[HO] Guild Wars 2

Muchas gracias por las aclaraciones :)

Me da que tengo juego para rato como me enganche xD

Esta noche compraré el juego y lo dejaré descargando y a ver si mañana le doy mi primer tiento. Lo que me tiene un poco mosca es comprar el juego digitalmente en la web oficial, no porque me vayan a timar ni nada obviamente. Si no por el hecho de que no se si podré hacer un respaldo del juego para tenerlo en físico y no tener que andar descargando los 25 gigas que piden en los requerimientos cada vez que tenga que desinstalar/instalar el juego por el motivo que sea.
Holly escribió:Muchas gracias por las aclaraciones :)

Esta noche compraré el juego y lo dejaré descargando y a ver si mañana le doy mi primer tiento. Lo que me tiene un poco mosca es comprar el juego digitalmente en la web oficial, no porque me vayan a timar ni nada obviamente. Si no por el hecho de que no se si podré hacer un respaldo del juego para tenerlo en físico y no tener que andar descargando los 25 gigas que piden en los requerimientos cada vez que tenga que desinstalar/instalar el juego por el motivo que sea.

Incluso con el disco tendrías que descargar bastante, así que... xD Aunque eso si, puedes guardar la carpeta en otro disco duro externo o lo que sea, que el juego funcionará perfectamente aun así.
Capell escribió:

Incluso con el disco tendrías que descargar bastante, así que... xD Aunque eso si, puedes guardar la carpeta en otro disco duro externo o lo que sea, que el juego funcionará perfectamente aun así.

¿Cuanto ocupa el juego entonces a día de hoy con todas las actualizaciones y demás? Lo digo para ir haciendo espacio xD
Holly escribió:
Capell escribió:

¿Cuanto ocupa el juego entonces a día de hoy con todas las actualizaciones y demás? Lo digo para ir haciendo espacio xD

A mi me falta la ultima actualización que hicieron en abril (nose si hicieron alguna más después) y no llega a los 20 GB
Holly escribió:¿Cuanto ocupa el juego entonces a día de hoy con todas las actualizaciones y demás? Lo digo para ir haciendo espacio xD

18'1gb, pone en la carpeta del GW2, siempre se ha recomendado instalar el juego fuera de la carpeta de "usuarios", osea nada de ponerla en mis documentos y tal, si tienes una particion o 2 HDD mejor que mejor
Pues vaya, que sorpresa, pensaba que como mínimo iba a ocupar los 25 gigas que piden en los requisitos :)

Por cierto, descargando :cool:

El juego no mete "basura" fuera de su propia carpeta.

De hecho, lo mas seguro es hacerte una copia cuando quieras de la carpeta... si tienes que formatear lo que sea, simplemente instalas, cortas la descarga, y pegas la carpeta entera al destino. Es tan tonto y simple como eso

Si te da algún problema, procura tenerlo fuera de "program files" o "archivos de programa"

Por ejemplo: C:\Games\GW2
Bufff, he probado el juego y estoy muy perdido antes tantas opciones y menús. Ya solo en el menú de logros me pierdo.

Por otro lado, me dio por probar primero un elementalista y ni fu ni fa. Después probé un ladrón y mejor, pero tengo que volver a rehacerlo ya que no le modifique la altura y todo el mundo me saca una cuarta, es enano joder xDD. Y bueno, ver si pruebo también otras clases. Ya os contaré con cual me quedo, porque ahora mismo no lo tengo nada claro.
Holly escribió:Bufff, he probado el juego y estoy muy perdido antes tantas opciones y menús. Ya solo en el menú de logros me pierdo.

Por otro lado, me dio por probar primero un elementalista y ni fu ni fa. Después probé un ladrón y mejor, pero tengo que volver a rehacerlo ya que no le modifique la altura y todo el mundo me saca una cuarta, es enano joder xDD. Y bueno, ver si pruebo también otras clases. Ya os contaré con cual me quedo, porque ahora mismo no lo tengo nada claro.

Si te lo haces humano, y te pones al lado de un Norn... vas a parecer un enanito si o si... los Norn son bestiacas de mas de dos metros todos. Y ser mas grande o mas pequeño no te da ventajas... bueno, ser excesivamente grande puede ser un handicap en algunos sitios por problemas de camara
Orbatos_II escribió:
Holly escribió:Bufff, he probado el juego y estoy muy perdido antes tantas opciones y menús. Ya solo en el menú de logros me pierdo.

Si te lo haces humano, y te pones al lado de un Norn... vas a parecer un enanito si o si... los Norn son bestiacas de mas de dos metros todos. Y ser mas grande o mas pequeño no te da ventajas... bueno, ser excesivamente grande puede ser un handicap en algunos sitios por problemas de camara

Que va, si estaba al principio del juego, vamos, en el poblado asediado. Había una zona por ejemplo en la que había una maga, nigromante e ilusionista y al lado de cualquiera de las tres parecía enanito xD

Yo estoy igual que tu, ayer me compre el juego y estoy mas perdio que el barco del arroz XD El mio es un guardabosques silvari, espero haber elegido bien....
Holly escribió:Que va, si estaba al principio del juego, vamos, en el poblado asediado. Había una zona por ejemplo en la que había una maga, nigromante e ilusionista y al lado de cualquiera de las tres parecía enanito xD

Pero eso ya te lo comentamos, que sea tu principio, no quiere decir que sea el del resto de jugadores que te encuentras [sonrisa] .... cualquier jugador, puede ir a cualquier parte del mapa, siempre que lo hayas visitado antes claro, lo unico que pasa si viajas a otros mapas es la modificacion de tu nivel, no estaria "bien" que un jugador de lvl 80, campase a sus anchas por una zona de nivel 1-15, con lo cual si vas a una zona de nivel mas bajo, te bakjan el nivel, si te fijas en otros jugadores al pasar el raton por ellos, veras su nombre, si pertenecen a un clan, su nivel y al lado una flecha verde que indica hacia el suelo, eso es que le han bajado el nivel al de la zona...

