[HO] Guild Wars 2

Paco20011 escribió:
xsecktorx escribió:
PERCHE escribió:si el juego sale en mayo o junio, directamente tanto tera como el secret world se va a pegar un ostion gordo, y encima con cuotas, las compañias durante años nos han hecho creer que las cuotas eran necesarias para tener un servicio de calidad , guild wars ha demostrado que no.

Creo que estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.
Por el momento GW2 aun no ha demostrado nada. Todo pinta precioso con PVE tremendo y PVP por el estilo, sin cuotas blablabla... pero donde realmente se vera si la mecanica "sin coutas" funciona es en el mantenimiento, actualizaciones, mejora de contenido y el no poner articulos que hagan mas poderoso a tu pj por micropagos.

Hombre, digo yo que valdrá la experiencia del GW1 en este aspecto, que ya era un juego sin cuotas, con mantenimiento perfecto, actualizaciones, mejora de contenido (muy reciente la última mejora a pesar de estar el GW2 ahí ya), y no ponen artículos que afecten a tu poder a la venta. Así que algo sí que han demostrado digo yo.

Ni por asomo puedes comparar el 2 con el 1, ten en cuenta (y esto dicho por arenanet) que cuando salias con tu party de las zonas comunes el juego pasaba a no depender del servidor y solo dependia de uno que fuese host, aqui estamos hablando que todas las zonas dependen de servidores (con el consecuente aumento de costes de mantenimiento y equipos), que quiza lo tienen previsto? no lo dudo, pero aun asi hasta el momento en que tengamos el juego aqui no podremos asegurar nada.
Cuando quiero saber si un juego va a triunfar,acudo a EOL.
Hay que joderse la cantidad de eruditos que hay por aquí que saben estimar cuando un juego va a fracasar o va a ser la reostia incluso sin haber sido lanzado el juego.
GW2 va a triunfar le pese a quien le pese (nunca entenderé esto.. cuantos más mejor xD).
Razón: IS FREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!
Si la gente va "verbatineando" cds de musica que valen 10 euros por no pagar y prefiere antes meterse 1 talego de costo (que anticuado estoy ya -.-) que en otra cosa,que esperais que pase cuando sale un juego gratis?
Vamos hombre,no seamos hipocritas....
Luego además cuenta de que el juego malo no es y encima viene en español,con lo que el grueso de canis y chonis del que nos quejamos del Wow,se acrecenta más aún en GW2.
Viva la fiesta!!!!!

Y no os hagais pajas porque la beta tenga 1 millon eh? Han dado las que ellos han querido al igual que han hecho los demás pero de forma más reducida y escalonada.
Aqui solo ha dado betas la propia pagina de GW y luego han dado el numero.En los demás juegos daba hasta el tato y nunca se ha dado numeros.. pero por ejemplo en el SWTOR habia más de ese millón.

Ya es la repolla el GW2 porque ha llegado a 1 millón??? NO
Ya es mejor que cualquier otro solo porque no se han dado datos de los demás? NO

Pensar que otros juegos que también se estan esperando no pueden obtener 1 millon de betas es algo irrisorio a dia de hoy.Si me dijeras en los tiempos del EQ no te creería ni Moncho Borrajo,pero hoy? Hasta el Secret world puede tenerlo xD

Lo he dicho siempre,no metais al GW2 en el resto de MMOs porque no encaja para nada aunque sea lo mismo.
GW2 va a jugar en otra liga solo porque es gratuito.Que los demás deberian hacer lo mismo? Si,pero de momento el negocio de pago x mes sigue funcionando.Cuando esto se pueda quitar ni GW estará a salvo.

Así que,guardar la bolita magica que aquí hay muchos en este hilo que por ejemplo daban por muerto el SWTOR antes de salir y ya se esta acercando a los 2 millones de subscriptores.

PD: Tera no creo que sea un superventas,pero cojo no va a estar,de eso estoy segurisimo.Malo tampoco es y además está muy bien adaptado a Occidente.
La unica pega de TERA esque es el "primero" en innovar en el combate (en venderse,famoso,europeizarse etc..,ya me entendeis) y la gente le va a pillar un poco "pallá".
Yo lo que tengo seguro esque de todos los que estan por venir, TERA es mi favorito y luego GW2.
Profion escribió:Ni por asomo puedes comparar el 2 con el 1, ten en cuenta (y esto dicho por arenanet) que cuando salias con tu party de las zonas comunes el juego pasaba a no depender del servidor y solo dependia de uno que fuese host, aqui estamos hablando que todas las zonas dependen de servidores (con el consecuente aumento de costes de mantenimiento y equipos), que quiza lo tienen previsto? no lo dudo, pero aun asi hasta el momento en que tengamos el juego aqui no podremos asegurar nada.

WTF nadie hacía de host, seguías conectado Online, no me digas esas barbaridad por favor, además podías saber a que servidor estabas conectado desde la bola del ping. Por favor, antes de decir chorradas grandes infórmate un poco. Yo no pido nada de este post, pero por favor, si no sabes algo no digas la primera barbaridad que se te pase por la cabeza.
Sakuranbo escribió:
WTF nadie hacía de host, seguías conectado Online, no me digas esas barbaridad por favor, además podías saber a que servidor estabas conectado desde la bola del ping. Por favor, antes de decir chorradas grandes infórmate un poco. Yo no pido nada de este post, pero por favor, si no sabes algo no digas la primera barbaridad que se te pase por la cabeza.

Yo no soy un erudito del GW pero tengo entendido y creo que sale en los tips de ayuda de GW,que cuando vas en party,el lider es el que hace de host.
También dice que una vez sales al mundo juegas con tu copia privada (aunque esto se puede entender como "copia privada" de la zona).

