[HO] Guild Wars 2

Con lo que me gustaba ir a farmear Ectos/Golds y después comerciar en el guiri XD

Bueno,estoy por reinstalar el GW,el mejor para solear cual creéis que es?Yo estaba gastando el guardián.
...
Editado por Saikuro. Razón: Nada de C/V. Las normas están para cumplirlas.
una pregunta me estoy haciendo todos los mapas, mi duda es si tb hay q hacer los del mundo contra mundo
y si es asi tb hay q hacer tierras fronterizas, los otros dos? :S
espero q hayan cambiado eso de hacer tb los mapas del pvp
pq es una lata T_T
me acaba de llegar el juego, que servido hay mas españoles.

gracias y saludos.
SAKUYA escribió:una pregunta me estoy haciendo todos los mapas, mi duda es si tb hay q hacer los del mundo contra mundo
pq es una lata T_T

Pues va a ser que no ..... que no tienes esa suerte digo xD, para el 100%, toca hacerse los mapas de MvM

El server español es vais baruch
NEWREGALO escribió:
SAKUYA escribió:una pregunta me estoy haciendo todos los mapas, mi duda es si tb hay q hacer los del mundo contra mundo
pq es una lata T_T

Pues va a ser que no ..... que no tienes esa suerte digo xD, para el 100%, toca hacerse los mapas de MvM

El server español es vais baruch

pues vaya asco T_T me va a llevar mogollón de tiempo hacerlo
tendré q ir pillando todo lo q pueda y cuando cambiemos tocará hacer lo q quede T_T
tonces hay q hacer 4 mapas?
buaaa
Los mapas MvM son fáciles de conseguir, pero hay que tener en mente que tu prioridad es conseguir los puntos. Sigue sólo a la zerg si va a ir a puntos que tú no tengas. Y luego es rotar, cambiar de mapas y esperar a que la semana (si sigue siendo igual) sea propicia con los puntos que te falten + los puntos donde salimos.

Es cuestión de tiempo, no de dificultad.
Castelvet escribió:Los mapas MvM son fáciles de conseguir, pero hay que tener en mente que tu prioridad es conseguir los puntos. Sigue sólo a la zerg si va a ir a puntos que tú no tengas. Y luego es rotar, cambiar de mapas y esperar a que la semana (si sigue siendo igual) sea propicia con los puntos que te falten + los puntos donde salimos.

Es cuestión de tiempo, no de dificultad.

+1, como te ha dicho el compi, tu no quieres hacer MvM, tu quieres los puntos, zonas etc de esos mapas, apor ellos y pista
ok muchas gracias
eso estoy haciendo pillar lo q tengamos y seguir al mogollón de gente cuando van a una zona q no tengo
de nuestro server me quedan sólo 2 puntos de interés y una vista
los demás me quedan aún más pero poco a poco los iré pillando
seguiré con lo q me queda de mapas q ya sólo me quedan por terminar 4 mapas ^^
SAKUYA escribió:ok muchas gracias
eso estoy haciendo pillar lo q tengamos y seguir al mogollón de gente cuando van a una zona q no tengo
de nuestro server me quedan sólo 2 puntos de interés y una vista
los demás me quedan aún más pero poco a poco los iré pillando
seguiré con lo q me queda de mapas q ya sólo me quedan por terminar 4 mapas ^^

Intenta hablar con alguien en MvM y que te cuente a que horas se juntan, a que horas hay menos "enemigos" y así poder cuadrar las horas a las que juegas, para que te coincida, puede ser que te de igual jugar a las 10 de la mañana o a las 2 de la tarde y en una de esas 2 franjas horarias tengas mas compis españoles en MvM o menos jugadores extranjeros que te toquen los webos por los distintos mapas
Porque cuando me levanto después de luchar por sobrevivir,me sale una especie de aura a mi personaje y haga lo que haga muero ??

Soy un Nord level 13
fatron22 escribió:Porque cuando me levanto después de luchar por sobrevivir,me sale una especie de aura a mi personaje y haga lo que haga muero ??
Soy un Nord level 13

¿Eres guerrero?
Quizás estás usando la habilidad número 3 de Venganza que te deja recuperarte durante unos segundos y lucha brevemente antes de caer definitivamente derrotado?
http://wiki.guildwars2.com/wiki/Vengeance
Alucard escribió:
fatron22 escribió:Porque cuando me levanto después de luchar por sobrevivir,me sale una especie de aura a mi personaje y haga lo que haga muero ??
Soy un Nord level 13

¿Eres guerrero?
Quizás estás usando la habilidad número 3 de Venganza que te deja recuperarte durante unos segundos y lucha brevemente antes de caer definitivamente derrotado?
http://wiki.guildwars2.com/wiki/Vengeance

Pues sip a las dos cosas,ya decia yo XD

Muchas gracias

Y otra duda,He leido por aqui que es mejor guardar todo los materiales para el futuro pero... ya no me cabe nada mas y ni mucho menos puedo pillar otra pestaña con el poco oro que tengo para mi level 13

Asi que los siguientes materiales que pille,no sé que hacer con ellos

Algun consejo??
Probablemente si que te quepan, pero el tema es que los intentas meter en el banco, y no es así.
Tienen un "banco" especial, el de coleccionables. Para meterlos ahí haz click derecho sobre los mat. de crafteo y "Ingresar coleccionable".

Muy recomendable la opción del inventario de "Ingresar todos los coleccionables" (En las opciones del inventario, el engranaje).
Joan84 escribió:Probablemente si que te quepan, pero el tema es que los intentas meter en el banco, y no es así.
Tienen un "banco" especial, el de coleccionables. Para meterlos ahí haz click derecho sobre los mat. de crafteo y "Ingresar coleccionable".