Osea que aunque tu estes empezando, podras encontrarte con gente que lleve 1 año jugando sin problema alguno, donde no encontraras jugadores es en tu historia personal, como ya te dije, pero sera por que tu historia se forma en zonas a las que solo tu accedes, cuando te acerques aun punto verde, te preguntara si quieres acceder o no, si accedes, harás tu historia personal, pero alli solo estaras tu, tu y los npc, que son jugadores controlados por la maquina, nuca te encontraras jugadores, ya que es tu historia... por el resto del juego siempre encontraras jugadores, ya sea la ciudad humana, la de las plantas (silvarys) o en una zona 80, no hay una zona donde jugadores de una u otra raza, no puedan entrar

si necesitas ayuda dilo

A ver, da igual la raza, no influye en el juego que seas un enano asura o un gigante charr, solo a la hora de dar saltitos por el mapa, ya que con un charr, que ocupe el 805 de la pantalla, te sera mas difícil apuntar acia donde vas saltando, pero no influye la raza en nada, sobre la profesión, las hay mas fáciles y menos fáciles, el guardian y el guerrero son mas fáciles de llevar, aguantan mas golpes y pegan mas duro, los elementalistas y nigros son "mas divertidos" por decirlo de alguna manera, ya que tienes mas variedad de uso, el ladrón y el artificiero son mas "difíciles" o mas técnicos, pero como tienes 5 espacios para crear personajes, yo que tu, los probaba todos, bueno, son 8 profesiones, pero puedes elegir 5
Ten en cuenta además que las profesiones no funcionan en absoluto como en otros juegos, dado que no entrarás de momento (a ver que nos depara el futuro) en WvW no se nota tanto, pero un personaje de armadura media, como un guardabosques puede usar no solo arcos, sino también espada, mandoble, hacha... y con el mandoble son para tenerles respeto. Un hipnotizador con una espada tampoco es para tomartelo a risa, y el elementalista por ejemplo, puede invocar un mandoble que causa auténticos estragos (como para acercarte...).

El concepto de "tanque/sanador/dps" no existe en este juego, ninguna clase, y aprendete esto: ninguna es de esas que "se pone delante a recibir como un machote"... incluso las clases de armadura pesada tienen que andar ligeras en muchas ocasiones. En los primeros niveles la cosa es descansadita mas o menos, pero un "jefe mundial" que aparecen periódicamente incluso en las zonas de nivel mas bajo puede darte un sopapo como te despistes que te deja tieso [sonrisa] . En las zonas de nivel mas alto, una torta mal colocada de uno de los bichos mas tochos deja una docena de cadaveres en el suelo [sonrisa]

El juego tiene una mecánica que se llama "esquivar"... aprendetela, y aprendetela bien, porque muchas veces es la diferencia entre no recibir y seguir repartiendo, y quedarte en el suelo frito [sonrisa]

Y recuerda, si te matan no pasa nada, vas a un punto de transporte, te reparas la armadura (que es gratis) y arreando. A todos nos matan... muchas veces, y a veces de las formas mas tontas
Muchas gracias por los consejos.

El tema de la estatura se que no tiene ninguna relevancia jugable, simplemente es que me parecía cómico que prácticamente todos los npc del juego fuesen más alto que yo. Y para colmo le puse una cara más bien adulta y claro, quedaba bastante raro. Pero vaya, que llevaba jugado solo 5 minutos. He borrado el perfil lo he vuelto a crear y listo.

He probado también el guardabosques. El guerrero, ilusionista y ingeniero no se porque no me llaman mucho. Quizás pruebe el nigromante y guardián, pero creo que la cosa estará entre el ladrón y el elementalista... no se... >_< El problema del elementalista es que he escuchado que si no lo sabes llevar te revientan en cero coma porque es muy frágil. Así que no se si será muy conveniente que lo lleve desde un principio [carcajad]

Edit: Por cierto, ¿es normal que el juego me ponga el pc como una moto? xDD
Holly escribió:Edit: Por cierto, ¿es normal que el juego me ponga el pc como una moto? xDD

si eso te parece gracioso, no pruebes a crearte un asura y visitar la ciudad charr o la nor [+risas]

Respecto a tu Pc, aunque te gastes 10.000€ en un equipo el puñetero juego continuara revolucionandotelo al 100%, aqui el compañero orbatos no tiene mal equipo y tambien le suena como una turbina cuando se juntan demasiados en las costas de orr o en las puertas de arah, que lo ha dicho el mil veces, los que tenemos equipos medios o bajos, ya ni te cuento... yo que tengo 2 monitores y "veo" series/pelis mientras juego, ya ni te cuento como se pone esto [jaja] ; Dicen que esta mal configurado y tira mucho de cpu, por mucho que tengas un microprocesador de 8 nucleos, cosas de anet, sera para distraernos de las diferencias, por no decir carencias, sobre su predecesor GuildWars1
Holly escribió:Muchas gracias por los consejos.

El tema de la estatura se que no tiene ninguna relevancia jugable, simplemente es que me parecía cómico que prácticamente todos los npc del juego fuesen más alto que yo. Y para colmo le puse una cara más bien adulta y claro, quedaba bastante raro. Pero vaya, que llevaba jugado solo 5 minutos. He borrado el perfil lo he vuelto a crear y listo.

He probado también el guardabosques. El guerrero, ilusionista y ingeniero no se porque no me llaman mucho. Quizás pruebe el nigromante y guardián, pero creo que la cosa estará entre el ladrón y el elementalista... no se... >_< El problema del elementalista es que he escuchado que si no lo sabes llevar te revientan en cero coma porque es muy frágil. Así que no se si será muy conveniente que lo lleve desde un principio [carcajad]

Edit: Por cierto, ¿es normal que el juego me ponga el pc como una moto? xDD

Es normal que se ponga como una moto si, el entorno está bastante trabajado, pero sobretodo es por los otros jugadores, que se mueven, cada uno lleva una armadura, tiran habilidades y todo eso es trabajo para la maquina.

Ya cuando juegues mas, y te juntes con un mapa entero haciendo un mismo evento, el Tequalt por ejemplo, o en un asedio al castillo de PN en mundo contra mundo con 3 turbas de 70 tios cada una veras que la moto se quema y se gripa (hay momentos de tanto lag que ni puedes ni te puede pegar) es demasiada información no solo para tu pc, sino para el servidor.

