Buenas, tras estar jugando un par de ratos desde el sábado, solo quería hacer una pequeña reflexión acerca del juego.
Veréis, soy una persona que me considero el típico "jugador medio", es decir, me encantan este tipo de videojuegos inmersivos, pero por suerte o por desgracia no tengo muchísimo tiempo para dedicarme a ellos. Es decir, alguna tarde tonta si que me puedo poner a jugar varias horas, pero por lo general suelen ser ratitos cortos entre semana. Evidentemente, era el tipico jugador que se metia en el WOW y miraba asombrado a los de nivel 80 y el equipo y monturas que llevaban, porque veia que yo nunca podria llegar a semejante dominio del juego, por mucho que lo deseara. "Falta de tiempo" intentaba consolarme a mi mismo, al fin y al cabo, el WOW es ese gran juegazo fácil de jugar, pero difícil de dominar y ahí está su grandeza.
Pues bien, solo quiero decir que NO ENCUENTRO NADA MAS ADICTIVO que meterme en el World VS World del GW2 y sentirme un jugador más. No importa si no soy nivel 80, no importa si no tengo "la espada de las mil verdades", no importa si tengo 400 horas de juego a mis espaldas. Simplemente me puse a jugar, a intentar sorprender a mis enemigos, a dispararles flechas desde el punto que consideraba mas inteligente, y madre mia...26 muertes mi primera partida PVP. Señores, para mi desde luego no hay nada que me invite mas a volver a jugar que eso. Hace tiempo que no me divertía tanto, que no sentía tanta emoción al jugar un juego, que no me sentía uno mas del equipo.
"Hombre, es que la gracia del WOW residía en el PVP fuera de las arenas" dirán algunos. Pues para mi NO, NO y NO. Quizás aquellos que estuvieran tras su ordenador cuando me asesinaban una y otra vez siendo Nivel 80 y yo solo 23, estaban disfrutando como enanos (diversión inocua para mi gusto), pero creedme que yo abandoné decenas de partidas asqueado, pensando que aquello era un abuso, un "quiero y no puedo", un desmotivador en toda regla. Y quiero pensar que como yo, cientos y miles de jugadores se sentirian igual.
En fin, este tochazo es solo para expresar lo muy acertado que creo que es enfocar el juego de la manera que lo han enfocado en este Gw2. Tienen a un adicto entre sus fieles, que lo sepan.
Un saludo y gracias,