Muy recomendable la opción del inventario de "Ingresar todos los coleccionables" (En las opciones del inventario, el engranaje).

Ahhh vale,ya habia mandado unos cuantos asi pero pensaba que iban a parar al banco

Y si yo quisiera saber que materiales tengo,en que sitio tendria que mirar???

Es decir,donde se encuentra ese banco "especial" ??

Muchas gracias
fatron22 escribió:
Joan84 escribió:Probablemente si que te quepan, pero el tema es que los intentas meter en el banco, y no es así.

Ahhh vale,ya habia mandado unos cuantos asi pero pensaba que iban a parar al banco

Y si yo quisiera saber que materiales tengo,en que sitio tendria que mirar???

Muchas gracias

En cualquier sitio de artesania tienes acceso al banco, ahi hay una pestaña de coleccionables donde puedes ver todos los que tienes y sus cantidades.
Ok,muchas gracias a todos por resolverme las dudas
fatron22 escribió:Y si yo quisiera saber que materiales tengo,en que sitio tendria que mirar???

Muchas gracias

La capacidad del banco de materiales de recolección es de 250, pero en el bazar puedes comprar 6 o 7 aumentos, cada uno de 250 espacios mas, lo que te daria una capacidad de 2000 unidades de cada

Osease ahora puedes guardar 250 trozos de cobre, con esas ampliaciones Podrias guardar asta 2000 (pero de todos, 2000 de todos los materiales no solo de cobre)

Yo te recomiendo esperar a las ofertas del bazar, para comprar cosas, ahora estarán a 800gemas, con ofertas suelen bajar a 600

Tambien te recomiendo crearte mas Pj, creo que son 5 espacios de inicio, y usarlos de baules vivientes, asi tendrás mas sitios donde guardar cosas xD
A ver... algo que si puedes hacer para maximizar el espacio del banco.

Si te fijas, en la pestaña de "materiales" del banco, tu ingresas los materiales en bruto, no obstante puedes procesarlos y meterlos entonces en otra casilla.

Te recomiendo tener 2 artesanías, si eres guerrero supongo que forja de armas y armadura pesada serían las mas recomendables. No para equiparte según avanzas, eso es bastante complicado, pero si para cara a un futuro poder hacerlo. La verdad es que fabricarte armas para niveles medios no es rentable, pero hacerlo para los niveles mas altos si que puede serlo, y el tier de armas y armaduras mas alto, un peldaño por encima de exótico (un peldaño muy pequeño eso si) los ascendidos es mejor fabricartelos que esperar a que te caigan de algún modo (drop ridículamente pequeño), y encima se ligan a cuenta, lo que quiere decir que no los puedes comprar (solo parte de los materiales)

A lo que vamos... supongamos que picas cobre y sacas hasta 250 menas. Ya tienes el banco lleno... ¿no?. Si, pero puedes empezar cualquiera de esas dos artesanías y empezar a hacer lingotes de bronce. Con 250 menas de cobre apenas haces 25 lingotes de bronce, con 250 de hierro haces 83 lingotes de hierro o la misma cantidad de acero, etc... (hay que comprar estaño y carbón para hacer bronce y acero respectivamente... y mas cosas que irás viendo)

El refinar estos materiales, así como los restos de diferentes telas o troncos de arbol te da rollos de tela, tablas... y estos son los materiales a partir de los cuales haces cosas. Y lo mejor, es que hacer estas cosas te da experiencia (y no poca). Organizando esto un poco puedes almacenar una importante cantidad de materiales, y en realidad tampoco tiene mucho sentido almacenar enormes cantidades, ya que en realidad no necesitas cantidades enormes para fabricar nada (excepto ascendidos, eso es la leche). En todo caso, subir las artesanías te permitirá ir procesando estas cosas que recoges y además ganar experiencia. Si te haces otros personajes, puedes ponerles profesiones que te permitan procesar otras cosas, por ejemplo la disciplina de cazador procesa metales y pieles, etc... (la wiki está para eso vamos)

Y si tienes en un momento dado ya lleno el almacenamiento de cobre y bronce, y no vas a usarlo... vende el que recojas, que nunca viene mal un ingreso extra.

De hecho, ni siquiera a la hora de hacer artesanías ascendidas, que piden cantidades absurdas de materiales necesitas espacio adicional, ya que si vas procesando los materiales a medida que los recoges, haces otros que te permiten ir "vaciando" las casillas.

Por ejemplo, y para que te asustes un poco... para hacer un solo lingote de Acero de Deldrimor...

50 lingotes de Mithril
1 globo de ectoplasma (sale de reciclar objetos amarillos o superiores a partir de lvl 68)
10 Reagentes catalíticos (los vende el maestro artesano)
20 lingotes de hierro
10 lingotes de acero
20 lingotes de aceroscuro (platino y primordio)

Eso para hacer un solo lingote, un arma ascendida pide generalmente entre 8 y 9 lingotes (y mas cosas desde luego), no te digo ya una armadura completa [+risas]

Vamos, que solo con las artesanías puedes procesar y almacenar una enorme cantidad de materiales, solo es cuestión de ir refinandolos
Orbatos_II escribió:A ver... algo que si puedes hacer para maximizar el espacio del banco.

Si te fijas, en la pestaña de "materiales" del banco, tu ingresas los materiales en bruto, no obstante puedes procesarlos y meterlos entonces en otra casilla, ya que si vas procesando los materiales a medida que los recoges, haces otros que te permiten ir "vaciando" las casillas.

