[HO] Guild Wars 2

Es la leche lo que pasa con este juego y las pasiones que levanta (tanto positivas como negativas), parece mentira que Arenanet halla parido semejante juego [+risas]
Sófriterd escribió:
PERCHE escribió:y yo que pensaba que no habia nada peor que los eventos de ir del punto a al punto b y pulsar f y me sacan eventos de 45 minutos por mapa con limitacion de excesos. Parece que en este juego ya cualquier evento, se basa en el farmeo, no saben ni para donde tirar.


Lo saben desde hace bastante tiempo que es lo peor. Porque si después de chorrocientos mierdi-eventos de puro farmeo absurdo, no saben lo que hay...

Mi única esperanza (poquísima ya), es que esto cambie en una futura expansión, si no, el GW2 no me habrá durado ni 1 año, mientras el primero me aguantó casi 6.

GG Anet, GG.


A mí me ha durado unas 30 horas, y lo reservé en mayo o por ahí así que lo tengo de salida. Me ha parecido de todo menos bueno. La beta pintaba bien, parecía que iba a ser un juegazo, pero nada... ni por asomo.

El sistema de combate es patético, es machacar 3 botones. El leveo es pesado no, lo siguiente. Contenido infumable, farmeos infinitos... Me arrepiento de haber tirado 50€ a la basura. Lo que daría por recuperar 20-25€ ahora mismo...

Y yo creo que ni con expansión se arregla esto. Pero vamos, es que cuando anuncien la expansión, que no cuenten conmigo. Si la compro es cuando haya pasado uno o dos años, y sepa que han cambiado muchas cosas a mejor. De momento, y hasta ese hipotético "entonces", para mí GW2 ha muerto, y ArenaNet me ha estafado

Esto me recuerda a un vídeo futbolero que sacó el periódico Olé en Argentina. Es un vídeo con un toque de humor de cómo vender un futbolista malo a un equipo con dinero. Vedlo, no tiene desperdicio aunque no os guste el fútbol. Y esto mismo es lo que a mí me han hecho con Guild Wars 2, enseñarme lo bueno, y omitir lo malo, que no es poco precisamente

http://www.youtube.com/watch?v=oYZlp70AK8k
Senegio escribió:
Sófriterd escribió:
PERCHE escribió:y yo que pensaba que no habia nada peor que los eventos de ir del punto a al punto b y pulsar f y me sacan eventos de 45 minutos por mapa con limitacion de excesos. Parece que en este juego ya cualquier evento, se basa en el farmeo, no saben ni para donde tirar.


Lo saben desde hace bastante tiempo que es lo peor. Porque si después de chorrocientos mierdi-eventos de puro farmeo absurdo, no saben lo que hay...

Mi única esperanza (poquísima ya), es que esto cambie en una futura expansión, si no, el GW2 no me habrá durado ni 1 año, mientras el primero me aguantó casi 6.

GG Anet, GG.



A mí me ha durado unas 30 horas, y lo reservé en mayo o por ahí así que lo tengo de salida. Me ha parecido de todo menos bueno. La beta pintaba bien, parecía que iba a ser un juegazo, pero nada... ni por asomo.

El sistema de combate es patético, es machacar 3 botones. El leveo es pesado no, lo siguiente. Contenido infumable, farmeos infinitos... Me arrepiento de haber tirado 50€ a la basura. Lo que daría por recuperar 20-25€ ahora mismo...

Y yo creo que ni con expansión se arregla esto. Pero vamos, es que cuando anuncien la expansión, que no cuenten conmigo. Si la compro es cuando haya pasado uno o dos años, y sepa que han cambiado muchas cosas a mejor. De momento, y hasta ese hipotético "entonces", para mí GW2 ha muerto, y ArenaNet me ha estafado

Esto me recuerda a un vídeo futbolero que sacó el periódico Olé en Argentina. Es un vídeo con un toque de humor de cómo vender un futbolista malo a un equipo con dinero. Vedlo, no tiene desperdicio aunque no os guste el fútbol. Y esto mismo es lo que a mí me han hecho con Guild Wars 2, enseñarme lo bueno, y omitir lo malo, que no es poco precisamente

http://www.youtube.com/watch?v=oYZlp70AK8k


Este pive la rooompe.... la rooompeee jajajaja xD
Bueno, la verdad es que leo cosas aquí que me chocan. A mi me parece muy respetable que a muchos no le guste que no les guste el juego, o que el GW1 les parezca mucho mejor. Eso son opiniones y todo el mundo puede decir lo que quiera. Pero cuando alguien suelta una parida de tal calibre de que el sistema de combate es machacar 3 botones me parece que deja de ser una opinión para ser un trolleo. No voy a entrar en debates, las tonterías aprendí hace tiempo que es mejor ignorarlas y pasar a lo siguiente.

Personalmente me lo estoy pasando como un enano con el juego últimamente, a mi el chinofarmeo puro y duro nunca me ha resultado un problema. El problema es si lo haces para nada, no cuando te da recompensa, que es lo que a mí me importa. Hacer cosas y sacar fruto de ellas, y en eso este juego tiene un montón. ¿Qué este juego no tiene contenido? Farmear para conseguir objetos más espectaculares, hacerme personajes y ver todas las historias de cada raza, alternar con mazmorras, historia viviente... Solo en recorrer todo el mapa y todas las misiones fijas de un solo pj tarde más de 2 meses, en completar los puzles bastante más y aun me queda caminos por completar de mazmorras junto con otras muchas cosas o logros por hacer. Ahora estoy enganchado al McM también y el PvP aunque lo he probado y me gusta no tengo tiempo de introducirme de forma seria ... Evidentemente a todos nos gustaría tener un mega culebrón de historia... por supuesto todo es mejorable y siempre se puede pedir más, y los que criticáis tenéis vuestras buenas razones, pero otra cosa es que se basen sobre hechos reales frente a visiones subjetivas.

Aquí se critica que levear es pesado... no lo siguiente...¿y en que juego no lo es? Esto me parece un chiste... El único juego que recuerdo en que levear no era pesado fue el d2 en la 1.09 donde en 10 minutos te ruseaban y a las 2 horas estabas en lvl 80. Aquí se te hace pesado el levear el 3er o 4º personaje. Con los primeros a base de explorar e ir haciendo las misiones de historia o las de mapa subes solo. Por no hablar con subir una artesanía a máximo nivel son más de 10 niveles... o que con los eventos de historia viviente subes como la espuma... mi próximo pj con el pergamino de recompensa de los 5000 ptos de logro lo subo de salida a lvl 20... le pongo cocina a tope que me cuesta poco más de 1 oro.. lvl 30 y a base de ir viendo las misiones de historia personal y 4 eventos contados le meto en lvl 40 a poco de empezar... pesadísimo.


Respecto a los eventos de 45 minutos de historia viviente actuales... yo he hecho unos cuantos en los 2 últimos días (bastantes), y solo me ha dado problemas en el último que he tratado de hacer esta tarde... pero vamos los problemas son generales ya que en McM el lag era salvaje y también tiraba a la gente con suma facilidad, lo que tiene pinta de que están tocando cosas en los servidores. Pero bueno, eso si que es criticable, el tema de los excesos es muy molesto y más cuando te quedas fuera.

Sinceramente, si no os gusta el juego y lo queréis desinstalar o no volver a entrar en el, me parece fenomenal. Irónicamente diría que menos gente para que haya exceso... por que lo tengo muy claro es que el juego tiene una salud excelente con una población más que aceptable... y eso, si comparamos con otro juego del ramo que salió un poco antes que ha vendido una barbaridad... es un escandalo que habla bien a las claras de lo que es un juego con más o menos aceptación, de lo que es un FAIL en toda regla.

P.D. Es curioso como en este hilo veo más post en las últimas páginas de detractores que de jugadores a favor, no como en otros hilos donde solo ves comentarios mamporreros de ciertos juegos y si vas tú y haces critica, se te tiran a la yugular 5 tíos... me hago una reflexión y se me ocurre que en a los que nos gusta este juego nos dedicamos a jugarlo y no a venir a foros a hablar de él o a defenderlo a capa y espada... en fin, supongo que algún otro sacará otra conclusión totalmente opuesta.... [+risas]
rutenium escribió:Bueno, la verdad es que leo cosas aquí que me chocan. A mi me parece muy respetable que a muchos no le guste que no les guste el juego, o que el GW1 les parezca mucho mejor. Eso son opiniones y todo el mundo puede decir lo que quiera. Pero cuando alguien suelta una parida de tal calibre de que el sistema de combate es machacar 3 botones me parece que deja de ser una opinión para ser un trolleo. No voy a entrar en debates, las tonterías aprendí hace tiempo que es mejor ignorarlas y pasar a lo siguiente.

Personalmente me lo estoy pasando como un enano con el juego últimamente, a mi el chinofarmeo puro y duro nunca me ha resultado un problema. El problema es si lo haces para nada, no cuando te da recompensa, que es lo que a mí me importa. Hacer cosas y sacar fruto de ellas, y en eso este juego tiene un montón. ¿Qué este juego no tiene contenido? Farmear para conseguir objetos más espectaculares, hacerme personajes y ver todas las historias de cada raza, alternar con mazmorras, historia viviente... Solo en recorrer todo el mapa y todas las misiones fijas de un solo pj tarde más de 2 meses, en completar los puzles bastante más y aun me queda caminos por completar de mazmorras junto con otras muchas cosas o logros por hacer. Ahora estoy enganchado al McM también y el PvP aunque lo he probado y me gusta no tengo tiempo de introducirme de forma seria ... Evidentemente a todos nos gustaría tener un mega culebrón de historia... por supuesto todo es mejorable y siempre se puede pedir más, y los que criticáis tenéis vuestras buenas razones, pero otra cosa es que se basen sobre hechos reales frente a visiones subjetivas.

