[HO] Guild Wars 2

angelsc escribió:
Orbatos_II escribió:
angelsc escribió:buenas , me acabo de comprar el juego , me he registrado , me han enviado el email diciendo que esta todo bien y no me deja meterme , alguien sabe por que ?
saludos


Algo mas te dirá ¿no?

meto el email y la contraseña para acceder al juego y me dice que no son validos , pero son los que utilice al registrarme


Te puedes logear en la web con ese mail y contraseña?
Tocho escribió:
angelsc escribió:buenas , me acabo de comprar el juego , me he registrado , me han enviado el email diciendo que esta todo bien y no me deja meterme , alguien sabe por que ?
saludos


Se te queda como logando indefinidamente?

Mira tu correo, te pide autorizar la IP desde la que te conectas y recuerda marcar la casilla para que la "recuerde" y no tengas que volver a hacerlo

Salu2 [bye]

vale , justo era eso . gracias :)
gracias paboh por ayudar tambien , por cierto ya tenéis a uno mas dando guerra por aquí jeje
¿Os habeis fijado el locuron de las gemas como han subido de precio? Empece hace 1 semana comprandolas a un precio medio de 33 de plata y ahora mismo va por 45, menos mal que solo me faltan 50 gemas mas para el 3er espacio del banco y ya me compre la Deluxe por 2000 gemas.
Flipante lo de ahora, 20 bots juntos disparando a matar a los arctodus del mapa. Todos en ropa interior. Están tan pegados que es imposible seleccionar a todos para denunciarlos. He hecho captura de pantalla y enviado a ver si se pasan..... Si tuvieran GM aún iría rápido.
Gaunt escribió:¿Os habeis fijado el locuron de las gemas como han subido de precio? Empece hace 1 semana comprandolas a un precio medio de 33 de plata y ahora mismo va por 45, menos mal que solo me faltan 50 gemas mas para el 3er espacio del banco y ya me compre la Deluxe por 2000 gemas.


Y mas que subiran, yo compre todas las que pude los primeros 10 dias del juego que salian las 100 gemas por 25 platas ya estan casi por el doble

Por cierto 2000 gemas por la deluxe? no creo que los añadidos valga ese precio pero bueno cada cual se compra lo que quiera [boing]
yitan1979 escribió:
Gaunt escribió:¿Os habeis fijado el locuron de las gemas como han subido de precio? Empece hace 1 semana comprandolas a un precio medio de 33 de plata y ahora mismo va por 45, menos mal que solo me faltan 50 gemas mas para el 3er espacio del banco y ya me compre la Deluxe por 2000 gemas.


Y mas que subiran, yo compre todas las que pude los primeros 10 dias del juego que salian las 100 gemas por 25 platas ya estan casi por el doble

Por cierto 2000 gemas por la deluxe? no creo que los añadidos valga ese precio pero bueno cada cual se compra lo que quiera [boing]


El banco con 3 huecos me sobra, mas personajes no me hacen falta, 1 bolsa mas para el personaje, pse psa y total me hacia ilusion tener la deluxe por la skill extra del lobo que esta bastante chula a la par que es bastante inutil y el muñecajo que quedaba xD.

Asi que de las gemas ya pasare olimpicamente, quizas ahorre por pillar algunas extras para el futuro pero no creo que lo haga, ademas de que creo que estan subiendo porque la peña ahora muchos de los que conozco lo estan dejando y se dejan la pasta por tenerlas guardadas.
Cuantas misiones de trama son mas o menos? porque en el diario veo 20 huecos....pero no se si luego aparecerá un scroll o que...a priori 20 las veo pocas...voy haciendo todos los mapas al 100% y demas y llevando 11 misiones soy solo nivel 20, no se si proporcionalmente con 20 misiones daria para mucho mas del 40 no¿?
Las armaduras exoticas, son las que se consiguen crafteando?? osea no se compran??
Antes de desinstalar el juego compré unos 20 oros en gemas, creo que estaban a 37 platas si mal no recuerdo, hice bien XD
matete18 escribió:Las armaduras exoticas, son las que se consiguen crafteando?? osea no se compran??

