[HO] Guild Wars 2

cuando se levanta el nda y empezaran a inundarnos de videos e impresiones ?
El NDA no se levanta. Se levanta lo que se conoce como "Embargo de prensa", que especifica que no pueden dar la información hasta el día 20 a una determinada hora.

Creo que es por la mañana hora de Seatle, en España sobre las 3 PM

Aqui lo tienes exactamente

http://countingdownto.com/countdown/37040

A las 6am PST, 9am EST

PST = Pacific Standar Time, EST = Eastern Standar Time

En cristiano, a las 9 de la mañana hora este de los USA (Washington, Seatle, sede Arenenet)

Las 3 PM aqui
PERCHE escribió:
Divagador escribió:Hombre, de este año no son... Pero esa screen en concreto no está mal.


con que me mueva 1500 personajes en pantalla de forma fluida como si es del 2010 en vez del 2011


Olvidáos si creéis que váis a jugar un mmo que mueva 1000 personajes en pantalla. Pero olvidáos.

Ni en el L2 tampoco (por experiencia lo digo).

No hay motor gráfico ni codigo de red que aguante éso para moverlo a más de 5 fps a lo sumo. Puede que en la próxima generación de mmo´s pero no en ésta.
No es lo mismo un campo de batalla con 1000 jugadores (que sería la hostia) que tener 1000 jugadores en pantalla.

A menos que se monte un apelotonamiento épico, lo normal es que los jugadores estén dispersos en diferentes puntos, y obviamente el motor del juego debería de mostrarte los que puedes ver. Es decir, los que estar a una determinada distancia y no están ocultos por muros u otros obstaculos.

Por otro lado, ya se encarga la misma mecánica del juego de impedir grandes concentraciones de jugadores... si se juntan 100 en un solo punto, el que tenga a mano una catapulta tendrá dolorosas erecciones mientras les lanza un pedrusco bién grande [+risas].

Si el castillo central es bastante grande (y tiene pinta de ser bastante grande) son 4 muros enormes, mas muros exteriores, etc... no creo que TODOS los jugadores estén a la vista de nadie
Me refiero a lo que decía él.

Es que ni 500 en pantalla. Iría a 5 fps y con lag. Vease WAR o L2, o RF Online, o Darkfall, o Aion. Los he jugado todos y sé de lo que hablo.

Si es por 1000 jugadores en la misma zona, Lineage es lo que más se acercaría a esa cifra de 1000, pero no creo que llegase ni a 500 y aunque estén por la zona, aunque no estén en el mismo punto pero estando cerca; el lag que se genera es asquerosamente horrible y los fps descienden igual.

Estoy seguro que ArenaNet habrá pensado en éso, que para éso se dedican a hacer juegos, pero no por máquinas si no porque como permitan que más de 500 personas puedan acceder a la misma zona exacta les saldrá un open pvp lagueado y con fps horribles y la experiencia de juego será una mierda.

Apuesto por servidores de 2000 personas máximo. A lo sumo.
Yo personalmente no opino nada... hasta que no vea el WvW funcionando.

Han dicho tantas cifras diferentes que no tengo nada claro la cantidad de personas por server que puede haber en un momento dado. Unos hablan de 400, otros de 2000...

Hasta que no lo vea funcionando, no me creo gran cosa. Claro está que hoy en día el hardware de los servers ha aumentado espectacularmente el rendimiento, pero meter información de 1000 jugadores moviendose en un cliente de GW, en una maquina "normalita" y esperar que aguante lo considero muy optimista

Y ahi el problema no son los servers, el problema es que a ver quien tiene una maquina en casa capaz de manejar esa carga
Orbatos_II escribió: la cantidad de personas por server que puede haber en un momento dado. Unos hablan de 400, otros de 2000...


Haber.. si la cantidad de personas jugando al mismo tiempo, es decir las que puede haber online en un mismo servidor, da igual. Por haber puede haber 10.000 al mismo tiempo. Eso da igual.

El problema es tener un mapeado suficientemente grande y bien estructurado "por levels" por así decirlo, como para evitar que no se puedan juntar más de x personas en el mismo sitio. Porque como has dicho no hay PC que aguante 300 personas en pantalla sin ir a tropezones.

No sé cómo será el mapa de grande, pero si tienen lo suficientemente bien estructurao el juego como para repartir la pobleación, los servidores pueden tener una población gigantesca. En el L2 por ejemplo puede haber 5000 personas online perfectamente, pero claro luego en un asedio como se junten 300 o 400 personas ya tienes un bonito efecto persiana xD
Es que, esos son los numeros que interesan realmente al final.

De poco me vale que monten un server de 5.000 personas si luego el juego te daja el framerate a 5 FPS con 500 personas en pantalla teniendo un maquinon del 15

El mapa central se supone que es "enorme" según dicen. Bien... estupendo, ahora falta ver si funciona de verdad la maquina en el centro con 500 personas dandose candela a la vez.