Aquí se critica que levear es pesado... no lo siguiente...¿y en que juego no lo es? Esto me parece un chiste... El único juego que recuerdo en que levear no era pesado fue el d2 en la 1.09 donde en 10 minutos te ruseaban y a las 2 horas estabas en lvl 80. Aquí se te hace pesado el levear el 3er o 4º personaje. Con los primeros a base de explorar e ir haciendo las misiones de historia o las de mapa subes solo. Por no hablar con subir una artesanía a máximo nivel son más de 10 niveles... o que con los eventos de historia viviente subes como la espuma... mi próximo pj con el pergamino de recompensa de los 5000 ptos de logro lo subo de salida a lvl 20... le pongo cocina a tope que me cuesta poco más de 1 oro.. lvl 30 y a base de ir viendo las misiones de historia personal y 4 eventos contados le meto en lvl 40 a poco de empezar... pesadísimo.


Respecto a los eventos de 45 minutos de historia viviente actuales... yo he hecho unos cuantos en los 2 últimos días (bastantes), y solo me ha dado problemas en el último que he tratado de hacer esta tarde... pero vamos los problemas son generales ya que en McM el lag era salvaje y también tiraba a la gente con suma facilidad, lo que tiene pinta de que están tocando cosas en los servidores. Pero bueno, eso si que es criticable, el tema de los excesos es muy molesto y más cuando te quedas fuera.

Sinceramente, si no os gusta el juego y lo queréis desinstalar o no volver a entrar en el, me parece fenomenal. Irónicamente diría que menos gente para que haya exceso... por que lo tengo muy claro es que el juego tiene una salud excelente con una población más que aceptable... y eso, si comparamos con otro juego del ramo que salió un poco antes que ha vendido una barbaridad... es un escandalo que habla bien a las claras de lo que es un juego con más o menos aceptación, de lo que es un FAIL en toda regla.

P.D. Es curioso como en este hilo veo más post en las últimas páginas de detractores que de jugadores a favor, no como en otros hilos donde solo ves comentarios mamporreros de ciertos juegos y si vas tú y haces critica, se te tiran a la yugular 5 tíos... me hago una reflexión y se me ocurre que en a los que nos gusta este juego nos dedicamos a jugarlo y no a venir a foros a hablar de él o a defenderlo a capa y espada... en fin, supongo que algún otro sacará otra conclusión totalmente opuesta.... [+risas]


¿Jugaste al primero?

Si no es asi, comprendo que este te encante. No viviste la epoca GW. En cambio, a la mayoria de los que venimos del 1 nos parece un timazo y peor que su antecesor. Digo la mayoria porque hay gente a la que le gustan los 2, pero son los menos con diferencia. A la mayoria de los que ves quejarse es porque jugaron el anterior Guild Wars, es solo eso, que venir de un juego para que te hagan una segunda parte peor pues como que cabrea.
anikilador_imperial escribió:
rutenium escribió:...............


¿Jugaste al primero?

Si no es asi, comprendo que este te encante. No viviste la epoca GW. En cambio, a la mayoria de los que venimos del 1 nos parece un timazo y peor que su antecesor. Digo la mayoria porque hay gente a la que le gustan los 2, pero son los menos con diferencia. A la mayoria de los que ves quejarse es porque jugaron el anterior Guild Wars, es solo eso, que venir de un juego para que te hagan una segunda parte peor pues como que cabrea.


Yo jugue al primero, de hecho estoy en el clan EOL del GW1 y puedo entender, que los que creyeron a pies juntillas, que el GW2, iba a ser el GW1 pero con mejores gráficos y con ciertas mejoras, os sintáis defraudados, ya que no es así... pero de eso a decir que el GW2 es un timo o que es una peste de juego [agggtt]



Que es cierto he innegable, que tenían una base buenísima para hacer el mejor juego no solo del año si no el de la década, y la estamos empezando, y no han sabido aprovecharlo o alguien la pifio en alguna decision, okis se acepta, pero que no hayan creado el mejor juego de la historia teniendo una buena base, no quiere decir que sea el peor juego de la historia, solo que no llega a su antecesor, pero no es tan malo como lo pinta mucha gente

Y he de decir, por la gente a los que os conozco de jugar en el clan, que quizas le disteis mucha caña al principio y os resulto "muy facil" conseguir "todo" en poco tiempo, para los que le metemos menos horas, menos farmeo, o farmeo nulo, tenemos juego para muuuuucho tiempo... que eso no quita que os pueda parecer esto o aquello, ni el hecho de que sea facil, ha de obligar al jugador a ir mas despacio y jugar 30 minutos diarios.... pero reconozcamos que si le metemos 8h los 7 días de la semana, las 4 semanas del mes, los 12 meses del año, no hay juego que lo aguante, salvo partidas online del CoD, BF o fifa, antes o despues se nos hará monótono si o si
Senegio escribió:Esto me recuerda a un vídeo futbolero que sacó el periódico Olé en Argentina. Es un vídeo con un toque de humor de cómo vender un futbolista malo a un equipo con dinero. Vedlo, no tiene desperdicio aunque no os guste el fútbol. Y esto mismo es lo que a mí me han hecho con Guild Wars 2, enseñarme lo bueno, y omitir lo malo, que no es poco precisamente

http://www.youtube.com/watch?v=oYZlp70AK8k


jajajajajajajaja

Que bueno, nunca vi este spot. Desde luego macho se enlaza muy bien con este mundo de los videojuegos y tanto Hype y mala info.
budismo_92 escribió:Ah, pues muchas gracias. Sin duda que lo pruebo. Qué mejor manera de comprobar algo que tú mismo. El problema es ese, que igual cuando yo entre, entran XXX usuarios más y parece "vivo" pero cuando acabe la promoción otra vez al carajo.


A ver, te están contando las cosas de forma sesgada.

El juego tiene varias partes independientes. Para empezar los modos de juego, PVE, PVP y Mundo contra Mundo. PVP y McM tiene gente, no está vacío.

Sobre el PVE, yo diferencio dos cosas. El modo de juego "individual" y el modo "requiero de más gente para jugar".

El modo individual es el de hacer la historia del juego, explorar todo el mapa, conseguir los logros de completar mapa, puzles, exploración, pionero... un montón. Esto te lo haces tú solito y sin necesitar de nadie para el 99% de las cosas. Sólo se necesita ayuda en alguna zona de Orr para cosas que están protegidas por algún bicho tocho. Pero no es algo que te "atasque" en el progreso como pasaba en el GW1 (que por muy maravilloso que fuera había partes que sin gente = no avanzas en el juego). Sólo te complicará el conseguir todos los logros.

Luego el modo multijugador, son las mazmorras. Aquí es verdad que la gente se centra en unas pocas que son las únicas que merece la pena la recompensa. Ahí es donde está vacío el juego, si quieres montar un grupo para una mazmorra de las no "famosas" pues te las ves y las deseas.

Y por último, el mercado, pues es medio cierto alguna cosa que dicen. ¿Que todo está caro? Eso es relativo. Montarse un equipo exótico que es de momento lo mejor a lo que puedes aspirar te puede salir por unos 15 oros dependiendo de qué equipo sea (sin contar accesorios ascendidos vale, pero se pillan por laureles u otras cosas como fractales, que ahí hay gente la quieras y más para hacer grupo). No me parece para nada caro teniendo en cuenta que si has hecho los logros tendrás cerca de 20 oros sólo de los cofrecitos estos de recompensa por logros. Lo que son caras son las "skins", es decir, el mismo arma en cuanto a características pero con un aspecto más molón. O un tinte de color especial. Cosas totalmente prescindibles.

Y para todo el que dice que el juego tiene poco contenido, cuando se completen la parte individual del juego de PVE, que miren las horas de juego a ver.

Con esto no te digo que sea mentira todo lo que te han dicho, sino que es una información muy muy sesgada. Y lo mejor es que entres y lo veas por tí mismo estos días de pruebas. Horas de juego individual tienes para aburrir.
Cada vez que entro en el foro del GW2 veo mas y mas gente posteando que el juego es una decepcion, digo que cada vez mas porque efectivamente antes habia alguna gente critica, luego algo mas y ahora es evidente que la gente esta muy cabreada (ayer vi un hilo de 2-3 paginas con 3 dias de antiguedad en el que solo habia gente cabreada y nadie defendia lo mas minimo el juego)
No digo que por eso el juego se muera pero la tendencia es que cada vez hay mas descontentos en el foro, muchos de ellos hace unos meses alababan el juego sin reservas, y creo que no debe ser ignorado por ArenaNet

A mi por supuesto no me pillan mas y no me van a ver el pelo por el juego mas, a no ser que cambien el juego de arriba abajo y lo enfoquen al GW1 en su mayor parte pero con mundo abierto. Creo, y digo creo porque no he sido muy asiduo al el, que lo unico que tal vez salve al juego sea el MVMVM porque en un principio parece atractivo su enfoque.

Por cierto en el foro ha dicho un moderador del GW2 que estan trabajando en implantar un LFG, no ha concretado pero es lo que le ha contestado a un tio que se quejaba de su ausencia.
Ivantxo escribió: porque en un principio parece atractivo su enfoque.


Es que eso es justamente lo que le pasa al juego y es aplicable a todo él. Está a punto de hervir... pero no lo hace.
anikilador_imperial escribió:
rutenium escribió:...