Pero vamos,yo ni idea ya digo.. pero me suena leer de toda la vida en los tips esos y además yo siempre he leido por internet que era así.
Shilvenrha escribió:Cuando quiero saber si un juego va a triunfar,acudo a EOL.
Hay que joderse la cantidad de eruditos que hay por aquí que saben estimar cuando un juego va a fracasar o va a ser la reostia incluso sin haber sido lanzado el juego.
GW2 va a triunfar le pese a quien le pese (nunca entenderé esto.. cuantos más mejor xD).
Razón: IS FREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!
Si la gente va "verbatineando" cds de musica que valen 10 euros por no pagar y prefiere antes meterse 1 talego de costo (que anticuado estoy ya -.-) que en otra cosa,que esperais que pase cuando sale un juego gratis?
Vamos hombre,no seamos hipocritas....
Luego además cuenta de que el juego malo no es y encima viene en español,con lo que el grueso de canis y chonis del que nos quejamos del Wow,se acrecenta más aún en GW2.
Viva la fiesta!!!!!

Y no os hagais pajas porque la beta tenga 1 millon eh? Han dado las que ellos han querido al igual que han hecho los demás pero de forma más reducida y escalonada.
Aqui solo ha dado betas la propia pagina de GW y luego han dado el numero.En los demás juegos daba hasta el tato y nunca se ha dado numeros.. pero por ejemplo en el SWTOR habia más de ese millón.

Ya es la repolla el GW2 porque ha llegado a 1 millón??? NO
Ya es mejor que cualquier otro solo porque no se han dado datos de los demás? NO

Pensar que otros juegos que también se estan esperando no pueden obtener 1 millon de betas es algo irrisorio a dia de hoy.Si me dijeras en los tiempos del EQ no te creería ni Moncho Borrajo,pero hoy? Hasta el Secret world puede tenerlo xD

Lo he dicho siempre,no metais al GW2 en el resto de MMOs porque no encaja para nada aunque sea lo mismo.
GW2 va a jugar en otra liga solo porque es gratuito.Que los demás deberian hacer lo mismo? Si,pero de momento el negocio de pago x mes sigue funcionando.Cuando esto se pueda quitar ni GW estará a salvo.

Así que,guardar la bolita magica que aquí hay muchos en este hilo que por ejemplo daban por muerto el SWTOR antes de salir y ya se esta acercando a los 2 millones de subscriptores.

PD: Tera no creo que sea un superventas,pero cojo no va a estar,de eso estoy segurisimo.Malo tampoco es y además está muy bien adaptado a Occidente.
La unica pega de TERA esque es el "primero" en innovar en el combate (en venderse,famoso,europeizarse etc..,ya me entendeis) y la gente le va a pillar un poco "pallá".
Yo lo que tengo seguro esque de todos los que estan por venir, TERA es mi favorito y luego GW2.

A ver: ¿Quien son ese grupo concreto en el WOW? Especifica, porque yo de momento te incluyo en el.

Tera sera un juego mas, con el agravante que no esta traducido, asi que, gallifante menos para el juego. Segun he visto en tu wiki (ya que se te nota fanboy de Tera) no tiene grandes meritos el juego, para ser juego proviniente de Asia, se le ve normalito en extension, mazmorras y personajes, bastantes infantiloides, tipico de la mente asiatica, pero sin mas. No innova nada, pues ya desde hace algun decenio que se conocen juegos asiaticos.

Asi que si tengo que decantarme, lo hare por Guild Wars, mas que nada, porque han tenido la delicadeza de tener en cuenta a millones de hispanohablantes, que como tu, pagaran por un juego para jugarlo. A no ser que tu "verbatinees".

Que tu seas un cani-choni de esos del Wow, pues oye, ya te has presentado, dejandolo claro.

¿En que momento te sientes con mas megapoderes a la hora de jugar en un MMORPG? Que puedes discriminar a todo el que no te mole, sea viejillo, viejuno o macarrilla (por eso de hablar de costo y demas).

Y lo mas molon, "verbatineando". LLego un santo a EOL. El que todo lo tiene legal, todo tipo de programa instalado en el pc, pero se las da de santito.

Ale, ve a predicar al desierto, que a cada uno le gusta un juego, y a ti te mola ese de tu wiki, pues nada, pero nada mas. La opinion es libre, y a ti te molestan los que entran al wow o cualquier juego y no son megajugadores como tu. ¿Les miras por encima del hombro? Pues como has propuesto la cosa se soluciona con "solo" jugar en juegos de habla inglesa, tendras menos competencia y seras un choni de esos, con poca enjundia.
Hay casos en EOL que son de juzgado de guardia....
Le dedico 2 renglones a TERA de todo el ladrillo y encima no lo pongo por las nubes y me llaman fanboy.
No especifico a nadie con lo de ser gratuito y me llaman pirata.
No he dicho nada malo de GW y me crucifican.
Y lo mejor,"ha visto la wiki" y ya tiene la suficiente información para opinar y decidir que juego es mejor.

Y luego se quejan de los que a veces aportamos cosas al post con educación -.- xD
Shilvenrha escribió:Hay casos en EOL que son de juzgado de guardia....
Le dedico 2 renglones a TERA de todo el ladrillo y encima no lo pongo por las nubes y me llaman fanboy.
Y lo mejor,"ha visto la wiki" y ya tiene la suficiente información para opinar y decidir que juego es mejor.

Y luego se quejan de los que a veces aportamos cosas al post con educación -.- xD

Este hilo esta lleno de trolles. Y no se te ocurra criticar al juego, que si fuesen mods te baneaban al instante.

Pues llamar a jugadores "canis y chonis" en un juego que pagan igual que tu ¿Donde encuentra el señor la educacion?

Lo de "Verbatineando" te referias a lo que haces tu, o el resto del planeta, llamandoles piratas.

¿Educacion?
Ya es la repolla el GW2 porque ha llegado a 1 millón???

Este juego de GW2 será otro MMORPG, equiparable a Tera, porque juega en la misma liga, de pago o no, pero es el mismo genero, con un mismo fin. Que tu opinion sea otra, pues vale, pero los NO que has puesto denotan grito como bien sabes, y un No o un NO, significan lo mismo, pero en otro grado de educacion.

¿Algun problema más?

