[HO] Guild Wars 2

Dudo que los servers de WvW vayan por paises, es mas facil que sean grupos de 3 del mismo idioma.

"Grupos" porque si cada server tiene una capacidad de 500 personas mas o menos, dudo que el WvW sea "solo" de 3 servidores individuales
Solo con ese update mi interes por este juego ha pasado de "Meh..." a hypeado maximo
Orbatos_II escribió:Dudo que los servers de WvW vayan por paises, es mas facil que sean grupos de 3 del mismo idioma.

"Grupos" porque si cada server tiene una capacidad de 500 personas mas o menos, dudo que el WvW sea "solo" de 3 servidores individuales

Cada server es de 500 personas mas o menos? no creo no?
si solo fuera de 500 personas por server, el primer dia de su lanzamiento tendrian que abrir 2000 servers [looco]
20 guilds por servidor [looco]
MonegrosDesert escribió:
Orbatos_II escribió:Dudo que los servers de WvW vayan por paises, es mas facil que sean grupos de 3 del mismo idioma.

Cada server es de 500 personas mas o menos? no creo no?

Si no recuerdo mal, esa es la cantidad que dijeron en su momento

http://wiki.guildwars2.com/wiki/World_PvP

World versus World (also known as WvW, WvWvW, World PvP, and Casual PvP) is a Player versus Player game mode where three servers, or worlds, are matched against each other to compete for rewards and resources that can potentially benefit their respective server. Matches are held on random, large-scale maps that allow hundreds of players of all levels to participate at any time.

World PvP is intended as a casual form of PvP, designed to be a more relaxed bridging point between PvE and structured PvP. The idea is that players of any level or PvP experience can not only participate, but make an impact with how they play.

The number of players allowed in WvW combat at present is at least 500 per map

Dicen que al menos "unos 500" por mapa, y hay 4 mapas.

Seamos generosos y dupliquemos la capacidad supuesta... hablariamos de 4000 personas, que son MUCHAS personas desde luego, pero lo que a mi no me acaba de cuadrar, es que si la gente tiende a desplazarse al mapa central, que es donde está la batalla "tocha" las cosas pueden ponerse curiosas

Si asumimos que esa cifra de 500 jugadores "al menos" por mapa es correcta (100 arriba cien abajo) nos sale un juego para una cantidad de personas ridicula si lo comparamos con el numero total de jugadores que podemos tener en linea en un momento dado

De hecho últimamente hablan incluso de menos personas... veremos como queda finalmente, pero posiblemente se haran grupos de servidores de 3 en 3, porque sería ridiculo que con miles de jugadores, una parte tan importante como es el WvW quedara coja

Aqui teneis algunas imagenes del WvW

http://www.mmorpg.com/gamelist.cfm/game ... tml/page/1
pero te refieres que los servidores de 500 personas seran los de WvW no?
Estoy liado [buuuaaaa]
y a mi , pensaba que eran por server y no por server vs server vs server, es decir el WvW se que son 500 vs 500 vs 500 , pero quizas haya algun tipo de filtro en el server para participar en las guerras, o un cap, por que estas duran semanas.
"at least 500" significa al menos 500. No que sean 500. Es decir, cuando lo dijeron sabían que con 500 iba a funcionar 100% seguro, pero ahora a lo mejor han testeado ya con 1000 o con yo que sé cuantos.
MonegrosDesert escribió:pero te refieres que los servidores de 500 personas seran los de WvW no?
Estoy liado [buuuaaaa]

En principio si, pero el PVE también irá por servidores. Ni de coña van a meter a todos los jugadores en un solo server, sería ridículo.

