[HO] Guild Wars 2

¿Cuando volverán a estar disponibles las claves digitales?
Orbatos_II escribió:
Tema armaduras... artesanías, mazmorras... no me creo que hayais visto ya TODAS las skins, hay muchas y si, algunas son muy caras... pero hay que recordar que determinadas skins se supone que te puede llevar meses conseguirlas. ¿Alguien dijo armadura de obsidiana?... esa no se conseguía precisamente en dos semanas.


Cierto, la de obsidiana tarde 1 semana en sacarla completita para mi hipno
Es cierto que no es un Wow pero si es cierto que los eventos parece que molan mucho pero al final te has dedicado a tirarle de todo a un bicho enorme sin ningún tipo de estrategia. Creo que hasta ahora el bicho ese del pantano era el único que hacía que me moviese para evitar los circulos del suelo.Cuando te enfrentas a un campeón sabes que le vas a ganar, simplemente ve tirandolo todo mientras cae. Si mueres por algo ya te resucitarán.

Después está el tema de las misiones... da igual lo que te pidan, se pueden completar matando y punto. Yo echo de menos un mayor número y más variadas... que te vayan contando una historia, me siento un poco un pollo loco corriendo de un corazón a un evento y vuelta a empezar.

Como cosas buenas es que artísticamente es estupendo, y tiene cosas que facilitan mucho la vida, como enviar los coleccionables al banco.

Como ya digo no esperaba un wow, de hecho huyo de este, pero sí que esperaba mucho más y ando bastante decepcionado.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas, tengo un par de dudas:

- que diferencias hay entre eventos mundiales (color naranja) y eventos de zona (color amarillos)???

- A vosostros en las escenas en las que salen los cuerpos de dos personajes hablando, elementos graficos como la barba larga o manos os traspasa el cuerpo del personaje?? no se si me explico bien..
Profion escribió:
Orbatos_II escribió:
Tema armaduras... artesanías, mazmorras... no me creo que hayais visto ya TODAS las skins, hay muchas y si, algunas son muy caras... pero hay que recordar que determinadas skins se supone que te puede llevar meses conseguirlas. ¿Alguien dijo armadura de obsidiana?... esa no se conseguía precisamente en dos semanas.


Cierto, la de obsidiana tarde 1 semana en sacarla completita para mi hipno


75K mas obsis mas ectos... 1 semana farmeando para los materiales, pero ¿a que no fué un par de semanas desde el lanzamiento del juego?... llega al 20, 200 puntos de atributo, consigue armas, armadura, élites, etc... aprendete el infra y la fisura hasta el punto de poder ir a farmearlos, consigue las habilidades necesarias...

Diría que no fué "una semana" solo
Orbatos_II escribió:
Profion escribió:
Orbatos_II escribió:
Tema armaduras... artesanías, mazmorras... no me creo que hayais visto ya TODAS las skins, hay muchas y si, algunas son muy caras... pero hay que recordar que determinadas skins se supone que te puede llevar meses conseguirlas. ¿Alguien dijo armadura de obsidiana?... esa no se conseguía precisamente en dos semanas.


Cierto, la de obsidiana tarde 1 semana en sacarla completita para mi hipno


75K mas obsis mas ectos... 1 semana farmeando para los materiales, pero ¿a que no fué un par de semanas desde el lanzamiento del juego?... llega al 20, 200 puntos de atributo, consigue armas, armadura, élites, etc... aprendete el infra y la fisura hasta el punto de poder ir a farmearlos, consigue las habilidades necesarias...

Diría que no fué "una semana" solo

Fue una semana desde que me propuse sacarla sin antes haber pisado infra xD
Buff el juego pide en minimos bastante, a mi cuñado y ami hermana le va fatal...

A mi me va bien, pero a ellos...
FrontLine89 escribió:Buff el juego pide en minimos bastante, a mi cuñado y ami hermana le va fatal...

A mi me va bien, pero a ellos...