Vamos, que solo con las artesanías puedes procesar y almacenar una enorme cantidad de materiales, solo es cuestión de ir refinandolos

Siempre se me olvida esta "parte" del juego [decaio] [reves]

Imagen

Imagen

Y como no, algo mas de "mierda" [+risas]
Imagen

Imagen

Que para que guardo todo eso, pues ni P+++ idea, tendre sindrome de diogenes ¬_¬
Compra mas espacio para almacenar mas mierda inutil.

Es lo que te recomendaria Anet [+risas]
Marat escribió:Compra mas espacio para almacenar mas mierda inutil.

Es lo que te recomendaria Anet [+risas]

Ya tengo todos los de banco, paso de los de materiales, que engañen a otro [risas]

Si lo que tengo que hacer es lo que dice orbatos, convertirlos y asi utilizar todos los espacios del banco
NEWREGALO escribió:Siempre se me olvida esta "parte" del juego [decaio] [reves]

Imagen

Imagen

Y como no, algo mas de "mierda" [+risas]
Imagen

Imagen

Que para que guardo todo eso, pues ni P+++ idea, tendre sindrome de diogenes ¬_¬

Lo mismo... pero vamos a ver.

Amarillos... ¿los vas a equipar?... no, lo dudo, vas a tirar en lvl 80 a exóticos lo mínimo, que son baratos de cojones. Es decir, si quieres el aspecto tendrás que tirar de vales de transmutación y teniendo el aspecto desbloqueado te sobra (se guarda siempre), y al reciclar lo obtienes.

Herramienta de reciclaje mística y lo que veas que no se vende por un precio razonable... a reciclar y sacar ectos, que si no tienes las artesanías, creeme que te harán falta para llegar a 400 (y mas) y no pocos precisamente.

El resto, ya sabes: Refina, refina, refina y lo que no quieras lo vendes (la pasta es pasta). Lo que vayas haciendo por artesanía para subir creo que se desbloquea como skin, si no, lo desbloqueas y si no lo quieres a la forja mística a ver que sale, a veces salen cosas "raras" poco usuales, y entre eso y reciclar tontamente...

No se para que tenéis staks de cosas de estas, yo hasta hago lingotes de dragonita y estrellas para no llenarme el espacio de almacenamiento. Pilla un sabado o similar con suerte el templo de Balthazar abierto y compra un stack de obsis y arreando.

Ya me he hecho unas botas ascendidas... que ilu, tengo 3 piezas de armadura (pieza dorsal, guantes y botas). Ahora mirare el casco (que ocultaré porque es feo de cojones) y luego iré a por las 3 piezas restantes.

Btw, en algunos mapas veo que los franceses, alemanes y otros tienen el mismo problema que los españoles... se pretende dejar fallar un evento para farmear el siguiente y siempre hay un tontopolla que no se entera, o se entera y se la suda
Si todo eso lo se, digamos que se me olvida ;P

Y claro que lo equipo, si solo tengo una armadura de karma y 2 armas exoticas.... el resto de 80's van con "lo puesto" ^.^

Pero tengo que "aprender" muchas de esas cosas, i no almacenar tanta mierda y a la vez tener mejor equipo en los Pj, que el otro dia vi que no es que no tenga ascendidos, es que no llevaba puestos sellos en los accesorios ^.^

Axias majo, con esos datos ya tengo curro para unos dias
Redios....

Piensa que en lugar de sellos puedes poner orbes, que son baratos y seguramente tendrás un copón en el banco, y tienen beneficios constantes, no "cuando tal o cual" como los sellos.

Ahora Orr es un lugar mas amigable... con la peste de los megaservers está bastante petado de gente y es factible ir por ahí (en casi todos los mapas) y muchos templos están casi siempre abiertos. Además se montan trenes de campeones pero que bastante rentables en esa zona. Es una alternativa, porque el famoso "Valle de la Reina" cada vez apesta mas y nos queda a la gente "seria" o Gorjaescarcha, o Orr.

No le digas a tu mama que vas por ahí y anímate, que no es muy complicado. Si yo tengo todo Orr, obviamente está tirado
Orbatos_II escribió:Redios....

Piensa que en lugar de sellos puedes poner orbes, que son baratos y seguramente tendrás un copón en el banco, y tienen beneficios constantes, no "cuando tal o cual" como los sellos.

Ahora Orr es un lugar mas amigable... con la peste de los megaservers está bastante petado de gente y es factible ir por ahí (en casi todos los mapas) y muchos templos están casi siempre abiertos. Además se montan trenes de campeones pero que bastante rentables en esa zona. Es una alternativa, porque el famoso "Valle de la Reina" cada vez apesta mas y nos queda a la gente "seria" o Gorjaescarcha, o Orr.

No le digas a tu mama que vas por ahí y anímate, que no es muy complicado. Si yo tengo todo Orr, obviamente está tirado

Lo de los sellos u orbes, me referia en general, si bienes cierto, que hay que tener en cuenta los beneficios constantes de unos sobre los otros

Tengo el 100% del mapa con el guardian, osea que puedo ir a cualquier mapa, otra cosa es el resto de 80's, que apenas tiene entre un 10% y un 30%

Tengo que ponerle mas "empeño" y dedicar algo de tiempo a las armas, armaduras, accesorios y sellos, orbes y demas cosas que se necesitan llevar, se que no es suficiente con tener un Pj en lvl80 y ponerle un arma exotica quede de golpe 1001
Buenas.