Imaginate 10.000 jugadores simultaneos en una ciudad... parecería una manifestación [+risas] y desde luego en un momento dado, hay muchos mas jugadores conectados al juego. Supongo que los irán segregando por distritos, como en el GW original o con algún mecanismo por el estilo

Lo del WvW supongo (supongo ojo) que funcionará con un principio parecido, obviamente no van a meter en 3 mapas a todos los jugadores que pretendan jugar al WvW en un momento dado
A mi lo que me fastidia son las largas esperas y colas que hay para ciertos modos (por suerte no afecta a otros modos más importantes como arenas, gvg o ascenso), pero sí por ejemplo con la zona fuerte aspenwood o con las mismas guerras de facciones vaya, que muchas veces te pegabas montón de tiempo para entrar aún teniendo el equipo hecho. Y no me imagino si ponen nuevos modos en el 2 con más gente aún en las partidas, esperemos que no en todos tengas que esperar mucho para entrar.
Primero de todo, esto es pura especulación mía ya que no han comentado nada acerca de los servidores.

Yo creo que lo más seguro es que monten los típicos servidores de un MMORPG. Por ejemplo a nivel europeo, pues 15 ingleses, 10 alemanes, 8 franceses y 3 españoles, todos con su nombre propio y siempre siendo el total múltiplo de 3.
Siguiendo la política de ANet el cambio entre servidores sería sencillo (y gratuito) pero con restricciones para evitar desequilibrios en WvsW, como que la gente se cambie al servidor vencedor etc. Una buena solución sería que para disfrutar de las ventajas y recompensas que se otorguen al servidor vencedor del WvsW hayas tenido que estar en dicho servidor mínimo 1 semana. O que solo puedas cambiar X veces a la semana/mes. Tal vez podrían cobrar por la migración si insistes en cambiar de servidor y ya has superado el máximo de cambios, no lo se.

Luego dentro de cada servidor cada "mapa" o zona tendrá un máximo de jugadores (que será un número bastante importante), y una vez se alcanza dicho límite se crea una nueva copia de la zona, como en el GW. Por ejemplo dentro de una ciudad, como Divinity's Reach sera normal tener 2-3 distritos, pero en zonas exteriores menos concurridas lo normal será tener 1 distrito, ocasionalmente 2.

En lo que respecta al WvsW un ejemplo sería, Gwen(servidor español) vs Rurik(servidor inglés) vs Melandru(servidor francés), estos tres servidores tendrían que pertenecer a la misma región (europa), tener una población similar y estar en puestos similares en el ranking de servidores.

Los mapas de WvsW son 3 Borderlands que tendrían un límite entre unos 500-750 jugadores, y el mapa central que seguramente tendrá un límite mayor sobre los 750-1000 jugadores.

Cada servidor empieza en su Borderland y según el nivel de coordinación (sobretodo de las guilds), cada servidor puede plantear una estrategia diferente, desde una muy defensiva centrandose en su propio Borderland para mejorarlo al máximo y defenderlo durante la primera semana, por ejemplo, a otra mucho más agresiva donde guilds importantes intentarían tomar cuanto antes el mapa central e incluso alguna fortificacion de un Borderland enemigo.

Este esquema de servidor "clasico" con distritos según la zona es que veo más factible. ¿Que opinais vosotros?
GaldorAnárion escribió:http://www.guildwars2-online.com/noticias/mundo-vs-mundo-en-guild-wars-2-por-mike-ferguson/

Wow... la de horas que me voy a pasar ahi dentro... XD

pfff... la verdad es que es increible absolutamente todo lo que ha dicho, repito, increible.
Menuda pedazo de punta que tiene, realmente sin palabras.

Tenia dudas con el Tera y tal, pero es que eso va a ser la puta h*****.

No hay mas dudas, GW2 de cabeza.
La idea de fortificaciones, armas de asedio, rutas de suministro, y mil pijadas mas hacen que este WvW de la impresión de que va a ser una bomba [carcajad]

Falta jugarlo de verdad a ver como queda, y los precios que tendrán las armas de asedio (otro "gold-sink") para que el mapa no se llene de las mismas, pero la idea de que un grupo de jugadores construya una catapulta y se ponga a lanzar enormes bolas en llamas a las murallas... te la pone morcillona y todo. El que los defensores estén lanzandote de todo, hasta aceite hirviendo también [+risas]

Además aunque no conozcamos el tamaño real de los mapas, las fotos que salen en algunos medios son simplemente épicas
Desde luego mucho mucho hype estan poniendo. Todo parece perfecto... sin cuotas, PVP brutal, PVE enorme... espero que cumplan lo que prometen.
Cada día que pasa hay más ganas de probarlo, y con artículos como éste último que habéis puesto no te digo nada... A ver si cumplen con todo lo que prometen, pero creo que aún cumpliendo sólo la mitad será un juegazo, y además viene en español.