Si funciona... cojonudo, si va de pena, entonces no funciona. Es tan simple como eso, y deberían de poner los servidores con menos carga. No hay mas
Cuando dije que se veía igual que el GW1 era ironía, evidentemente, faltan 2 horas

http://countingdownto.com/countdown/37040
Si la guerra de mundos esta está muy bien como un modo más, y será mejor probablemente que la guerra de facciones, pero al igual que en ésta última, no creo que sea un modo que vaya a jugar demasiado, es decir, para jugarlas de vez en cuando y demás está bien, apetece algo a lo grande y caótico, pero realmente tu participación en ellas pierde protagonismo e importancia que si por ejemplo jugases en equipos de 8 o de 4, donde ahí todos son clave para el desarrollo de la partida. Yo espero que exista arenas al azar (y en equipos), porque es el modo pvp que más jugué en el 1, por la facilidad de entrar, por el dinamismo, y porque es mi modo favorito vaya. Después irían el ascenso y las gvg, que también espero que estén en el 2 porque son seña de identidad del propio juego, y ojala que estos modos los toqueteen lo menos posible, pero supongo que bastante difícil sabiendo que esto ya no es un guild wars y que le han dado por hacer mil cambios a todo.
AlexRow escribió:Si la guerra de mundos esta está muy bien como un modo más, y será mejor probablemente que la guerra de facciones, pero al igual que en ésta última, no creo que sea un modo que vaya a jugar demasiado, es decir, para jugarlas de vez en cuando y demás está bien, apetece algo a lo grande y caótico, pero realmente tu participación en ellas pierde protagonismo e importancia que si por ejemplo jugases en equipos de 8 o de 4, donde ahí todos son clave para el desarrollo de la partida. Yo espero que exista arenas al azar (y en equipos), porque es el modo pvp que más jugué en el 1, por la facilidad de entrar, por el dinamismo, y porque es mi modo favorito vaya. Después irían el ascenso y las gvg, que también espero que estén en el 2 porque son seña de identidad del propio juego, y ojala que estos modos los toqueteen lo menos posible, pero supongo que bastante difícil sabiendo que esto ya no es un guild wars y que le han dado por hacer mil cambios a todo.



Van a tener que hacer una revisión grande al GvG porque por ejemplo puedes estar en multiples clanes a la vez, yo simplemente espero que lo hagan accesible para todos porque por H o por B nunca he jugado un GvG, mi clan siempre eramos 4 ratas amigos entre sí y ascenso siempre ha sido demasiado elitista y encontrar grupo era toda una odisea.
AlexRow escribió:Si la guerra de mundos esta está muy bien como un modo más, y será mejor probablemente que la guerra de facciones, pero al igual que en ésta última, no creo que sea un modo que vaya a jugar demasiado, es decir, para jugarlas de vez en cuando y demás está bien, apetece algo a lo grande y caótico, pero realmente tu participación en ellas pierde protagonismo e importancia que si por ejemplo jugases en equipos de 8 o de 4, donde ahí todos son clave para el desarrollo de la partida. Yo espero que exista arenas al azar (y en equipos), porque es el modo pvp que más jugué en el 1, por la facilidad de entrar, por el dinamismo, y porque es mi modo favorito vaya. Después irían el ascenso y las gvg, que también espero que estén en el 2 porque son seña de identidad del propio juego, y ojala que estos modos los toqueteen lo menos posible, pero supongo que bastante difícil sabiendo que esto ya no es un guild wars y que le han dado por hacer mil cambios a todo.


+1 Yo he jugado muchísimo a Guild Wars en PVP (rank 9) y en clanes que le daban duro al GvG y Ascenso, y me ha jodido muchísimo que cambien tantas cosas, de verdad que yo ya disfrutaba con el modo de juego del 1 y si esos cambios han empeorado mucho el GvG y el Ascenso, para mi que la han cagado a lo grande. Las Arenas también eran una gozada, cuando jugabas con premades.
Sakuranbo escribió:
AlexRow escribió:Si la guerra de mundos esta está muy bien como un modo más, y será mejor probablemente que la guerra de facciones, pero al igual que en ésta última, no creo que sea un modo que vaya a jugar demasiado, es decir, para jugarlas de vez en cuando y demás está bien, apetece algo a lo grande y caótico, pero realmente tu participación en ellas pierde protagonismo e importancia que si por ejemplo jugases en equipos de 8 o de 4, donde ahí todos son clave para el desarrollo de la partida. Yo espero que exista arenas al azar (y en equipos), porque es el modo pvp que más jugué en el 1, por la facilidad de entrar, por el dinamismo, y porque es mi modo favorito vaya. Después irían el ascenso y las gvg, que también espero que estén en el 2 porque son seña de identidad del propio juego, y ojala que estos modos los toqueteen lo menos posible, pero supongo que bastante difícil sabiendo que esto ya no es un guild wars y que le han dado por hacer mil cambios a todo.



Van a tener que hacer una revisión grande al GvG porque por ejemplo puedes estar en multiples clanes a la vez, yo simplemente espero que lo hagan accesible para todos porque por H o por B nunca he jugado un GvG, mi clan siempre eramos 4 ratas amigos entre sí y ascenso siempre ha sido demasiado elitista y encontrar grupo era toda una odisea.

No te creas que eso de estar en varios clanes sea un problema, de hecho muchos tenían 2º cuentas en otros clanes, o simplemente para rellenar equipos a muchos se les hacía una invitación al clan y así lo metían en su equipo.