Estaba interesado en pillar el juego ya que esta a 20€ en la web oficial hasta el día 9. El caso es que me gustaría probarlo antes ya que nunca he jugado a un mmorpg y veo que en la pagina oficial anuncian un periodo de prueba ampliado hasta el 7 de octubre pero luego al ir a registrarme dice que el periodo de prueba ya expiro. El caso es, ¿alguna manera de poder probar el juego antes de que termine la oferta? Gracias XD
Holly escribió:Buenas.

Estaba interesado en pillar el juego ya que esta a 20€ en la web oficial hasta el día 9. El caso es que me gustaría probarlo antes ya que nunca he jugado a un mmorpg y veo que en la pagina oficial anuncian un periodo de prueba ampliado hasta el 7 de octubre pero luego al ir a registrarme dice que el periodo de prueba ya expiro. El caso es, ¿alguna manera de poder probar el juego antes de que termine la oferta? Gracias XD

Nop, ese periodo de prueba fue en octubre del año pasado, ahora o algun amigo te deja su cuenta o pasas por caja [burla2]
NEWREGALO escribió:
Holly escribió:Buenas.

Nop, ese periodo de prueba fue en octubre del año pasado, ahora o algun amigo te deja su cuenta o pasas por caja [burla2]

Joder, cierto, me quede solo con los días pensando que era ahora en Mayo xDD Aunque lo que si está es la oferta.

Quería probarlo mas que nada por el tema de la conexión, para ver que tal va y eso. ¿Crees que con esta conexión tendré muchos problemas?

Imagen
si es estable te sobra, no te preocupes
Holly escribió:Joder, cierto, me quede solo con los días pensando que era ahora en Mayo xDD Aunque lo que si está es la oferta.

Quería probarlo mas que nada por el tema de la conexión, para ver que tal va y eso. ¿Crees que con esta conexión tendré muchos problemas?

Imagen

Tu conexión es mejor que la mia, y yo juego sin problemas. Eso si, cuando estés en un evento supertocho con cien jugadores mas en pantalla... te entrará algo de lag si o si o si ¬_¬

Es mas una cuestión de CPU y GPU, porque el juego tira bastante de CPU en muchos aspectos (si, varios núcleos eso si). No te voy a engañar, el juego pide potencia en bastantes ocasiones, pero vamos... como cualquier otro con unos gráficos de este estilo a grandes resoluciones, eso es de cajón.

De todos modos incluso en esos casos hay opciones para bajar la carga gráfica, e incluso teniendo potencia de sobra a veces la gente desactiva partes de carga gráfica por pura conveniencia. Si hay 50 jugadores metiendole candela a un bicho, a veces simplemente no ves el bicho... ves una bola grandota de muchos colores [+risas]

Por otro lado, desde la puesta en servicio de los "megaservers" hay opiniones a favor y en contra... el mapa se llena con jugadores de otros servidores, que pueden ser franceses, alemanes, italianos, etc... si claro, puede haber problemas de comunicación, pero yo creo que es mejor que pasearte por un mapa enorme donde hay... 3 jugadores mas.
Muchas gracias, por lo que veo con el tema conexión no tendré que preocuparme mucho. Me hubiera gustado probar el juego antes para ver también como es el funcionamiento de un mmorpg. No me queda claro de que manera esta mezclado el cooperativo y jugar solo en este tipo de juegos.

Como tengo hasta el día 11 ya me pensaré a ver lo que hago [360º]
Holly escribió:para ver también como es el funcionamiento de un mmorpg. No me queda claro de que manera esta mezclado el cooperativo y jugar solo en este tipo de juegos.

Asta el 11 para....... ????

Esta mezclado y separado a la vez... en Pve puedes ir solo o con gente, a elegir y luego esta PVP y mvm donde es mas cooperativo...o no te comes un rosco
Para que sirve los iconos azules que salen en el mapa de comandantes humanos ??
NEWREGALO escribió:
Holly escribió:para ver también como es el funcionamiento de un mmorpg. No me queda claro de que manera esta mezclado el cooperativo y jugar solo en este tipo de juegos.

Esta mezclado y separado a la vez... en Pve puedes ir solo o con gente, a elegir y luego esta PVP y mvm donde es mas cooperativo...o no te comes un rosco

Según la pagina oficial la oferta del juego a 20€ dura hasta el día 11.

Con respecto a lo que comentas, me he quedado igual que antes xDD. Como dije no he jugado nunca a un mmorpg y no tenga ni idea de que significan las siglas [triston]
Holly escribió:
NEWREGALO escribió:

Según la pagina oficial la oferta del juego a 20€ dura hasta el día 11.

Con respecto a lo que comentas, me he quedado igual que antes xDD. Como dije no he jugado nunca a un mmorpg y no tenga ni idea de que significan las siglas [triston]

PVE: Plaver Versus Environment= Jugador VS Entorno.

PVP: Plater Versus Player= Jugador VS Jugador.

WVW(MVM): World Versus World= Mundo VS Mundo (batallas masivas entre servidores en un mapa dispuesto para ello)
Sí, informándome un poco veo que pvp y mvm son modos competitivos, cosa que no busco en este tipo de juegos. Me va más juntarme con otras personas y limpiar por ejemplo una mazmorra o liarnos a palos contra el jefe de turno, vamos, lo que viene siendo un cooperativo.

El tema es que claro, no se de que manera esta implementado el cooperativo en un mmorpg. No se si para hacer misiones o eventos en cooperativo tendría que estar ya de antemano metido en un grupo o todo se produce de manera dinámica de yo por ejemplo entrar en una mazmorra o ir por el mapeado, encontrar a gente que esta luchando contra la ia y ayudarles sin tener que entrar en grupos ni nada.
Holly escribió:Sí, informándome un poco veo que pvp y mvm son modos competitivos, cosa que no busco en este tipo de juegos. Me va más juntarme con otras personas y limpiar por ejemplo una mazmorra o liarnos a palos contra el jefe de turno, vamos, lo que viene siendo un cooperativo.

