Primero de todo, esto es pura especulación mía ya que no han comentado nada acerca de los servidores.
Yo creo que lo más seguro es que monten los típicos servidores de un MMORPG. Por ejemplo a nivel europeo, pues 15 ingleses, 10 alemanes, 8 franceses y 3 españoles, todos con su nombre propio y siempre siendo el total múltiplo de 3.
Siguiendo la política de ANet el cambio entre servidores sería sencillo (y gratuito) pero con restricciones para evitar desequilibrios en WvsW, como que la gente se cambie al servidor vencedor etc. Una buena solución sería que para disfrutar de las ventajas y recompensas que se otorguen al servidor vencedor del WvsW hayas tenido que estar en dicho servidor mínimo 1 semana. O que solo puedas cambiar X veces a la semana/mes. Tal vez podrían cobrar por la migración si insistes en cambiar de servidor y ya has superado el máximo de cambios, no lo se.
Luego dentro de cada servidor cada "mapa" o zona tendrá un máximo de jugadores (que será un número bastante importante), y una vez se alcanza dicho límite se crea una nueva copia de la zona, como en el GW. Por ejemplo dentro de una ciudad, como Divinity's Reach sera normal tener 2-3 distritos, pero en zonas exteriores menos concurridas lo normal será tener 1 distrito, ocasionalmente 2.
En lo que respecta al WvsW un ejemplo sería, Gwen(servidor español) vs Rurik(servidor inglés) vs Melandru(servidor francés), estos tres servidores tendrían que pertenecer a la misma región (europa), tener una población similar y estar en puestos similares en el ranking de servidores.
Los mapas de WvsW son 3 Borderlands que tendrían un límite entre unos 500-750 jugadores, y el mapa central que seguramente tendrá un límite mayor sobre los 750-1000 jugadores.
Cada servidor empieza en su Borderland y según el nivel de coordinación (sobretodo de las guilds), cada servidor puede plantear una estrategia diferente, desde una muy defensiva centrandose en su propio Borderland para mejorarlo al máximo y defenderlo durante la primera semana, por ejemplo, a otra mucho más agresiva donde guilds importantes intentarían tomar cuanto antes el mapa central e incluso alguna fortificacion de un Borderland enemigo.
Este esquema de servidor "clasico" con distritos según la zona es que veo más factible. ¿Que opinais vosotros?