Y ni soy fan de uno ni de otro, ni del wow. Juego a alguno de ellos, pero mis juegos son de otro estilo.
Shilvenrha escribió:
Sakuranbo escribió:

Yo no soy un erudito del GW pero tengo entendido y creo que sale en los tips de ayuda de GW,que cuando vas en party,el lider es el que hace de host.
También dice que una vez sales al mundo juegas con tu copia privada (aunque esto se puede entender como "copia privada" de la zona).

Pero vamos,yo ni idea ya digo.. pero me suena leer de toda la vida en los tips esos y además yo siempre he leido por internet que era así.

Esque precisamente me refiero a eso, debias seguir online, pero el host no era arenanet, y una prueba de eso esque el server de arenanet podia caerse y tu seguias jugando con tu party (cosa imposible si solo depende del servidor de arenanet, asi que Sakuranbo antes de decir que digo chorradas informate como tu dices
(mensaje borrado)
666777 escribió:Tonterías

Muac [amor]

Profion escribió:
Esque precisamente me refiero a eso, debias seguir online, pero el host no era arenanet, y una prueba de eso esque el server de arenanet podia caerse y tu seguias jugando con tu party (cosa imposible si solo depende del servidor de arenanet, asi que Sakuranbo antes de decir que digo chorradas informate como tu dices

Yo no he llegado nunca a ver el server caido (tampoco jugué tanto) pero vamos,de toda la vida de dios tenia por entendido que el lider hacia de host.
De hecho ya digo,juraría que lo pone en los tips de tutorial nada más empezar el juego cuando sales a la primera quest.
Yo lo he visto caído, caída grande, la de navidad y caídas pequeñas varias. Y cuando había lag todos teníamos incluído vuestro supuesto host, y en los tips del tutorial no pone nada de eso, he subido a nivel 20 en el tutorial y me he leído todos los tips un millón de veces, así que por esa no voy a caer. Venga, vuelve a jugar al GW que no te enteraste de nada cuando jugaste, y me toca la moral que en vez de informar desinformeis.
Sakuranbo escribió:Yo lo he visto caído, caída grande, la de navidad y caídas pequeñas varias. Y cuando había lag todos teníamos incluído vuestro supuesto host, y en los tips del tutorial no pone nada de eso, he subido a nivel 20 en el tutorial y me he leído todos los tips un millón de veces, así que por esa no voy a caer. Venga, vuelve a jugar al GW que no te enteraste de nada cuando jugaste, y me toca la moral que en vez de informar desinformeis.

En primer lugar,relaja el tonito,vale?
En segundo,yo no estoy informando ni validando mi opinion.He dicho y recalcado que no soy erudito y que yo TENIA ENTENDIDO una cosa.Dicho con toda la educación del mundo,sin imponer mi opinion,sin dejar en ridiculo a nadie ni dandomelas de listo.
Creo que la gente es bastante lista (aunque a veces no) para saber de que comentario hay que informarse,no crees?
Así que,ni te quiero hacer caer,ni dejarte por los suelos ni nada por el estilo.Estoy expresando lo que YO CREIA que era y siempre diciendo que no estoy seguro de lo que digo.
Ale.
Shilvenrha escribió:
Sakuranbo escribió:Yo lo he visto caído, caída grande, la de navidad y caídas pequeñas varias. Y cuando había lag todos teníamos incluído vuestro supuesto host, y en los tips del tutorial no pone nada de eso, he subido a nivel 20 en el tutorial y me he leído todos los tips un millón de veces, así que por esa no voy a caer. Venga, vuelve a jugar al GW que no te enteraste de nada cuando jugaste, y me toca la moral que en vez de informar desinformeis.

En segundo,yo no estoy informando ni validando mi opinion.He dicho y recalcado que no soy erudito y que yo TENIA ENTENDIDO una cosa.Dicho con toda la educación del mundo,sin imponer mi opinion,sin dejar en ridiculo a nadie ni dandomelas de listo.
Creo que la gente es bastante lista (aunque a veces no) para saber de que comentario hay que informarse,no crees?
Así que,ni te quiero hacer caer,ni dejarte por los suelos ni nada por el estilo.Estoy expresando lo que YO CREIA que era y siempre diciendo que no estoy seguro de lo que digo.
Ale.

En eso te doy la razon totalmente, hace años que no juego, quiza lo cambiaron despues, pero durante almenos los 2 primeros años del juego el servidor lo vi caerse no una sino varias veces, aunque tampoco muchas, y estando yo en party con colegas seguiamos jugando sin problemas, aunque eso si, como uno se desconectase ya no podia volver.
Cuando vayáis a reportar fijaos en esto por favor:

Ya se había hecho un reporte para este mensaje, y la moderación decidió cerrarlo después de haber tomado las acciones necesarias.

¡Asegúrate de que tienes un motivo real para volver a reportarlo!

Así evitáis mas trabajo innecesario a la moderación.

Me suena eso... a ti no? solo que ahora es al reves.

Y no opino que el estar traducido al español sea algo malo (leyendo tus comentarios es lo que deduzco), no soporto ver a gente con la teoria del: "no tienen que traducir el juego al español porque no somos mercado, aprende ingles." No pienso que el hecho de la traduccion acerque a un publico mas infantil como dices.
La wiki es vuestra hamija

http://wiki.guildwars.com/wiki/Server

Guild Wars is hosted on distributed servers. All the characters of a given district or instance are on the same server, but a server may host multiple districts or instances. These instances may be dynamically transferred to other servers depending on server load and connectivity.
The Friends List uses separate, dedicated servers.
Territories are also sometimes erroneously referred to as servers.

Las zonas instanciadas siempre son en el server, nadie hace de Host, si eso fuese asi y el lider se cayera de la party todos os ivais a tomar por culo... o si abandonaba party también vosotros os desconectariais.
Como bien dice la wiki, tu puedes salir desde una ciudad situada en el distrito X en el server Y, y al salir a zona explorable cambiarte a otro server menos cargado, asi que la gente de la ciudad se puede caer y tu no por estar en otro server, probablemente eso pase cada vez que pasas un portal.
Shilvenrha escribió:

Ale.