El tema es que claro, no se de que manera esta implementado el cooperativo en un mmorpg. No se si para hacer misiones o eventos en cooperativo tendría que estar ya de antemano metido en un grupo o todo se produce de manera dinámica de yo por ejemplo entrar en una mazmorra o ir por el mapeado, encontrar a gente que esta luchando contra la ia y ayudarles sin tener que entrar en grupos ni nada.

No... a ver, te explico

Tu vas por ahi paseando por el mapa, recogiendo florecillas o matando bichos, lo que quieras.

Ves a una persona, a dos, a veinte o a doscientas cascándole a un bicho... tu vas y le metes también, por eso de que una pelea justa es 10 contra uno... si tu estás con los 10 [poraki] . Si colaboras lo suficiente a la muerte del bicho (y no hace falta mucho la verdad) recibes experiencia y recompensa en forma de oro y/o drop. Da igual que empieces tu a pegarle o que le pegue otro, en este juego va así. Si además has estado en un evento un tiempo mínimo, recibirás además una recompensa adicional en forma de experiencia, pasta, etc...

Si resucitas a un jugador cualquiera, recibes experiencia, si ayudas a otro jugador a matar un bicho, recibes experiencia y drop. El que recibe la ayuda recibe la misma experiencia y drop que si lo hiciera solo. El juego recompensa la colaboración, no hace falta estar en un grupo para eso.

Obviamente, si estás en una mazmorra es porque entras con un grupo, ahi si que hablamos de instancias privadas para un grupo, pero fuera de eso, lo que hay en el mundo "es de todos". Los eventos y misiones se completan entre todos, y todos reciben recompensa. Solo las misiones individuales de tu "historia personal" van por otro lado.

No es obligatorio nada, ni ayudar ni dejar de ayudar, ni hacer misiones ni no hacerlas... el hacer determinadas cosas te dará mas recompensas, pero es tu elección hacerlas o no.

Y un detalle, todos los recursos "mineables" del mapa, ya sea madera, minerales o vegetales, son exclusivamente tuyos. Si hay un nodo de mineral, tu puedes minearlo, y cualquier otra persona, pero nadie te lo va a quitar. Simplemente cuando tu lo minees, desaparecerá temporalmente hasta que regenere. Da lo mismo que pases por delante, que veinte jugadores lo recolecten antes o lo que sea.

De hecho en PVE (mundo abierto, no PVP no WvW) ningún jugador puede tocarte un pelo, solo pueden "hacerte pupita" otros bichos (y algunos mucha, creeme). El juego PVE (lo clásico vamos) y los competitivos están completamente separados.

De hecho no es raro en PVE, que algún jugador pida por el canal general ayuda para hacer alguna cosa, y por lo general siempre contesta alguien, ya sea para dar ayuda o ayudarte a tocarle la cara a algún bicho particularmente tocho

PD: La filosofía es "haz lo que quieras con quien quieras y cuando quieras". Tu puedes dar y recibir beneficios además de jugadores cercanos sin estar en ningún grupo y "tirando de por libre". Si yo voy con mi guardiana, sin formar parte de ningún grupo y en medio de un evento, al que simplemente he llegado y me he "metido en manteca" me pongo a lanzar bendiciones por ahi, los que tenga mas cerca se beneficiarán de las mismas, y los que estén cerca mio y lancen esas bendiciones me beneficiarán a mi. Si otro jugador, a quien no conozco de nada crea un campo de efecto delante mio (fuego, agua, etc...) y yo lanzo ataques a través del mismo, mis ataques recibirán un efecto adicional sin que yo tenga que hacer nada.

El ejemplo "clásico" es del del jugador que mete un campo de fuego (línea, campo, etc...) y yo lanzo mis proyectiles a través del mismo (flechas, balas...) estos proyectiles adquirirán daño de fuego, si es a través de un campo de agua adquirirán curación si pasan por otros jugadores, etc...

Todo esto "va solo", tu vas "a la tuya" y si te unes a un grupo puedes hacerlo simplemente acompañandolos, sin hacer absolutamente nada mas. Obviamente si creas un grupo con ellos hay algunos beneficios, pero eso desde luego no es obligarorio
Muchas gracias por la aclaración. Me gusta lo que leo, puede que caiga el juego :)
Holly escribió:Muchas gracias por la aclaración. Me gusta lo que leo, puede que caiga el juego :)

Si te animas, buscame en el juego o me mandas un MP, o te unes al clan de el foro: hilo_hilo-oficial-guild-wars-2-clan-eol-v2-0-1_1839527 , y te explico todo un poco en el momento que empieces, quedamos un rato en algun momento y dentro del juego te "enseño" un poco como va el GuildWars2 [oki]
NEWREGALO escribió:
Holly escribió:Muchas gracias por la aclaración. Me gusta lo que leo, puede que caiga el juego :)

Si te animas, buscame en el juego o me mandas un MP, o te unes al clan de el foro: hilo_hilo-oficial-guild-wars-2-clan-eol-v2-0-1_1839527 , y te explico todo un poco en el momento que empieces, quedamos un rato en algun momento y dentro del juego te "enseño" un poco como va el GuildWars2 [oki]

Ok gracias, ya te comentaré, que aun ando un poco indeciso xD

Se me olvido preguntar, ¿se ha visto afectado mucho el juego por la salida de FFXIV o sigue en plena forma?. Me refiero a gente conectada, actualizaciones y eventos como esos que hacen por Navidad.
Holly escribió:Muchas gracias, por lo que veo con el tema conexión no tendré que preocuparme mucho. Me hubiera gustado probar el juego antes para ver también como es el funcionamiento de un mmorpg. No me queda claro de que manera esta mezclado el cooperativo y jugar solo en este tipo de juegos.