Sobre las profesiones la cosa es probarlas, yo he ido subiendo todas, y todas me han gustado mientras las subia, pero casi siempre vuelvo al ladrón, aun que la nigromante que estoy subiendo me llama mucho la atención.

Pero aun que te quedes con una favorita, siempre esta bien tener varios pj por si conviene coger uno y otro según el grupo de gente con que juegues si vas a mazmorras o MvM.

Y ya que acabas de empezar, si quieres puedes entrar al clan de EOL, que esta muy parado últimamente, pero así puedes pedir consejo ingame a los mismos que te están comentando cosas por aquí.
Bueno a ver... es normal, hasta cierto punto.

Este problema no es exclusivo del GW2, sino que es generalmente inherente a todos los juegos de este tipo.

Tu puedes tener una grafica tochísima de la leche, gastarte un pastizal en 3 tarjetas de 1000 euros y ponerlas en SLI con radiación líquida y una central nuclear en el armario, y el juego puede petardearte en ocasiones.

¿Porque?... porque los gráficos son una cosa, y "montar la escena a renderizar" es otra muy diferente. En un juego de una personas, media docena... o pocos mas no existe ese problema. Los calculos a realizar desde el cliente (tu máquina vamos) son discretos... los proyectiles de unos pocos jugadores, las físicas de unos poquitos, etc... aqui en algún momento, si se junta un montón de peña el juego tiene que preparar las escenas con los proyectiles, campos, efectos y mil pijadas mas de docenas de jugadores (a veces 80, 90 o mas), calcular colisiones a tutiplen, como metas sombras y filtros ya ni te cuento y eso se hace desde CPU, no desde gráfica.

El motor podría pulirse algo mas, pero lo que no tiene solución es la carga de datos que necesitas procesar contínuamente en tiempo real. GW2 tira de varios nucleos, pero si... es pesadito a veces.

Lo de "turbina" yo lo solucioné poniendo un ventilador que literalmente se atornilla a la placa y pesa casi un kilo [+risas]

Consejo final... pilla herramientas de recolección siempre (picos, hoces, hachas) y trinca todo lo que te vayas encontrando por el camino y lo metes en el banco (hay una opción en el inventario para ingresar directamente todo lo que se considera materiales de artesanía). Pilla bolsas lo mas grandes que puedas permitirte (o empieza alguna artesanía y haztelas tu mismo), recicla cualquier cosa "barata" que no te rente venderla (e ingresa el resultado en el banco). Si te sobran cosas... véndelas en el bazar. A los vendedores NPC se les vende la morraña que no vale para nada, el resto véndelo en la casa de subastas, que conseguirás mucha mas pasta.

Y si encuentras algo que te resulta muy difícil, ya sea un desafío de habilidad, un punto de vista o cualquier otra cosa, pide ayuda. En serio... es tan simple como eso. Si un bicho te pega y no puedes con el... pide ayuda y entre dos, tres o media docena se va y se le explica a ese bicho como funcionan las cosas [poraki]

Ah... y lo he dicho, pero te lo insisto. Si te haces un humano, en el Valle de la Reina (la zona de inicio) hay uno (o dos, o tres) "trenes de campeones", que es un mazo de gente corriendo por el mapa haciendo un circuito para liquidar bichos "tochos" por la recompensa que dan. Mantente alejado de esos trenes... para un personaje ya "subido" tienen su gracia durante un rato en el que no se te ocurra hacer otra cosa para conseguir materiales, o para conseguir fácilmente los logros mensuales como eventos realizados o campeones muertos, pero como "jugar"... es simplemente un rebaño de gente corriendo como locos por el mapa dándole al "1", recogiendo y saliendo por patas. Poco se puede aprender ahi, por no decir nada. Si, es posible subir el personaje hasta lvl 80 en ese tren, pero tendrás un lvl 80 que no sabrás manejar.
Ah... y lo he dicho, pero te lo insisto. Si te haces un humano, en el Valle de la Reina (la zona de inicio) hay uno (o dos, o tres) "trenes de campeones", que es un mazo de gente corriendo por el mapa haciendo un circuito para liquidar bichos "tochos" por la recompensa que dan. Mantente alejado de esos trenes... para un personaje ya "subido" tienen su gracia durante un rato en el que no se te ocurra hacer otra cosa para conseguir materiales, o para conseguir fácilmente los logros mensuales como eventos realizados o campeones muertos, pero como "jugar"... es simplemente un rebaño de gente corriendo como locos por el mapa dándole al "1", recogiendo y saliendo por patas. Poco se puede aprender ahi, por no decir nada. Si, es posible subir el personaje hasta lvl 80 en ese tren, pero tendrás un lvl 80 que no sabrás manejar.

Lo iba a preguntar, pero supuse que iba a ser algo que no iba a entender y pase. Pero resulta que ayer en el pueblo de inicio (si, soy humano) había dos o tres personas que tenían una conversación bastante rara, hablaban de hacer unas movidas en un orden determinado, algo en plan "troll - no se que - no se cuento", ya digo, eran palabras bastantes raras y sin sentido y no pille una mierda, eran gente de bastante nivel, ¿puede ser eso que dices del tren?
Holly escribió:

Lo iba a preguntar, pero supuse que iba a ser algo que no iba a entender y pase. Pero resulta que ayer en el pueblo de inicio (si, soy humano) había dos o tres personas que tenían una conversación bastante rara, hablaban de hacer unas movidas en un orden determinado, algo en plan "troll - no se que - no se cuento", ya digo, eran palabras bastantes raras y sin sentido y no pille una mierda, eran gente de bastante nivel, ¿puede ser eso que dices del tren?

Jaba-troll-bandido-cora o Jaba-troll-cora-bandido

Si es la ruta qeu se sigue matando campeones de eventos. Ahi veras a un montoon de gente corriendo junta pegandole gauntazos a un bicho y luego a por el siguiten de la lista, lo que se conoce como "zerg" XD

Esta bien para pasar un rato, pero al poco aburre. Lo usan bastante para farmear, yo lo he usado para lograr el logo mensual de matar x campeones. Mas alla de eso, me aburre y soy mas de "jugar" XD
Una pregunta, en mi guild me han dicho que no me cree un ranger, que es bastante inutil( tengo ele y warrior ahora mismo de mains)

Que otra cosa me puedo subir que sea util en partys WvW pero tampoco apeste PvE? Gracias
¿Cuanto se tarda en este juego en subir a los personajes a un nivel decente? Porque veo que no es raro tener dos o tres personajes desarrollados y tenia entendido que subir niveles en un mmorpg era una cosa que llevaba su tiempo.
simkin_belinelli escribió:Una pregunta, en mi guild me han dicho que no me cree un ranger, que es bastante inutil( tengo ele y warrior ahora mismo de mains)

Que otra cosa me puedo subir que sea util en partys WvW pero tampoco apeste PvE? Gracias

Guardian???