Las armaduras exóticas no son solamente de crafteo, que las hay, pero tb las puedes conseguir por karma,en mazmorra y no se sí de alguna forma más. Las de crafteo se pueden vender, se ligan al equipar.
Pero el término exótico es el tipo de calidad de la armadura, las de color naranja, siendo la más altas en stats junto con las legendarias que se pueden conseguir.

http://wiki-es.guildwars2.com/wiki/Objeto

A disfrutar !!!
GaldorAnárion escribió:Antes de desinstalar el juego compré unos 20 oros en gemas, creo que estaban a 37 platas si mal no recuerdo, hice bien XD


Pues bien que hiciste, aunque ahora mismo como dije y al menos para mi, no hay nada que merezca la pena pagar, las mascotas son un incordio y ocupan espacio en el inventario si te las quieres llevar de paseo, el espacio para el banco es util pero con 2 ya tendrias 90 casillas y por ahora no imagino poder llenarlas nunca y mas personajes no se si alguien querra tener mas de 5 a nivel maximo.
hiver escribió:
matete18 escribió:Las armaduras exoticas, son las que se consiguen crafteando?? osea no se compran??

Las armaduras exóticas no son solamente de crafteo, que las hay, pero tb las puedes conseguir por karma,en mazmorra y no se sí de alguna forma más. Las de crafteo se pueden vender, se ligan al equipar.
Pero el término exótico es el tipo de calidad de la armadura, las de color naranja, siendo la más altas en stats junto con las legendarias que se pueden conseguir.

http://wiki-es.guildwars2.com/wiki/Objeto

A disfrutar !!!



Que claroo todoo, muchas gracias :D!!!
hiver escribió:
matete18 escribió:Las armaduras exoticas, son las que se consiguen crafteando?? osea no se compran??

Las armaduras exóticas no son solamente de crafteo, que las hay, pero tb las puedes conseguir por karma,en mazmorra y no se sí de alguna forma más. Las de crafteo se pueden vender, se ligan al equipar.
Pero el término exótico es el tipo de calidad de la armadura, las de color naranja, siendo la más altas en stats junto con las legendarias que se pueden conseguir.

http://wiki-es.guildwars2.com/wiki/Objeto

A disfrutar !!!



Me suena que esta tarde me han salido 2 partes de armadura exóticas (para variar ninguna de mi clase) en la recompensa por terminar un mapa de 70-80, comprar también se pueden ya que he comprado 2 pistolas exóticas en el bazar.
Yo como la Dungeon de Arah lleva 3 o 4 dias cerrada, me estoy dedicando a farmear y a acabar puzles de salto.

Super dificil e impresionante el de Salto de Malchor ( Cataratas ) !! En este mapa complete los dos.

Tb termine los de Bosque Caledon, el 2º mas dificil que el 1º.

Por ahora llevo 6 hechos en total ( 2 de Arco de Leon ) e ire haciendo poco a poco, algunos son muy complejos y molan xd

La lastima que los premios que dan sus cofres dejan mucho que desear siendo nivel 80.....

Saludos !!

PD: Armaduras exoticas se pueden craftear en las profesiones, comprar en el Bazar, por Karma, o reunir piezas de las Dungeons y comprarlas en Arco de Leon. Esta ultima opcion depende que estetica busques en el equipo y recorrer su dungeon una y otra vez hasta conseguir las 1380 piezas que pide XDD
IamHades escribió:
Por ahora llevo 6 hechos en total ( 2 de Arco de Leon ) e ire haciendo poco a poco, algunos son muy complejos y molan xd

En Arco hay 3 puzzles, no se si no lo sabias o que aun no lo hiciste. Por si es lo primero, te cuen...
Que hay uno en medio de Arco, dejándote caer desde un poquito de altura, dentro de una especie de macetero. Si no lo hiciste por que no lo sabias luego te pongo URL a un video. Si ya lo sabias pues nada [+risas]
¿Cambia algo el que tengas mas "encanto" o "ferocidad" o "dignidad"?
¿Es posible tener los 3 al maximo?