Mi tonito viene a que en vez de querer informaros desinformais, me da igual que me reportéis, yo no lo he hecho a pesar de tener más motivos que vosotros, yo no he dicho ninguna falacia. Y sobretodo va para el otro amigo que se cree que sabe todo y no sabe nada y encima me rebate.
retamal1990 escribió:

Me suena eso... a ti no? solo que ahora es al reves.

A mi? Yo en mi vida he llamado o acusado a alguien directamente de Fanboy,ni aqui ni en ningun otro foro.
Me parece que te equivocas bastante....

Sakuranbo escribió:Mi tonito viene a que en vez de querer informaros desinformais, me da igual que me reportéis, yo no lo he hecho a pesar de tener más motivos que vosotros, yo no he dicho ninguna falacia. Y sobretodo va para el otro amigo que se cree que sabe todo y no sabe nada y encima me rebate.

Pues el tonito lo guardas y lees lo que yo al menos he puesto.
No veo nada bien llamar ignorante a la gente (aunque a mi no me ataña) o ponerte en plan vacilon con alguien que te está diciendo que habla sin saber.
En esos casos lo mejor es decir: Te equivocas,pasa esto,esto y lo otro y haces como D3 The Best,que aporta algo de info oficial.
El imponer tu sabiduria a base de ostias,tonitos e insultos no hará que te crea alguien más o que desprestigie la opinion de los demás.
Paso de peleas, te has dado por aludido e iba por el otro chaval, el tonito lo tienes tu en la cabeza porque yo estoy escribiendo y si escribo así o te acostumbras o pasas, ¿Soy directo? Sí ¿y?, al menos no voy con creo, pensaba o querías por delante y digo las cosas como son, en este tema he opinado porque lo se a ciencia cierta y me toca la moral que los que dudáis o erráis me sigais debatiendo una cosa que sé y tengo asumida desde hace 4 años.

Fin de discusiones por mi parte, ignorando el que se cree que lo sabe todo y a ti, Shilvenrha no voy a ignorar porque me parece correcto como hablas y lo que dices referente al GW2 y comparto muchas de tus opiniones. Dicho esto, paso de discutir sobre esto que no tiene ni pies ni cabeza.

Es más añado que Arenanet dijo que mantener los servidores no llevaba tanto dinero como pensabas, cuando empezaron el GW2 y que les parecía mal el negocio de pagar mensualidad, en una de sus primeras entrevistas está, paso de rebuscar información.

Profion escribió:
Paco20011 escribió:
xsecktorx escribió:
Por el momento GW2 aun no ha demostrado nada. Todo pinta precioso con PVE tremendo y PVP por el estilo, sin cuotas blablabla... pero donde realmente se vera si la mecanica "sin coutas" funciona es en el mantenimiento, actualizaciones, mejora de contenido y el no poner articulos que hagan mas poderoso a tu pj por micropagos.

Hombre, digo yo que valdrá la experiencia del GW1 en este aspecto, que ya era un juego sin cuotas, con mantenimiento perfecto, actualizaciones, mejora de contenido (muy reciente la última mejora a pesar de estar el GW2 ahí ya), y no ponen artículos que afecten a tu poder a la venta. Así que algo sí que han demostrado digo yo.

Ni por asomo puedes comparar el 2 con el 1, ten en cuenta (y esto dicho por arenanet) que cuando salias con tu party de las zonas comunes el juego pasaba a no depender del servidor y solo dependia de uno que fuese host, aqui estamos hablando que todas las zonas dependen de servidores (con el consecuente aumento de costes de mantenimiento y equipos), que quiza lo tienen previsto? no lo dudo, pero aun asi hasta el momento en que tengamos el juego aqui no podremos asegurar nada.

Llego, leo los nuevos mensajes y me encuentro con este fail...

Por dios, que parece que nadie haya jugado al 1, NUNCA ha habido hosts privados en GW, todo siempre eran por servers de Anet.
D3 The BesT escribió:La wiki es vuestra hamija

Guild Wars is hosted on distributed servers. All the characters of a given district or instance are on the same server, but a server may host multiple districts or instances. These instances may be dynamically transferred to other servers depending on server load and connectivity.
The Friends List uses separate, dedicated servers.
Territories are also sometimes erroneously referred to as servers.

Las zonas instanciadas siempre son en el server, nadie hace de Host, si eso fuese asi y el lider se cayera de la party todos os ivais a tomar por culo... o si abandonaba party también vosotros os desconectariais.
Como bien dice la wiki, tu puedes salir desde una ciudad situada en el distrito X en el server Y, y al salir a zona explorable cambiarte a otro server menos cargado, asi que la gente de la ciudad se puede caer y tu no por estar en otro server, probablemente eso pase cada vez que pasas un portal.

OK, razonamiento aceptado y bien expuesto, almenos eso si da una explicacion de porque podia caerse un server y seguir jugando aparte de la de hosteado por un miembro de party, ante lo dicho acepto que mi idea era equivocada.
¿Se sabe algo mas o menos de cuando empezaran a repartir las betas?
No, no se sabe, ellos lo iran diciendo a los interesados cuando les interese, y teoricamente hay 2 meses de betas, de manera que aunque no te toque un fin de semana puede tocarte otro. Supongo que en base a los intereses de los desarrolladores, como puede ser el hardware de cada maquina o lo que les parezca a ellos

Por cierto, en el GW tradicional nunca, pero nunca se han vendido items que hagan tu personaje "mas poderoso". Gw2 sigue esa tendencia, y lo han remachado decenas de veces su personal. Desde desarrolladores a comunity managers. Nunca, nunca se venderan objetos que te hagan superior en ningún sentido al resto de los jugadores.

De hecho en el GW tradicional, y mas que probablemente en el GW2 el equipamito "maximo perfecto que te cagas" suele ser ridiculamente barato. Una armadura con los stats maximos es tremendamente fácil de conseguir. Otro tema es que sea mas o menos bonita o espectacular, pero el equipamiento no es caro.