Aunque a mí eso de tener varios clanes la verdad es que me desconcierta. ¿Se supone que ahora abrimos el chat y tenemos más pestañas todavía, clan 1, clan 2, clan 3, alianza 1, alianza 2, alianza 3?? sería muy caótico. Y sí lo hacen a 1 clan por personaje creado, pues sería también un tanto pesado por así decirlo tener que cambiar de personaje sólo para decir una cosa por el chat del otro clan.
AlexRow escribió:
Sakuranbo escribió:
AlexRow escribió:Si la guerra de mundos esta está muy bien como un modo más, y será mejor probablemente que la guerra de facciones, pero al igual que en ésta última, no creo que sea un modo que vaya a jugar demasiado, es decir, para jugarlas de vez en cuando y demás está bien, apetece algo a lo grande y caótico, pero realmente tu participación en ellas pierde protagonismo e importancia que si por ejemplo jugases en equipos de 8 o de 4, donde ahí todos son clave para el desarrollo de la partida. Yo espero que exista arenas al azar (y en equipos), porque es el modo pvp que más jugué en el 1, por la facilidad de entrar, por el dinamismo, y porque es mi modo favorito vaya. Después irían el ascenso y las gvg, que también espero que estén en el 2 porque son seña de identidad del propio juego, y ojala que estos modos los toqueteen lo menos posible, pero supongo que bastante difícil sabiendo que esto ya no es un guild wars y que le han dado por hacer mil cambios a todo.



Van a tener que hacer una revisión grande al GvG porque por ejemplo puedes estar en multiples clanes a la vez, yo simplemente espero que lo hagan accesible para todos porque por H o por B nunca he jugado un GvG, mi clan siempre eramos 4 ratas amigos entre sí y ascenso siempre ha sido demasiado elitista y encontrar grupo era toda una odisea.

No te creas que eso de estar en varios clanes sea un problema, de hecho muchos tenían 2º cuentas en otros clanes, o simplemente para rellenar equipos a muchos se les hacía una invitación al clan y así lo metían en su equipo.

Aunque a mí eso de tener varios clanes la verdad es que me desconcierta. ¿Se supone que ahora abrimos el chat y tenemos más pestañas todavía, clan 1, clan 2, clan 3, alianza 1, alianza 2, alianza 3?? sería muy caótico. Y sí lo hacen a 1 clan por personaje creado, pues sería también un tanto pesado por así decirlo tener que cambiar de personaje sólo para decir una cosa por el chat del otro clan.


Según leí, puede que hayan cambiado, tú estás en varios clanes pero sólo tienes uno, cuando te interesa ir a PvP pones el clan de PvP, te quieres ir hacer mazmorras te pones en el clan de tus amigos y vas a hacer mazmorras y así sólo tienes un chat de clan/alianza. Lo que no sé como lo harán y es una de las cosas que más me gustaría saber.
Veo una desinformación brutal en este post, preguntáis cosas que se saben desde hace meses xD.

A ver... lo de los clanes.... No, no tienes 20 pestañas si tienes 20 clanes. Tú puedes pertenecer a 3 clanes, pero tan sólo tendrás acceso a uno a la vez. Por tanto, en cada momento, serás de un solo clan, y verás su chat únicamente, y en cualquier momento les dices: "oye, luego vuelvo, que me voy a mi otro clan", le das al botoncito de cambiar clan y ya verás el chat del otro.

En cuanto lo del PvP, también lo explicaron hace 5 meses en la gamescom. El pvp "random", lo que serían las arenas al azar del 1, es muy diferente, pero en mi opinión mucho mejor. Se explica muy fácilmente: pensad en un FPS, por ejemplo, el Team Fortress 2. Te saldrá una lista de servidores, eliges uno, entras y ya está. Evidentemente habrán diferentes mapas, hasta de 10 vs 10. Así puedes jugar con amigos buscando un server con suficientes huecos libres; entráis todos, elegís equipo azul o rojo y listo. Por cierto, los jugadores también pueden crear sus propios servers, para ponerle normas específicas y todo eso.

Lo que eran las GvG en el 1, aquí serán 5vs5 y ya está. Vamos, no han hablado de "gvg" que yo recuerde, sino de "pvp estructurado o competitivo", o algo así, pero evidentemente es lo mismo adaptado al 2.

En cuanto equivalente a un ascenso del héroe si que no han dicho nada y dudo que haya algo así, desgraciadamente.

Y el WvWvW... pues no creo que sean idiotas... han creado todo el hype que han podido con frases como: "No queremos otra cosa que no sea el mejor PvP a gran escala que se haya visto jamás." como para ahora darte un juego que vaya a ir a 5fps. Ya han dicho que han creado los mapas más grandes posibles, y además son 4 mapas juntos, por lo que está claro que no vas a ver a 2000 personas juntas ni a 500 en ningún momento. Y por cierto, dudo que sea un modo para jugarlo de vez en cuando, Alex... ¿no has leído el artículo al respecto de hace unos días? Puedes hacerte un personaje nuevo, entrar a nivel 1, y ser nivel 80 jugando sólo ahí, como si fuese PvE, por lo que más bien es todo lo contrario.... Es un modo que dará infinidad de horas xD. Aunque para gustos los colores, claro. Si a ti no te gusta porque te gustan más los modos con pocos jugadores, pues bien, pero vamos, que este modo tiene un montón de cosas para hacer, no es entrar y darse de ostias, morir y resucitar. Y si ya en el GW1 jugabas cientos de horas a las arenas, que en el fondo son una "mierda" (por lo simples que eran, me refiero) pues imagina aquí xD.
Awaryx escribió:Veo una desinformación brutal en este post, preguntáis cosas que se saben desde hace meses xD.


