se podía ver en ese "cacho" en koreano. El resto del juego no tiene en principio nada mas traducido. Y hablamos de un trabajo que no implicaría directamente al desarrollo y finalizado del juego. [comor?]
Buenas,

La verdad es que a mi me está encantando como parece estar quedando el juego, indistintamente del idioma (siempre que tenga la opción del ingles XD ) me lo compraría. No voy a negar que estando en español serian varios puntos positivos para engancharme con más fuerza al juego, pero el tema del idioma, sabiendo que luego siempre nombramos las mitad de las cosas en un "spaniglish" para estandarizar y agilizar conceptos, no me importa mucho.

Lo que si me importaría es que den pasos a ciegas o en falso, como pasó con el Warhammer Online (WAR), para mí un FAIL en toda regla. En el WAR las quest, los textos NPC, etc... estaban en el server, con su correspondiente idioma. Al comenzar el juego salieron muchos servidores para diferentes países (creo que para España teníamos 4), tras un año de juego, el WAR se quedó con cerca de una docena de servidores, o algo más ... para todo el mundo, y todos en ingles. Después de todos los medios desplegados, las comunidades, traducciones, personal, etc y la pasta que eso conlleva, solo quedó un idioma y unos pocos servidores.

En el otro lado de la balanza tenemos a WoW, el cual comenzó en ingles y según fue consiguiendo público y se fueron creando comunidades o “guetos” dentro de servidores, fueron creando o transformando servers para esas comunidades, y hasta el día de hoy.

Adicionalmente he leído que NCSoft quiere lanzar dentro de poco el "Blade & Soul", y al parecer se lanzará primero en Asia y después en Europa (e imagino que en el resto también), pero lo mas anecdótico del caso es que es muy posible que su salida se solape con el GW2. De esta forma NCSoft podría lanza un juego en Asia (más al estilo oriental como es el B&S) y a su vez lanza GW2 más enfocado para Europa y América, algo que puede dar una pista al tema del coreando que indicas Orbatos.

Un saludo.
Orbatos_II escribió:
Pyro_eol escribió:GW1 no tenía ni la mitad de repercursión que tiene este antes de su salida y venía en montones de idiomas desde su salida, incluídos idiomas inventados (mítico Bork Bork Bork), así que no tengo la menor duda de que estará traducido.

¿Por qué no lo dicen ahora? Pues porque van sacando artículos o postean en el blog cada semana y traducir todo eso a todos los idiomas finales debe valer un pico que no compensa gastar teniendo comunidades que traducen. Si anuncian todos los idiomas oficiales ahora tendrían que empezar a traducir todos los artículos para ser coherentes.


Eso es obvio. GW no tenía ya una base de seguidores detras, no conocía nadie la historia ni el estilo de juego. GW2 cuenta desde que empezó a diseñarse con una larga lista de seguidores que "quien mas". No necesariamente de lo mismo, pero si en el mismo universo con la misma filosofía de juego.

Ahora sacan los artículos en ingles. No los sacan en Frances o Aleman, de manera que eso es irrelevante. De hecho la Comunity Manager de Arenanet creo que habla perfectamente el castellano (Llamandose Regina Buenaobra eso da pistas) de manera que no... yo creo simplemente que no anuncian el último idioma para seguir creando espectación y que la gente aunque no salga inicialmente en su idioma se lo compre igualmente, pasando con el ingles hasta que salga en su idioma.

De hecho me llama mas la atención que el tema del castellano, el que el juego no vaya a salir inicialmente en koreano. Si tenemos en cuenta que la compañía que "pone la pasta" es koreana, y que la base de jugadores es considerable en ese pais extraña incluso un poco mas.

Y la verdad es que es algo incomprensible. De hecho la demo que presentaron en la G-Star se hizo especificamente para la ocasión incluyendo los textos que se podía ver en ese "cacho" en koreano. El resto del juego no tiene en principio nada mas traducido. Y hablamos de un trabajo que no implicaría directamente al desarrollo y finalizado del juego. [comor?]