De hecho en el GW1 tienes armaduras "maximas" desde 7500 monedas de oro, hasta mas de medio millón de monedas (a ojo calculando el precio de los materiales). La efectividad de ambas armaduras es exactamente la misma. ¿Porque quiere alguien la supercara de la muerte?... prestigio por tenerla, nada mas. Lo mismo vale para las armas y resto de equipamiento.
Taipan89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Se sabe de la fecha de salida ?
Taipan89 escribió:Se sabe de la fecha de salida ?

Nop

31 de Febrero.
Ya que hablais del Tera y sabiendo que este no es su hilo, a mi no me da buena espina el juego de Frogster, por venir como vienen del Runes of magic, un juego que tuvo un exito inmenso dentro de lo que es el pve y se de mucha gente que con el tema de los diamantes se gastaba 30 euros mensuales en un juego "gratuito", es mas un colega me dijo que un mes se emociono con los diamantes y se dejo 80 eurazos.

A lo que voy es que espero que el Tera tenga una depuacion mejor que el runes que estaba optimizado fatal y ademas esta gente poca experiencia tiene en pvp, en cambio arenanet pues tiene mucha, sin ninguna duda el GW2 es el mas esparado del momento muy por encima del Tera y sera por algo, pero claro nadie puede saber como le ira aunque a mi me pinta mejor que ninguno
vectrex escribió:Ya que hablais del Tera y sabiendo que este no es su hilo, a mi no me da buena espina el juego de Frogster, por venir como vienen del Runes of magic, un juego que tuvo un exito inmenso dentro de lo que es el pve y se de mucha gente que con el tema de los diamantes se gastaba 30 euros mensuales en un juego "gratuito", es mas un colega me dijo que un mes se emociono con los diamantes y se dejo 80 eurazos.

A lo que voy es que espero que el Tera tenga una depuacion mejor que el runes que estaba optimizado fatal y ademas esta gente poca experiencia tiene en pvp, en cambio arenanet pues tiene mucha, sin ninguna duda el GW2 es el mas esparado del momento muy por encima del Tera y sera por algo, pero claro nadie puede saber como le ira aunque a mi me pinta mejor que ninguno

No tiene sentido nada de lo que has escrito. Tera pertenece al estudio BlueHole si mal no ecuerdo y la pasta la puso NCshoft. Además no sé que leches tiene que ver un juego f2p como es el Runes con uno de mensualidades como es el Tera.. Como Huevos y pescados vamos.. Es decir no habrá micropagos ni chorradas así.

Sobre el rendimiento Tera ya hemnos dicho que usa el UE3 que es un motor TREMENDAMENTE optimizado para la calidad que ofrece en pantalla. Tampoco creo que haya que comparar los gráficos de Runes con el Tera porque sería un absurdo.

Menos confianza me da el motor de GW2 en cuanto a las batallas masivas que se supone habrá. A ver cómo les ha salido su motor de optimizado y pulido. ya lo veremos.

Y dices que parte del equipo que creo Lineage 2 (que han creado Tera) no tiene ni idea de pvp... xDDD, tío hablas sin tener idea cómo quieres que me tome en serio lo que escribes..

En fin.. leo ciertas reflexiones en este thread que me da miedo. Se nota que algunos habéis jugado 1 o 2 mmo en vuestra vida y tirando a lo alto.. en fin..

Y respecto a que GW2 sea el más esperado.. por supuesto. ¿ y ? xD
vectrex escribió:Ya que hablais del Tera y sabiendo que este no es su hilo, a mi no me da buena espina el juego de Frogster, por venir como vienen del Runes of magic, un juego que tuvo un exito inmenso dentro de lo que es el pve y se de mucha gente que con el tema de los diamantes se gastaba 30 euros mensuales en un juego "gratuito", es mas un colega me dijo que un mes se emociono con los diamantes y se dejo 80 eurazos.

Que pinta que sera el que mas exito tenga de los lanzamientos actuales pocas dudas hay, muy mal les tendria que ir la publicidad de los que entrasen a la beta para cambiar eso. Arenanet no se puede negar que optimizar sabe hacerlo pero a dia de hoy la gente es MUY exigente sobre esto, no como hace años. Si comparas empresas quiza el tera tenga mas experiencia en lo que a optimizacion se refiere ya que lleva mas de 1 año en korea si no voy mal en terminos de fechas lo que les ha dado tiempo para pulirlo y mucho, en cambio arenanet es nueva en el mundo de los mmorpg puros (con esto me refiero a tener que mantener muchisimas zonas simultaneas con gente entrando y saliendo de ellas y coincidiendo en ellas (entiendase zonas grandes no ciudades como en el gw1), que es posible que nos den una sorpresa positiva con esto?, es posible, sus programadores sin muy buenos, pero aun no he visto (y a este paso dudo que lo vea nunca ya que ya he perdido la esperanza en este tema) un juego que recien lanzado al mercado tenga una optimizacion perfecta, logicamente no incluyo en esto a ningun juego koreado ya que cuando llegan aqui ya estan mas que probados.

salio ayer no te enteraste? llevamos 24h non stop... la que te estas perdiendo macho!!! Y todos dentro preguntando por ti... Con razon nadie te encontraba [beer]
Profion escribió:
Paco20011 escribió:
xsecktorx escribió:

En GW1 el mapeado exterior no era un mmo ya que cada usuario tenia su copia de mapa independiente del resto y creeme que la capacidad y tecnoloia entre los servers de GW1 y 2 sera muy muy diferente.

GW1 era un juego que se podria definir como cooperativo ya que tenias las salas de chat con sistema grafico (ciudades) y despues el mapa exterior el cual solo podias interactuar con los miembros de tu grupo. Por poner un ejemplo de mecanica creo que se acercaria mas a diablo en lo que a estructura online se refiere.
GW2 es un autentico MMO donde veremos a los demas jugadores por el resto del mapa con PVP masivo (WvW) y en resumen todos los ingredientes que forman un MMO.

Entre GW1 y GW2 la unica similitud es el nombre ya que son dos juegos 100% diferentes por lo que sigo diciendo que aun no han demostrado nada de nada.