Yo no creo que ninguna profesion apeste, el tema es mas si "sabes" llevarlo o si te gusta usarlo, luego ya viene el tema de los balanceos, de que esten mas o menos chetados, etc

Yo te recomiendo que te hagas un Pj con el que tu te sientas comodo, no uno que los demas digan que mola, yo cuando entre en el Clan EOL GuildWars del 1º juego, fue por que necesitaban un monje, me compre el juego, me cree el monje y disfrute como un enano, un dia alguien dijo que me crease un rangers para Pvp (No recuerdo como se denominaban) que eran la leche.... una puta mierda, para mi era una mieLda como un piano de cola, yo no sabia usar ese tipo de Pj, nunca lo habia probado antes y ni sabia usarlo ni disfrutaba con el, lo deje de lado y volvi con mi monje y empece a subir un Guerrero,; Te recomiendo que te hagas Pj que tu disfrutes y te entretengan, si quieres probar el ranger, pruebalo, total ya tienes otros 2 con los que acompañar a tu clan
Holly escribió:¿Cuanto se tarda en este juego en subir a los personajes a un nivel decente? Porque veo que no es raro tener dos o tres personajes desarrollados y tenia entendido que subir niveles en un mmorpg era una cosa que llevaba su tiempo.

Pfff, el primero se suele tardar, lo que pasa que después te sabes "truquitos" y tal que te hacen subir otro pj en la mitad de tiempo o menos que el primero xD
Tardar... jugando tranquilo y sin despeinarte, en un par de semanas puedes tenerlo fácil... pongamos un mes si juegas menos. Depende de muchos factores, sobre todo del tiempo claro.

Equiparlo... huy huy huy... ese es otro tema [poraki] .

Personaje... bueno, todos son competitivos, algunos mas fáciles, otros menos fáciles. Obviamente los de armadura pesada son mas fáciles al principio... guerrero o guardián. Si es por sobrevivir... guardian, son duros de cojones. Daño hacen menos que otras clases si, pero es lo mas parecido a un "tanque" que te puedes encontrar en el juego (que no lo son). Es personaje de soporte sobre todo... hace pupa desde luego (y no poca) pero no es ni de lejos el que mas. Brilla en ayudar al grupo, metiendo bendiciones, curaciones, armas espirituales, etc... en solitario es bastante sencillo.

El guardabosques no es malo, es complicado de usar por la mascota que lleva, que cuesta pillarle el truco.

Mientras subes de nivel... verás que los eventos te recompensan con: Experiencia, Oro y Karma.

La Experiencia... sube niveles, el oro, es pasta, y el karma es otro tipo de moneda. Ojo, todo el banco, así como el oro, karma y otras "monedas" del juego (tokens de mazmorra, "chapas" de WvW, etc) es común a todos los personajes. No tienes que "enviar oro" de uno a otro, todos tienen el mismo monedero

La diferencia es que el oro te vale para comprar en practicamente cualquier vendedor y en la casa de subastas. El karma es una moneda que te permite comprar equipamiento que se liga al personaje o a cuenta, y a menudo son cosas que no se pueden conseguir de otro modo.

Un pequeño "truco"... al principio, irás abriendo las zonas de mas bajo nivel (las de 1-15), es lo ideal. Hay Valle de la Reina, Llanuras de Ashford, Provincia de Metrica, Bosque de Caledon y Colinas del Caminante. Esas son las zonas iniciales de todas las razas. Por "abrir" entiendo hacer todas las misiones de corazoncitos, descubrir los puntos marcados en el mapa, hacer los desafíos de habilidad (esos simbolos azules), los transportadores y las vistas panorámicas (marcadas con unas montañitas rojas). Cada mapa te dará unas recompensas interesantes, también puedes dedicarte un rato a descubrir todas las ciudades natales de cada raza.

Eso ya te dará cierto nivel, y la facilidad de moverte por buena parte del mapa. Para ir a cada una de las ciudades natales, vas a la puerta asura de esa ciudad (en la ciudad humana está cerca del centro, un símbolo violeta) y te transportas al cuartel de la Vigilia, (está en una zona de nivel mas alto, pero no pasa nada porque es una fortaleza y si no sales no hay problemas) y ahí hay puertas para todas las demás ciudades. También para el "mundo contra mundo"

No hace falta que compres equipamiento cada 2 o 3 niveles... cada 10 es aceptable, y tampoco es necesario que sea "el mejor del mejor". A partir del nivel 39 puedes ponerte a mirar runas para armadura (antes es de risa vamos).

La cuestión ya la verás al llegar a lvl 80 y querer tener una armadura "buena buena"... ahi hay diferentes opciones, unas mas caras, otras mas baratas (y si, igual de buenas).

Poco a poco irás aclarándote, al principio es un follón
Eso se me habia pasado por alto, para hacerte una idea de lo que es descubrir mapa o zonas, puedes sacarte la ciudad al 100%, descubriendo sus puntos, sera mas facil ya que no te encontraras bichos pegandote en cada intento y si te caes y mueres, resucitar te costara 0, ya que en las ciudades el uso de los teletransportadores no cuesta dinero, y morir en una ciudad no daña tu armadura, si te pones con todas las ciudades, sacaras tus buenas recompensas, puntos de habilidad y subirás algo de nivel, ya que son 5 ciudades de raza, mas arco del leon que es general

Yo te recomiendo hacer 1º tu zona inicial la 1-15 de linde de divinidad, ya que iras subiendo de nivel poco a poco y asi veras lo que te cuesta matar bichos que sean de mas nivel que tu, y dejar el descubrimiento de el resto de ciudades para mas adelante, ir por el mapa con mas nivel del "necesario" con tu 1º personaje no es divertido, ir de sobrado es mas recomendable para cuando ya tengas un personaje totalmente terminado del todo, su historia completa, el mapa general al 100% y ya conozcas el juego, como es tu 1º juego de este tipo, rol, rpg, mmo, como le quieran llamar,e s mejor que vayas descubriendolo poco a poco, como se suele decir a base de ostias se aprende [sonrisa]
Como siempre, muchas gracias por los consejos, aunque si os digo la verdad, muchas cosas de las que me habéis comentado no las he comprendido del todo xD Pero bueno, tampoco os quiero reventar a preguntas, a ver si poco a poco me veo enterando conforme voy jugando. Que por cierto, he estado dándole esta tarde un rato y os cuento.