Estoy esperando con ansias ya este juego
Judir, de solo pensarlo...
Imagen

Ahora mis amigos me odian porque de no saber nada del juego estan moneados.
GaldorAnárion escribió:http://www.guildwars2-online.com/noticias/mundo-vs-mundo-en-guild-wars-2-por-mike-ferguson/

Impresionante. Aunque sigo pensando que me conformo que se parezca al 1.

Imagen
AlexRow escribió:Pues según meri, gw2 saldrá en consolas seguro pero más tarde (evidentemente) que en PC: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4f3cb70b0fdd2&pic=GEN

Como digo, muchas cosas empiezan a cobrar sentido, y ya el PC pierde una de las pocas y mejores exclusividades que tenía. Y como los servidores para consola y pc sean los mismos esto puede ser una party hard LOCA [looco]

Ojala sea asi, consolas y gente de pc jugando en la misma party.....
Dr4G0N escribió:Ojala sea asi, consolas y gente de pc jugando en la misma party.....

Segregación en 3..2..1..

Ni de coña quiero en mi party gente que juegue en consola.

Por cierto, lo de asedios y armas de asedio y control de torreones y demás ya existe en otros mmo. Como se nota que algunos no han salido de 2 juegos contados..
Los asedios y el pvp a grandes escalas, fue de lo que me gustó del WAR. Aún recuerdo como me lo pasaba canutas, con los cañones e intentando destruirlos con mi cazador de brujas.

Lo de consolas no sé yo. Vale, tienen que sacar dinero, pero si quieres "MMO", a PC si o si.
Solo me lo parece a mi o estas batallas a gran escala se parecen mucho a los reino vs reino de DAOC?....quiza solo es imaginacion mia....
Ernst333 escribió:Los asedios y el pvp a grandes escalas, fue de lo que me gustó del WAR. Aún recuerdo como me lo pasaba canutas, con los cañones e intentando destruirlos con mi cazador de brujas.

Lo de consolas no sé yo. Vale, tienen que sacar dinero, pero si quieres "MMO", a PC si o si.

el war a pesar de llevarlo una manada de simios retrasados, sigue siendo el referente en juegos pvp , 3 años me pase jugandolo y no vuelvo a jugarlo por que ya no tengo gente alli que conozca con mi chopa 100
Dr4G0N escribió:
AlexRow escribió:Pues según meri, gw2 saldrá en consolas seguro pero más tarde (evidentemente) que en PC: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4f3cb70b0fdd2&pic=GEN

Como digo, muchas cosas empiezan a cobrar sentido, y ya el PC pierde una de las pocas y mejores exclusividades que tenía. Y como los servidores para consola y pc sean los mismos esto puede ser una party hard LOCA [looco]

Ojala sea asi, consolas y gente de pc jugando en la misma party.....

No va a ser así. Más que nada porque ni Sony ni Microsoft permiten el online multiplataforma, además de que muy bien hecho tiene que estar el control en consolas para que sea tan fácil jugarlo como en PC. Ya hay un par de MMOs en la Store de PS3 y todos se juegan separados de los de PC.
Ademas de lo que dice pyro_eol, si saliera en consola el juego si tendria cuotas , como ya paso con el dc online, usuarios de pc ahora free y jugadores de consola pagando aun por dlcs y cuotas.
Sobre lo del port a consolas, solo han repetido como un mantra que "tienen a un pequeño equipo trabajando en eso"... y nada mas.

Si llega a salir algún día, habría que verlo ¬_¬ ... como no sea para una X-Box 720 con teclado, jodido lo veo

Lo que no descarto, es un port "light" del GW2 con sus propios servers para consoleros, eso si que es factible
PERCHE escribió:Ademas de lo que dice pyro_eol, si saliera en consola el juego si tendria cuotas , como ya paso con el dc online, usuarios de pc ahora free y jugadores de consola pagando aun por dlcs y cuotas.