Que va.. lo que pasa es que a la gente le gusta suponer las cosas. Y si es suponer para peor mejor.

No sé, les mola hacer cábalas al tuntún, elucubrar posibles...... No se van a molestar en leer. Para qué..
Awaryx escribió:Veo una desinformación brutal en este post, preguntáis cosas que se saben desde hace meses xD.

A ver... lo de los clanes.... No, no tienes 20 pestañas si tienes 20 clanes. Tú puedes pertenecer a 3 clanes, pero tan sólo tendrás acceso a uno a la vez. Por tanto, en cada momento, serás de un solo clan, y verás su chat únicamente, y en cualquier momento les dices: "oye, luego vuelvo, que me voy a mi otro clan", le das al botoncito de cambiar clan y ya verás el chat del otro.

En cuanto lo del PvP, también lo explicaron hace 5 meses en la gamescom. El pvp "random", lo que serían las arenas al azar del 1, es muy diferente, pero en mi opinión mucho mejor. Se explica muy fácilmente: pensad en un FPS, por ejemplo, el Team Fortress 2. Te saldrá una lista de servidores, eliges uno, entras y ya está. Evidentemente habrán diferentes mapas, hasta de 10 vs 10. Así puedes jugar con amigos buscando un server con suficientes huecos libres; entráis todos, elegís equipo azul o rojo y listo. Por cierto, los jugadores también pueden crear sus propios servers, para ponerle normas específicas y todo eso.

Lo que eran las GvG en el 1, aquí serán 5vs5 y ya está. Vamos, no han hablado de "gvg" que yo recuerde, sino de "pvp estructurado o competitivo", o algo así, pero evidentemente es lo mismo adaptado al 2.

En cuanto equivalente a un ascenso del héroe si que no han dicho nada y dudo que haya algo así, desgraciadamente.

Y el WvWvW... pues no creo que sean idiotas... han creado todo el hype que han podido con frases como: "No queremos otra cosa que no sea el mejor PvP a gran escala que se haya visto jamás." como para ahora darte un juego que vaya a ir a 5fps. Ya han dicho que han creado los mapas más grandes posibles, y además son 4 mapas juntos, por lo que está claro que no vas a ver a 2000 personas juntas ni a 500 en ningún momento. Y por cierto, dudo que sea un modo para jugarlo de vez en cuando, Alex... ¿no has leído el artículo al respecto de hace unos días? Puedes hacerte un personaje nuevo, entrar a nivel 1, y ser nivel 80 jugando sólo ahí, como si fuese PvE, por lo que más bien es todo lo contrario.... Es un modo que dará infinidad de horas xD. Aunque para gustos los colores, claro. Si a ti no te gusta porque te gustan más los modos con pocos jugadores, pues bien, pero vamos, que este modo tiene un montón de cosas para hacer, no es entrar y darse de ostias, morir y resucitar. Y si ya en el GW1 jugabas cientos de horas a las arenas, que en el fondo son una "mierda" (por lo simples que eran, me refiero) pues imagina aquí xD.



No han hablado de las GvG porque no hay salas de clan aún las van a hacer con el juego sacado y supongo que las GvG también, respecto a lo de los clanes te pido que me pases la fuente porque que yo sepa no hay nada confirmado o 100% seguro. Y el ascenso yo tengo mi apuesta personal de que existirá pero de otra forma.
Dado que quieren hacer de GW2 un "E-Sport" solo podemos suponer que aparte de los mapas de 5vs5 mas adelante sacarán otro tipo de modalidades. El juego aparentemente va a salir con varias cosas sin terminar que serán añadidas mas adelante. Si un concepto dado ha tenido mucho exito en el PVP de GW1, sería cuanto menos poco inteligente no intentar repetirlo

PD: 3 minutos... voy a mirar [carcajad]

PD2: Redios... las principales páginas de GW2 están literalmente petadas, errores de sobrecarga por doquier [carcajad]
http://www.zonammorpg.com/2011/08/28/pa ... ld-wars-2/

Ahí tenéis lo de los clanes de GW2... Confirmado desde hace meses.
Orbatos_II escribió:PD2: Redios... las principales páginas de GW2 están literalmente petadas, errores de sobrecarga por doquier [carcajad]


Pásame alguna donde den info actualizada por favor.
Las impresiones "3D" de mi colega y su equipo ya estan subidas a la pagina ^^
Choper escribió:
Orbatos_II escribió:PD2: Redios... las principales páginas de GW2 están literalmente petadas, errores de sobrecarga por doquier [carcajad]


Pásame alguna donde den info actualizada por favor.


http://www.guildwars2guru.com/forum/gw2 ... 27964.html

Ahi estara casi casi... casi todo

PD: Hay tantas cosas que aparecen nuevas, como el manejo de Guilds que es increible... ahi hay para ver durante un par de días analizando lo que sale, tirando por lo bajo

Los niveles de personalización de personajes son acojonantes... brrr... lo dejo y me preparo para irme al curro, o me da algo
Algunos parece que se han saltado el tema de la confidencialidad alegremente

Aquí está el famoso WvW

http://www.youtube.com/watch?v=mzQCi7c0DuY&fmt=18
Los achievments son una pasada, me encantan:

http://www.youtube.com/watch?v=QnKTXN7GtDI


A la espera de ver las minipets y si se las da algún uso.
Al final la cuenta atras para que era? :-?
Davimaru escribió:Al final la cuenta atras para que era? :-?