He empezado ayudando en las granjas como me pedían, iba con un mago y en la primera bien, pero en la segunda que tenia que meterme en una guarida ahí pillaba de lo lindo en cuanto me venían 2 o 3 bandidos (y ya si iban disparando ni os cuento). Pensé, "bueno, supongo que sera normal, al fin y al cabo el mago es el mas débil físicamente". Vale, me puse el ladrón y aguantaba un poco más pero igual, pillaba de lo lindo. Al final me dio por probar un guerrero y aunque aguanta más que los otros dos también estuve a punto de pillar más de una vez, aunque bueno, es más llevadero. Al final me adentré más en la cueva, llegué a un punto donde se desbloquea una panorámica y salí por el otro lado de la guarida.

El caso es que me jode no poder llevar a un mago de lo mucho que pillo ya que justamente cuando iba con el guerrero había por la guarida una maga bastante subida de nivel y hace cosas muy wapas este personaje cuando esta maximizado [buuuaaaa] . Así que nada, supongo que tendré que tirar en mi primer personaje por el guerrero y ya si eso mas adelante probare otras cosas >_<

Y por cierto, no me he fijado pero, ¿hay alguna manera de que al hacer doble click a un enemigo mi personaje se acerque automáticamente para golpearle?
Errr... no, no vas automáticamente...

Por otro lado, a ver... tres contra uno... vas a recibir si o si si tu nivel es similar, eso es de cajón.

Yo llevo un guardián, que como te he dicho son duros de cojones, si me meto en la zona de mas nivel contra 3 bichos de mi mismo nivel, teniendo en cuenta que llevo armadura muy tocha y posiblemente las armas mas tochas del juego y la mejor joyería disponible, no me matarán (posiblemente) pero me dejarán bastante jodido. Si son 4 o mas, mas me vale salir por patas o irme con mucho, pero que mucho ojo.

Ten en cuenta que a niveles bajos eres casi "de papel" en algunas cosas, en esa cueva (que creo se cual es) si vas con mas gente mejor, y no ir "a saco"... vas matando y avanzando, luego se coje soltura y los bichos de ese nivel, incluso "bajando" a ese nivel tu personaje te los meriendas de 5 en 5 antes de desayunar.

Aún es pronto, pero ten en cuenta que a partir de nivel 30 tendrás que ponerte unas cosas llamadas "traits" (va lo verás) para equilibrarte el personaje.

Si un sitio esta jodido en solitario... en grupo, con 2 o mas personas, seguro que pasa gente por ahi que entra... pues tu detrás [hallow]
Si, en la guarida esa todos los bandidos me sacaban mínimo 2 niveles. El tema es ese, que ya con el guerrero aunque aguantaba más, me pasé la zona gracias a que iba como tu dices "detrás" de un par de personajes de a saber que nivel (aunque como tu me dijiste, el nivel se lo bajan a 5 en esa zona al menos). Pero es que claro, tiene wasa que estando al principio del juego ya me metan a enemigos de más nivel que yo y por lo tanto me revientan a no ser que vaya en compañía xDD

Que por cierto, me ha llamado la atención, ¿que interés tiene para la gente más avanzada en el juego meterse en esa guarida con enemigos de nivel 4/5?
Hay objetos de nivel bajo (que pueden necesitar para su profesión o subasta), pueden estar desbloqueando mapa o buscando algún logro, puede que fueran un equipo y estaban ayudando a alguien a subir de nivel... O el placer de machacar bandidos, cuando eres 80, a veces viajas sólo por matar y ver lo que sacas [+risas]
Holly escribió:Si, en la guarida esa todos los bandidos me sacaban mínimo 2 niveles. El tema es ese, que ya con el guerrero aunque aguantaba más, me pasé la zona gracias a que iba como tu dices "detrás" de un par de personajes de a saber que nivel (aunque como tu me dijiste, el nivel se lo bajan a 5 en esa zona al menos). Pero es que claro, tiene wasa que estando al principio del juego ya me metan a enemigos de más nivel que yo y por lo tanto me revientan a no ser que vaya en compañía xDD

Que por cierto, me ha llamado la atención, ¿que interés tiene para la gente más avanzada en el juego meterse en esa guarida con enemigos de nivel 4/5?

Interes.... sacarte el logro diario, si te piden matar a 50 enemigos, es mas facil y rapido si sonde nivel 1, que si son de nivel 80, normal mente te piden 5 rangos por dia para darte el logro diario, pues por lo general, buscando en algunas zonas, te lo puedes sacar en 20 minutos o menos

Si te mola el elementalista (lo as llamado mago), te aconsejo que lo uses, poco a poco tendras mejores armas y armadura, osea mas aguante, mas vida, aras mas daño, yo lo encuentro muy divertido, ya que con solo un arma, esta profesion no permite cambiar de arma como otras, tienes 4 tipos diferentes de ataque, siempre sera el eslabón mas débil, pero es divertido

Otra cosa, "el juego" no te suele meter en zonas de mucho mas nivel que el tuyo, asi que supongo que te metiste en la cueva antes de tiempo, cada mapa o zona, tiene un sentido de recorrido si no quieres que te corran a gorrazos [+risas] , ese sentido te lo indicaran los corazones amarillos, hay unos npc con catalejos, ellos te enseñaran los corazones y de que nivel son, si quieres aprender poco a poco, ves en el sentido de los corazones y te encontraras a enemigos de nivel parecido al tuyo, te pegaran, peor menos [sonrisa]
Bueno, si me dicen que ayude en las granjas y en una de ellas me dicen que me meta en la guarida a reventar bandidos pues yo lo hago, o al menos lo intento, porque mas bien me revientan ellos a mi xD

Pero bueno, al final ha resultado que el guerrero no era tan aburrido como creía. Las habilidades que tiene con el arco son muy chulas y a espada también tiene su punto. Quiero conseguir otra porque en este tipo de personajes me gusta llevar una en cada mano.