Por gente en el juego no te preocupes, yo empecé hace unos días y en las zonas por las que vas pasando hay gente y luego ya en las ciudades ya ni te digo, por que hay zonas que están llenas.

Este juego lo bueno que tiene, es que al no tener cuotas no juegas presionado.
Holly escribió:
NEWREGALO escribió:

Ok gracias, ya te comentaré, que aun ando un poco indeciso xD

Se me olvido preguntar, ¿se ha visto afectado mucho el juego por la salida de FFXIV o sigue en plena forma?. Me refiero a gente conectada, actualizaciones y eventos como esos que hacen por Navidad.

En realidad, como no tiene cuotas no se ve afectado por estas cosas. Tu compras el juego y juegas o no... da lo mismo si no juegas dos meses y luego vuelves, no te van a cobrar cuota porque esta no existe.

Sobre población... se mantiene, y desde hace un tiempo, en una "megaactualización" que metió bastantes cosas nuevas, se incluyo lo que llaman "megaservidor" que unifica en un mapa a gente de varios servidores para aumentar la población de los mismos.

La parte mala... muchos son franceses, alemanes, italianos, etc... puede haber con alguna gente problemas de idioma (aunque españoles hay, y la tira). La buena es que los mapas, incluyendo los de mas alto nivel tienen bastante mas gente, lo que hace que sea mas sencillo montar eventos y encontrarte gente por el camino.

De hecho, en alguna zona de nivel máximo suele haber tanta gente que determinados eventos son un follón de la cantidad de gente que aparece [sonrisa], sobre todo en fin de semana.

Y hay un tema que esta parado ahora mismo, que es la "historia viviente". Este es otro "invento" de este juego, que gusta a algunos, y disgusta a otros.

Simplemente son sucesos que pasan a nivel de uno o varios mapas (incluso a nivel global) con cambios a veces masivos en los mapas, aparición de nuevos tipos de enemigos, eventos, etc... estos sucesos suelen durar un par de semanas, para seguir con otro que sigue la historia un par se semanas mas... y así hasta su conclusión.

Cada evento de dos semanas (mas o menos) tiene además una serie de objetivos y logros, que si se consiguen dan recompensas especiales, y los cambios en los mapas perduran.

Por ejemplo, la ciudad "central" mas grande del juego era Arco del Leon. Una ciudad grande... pero GRANDE llena de edificios, mercados, etc... y digo "era" porque en los últimos eventos de esta historia, una coalición de bichos liderados por una lechuga loca invadió la ciudad, la incendió y arrasó hasta los cimientos, y queda ahora mismo una ruina humeante abandonada que veremos si recupera en algún momento futuro su esplendor [poraki]

Eso si, lo que disfrutamos algunos viendo la fuente hortera de la plaza central incendiada... eso valió la pena
Por ejemplo, la ciudad "central" mas grande del juego era Arco del Leon. Una ciudad grande... pero GRANDE llena de edificios, mercados, etc... y digo "era" porque en los últimos eventos de esta historia, una coalición de bichos liderados por una lechuga loca invadió la ciudad, la incendió y arrasó hasta los cimientos, y queda ahora mismo una ruina humeante abandonada que veremos si recupera en algún momento futuro su esplendor

Pues me cago en la leche. No me mola un pelo que una de las mayores ciudades que ha tenido el juego vaya a verla en ruinas si me da por comprarme el juego >_< ¿Y con tanta peña que hay en el juego nadie pudo reventar a la lechuga?
Larga vida a la lechuga y a sus chorrieventos. Yo me lo perdí y aun no he visto arco, el juego era supercansino y repetitivo.
Holly escribió:
Por ejemplo, la ciudad "central" mas grande del juego era Arco del Leon. Una ciudad grande... pero GRANDE llena de edificios, mercados, etc... y digo "era" porque en los últimos eventos de esta historia, una coalición de bichos liderados por una lechuga loca invadió la ciudad, la incendió y arrasó hasta los cimientos, y queda ahora mismo una ruina humeante abandonada que veremos si recupera en algún momento futuro su esplendor

Pues me cago en la leche. No me mola un pelo que una de las mayores ciudades que ha tenido el juego vaya a verla en ruinas si me da por comprarme el juego >_< ¿Y con tanta peña que hay en el juego nadie pudo reventar a la lechuga?

Uf... fueron varias fases, durante meses de "preparaciones" con bichos enormes hasta que "por sorpresa" hubo un ataque masivo sobre la ciudad con centenares de bichos... dos semanas para evacuar ciudadanos y pelear con los bichejos, luego atacar y finalmente arrasar con todos y meterle un mondadientes tamaño familiar a la lechuga Scarlet en el pecho pisando fuerte para que se levante mas [carcajad] (que a gusto me quede)

La ciudad eventualmente se reconstruirá... pero tardará aún tiempo y posiblemente en la siguiente temporada de história viviente. El resultado colateral es que las grandes ciudades raciales se llenan ahora de gente. El problema de Arco es que estaba mal concebida... concentraba exageradamente todos los servicios en un área bastante pequeña y teníamos una ciudad enorme "vacia" y una zona petada de gente dando problemas de lag... espero que en la reconstrucción se replantee algo mas racional, separando mas diferentes servicios y aligerando la carga (sitio hay).