Lo que quedaba para que se levantase el NDA, es decir, para que se produjera esta avalancha de videos e impresiones que ha saturado un montón de páginas.
Davimaru escribió:Al final la cuenta atras para que era? :-?


Simplemente que no se podía dar ninguna información hasta las 9 AM en Seatle, sede de Arenanet. Nada mas que eso
¡La madre del cordero...! Que salga ya, increíble.
Vandal ya tiene puestas sus impresiones en castellano
Parece que la beta esta optimizada como el culo

Parto de la base de que cada uno tiene su opinión de qué es aceptable y qué no. La mía es que aceptable son 30 fps estables, cosa que no se cumple. Los datos que he registrado son mientras hacia un pequeño paseo por una zona con diferencias. El mínimo se obtiene en una zona amplia sin demasiada gente ni npc’s y el máximo se obtiene en una casa.

Con los gráficos en ultra: como mínimo he llegado a los 10 fps y como máximo a 28 haciendo una media de 20.

Con los gráficos en low: como mínimo he llegado a los 21 fps y como máximo a 60 haciendo una media de 36.

Como podéis ver hay bastante diferencia de u modo a otro. Que cada uno lo interprete como quiera, pero por si aun queréis más datos (gráficos a ultra):

Intel Core i5 2500K 4Gb GTS450 1920×1080 Min 27 Max 54 Med 45
Intel Core i7 920(3.2) 12Gb GTX590 1920×1080 Min 26 Max 58 Med 46
Intel Core i7 920(3.0) 12Gb GTX560 SE 1280×1024 Min 63 Max 71 Med 67

Cada ordenador es un mundo, así que vuelvo a decir que cada uno interprete los datos como quiera, además tampoco parece la versión definitiva del juego.

El rendimiento del juego en el MvM parece un mundo a parte (nunca mejor dicho) y los fps desaparecen. La diferencia entre ultra y low son de apenas un par de fps. Con los gráficos en ultra, con mi pc obtengo de mínimos 4 fps y un máximo de 13 fps, de media unos 8. Todo esto con más de cincuenta personas por bando y varios npc’s. Cambiando los gráficos a low gano unos 2-3 fps, algo insignificante.

Aquí ArenaNet no ha hecho todavía los deberes y flojea donde menos tendría que flojear para que el juego tenga una buena aceptación.

En cambio, cuando juegas pequeñas escaramuzas con unas 15-20 personas por bando, el juego da los resultados más aceptables parecidos a los descritos en el rendimiento general y es cuando realmente disfrutas del MvM.


http://www.guildwars2-online.com/notici ... ld-wars-2/
algo raro pasa ahi si con una gts450 se consiguien los mismos frames que con una gtx590
También están en meri las impresiones, aunque mucho más escueto y cortas que las de vandal. Estoy viendo los videos esos de las skills de cada clase, y de momento tanto el guardian como el ingeniero me han confirmado que van a ser las clases que voy a tocar muuuy poco. El ingeniero es brutalisimo como han tirado de TF2, es un demo+pyro+engineer+soldier, de todas esas clases han cogido algo y lo han llevado al personaje, minas, bombas, torretas, rifle-jump, lanzallamas, etc. No hace falta que repita que me parece el peor y el que más desentona en todos los aspectos xD pero en fin, que más placer me dará matarlos XD
PERCHE escribió:algo raro pasa ahi si con una gts450 se consiguien los mismos frames que con una gtx590


Esto tiene pinta de que tienen que sacar nuevos drivers
En el mismo articulo el chabal lo prueba tambien con su pc que tiene una ati 6950 y la tasa de frames es tambien muy baja, no sabemos como de vieja sera esa demo, pero necesita mucha optimizacion.
Sin duda necesita optimización, pero dado que en foros yankees aparentemente el framerate es mas alto con equipos no muy potentes... igual una parte del problema es que no haya aun servidores en Europa y que esten con servers USA con un Ping elevado... no debería o si... no se que deciros al respecto.

Copy & Paste de algunos port de GW2 Guru

It's funny, because at first I had it set on "best performance" by default. It looked fine to me. I played most of the weekend this way at a smooth 80FPS. But then I realized I could tweak it a lot (every option available, including high res textures, AA, etc.). I bumped it up to the best possible looks-wise. Ended up still hovering between 40/60 FPS. Mind you, I have an i5 Sandybridge, 16GB of RAM on Win7 64x, and an nVidia 460gt. Nothing to scoff at. My guess is that most people experiencing performance issues were in largely crowded areas of WvW. Myself? I didn't really ever dip below 40FPS. I loved it.