Por otro lado, muy maja la comunidad del juego, me he encontrado con una chica (o chico, no lo se) elementista que me invito a grupo y me enseño algunas cosillas. Ya me apañe un pico, hacha y hoz para hacer recolectas y tal, he visto más mapeado y en ese sentido el juego no defrauda para nada, increíble apartado artístico y enooooorme mapeado.

Por ahora muy contento con el juego aunque esté tan abrumado ante tantas movidas que no entiendo. No me esperaba para nada un juego tan complejo aun estando acostumbrado a jugar a rpgs/jrpgs.
Holly escribió:No me esperaba para nada un juego tan complejo .

[flipa]
yitan1979 escribió:

[flipa]

Teniendo en cuenta que no había jugado nunca a un mmorpg, puede parecer complejo.

Yo estoy a punto de comprarlo, porque me han vuelto las ganas de mmorpg y me parece lo mejor, por el momento. Aunque a diferencia de él, si he jugado a este tipo de juegos, pero el último mmorpg hace 2 años XD
yitan1979 escribió:

[flipa]

Deja al choco cojona, no le quites la ilusión [poraki] , no ves que el no ha jugado al GuildWars original, no tiene punto de referencia ni de comparación, y visto desde ese punto es un juego ideal para empezar [oki]
Hombre, yo habiendo jugado a gran cantidad de rpgs y jrpgs no he visto ninguno tan complejo como el GW2. Obviamente la base la conozco porque no deja de ser un rpg, masivo pero un rpg. Pero son las características propias de un mmorpg lo que me lía ya que como dije nunca toqué uno antes (lo único una trial del Diablo 3 antes de su lanzamiento y era todo mucho mas sencillo). Quizás sea la primera impresión y en la realidad no es nada del otro mundo, pero fijo que en vuestro primer mmorpg también estabais igual xD
A ver... es complejo en el sentido de que tiene muchas opciones, muchas cosas diferentes... el juego original carecía de muchas de las cosas que este tiene, como puzzles de saltos, artesanías, vistas, eventos dinámicos, etc...

No obstante, a nivel de "metagame" (si, una palabra rara) este GW2 es mucho mas simple que el GW original, donde cada clase en realidad era doble, podías tener dos profesiones simultanemente, de hecho un personaje podía tener TODAS las profesiones del juego (puede, que aún existe)

Es decir, podías tener un guardabosques/nigromante, o un guerrero/monje o un elementalista/hipnotizador... cualquier combinación era posible. Eso queda muy bien, pero da una complejidad a la hora de desarrollar "builds" (conjuntos de habilidades) simplemente surrealista. Lo malo es que para bien o para mal, esa enorme complejidad hace el juego prácticamente imposible de equilibrar, en el sentido de no dejar que una determinada combinación sea muy superior a otras. Eso era tremendamente divertido, pero vamos, en realidad el juego dejando ese aspecto aparte estaba muy limitado respecto al actual.

Y si, artisticamente el juego se sale. Por cierto, en opciones gráficas suele estar activado por defecto algún filtro... intenta desactivarlo y ver si mejora el rendimiento. De hecho los filtros gráficos no son demasiado buenos, si quieres mejorar el aspecto del juego hay algunas cosillas, como el SweetFx que funcionan mucho mejor que los filtros del juego y además no cargan a la cpu (tiran solo de gráfica).

Ah... en las opciones de chat hay una opción para poder ver mensajes en otros idiomas, conviene desactivarla porque por defecto solo te salen mensajes en castellano (supongo que clasifica por server). Los mapas a día de hoy funcionan en algo que llaman "megaserver", que reune en un mapa a gente de diferentes servidores para aumentar la población.

En el mapa donde estás ahora, te diré que hay un "megaboss" que sale en el pantano a las horas impares + 45 minutos.

9:45, 11:45, 13:45 etc... si vas con un arma de largo alcance puedes ver lo que se llama "un bicho gordo" (y un montón de gente). También te adelanto que ese mapa tiene un puzzle de saltos bastante escondido [carcajad]

Yo llevo jugando desde la beta... y aún encuentro ocasionalmente sitios que no tenía ni idea de que existieran [boing]
En rendimiento ahora mismo no tengo problema, con todo activado el juego me va a 60fps la mayoría del tiempo (a falta de verlo en batallas con decenas de jugadores).

Y bueno, el pantano que comentas todavía no lo he visto. Aun ando explorando la zona noroeste del Valle de la Reina xD
Orbatos_II escribió:A ver... es complejo en el sentido de que tiene muchas opciones, muchas cosas diferentes... el juego original carecía de muchas de las cosas que este tiene, como puzzles de saltos, artesanías, vistas, eventos dinámicos, etc...

[...]

Yo llevo jugando desde la beta... y aún encuentro ocasionalmente sitios que no tenía ni idea de que existieran [boing]

Yo tambien estoy aqui desde la beta, y sigo sin enterarme de la mitad, y el resto lo pregunto, bueno, lo pregunto y repregunto muchas veces, que nose como estos no man mandao a la mierda en mas de 2 ocasiones, que majos son estos chico@s

De hecho mis personajes dan penita, no voy precisamente armado con una buena armadura, armas tochas y superpotentes, ni accesorios superchupiguais, y no es por falta de opciones para "comprarlos" que tengo de sobras, si no por que nu mentero de que necesito y nunca me decido a pillar esto o aquello, por fallar y gastar lo que tengo, y asi me va...... si esto no te parece grabe, ahora voy y te digo que llevo el clan del foro y ya te da el patatus total [sonrisa]