No sale incialmente porque no es un juego que guste en corea. Quiero decir, claro que tendrá sus seguidores, pero los coreanos siempre se han decantado por MMOs más del estilo farmer (Lineage, Aion, etc), así que no creo que este vaya a ser un hit de ventas por ahí. Si no recuerdo mal (son muchos años ya) en GW1 tampoco tenían una presencia muy extendida, siempre dominaban más los Americanos (al principio) y los Europeos (al final).
Yo conoci al q llevaba el fansite oficial de gw en korea, fue a quien le compre el panda unded despues de mucho convencerlo, y me comento q al principio aun tenian algo de gente, pero no enganchaba y casi todos lo abandonaron, el incluido... Pero q volvio para sacar cosas para gw2, y tenia casi 30 cuentas de gente q pasaba del juego...
Alli el 1 lo promocionaron con las pets asiaticas pero no funciono demasiado en comparacion a otros paises.

El 2 lo sacaran pero estoy deacuerdo en q el blade and soul tendra mas repercusion...
Yo creo que no anuncian el otro idioma porque no querrán de momento mil millones de quejas por parte de la comunidad española o italiana (a la que le toque joderse sin su idioma). Muy triste que no vaya a estar en ambos idiomas, más tratándose de una 2º parte y donde la 1º vendió muchísimo.

Lo de los coreanos no se, pero vamos siempre los servidores asiáticos estaban totalmente vacíos, tendrían a sus jugadores de élite pvp y poco más, no veo nada grave que estas traducciones lleguen algo más tarde, pero lo mínimo que se pide a un juego tan esperado como este es que salga al menos traducido en los idiomas típicos europeos que traen ya todos los juegos actuales medianamente serios y de gran renombre.

Y me da igual que el idioma español salga 1 semana después del lanzamiento, que eso no es lo grave, lo grave es que compremos la retail y nos venga con el (espero, gran y enorme manual) con todo en ingles, y todo lo relacionado a la edición. Y eso si que ya no lo pueden traducir a posteriori, y para mí sería una chapuza y un total paso atrás con respecto al gw1, si empiezas así mal empiezas, seamos nosotros o los italianos (que no se si habrá mucha comunidad italiana pero supongo que sí).
AlexRow escribió:Yo creo que no anuncian el otro idioma porque no querrán de momento mil millones de quejas por parte de la comunidad española o italiana (a la que le toque joderse sin su idioma). Muy triste que no vaya a estar en ambos idiomas, más tratándose de una 2º parte y donde la 1º vendió muchísimo.

Lo de los coreanos no se, pero vamos siempre los servidores asiáticos estaban totalmente vacíos, tendrían a sus jugadores de élite pvp y poco más, no veo nada grave que estas traducciones lleguen algo más tarde, pero lo mínimo que se pide a un juego tan esperado como este es que salga al menos traducido en los idiomas típicos europeos que traen ya todos los juegos actuales medianamente serios y de gran renombre.

Y me da igual que el idioma español salga 1 semana después del lanzamiento, que eso no es lo grave, lo grave es que compremos la retail y nos venga con el (espero, gran y enorme manual) con todo en ingles, y todo lo relacionado a la edición. Y eso si que ya no lo pueden traducir a posteriori, y para mí sería una chapuza y un total paso atrás con respecto al gw1, si empiezas así mal empiezas, seamos nosotros o los italianos (que no se si habrá mucha comunidad italiana pero supongo que sí).



Lo dudo muchíiiiiiiisimo. Más aún en los MMORPG que suelen tener manuales/tutoriales ingame. Será manual típico de enseñarte un poco de la historia, el interfaz de juego y los modos de juego. No esperes una "Prima Guide".
Paco20011 escribió:
AlexRow escribió:Yo creo que no anuncian el otro idioma porque no querrán de momento mil millones de quejas por parte de la comunidad española o italiana (a la que le toque joderse sin su idioma). Muy triste que no vaya a estar en ambos idiomas, más tratándose de una 2º parte y donde la 1º vendió muchísimo.