Las ciudades raciales no son "pequeñas" precisamente... son también muy grandes

Arco del Leon en su esplendor

https://www.youtube.com/watch?v=iJwH_yRWlFo

Llega la devastación....

https://www.youtube.com/watch?v=jLXw-eL673E

Como quedó...

https://www.youtube.com/watch?v=9GToVajQ1Gs

Ahora se han apagado los fuegos y tal... está en ruinas y se puede pasear por ahi sin problemas... pero claro, no van a reconstruirla "magicamente"... debe de haber un proceso de reconstrucción y todo eso... supongo que será gradual, pero no sabemos cuando.

Lo que si sabemos, es que aunque liquidamos a la lechuga loca... esta tuvo éxito en su plan: Despertar a uno de los antiguos dragones, lo que pasará a partir de ahí, pues ni idea. Se especula con apertura de nuevas zonas de mapas, nuevos eventos, misiones, etc... pero eso no va a pasar mañana, ahora mismo está liados con la salida del juego en China, pero posiblemente para otoño veamos algo.

Pero vamos, de aqui al otoño... tienes para subir un par de personajes a máximo y equiparlos adecuadamente para lo que esté por venir, no te acabas el juego tan fácilmente diga lo que diga alguna gente. Hay muchas, pero muchas cosas que hacer.

Arco funcionaba en realidad mas como "hub" que como otra cosa, ya que tenía puertas "magicas" que te llevaban gratis a todas las grandes ciudades del juego (menos una, que solo se accede desde una puerta en Linde de Divinidad). De todos modos los servicios y puertas se han trasladado al castillo de la orden de la Vigilia que está en un mapa al norte de Arco del Leon
Joder, pero es que a ver, ¿este tipo de movidas van a parte de la campaña que yo hago en el juego no? Por lo que veo aparte de la historia de la campaña que yo pueda hacer cuando quiera, hay una serie de misiones que suceden en X fecha y ocurren para todo el mundo. Además, si en esa ciudad antes de ser destruida hubiese misiones de la campaña, ¿que ha pasado con esas misiones? ¿se pierden?

Quizás esta tarde caiga el juego :p
Holly escribió:Joder, pero es que a ver, ¿este tipo de movidas van a parte de la campaña que yo hago en el juego no? Por lo que veo aparte de la historia de la campaña que yo pueda hacer cuando quiera, hay una serie de misiones que suceden en X fecha y ocurren para todo el mundo. Además, si en esa ciudad antes de ser destruida hubiese misiones de la campaña, ¿que ha pasado con esas misiones? ¿se pierden?

Quizás esta tarde caiga el juego :p

Si si, las misiones personales, osea tu historia personal, no tiene nada que ver con el mundo libre, en este juego nadie te "toca" nada de lo tuyo, como dijo orbatos, si ves un árbol que cortar o unas plantas que recoger o un mineral que picar, y ves llegar a otro jugador antes que tu, no problemo, el recoge lo suyo y tu lo tuyo, osea no se acaba por que el llegue antes... pues con la historia personal lo mismo, de hecho, nadie mas que tu, ve tu historia, que sera representada con puntos verdes en el mapa

Yo te recomiendo hacer 1º toda la historia personal con al menos 1 personaje, en el juego la gente los llama Pj como dices no sabes de este tipo de vocablo, tratare de ir explicándote, al menos lo que yo se [+risas] , y te recomiedno que cada vez que tu historia te envie a un mapa, lo recorras entero, esto es facil, cada vez que estes en un mapa, si le das ala "M", veras el mapa, y en una esquina te indicara cuanto tienes de esa zona y cuanto del general, las zonas van por niveles 1-15, 15-25, 25-35, 35-45, 45-55, 50-60, 60-70 y 80 mas menos así repartidos, con lo cual si entras en una zona 25-35 y lo recorres al 100%, sales de ese mapa mínimo con el personaje en nivel 35, recorrerlo no es solo visitarlo y patearselo, requiere ciertos "eventos", visitar puntos de interés, o vistas, ir a los teletrasmportadores (ojo usarlos vale dinero y solo es util si estas con un grupo y haciendo algo que requiera viajar rapido, de lo contrario es mejor ir apata y arrasar con lo que encuentres), mas que nada, por que tu historia puede pedirte que vayas a una zona de nivel mas alto que el que tu tengas y recibirás ostias como panes de pueblo, con lo cual si recorres cada zona donde entres al 100%, es muy posible que nunca te toque ir a una zona de mas nivel que el que tu tengas

Te dejo este enlace, para que veas a que me refiero : http://gw2cartographers.com/
En estas fotos, puedes ver como se indica el % del mapa recorrido y el punto verde al que me referia antes, el que te indica donde as de ir para hacer tu historia personal:
Imagen

Imagen

como ves en la 2, me marca ya un 12% de esa zona, mientras en la 1 solo un 5%, y si te fijas, en la 2 se ve mas mapa descubierto y en el lateral mas eventos descubiertos

La historia personal, no te envia a otras ciudades, solo a la de tu raza, te enviara a otros mapas, pero no te pedira ir a las ciudades y si no recuerdo mal a arco del leon aunque vayas estando como esta, tu historia no se ve afectada, no te preocupes, no creceran edificios de la nada para tu historia, se recreara con la ciudad arrasada, como si tal cosa

De hecho los que jugamos al 1º GuildWars recordamos algo parecido verdad.... empiezas en ascalon verde, todo muy bonito y frondoso, te entrenan, te equipan un poco y el tio de la puerta te da una patada en el culo y te saca a la cruda realidad, ascalon quemado, la misma ciudad de la que tu vienes, pero en ruinas, eso solo por cruzar un portal [jaja] [qmparto]