¿Jugaste al primero?

Si no es asi, comprendo que este te encante. No viviste la epoca GW. En cambio, a la mayoria de los que venimos del 1 nos parece un timazo y peor que su antecesor. Digo la mayoria porque hay gente a la que le gustan los 2, pero son los menos con diferencia. A la mayoria de los que ves quejarse es porque jugaron el anterior Guild Wars, es solo eso, que venir de un juego para que te hagan una segunda parte peor pues como que cabrea.


Yo al primero he jugado durante muchos años y no por ello el GW2 me parece una mierda. Me parece mejor el primero, eso no lo discuto, pero no me parece que GW2 sea malo para nada. ¿Por que me parece mejor el 1? Mayor dificultad, posibilidad de ir solo y no tener que depender siempre de gente, mejor sistema económico (el de este está roto), mazmorras mucho mas complicadas y variadas (a pesar de tener menos, una mazmorra de GW eran 3 de GW2 contando todas las rutas) y, sobre todo, un mayor sistema de personalización del personaje (la doble profesión era una puta maravilla). También puedo decir que GW1 en su primer año de vida no me parecía mucho mejor de lo que es actualmente este y, en sus ultimos años, me parecía peor de lo que me parece ahora este. GW2 todavía tiene mucho margen de mejora y estoy casi seguro de que llegarán al punto en que hagan lo que realmente quieren que se haga, dando mas variedad de todo tipo y dejando el farmeo para los WoWeros. A mi, lo único que me ha defraudado de GW2 ha sido precisamente la cantidad de eventos basados en el farmeo que han sacado hasta ahora, pero también han habido eventos que mas quisiera GW1 tener (Halloween o Super Adventure Box, por ejemplo). Lo dicho, actualmente opino que GW2 está por debajo de lo que fue GW1 en su momento de calidad mas sobresaliente... pero opino que GW2, con algunos cambios, puede sobrepasar a GW1 y por mucho. El juego tiene muchas posibilidades de tener mucha mas variedad que el primero, y poco a poco seguro que lo consiguen.
GW2 tiene mucho margen de mejora, aunque me temo que hay cosas que no volveran.

Está previsto que aparezcan nuevas élites (las de ahora son una mierda) y han dejado entrever que no se conseguirían del "modo habitual". No obstante la doble equipación si que no creo que vuelva, porque es una pesadilla para equilibrar clases.

Y por otro lado, el que no quiera farmear... que no farmee. No es obligatorio, los eventos quincenales tienen otras cosas, no solo ir "matando bichos". Obviamente si quieres conseguir determinadas pijadas cosméticas te piden otras cosas... si no te interesa, no se hace.

De hecho mucha gente se queja de que "siempre esta igual"... claro, cada 15 dias nuevos eventos y todo es siempre igual ci ci ci.

Y se ha confirmado que determinadas cosillas, se iran repitiendo, como el Super Adventure Box, o que los Cefiritas vuelvan periódicamente, que la artesanía suba aún mas de nivel, etc...

Pero esto a veces es que es de risa... veo a mucha gente que se queja en eventos de que "estan mal hechos" pero se quedan "pasmaos" en medio de una zona donde va a caer un ataque del copón y no esquivan nunca... empezamos bien
Orbatos_II escribió:Pero esto a veces es que es de risa... veo a mucha gente que se queja en eventos de que "estan mal hechos" pero se quedan "pasmaos" en medio de una zona donde va a caer un ataque del copón y no esquivan nunca... empezamos bien


¿Quizás porque están laggeados hasta el infinito como está pasando últimamente? ¿Que los eventos de pegar no son "corre, arremangate la falda, ponte a dar áreas y a recoger con la f como un animal"? Y eso cuando no te hacen encender antorchas....
Orbatos_II escribió:GW2 tiene mucho margen de mejora, aunque me temo que hay cosas que no volveran.

Está previsto que aparezcan nuevas élites (las de ahora son una mierda) y han dejado entrever que no se conseguirían del "modo habitual". No obstante la doble equipación si que no creo que vuelva, porque es una pesadilla para equilibrar clases.

Y por otro lado, el que no quiera farmear... que no farmee. No es obligatorio, los eventos quincenales tienen otras cosas, no solo ir "matando bichos". Obviamente si quieres conseguir determinadas pijadas cosméticas te piden otras cosas... si no te interesa, no se hace.

De hecho mucha gente se queja de que "siempre esta igual"... claro, cada 15 dias nuevos eventos y todo es siempre igual ci ci ci.

Y se ha confirmado que determinadas cosillas, se iran repitiendo, como el Super Adventure Box, o que los Cefiritas vuelvan periódicamente, que la artesanía suba aún mas de nivel, etc...

Pero esto a veces es que es de risa... veo a mucha gente que se queja en eventos de que "estan mal hechos" pero se quedan "pasmaos" en medio de una zona donde va a caer un ataque del copón y no esquivan nunca... empezamos bien


Orbatos, si, eventos cada 15 días en los cuales la mayoría de las veces los objetivos son los mismos. Por ejemplo, el Dragonicidio y el de Halloween no podían ser mas parecidos. En los 2 farmeabas caramelos, en los 2 rompías piñatas/calabazas, en los 2 habían minijuegos mas aburridos que la hostia, aunque eso si, en el de Halloween la torre del Rey Loco y la mazmorra fueron la hostia, en Dragonicidio ni eso. El problema es ese, que aunque haya contenido "nuevo" cada 15 días reutilizan demasiado las ideas de los anteriores y, por mucho que digas que si no quieres no farmees, el juego pronto se basa en el farmeo puro, por mucho que no quieras. Farmeo de mazmorras, ahora el farmeo de campeones o farmeo de bichos normales para conseguir cosas que antes se podían conseguir de otra forma. Al comienzo del juego podías conseguir las cosas simplemente jugando, no hacía falta farmear, ahora ciertas cosas de los eventos los sueltan los bichos de forma aleatoria mientras que antes podías cambiarlas por cosas como "caramelos" o "burbujas", con lo cual no tenías ese sentimiento de aleatoriedad y de necesidad de farmeo durante días. Me parece muy bien que defiendas el juego (yo mismo lo he defendido en mi comentario, a pesar de criticarlo) pero es cierto que el juego lo están llevando en una dirección que no es la correcta y que espero que rectifiquen. No se, pero a mi no me parece que cambiarle el nombre a los eventos sea tener nuevos eventos, cuando normalmente el transcurso de esos eventos es exactamente el mismo que el de eventos anteriores.
Capell escribió:
anikilador_imperial escribió:
rutenium escribió:...


¿Jugaste al primero?

Si no es asi, comprendo que este te encante. No viviste la epoca GW. En cambio, a la mayoria de los que venimos del 1 nos parece un timazo y peor que su antecesor. Digo la mayoria porque hay gente a la que le gustan los 2, pero son los menos con diferencia. A la mayoria de los que ves quejarse es porque jugaron el anterior Guild Wars, es solo eso, que venir de un juego para que te hagan una segunda parte peor pues como que cabrea.


Yo al primero he jugado durante muchos años y no por ello el GW2 me parece una mierda. Me parece mejor el primero, eso no lo discuto, pero no me parece que GW2 sea malo para nada. ¿Por que me parece mejor el 1? Mayor dificultad, posibilidad de ir solo y no tener que depender siempre de gente, mejor sistema económico (el de este está roto), mazmorras mucho mas complicadas y variadas (a pesar de tener menos, una mazmorra de GW eran 3 de GW2 contando todas las rutas) y, sobre todo, un mayor sistema de personalización del personaje (la doble profesión era una puta maravilla). También puedo decir que GW1 en su primer año de vida no me parecía mucho mejor de lo que es actualmente este y, en sus ultimos años, me parecía peor de lo que me parece ahora este. GW2 todavía tiene mucho margen de mejora y estoy casi seguro de que llegarán al punto en que hagan lo que realmente quieren que se haga, dando mas variedad de todo tipo y dejando el farmeo para los WoWeros. A mi, lo único que me ha defraudado de GW2 ha sido precisamente la cantidad de eventos basados en el farmeo que han sacado hasta ahora, pero también han habido eventos que mas quisiera GW1 tener (Halloween o Super Adventure Box, por ejemplo). Lo dicho, actualmente opino que GW2 está por debajo de lo que fue GW1 en su momento de calidad mas sobresaliente... pero opino que GW2, con algunos cambios, puede sobrepasar a GW1 y por mucho. El juego tiene muchas posibilidades de tener mucha mas variedad que el primero, y poco a poco seguro que lo consiguen.


De acuerdo en todo excepto en que GW2 pueda llegar a superar al primero algun dia.

Es imposible que GW2 supere al 1, porque sus cimientos, es decir, el sistema de habilidades y atributos, esta mucho mejor hecho en el 1 que en el 2. El numero de habilidades de GW1 cuando salio era infinitamente mayor, de elites ya ni te cuento, y de la manera de conseguirlas supongo que te acuerdas.

Aqui en el 2 los atributos suben solos segun la clase(esto no es ni RPG ni es nada. Mucho decir que el equipo no contaba y al final lo que te configura es el equipo. En Guild Wars esto no pasaba.) y las habilidades te las da el arma que llevas(WTFFFFFFFFFF). Las utilidades son habilidades que normalmente son muy reguleras(o al menos con el elementalista lo son) y se llevan por ocupar build y para momentos muy determinado. Las elites son BASURA y hay tres o cuatro por clase. Y encima, pa rematar, quiera o no tengo que llevar una habilidad para curar. No puedo configurarme como quiera porque todo esta restringido y no hay variedad alguna(y estoy hablando del ele que es el que tiene mas habilidades... para llorar).

Y ya no hablemos del balance... los elementalistas relegados a ser supports en cualquier mazmorra porque hacen un daño ridiculo. Mientras tanto los guerreros y los GUARDIANES aguantan el triple y pegan unas hostias que no veas. Ademas en el caso del GUARDIAN(cheto MAYUSCULO) puede pegar hostias como panes y bajarse a un campeon solo mientras que pone regeneraciones bastisimas a el y al grupo, egidas por todos lados y quemaduras que revientan a cualquier bicho. Teniendo a esa clase las demas sobran.

A no ser que cambien de cabo a rabo el sistema de habilidades esto no sera mejor que GW. Sera aceptable, sera buen juego, sera lo que querais, pero mejor que GW jamas. Este juego se deberia de haber llamado de otra forma, porque de Guild Wars no tiene NADA.
Naitguolf escribió:
Orbatos_II escribió:Pero esto a veces es que es de risa... veo a mucha gente que se queja en eventos de que "estan mal hechos" pero se quedan "pasmaos" en medio de una zona donde va a caer un ataque del copón y no esquivan nunca... empezamos bien


¿Quizás porque están laggeados hasta el infinito como está pasando últimamente? ¿Que los eventos de pegar no son "corre, arremangate la falda, ponte a dar áreas y a recoger con la f como un animal"? Y eso cuando no te hacen encender antorchas....


Pues dado que yo no tengo esos lags brutales, quizás el problema no sea "el juego"

Este fin de semana si que es posible que haya lag, con miles de personas probando el juego de golpe, pero por lo general yo al menos no sufro habitualmente lag

Y no creo que sea especial ni nada
Ni que el sistema de habilidades componga el 90% del juego... Vale, te pueden dar mas variedad en cuanto a formas de afrontar un combate, perfecto, pero eso no quita que GW2, con el tiempo, pueda ganar a GW1 en contenido, variedad y muchas otras cosas. GW2 tiene mucho mas potencial de lo que tenía GW1, eso seguro.
Es que a pesar de que se ha repetido una y mil veces, GW2 no es un GW1 expandido.

La relación entre ambos existe solo a nivel de lore. Mapas, história, nombres de personajes y lugares, etc... esa es la relación entre ambos juegos.

No voy a empezar a poner diferencias porque todos las conocen, y son enormes.

Y si, muchas cosas se repiten, pero vamos... hacer un juego "para todos" es imposible. O causalizas o metes contenido "high-end-hardcore" pero todo a la vez no se puede hacer. Tener a todos contentos es imposible, así de claro.

Yo personalmente creo que 2 actualizaciones al mes es exagerado, quizás 1 al mes, o incluso cada mes y medio, dejando currarse mas las cosas sería mejor.

Quizás cuando terminen de meter "cosas raras" y empieza una rotación regular de determinados eventos (porque se ha confirmado la repetición periodica de varios de ellos) podrán dedicarle mas atención.

Y tampoco quiero que me saquen cada mes una nueva "moneda"... que si caramelos, que si vales, que si cristalitos, que si pollas en vinagre, y menos encima que algunos sean para artesanias con el puto merdé que eso supone.

Lo mejor es que recientemente han comentado, que el GW original sigue siendo rentable, de manera que mira... los que esten tan cabreados pueden seguir jugando ahi durante bastante tiempo, porque no está previsto cerrar los servers, lo cual me parece estupendo
Buenas, hace unos años juegue todos los GW y aún tengo la cuenta activa, pero me he ido a bajar la prueba para el GW2 y al final me ha hecho crearme una cuenta distinta, pero al logearme me dice que no existe... Alguien que me ayude?
Orbatos_II escribió:Es que a pesar de que se ha repetido una y mil veces, GW2 no es un GW1 expandido.

La relación entre ambos existe solo a nivel de lore. Mapas, história, nombres de personajes y lugares, etc... esa es la relación entre ambos juegos.

No voy a empezar a poner diferencias porque todos las conocen, y son enormes.

Y si, muchas cosas se repiten, pero vamos... hacer un juego "para todos" es imposible. O causalizas o metes contenido "high-end-hardcore" pero todo a la vez no se puede hacer. Tener a todos contentos es imposible, así de claro.

Yo personalmente creo que 2 actualizaciones al mes es exagerado, quizás 1 al mes, o incluso cada mes y medio, dejando currarse mas las cosas sería mejor.

Quizás cuando terminen de meter "cosas raras" y empieza una rotación regular de determinados eventos (porque se ha confirmado la repetición periodica de varios de ellos) podrán dedicarle mas atención.

Y tampoco quiero que me saquen cada mes una nueva "moneda"... que si caramelos, que si vales, que si cristalitos, que si pollas en vinagre, y menos encima que algunos sean para artesanias con el puto merdé que eso supone.

Lo mejor es que recientemente han comentado, que el GW original sigue siendo rentable, de manera que mira... los que esten tan cabreados pueden seguir jugando ahi durante bastante tiempo, porque no está previsto cerrar los servers, lo cual me parece estupendo


Exacto. Nuevas mazmorras, nuevo contenido para la historia personal, nuevos mapas... Eso es lo que deberían hacer, y no fiestas de mierda con gilipolleces para mantenerte ocupado. A mi me jode sobremanera que desde el lanzamiento del juego la única zona jugable nueva es la de los karkas, que ha pasado ya 1 año joder. Y encima, la mayoría de zonas emblemáticas de GW1 no han sido desarrolladas en GW2 (anillo de fuego, el desierto, las partes de El ojo del norte...). Lo dicho, a este juego le queda mucho por hacer, pero cuando lo haga, no dudo de que será uno de los mayores MMO de su momento.
Para mi el juego ahora mismo es entretenido en lo que respecta al leveo. Y digo entretenido porque vas viendo jugadores, mapa, zonas gráficamente bastante buenas y variadas y tal.

El aburrimiento llega al lvl 80 y tienes que conseguir tal equipo haciendo 329048320432 runs a una mazz o farmeando materiales como un idiota para dar vueltas y vueltas sin hacer nada cuando hayas conseguido tu propósito.

Así que, el que no le guste el estado en el que está ahora mismo el juego que haga lo que yo, pasándome otros juegos a la espera de que pongan algo fijo y se dejen de chorradas de eventos que no aportan apenas al high end.
El farmeo solo tiene sentido si quieres pijadas estéticas, porque todos sabemos que tiras a por una armadura de karma en los templos y te va exactamente igual que la mas cara y molona del juego, y no hay vuelta de hoja.

Que coño, mi guardián tiene una armadura transmutada, y la skin es excepcional, no exótica [carcajad]

Lo de las "fiestas" va por un lado, la "historia viviente" por otro, no son necesariamente lo mismo. Ahora mismo hay varias cosillas que presumiblemente se irán repitiendo periódicamente. Obviamente los eventos de navidad halloween y todo eso, y aparte se irán repitiendo lo de la arena de la reina, los cefiritas, la superadventure y esas gaitas.

Lo de la "historia viviente" va por otro lado, y añade contenido dentro de los mapas existentes, lo cual es bueno, en caso contrario los mapas de lvl bajo no los pisa ni cristo una vez llegados al 80, la gente no saldría de mazmorras y a farmear Orr, hay que poner eventos y alicientes para ir a otros mapas, no solo unos campeones tochos en 4 zonas y viento.

Pero hay que montar la base, luego ya veremos. Concretamente hay varios portales en el mapa "prohibidos" y que teóricamente están ahí para futuras ampliaciones de mapa.

Pero vamos, el juego acaba de cumplir un año, y ni siquiera está publicado en todo el mundo

PD: Sobre la cuenta de prueba de GW2... si no recuerdo mal, hay que enlazar la cuenta antigua y la nueva, mira en la página oficial al respecto porque se que a veces hay "cosas raras" en ese aspecto

¿Ya ha empezado el periodo de prueba a todo esto? a ver si esa es la razón
Orbatos_II escribió:El farmeo solo tiene sentido si quieres pijadas estéticas, porque todos sabemos que tiras a por una armadura de karma en los templos y te va exactamente igual que la mas cara y molona del juego, y no hay vuelta de hoja.

Que coño, mi guardián tiene una armadura transmutada, y la skin es excepcional, no exótica [carcajad]

Lo de las "fiestas" va por un lado, la "historia viviente" por otro, no son necesariamente lo mismo. Ahora mismo hay varias cosillas que presumiblemente se irán repitiendo periódicamente. Obviamente los eventos de navidad halloween y todo eso, y aparte se irán repitiendo lo de la arena de la reina, los cefiritas, la superadventure y esas gaitas.

Lo de la "historia viviente" va por otro lado, y añade contenido dentro de los mapas existentes, lo cual es bueno, en caso contrario los mapas de lvl bajo no los pisa ni cristo una vez llegados al 80, la gente no saldría de mazmorras y a farmear Orr, hay que poner eventos y alicientes para ir a otros mapas, no solo unos campeones tochos en 4 zonas y viento.

Pero hay que montar la base, luego ya veremos. Concretamente hay varios portales en el mapa "prohibidos" y que teóricamente están ahí para futuras ampliaciones de mapa.

Pero vamos, el juego acaba de cumplir un año, y ni siquiera está publicado en todo el mundo

PD: Sobre la cuenta de prueba de GW2... si no recuerdo mal, hay que enlazar la cuenta antigua y la nueva, mira en la página oficial al respecto porque se que a veces hay "cosas raras" en ese aspecto

¿Ya ha empezado el periodo de prueba a todo esto? a ver si esa es la razón


Pues dime tu que hacer a nivel 80 si no es farmear y teniendo eventos en los cuales la mayoría son de farmear... ya me dirás tu xD
Bueno, ¿Y que haces en la mayoria de los MMO en el level cap? Farmear. (Si, vale, tienes PVP tambien y tal, pero bueno...Aqui tambien. Aunque no necesites esperar a lvl 80 xD)


Para mi el problema del GW2 es que no tiene puñetero equilibrio alguno entre dungeons. Para empezar, los niveles de los mismos son una chorrada. La primera mazmorra lvl.. ¿35, creo? Algo asi. Es muuucho mas jodida que otras que vienen despues. ¡Y sin embargo las recompensas son practicamente las mismas! Asi que nada, la gente que hace mazmorra esta haciendo 50 veces al dia ciudadela de la llama, a no ser que quiera "algo" concreto de las otras.

Luego, esta muy bonito eso de que no se roben los bichos y de exp y objetos a todos los que lo tocan, ¿Pero que pasa entonces? Que se montan esos trenes absurdos de farmeo.


Y los "eventos dinamicos"... pues si, la primera vez que los ves alucinas, pero el problema es que hasta el dragon mas impresionante y mas potente cuando sois 500 jugadores pegandole es aburrido, por que es mas un lageo de la leche y sabes que hagas lo que hagas se va a morir y te vas a llevar la medallita de oro.


Y bueno, que decir de los fractales....¡Que son 9 mapitas! Ya podian haber hecho 30 o asi, que total son cortitos. De hecho si fueran añadiendo uno por semana al menos habria mas aleatoriedad, ahora nos sabemos de memoria al 100% como son...
Pues a mí los eventos tan seguidos también me tocan la moral. casi nadie hace mazmorras o fractales. Solo farmeo farmeo y farmeo de eventos.

Y lo que mas jode es eso, volver la vista atrás y ver lo que era gw1, y sobre todo su sistema de builds.
[_-+-_] escribió:Bueno, ¿Y que haces en la mayoria de los MMO en el level cap? Farmear. (Si, vale, tienes PVP tambien y tal, pero bueno...Aqui tambien. Aunque no necesites esperar a lvl 80 xD)


Para mi el problema del GW2 es que no tiene puñetero equilibrio alguno entre dungeons. Para empezar, los niveles de los mismos son una chorrada. La primera mazmorra lvl.. ¿35, creo? Algo asi. Es muuucho mas jodida que otras que vienen despues. ¡Y sin embargo las recompensas son practicamente las mismas! Asi que nada, la gente que hace mazmorra esta haciendo 50 veces al dia ciudadela de la llama, a no ser que quiera "algo" concreto de las otras.

Luego, esta muy bonito eso de que no se roben los bichos y de exp y objetos a todos los que lo tocan, ¿Pero que pasa entonces? Que se montan esos trenes absurdos de farmeo.


Y los "eventos dinamicos"... pues si, la primera vez que los ves alucinas, pero el problema es que hasta el dragon mas impresionante y mas potente cuando sois 500 jugadores pegandole es aburrido, por que es mas un lageo de la leche y sabes que hagas lo que hagas se va a morir y te vas a llevar la medallita de oro.


Y bueno, que decir de los fractales....¡Que son 9 mapitas! Ya podian haber hecho 30 o asi, que total son cortitos. De hecho si fueran añadiendo uno por semana al menos habria mas aleatoriedad, ahora nos sabemos de memoria al 100% como son...


Has dado en la clave.... yo lo ví el 1º mes, que hacía las mazmorras en modo historia, el loot era una basura, y la recompensa por acabarlas era el mismo sombrero con la pluma pero con mejores estadísticas. Luego pasa lo que pasa, que la gente hace las mazmorras por el farmeo de chapas ergo hacen la mazmorra más sencilla. Pues que se metan la innovación por el culo por que yo me quedo con la clásica mazmorra en la que cada Boss tiene un loot fijo y haces una mazmorra en especifico para ver si el último boss te suelta esa espada tan chula. No entendí por que lo hicieron así la verdad, en sus articulos te hablan de que no les gusta como en los mmo con cuotas alargan el contenido con loot que tardas en conseguir por la suerte, pero llegan ellos con gw2 y te dicen, mira esta armadura, haz esta mazmorra 50 veces y será tuya. :S

Y lo otro, lo mismo, está muy bien eso de que no se roben mobs, en la teoría está genial y cuando lo ves por primera vez dices guau, esto está muy bien, pero con el paso del tiempo se empiezan a ver los aspectos negativos de esta mecanica, y son que no fomenta el juego en grupo, el este campeón es muy duro y necesito por lo menos 4 personas más para derrotarlo y cuando lo hago consigo un item super chulo, no, aquí lo que hay es nos juntamos decenas de jugadores y el encuentro se vuelve absurdamente fácil. Este método es propenso a las zergs y es lo que está pasando.

Yo he disfrutado mucho ciertos combates que suponian un "reto" cuando estabas 1vs1 o 2,3,4 vs 1 rango campeón de esos, ahí es cuando el sistema de combate está en todo su explendor y lo disfrutas, pero esto es lo raro por que la mayoria son zergs con decenas de personas en lo que lo único que tienes que hacer es no tener skills en cd, 0 estrategia, 100% aporrear el teclado, y esto no mola. El 1º dragón que hice, el morado ese, fue una decepción enorme, enorme, enorme, 1º por el combate, sencillo a más no poder, y 2º por la recompensa.

Otra cosa, el wvw, en papel tenía una pinta cojonuda, pero a mi por lo menos no me ha gustado nada, vamos, me lo he pasado mil veces mejor en alterac y eso que no disfruté la antigua alterac. El mapa es demasiado grande, muy demasiado, tras 5 min andando, morir por una zerg, y vuelta al punto de inicio, y vamos yo las horas que he estado dentro era buscar donde habia una zerg y gogo. Por no hablar de las colas.
Es que todos, pero todos los MMORPG al llegar al nivel máximo, lo que haces es equiparte "de full", y eso implica siempre, pero siempre farmeo. Aqui al menos puedes tener equipamiento exótico de forma relativamente simple, y si quieres skins "molonas"... pues hale, a farmeartelas.

Hay un límite a las cosas que puedes hacer, ya sea... pues lo de siempre: Descubrir todo el mapa, los puzzles de saltos, etc... pero que leches, que es que hay un contenido limitado

Y perdonar que os diga, pero en el GW original, no he visto cosa mas "farmer" que los putos títulos de Norn, Lancero y toda la parafernalia, que hace falta si o si o si para bastantes mazmorras de alto nivel. Hacer el mismo, el mismo puto recorrido en grupo interminables veces, con el orden adecuado... una y otra vez para subir el puto nivel de las narices en "hard mode"

Vamos, criticar al GW2 por "farmer" y echar flores al GW1 es de risa. Farmea Obsis y Ectos para armadura, farmea puntos de iluminador, farmea armbraces... etc etc.

Lo criticable en todo caso, es que el metagame del GW original, con sus dobles profesiones, las reasignaciones de puntos de atributo y toda la pesca da una enorme flexibilidad a las clases, pero también es una fuente de problemas de equilibrio entre clases hasta niveles surrealistas.

Para mi, donde la han cagado es en hacer que las misiones de la historia personal no tengan que hacerse por cojones en grupos de 5, aunque de 8 sería ya lo ideal. Mantener el concepto de misiones encadenadas del GW original, obligar a la gente a jugar en grupos.
Olvidaros del juego , tienen pensado seguir con la historia viviente


http://www.eurogamer.net/articles/2013- ... nsion-pack
Orbatos_II escribió:Es que todos, pero todos los MMORPG al llegar al nivel máximo, lo que haces es equiparte "de full", y eso implica siempre, pero siempre farmeo. Aqui al menos puedes tener equipamiento exótico de forma relativamente simple, y si quieres skins "molonas"... pues hale, a farmeartelas.

Hay un límite a las cosas que puedes hacer, ya sea... pues lo de siempre: Descubrir todo el mapa, los puzzles de saltos, etc... pero que leches, que es que hay un contenido limitado

Y perdonar que os diga, pero en el GW original, no he visto cosa mas "farmer" que los putos títulos de Norn, Lancero y toda la parafernalia, que hace falta si o si o si para bastantes mazmorras de alto nivel. Hacer el mismo, el mismo puto recorrido en grupo interminables veces, con el orden adecuado... una y otra vez para subir el puto nivel de las narices en "hard mode"

Vamos, criticar al GW2 por "farmer" y echar flores al GW1 es de risa. Farmea Obsis y Ectos para armadura, farmea puntos de iluminador, farmea armbraces... etc etc.

Lo criticable en todo caso, es que el metagame del GW original, con sus dobles profesiones, las reasignaciones de puntos de atributo y toda la pesca da una enorme flexibilidad a las clases, pero también es una fuente de problemas de equilibrio entre clases hasta niveles surrealistas.

Para mi, donde la han cagado es en hacer que las misiones de la historia personal no tengan que hacerse por cojones en grupos de 5, aunque de 8 sería ya lo ideal. Mantener el concepto de misiones encadenadas del GW original, obligar a la gente a jugar en grupos.


Orbatos, en este juego te obligan mas a jugar en grupo que en el GW original. En serio, ¿hemos jugado a los mismos juegos? ¿Tu has jugado a ese Guild Wars en el cual tenías esbirros con los cuales podías pasarte cualquier cosa y después, heroes que tenían builds para hacerlo todo mientras tu te quedabas afk? xD En este las mazmorras y demás o las haces en grupo o te jodes. Así que ese último punto... te lo has sacado de donde te ha dado la gana xD

Aparte, GW por ejemplo no estaba basado en el farmeo al llegar al nivel 20, si no que tenías muuuuuuucho contenido mas, y lo mejor, es que sacaban expansiones cada año, cosa que con este por lo que se ve... nos vamos a quedar con las ganas. En GW1 empezabas a hartarte del Prophecies y luego te ponían el Factions, con batallas de facciones, un montón de cooperativas y de misiones secundarias nuevas... y te podías llevar horas y horas para completarlo todo sin tener que farmear 1 solo segundo, que de hecho algo bueno que tenía es que no tenía misiones del tipo... "Mata a X bichos".

Que ojo, a mi me encanta el GW2 y a día de hoy sigo jugando, pero defender esas cosas... no lo entiendo, de verdad. Yo espero que el juego mejore mucho ya que tengo mucha fe en Arena Net, pero que el juego necesita contenido es innegable, ha salido con demasiado poco contenido High End y, lo peor, es que tras un año no han metido prácticamente NADA de contenido High End.
Capell escribió:Orbatos, en este juego te obligan mas a jugar en grupo que en el GW original. En serio, ¿hemos jugado a los mismos juegos? ¿Tu has jugado a ese Guild Wars en el cual tenías esbirros con los cuales podías pasarte cualquier cosa y después, heroes que tenían builds para hacerlo todo mientras tu te quedabas afk? xD En este las mazmorras y demás o las haces en grupo o te jodes. Así que ese último punto... te lo has sacado de donde te ha dado la gana xD

Aparte, GW por ejemplo no estaba basado en el farmeo al llegar al nivel 20, si no que tenías muuuuuuucho contenido mas, y lo mejor, es que sacaban expansiones cada año, cosa que con este por lo que se ve... nos vamos a quedar con las ganas. En GW1 empezabas a hartarte del Prophecies y luego te ponían el Factions, con batallas de facciones, un montón de cooperativas y de misiones secundarias nuevas... y te podías llevar horas y horas para completarlo todo sin tener que farmear 1 solo segundo, que de hecho algo bueno que tenía es que no tenía misiones del tipo... "Mata a X bichos".

Que ojo, a mi me encanta el GW2 y a día de hoy sigo jugando, pero defender esas cosas... no lo entiendo, de verdad. Yo espero que el juego mejore mucho ya que tengo mucha fe en Arena Net, pero que el juego necesita contenido es innegable, ha salido con demasiado poco contenido High End y, lo peor, es que tras un año no han metido prácticamente NADA de contenido High End.


Si.. a los mismos. Los héroes no aparecieron hasta el Nightfall, antes tenías que ir con otros jugadores si o si, porque los esbirros son mancos y muñones hasta la nausea. La "cagada" del GW original fueron los héroes. Te pillas los héroes, los equipas y te puedes pasar casi el juego en solitario sin ayuda, solo en mazmorras (y no siempre) necesitas ayuda de jugadores humanos. Es decir: No me invento nada, hasta que no salió el Nightfall, tenías que ir con otros jugadores por narices. Y si, empecé en el Phophecies y me comí todas las expansiones una detrás de la otra.

Si empezabas un personaje en el Prophecies, tenías que llegar hasta Arco del Leon (y en solitario... nusenuse...) irte al Nightfall y hacer "campaña normal" hasta conseguir todos los héroes. Y ojo, que hay que equiparlos, conseguir élites, etc. Lo mas sencillo sería empezar un personaje en el Factions, tirar desde poco después al Nightfall, pillar los héroes y luego seguir, pero eso no se pudo hacer hasta año y medio después de la salida del juego.

¿High End?... las mazmorras que tenía el GW original eran 3. Si si... a ver si hacemos memoria: 3 mazmorras:

Inframundo, Fisura y la Fragua del Pesar, y esta última ni siquiera estaba a la salida del juego.

Si, eran mazmorras mucho mas grandes, eso es cierto, con mucho contenido, y no es menos cierto que eran larguiiiiiiiiiiisimas.

Aquí tenemos 8 a la salida del juego, con varios modos y rutas y las que se han añadido despues. Vamos, una diferencia apreciable.

Y si, van a seguir con la historia viviente, pero vamos... pedir YA una expansión cuando no ha pasado ni un año, y este juego es mucho mas grande, me parece un poco irrazonable.

Yo sigo pensando que el 99% de las quejas en realidad, son que la gente esperaba una mecánica de juego similar a la del GW original (doble profesión, puntos de atributo, etc...) y se han encontrado con profesión única, limitaciones para balancear a tu gusto los atributos, eliminación de la trinidad, etc.
Adryax escribió:Para mi el juego ahora mismo es entretenido en lo que respecta al leveo. Y digo entretenido porque vas viendo jugadores, mapa, zonas gráficamente bastante buenas y variadas y tal.

El aburrimiento llega al lvl 80 y tienes que conseguir tal equipo haciendo 329048320432 runs a una mazz o farmeando materiales como un idiota para dar vueltas y vueltas sin hacer nada cuando hayas conseguido tu propósito.

Así que, el que no le guste el estado en el que está ahora mismo el juego que haga lo que yo, pasándome otros juegos a la espera de que pongan algo fijo y se dejen de chorradas de eventos que no aportan apenas al high end.


Yo dejé el juego hará mas o menos 1 año y lo hice por eso mismo. Y ahora leyéndoos no me arrepiento de nada. Es mas, fue por el hecho de ver que para sacarme X equipo, debía hacer 23764234385 millones de veces la misma maz, mientras en otros juegos, el farmeo final (que en todos los MMO lo hay) es mas variado. Y lo del leveo lo comparto totalmente, en ese sentido ha sido el MMO que mas he disfrutado (plataformas, gráficos buenos, buena ambientación...), una pena la verdad...
Exageráis que da gusto xD
Mañana hace un año de cuando salio la pre-compra...

El farmeo ese tan exagerado del que habláis para la armadura no existe. Puedes sacar la armadura en MvsM, por crafteo, por bazar, por looteo, por karma y por chapas de mazmorra. A mi me parece que sacarla por mazmorra es el mas fácil porque se va ganando dinero mientras para la joyeria también y no hay que hacerla infinitas veces, son unas 22 o 23, 13xx chapas.

De todas maneras yo vi mas farmeo en el 1 que aquí, porque no era farmeo en grupo haciendo mazmorras, sino con un pj solo en infra/fisu/minotauros/loquefuera o matando jefes para vender los verdes.

Ascalon mas difícil que llama, pues si, también ascalon tiene mas recompensa ahora y a llama la caparan, eso esta claro. La cosa es que la gente al principio abuso de ascalon (farmeo y subir pjs) le subieron la dificultad y le bajaron la vida a los bichos. Fue la primera en ajustar el nivel imagino que para ir en orden. Si que es cierto que hace bastante que han capado ascalon y no han continuado con ninguna.

A nivel teórico es posible que ganara Gw1, con las habilidades y eso, pero en juego... el manejo del gw2 es mucho mas complejo, como mucho se salvaría el monje en pvp. Y si jugais spameando habilidades, lo estáis haciendo mal, aunque como hay zonas muy fáciles pues da igual.

Hay bastante High End, solo que mas corto, algunos del clan lo que hacemos es ir a arah y hacer ruta 1, 2, 3 y 4, con las nuevas recompensas renta, antes lo hacíamos con crisol.
Problema del high end, que es muy elitista, no todas las clases valen. Otra cosa es que solo hay 1 equipo para la mayoría las clases en pve, el berseker con sus orbes de rubí, porque es el equipo mas útil en una mazmorra si el pj se maneja bien.

El evento nuevo, una mierda, porque es un farmeo muy fácil, no hay que hacer nada prácticamente y da mas dinero que cualquier otra cosa, este es el mayor fallo que he visto.

Los logros son un numero, no hay necesidad de hacerlos, la recompensa es una basura, el cofre de 100 es el mismo que el de 10.500. No están hechos para que todo el mundo haga todos y sinceramente para el que ha completado ya las mazmorras, el mapa, los pioneros, puzles... pues entretiene. Me ha dado la impresión de que os centráis mucho en los eventos mensuales.

Salu2!
Se os olvida que el manual del Guild Wars 1 molaba mas.
LSRubenS escribió:Se os olvida que el manual del Guild Wars 1 molaba mas.


Molaba mas porque era un cambio radical frente a los mil clones del WOW, porque no tenía cuotas, etc... pero el que diga que no se farmeaba en el GW original, si que ha jugado otro juego.

Encima las clases estaban muy desequilibradas, prueba de ello eran los constantes nerferos y rebalanceos.

La doble profesión es la leche si, es algo que da una flexibilidad increible y todo eso, pero señores... hablamos de que cualquier clase pueda usar todas las habilidades de todas las profesiones, e incluso teniendo en cuenta que en ocasiones había habilidades que hacían practicamente lo mismo, eso no simplifica para nada el calculo para balancear las clases, ya que tener dos habilidades practicamente iguales, solo quiere decir que puedes lanzarlas mas seguido.

Imaginar las tablas y cálculos para pretender equilibrar 10 profesiones diferentes, cuando todas y cada una de ellas tiene una serie de atributos únicos, mas de 1300 habilidades en grupos de 8 (vale, de 7 mas élites, pero eso lo lia también) mas las pijadas de títulos Norn, Asura, Iluminador y toda la gaita.

Una complejidad tan enorme trae una flexibilidad enorme, pero también una dificultad increible para balancear las clases, de hecho creo que nunca han estado realmente balanceadas.

Si balancear menos clases en el Gw2, con muchas menos habilidades, sin doble profesión, etc... ya es un "cacao" enorme y ya tenemos clases que se mean a otras en WvW fácilmente, sacar las cuentas con el GW original.

El problema es el de siempre. El contenido se acaba. La gente descubre el mapa, hace la historia, las misiones, mazmorras, etc... y llega un momento en el que "no sabe ya que hacer" y hale... "no hay high-end"

El problema es que entre otras cosas, el juego no puede ser "terriblemente jodido de la hostia" para contentar a gente que se pasa horas y horas y horas, el juego tiene que venderse (y se vende, y muy bien por cierto) y eso implica que hay que medir la dificultad. Lo que no se puede es tener contento a todo el mundo, se puede tener a mucha gente "razonablemente contenta" como mucho. Eso en el GW2 y en cualquier otro juego

Y es cierto... el juego salió en Agosto del año pasado, no pidáis una expansión "ya" cuando ni siquiera está lanzado en todo el mundo. Hablamos de un juego muchisimo mayor a nivel de contenido que el original, y eso lleva mucho trabajo. El mundo actual tiene unas cuantas "puertas" y "zonas vacias", pero no podemos pretender que las rellenen mañana
Estoy al 90% de acuerdo contigo Orbatos_II.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la dificultad para agradar a la peña. bueno en parte si, pero no siempre poner las cosas fáciles es lo mejor para agradar a la peña. Ya que en este tipo de juegos que duran años en ser abandonados, a la larga lo que prima es mantener a los usuarios contentos y que estos hablen bien del juego y su contenido para ellos mismos y futuros compradores.
Si lo pones tan fácil (que no digo que gw2 sea fácil, pero si un poco fácil. xD) pues al final vendes el producto, pero llega el momento que no tienes una buena base de jugadores y ya no rentara seguir metiendo contenido, expandir el juego o mantener sus servidores.

GW2 esta muy bien, pero si tuviera aparte delo que tiene:

-Sistema para guardar y administrar builds.
-Sistemas de captura de élites.
-Mas mazmorras de mas nivel y contenido como los fractales altos. Que sean jodidos y requieran practica.
-Sistema de busqueda de grupo.
-Partes de la historia que fuese OBLIGATORIO el coop, y no solo la última misión.
-Un crafteo mejorado, tanto su menú como items que merezcan la pena.

Y algunas cosillas más, no me negarías que estaríamos ante una obra de arte. Y con un contenido mas aceptable viendo de donde viene el juego. [beer]
Orbatos_II escribió:
LSRubenS escribió:Se os olvida que el manual del Guild Wars 1 molaba mas.


Molaba mas porque era un cambio radical frente a los mil clones del WOW, porque no tenía cuotas, etc... pero el que diga que no se farmeaba en el GW original, si que ha jugado otro juego.

Encima las clases estaban muy desequilibradas, prueba de ello eran los constantes nerferos y rebalanceos.

La doble profesión es la leche si, es algo que da una flexibilidad increible y todo eso, pero señores... hablamos de que cualquier clase pueda usar todas las habilidades de todas las profesiones, e incluso teniendo en cuenta que en ocasiones había habilidades que hacían practicamente lo mismo, eso no simplifica para nada el calculo para balancear las clases, ya que tener dos habilidades practicamente iguales, solo quiere decir que puedes lanzarlas mas seguido.

Imaginar las tablas y cálculos para pretender equilibrar 10 profesiones diferentes, cuando todas y cada una de ellas tiene una serie de atributos únicos, mas de 1300 habilidades en grupos de 8 (vale, de 7 mas élites, pero eso lo lia también) mas las pijadas de títulos Norn, Asura, Iluminador y toda la gaita.

Una complejidad tan enorme trae una flexibilidad enorme, pero también una dificultad increible para balancear las clases, de hecho creo que nunca han estado realmente balanceadas.

Si balancear menos clases en el Gw2, con muchas menos habilidades, sin doble profesión, etc... ya es un "cacao" enorme y ya tenemos clases que se mean a otras en WvW fácilmente, sacar las cuentas con el GW original.

El problema es el de siempre. El contenido se acaba. La gente descubre el mapa, hace la historia, las misiones, mazmorras, etc... y llega un momento en el que "no sabe ya que hacer" y hale... "no hay high-end"

El problema es que entre otras cosas, el juego no puede ser "terriblemente jodido de la hostia" para contentar a gente que se pasa horas y horas y horas, el juego tiene que venderse (y se vende, y muy bien por cierto) y eso implica que hay que medir la dificultad. Lo que no se puede es tener contento a todo el mundo, se puede tener a mucha gente "razonablemente contenta" como mucho. Eso en el GW2 y en cualquier otro juego

Y es cierto... el juego salió en Agosto del año pasado, no pidáis una expansión "ya" cuando ni siquiera está lanzado en todo el mundo. Hablamos de un juego muchisimo mayor a nivel de contenido que el original, y eso lleva mucho trabajo. El mundo actual tiene unas cuantas "puertas" y "zonas vacias", pero no podemos pretender que las rellenen mañana


Me referia al manual de instrucciones del juego [mad]

Imagen
Sebonike escribió:Estoy al 90% de acuerdo contigo Orbatos_II.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la dificultad para agradar a la peña. bueno en parte si, pero no siempre poner las cosas fáciles es lo mejor para agradar a la peña. Ya que en este tipo de juegos que duran años en ser abandonados, a la larga lo que prima es mantener a los usuarios contentos y que estos hablen bien del juego y su contenido para ellos mismos y futuros compradores.
Si lo pones tan fácil (que no digo que gw2 sea fácil, pero si un poco fácil. xD) pues al final vendes el producto, pero llega el momento que no tienes una buena base de jugadores y ya no rentara seguir metiendo contenido, expandir el juego o mantener sus servidores.

GW2 esta muy bien, pero si tuviera aparte delo que tiene:

-Sistema para guardar y administrar builds.
-Sistemas de captura de élites.
-Mas mazmorras de mas nivel y contenido como los fractales altos. Que sean jodidos y requieran practica.
-Sistema de busqueda de grupo.
-Partes de la historia que fuese OBLIGATORIO el coop, y no solo la última misión.
-Un crafteo mejorado, tanto su menú como items que merezcan la pena.

Y algunas cosillas más, no me negarías que estaríamos ante una obra de arte. Y con un contenido mas aceptable viendo de donde viene el juego. [beer]


Guardar y administrar builds... no solo eso, yo votaría por eliminar el coste de reasignar puntos de traits. El cobrarte por ello y obligarte a visitar a un entrenador es una jodienda sin sentido. Como "gold sink" ha demostrado ser muy inutil, y va en contra de la filosofía de "juega como quieras". Te obliga a especializarte demasiado en determinadas builds o roles.

Captura de Elites... bueno, han dicho que vendrán mas élites, espero que ahora sirvan para algo, no para hacer el idiota. La mayoría de las élites tienen un tiempo de recarga desmesurado, y muchas son bastante chorras

Y mas cosas... bueno, el crafteo va a subir hasta lvl 500, supongo que para incluir la nueva categoría de ascendidos, que no se si incluirá armas y armaduras (supuestamente si). Lo deseable sería que la artesanía sirviera realmente para algo, no para tirar dinero al retrete. No se... se me ocurren por ejemplo skins de armas y armaduras que solo se saquen por artesanía y que estén ligados, eso sería al menos un aliciente

No te engañes, yo al juego le veo montones de defectos
LSRubenS escribió:
Orbatos_II escribió:
LSRubenS escribió:Se os olvida que el manual del Guild Wars 1 molaba mas.


Molaba mas porque era un cambio radical frente a los mil clones del WOW, porque no tenía cuotas, etc... pero el que diga que no se farmeaba en el GW original, si que ha jugado otro juego.

Encima las clases estaban muy desequilibradas, prueba de ello eran los constantes nerferos y rebalanceos.

La doble profesión es la leche si, es algo que da una flexibilidad increible y todo eso, pero señores... hablamos de que cualquier clase pueda usar todas las habilidades de todas las profesiones, e incluso teniendo en cuenta que en ocasiones había habilidades que hacían practicamente lo mismo, eso no simplifica para nada el calculo para balancear las clases, ya que tener dos habilidades practicamente iguales, solo quiere decir que puedes lanzarlas mas seguido.

Imaginar las tablas y cálculos para pretender equilibrar 10 profesiones diferentes, cuando todas y cada una de ellas tiene una serie de atributos únicos, mas de 1300 habilidades en grupos de 8 (vale, de 7 mas élites, pero eso lo lia también) mas las pijadas de títulos Norn, Asura, Iluminador y toda la gaita.

Una complejidad tan enorme trae una flexibilidad enorme, pero también una dificultad increible para balancear las clases, de hecho creo que nunca han estado realmente balanceadas.

Si balancear menos clases en el Gw2, con muchas menos habilidades, sin doble profesión, etc... ya es un "cacao" enorme y ya tenemos clases que se mean a otras en WvW fácilmente, sacar las cuentas con el GW original.

El problema es el de siempre. El contenido se acaba. La gente descubre el mapa, hace la historia, las misiones, mazmorras, etc... y llega un momento en el que "no sabe ya que hacer" y hale... "no hay high-end"

El problema es que entre otras cosas, el juego no puede ser "terriblemente jodido de la hostia" para contentar a gente que se pasa horas y horas y horas, el juego tiene que venderse (y se vende, y muy bien por cierto) y eso implica que hay que medir la dificultad. Lo que no se puede es tener contento a todo el mundo, se puede tener a mucha gente "razonablemente contenta" como mucho. Eso en el GW2 y en cualquier otro juego

Y es cierto... el juego salió en Agosto del año pasado, no pidáis una expansión "ya" cuando ni siquiera está lanzado en todo el mundo. Hablamos de un juego muchisimo mayor a nivel de contenido que el original, y eso lleva mucho trabajo. El mundo actual tiene unas cuantas "puertas" y "zonas vacias", pero no podemos pretender que las rellenen mañana


Me referia al manual de instrucciones del juego [mad]

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Joder, es que en aquella epoca se curraban las cajas. Yo no se cuantas veces habre leido los Manuscritos de cada campaña de Guild Wars, pero puedo asegurar que han sido muchas...
Debate a parte. ¡Enhorabuena a todos los que como yo estuvimos tal que esta noche a las 6:00 para entrar los primeros!, ¡ya tenemos nuestro regalo de cumpleaños!
Buenos tiempos XD

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ARENONET PLS GIVE ME BACK MY HOURS OF SLEEP
Yo tambien estaba alli XD entre sobre las 6 y cuarto de la mañana, que hype tenia en el cuerpo en ese momento. Luego se vino todo abajo, pero bueno XD

A ver si algun dia entro para ver que me han regalado.
Pos a mi me han regalado la leyenda... Tanto kejarme del juego xD

P.d. ha sido potra en la forja xD
Efraim27 escribió:Debate a parte. ¡Enhorabuena a todos los que como yo estuvimos tal que esta noche a las 6:00 para entrar los primeros!, ¡ya tenemos nuestro regalo de cumpleaños!


¿ como como ?
¿ como va eso del "cumpleaños"?

¿ Podras explicarmelo?
Gracias!

( llevo unas semanas algo desconectado xD )
Efraim27 escribió:Debate a parte. ¡Enhorabuena a todos los que como yo estuvimos tal que esta noche a las 6:00 para entrar los primeros!, ¡ya tenemos nuestro regalo de cumpleaños!


¿Un potenciador de XP en wvw? ¿¿¿enserio??? [mad]
Un potenciador especial de cumpleaños, un pergamino de exp para subir un personaje nuevo a lvl 20 directamente y una minireina Jeena [poraki]

Al menos eso es lo que me ha caido a mi
Orbatos_II escribió:Un potenciador especial de cumpleaños, un pergamino de exp para subir un personaje nuevo a lvl 20 directamente y una minireina Jeena [poraki]

Al menos eso es lo que me ha caido a mi


Supongo que sera por que todos mis pjs creados a la 6:00 fueron borrados por que no me gustaron estéticamente... [buuuaaaa] aunque quitando la pet para los coleccionistas tampoco es para tanto.
LSRubenS escribió:
Orbatos_II escribió:Un potenciador especial de cumpleaños, un pergamino de exp para subir un personaje nuevo a lvl 20 directamente y una minireina Jeena [poraki]

Al menos eso es lo que me ha caido a mi


Supongo que sera por que todos mis pjs creados a la 6:00 fueron borrados por que no me gustaron estéticamente... [buuuaaaa] aunque quitando la pet para los coleccionistas tampoco es para tanto.


Pues mas de lo que dan en el GW... que solo te cae una minipet aleatória
Orbatos_II escribió:
LSRubenS escribió:
Orbatos_II escribió:Un potenciador especial de cumpleaños, un pergamino de exp para subir un personaje nuevo a lvl 20 directamente y una minireina Jeena [poraki]

Al menos eso es lo que me ha caido a mi


Supongo que sera por que todos mis pjs creados a la 6:00 fueron borrados por que no me gustaron estéticamente... [buuuaaaa] aunque quitando la pet para los coleccionistas tampoco es para tanto.


Pues mas de lo que dan en el GW... que solo te cae una minipet aleatória


Como mínimo sacaban una tanda de varias pets aleatorias, no la misma para todos y a correr -_-
D3 The BesT escribió:
Orbatos_II escribió:
LSRubenS escribió:
Supongo que sera por que todos mis pjs creados a la 6:00 fueron borrados por que no me gustaron estéticamente... [buuuaaaa] aunque quitando la pet para los coleccionistas tampoco es para tanto.


Pues mas de lo que dan en el GW... que solo te cae una minipet aleatória


Como mínimo sacaban una tanda de varias pets aleatorias, no la misma para todos y a correr -_-


Yo de hecho tengo una de las que mas valia, el dragon fantasma en miniatura de la primera tanda XD
Orbatos_II escribió:
Capell escribió:Orbatos, en este juego te obligan mas a jugar en grupo que en el GW original. En serio, ¿hemos jugado a los mismos juegos? ¿Tu has jugado a ese Guild Wars en el cual tenías esbirros con los cuales podías pasarte cualquier cosa y después, heroes que tenían builds para hacerlo todo mientras tu te quedabas afk? xD En este las mazmorras y demás o las haces en grupo o te jodes. Así que ese último punto... te lo has sacado de donde te ha dado la gana xD

Aparte, GW por ejemplo no estaba basado en el farmeo al llegar al nivel 20, si no que tenías muuuuuuucho contenido mas, y lo mejor, es que sacaban expansiones cada año, cosa que con este por lo que se ve... nos vamos a quedar con las ganas. En GW1 empezabas a hartarte del Prophecies y luego te ponían el Factions, con batallas de facciones, un montón de cooperativas y de misiones secundarias nuevas... y te podías llevar horas y horas para completarlo todo sin tener que farmear 1 solo segundo, que de hecho algo bueno que tenía es que no tenía misiones del tipo... "Mata a X bichos".

Que ojo, a mi me encanta el GW2 y a día de hoy sigo jugando, pero defender esas cosas... no lo entiendo, de verdad. Yo espero que el juego mejore mucho ya que tengo mucha fe en Arena Net, pero que el juego necesita contenido es innegable, ha salido con demasiado poco contenido High End y, lo peor, es que tras un año no han metido prácticamente NADA de contenido High End.


Si.. a los mismos. Los héroes no aparecieron hasta el Nightfall, antes tenías que ir con otros jugadores si o si, porque los esbirros son mancos y muñones hasta la nausea. La "cagada" del GW original fueron los héroes. Te pillas los héroes, los equipas y te puedes pasar casi el juego en solitario sin ayuda, solo en mazmorras (y no siempre) necesitas ayuda de jugadores humanos. Es decir: No me invento nada, hasta que no salió el Nightfall, tenías que ir con otros jugadores por narices. Y si, empecé en el Phophecies y me comí todas las expansiones una detrás de la otra.

Si empezabas un personaje en el Prophecies, tenías que llegar hasta Arco del Leon (y en solitario... nusenuse...) irte al Nightfall y hacer "campaña normal" hasta conseguir todos los héroes. Y ojo, que hay que equiparlos, conseguir élites, etc. Lo mas sencillo sería empezar un personaje en el Factions, tirar desde poco después al Nightfall, pillar los héroes y luego seguir, pero eso no se pudo hacer hasta año y medio después de la salida del juego.

¿High End?... las mazmorras que tenía el GW original eran 3. Si si... a ver si hacemos memoria: 3 mazmorras:

Inframundo, Fisura y la Fragua del Pesar, y esta última ni siquiera estaba a la salida del juego.

Si, eran mazmorras mucho mas grandes, eso es cierto, con mucho contenido, y no es menos cierto que eran larguiiiiiiiiiiisimas.

Aquí tenemos 8 a la salida del juego, con varios modos y rutas y las que se han añadido despues. Vamos, una diferencia apreciable.

Y si, van a seguir con la historia viviente, pero vamos... pedir YA una expansión cuando no ha pasado ni un año, y este juego es mucho mas grande, me parece un poco irrazonable.

Yo sigo pensando que el 99% de las quejas en realidad, son que la gente esperaba una mecánica de juego similar a la del GW original (doble profesión, puntos de atributo, etc...) y se han encontrado con profesión única, limitaciones para balancear a tu gusto los atributos, eliminación de la trinidad, etc.


El High End no son solo las mazmorras, pero en fin. Como digo, a mi me encanta GW2, y por algo le he echado tantas horas, pero defiendes cosas que son totalmente imposible de defender. Yo solo he necesitado 2 veces de ayuda "humana" para pasarme ciertas cosas, y ha sido el final de Factions y el final de Nightfall. Prophecies, incluso en Modo Difícil, te lo pasabas sin problemas con los súbditos. Factions exactamente igual, a excepción quizás del boss final (con el cual, si eras un asesino, te lo hacías solo, sin esbirros, sin heroes...) y ya ni hablar de las builds que había para según que clases (que por ejemplo recuerdo una de Nigromante con la cual tenías 55 de vida, te quitaban el 10% como máximo por golpe y, con otra habilidad, reducías el daño en 5 o 6, por lo cual te hacías inmortal, y con esa build te podías farmear muchas partes de inframundo). En serio, yo he disfrutado mucho mas a GW2 que a GW1 por muchas razones, pero es totalmente falso que este juego no esté basado al farmeo después del nivel 80. Llegas al 80, te pasas el modo historia, te pasas las mazmorras y luego es farmeo puro y duro, ya sea de mazmorras o en los eventos, que la mayoría suelen ser de matar hordas y hordas de bichos. GW1 incluso desde el principio tenía un high end mucho mas extenso que el de este.

PD: Que te costase llegar a Arco de León en solitario me hace pensar que eras excesivamente manco, sin ánimo de ofender... porque la dificultad que había en las misiones "pre-Arco de León" eran fáciles no, lo siguiente.
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