Pues yo no veo que pida tanto para las configuraciones de hard que existen ahora
Orbatos_II escribió:
Y no... el GW2 y el WOW no se parecen en nada, sobre todo porque GW2 es un juego de habilidad, y el WOW es de farmear repetidamente hasta tener un overkill del copón para que los mancos puedan pasarse lo que son incapaces de hacer con las manos [poraki]



Perdona pero habilidad dónde? En el PVP? Por que yo sepa el Pve es machacar botones, y de momento en el wow hay clases diferencias, no sé macho...en el guild wars veo a todo el mundo pegando tiros sin ton ni son.
orsini escribió:
FrontLine89 escribió:Buff el juego pide en minimos bastante, a mi cuñado y ami hermana le va fatal...

A mi me va bien, pero a ellos...


Pues yo no veo que pida tanto para las configuraciones de hard que existen ahora

El problema es la gente que va con pcs de hace 4-5 años en adelante, hay juegos que sacrifican calidad para que la funcionalidad de para funcionar incluso en pcs de hace 7 años, pero a medida que se pasa el tiempo almenos se deberia cambiar de pc cada 5 años o es bastante posible sufrir deficiencia de juego o directamente que no funcione.
Si nos dices que componentes tienen dichos pcs podriamos ver si se puede actualizar algo o si directaente no vale la pena.
Necesito consejo sobre como enfocar un ladron en pve. Es decir, como jugar bien, como usar las armas, como combinarlas, algunos leves consejos sobre rasgos, etc...

No quiero una build, eso quiero aprenderlo yo poco a poco, solo unas indicaciones basicas. Ahora mismo soy nivel 35 y haciendo una mision de mi historia de nivel 33 en la que tengo que pelear contra 5-6 enemigos, me apalizan sin compasion una y otra vez. Me bajaba la vida a puñados y es que ni veia por donde me venian los golpes.
sin embargo, peleando con 2 o 3 enemigos si puedo controlarlos un poco, y cuando me sale bien me divierto con la profesion, pero cuando no, me frustro y no me encuentro agusto con la profesion

De armas llevo 2 dagas y 2 pistolas o arco corto, segun lo que me vaya encontrando. Atributos, precision y potencia si no recuerdo mal, los rasgos he gastado 10 en las dos primeras ramas y 5 en la tercera.

Pues eso, que la profesion me gusta, pero necesitaria consejo para sacarle mas partido al personaje y divertirme mas, que es de lo que se trata :D

Gracias, un saludo.
Los eventos eso de zona que sale un cuadradito diciendo "los eventos de esta zona cuentan una historia blablabla" como funcionan? he pasado ya por dos zonas que me ha salido eso y he estado horas haciendo corazones, eventos que no contaban historia alguna o que al menos yo no vi y todo el rato el cuadradito ese en la pantalla... no se si hay que activar algo o estoy empanado o he tenido mala suerte y en todo ese rato no ha saltado ningún evento de la historia.
Tommy_Vercetti escribió:
Orbatos_II escribió:
Y no... el GW2 y el WOW no se parecen en nada, sobre todo porque GW2 es un juego de habilidad, y el WOW es de farmear repetidamente hasta tener un overkill del copón para que los mancos puedan pasarse lo que son incapaces de hacer con las manos [poraki]



Perdona pero habilidad dónde? En el PVP? Por que yo sepa el Pve es machacar botones, y de momento en el wow hay clases diferencias, no sé macho...en el guild wars veo a todo el mundo pegando tiros sin ton ni son.


Te has metido en sPvP?, prueba a machacar botones sin ton ni son, veras que divertido XD .

Por cierto, no os parece algo mas dificil vender en la subasta?, con eso de que es interserver me cuesta horrores vender algo.
Nekair escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Orbatos_II escribió:
Y no... el GW2 y el WOW no se parecen en nada, sobre todo porque GW2 es un juego de habilidad, y el WOW es de farmear repetidamente hasta tener un overkill del copón para que los mancos puedan pasarse lo que son incapaces de hacer con las manos [poraki]



Perdona pero habilidad dónde? En el PVP? Por que yo sepa el Pve es machacar botones, y de momento en el wow hay clases diferencias, no sé macho...en el guild wars veo a todo el mundo pegando tiros sin ton ni son.


Te has metido en sPvP?, prueba a machacar botones sin ton ni son, veras que divertido XD .

Por cierto, no os parece algo mas dificil vender en la subasta?, con eso de que es interserver me cuesta horrores vender algo.


