B-Side escribió:anikilador_imperial escribió:A mi de hecho me ha decepcionado profundamente el juego, y yo hice preorder y toda la pesca probando 3 betas que me parecieron la hostia....
Informate bien. Pero MUY bien. Porque yo ahora me arrepiento de haber confiado en ArenaNet.
No quiero empezar ningún flame ni nada, yo no pienso ponerme a discutir ni a intentar cambiar la opinión de nadie, pero me parecería interesante que la gente estáis decepcionados con el expusierais para qué para que 4lb3r1ch pueda hacerse una idea de a qué os referís.
Yo por mi parte juego prácticamente cada día y creo que Arenanet está tomando algunas buenas decisiones en lo que a la dirección del juego se refiere.
Pues eso, que estaría bien que dijerais lo que no os gusta directamente y así ayudáis a hacer una idea más global. Y si alguien quiere exponer lo que le gusta del juego pues tan bien. Y a ver si somos capaces de hacerlo sin comernos los unos a los otros.
Yo creo que ya comente en este mismo hilo que era lo que no me gustaba. Resumiendo, me prometieron una segunda parte de Guild Wars y lo que me han sacado es otra cosa que no es una segunda parte de Guild Wars. Lo unico que tiene de Guild Wars, es el lore(y para mi gusto lo han deformado brutalmente, hasta el punto de no gustarme). En las betas parecia que el sistema habia cambiado pero que los principios se mantenian(gran cantidad de contenido, progresion horizontal, historia interesante, juego desafiante).
Al final ha resultado que el juego se queda cortisimo de contenido y en vez de meter mas hacen la chapuza del "mundo viviente" para que te tengas que conectar todos los dias como en un trabajo a tiempo completo porque si no el contenido se va y no lo puedes lograr, en vez de dejarlo en el mundo permanentemente para que lo haga cuando pueda. Es que hubieron meses que ni sabia lo que se habia ido y lo que habia venido porque iba demasiado rapido y no podia conectarme mucho con la ingenieria que estoy estudiando. Ademas es excusa para meter cosas en tienda de gemas para sacarte MAS dinero.
Se cargaron la progresion horizontal con el ascended gear. Para hacerme la joyeria ascendida me tengo que pasar nosecuantos dias
jugandogrindeando para conseguir laurelitos(uno por dia) para collares que valen 30/35/40 ademas de mas cosas. Otra vez la razon es que el juego se quedaba cortisimo de contenido(no como su predecesor) y tenian que alargarlo brutalmente(y artificialmente, todo sea dicho) mientras que se buscaban lo del contenido temporal. Y ya veremos las armaduras ascendidas y otra vez a grindear...
La historia es mas generica que la saga Crepusculo. Tu eres un tio muy guay que te tienes que cargar a los dragones. Al menos en Guild Wars la historia tenia giros argumentales y momentos que merecia la pena ver, aqui ni eso, sabes en todo momento lo que va a ocurrir y nada te sorprende. Tu siempre sales victorioso porque eres el bueno y punto.
Y luego el mazmorrras vs aventuras cooperativas. Las coops eran dificiles, duraban su tiempo, te las tenias que pasar obligatoriamente para completar historia y tenian sus extras que añadian dificultad y duracion. Las mazmorras de ahora como no son obligatorias para nada puedes pasar de ellas, son mas faciles que una coop de Guild Wars original y duran bastante menos. Ademas la gente no va nunca a las mas dificiles(porque la recompensa que dan es una MIERDA comparado con la dificultad, yendo a llama R1 me dan lo mismo que en R3 y tardo menos), con lo cual o haces llama R1 o no haces maz. Aun asi me he hecho TODAS las maz menos Arah, al menos historia y una de las tres rutas(y Arah la vi en casa de colegas y tampoco es que sea nada del otro mundo, lo unico que dura un poco mas. Puede que sea la unica a la altura).
El mapa estoy convencido de que es mas pequeño que el de Guild Wars Prophecies, y si no es asi, se tarda menos en recorrerlo porque es mas facil. En el primer Guild Wars en un combate tardabas a lo mejor 2 minutos y aqui un combate es cargarte 2 bichos en 20 segundos. Como aqui si te mueres no hay penalizacion no tienes que pensar nada. Matar, morir, revivir, matar, morir, revivir, matar.
No hay High End en Guild Wars 2. Las maz se supone que ya te las has hecho en su nivel, repetirlas es un coñazo. No hay nada de alto nivel. Bueno, si, fractales, que son minimazmorritas, algunas dificiles, otras no tanto. Nada comparado a Fisura de la Afliccion, Inframundo, Dominio de la Angustia...
Si me pongo a hablar del Manifiesto de ArenaNet y del sistema de combate ya es que me pongo a llorar(si esta era la forma de quitar la trinidad, prefiero la trinidad), asi que mejor no seguimos. Y del PVP no puedo hablar porque en GW2 no lo he probado. No suele gustarme mucho el PVP.
Por ultimo quiero dejar claro que no intento convencer a nadie, y que esta es mi opinion como ex-jugador de Guild Wars 1(con todas sus campañas y Eye of the North) y Guild Wars 2. Entiendo que pueda haber otras opiniones distintas a la mia y validas tambien. Pero esto es lo que me parece a mi y por lo que pienso que Guild Wars 2 no esta a la altura de su predecesor, que era lo que a mi me importaba a la hora de comprar este juego del que ahora estoy decepcionado.
Tambien habia cosas que me gustaban del juego, como lo del sistema de corazones y eventos, que hubiera mas niveles, que hubiera clases distintas al primero para mas variedad, las formas de conseguir armaduras(antes de que llegara el ascended gear), el crafting mejorado, el sistema de sintonias actual del elementalista... pero hay demasiadas sombras.
PD: Esta es mas o menos la progresion de mis reacciones con respecto a este juego: