Sófriterd escribió:PERCHE escribió:y yo que pensaba que no habia nada peor que los eventos de ir del punto a al punto b y pulsar f y me sacan eventos de 45 minutos por mapa con limitacion de excesos. Parece que en este juego ya cualquier evento, se basa en el farmeo, no saben ni para donde tirar.
Lo saben desde hace bastante tiempo que es lo peor. Porque si después de chorrocientos mierdi-eventos de puro farmeo absurdo, no saben lo que hay...
Mi única esperanza (poquísima ya), es que esto cambie en una futura expansión, si no, el GW2 no me habrá durado ni 1 año, mientras el primero me aguantó casi 6.
GG Anet, GG.
Senegio escribió:Sófriterd escribió:PERCHE escribió:y yo que pensaba que no habia nada peor que los eventos de ir del punto a al punto b y pulsar f y me sacan eventos de 45 minutos por mapa con limitacion de excesos. Parece que en este juego ya cualquier evento, se basa en el farmeo, no saben ni para donde tirar.
Lo saben desde hace bastante tiempo que es lo peor. Porque si después de chorrocientos mierdi-eventos de puro farmeo absurdo, no saben lo que hay...
Mi única esperanza (poquísima ya), es que esto cambie en una futura expansión, si no, el GW2 no me habrá durado ni 1 año, mientras el primero me aguantó casi 6.
GG Anet, GG.
A mí me ha durado unas 30 horas, y lo reservé en mayo o por ahí así que lo tengo de salida. Me ha parecido de todo menos bueno. La beta pintaba bien, parecía que iba a ser un juegazo, pero nada... ni por asomo.
El sistema de combate es patético, es machacar 3 botones. El leveo es pesado no, lo siguiente. Contenido infumable, farmeos infinitos... Me arrepiento de haber tirado 50€ a la basura. Lo que daría por recuperar 20-25€ ahora mismo...
Y yo creo que ni con expansión se arregla esto. Pero vamos, es que cuando anuncien la expansión, que no cuenten conmigo. Si la compro es cuando haya pasado uno o dos años, y sepa que han cambiado muchas cosas a mejor. De momento, y hasta ese hipotético "entonces", para mí GW2 ha muerto, y ArenaNet me ha estafado
Esto me recuerda a un vídeo futbolero que sacó el periódico Olé en Argentina. Es un vídeo con un toque de humor de cómo vender un futbolista malo a un equipo con dinero. Vedlo, no tiene desperdicio aunque no os guste el fútbol. Y esto mismo es lo que a mí me han hecho con Guild Wars 2, enseñarme lo bueno, y omitir lo malo, que no es poco precisamente
http://www.youtube.com/watch?v=oYZlp70AK8k
rutenium escribió:Bueno, la verdad es que leo cosas aquí que me chocan. A mi me parece muy respetable que a muchos no le guste que no les guste el juego, o que el GW1 les parezca mucho mejor. Eso son opiniones y todo el mundo puede decir lo que quiera. Pero cuando alguien suelta una parida de tal calibre de que el sistema de combate es machacar 3 botones me parece que deja de ser una opinión para ser un trolleo. No voy a entrar en debates, las tonterías aprendí hace tiempo que es mejor ignorarlas y pasar a lo siguiente.
Personalmente me lo estoy pasando como un enano con el juego últimamente, a mi el chinofarmeo puro y duro nunca me ha resultado un problema. El problema es si lo haces para nada, no cuando te da recompensa, que es lo que a mí me importa. Hacer cosas y sacar fruto de ellas, y en eso este juego tiene un montón. ¿Qué este juego no tiene contenido? Farmear para conseguir objetos más espectaculares, hacerme personajes y ver todas las historias de cada raza, alternar con mazmorras, historia viviente... Solo en recorrer todo el mapa y todas las misiones fijas de un solo pj tarde más de 2 meses, en completar los puzles bastante más y aun me queda caminos por completar de mazmorras junto con otras muchas cosas o logros por hacer. Ahora estoy enganchado al McM también y el PvP aunque lo he probado y me gusta no tengo tiempo de introducirme de forma seria ... Evidentemente a todos nos gustaría tener un mega culebrón de historia... por supuesto todo es mejorable y siempre se puede pedir más, y los que criticáis tenéis vuestras buenas razones, pero otra cosa es que se basen sobre hechos reales frente a visiones subjetivas.
Aquí se critica que levear es pesado... no lo siguiente...¿y en que juego no lo es? Esto me parece un chiste... El único juego que recuerdo en que levear no era pesado fue el d2 en la 1.09 donde en 10 minutos te ruseaban y a las 2 horas estabas en lvl 80. Aquí se te hace pesado el levear el 3er o 4º personaje. Con los primeros a base de explorar e ir haciendo las misiones de historia o las de mapa subes solo. Por no hablar con subir una artesanía a máximo nivel son más de 10 niveles... o que con los eventos de historia viviente subes como la espuma... mi próximo pj con el pergamino de recompensa de los 5000 ptos de logro lo subo de salida a lvl 20... le pongo cocina a tope que me cuesta poco más de 1 oro.. lvl 30 y a base de ir viendo las misiones de historia personal y 4 eventos contados le meto en lvl 40 a poco de empezar... pesadísimo.
Respecto a los eventos de 45 minutos de historia viviente actuales... yo he hecho unos cuantos en los 2 últimos días (bastantes), y solo me ha dado problemas en el último que he tratado de hacer esta tarde... pero vamos los problemas son generales ya que en McM el lag era salvaje y también tiraba a la gente con suma facilidad, lo que tiene pinta de que están tocando cosas en los servidores. Pero bueno, eso si que es criticable, el tema de los excesos es muy molesto y más cuando te quedas fuera.
Sinceramente, si no os gusta el juego y lo queréis desinstalar o no volver a entrar en el, me parece fenomenal. Irónicamente diría que menos gente para que haya exceso... por que lo tengo muy claro es que el juego tiene una salud excelente con una población más que aceptable... y eso, si comparamos con otro juego del ramo que salió un poco antes que ha vendido una barbaridad... es un escandalo que habla bien a las claras de lo que es un juego con más o menos aceptación, de lo que es un FAIL en toda regla.
P.D. Es curioso como en este hilo veo más post en las últimas páginas de detractores que de jugadores a favor, no como en otros hilos donde solo ves comentarios mamporreros de ciertos juegos y si vas tú y haces critica, se te tiran a la yugular 5 tíos... me hago una reflexión y se me ocurre que en a los que nos gusta este juego nos dedicamos a jugarlo y no a venir a foros a hablar de él o a defenderlo a capa y espada... en fin, supongo que algún otro sacará otra conclusión totalmente opuesta....
anikilador_imperial escribió:rutenium escribió:...............
¿Jugaste al primero?
Si no es asi, comprendo que este te encante. No viviste la epoca GW. En cambio, a la mayoria de los que venimos del 1 nos parece un timazo y peor que su antecesor. Digo la mayoria porque hay gente a la que le gustan los 2, pero son los menos con diferencia. A la mayoria de los que ves quejarse es porque jugaron el anterior Guild Wars, es solo eso, que venir de un juego para que te hagan una segunda parte peor pues como que cabrea.
Senegio escribió:Esto me recuerda a un vídeo futbolero que sacó el periódico Olé en Argentina. Es un vídeo con un toque de humor de cómo vender un futbolista malo a un equipo con dinero. Vedlo, no tiene desperdicio aunque no os guste el fútbol. Y esto mismo es lo que a mí me han hecho con Guild Wars 2, enseñarme lo bueno, y omitir lo malo, que no es poco precisamente
http://www.youtube.com/watch?v=oYZlp70AK8k
budismo_92 escribió:Ah, pues muchas gracias. Sin duda que lo pruebo. Qué mejor manera de comprobar algo que tú mismo. El problema es ese, que igual cuando yo entre, entran XXX usuarios más y parece "vivo" pero cuando acabe la promoción otra vez al carajo.
Ivantxo escribió: porque en un principio parece atractivo su enfoque.
anikilador_imperial escribió:rutenium escribió:...
¿Jugaste al primero?
Si no es asi, comprendo que este te encante. No viviste la epoca GW. En cambio, a la mayoria de los que venimos del 1 nos parece un timazo y peor que su antecesor. Digo la mayoria porque hay gente a la que le gustan los 2, pero son los menos con diferencia. A la mayoria de los que ves quejarse es porque jugaron el anterior Guild Wars, es solo eso, que venir de un juego para que te hagan una segunda parte peor pues como que cabrea.
Orbatos_II escribió:Pero esto a veces es que es de risa... veo a mucha gente que se queja en eventos de que "estan mal hechos" pero se quedan "pasmaos" en medio de una zona donde va a caer un ataque del copón y no esquivan nunca... empezamos bien
Orbatos_II escribió:GW2 tiene mucho margen de mejora, aunque me temo que hay cosas que no volveran.
Está previsto que aparezcan nuevas élites (las de ahora son una mierda) y han dejado entrever que no se conseguirían del "modo habitual". No obstante la doble equipación si que no creo que vuelva, porque es una pesadilla para equilibrar clases.
Y por otro lado, el que no quiera farmear... que no farmee. No es obligatorio, los eventos quincenales tienen otras cosas, no solo ir "matando bichos". Obviamente si quieres conseguir determinadas pijadas cosméticas te piden otras cosas... si no te interesa, no se hace.
De hecho mucha gente se queja de que "siempre esta igual"... claro, cada 15 dias nuevos eventos y todo es siempre igual ci ci ci.
Y se ha confirmado que determinadas cosillas, se iran repitiendo, como el Super Adventure Box, o que los Cefiritas vuelvan periódicamente, que la artesanía suba aún mas de nivel, etc...
Pero esto a veces es que es de risa... veo a mucha gente que se queja en eventos de que "estan mal hechos" pero se quedan "pasmaos" en medio de una zona donde va a caer un ataque del copón y no esquivan nunca... empezamos bien
Capell escribió:anikilador_imperial escribió:rutenium escribió:...
¿Jugaste al primero?
Yo al primero he jugado durante muchos años y no por ello el GW2 me parece una mierda. Me parece mejor el primero, eso no lo discuto, pero no me parece que GW2 sea malo para nada. ¿Por que me parece mejor el 1? Mayor dificultad, posibilidad de ir solo y no tener que depender siempre de gente, mejor sistema económico (el de este está roto), mazmorras mucho mas complicadas y variadas (a pesar de tener menos, una mazmorra de GW eran 3 de GW2 contando todas las rutas) y, sobre todo, un mayor sistema de personalización del personaje (la doble profesión era una puta maravilla). También puedo decir que GW1 en su primer año de vida no me parecía mucho mejor de lo que es actualmente este y, en sus ultimos años, me parecía peor de lo que me parece ahora este. GW2 todavía tiene mucho margen de mejora y estoy casi seguro de que llegarán al punto en que hagan lo que realmente quieren que se haga, dando mas variedad de todo tipo y dejando el farmeo para los WoWeros. A mi, lo único que me ha defraudado de GW2 ha sido precisamente la cantidad de eventos basados en el farmeo que han sacado hasta ahora, pero también han habido eventos que mas quisiera GW1 tener (Halloween o Super Adventure Box, por ejemplo). Lo dicho, actualmente opino que GW2 está por debajo de lo que fue GW1 en su momento de calidad mas sobresaliente... pero opino que GW2, con algunos cambios, puede sobrepasar a GW1 y por mucho. El juego tiene muchas posibilidades de tener mucha mas variedad que el primero, y poco a poco seguro que lo consiguen.
Naitguolf escribió:Orbatos_II escribió:Pero esto a veces es que es de risa... veo a mucha gente que se queja en eventos de que "estan mal hechos" pero se quedan "pasmaos" en medio de una zona donde va a caer un ataque del copón y no esquivan nunca... empezamos bien
¿Quizás porque están laggeados hasta el infinito como está pasando últimamente? ¿Que los eventos de pegar no son "corre, arremangate la falda, ponte a dar áreas y a recoger con la f como un animal"? Y eso cuando no te hacen encender antorchas....
Orbatos_II escribió:Es que a pesar de que se ha repetido una y mil veces, GW2 no es un GW1 expandido.
La relación entre ambos existe solo a nivel de lore. Mapas, história, nombres de personajes y lugares, etc... esa es la relación entre ambos juegos.
No voy a empezar a poner diferencias porque todos las conocen, y son enormes.
Y si, muchas cosas se repiten, pero vamos... hacer un juego "para todos" es imposible. O causalizas o metes contenido "high-end-hardcore" pero todo a la vez no se puede hacer. Tener a todos contentos es imposible, así de claro.
Yo personalmente creo que 2 actualizaciones al mes es exagerado, quizás 1 al mes, o incluso cada mes y medio, dejando currarse mas las cosas sería mejor.
Quizás cuando terminen de meter "cosas raras" y empieza una rotación regular de determinados eventos (porque se ha confirmado la repetición periodica de varios de ellos) podrán dedicarle mas atención.
Y tampoco quiero que me saquen cada mes una nueva "moneda"... que si caramelos, que si vales, que si cristalitos, que si pollas en vinagre, y menos encima que algunos sean para artesanias con el puto merdé que eso supone.
Lo mejor es que recientemente han comentado, que el GW original sigue siendo rentable, de manera que mira... los que esten tan cabreados pueden seguir jugando ahi durante bastante tiempo, porque no está previsto cerrar los servers, lo cual me parece estupendo
Orbatos_II escribió:El farmeo solo tiene sentido si quieres pijadas estéticas, porque todos sabemos que tiras a por una armadura de karma en los templos y te va exactamente igual que la mas cara y molona del juego, y no hay vuelta de hoja.
Que coño, mi guardián tiene una armadura transmutada, y la skin es excepcional, no exótica
Lo de las "fiestas" va por un lado, la "historia viviente" por otro, no son necesariamente lo mismo. Ahora mismo hay varias cosillas que presumiblemente se irán repitiendo periódicamente. Obviamente los eventos de navidad halloween y todo eso, y aparte se irán repitiendo lo de la arena de la reina, los cefiritas, la superadventure y esas gaitas.
Lo de la "historia viviente" va por otro lado, y añade contenido dentro de los mapas existentes, lo cual es bueno, en caso contrario los mapas de lvl bajo no los pisa ni cristo una vez llegados al 80, la gente no saldría de mazmorras y a farmear Orr, hay que poner eventos y alicientes para ir a otros mapas, no solo unos campeones tochos en 4 zonas y viento.
Pero hay que montar la base, luego ya veremos. Concretamente hay varios portales en el mapa "prohibidos" y que teóricamente están ahí para futuras ampliaciones de mapa.
Pero vamos, el juego acaba de cumplir un año, y ni siquiera está publicado en todo el mundo
PD: Sobre la cuenta de prueba de GW2... si no recuerdo mal, hay que enlazar la cuenta antigua y la nueva, mira en la página oficial al respecto porque se que a veces hay "cosas raras" en ese aspecto
¿Ya ha empezado el periodo de prueba a todo esto? a ver si esa es la razón
[_-+-_] escribió:Bueno, ¿Y que haces en la mayoria de los MMO en el level cap? Farmear. (Si, vale, tienes PVP tambien y tal, pero bueno...Aqui tambien. Aunque no necesites esperar a lvl 80 xD)
Para mi el problema del GW2 es que no tiene puñetero equilibrio alguno entre dungeons. Para empezar, los niveles de los mismos son una chorrada. La primera mazmorra lvl.. ¿35, creo? Algo asi. Es muuucho mas jodida que otras que vienen despues. ¡Y sin embargo las recompensas son practicamente las mismas! Asi que nada, la gente que hace mazmorra esta haciendo 50 veces al dia ciudadela de la llama, a no ser que quiera "algo" concreto de las otras.
Luego, esta muy bonito eso de que no se roben los bichos y de exp y objetos a todos los que lo tocan, ¿Pero que pasa entonces? Que se montan esos trenes absurdos de farmeo.
Y los "eventos dinamicos"... pues si, la primera vez que los ves alucinas, pero el problema es que hasta el dragon mas impresionante y mas potente cuando sois 500 jugadores pegandole es aburrido, por que es mas un lageo de la leche y sabes que hagas lo que hagas se va a morir y te vas a llevar la medallita de oro.
Y bueno, que decir de los fractales....¡Que son 9 mapitas! Ya podian haber hecho 30 o asi, que total son cortitos. De hecho si fueran añadiendo uno por semana al menos habria mas aleatoriedad, ahora nos sabemos de memoria al 100% como son...
Orbatos_II escribió:Es que todos, pero todos los MMORPG al llegar al nivel máximo, lo que haces es equiparte "de full", y eso implica siempre, pero siempre farmeo. Aqui al menos puedes tener equipamiento exótico de forma relativamente simple, y si quieres skins "molonas"... pues hale, a farmeartelas.
Hay un límite a las cosas que puedes hacer, ya sea... pues lo de siempre: Descubrir todo el mapa, los puzzles de saltos, etc... pero que leches, que es que hay un contenido limitado
Y perdonar que os diga, pero en el GW original, no he visto cosa mas "farmer" que los putos títulos de Norn, Lancero y toda la parafernalia, que hace falta si o si o si para bastantes mazmorras de alto nivel. Hacer el mismo, el mismo puto recorrido en grupo interminables veces, con el orden adecuado... una y otra vez para subir el puto nivel de las narices en "hard mode"
Vamos, criticar al GW2 por "farmer" y echar flores al GW1 es de risa. Farmea Obsis y Ectos para armadura, farmea puntos de iluminador, farmea armbraces... etc etc.
Lo criticable en todo caso, es que el metagame del GW original, con sus dobles profesiones, las reasignaciones de puntos de atributo y toda la pesca da una enorme flexibilidad a las clases, pero también es una fuente de problemas de equilibrio entre clases hasta niveles surrealistas.
Para mi, donde la han cagado es en hacer que las misiones de la historia personal no tengan que hacerse por cojones en grupos de 5, aunque de 8 sería ya lo ideal. Mantener el concepto de misiones encadenadas del GW original, obligar a la gente a jugar en grupos.
Capell escribió:Orbatos, en este juego te obligan mas a jugar en grupo que en el GW original. En serio, ¿hemos jugado a los mismos juegos? ¿Tu has jugado a ese Guild Wars en el cual tenías esbirros con los cuales podías pasarte cualquier cosa y después, heroes que tenían builds para hacerlo todo mientras tu te quedabas afk? xD En este las mazmorras y demás o las haces en grupo o te jodes. Así que ese último punto... te lo has sacado de donde te ha dado la gana xD
Aparte, GW por ejemplo no estaba basado en el farmeo al llegar al nivel 20, si no que tenías muuuuuuucho contenido mas, y lo mejor, es que sacaban expansiones cada año, cosa que con este por lo que se ve... nos vamos a quedar con las ganas. En GW1 empezabas a hartarte del Prophecies y luego te ponían el Factions, con batallas de facciones, un montón de cooperativas y de misiones secundarias nuevas... y te podías llevar horas y horas para completarlo todo sin tener que farmear 1 solo segundo, que de hecho algo bueno que tenía es que no tenía misiones del tipo... "Mata a X bichos".
Que ojo, a mi me encanta el GW2 y a día de hoy sigo jugando, pero defender esas cosas... no lo entiendo, de verdad. Yo espero que el juego mejore mucho ya que tengo mucha fe en Arena Net, pero que el juego necesita contenido es innegable, ha salido con demasiado poco contenido High End y, lo peor, es que tras un año no han metido prácticamente NADA de contenido High End.
Adryax escribió:Para mi el juego ahora mismo es entretenido en lo que respecta al leveo. Y digo entretenido porque vas viendo jugadores, mapa, zonas gráficamente bastante buenas y variadas y tal.
El aburrimiento llega al lvl 80 y tienes que conseguir tal equipo haciendo 329048320432 runs a una mazz o farmeando materiales como un idiota para dar vueltas y vueltas sin hacer nada cuando hayas conseguido tu propósito.
Así que, el que no le guste el estado en el que está ahora mismo el juego que haga lo que yo, pasándome otros juegos a la espera de que pongan algo fijo y se dejen de chorradas de eventos que no aportan apenas al high end.
LSRubenS escribió:Se os olvida que el manual del Guild Wars 1 molaba mas.
Orbatos_II escribió:LSRubenS escribió:Se os olvida que el manual del Guild Wars 1 molaba mas.
Molaba mas porque era un cambio radical frente a los mil clones del WOW, porque no tenía cuotas, etc... pero el que diga que no se farmeaba en el GW original, si que ha jugado otro juego.
Encima las clases estaban muy desequilibradas, prueba de ello eran los constantes nerferos y rebalanceos.
La doble profesión es la leche si, es algo que da una flexibilidad increible y todo eso, pero señores... hablamos de que cualquier clase pueda usar todas las habilidades de todas las profesiones, e incluso teniendo en cuenta que en ocasiones había habilidades que hacían practicamente lo mismo, eso no simplifica para nada el calculo para balancear las clases, ya que tener dos habilidades practicamente iguales, solo quiere decir que puedes lanzarlas mas seguido.
Imaginar las tablas y cálculos para pretender equilibrar 10 profesiones diferentes, cuando todas y cada una de ellas tiene una serie de atributos únicos, mas de 1300 habilidades en grupos de 8 (vale, de 7 mas élites, pero eso lo lia también) mas las pijadas de títulos Norn, Asura, Iluminador y toda la gaita.
Una complejidad tan enorme trae una flexibilidad enorme, pero también una dificultad increible para balancear las clases, de hecho creo que nunca han estado realmente balanceadas.
Si balancear menos clases en el Gw2, con muchas menos habilidades, sin doble profesión, etc... ya es un "cacao" enorme y ya tenemos clases que se mean a otras en WvW fácilmente, sacar las cuentas con el GW original.
El problema es el de siempre. El contenido se acaba. La gente descubre el mapa, hace la historia, las misiones, mazmorras, etc... y llega un momento en el que "no sabe ya que hacer" y hale... "no hay high-end"
El problema es que entre otras cosas, el juego no puede ser "terriblemente jodido de la hostia" para contentar a gente que se pasa horas y horas y horas, el juego tiene que venderse (y se vende, y muy bien por cierto) y eso implica que hay que medir la dificultad. Lo que no se puede es tener contento a todo el mundo, se puede tener a mucha gente "razonablemente contenta" como mucho. Eso en el GW2 y en cualquier otro juego
Y es cierto... el juego salió en Agosto del año pasado, no pidáis una expansión "ya" cuando ni siquiera está lanzado en todo el mundo. Hablamos de un juego muchisimo mayor a nivel de contenido que el original, y eso lleva mucho trabajo. El mundo actual tiene unas cuantas "puertas" y "zonas vacias", pero no podemos pretender que las rellenen mañana
Sebonike escribió:Estoy al 90% de acuerdo contigo Orbatos_II.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la dificultad para agradar a la peña. bueno en parte si, pero no siempre poner las cosas fáciles es lo mejor para agradar a la peña. Ya que en este tipo de juegos que duran años en ser abandonados, a la larga lo que prima es mantener a los usuarios contentos y que estos hablen bien del juego y su contenido para ellos mismos y futuros compradores.
Si lo pones tan fácil (que no digo que gw2 sea fácil, pero si un poco fácil. xD) pues al final vendes el producto, pero llega el momento que no tienes una buena base de jugadores y ya no rentara seguir metiendo contenido, expandir el juego o mantener sus servidores.
GW2 esta muy bien, pero si tuviera aparte delo que tiene:
-Sistema para guardar y administrar builds.
-Sistemas de captura de élites.
-Mas mazmorras de mas nivel y contenido como los fractales altos. Que sean jodidos y requieran practica.
-Sistema de busqueda de grupo.
-Partes de la historia que fuese OBLIGATORIO el coop, y no solo la última misión.
-Un crafteo mejorado, tanto su menú como items que merezcan la pena.