En PvE igual, si te pones a "machacar botones" con 2 o 3 enemigos estas muerto, y si eres ele aún peor, te lo digo por experiencia.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
labor escribió:wenas, tengo un par de dudas:

- que diferencias hay entre eventos mundiales (color naranja) y eventos de zona (color amarillos)???

- A vosostros en las escenas en las que salen los cuerpos de dos personajes hablando, elementos graficos como la barba larga o manos os traspasa el cuerpo del personaje?? no se si me explico bien..
El Hombre Araña escribió:Resil que tal tira el juego en tu portatil?


Con resolucion nativa, shaders, texturas en medio, todo lo demas a minimo y sin los drivers Beta. unos 30-40 fps's algunas zonas con efectos de humo/niebla puede caer a los 25fps's y en WvsW a 16fps's con mucha gente y en resolucion submuestreo. Basicamente: Tirar, pues tira. Es jugable y si estas acostumbrado al Demon Soul en consola con sus caidas de FPS's no tendrias problema. Se ve "relativamente bien" con la configuracion como la tengo. Pero ojala pudiera tirar a tope la verdad, se gozaria mas. Vamos me tira bien.
A ver si me podeis ayudar... me falta un corazón, y no se donde se encuentra :S.

Imagen


PD: Se ven muy pequeños los corazones, pero se pueden ver los que tengo, 16. Ya me he recorrido todo el mapa, buscado imágenes en Google, y nada...

Muchas gracias.
LSRubenS escribió:
Drebin893 escribió:Me he hecho un guerrero y últimamente solo uso el rifle con el xD

PD: Servidores cerrados por mantenimiento.
PD2: Cuando dejare de llevar la misma armadura de anillas? no hay otros skins? que odio.


Mi guerrero es Lv80 desde ayer y siempre ha llevado anillas y alguna tachonada, y algunas skins de armas 80 recicladas de las de nivel 1 dan mucha pena.

Ahora mismo con mi equipo parezco un lv 1 recién salido del tutorial, y el tier cultural 3 que es único que me gusta vale casi 100 oros [qmparto]


Precisamente hasta ayer tuve ese problema y como dije, mirando en el bazar se solucionó el problema, aquello es como un buffet.
Tommy_Vercetti escribió:
Orbatos_II escribió:
Y no... el GW2 y el WOW no se parecen en nada, sobre todo porque GW2 es un juego de habilidad, y el WOW es de farmear repetidamente hasta tener un overkill del copón para que los mancos puedan pasarse lo que son incapaces de hacer con las manos [poraki]



Perdona pero habilidad dónde? En el PVP? Por que yo sepa el Pve es machacar botones, y de momento en el wow hay clases diferencias, no sé macho...en el guild wars veo a todo el mundo pegando tiros sin ton ni son.


¿Has hecho alguna instancia? Prueba a machacar botones ahi a ver que pasa. O coge 3 o 4 mobs a la vez y machaca botones.
Envenom escribió:A ver si me podeis ayudar... me falta un corazón, y no se donde se encuentra :S.

Imagen


PD: Se ven muy pequeños los corazones, pero se pueden ver los que tengo, 16. Ya me he recorrido todo el mapa, buscado imágenes en Google, y nada...

Muchas gracias.



Te falta el del monasterio.Un saludo. (mas o menos al norte del pantano)
zecs escribió:En PvE igual, si te pones a "machacar botones" con 2 o 3 enemigos estas muerto, y si eres ele aún peor, te lo digo por experiencia.


This, this & this.

Cuando hay treinta mas pegando, machaca botones si quieres, pero cuando vayas a pelo y te salgan 2 o 3 ponte a espamear tontamente y verás que risas.

Y esto en zonas de lvl 1-15, como intentes hacer lo mismo en zonas mas avanzadas y pasar por ejemplo de posicionarte o esquivar veras que risas

Es mas, ponte tu solito con un mob de tu nivel "veterano" y espamea botones a lo loco que nos reiremos también un poco
nose_ escribió:Hola tengo una pregunta nobb mi personaje es un elementalista nv 14, hasta ahora no necesitaba espacio ya que iba vendiendo, pero quiero dejar los objetos en algún lado creo haberlo leído,¿¿ donde los puedo dejar ??

Me autocito.-
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
labor escribió:wenas, tengo un par de dudas:

- que diferencias hay entre eventos mundiales (color naranja) y eventos de zona (color amarillos)???