Mi primer juego de este tipo fue el antecesor de este, el GuildWars "original", con eso te lo digo todo, y me lo compre, por que en el clan de EOL, necesitaban un monje... toma ya he, un novato y encargandose de sanar al grupo, pero esas cosas te enseñan, bueno esas cosas y la gente que había en el clan, que eran la ostia, los de ahora tambien, pero por que son parte de los que estaban en el otro y digamos que enseñan a los que van entrando [burla2]
Es que nash es un manco... Digo, descentrado xD
Va picando de flor en flor y no se entera de nah xD
El juego es fácil si te pones objetivos, si vas a lo loco pues empiezas cosas y no se acaban... Yo con 1000h jugadas, 2 legendarias, 3 pj al máx y equipados... Pues ya aburrido y solo entro a hacer algo de pvp...
En gw1 9600h y lo deje por que ya no había nadie a quien timar comerciando XD

Lo mejor para los nuevos es no agobiarse, aprender sobre la marcha y no querer saberlo todo el primer día...
D3 The BesT escribió:Es que nash es un manco... Digo, descentrado xD
Va picando de flor en flor y no se entera de nah xD
El juego es fácil si te pones objetivos, si vas a lo loco pues empiezas cosas y no se acaban... Yo con 1000h jugadas, 2 legendarias, 3 pj al máx y equipados... Pues ya aburrido y solo entro a hacer algo de pvp...
En gw1 9600h y lo deje por que ya no había nadie a quien timar comerciando XD

Lo mejor para los nuevos es no agobiarse, aprender sobre la marcha y no querer saberlo todo el primer día...

Y no cruzarse con tipejos con fama de proxenetas [poraki] ( tu a este solo pídele consejos, no hagas tratos, que te engaña, te lleva a un rincón oscuro y nunca, nunca volverás a ser el mismo [burla2] )

Pena que los nuevos no puedan disfrutar del clan tal y cual estábamos en el GW1, pero bueno, como veis, aun asi pululan por el foro y podeis sacarles muchos consejos, y luego dentro del clan, aun queda gente que sabe mucho, que te crean 3 apps asi como si nada para facilitar situaciones del juego, te crean una build (asi se le llama al conjunto de habilidades, reparto de rasgos, armas adecuadas a ese reparto y armaduras y accesorios convenientes para ello), lo que puedes ver en el inventario del personaje, dandole a la H, pero todo eso dejalo para cuando sea necesario, osea lvl (nivel) 80, de momento disfruta
Cohones... exóticos por karma o chapas que es lo barato... cómprate la armadura en Orr (si, se puede ir) o en el WvW con algunas chapas, que tienen que sobrarte. Eso si, si la quieres del templo de Balthazar... ju ju ju... que esté abierto claro

Para guardián cómpratela por ejemplo del Caballero o del soldado y arreando. Le metes runas de Balthazar (que es lo facilito) y ya tienes la armadura. Si quieres armadura ascendida prepárate para mear sangre farmeando o gastarte cantidades delirantes de dinero, pero no vale la pena como no sea capricho.

Joyería... pues hay montones de sitios donde te orientan, y a las malas te pillas amuleto para todos los stats y el resto en plan soldado / caballero con dureza y potencia, tampoco es que haga falta mucho mas.

Yo creo recordar que la exótica la pille por chapas y la transmuté con la tier 3 Norn pesada, porque la armadura de chapas es mas fea que pegarle a un padre, pero por ahi los gustos de cada uno.
Necesito ayuda. Hace meses que no juego y estoy perdidísimo. Gente que ya no juega, gente desperdigada, nadie responde a los susurros (ni se acordarán xD)...

A ver. ¿Los rasgos nuevos como van? ¿Es cierto que los tintes se comparten por cuenta? ¿Como?

¿Como va el guardaropa? ¿Botón derecho y guardar diseño? ¿Pero necesitas las nuevas piedras de transmutación? ¿Cómo se consiguen?

¿A qué hora es tequal ahora?
@Holly

Otro consejo que no se si se te lo habran comentado es que no dejes mucho de lado tu historia personal (la estrella verde en el mapa). Sobre todo al principio que se tiende a olvidar con todo lo que hay para mirar y descrubir en el primer mapa del Valle de la Reina.

Ademas, da mucha experiencia (XP), lo que conlleva a que subas de level y podras hacer los corazones mas facilmente. Tambien te dan recompensas para tu level al final de cada mision (armaduras, materiales, armas, etc..).

Para mi tambien fue/es mi primer MMORPG, asique mas perdido que yo imposible [+risas] .

Me costo mucho sentirme "comodo", es mas, compre el juego y despues de unos cuantos meses haciendo mapa y subiendo al personaje, lo deje durante 1 año porque no me enteraba y no lograba hacerme con armaduras en condiciones ni armas ni nada... [snif].

Al año lo volvi a jugar...empeze a leer mas y a informarme mas sobre el juego y desde entonces, no ha pasado ni un dia en que no he entrado a hacer mi diaria. Descubri lo que es la "zerg" (aunque ahora ya esta jodidilla) y eso me ayudo a ganar oro de verdad y a obtener armas y armaduras mas decentes.

Y sin contar las mazmorras, fractales, bosses mundiales, enfin..

Hoy por hoy hasta juego PvP y MvM [sonrisa]. Ahora estoy tras mi primera legendaria...mucha paciencia y tomarse las cosas con calma. Como bien dicen, ponerese objetivos y no querer hacer todo rapido.

Nos vemos por Tyria! [beer]

EDITO porque no me deja volver a responder:

@Castelvet

Lo de los tintes es facil, cada tinte que tenias repe (si tenias mas personajes creados), pues te envian por correo uno nuevo. Y los que tenias antes con un pj, pues ahora los tienes con todos...le das a las "H", te vas a "Tintes", y alli estaran.

Dandole a la "H" accedes a:

- Equipamiento
- Guardaropa
- Tintes

Cada objeto que te caiga, que recicles o que eches a la forja, si antes no tenias ese diseño, pues se desbloqueara automaticamente. Y podras acceder a el desde el guardaropa. Igual que las amradruas y armas que tenias en PvP, ahora tambien puedes usarlas (si no mal lo recuerdo, habia que entrar en la Niebla con cada personaje para que aparezcan en tu guardaropa).

Pillar la skin de una pieza cuesta 1 ticket de transmutacion, que equivale a 3 de las antiguas piedras amarillas de transmutacion o a una de las azules (si tienes piedras viejas, le vas dando doble-click y se iran transformando en los nuevos tickets).