He empezado hace poco a jugar y no me queda claro, y ahora me sale que soy miserable y no me gusta mucho xd
Yo tengo otra duda del NIGRO. Aún tienen que toquetearle muchas skills pero no se si algunas tienen bugs o es que no he entendido bien la skills. En uno de los sellos, el de la calaverita, dice que me transfiere las condiciones d los aliados cercanos estando en pasivo, y que en activo se las envio al enemigo. Hmm no he podido estar muy pendiente, pero creo que no funciona como es correcto. Según la descripción los compañeros que estén cerca mia, nose a que distancia no deberian tener ninguna condición entonces o al menos que no les durase por que acabarían por llegarme a mí no?. Pero ni he tenido sobredosis de condiciones ni he visto a mis compañeros con condiciones apenas, asi que nose si está funcionando como es debido.
tidus93 escribió:¿Cambia algo el que tengas mas "encanto" o "ferocidad" o "dignidad"?
¿Es posible tener los 3 al maximo?

He empezado hace poco a jugar y no me queda claro, y ahora me sale que soy miserable y no me gusta mucho xd


Por lo visto, hay logros y títulos que tienen la personalidad en cuenta ... y poco más.

Según unas barras suben, otras bajan así que nunca tendrás 100% a todo.

http://wiki-es.guildwars2.com/wiki/Personalidad
ok, gracias por la respuesta
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Alguien me puede explicar que hago con las runas que he ido pillando tanto amarillas como exoticas ?

Tengo varias piezas de set de mazmorras, pero estas ya traen su bonus, de la cual cada pieza trae como una runa no? y se van haciendo bonus. Entonces que hago con las demas runas que tengo?¿ Porque si pongo una a una pieza, obviamente se me eliminara el bonus que tiene, y que a lomejor esta en combinacion con otra pieza mas....

En fin que nose como va este tema.
Hola muy buenas hoy pillo el juego espero tenerlo antes de media mañana y soy total noobs en los MMOPRG (este sería el primero) eh estado viendo videos y la verdad es que me han gustado bastantes si alguien esta dispuesto ayudarme lo agradecira uchas gracias.
Por más que he buscado, no he encontrado más que videos e ilustraciones.

¿Alguien podría decirme si las características de las armas, armaduras, masctoas, etc. que se desbloquean en el Museo de los Monumentos son potencialmente buenas en cuanto a características o son meros objetos decorativos para early game?

Aun no tengo Guild Wars 2, pero sí tengo Guild Wars 1 con todas sus expansiones, y lo pregunto para saber cuánto me he de pelear a conseguir los logros del HoM.

Gracias.
Newbell escribió:Por más que he buscado, no he encontrado más que videos e ilustraciones.

¿Alguien podría decirme si las características de las armas, armaduras, masctoas, etc. que se desbloquean en el Museo de los Monumentos son potencialmente buenas en cuanto a características o son meros objetos decorativos para early game?

Aun no tengo Guild Wars 2, pero sí tengo Guild Wars 2, y lo pregunto para saber cuánto me he de pelear a conseguir los logros del HoM.

Gracias.


Lolwut? [mad] [mad] [mad]
Newbell escribió:Por más que he buscado, no he encontrado más que videos e ilustraciones.

¿Alguien podría decirme si las características de las armas, armaduras, masctoas, etc. que se desbloquean en el Museo de los Monumentos son potencialmente buenas en cuanto a características o son meros objetos decorativos para early game?

Aun no tengo Guild Wars 2, pero sí tengo Guild Wars 2, y lo pregunto para saber cuánto me he de pelear a conseguir los logros del HoM.

Gracias.


Nada, los objetos del museo no te dan na de na de na...... ale, ya puedes dedicarte tranquilamente a dar de comer a los peces y verles comer


solo son skin, osea cambian el dibujo del objeto, pero no tienen ningun "valor"
NEWREGALO escribió:
Newbell escribió:Por más que he buscado, no he encontrado más que videos e ilustraciones.

¿Alguien podría decirme si las características de las armas, armaduras, masctoas, etc. que se desbloquean en el Museo de los Monumentos son potencialmente buenas en cuanto a características o son meros objetos decorativos para early game?

Aun no tengo Guild Wars 2, pero sí tengo Guild Wars 2, y lo pregunto para saber cuánto me he de pelear a conseguir los logros del HoM.

Gracias.


Nada, los objetos del museo no te dan na de na de na...... ale, ya puedes dedicarte tranquilamente a dar de comer a los peces y verles comer


solo son skin, osea cambian el dibujo del objeto, pero no tienen ningun "valor"



Muchas gracias :)
Entonces si me aburro terminaré con los puntos que me quedan.
Masterkill escribió:Hola muy buenas hoy pillo el juego espero tenerlo antes de media mañana y soy total noobs en los MMOPRG (este sería el primero) eh estado viendo videos y la verdad es que me han gustado bastantes si alguien esta dispuesto ayudarme lo agradecira uchas gracias.