Y repito que espero con todo mi corazon gamer que este juego salga perfecto y me tenga pegado al pc sin descanso ya que de funcionar la tactica "sin cuotas" puede suponer un antes y un despues en el mundo de los mmo... siempre y cuando las tiendas de micropagos se queden en componentes esteticos ya que si entramos en el modelo F2P donde la calidad de tu pj es directamente proporcional a los micropagos que hagas pues estariamos en las mismas de siempre.
Parece que aquí no vale ni que haya precedentes ni que haya declaraciones oficiales en numerosas ocasiones de que los micropagos no serán para comprar cosas que mejoren tu personaje sino sólo estéticos. Pues nada, catalogaremos todo de rumor. Para empezar, se rumorea que el nombre del juego es Guild Wars 2, porque hasta que no salga no se sabrá con seguridad.

Por cierto, en una entrevista a un directivo dijo concretamente que sí era posible mantener un sistema con los servidores que requerirá GW2 mediante el pago del juego y sus expansiones, sin cuotas mensuales. A lo mejor lo que pasa es que otros juegos nos tienen bastante engañados con los costes de mantenimiento de los servidores, porque Arenanet y NCSoft no son ONGs, y si ellos mismos dicen que es un modelo de negocio rentable, pues seguro que lo es. Y creo que ellos sabrán más que cualquiera que estemos aquí, por la cuenta que les trae por otra parte.
Paco20011 escribió:Parece que aquí no vale ni que haya precedentes ni que haya declaraciones oficiales en numerosas ocasiones de que los micropagos no serán para comprar cosas que mejoren tu personaje sino sólo estéticos. Pues nada, catalogaremos todo de rumor. Para empezar, se rumorea que el nombre del juego es Guild Wars 2, porque hasta que no salga no se sabrá con seguridad.

Por cierto, en una entrevista a un directivo dijo concretamente que sí era posible mantener un sistema con los servidores que requerirá GW2 mediante el pago del juego y sus expansiones, sin cuotas mensuales. A lo mejor lo que pasa es que otros juegos nos tienen bastante engañados con los costes de mantenimiento de los servidores, porque Arenanet y NCSoft no son ONGs, y si ellos mismos dicen que es un modelo de negocio rentable, pues seguro que lo es. Y creo que ellos sabrán más que cualquiera que estemos aquí, por la cuenta que les trae por otra parte.

Ya pero mola mas cobrarte 50 por el juego, 13 de la cuotas , 5 para que juegues las betas y les hagas su trabajo, y 70,80 o 90 euros por una version digital que te viene con 3 objetos que vas a usar el primer dia para vacilar y luego ya no valdra ni para limpiarte el ojete, etc, [angelito] . Ah y no hables mal del juego por que tendras una legion de seguidores intentando convencerte de que es la octava maravilla aunque a los 2 meses no quede ni uno de los que te daban argumentos y el juego sea una birria.

Una de las razones por la que espero que el gw2 triunfe es por el tema de las cuotas , si la cosa va bien y consigue una buena parte del mercado espero que el resto de jugadores empiezen a preguntarse por que estan pagando cuotas cuando los que juegan al gw2 no pagan un duro y la empresa no esta muerta en una esquina.
PERCHE escribió:Una de las razones por la que espero que el gw2 triunfe es por el tema de las cuotas , si la cosa va bien y consigue una buena parte del mercado espero que el resto de jugadores empiezen a preguntarse por que estan pagando cuotas cuando los que juegan al gw2 no pagan un duro y la empresa no esta muerta en una esquina.

Tan dificil es entender porque el sitema F2P sale rentable a la larga??
La tienda,aunque sean mierdas que no afecten a la jugabilidad,es una mina de oro para cualquier empresa.
A tí no te gustará ponerte vestiditos pero en un juego mmorpg competitivo (y aqui habeis hablado muchas veces de ello sobre pagar millonadas por una sola skin) la gente quiere llevar lo ULTIMO,lo DISTINTO,lo BONITO (casi siempre),lo EXCLUSIVO... Y si puedes ser más hortera aún,mejor.

Wow= Sale una montura o Pet y ese mismo dia el server se invade de la susodicha.Resultado: 2 millones de dolares los primeros dias "by the face"
Juegos F2P= Podria decirte miles,desde Florensia,Grand Fantasia etc.. Miras la tienda y todo trajecitos.. miras el juego.. todo dios con esos trajecitos.
Lotro= Juego muy F2P (yo ya no soy vip y no he pagado un duro en meses) pero sale una capa o una montura nueva... y todo el server con ella (la capa es solo visual,no añade nada a stats).

Me parece de chiste que sepais todos tanto de mmorpg y esteis dando lecciones a todo el mundo y aun no veais el porqué todos los F2P se han relanzado con gran exito y generando autenticas millonadas.
Que si,que no dudo que quizás solo los servers y poco más no cueste tanto dinero al mes,pero joder... a ver si os creeis que lo hacen todo gratis...
Y os recuerdo que GW también tiene tienda tic tac tic tac.
Shilvenrha escribió:
PERCHE escribió:Una de las razones por la que espero que el gw2 triunfe es por el tema de las cuotas , si la cosa va bien y consigue una buena parte del mercado espero que el resto de jugadores empiezen a preguntarse por que estan pagando cuotas cuando los que juegan al gw2 no pagan un duro y la empresa no esta muerta en una esquina.

Tan dificil es entender porque el sitema F2P sale rentable a la larga??
La tienda,aunque sean mierdas que no afecten a la jugabilidad,es una mina de oro para cualquier empresa.
A tí no te gustará ponerte vestiditos pero en un juego mmorpg competitivo (y aqui habeis hablado muchas veces de ello sobre pagar millonadas por una sola skin) la gente quiere llevar lo ULTIMO,lo DISTINTO,lo BONITO (casi siempre),lo EXCLUSIVO... Y si puedes ser más hortera aún,mejor.