- A vosostros en las escenas en las que salen los cuerpos de dos personajes hablando, elementos graficos como la barba larga o manos os traspasa el cuerpo del personaje?? no se si me explico bien..


alguien me puede contestar por favor??

Saludos
nose_ escribió:
nose_ escribió:Hola tengo una pregunta nobb mi personaje es un elementalista nv 14, hasta ahora no necesitaba espacio ya que iba vendiendo, pero quiero dejar los objetos en algún lado creo haberlo leído,¿¿ donde los puedo dejar ??

Me autocito.-


En cada ciudad hay un banco

Imagen

Y un bazar

Imagen
Orbatos_II escribió:
zecs escribió:En PvE igual, si te pones a "machacar botones" con 2 o 3 enemigos estas muerto, y si eres ele aún peor, te lo digo por experiencia.


This, this & this.

Cuando hay treinta mas pegando, machaca botones si quieres, pero cuando vayas a pelo y te salgan 2 o 3 ponte a espamear tontamente y verás que risas.

Y esto en zonas de lvl 1-15, como intentes hacer lo mismo en zonas mas avanzadas y pasar por ejemplo de posicionarte o esquivar veras que risas

Es mas, ponte tu solito con un mob de tu nivel "veterano" y espamea botones a lo loco que nos reiremos también un poco


Yo en la beta probé los 20 primeros niveles y los combates eran absurdamente fáciles en pve. Era cuestión de ir lanzando condiciones y esquivando, yo siempre al final del combate estaba con la vida entera. Comparado con Guild Wars 1 es mucho mas fácil, ademas, la mayoría del pve esta pensado para hacerse en solitario, así que la dificultad no puede ser excesiva. A niveles mas altos supongo que se complicara algo, pero por lo que leo en diversos foros, tampoco es un cambio muy grande.
ApoLo escribió:
Envenom escribió:A ver si me podeis ayudar... me falta un corazón, y no se donde se encuentra :S.

Imagen


PD: Se ven muy pequeños los corazones, pero se pueden ver los que tengo, 16. Ya me he recorrido todo el mapa, buscado imágenes en Google, y nada...

Muchas gracias.



Te falta el del monasterio.Un saludo. (mas o menos al norte del pantano)



Muchas gracias, ya lo he encontrado ^^.
Yo no veo dificultad en subir de nivel, si eres clicker y no te manejas bien con tu personaje pues si, te costará, morirás, etc. Pero si tienes un control minimo de tu personaje es bastante complicado que mueras. Los mobs son infinitamente más sencillos que en gw1, puedes atravesar un campo entero de ellos y salir vivo. Y en los eventos excepto algún super campeón cabron y un espacio reducido, no hay ninguna dificultad, muchos se hacen algo aburridos, y aunque mueras te van a resucitar asi que... A mi no termina de convencerme el sistema de abatido.
Gracias GaldorAnárion :)
soen escribió:Yo en la beta probé los 20 primeros niveles y los combates eran absurdamente fáciles en pve. Era cuestión de ir lanzando condiciones y esquivando, yo siempre al final del combate estaba con la vida entera. Comparado con Guild Wars 1 es mucho mas fácil, ademas, la mayoría del pve esta pensado para hacerse en solitario, así que la dificultad no puede ser excesiva. A niveles mas altos supongo que se complicara algo, pero por lo que leo en diversos foros, tampoco es un cambio muy grande.


No es dificil, pero si eres un manco que pasas de esquivar y de elegir lo que haces en cada momento obviamente palmas. Insisto, no es dificil, pero el que se crea que es tocar botones a la buena de dios, se puede llevar mas de una sorpresa.

Y esto en estas zonas, si hablamos de mazmorras la cosa cambia, y en algunos eventos, ponerte en mal sitio y morir en segundos es todo uno
Cierto que no se pueden tocar los botones por tocar, pero casi es así en la mayoría de situaciones del juego, con 2 o 3 mobs vas a morir en cualquier juego si haces las cosas mal, con 1 mob puedes hacer lo que te de la gana y en los eventos lo mismo, como si solo lanzas el auto-ataque.