Yo tambien soy un noob y hace poquito que tengo el juego,ayudarte no creo por que no me entero mucho pero si quieres me agregas y jugamos juntos, siempre son mas peligrosos 2 noobs que 1,ademas prometo no hablarte con palabras raras mas que nada por que no las conozco y no reírme de tu pericia ya que un mono con parkinson aporrea mejor el teclado que yo.
Un saludo

ericmval.5239
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Os presento a mi guardiana con fuego en las tetas!!!! [babas]


Comebolsas!! Eso es lo que es....

Imagen
Hola, estoy mirando de pillarme el GW2, he leído en varios foros que contrataron a personal para la traducción en español. Y no he visto en la web oficial que ponga si está en ese idioma o no.

Pregunto yo si lo compro digital (la cdkey) podré ponerlo en la lengua de Cerbantes o no está traducido aún?

Gracias :)

EDITO: Olvidadlo. he encontrado en el support del GW2

https://es.support.guildwars2.com/app/a ... WGp5OGw%3D


¿Afecta mi región a mis opciones de idioma?

Es muy fácil cambiar entre cualquiera de los idiomas a los que está traducido el juego: inglés, francés, alemán y español. Durante la instalación de Guild Wars 2, el programa cliente se instala con el idioma de tu sistema operativo. Sin embargo, si una vez instalado prefieres jugar en un idioma distinto, podrás cambiarlo en el programa de inicio de Guild Wars 2, y los archivos de audio correspondientes se descargarán e instalarán. También podrás cambiar el idioma del juego en cualquier momento a través del menú de opciones del propio juego.
Quizás sea un poco off-topic pero... ¿alguien tiene la mas remota idea de si sacaron a la venta las camisetas que se votaron en Facebook?

Imagen

Es que estaba interesado en conseguir varias... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
LSRubenS escribió:https://www.guildwars2.com/en/events/halloween-2012

¡OooOoOoh oooh OoOh!

Objetos de pago y torneos de pago. GL
rheed escribió:
LSRubenS escribió:https://www.guildwars2.com/en/events/halloween-2012

¡OooOoOoh oooh OoOh!

Objetos de pago y torneos de pago. GL


eso se lleva sabiendo desde hace tiempo (prácticamente desde que salió el juego xD), lo importante más bien son los eventos para Halloween y los cambios en las zonas con nuevos puzles de saltos, mini-dungeons etc
Buenas gente, vereis, acaba de pillar el juego esta miisma mañana, la instalacion todo bien, supuestamente. Ahora viene el problema, en la pantalla donde introduces conraseña y nombre, abajo sale una barrita de descarga, pues bien, lleva mas de una hora anclada en el 23%, descargando 1207,15 mb velocidad 0,00...

alguna sugerencia? cierro y empiezo todo? le dejo un tiempo...

Gracias ;)



Edito:

Mano de santo Hoyga!!!! jajajaja fue publicar el post y ale, a rular otra vez... os tiene miedo, lo noto XD
Hola chicos, estoy pensando en pillarme el juego pero creo que el pc se me queda algo corto, tengo los siguientes Requerimientos:

AMD ATHLON 7550 Dual Core 2.5 GHz
6 Gigas de RAM
NVidia Geforce 9100

Me da que no puedo jugarlo ni de coña pero agradecería ayuda.

Gracias.
rheed escribió:
LSRubenS escribió:https://www.guildwars2.com/en/events/halloween-2012

¡OooOoOoh oooh OoOh!

Objetos de pago y torneos de pago. GL


Los torneos de pago no son tal. Yo tengo varios tickets para torneos de "pago" conseguidos en los torneos gratuitos, y ahí dice que se pueden conseguir en los torneos gratuitos, no son una rareza ni mucho menos. Y además, que ya sabemos como funciona lo de las gemas, yo ya me habré gastado unas 1500 gemas y no he gastado un duro... y otros han gastado muchas más gemas.