Por otro lado, si no recuerdo mal creo que la optimización gráfica está pendiente, ya que Martin Kerstein dijo en una entrevista que se haría poco antes de la salida del juego. Obviamente aún no está muy fina

Vamos... que una 450 y una 590 tiren casi lo mismo tampoco lo veo muy normal.

Pero vamos, el juego esta aun en beta, y seguirá en beta 2 meses mas como minimo, y a partir de ahi igual nos dan mas pistas
Bueno, yo al GW1 no he jugado, y no se si estaba, pero lo de resucitar en combate cuando mueres creo que al final va a terminar cansando, y que las clases no tengan un recurso propio (mana, energia) no me acaba de convencer.
GaldorAnárion escribió:Bueno, yo al GW1 no he jugado, y no se si estaba, pero lo de resucitar en combate cuando mueres creo que al final va a terminar cansando, y que las clases no tengan un recurso propio (mana, energia) no me acaba de convencer.


Estaba, para todas las clases, lo que pasa es que era una habilidad mas que podías poner o no en tu barra de habilidades.

Por otro lado, cada resurrección tenía una penalización en forma de recorte de tus atributos, hasta que llegaba un momento en que abandonabas porque con ese recorte avanzar era imposible. Lo "bueno" es que había varios tipos de resurrección, algunos muy útiles estratégicamente.

Algunas clases si que tienen recurso propio. El guerrero adrenalina, el ladron iniciativa... por otro lado la energía es una tontada que puede equilibrarse con el tiempo de recarga de las habilidades en realidad.
Orbatos_II escribió:Sin duda necesita optimización, pero dado que en foros yankees aparentemente el framerate es mas alto con equipos no muy potentes... igual una parte del problema es que no haya aun servidores en Europa y que esten con servers USA con un Ping elevado... no debería o si... no se que deciros al respecto.


Poca idea tienes de la diferencia entre FPS y Lag si dices eso [+risas]
Pyro_eol escribió:
Orbatos_II escribió:Sin duda necesita optimización, pero dado que en foros yankees aparentemente el framerate es mas alto con equipos no muy potentes... igual una parte del problema es que no haya aun servidores en Europa y que esten con servers USA con un Ping elevado... no debería o si... no se que deciros al respecto.


Poca idea tienes de la diferencia entre FPS y Lag si dices eso [+risas]


Mira lo resaltado en negrita... si hay obviamente el juego dara "botes", los FPS además pueden verse afectados por otros muchos factores. Con todo, el motor no está optimizado, eso no es una novedad y ellos mismos lo reconocen.

Por otro lado, llama la atención de que alguna gente en los USA consiga (aparentemente) buenos framerates grabando video (que chupa bastante también y si que afecta a los FPS) con equipos que no son "punteros". Puede que simplemente sea también cuestión de drivers, optimización pendiente y otros factores.

Aún es pronto en todo caso para valorar esto.

Cambiando el tercio, si que hay alguna gente que tiene una "queja" respecto al cambio desde GW1, y es que al ser un mundo "abierto" la gente tiende a agruparse de formas mas aleatorias, perdiendo un poco ese espiritu de clanes que dominaba tanto la primera parte. Obviamente en esa, al estar todo instanciado la gente tendía a reunirse mas con gente para hacer cooperativas y demás con intereses comunes. Ahora es posible que con tanto evento, y con misiones que pueden variar mucho en tu historia personal eso puede ser mas complicado, aunque eso queda por ver.

Otro tema es que el WvW es muy caótico, al menos en las pruebas. Posiblemente por la falta de grandes clanes con cierta experiencia que organicen a cantidades significativas de jugadores para organizar estrategias a media y gran escala.

La mazmorra que han probado en la demo (la de Ascalon) dicen que si... que se puede hacer practicamente con cualquier combinación, pero que es dura de cojones con frecuentes "wipes totales". Posiblemente por falta de experiencia. Eso si, hablamos del modo normal, en modo exploración ya no quiero ni pensarlo [+risas].

En general parece que la gente esta bastante contenta, eso si, con reservas indicando que queda bastante por pulir.
Y un cambio muy grande en el pve es que ya no hay formación de equipos, vas más bien sólo, a tu aire, y vale puedes unirte a gente en eventos y tal, pero da igual que te unes a tales clases y demás, que ya no importa lo que llevéis, sino tirar para adelante y ala, ya que todos son autosuficientes y todo eso, y más al no haber heroes ni esbirros que te fuercen a jugar en grupo si no quieres.

Después de ver todos los videos esos de skills, yo al que veo más mejorado, espectacularmente de hecho, es el ele, en cambio el mesmer es el que he visto más desdibujado, no parece un mesmer o sea, no se, es otra cosa, aunque probablemente habrá que manejarlo uno mismo y frente a enemigos para ver su potencial pero vamos, a priori no me atrae nada y es la clase que más tiene que perder con respecto al 1º juego.