Wow= Sale una montura o Pet y ese mismo dia el server se invade de la susodicha.Resultado: 2 millones de dolares los primeros dias "by the face"
Juegos F2P= Podria decirte miles,desde Florensia,Grand Fantasia etc.. Miras la tienda y todo trajecitos.. miras el juego.. todo dios con esos trajecitos.
Lotro= Juego muy F2P (yo ya no soy vip y no he pagado un duro en meses) pero sale una capa o una montura nueva... y todo el server con ella (la capa es solo visual,no añade nada a stats).

Me parece de chiste que sepais todos tanto de mmorpg y esteis dando lecciones a todo el mundo y aun no veais el porqué todos los F2P se han relanzado con gran exito y generando autenticas millonadas.
Que si,que no dudo que quizás solo los servers y poco más no cueste tanto dinero al mes,pero joder... a ver si os creeis que lo hacen todo gratis...
Y os recuerdo que GW también tiene tienda tic tac tic tac.

Si a mi no me hace falta que me expliques por que el sistema f2p es rentable que ya lo se, yo solo critico el cuento de que las cuotas son necesarias para el mantenimiento del servidor y esas cosas que siempre alegan las compañias para clavarte 13 euros.
PERCHE escribió:Si a mi no me hace falta que me expliques por que el sistema f2p es rentable que ya lo se, yo solo critico el cuento de que las cuotas son necesarias para el mantenimiento del servidor y esas cosas que siempre alegan las compañias para clavarte 13 euros.

Pues no has entendido mucho el mensaje entonces porque justamente te estoy medio comparando que quien no tiene cuotas,tiene tienda.
Al fin y al cabo es una cuota "oculta" o sumergida,como quieras llamarlo.
Hay gente en juegos F2P que se dejan un paston al mes y esa pasta puede pagar 3 o 4 cuotas tranquilamente de otro jugador.
Dinero al juego entra,ya sea por cuotas o por tienda,pero GRATIS no hay NADA.
Repito,los servidores no se mantienen por obra y gracia del señor xD
Shilvenrha escribió:
PERCHE escribió:Si a mi no me hace falta que me expliques por que el sistema f2p es rentable que ya lo se, yo solo critico el cuento de que las cuotas son necesarias para el mantenimiento del servidor y esas cosas que siempre alegan las compañias para clavarte 13 euros.

Pues no has entendido mucho el mensaje entonces porque justamente te estoy medio comparando que quien no tiene cuotas,tiene tienda.
Al fin y al cabo es una cuota "oculta" o sumergida,como quieras llamarlo.
Hay gente en juegos F2P que se dejan un paston al mes y esa pasta puede pagar 3 o 4 cuotas tranquilamente de otro jugador.
Dinero al juego entra,ya sea por cuotas o por tienda,pero GRATIS no hay NADA.
Repito,los servidores no se mantienen por obra y gracia del señor xD

La gracia está en que en los F2P es voluntario pagar [+risas]
Pyro_eol escribió:La gracia está en que en los F2P es voluntario pagar [+risas]

Ya,pero por cada uno que no paga,hay 5 que si lo hacen y el doble.
Yo mismo no soy de pagar un duro y he de confesar que al menos un mes he pagado en el lotro ni que sea para ese mes hacerme vip desbloquearme todo en los nuevos chars.
Gente que piensa que free to play es no pagar un duro hay millones,gente que lo dice y que luego paga aunque sea el minimo es el 90%.
Seguramente todo el foro dirá que el no paga ni un duro,pero somos 10 comentandolo en todo el mundo.
Estamos hablando de que hay gente que compra pets en un juego y valen 10 eurazos cada una... cuando le ves que tiene todas las de pago,te das cuenta que se ha dejado 50 euros en una tarde solo para tener 4 o 5 pets xD.
Con usuarios así que pagan 50 euros más mensualidad que son 13 euros,tenemos un total de 63 euros.
Ahora imaginate eso pero sin cuotas y rebajando yo que se,30 euros por ejemplo...,se nos queda un total de 20 euros al mes,más que una cuota.
En general y aun siendo derrotista,imaginaros que en un F2P al mes se consigue el mismo dinero que pagar una cuota de 5 euros...
Ahí teneis el dinero para el servidor.
Y como ya he dicho,muchisima gente paga más de eso al mes.
Solamente hay que ver que en los F2P hay más contenido semanal nuevo en las stores que en el juego en sí.

Ni Ncsoft son hermanitas de la caridad por no cobrar cuota,ni innovan nada ni similar.
Que los demás juegos de cuota tienen un coste elevado? Pues quizás sí,no lo voy a negar.. pero como no soy especialista en saber costes de servidores ni su manutención,pues me callo xD
Ni Ncsoft son hermanitas de la caridad por no cobrar cuota,ni innovan nada ni similar.

La diferencia entre un f2p y el gw2 son 2 , en un f2p en la tienda siempre vas a encontrar items que te van a dar ventajas ya sea para el crafting, para mejorar armas o para mejorar stats , en el gw2, solo son trajes que si quieres los compras o no, en un f2p siempre hay un tipo de subcripcion vip que te da ventajas , en gw2, ni vas a tener un cooldown mayor en las dungeon, ni te van a limitar las dungeon ni el tiempo de juego ni el nivel al que puedas subir .

Y no gw2 no innova por que ya lo hizo gw1 en su dia.
PERCHE escribió:La diferencia entre un f2p y el gw2 son 2 , en un f2p en la tienda siempre vas a encontrar items que te van a dar ventajas ya sea para el crafting, para mejorar armas o para mejorar stats , en el gw2, solo son trajes que si quieres los compras o no, en un f2p siempre hay un tipo de subcripcion vip que te da ventajas , en gw2, ni vas a tener un cooldown mayor en las dungeon, ni te van a limitar las dungeon ni el tiempo de juego ni el nivel al que puedas subir .

Y no gw2 no innova por que ya lo hizo gw1 en su dia.