Mi recomendación es esa, con tu 1º Personaje, haz la historia entera, sacando cada mapa que visites al 100%, que de paso te pilla algún evento por el camino, pues ale dales fuerte y saca pasta y objetos, luego ya tendrás tiempo de ir a mazmorras, fractales, trenecitos de bosses y de mas juergas, no te preocupes por que los eventos duren solo 15 días o así, se irán repitiendo, tendrás tiempo de sobra de hacerlos.... de hacerlos como unas 12 o 15 veces cada uno [jaja]

tu dibiertete y pregunta lo que necesites, tanto aqui, como en el chat del juego [oki]
Como te han comentado, aqui la filosofía del contenido es "diferente".

Por partes...

Hay como sabrás supongo, 5 razas, cada una tiene una gran ciudad racial (con todos sus servicios y demás), mas algunas poblados pequeños y una ciudad "mediana" por ahi. Hay además tres grandes órdenes con sus sedes, y todo eso.

Cada ciudad tiene al lado una zona "de inicio", de nivel bajo, a medida que te pasas a otros mapas, el nivel aumenta. Es posible no obstante, hacer todas las zonas 1-15 seguidas, o como te de la gana (es posible viajar entre ciudades raciales sin pagar a través de portales)

Luego, cada mapa tiene:

Misiones "de corazones". Son misiones únicas, las haces una vez y se acabó. Las puedes hacer solo o con otras personas, dejarlas a mitad hoy, volver la semana que viene y terminarlas... no hace falta cogerlas, están en una zona del mapa y aparecen solas. Es interesante hacerlas todas, junto con el resto de puntos, desafíos de habilidad, puntos de vista, etc de un mapa porque te dan una recompensa especial por ir completandolas, y además los NPC´s de estas misiones se convierten en comerciantes de una moneda "aparte" del juego.

Eventos: Son misiones para una, o las personas que sean... ocurren de forma temporizada en determinadas partes del mapa, de forma regular. Algunas cada pocos minutos, otras cada hora, cada dos horas... depende de su importancia. Si se completan con éxito pueden desencadenar otras nuevas, y si fracasan pueden desencadenar otras (o no en ambos casos). Las haces, o no... si pasas por ahi y quieres, las haces, si no, tranquilo que volverán a pasar.

De hecho, a medida que avanzas de nivel, cada nueva zona de mas nivel tiene mas eventos y menos misiones "de corazones", hasta llegar a las zonas de mas alto nivel que solo tienen eventos, grandes eventos que se encadenan hasta llegar en ocasiones a grandes eventos con decenas o incluso hasta un centenar de jugadores para un objetivo concreto, como puede ser liberar un templo de los antiguos dioses de los malos, etc... ni que decir que si lo liberan, se desencadenarán eventos mas adelante donde los "malos" intentarán retomar el templo, etc... de hecho en los templos de los dioses (en las zonas de mas alto nivel) es donde caen recompensas interesantes y donde hay unos vendedores particularmente interesantes, porque venden por karma armaduras exóticas (del nivel mas alto).

Al margen de todo esto, están las misiones de tu historia personal, que te llevan por todo el mapa. Estas misiones no son "fijas", dependen de tu raza, profesión, de la orden a la que elijas unirte y de otros detalles, incluyendo las elecciones que hagas al crearte el personaje.

Y además están las misiones y eventos del "mundo viviente", que ahora mismo está parado, pero que volverá a ponerse en marcha (tras la primera tanda se han tomado un tiempo para pulir otras cosas y han sacado un enorme parche de corrección y mejoras)

Y además hay una serie de eventos periódicos, que pueden durar una semana o dos y que son anuales... correspondiendo por ejemplo a los eventos de navidad, Halloween, y otros que han ocurrido y pueden volver, como el "bazar de los 4 vientos"

https://www.youtube.com/watch?v=P8MRdVVeZ04

Que dicen que tiene que volver...

No olvidemos algún evento como la Super Adventure Box

https://www.youtube.com/watch?v=Z6qEESY4x4U

Donde aparece una zona para jugar con gráficos 8 bits [boing]

Halloween

https://www.youtube.com/watch?v=ip3pFbVOw7k

Y mas... son cosas que aparecen con cierta regularidad al margen de todo lo demás

Todos ellos opcionales, pero con recompensas interesantes.

Ah... además hay misiones aparte [+risas] creadas por los clanes, como carreras de obstáculos, caza de objetivos por el mapa y otras

Y también juegos "simples" que algunos son permanentes, y otros aparecen con determinadas campañas.

Y puede que me deje alguna por ahi...

Ah si, además están los "eventos mundiales", que aparecen regularmente varias veces diarias (algunas mas, otros menos) que son cadenas de eventos como otras, pero que terminan en un "megajefe" que da recompensas específicas, generalmente de mas calidad y opcionalmente, a partir de lvl 80 materiales especiales de artesanía

Por ejemplo...

La garra de Jormag

https://www.youtube.com/watch?v=ahDvnzHZZzg

El Asolador

https://www.youtube.com/watch?v=sEfcxqDubxg

El Megadestructor

https://www.youtube.com/watch?v=R07oVWuiqcU

Los hay a partir del nivel mas bajo... vamos, que en los mapas de inicio (1-15) hay ya eventos de este tipo

Y no se si me dejo algo... y esto solo es PVE... de WvW ni he hablado (y no es pequeño precisamente)
25430 respuestas