Respecto al video de MvsM, que sólo lo vi a cachos, me pareció eso, lo que esperaba, caótico, tu atacando por ahí en la maraña de jugadores que atacan un punto, y eso, un poco como guerra de facciones sólo que a más escala y más continuado claro, ya que las partidas duran semanas. Es como un modo adicional con un mapa enorme y que te puedes pegar ahí bastantes horas e ir aportando tu pequeño granito. Y a veces cuando se junta mucho jugador en tan poco espacio pues se ve todo muy caótico como ya digo con luces por todos lados, efectos de tierra y mil cosas más que puede ser hasta engorroso. Pero vamos, que el modo se ve bastante bien y creo que es una excelente evolución de la guerra de facciones, ahora donde se pongan partidas cortas de duelos con equipos de 8, 5 o 4 en plan ascenso, arenas y demás...
Pues ya pueden optimizar el juego, porque los gráficos tampoco son tan punteros. Tanto que dicen que es la evolución del primer Guild Wars, pues que hagan bien los deberes y mejoren el rendimiento, porque el juego pinta realmente bien para que vamos a engañarnos.



¿Son tuyos? Justo los estaba viendo y he visto nulero y he venido a preguntartelo.
Una pregunta, ya que no hay elección a la hora de crear personajes pve o pvp, sino que se ha unificado y que ahora si vas a zona pvp subes a nivel 80, ¿que ventajas realmente tendrán los que tengan un nivel 80 puro (es decir, quien haya llegado a ese nivel o bien haciendo pve o bien jugando pvp y conseguir llegar a ese nivel con el tiempo) con los que no lo sean?

Lo digo porque si hay 5 huecos, lo normal es que muchos hagamos, al menos al principio:

- Tener 4 personajes creados y no borrarlos, evidentemente de las clases que más te gustan o más vayas a jugar, y hacer pve con una de ellas al principio (y por tanto tener tu 1º personaje a nivel 80). Luego con los demás pues bien haciendo pve o pvp los vas subiendo y a la larga irás subiendo el nivel en cada una.
- Tener el slot restante para poder crear y borrarte personajes de las otras 4 profesiones restantes que no tienes creadas y según los vayas necesitando para pvp.

Y por eso mi duda, sabiendo que si a la larga vamos a querer usar más de 4 profesiones en pvp, las que dejemos para el 5º slot vamos a tener que jugarlas siempre con personajes acabados de crear (nivel 1) o recientes (niveles bajos), y evidentemente sin ser level máximo puro, de ahí a que con esas profesiones no puedas tener esas ventajas que creí leer por algún lado que las habían, no se ni donde, probablemente en este post, a ver si me podéis aclarar cuáles ventajas y de que tipo serían, porque la verdad es que podrían ser un buen impedimento a la hora de ser lo máximo competitivo posible, y pasará probablemente bastante que queramos o el equipo planee jugar con tales profesiones, y te veas que con la profesión que te toca no la tengas a nivel máximo o bien tengas que creartela porque no es de las 4 principales con niveles más altos que tienes creadas desde de la salida del juego.
Sakuranbo escribió:



¿Son tuyos? Justo los estaba viendo y he visto nulero y he venido a preguntartelo.


Ojala jeje son videos de otra web las he capturado para asi no ver el anuncio que ponian al principio de cada video, dejo otro.

http://www.youtube.com/watch?v=C99ynEBTkx4
Yo quiero darles un voto de confianza en cuanto al rendimiento, y es que me imagino que la beta esta no la han preparado en 2 días. Quiero decir, llevarán tiempo preparándola, un equipito pequeño de trabajadores posiblemente, para que no enseñe más de lo que querían enseñar y todo eso. Y con esto voy a que este grupo de trabajo no creo que haya incorporado la "última build" del juego (para los no informáticos, lo último desarrollado/depurado del juego). Habrán partido del juego que tenían hace... 1-2 meses, y a partir de ahí han preparado la beta.

En este tiempo el juego en paralelo ha seguido su evolución, que puede ser perfectamente solucionar bugs detectados en las betas, mejora de rendimiento y texturas, etc, etc..
AlexRow escribió:Una pregunta, ya que no hay elección a la hora de crear personajes pve o pvp, sino que se ha unificado y que ahora si vas a zona pvp subes a nivel 80, ¿que ventajas realmente tendrán los que tengan un nivel 80 puro (es decir, quien haya llegado a ese nivel o bien haciendo pve o bien jugando pvp y conseguir llegar a ese nivel con el tiempo) con los que no lo sean?

Lo digo porque si hay 5 huecos, lo normal es que muchos hagamos, al menos al principio:

- Tener 4 personajes creados y no borrarlos, evidentemente de las clases que más te gustan o más vayas a jugar, y hacer pve con una de ellas al principio (y por tanto tener tu 1º personaje a nivel 80). Luego con los demás pues bien haciendo pve o pvp los vas subiendo y a la larga irás subiendo el nivel en cada una.
- Tener el slot restante para poder crear y borrarte personajes de las otras 4 profesiones restantes que no tienes creadas y según los vayas necesitando para pvp.

Y por eso mi duda, sabiendo que si a la larga vamos a querer usar más de 4 profesiones en pvp, las que dejemos para el 5º slot vamos a tener que jugarlas siempre con personajes acabados de crear (nivel 1) o recientes (niveles bajos), y evidentemente sin ser level máximo puro, de ahí a que con esas profesiones no puedas tener esas ventajas que creí leer por algún lado que las habían, no se ni donde, probablemente en este post, a ver si me podéis aclarar cuáles ventajas y de que tipo serían, porque la verdad es que podrían ser un buen impedimento a la hora de ser lo máximo competitivo posible, y pasará probablemente bastante que queramos o el equipo planee jugar con tales profesiones, y te veas que con la profesión que te toca no la tengas a nivel máximo o bien tengas que creartela porque no es de las 4 principales con niveles más altos que tienes creadas desde de la salida del juego.