Y algunas cosillas más, no me negarías que estaríamos ante una obra de arte. Y con un contenido mas aceptable viendo de donde viene el juego.
LSRubenS escribió:Orbatos_II escribió:LSRubenS escribió:Se os olvida que el manual del Guild Wars 1 molaba mas.
Molaba mas porque era un cambio radical frente a los mil clones del WOW, porque no tenía cuotas, etc... pero el que diga que no se farmeaba en el GW original, si que ha jugado otro juego.
Encima las clases estaban muy desequilibradas, prueba de ello eran los constantes nerferos y rebalanceos.
La doble profesión es la leche si, es algo que da una flexibilidad increible y todo eso, pero señores... hablamos de que cualquier clase pueda usar todas las habilidades de todas las profesiones, e incluso teniendo en cuenta que en ocasiones había habilidades que hacían practicamente lo mismo, eso no simplifica para nada el calculo para balancear las clases, ya que tener dos habilidades practicamente iguales, solo quiere decir que puedes lanzarlas mas seguido.
Imaginar las tablas y cálculos para pretender equilibrar 10 profesiones diferentes, cuando todas y cada una de ellas tiene una serie de atributos únicos, mas de 1300 habilidades en grupos de 8 (vale, de 7 mas élites, pero eso lo lia también) mas las pijadas de títulos Norn, Asura, Iluminador y toda la gaita.
Una complejidad tan enorme trae una flexibilidad enorme, pero también una dificultad increible para balancear las clases, de hecho creo que nunca han estado realmente balanceadas.
Si balancear menos clases en el Gw2, con muchas menos habilidades, sin doble profesión, etc... ya es un "cacao" enorme y ya tenemos clases que se mean a otras en WvW fácilmente, sacar las cuentas con el GW original.
El problema es el de siempre. El contenido se acaba. La gente descubre el mapa, hace la historia, las misiones, mazmorras, etc... y llega un momento en el que "no sabe ya que hacer" y hale... "no hay high-end"
El problema es que entre otras cosas, el juego no puede ser "terriblemente jodido de la hostia" para contentar a gente que se pasa horas y horas y horas, el juego tiene que venderse (y se vende, y muy bien por cierto) y eso implica que hay que medir la dificultad. Lo que no se puede es tener contento a todo el mundo, se puede tener a mucha gente "razonablemente contenta" como mucho. Eso en el GW2 y en cualquier otro juego
Y es cierto... el juego salió en Agosto del año pasado, no pidáis una expansión "ya" cuando ni siquiera está lanzado en todo el mundo. Hablamos de un juego muchisimo mayor a nivel de contenido que el original, y eso lleva mucho trabajo. El mundo actual tiene unas cuantas "puertas" y "zonas vacias", pero no podemos pretender que las rellenen mañana
Me referia al manual de instrucciones del juego
Efraim27 escribió:Debate a parte. ¡Enhorabuena a todos los que como yo estuvimos tal que esta noche a las 6:00 para entrar los primeros!, ¡ya tenemos nuestro regalo de cumpleaños!
Efraim27 escribió:Debate a parte. ¡Enhorabuena a todos los que como yo estuvimos tal que esta noche a las 6:00 para entrar los primeros!, ¡ya tenemos nuestro regalo de cumpleaños!
Orbatos_II escribió:Un potenciador especial de cumpleaños, un pergamino de exp para subir un personaje nuevo a lvl 20 directamente y una minireina Jeena
Al menos eso es lo que me ha caido a mi
LSRubenS escribió:Orbatos_II escribió:Un potenciador especial de cumpleaños, un pergamino de exp para subir un personaje nuevo a lvl 20 directamente y una minireina Jeena
Supongo que sera por que todos mis pjs creados a la 6:00 fueron borrados por que no me gustaron estéticamente... aunque quitando la pet para los coleccionistas tampoco es para tanto.
Orbatos_II escribió:LSRubenS escribió:Orbatos_II escribió:Un potenciador especial de cumpleaños, un pergamino de exp para subir un personaje nuevo a lvl 20 directamente y una minireina Jeena
Supongo que sera por que todos mis pjs creados a la 6:00 fueron borrados por que no me gustaron estéticamente... aunque quitando la pet para los coleccionistas tampoco es para tanto.