Lo de los coreanos no se, pero vamos siempre los servidores asiáticos estaban totalmente vacíos, tendrían a sus jugadores de élite pvp y poco más, no veo nada grave que estas traducciones lleguen algo más tarde, pero lo mínimo que se pide a un juego tan esperado como este es que salga al menos traducido en los idiomas típicos europeos que traen ya todos los juegos actuales medianamente serios y de gran renombre.

Y me da igual que el idioma español salga 1 semana después del lanzamiento, que eso no es lo grave, lo grave es que compremos la retail y nos venga con el (espero, gran y enorme manual) con todo en ingles, y todo lo relacionado a la edición. Y eso si que ya no lo pueden traducir a posteriori, y para mí sería una chapuza y un total paso atrás con respecto al gw1, si empiezas así mal empiezas, seamos nosotros o los italianos (que no se si habrá mucha comunidad italiana pero supongo que sí).



Lo dudo muchíiiiiiiisimo. Más aún en los MMORPG que suelen tener manuales/tutoriales ingame. Será manual típico de enseñarte un poco de la historia, el interfaz de juego y los modos de juego. No esperes una "Prima Guide".


Pues GW1 venía con unos buenos tochos de manuales con un montón de lore y mucha información. Espero que mantengan la tradición.
Pyro_eol escribió:
Paco20011 escribió:Lo dudo muchíiiiiiiisimo. Más aún en los MMORPG que suelen tener manuales/tutoriales ingame. Será manual típico de enseñarte un poco de la historia, el interfaz de juego y los modos de juego. No esperes una "Prima Guide".


Pues GW1 venía con unos buenos tochos de manuales con un montón de lore y mucha información. Espero que mantengan la tradición.

Por eso lo decía, la edición retail (normal ojo) del gw1 me parece de las mejores que he visto, incluidas sus expansiones. Lo 1º que espero es que para el gw2 mantengan eso, y lo 2º que venga en español, porque sino se estropeará el trabajo totalmente ya que no será lo mismo si nos llega todo en ingles.

Sobre la fecha de lanzamiento (sí, los temas cíclicos del post son la traducción y la fecha xD) me supongo que la edición coleccionista, junto con los requisitos, digo yo que lo anunciarán mínimo 3 meses antes del lanzamiento oficial como poco, y los requisitos oficiales más de lo mismo, y supongo que antes de que llegue ese anuncio tiene que salir la beta abierta (y que después de la beta abierta analizar todo el feedback y corregir fallos y demás) más o menos se podría estimar cuánto tiempo aún queda para el lanzamiento? abril-mayo sería ahora mismo lo más pronto que podría salir si las cosas se acelerasen a partir de febrero, pero igual termina echándose el verano encima, más del verano no creo yo ya que se alargue, pero bueno, creo que cuando anuncien lo que contiene la ed. coleccionista y los requisitos estará todo casi finiquitado y a partir de ahí estaría al caer en unos pocos meses, pero en teoría lo próximo ahora será la beta abierta, que imagino, se anunciará con semanas de antelación, después lo que dure la beta, más semanas de la post-beta, vamos que todo eso y sólo para el tema de la beta abierta se puede dedicar cosa de 1 mes y pico intuyo.
De hecho diría que no pueden vender el juego si al menos el manual no esta en castellano. De todos modos, el tema de traduccion de manuales y demás parafernalia si no me equivoco corre por cuenta de la distribuidora local ¿no?
Orbatos_II escribió:De hecho diría que no pueden vender el juego si al menos el manual no esta en castellano. De todos modos, el tema de traduccion de manuales y demás parafernalia si no me equivoco corre por cuenta de la distribuidora local ¿no?

Interesante aclaración, he buscado en google y he visto que koch media distribuirá el gw2 (el 1 fue friendware) pero ni idea de quienes son ni que otros juegos han distribuido.

Si traducen el manual y todo me quedaré tranquilo, pero lo suyo es que la traducción del juego ingame venga ya en lanzamiento, o como mucho a los pocos días de lanzarse.
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