Por ejemplo atributos en el equipo o skills que se activan siendo nivel alto.
GaldorAnárion escribió:
AlexRow escribió:Una pregunta, ya que no hay elección a la hora de crear personajes pve o pvp, sino que se ha unificado y que ahora si vas a zona pvp subes a nivel 80, ¿que ventajas realmente tendrán los que tengan un nivel 80 puro (es decir, quien haya llegado a ese nivel o bien haciendo pve o bien jugando pvp y conseguir llegar a ese nivel con el tiempo) con los que no lo sean?

Lo digo porque si hay 5 huecos, lo normal es que muchos hagamos, al menos al principio:

- Tener 4 personajes creados y no borrarlos, evidentemente de las clases que más te gustan o más vayas a jugar, y hacer pve con una de ellas al principio (y por tanto tener tu 1º personaje a nivel 80). Luego con los demás pues bien haciendo pve o pvp los vas subiendo y a la larga irás subiendo el nivel en cada una.
- Tener el slot restante para poder crear y borrarte personajes de las otras 4 profesiones restantes que no tienes creadas y según los vayas necesitando para pvp.

Y por eso mi duda, sabiendo que si a la larga vamos a querer usar más de 4 profesiones en pvp, las que dejemos para el 5º slot vamos a tener que jugarlas siempre con personajes acabados de crear (nivel 1) o recientes (niveles bajos), y evidentemente sin ser level máximo puro, de ahí a que con esas profesiones no puedas tener esas ventajas que creí leer por algún lado que las habían, no se ni donde, probablemente en este post, a ver si me podéis aclarar cuáles ventajas y de que tipo serían, porque la verdad es que podrían ser un buen impedimento a la hora de ser lo máximo competitivo posible, y pasará probablemente bastante que queramos o el equipo planee jugar con tales profesiones, y te veas que con la profesión que te toca no la tengas a nivel máximo o bien tengas que creartela porque no es de las 4 principales con niveles más altos que tienes creadas desde de la salida del juego.


Por ejemplo atributos en el equipo o skills que se activan siendo nivel alto.

O sea que si me creo un personaje no voy a poder tener todas las skills y atributos completos en zonas pvp? :\ o sea no hay alguna manera de desbloquearlo todo por cuenta como por ej en el 1 con el npc baltazar?
AlexRow escribió:
GaldorAnárion escribió:
AlexRow escribió:Una pregunta, ya que no hay elección a la hora de crear personajes pve o pvp, sino que se ha unificado y que ahora si vas a zona pvp subes a nivel 80, ¿que ventajas realmente tendrán los que tengan un nivel 80 puro (es decir, quien haya llegado a ese nivel o bien haciendo pve o bien jugando pvp y conseguir llegar a ese nivel con el tiempo) con los que no lo sean?

Lo digo porque si hay 5 huecos, lo normal es que muchos hagamos, al menos al principio:

- Tener 4 personajes creados y no borrarlos, evidentemente de las clases que más te gustan o más vayas a jugar, y hacer pve con una de ellas al principio (y por tanto tener tu 1º personaje a nivel 80). Luego con los demás pues bien haciendo pve o pvp los vas subiendo y a la larga irás subiendo el nivel en cada una.
- Tener el slot restante para poder crear y borrarte personajes de las otras 4 profesiones restantes que no tienes creadas y según los vayas necesitando para pvp.

Y por eso mi duda, sabiendo que si a la larga vamos a querer usar más de 4 profesiones en pvp, las que dejemos para el 5º slot vamos a tener que jugarlas siempre con personajes acabados de crear (nivel 1) o recientes (niveles bajos), y evidentemente sin ser level máximo puro, de ahí a que con esas profesiones no puedas tener esas ventajas que creí leer por algún lado que las habían, no se ni donde, probablemente en este post, a ver si me podéis aclarar cuáles ventajas y de que tipo serían, porque la verdad es que podrían ser un buen impedimento a la hora de ser lo máximo competitivo posible, y pasará probablemente bastante que queramos o el equipo planee jugar con tales profesiones, y te veas que con la profesión que te toca no la tengas a nivel máximo o bien tengas que creartela porque no es de las 4 principales con niveles más altos que tienes creadas desde de la salida del juego.


Por ejemplo atributos en el equipo o skills que se activan siendo nivel alto.

O sea que si me creo un personaje no voy a poder tener todas las skills y atributos completos en zonas pvp? :\ o sea no hay alguna manera de desbloquearlo todo por cuenta como por ej en el 1 con el npc baltazar?



No habrá diferencia entre el que es nivel 80 y es nivel 1 en PvP equilibrado, cuando vayas a PvP subirás a nivel 80, tendrás tu armadura de nivel máximo y podrás colocarte las runas que tengas desbloqueadas en cuenta como ahora mismo pasa en el GW1 cuando pulsas J con un personaje PvP.
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