Dejo mejor este enlace, que está en castellano, que ya que nos lo traducen...

https://www.guildwars2.com/es/events/halloween-2012
Edirash escribió:
Los torneos de pago no son tal. Yo tengo varios tickets para torneos de "pago" conseguidos en los torneos gratuitos, y ahí dice que se pueden conseguir en los torneos gratuitos, no son una rareza ni mucho menos. Y además, que ya sabemos como funciona lo de las gemas, yo ya me habré gastado unas 1500 gemas y no he gastado un duro... y otros han gastado muchas más gemas.

Dejo mejor este enlace, que está en castellano, que ya que nos lo traducen...

https://www.guildwars2.com/es/events/halloween-2012


Pozi, pero las gemas cada vez están más caras xD
Tendríamos que haber especulado con ellas xD
Es normal que pongan items de pago xD!! de algo tienen que vivir ^^!!! por cierto no sabía nada de este evento gracias por el aviso!! que ganas ver todo lo que pongan ^^!!
pues que rabia me da que me voy a perder los eventos de Halloween porque voy a estar de viaje... ya podrian alargarlo una semanita mas leñe [buuuaaaa]
Buenas!
Estoy buscando un juego MMORPG que me enganche, y creo que esta podría ser una buena idea. ¿Qué tiene interesanteel juego? El sistema del combate es accion rpg o de clic? Sobre lo de que no hay clase tanke ni de soporte ni nada de eso lo tengo entendido xD
KAK escribió:Buenas!
Estoy buscando un juego MMORPG que me enganche, y creo que esta podría ser una buena idea. ¿Qué tiene interesanteel juego? El sistema del combate es accion rpg o de clic? Sobre lo de que no hay clase tanke ni de soporte ni nada de eso lo tengo entendido xD


El sistema es... curioso. Va por skills. Tienes 10 skills, las 3 primeras predefinidas por el arma de la mano derecha, y 2 por la izquierda, o 5 si el arma es de dos manos.

Las 5 restantes, una de curación, 3 a elegir entre todas las de tu profesion y una "elite". Las élites en PVE pueden ser diferentes en algunos casos dependiendo de la raza, pero no en PVP.

Es importante saber cuando y como casteas una habilidad, a que distancia, en que posición, etc. No es espamear tontamente las habilidades según te parezca. Bueno, eso funciona en los primeros niveles, luego cascas fácilmente si haces eso porque el juego es durito en ocasiones, y no, no es fácilito.

No hay clase de curación dedicada ni de tanque, pero si que hay clases que son mejores en DPS, en control y soporte. El DPS puede venir por daño directo, acumulación de condiciones (fuego, hemorrágia, etc...) e incluso a distancia desde luego. El control es "gestionar" a los enemigos. Mantenerlos en un lugar, u obligarlos a ir por un sitio o detenerlos en un lugar. El control sustituye al "tanqueo" desde el momento en que no te quedas aguantando golpes, sino que mantienes a los enemigos durante un tiempo en un lugar, o les niegas el paso en una zona temporalmente, o los ralentizas, etc. Además algunos mobs ignoran descaradamente el típico "al primero que me pegue" y pueden atacar al que mas daño les hace, al mas debil de un grupo, al mas lejano, etc...

No es un juego como otros, tiene sus particularidades. A algunos les encanta, a otros no
hace 3 días sacaron unos drivers nuevos para nvidia y no comentan nada de guildwars, a estas alturas me esperaba alguna optimización para el :(
Buenas, he leído que han quitado la compra digital de guild wars 2 y me lo quería comprar ahora, pero no se si solo la han quitado de la pagina oficial o de todas, si lo compro por dlgamer tendré problemas?
https://buy.guildwars2.com/es/

Tardas menos buscándolo que posteandolo aquí...
Buenas Eolianos, he creado una pequeña web donde ire poniendo el Oricalco, software para guild wars, etc...
Tambien pondre el oricalco de 5h y el de 24h para que lo sepais.

http://ejedelmal.blogspot.com.es

Saludos.
Buenas.

Estoy pensando seriamente comprarme este juego, principalmente porque no he jugado asudiamente a un MMORPG de este estilo (al juego mas parecido que he jugado asiduamente ha sido al Ragnarok Online, asi que imaginaros).