Yo al menos veo que GW1 era un juego mucho mas puteante e incluso al comienzo ya tenias que hacer las skill con mucha cabeza, por no hablar de sus elites, aquí el pve es mucho mas simple en términos de habilidad/dificultad.
Buenos dias, quisiera hacerles una pregunta, ¿alguien ha comprado el GW2 aqui: http://www.dlgamer.com/descargar-guild_wars_2_standard_edition_digital_eu-juegos_pc-p-14700.html
¿Es fiable, esta en español, podré jugar en el Europeo?
Gracias de antemano.
SaintVicius escribió:Buenos dias, quisiera hacerles una pregunta, ¿alguien ha comprado el GW2 aqui: http://www.dlgamer.com/descargar-guild_wars_2_standard_edition_digital_eu-juegos_pc-p-14700.html
¿Es fiable, esta en español, podré jugar en el Europeo?
Gracias de antemano.

Es EU, por lo que si estara en español y ademas si miras en :

https://www.guildwars2.com/es/retailers

Veras que Dlgamer es un retailer oficial, por lo que es fiable seguro.
Narcyl escribió:Cierto que no se pueden tocar los botones por tocar, pero casi es así en la mayoría de situaciones del juego, con 2 o 3 mobs vas a morir en cualquier juego si haces las cosas mal, con 1 mob puedes hacer lo que te de la gana y en los eventos lo mismo, como si solo lanzas el auto-ataque.

Yo al menos veo que GW1 era un juego mucho mas puteante e incluso al comienzo ya tenias que hacer las skill con mucha cabeza, por no hablar de sus elites, aquí el pve es mucho mas simple en términos de habilidad/dificultad.


En esos terminos, GW1 era infinitamente mas "divertido". De hecho el tema de las habilidades es bastante simple, aunque con un poco de imaginación se pueden hacer cosas interesantes.

Por ejemplo yo como guardabosques, uso el fuego de forma habitual para aumentar (y mucho) el daño de las flechas
jonflamenco escribió:Los eventos eso de zona que sale un cuadradito diciendo "los eventos de esta zona cuentan una historia blablabla" como funcionan? he pasado ya por dos zonas que me ha salido eso y he estado horas haciendo corazones, eventos que no contaban historia alguna o que al menos yo no vi y todo el rato el cuadradito ese en la pantalla... no se si hay que activar algo o estoy empanado o he tenido mala suerte y en todo ese rato no ha saltado ningún evento de la historia.


Yo creo que l ahistoria depende del resultado del evento, por ejemplo si haces bien la de defender unas piezas de armadura de la legion de la llama el siguiente evento es "purificar" la cueva cercana en que se esconden, a mi de momento el que mas me ha gustado ha sido el de la torre orce, primero cargarte orcos para debilitarles, luego tomar la torre y mas tarde defenderla de varias oleadas, muy divertida y dinamica.
zecs escribió:
Nekair escribió:
Tommy_Vercetti escribió:


Perdona pero habilidad dónde? En el PVP? Por que yo sepa el Pve es machacar botones, y de momento en el wow hay clases diferencias, no sé macho...en el guild wars veo a todo el mundo pegando tiros sin ton ni son.


Te has metido en sPvP?, prueba a machacar botones sin ton ni son, veras que divertido XD .

Por cierto, no os parece algo mas dificil vender en la subasta?, con eso de que es interserver me cuesta horrores vender algo.


En PvE igual, si te pones a "machacar botones" con 2 o 3 enemigos estas muerto, y si eres ele aún peor, te lo digo por experiencia.[/quote]

Doy fe, con el elementalista, machacar botones = morir xD
Bueno, en todos los sitios la version Digital esta agotada, ¿alguien se sabe algun sitio de confianza para comprarla? xD ¿Cuando volverá a estar disponible?
podeis decirme que raza es mejor hacerse para ladron ? estoy entre sylvari y humano :S
SaintVicius escribió:Bueno, en todos los sitios la version Digital esta agotada, ¿alguien se sabe algun sitio de confianza para comprarla? xD ¿Cuando volverá a estar disponible?


Compré el fifa12 pc ahí y ningún problema, ahora que miro lo han subido, será el IVA.

http://hispasolutions.com/guild-wars-2-cd-key
nose_ escribió:
SaintVicius escribió:Bueno, en todos los sitios la version Digital esta agotada, ¿alguien se sabe algun sitio de confianza para comprarla? xD ¿Cuando volverá a estar disponible?