Pues mas de lo que dan en el GW... que solo te cae una minipet aleatória
D3 The BesT escribió:Orbatos_II escribió:LSRubenS escribió:
Pues mas de lo que dan en el GW... que solo te cae una minipet aleatória
Como mínimo sacaban una tanda de varias pets aleatorias, no la misma para todos y a correr -_-
Orbatos_II escribió:Capell escribió:Orbatos, en este juego te obligan mas a jugar en grupo que en el GW original. En serio, ¿hemos jugado a los mismos juegos? ¿Tu has jugado a ese Guild Wars en el cual tenías esbirros con los cuales podías pasarte cualquier cosa y después, heroes que tenían builds para hacerlo todo mientras tu te quedabas afk? xD En este las mazmorras y demás o las haces en grupo o te jodes. Así que ese último punto... te lo has sacado de donde te ha dado la gana xD
Aparte, GW por ejemplo no estaba basado en el farmeo al llegar al nivel 20, si no que tenías muuuuuuucho contenido mas, y lo mejor, es que sacaban expansiones cada año, cosa que con este por lo que se ve... nos vamos a quedar con las ganas. En GW1 empezabas a hartarte del Prophecies y luego te ponían el Factions, con batallas de facciones, un montón de cooperativas y de misiones secundarias nuevas... y te podías llevar horas y horas para completarlo todo sin tener que farmear 1 solo segundo, que de hecho algo bueno que tenía es que no tenía misiones del tipo... "Mata a X bichos".
Que ojo, a mi me encanta el GW2 y a día de hoy sigo jugando, pero defender esas cosas... no lo entiendo, de verdad. Yo espero que el juego mejore mucho ya que tengo mucha fe en Arena Net, pero que el juego necesita contenido es innegable, ha salido con demasiado poco contenido High End y, lo peor, es que tras un año no han metido prácticamente NADA de contenido High End.
Si.. a los mismos. Los héroes no aparecieron hasta el Nightfall, antes tenías que ir con otros jugadores si o si, porque los esbirros son mancos y muñones hasta la nausea. La "cagada" del GW original fueron los héroes. Te pillas los héroes, los equipas y te puedes pasar casi el juego en solitario sin ayuda, solo en mazmorras (y no siempre) necesitas ayuda de jugadores humanos. Es decir: No me invento nada, hasta que no salió el Nightfall, tenías que ir con otros jugadores por narices. Y si, empecé en el Phophecies y me comí todas las expansiones una detrás de la otra.
Si empezabas un personaje en el Prophecies, tenías que llegar hasta Arco del Leon (y en solitario... nusenuse...) irte al Nightfall y hacer "campaña normal" hasta conseguir todos los héroes. Y ojo, que hay que equiparlos, conseguir élites, etc. Lo mas sencillo sería empezar un personaje en el Factions, tirar desde poco después al Nightfall, pillar los héroes y luego seguir, pero eso no se pudo hacer hasta año y medio después de la salida del juego.
¿High End?... las mazmorras que tenía el GW original eran 3. Si si... a ver si hacemos memoria: 3 mazmorras:
Inframundo, Fisura y la Fragua del Pesar, y esta última ni siquiera estaba a la salida del juego.
Si, eran mazmorras mucho mas grandes, eso es cierto, con mucho contenido, y no es menos cierto que eran larguiiiiiiiiiiisimas.
Aquí tenemos 8 a la salida del juego, con varios modos y rutas y las que se han añadido despues. Vamos, una diferencia apreciable.
Y si, van a seguir con la historia viviente, pero vamos... pedir YA una expansión cuando no ha pasado ni un año, y este juego es mucho mas grande, me parece un poco irrazonable.
Yo sigo pensando que el 99% de las quejas en realidad, son que la gente esperaba una mecánica de juego similar a la del GW original (doble profesión, puntos de atributo, etc...) y se han encontrado con profesión única, limitaciones para balancear a tu gusto los atributos, eliminación de la trinidad, etc.