Lo que pasa es que tuve una mala experiencia con el último juego online que me compre (Diablo 3), en plan que me duró la ilusión nada, pocos meses. Por eso me gustaría preguntaros varias dudas sobre el juego, la comunidad y todo en general, espero que no os suponga mucho respondermelas, gracias de antemano:

- Mi duda principal sobre la comunidad. Hay servidores hispanos? El juego supongo que estará en español, pero comunidades hispanas? No es que me importe jugar en comunidades de habla inglesa, pero siempre me ha gustado mas los piques en español xD.

- Las clases y demás. Estan balanceadas o ya esta la clasica clase OP?

- El juego ofrece "suficiente" es decir, llega un momento en el que te aburres y ya dejas de jugar (eso me paso con el diablo 3 xD). Principalmente de juegos como este lo que mas me gusta es el PvP, pero el PvE poco a poco se esta equiparando.

- Los que ya lo hayais jugado en profundidad, me recomendais su compra?


Muchas gracias a todos los que podais resolverme mis dudas y perdon por las molestias xD.
Yo también me compre el diablo 3 y es la peor compra que hice, lo tengo abandonao al pobre, sin embargo con este estoy de lo mas contento y no me arrepiento para nada. El servidor español es Baruch Bay.

Las clases yo creo que están bien, al menos de momento, aunque en este juego el "End game" prácticamente no existe, aunque llegues a nivel 80 siempre hay cosas que hacer, yo estoy ahora con mi segundo personaje y estoy disfrutándolo tanto como el primero, ademas tienes un montón de logros que hacer y es de lo mas entretenido.

Por supuesto te recomiendo su compra, aunque he de decirte que no se parece en nada a otros rpg online que hayas probado, en ese sentido al principio puede que te sea "raro", aunque como te digo seguro no te arrepientes de comprarlo, especialmente cuando te habitúes a la dinámica del juego.

Yo ya tengo un 80 y un 74 y espero hacerme otro mas para completar logros y demás cosas.

Nos vemos en el juego.
yo al diablo 3 jugue unas 120 horas y en este ya llevo algo mas de 300 y sumando, yo creo que por 40 euros ningun juego me ha dado tantas horas de diversion, y lo que queda.
PERCHE escribió:yo al diablo 3 jugue unas 120 horas y en este ya llevo algo mas de 300 y sumando, yo creo que por 40 euros ningun juego me ha dado tantas horas de diversion, y lo que queda.


Yo a este paso en pocos meses supero de horas que jugue al 1 (2000) y eso que hasta que no sacaron el GW2 no dejé de jugarlo
Muchas gracias a todos los que me habeis respondido.

La verdad es que cuando mis amigos me comentaron que le hechara un vistazo a este juego me gustó bastante lo que vi de los gameplay y demás. Pero poco a poco, leyendo las criticas de la gente me ha dejado un poco "chof".

Que si es monotono, que si cuando llegas a nivel 80 no hay nada que hacer...

Me podríais hablar un poco mas del juego cuando llegas a nivel 80, osea, el "End game"? Se que es muy tipico compararlo con el WoW, pero no se me ocurre otro juego.

Cuando llegas a nivel 80 hay raids y demás para hacer? Conseguir equipo? O ya llega un punto en el que no hay nada que hacer?

Yo no soy muy de explorar los mundos hasta el último rincon, ni de contemplar los paisajes, a mi digamos que me gusta siempre tener un meta en plan, haz esto, para despues poder hacer lo otro y así conseguir matar a no se quien. No se si me explico xD.

Muchas gracias a los que respondais y perdón por ser tan pesado xD.
Bueno. Una de las cosas que se dice que es que no hay EndGame al menos al estilo tradicional.

¿Cosas para hacer? si te sirve te cuento las que me quedan a mi por si te pueden motivar.
-Terminar la historia personal
-Ayudar a los amigos con sus historias personales
-Terminar las mazmorras en sus diferentes variantes
-Terminar de explorar el mundo
-Subir en los oficios
-Conseguir completar el equipo
-Conseguir un arma legendaria. Vale que solo es por la skin, pero el esfuerzo que supone hace que sea una buena meta y en mi caso al ritmo que voy a largo plazo.
-Participar en sPvP, más aún que en poco comenzarán con torneos.
-Participar en MvM
Y alguna que otra cosa que me dejaré por el tintero.
25428 respuestas