Puedes ver esos tickets en la seccion de "guardaropa". Eliges el peto por ejemplo, y veras que otras skins de armaduras para el pecho tienes desbloqueadas...me explico? [+risas]

Dichos tickets de trasmutacion te los dan al completar mapa, al hacer PvP, etc...

Para Tequal: http://dulfy.net/2014/04/23/event-timer/

Y con respecto a los nuevos rasgos, aun no he encontrado una pagina donde lo expliquen bien, es cuestion de trastear porque ahora, no cuesta dinero ponerlos a "0" e intentar otras opciones.

[beer]
Hola otro nuevo por aqui! Anoche estuve con un amigo dandole y llegue a casi nivel 7. Tengo una duda que el no me supo responder. Resulta que me salta un mensaje diciendo algo asi como que habia desbloqueado un cofre por LOGROS o algo asi. No veo el cofre por ningun lado igual entendi mal el mensaje.

Otra cosa la armadura qeu te dan con la heroic edition la tengo aun en el cofre. La guardo o que hago con ella?
Gracias, he cambiado de pj para ver lo de las piedras. Tengo muchísima "mierda" en el invetario. He estado clicando en botón derecho y "desbloquear diseño" pero no se si funcionará así. Luego miraré las piedras. Gracias.
DeEinde escribió:Hola otro nuevo por aqui! Anoche estuve con un amigo dandole y llegue a casi nivel 7. Tengo una duda que el no me supo responder. Resulta que me salta un mensaje diciendo algo asi como que habia desbloqueado un cofre por LOGROS o algo asi. No veo el cofre por ningun lado igual entendi mal el mensaje.

Otra cosa la armadura qeu te dan con la heroic edition la tengo aun en el cofre. La guardo o que hago con ella?

El cofre miralo en la sección de logros de personaje (letra H, sección con el logo de Arenanet) a ver si anda por ahi

Cada 500 puntos de "logros" te dan un cofre, tiene cosas mejores y peores. También te dan bonificaciones sobre la cuenta, como tener permanentemente aumentos de experiencia, oro, karma... también la "suerte" ahora se vincula a cuenta, y no funciona en el equipamiento.

Activa todos los personajes que tengas para que los tintes de cada uno vayan a los comunes. Todo lo que has equipado en todos los personajes (incluyendo skins de PVP) ahora va a un armario común, eso incluye armas y armaduras.

La armadura de la Heroic Edition es un skin, no una armadura... usala sobre una armadura exótica al menos de lvl 80
¿Que me recomendáis hacer con las movidas que tengo en el inventario? Lo tengo siempre lleno. Por ahora lo único que vendo son objetos que no son para mi clase o armas/armaduras peores que las que tengo y otros objetos los ingreso en el banco. Pero el caso es que tengo varios objetos consumibles y reciclables y no se que hacer con ellos. Juraría que me dieron un objeto para utilizar los objetos reciclables, pero no lo encuentro xD

Por otro lado me uní a la matanza del enemigo que me comentasteis que estaba cerca del pantano, se notaba cual era el sitio porque había varios esperando xDD. Curiosamente al lado había otra misión en grupo de destruir noseque brote con barricadas, haya que fui creyendo que la misma gente iría hacia allí a hacerla y casi me revientan porque no fue nadie y los enemigos me sacaban como 5 o 6 niveles (estaba cuajado) xDD
A ver.... muchos vendedores venden "herramientas de reciclaje"

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Salvage_kit

Hay de varios tipos, por ahora te vale con el mas básico

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Crude_Salvage_Kit

Se compra con monedas o karma, dependiendo del vendedor.

Usando esta herramienta, puedes reciclar objetos. Dependiendo del tipo de objeto, te dará menas minerales, troncos de madera, trozos de cuero o tela... (otras cosas a otros niveles claro). Esto puede enviarse directamente al banco, con lo que te descargas el inventario. Además al romper objetos consigues dos cosas: Una es añadir los diseños a tu armario de skins (si no lo tenías ya), la otra es que aparte de materiales en bruto, consigues fragmentos de suerte

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Essence_of_Luck

Estos se consumen (doble click) e irán aumentando tu barra de "hallazgo mágico". Eso quiere decir que es mas probable que consigas mejores drops de los bichos a medida que aumenta (tampoco para tirar cohetes, pero algo es algo).

Antes mira en el bazar si puedes vender cosas, y si es asi, mejor por ahi antes que a un vendedor, normalmente siempre te pagan mas.

Es "basico" llevar en alguna bolsa un par de kits de reciclaje y herramientas de recolección, pero ojo... las herramientas de recolección van por grados, y dependiendo de la zona hay que utilizar una de mas calidad. Las herramientas mas baratitas, de bronce no valen para las zonas a partir de 20 mas o menos... bueno, ya irás viéndolo [sonrisa]

El hallazgo mágico actual lo puedes ver en la pantalla de héroe (H) en el apartado que tiene el símbolo de Arenanet, a la derecha ves una barra con el próximo nivel de hallazgo que tienes y los puntos que te faltan para completarlo. Te adelanto que a mayor numero, mas cuesta subirlo, y para que se empiece a notar hay que pasar del 100%

Te adelanto que si de cae algo de color naranja... no corras a reciclarlo y/o venderlo así como así, los objetos exóticos siempre son una fuente de pasta... generalmente rondan una moneda de oro (o mas). No obstante algunos son bastante mas caros... en el mismo mapa de Colinas del Caminante pueden caer aleatoriamente algunos exóticos bastante caros (obviamente caen poco... pero caen)
Pues otro *nuevo* por aqui,lo jugue en su salida y tal,pero lo fui dejando y ahora por este precio habia que pillarlo. A ver si coincidimos por alli y me enseñais un poco porque ni idea jajaja.

Un saludo
cutrax escribió:Pues otro *nuevo* por aqui,lo jugue en su salida y tal,pero lo fui dejando y ahora por este precio habia que pillarlo. A ver si coincidimos por alli y me enseñais un poco porque ni idea jajaja.

Un saludo

Pero a que precio... si lo tenias en su salida ¬_¬
25430 respuestas