Compré el fifa12 pc ahí y ningún problema, ahora que miro lo han subido, será el IVA.

http://hispasolutions.com/guild-wars-2-cd-key


Muchas gracias por responderme, pone que es "Region Free", no sabia que existiera eso, supongo que podré jugar en el Europeo sin problemas ¿no?
DaGeRuK escribió:podeis decirme que raza es mejor hacerse para ladron ? estoy entre sylvari y humano :S


Todas las razas son iguales, no hay ventajas raciales, solo unas pocas habilidades que no funcionan en PVP y que son mas debiles que las comunes a todas las razas
A los que andais buscando una version Digital, y ya que en G2Play esta a 70 eurazos, echad un vistazo aqui:http://www.gameladen.com/goods-362-GuildWars2PC.html
Esta en aleman, pero es todo bastante intuitivo... acabo de comprarlo ahi y sin problemas.
SaintVicius escribió:
nose_ escribió:
SaintVicius escribió:Bueno, en todos los sitios la version Digital esta agotada, ¿alguien se sabe algun sitio de confianza para comprarla? xD ¿Cuando volverá a estar disponible?


Compré el fifa12 pc ahí y ningún problema, ahora que miro lo han subido, será el IVA.

http://hispasolutions.com/guild-wars-2-cd-key


Muchas gracias por responderme, pone que es "Region Free", no sabia que existiera eso, supongo que podré jugar en el Europeo sin problemas ¿no?


Sin problemas, ahí lo pone todo.
Vaya panda de chorizos los de G2play, no he tenido ningun problema jamas comprandoles pero repugnancia es lo minimo que produce ver ese precio,por mas cerrado que este el grifo de la distribucion digital en este momento...que pocos escrupulos.
Atencion, mini spoiler del final de la Historia de Personaje (Y posiblemente puede cortaros con los picos de sierra y causaros migrañas por estar en una resolucion baja xDD , pero mi portatil no daba para mas y necesitaba ponerlo en submuestreo y se ve borroso y con picos de sierra :( ojala tuviera un pepino de PC para poner esta escena guapisima con "calité")
Imagen


Si me la pongo de firma, la gente se enfadaria? no dice mucho la imagen en si (solo que he salido victorioso) pero por si las moscas me tomo la iniciativa de ponerlo en spoiler.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
chicoadicto escribió:Vaya panda de chorizos los de G2play, no he tenido ningun problema jamas comprandoles pero repugnancia es lo minimo que produce ver ese precio,por mas cerrado que este el grifo de la distribucion digital en este momento...que pocos escrupulos.

Pero tu que te crees que es esto??? las hermanitas de la caridad??? :-|

Esto es el mercado, ni mas ni menos. Cada cual pone el precio por el que mas beneficio puede sacar
Vaya vicio que tengo, nivel 35 ya y de 11 a 14:30 jugando del tiron...


Y eso que no hago ni mazmorras ni nada, juego en plan lobo solitario
Tengo un problema, estoy creando un Guerrero pero no me deja, me da error 42 al final, ¿alguien sabe por qué?
Si se ponen tontos con los precios, esperar simplemente unos días
Otra Screenshot esta vez con el submuestreo en resolucion nativa xD.

Esta mola :O.

Ya os digo, preparad la screenshot una vez que os paseis el modo historia. xDDD

Imagen
Soy Leyenda escribió:
chicoadicto escribió:Vaya panda de chorizos los de G2play, no he tenido ningun problema jamas comprandoles pero repugnancia es lo minimo que produce ver ese precio,por mas cerrado que este el grifo de la distribucion digital en este momento...que pocos escrupulos.

Pero tu que te crees que es esto??? las hermanitas de la caridad??? :-|

Esto es el mercado, ni mas ni menos. Cada cual pone el precio por el que mas beneficio puede sacar


El PVP de ese juego es de 54,95€, todo lo que se salga de ahi... Me parece un abuso 70 y 80 euros, por un juego por el que yo he pagado 35 y la mayoría 50 euros de media.

Como curro en un GAME ahora cojo y pongo los que me quedan a 100 euros, a ver si alguien pica no? No es así...
25428 respuestas