El DC universe en consolas es free, yo por lo menos juego sin pagar ni 1 cuota.

Un saludo.
Impresionante...
Algun sitio donde ver videos ingame?
Gracias!
En youtube tienes videos
Shinichi escribió:
PERCHE escribió:Ademas de lo que dice pyro_eol, si saliera en consola el juego si tendria cuotas , como ya paso con el dc online, usuarios de pc ahora free y jugadores de consola pagando aun por dlcs y cuotas.

El DC universe en consolas es free, yo por lo menos juego sin pagar ni 1 cuota.

Un saludo.

Se hizo free en Diciembre porque si no se iba a tomar por culo XD no jugaba ni dios.
La prensa ya está probando el juego, empezaba hoy, hace un rato, y uno de la prensa ha dicho que va a grabar videos, a ver que dice Anet sobre esto, y si pone los videos y tal, ya los pasaré.
Tecnicamente hasta el 20 no pueden poner nada de nada, o al menos eso dijeron
Orbatos_II escribió:Tecnicamente hasta el 20 no pueden poner nada de nada, o al menos eso dijeron

ya, tampoco podían decir nada del juego, sólo impresiones, y van a grabar videos, así que si salen, los intentaré poner lo antes posible.
se me habia olvidado lo bien que trabaja el servicio de atencion al cliente...

tenia una 3ª cuenta en el guildwars1 que no usaba desde hace como 1 lustro, no me acordaba ni del password ni de las preguntas secretas, solo de la cuenta de correo vinculada y del nombre de la cuenta de @plaync (y los datos personales claro, nombre, apellidos, etc), les puse un correo con el problema (en español por supuesto), y ni 12 horas tardaron en contestarme solucionandome todo.
Ya podian los de bioware si quiera tardar el triple que estos tios... que les pones un correo a estos de bioware con un problema del swtor y a los 4 o 5 dias te contesta un bot diciendo que llames por telefono, te contesta en ingles claro, y si has puesto el correo en ingles tambien...
Sakuranbo escribió:
Orbatos_II escribió:Tecnicamente hasta el 20 no pueden poner nada de nada, o al menos eso dijeron

ya, tampoco podían decir nada del juego, sólo impresiones, y van a grabar videos, así que si salen, los intentaré poner lo antes posible.

Salir saldran desde luego... falta ver lo que dejan grabar y como. Obviamente habrá condiciones a porrillo, y solo dejaran ver lo que ellos quieran, pero la verdad es que a estas alturas me intereran mas (a mi al menos) las impresiones generales de dificultad, facilidad de manejo, fluidez de las animaciones, etc... que detallitos sobre traits o cosas por el estilo (que puede incluso que estén todavia en ajuste)

De todos modos, saquen lo que saquen, el mes que viene empiezan los tests "masivos" (leanse las comillas) de manera que tendremos ahi una idea mas aproximada de lo que está mas o menos terminado.

Mira que a mi el PVP nunca me ha entusiasmado particularmente, pero el WvW de GW2 promete ser pero que muy apetecible para el jugador "casual"... vamos, lo que yo soy. En PVE me meto practicamente en todo, pero con tiempo y calma... no tengo la disciplina o el tiempo de estar horas y horas practicando [carcajad]. En cambio el WvW parece que tendrá "cosilla" para todos, desde guilds enteras coordinadas a grupos pequeños o incluso a solitarios para poner su granito de arena

Aparte que tiene que ser acojonante meterte en una batalla con centenares de jugadores con castillos, defensas, armas de asedio y demas... épico, jodidamente épico
Shilvenrha escribió:Tengo un amigo ahora en la beta y dice que el juego esta genial y que es muy dinamico,lleno de misiones abiertas tipo Warhammer Online.
Dice que lo peor sin duda alguna,los graficos.

Ya sabemos que los gráficos son lo de menos sin el juego tiene una buena base y entretiene.
La semana que viene sabremos más sobre la siguiente BETA, dice que todos queremos estar atentos a lo que van a decir.

