Las únicas fechas que me creo son las de Arenanet
Por cierto...
http://www.guildwarsinsider.com/ncsoft- ... s-feb-9th/Para los interesados, se habla de
trimestres financieros.
Aparentemente podemos asumir un arco entre Abril y Junio.
Sabemos que
no hay beta abierta ni nunca han dicho que haya a haber una. Pero si que han prometido "fines de semana" de beta, tal y como hicieron con el GW original, y esos fines de semana tienen fecha: Marzo y Abril
Sabemos que las intenciones de Arenanet son de hacer un periodo de beta mucho mas corto que para el GW original, y que pretenden que entre las betas (fines de semana) y el lanzamiento del juego pase un periodo relativamente corto
Junio aparentemente no es un mal mes, la especulación no es tan desaventurada.
Y sabemos que GW2 no pretende competir con juegos
con cuota mensual y que su mercado pretende ser mucho mas amplio que el del jugador tradicional de MMORPG´s.
Lo que
no sabemos es como están funcionando las diferentes betas cerradas. Sabemos que la primera, la que empezó en diciembre funcionó "mucho mejor de lo esperado", pero no sabemos lo que se testeó, ni lo que queda por integrar en el juego.
Igualmente sabemos que este mes, concretamente el día 20 tendremos varias publicaciones que habrán tenido un fín de semana (el inmediatamente anterior) de
beta cerrada restringida a la prensa y que esa participación sigue estando bajo
NDA, permitiendo a la prensa escribir sobre el juego en general.
Es decir: Como se ve, como se siente el jugarlo, la jugabilidad, flexibilidad, etc. Pero sin entrar en detalles concretos sobre los aspectos puntuales del juego.
Creo que podemos asumir en este caso, que determinados aspectos del juego que afectan directamente a su "jugabilidad" y desde luego al "metagame" deberían de estar terminados ya (habilidades, atributos, traits, etc) al menos hasta cierto punto porque eso afecta directamente a esa "jugabilidad".
Y deberíamos de tener aún mas claro, que los fines de semana de beta "bajo invitación" de Marzo y Abril serán sobre un territorio restringido, pero supuestamente con todas las opciones si no terminadas, al menos funcionales. Como por ejemplo mercado, artesanía, clanes (al menos parte), etc... pero mas que seguramente estando restringido el juego a las zonas iniciales únicamente.
Yo hace años que vengo pensando una cosa, y es que Arenanet se está guardando muchas sorpresas, pero
muchas bajo la manga y que no las conoceremos hasta que compremos el juego y llevemos algunas semanas dentro.
¿Como cuales? Ni idea la verdad, pero recordemos que algo tan sumamente importante en el primer juego, como era la doble profesión era algo completamente desconocido hasta que salió el juego oficialmente y la gente pudo llegar a completarse una parte muy importante de la historia (hasta la ascensión nada menos)
Lo que tengo claro, es que reservar un juego sin que haya fecha oficial es hacer el lelo. Total, dudo
mucho que no podamos comprar nuestra licencia cuando salga porque "no queden"