Imagen
Shilvenrha escribió:Tengo un amigo ahora en la beta y dice que el juego esta genial y que es muy dinamico,lleno de misiones abiertas tipo Warhammer Online.

Quizas no este jugando a la beta que pusieron en el g-star, http://www.youtube.com/watch?v=RZCQQilYNbc&feature=fvsr
elekez escribió:

Quizas no este jugando a la beta que pusieron en el g-star, http://www.youtube.com/watch?v=RZCQQilYNbc&feature=fvsr

Mirando ese video la armadura mas que de metal parece de plástico la verdad, es la sensación que me da [agggtt]

Yo no sé porqué pero me lo imaginaba. Después de ver esas screens de las BGs que publicaron pensé: puff... esto de qué año es :P

Sin embargo mientras sea divertido poco importa. De todas formas, ¿podrías """preguntarle""" algo sobre el combate?. Sobretodo en comparación al TERA que es más movidito y dinámico (ojo, no digo perfecto, solo dinámico).
A mi la verdad es que los graficos no me importan tanto, lo unico que hacen ponerte unos graficos super reshulones es que luego en pvp el juego vaya peor.
Pero tu "amigo" ha dicho que no le molan los gráficos o que no le gustan ?

Y .. comparados con cual juego tiene malos gráficos ? Porque me parece una tontería de estar ciegueter después de los videos que han mostrado decir que tiene malos gráficos.
Bueno.. lo que él esperaba es algo subjetivo. Si alguien tiene duda sobre gráficos que mire videos en youtube.
Choper escribió:Bueno.. lo que él esperaba es algo subjetivo. Si alguien tiene duda sobre gráficos que mire videos en youtube.

No se,parece como si te molestara lo que diga un redactor que además también espera el GW2.
Si el que sabe del juego (porque lo espera) está probando ahora la beta y opina eso,será por algo.
Como ya he dicho,igual es por la beta en si,que esta de esa manera porque,como ya dije,solo se centra en la jugabilidad.
De hecho es de lo unico que dejaran escribir los redactores,de la jugabilidad.Si hablan de algo más pueden caparle los eggs xD
No hay noticias nuevas o algún vídeo o algo de la prensa???
Sobre los gráficos, para mi sigue siendo algo secundario, si me da la misma diversión que el GW1, lo tengo muy claro.
En el vídeo si que parece que la armadura sea de plástico, pero viendo más vídeos las armaduras parecen de metal.

Noticias nuevas porfavor!

OFFTOPIC : Por casualidad, no habrá alguno por aquí de los clanes de GW1 (Soul Raiders, Legendary Rockstars, Sospechosos Habituales...)
Shilvenrha escribió:
Choper escribió:Bueno.. lo que él esperaba es algo subjetivo. Si alguien tiene duda sobre gráficos que mire videos en youtube.

No se,parece como si te molestara lo que diga un redactor que además también espera el GW2.
Si el que sabe del juego (porque lo espera) está probando ahora la beta y opina eso,será por algo.
Como ya he dicho,igual es por la beta en si,que esta de esa manera porque,como ya dije,solo se centra en la jugabilidad.
De hecho es de lo unico que dejaran escribir los redactores,de la jugabilidad.Si hablan de algo más pueden caparle los eggs xD

No me refería a tu amigo, me refería a la gente que nada más leer 2 palabras juntas empieza a alarmarse y a tomarse las cosas de forma exagerada.

Los gráficos de GW2 ya se pueden comprobar, de forma bastante cercana y segura a cómo serán en su salida, si no exactamente igual. Por lo tanto no entiendo a esa determinada gente que ya se empieza a tirar de los pelos por el comentario subjetivo de alguien. Porque es un comentario subjetivo te guste o no ("no era lo que me esperaba"); que no quiere decir otra cosa que era lo que el no se esperaba. Es decir, una opinión totalemtne subjetiva.

Los videos de youtube son totalmente objetivos de como se puede actualmente el juego.

Y para un mmo (múltiples personajes en pantalla), los gráficos mostrados a día de hoy son muy buenos.
25428 respuestas