No todos los F2P tienen cosas que mejoran los personajes o dan ventajas,no pongas a todos en el mismo saco.
Y como he dicho,mientras que a ti te guste farmearte todo el juego a otros les va mejor hacer click en la cesta de la compra,ya sea por tiempo,por paciencia o forma de juego.
Eso,te guste o no,genera ingresos que tu mentalidad de juego no puede parar y que hace que pague esos servidores.
Y el Guild Wars no ha innovado precisamente en tener un mundo online sin cuotas,así que no cuela.
Estamos hablando de un negocio que se inicio en los años 70.
Por favor... no vengas a contarnos como es la tienda de NCSoft a muchos que llevamos mas de 5 años en el GW [+risas]

Tiendas "on line" las hay a patadas, la "pequeña diferencia" (que no es tanta) es que nada de lo que compras te hace mejor, ni mas competitivo. Obviamente NCSoft quiere que gastes pasta en la tienda. Mucho o poco, pero que algo gastes. Por ello presumiblemente tendrán slots de personajes, espacio de almacenamiento o cosas por el estilo, pero aún espero ver en la tienda "on line" de GW algo que te de una ventaja real sobre un jugador que decide no comprar nada.

No voy a decir que los de NCSoft sean perfectos, porque podrían mejorar en mas de un aspecto, pero comparados con los estudios que hay detras de muchos otros juegos de ese estilo, son casi casi... un ejemplo a seguir. Se han dado cuenta (misteriosamente) que cuidar a sus clientes, es mejor que putearlos.

Aqui no se ve mucho, pero en GW2Guru, es un ver como los comunity manager e incluso desarroladores están ahi, dando el callo aclarando puntos y respondiendo preguntas del fandom. Una actitud que dice que al menos, se preocupan por sus clientes, no los ven solo como huchas a las que sacar pasta
Mmm no se si lo dices por mi Orbatos_II pero yo no he dicho en ningun momento que haya items que den ventaja en GW 1 o 2.
Si lo dices por mí,te sugiero que releas de nuevo mis posts y recalques donde he dicho que NCSoft y GW venden items en su tienda que ayudan al personaje.
De hecho he recalcado lo de las pets y vestidos justamente por eso,porque son cosas que no afectan para nada en el juego pero que a mucha gente le pirra.
Es más,yo no he mencionado (que yo recuerde) los productos de ncsoft ni los he detallado.
Porque? Porque se de buena tinta lo que tiene y lo que no y no son precisamente items para mejorar el personaje o dar ventaja.
Por si no lo sabes,te recuerdo que juego al GW también.

Así que,por favor,relee mis comentarios y señalame donde cuento como es la tienda de ncsoft y si digo en esas palabras que vende objetos que dan ventaja.
Si te refieres a mi,claro.
Te animo a buscar,yo no voy a editar.
GW no es un juego free to play. El término free to play es relativamente moderno (y si no es moderno, se ha puesto de moda hace poco igualmente) y ahora resulta que el hecho de no tener cuotas es ser free to play, osea que todos los juegos que hemos comprado durante toda la vida eran gratis, y yo no me había enterado xD.

Por otro lado, la gente está hablando únicamente de las cuotas, y del hecho de que todos los que habéis pagado alguna vez por ello habéis sido timados (aunque no os guste reconocerlo) y saltas con lo de la tienda, que no tiene nada que ver. La tienda es algo opcional, y te atreves a compararlo con las cuotas obligatorias. Pues hombre, yo nunca he pagado cuotas, pero estoy encantando con las tiendas virtuales (siempre que sean como las de arenanet, nada que de ventajas, especialmente en los ámbitos competitivos), ya que gracias a ello, las compañías se forran, mantienen el juego actualizado y yo no pago nada, todos salimos ganando xD. Además, aunque hay mucho pijo y gente que le sobra el dinero, otros pagan algo muy esporádicamente para "agradecer" a la compañía su trabajo, para apoyarles. Otra cosa es que te vendan DLC's (contenido real, no un traje de mierda), o una casa de subastas con dinero real (ojalá quebrasen Blizzard y Activision, especialmente xD).

Resumiendo: Guild Wars y Guild Wards 2 NO son juegos free to play, son buy to play, y la tienda es opcional y sólo proporciona pijadas, dejad de llorar y no lo comparéis con cuotas obligatorias, por favor. Y por supuesto todos comprendemos que en ninguna empresa son hermanitas de la caridad, asique no es necesario comentar tal cosa.
Shilvenrha escribió:Mmm no se si lo dices por mi Orbatos_II

Si lo dijera por ti, quotearia, que es lo normal. Es un "en general"
Orbatos_II escribió:

Por favor... no vengas a contarnos

Eso en mi pueblo se llama referirse a una persona :P

@Awaryx Bien hecho! Ahora vuelve a leer mis posts y comenta de nuevo por que no has entendido nada de lo que vengo diciendo posts atras xD

A mi personalmente me es indiferente que traiga tienda o no aunque bueno,molestar no molesta y siempre podemos ayudar a la compañia de algún modo.
¿Se ha convertido este hilo en un montón de gente discutiendo imbecilidades?

PD. Shilvenrha, igual te convendría en lugar de discutir tantas tonterías salir un poco del foro a airearte, de las últimas 13 respuestas 6 son tuyas [+risas]
Shilvenrha escribió:
Orbatos_II escribió:

Por favor... no vengas a contarnos

Eso en mi pueblo se llama referirse a una persona :P

@Awaryx Bien hecho! Ahora vuelve a leer mis posts y comenta de nuevo por que no has entendido nada de lo que vengo diciendo posts atras xD

A mi personalmente me es indiferente que traiga tienda o no aunque bueno,molestar no molesta y siempre podemos ayudar a la compañia de algún modo.

Te es indeferente la tienda, pero llevas 2 paginas discutiendo si es una forma de cuota oculta, cuando ademas el que ha sacado el tema has sido tú.
Pyro_eol escribió:¿Se ha convertido este hilo en un montón de gente discutiendo imbecilidades?

PD. Shilvenrha, igual te convendría en lugar de discutir tantas tonterías salir un poco del foro a airearte, de las últimas 13 respuestas 6 son tuyas [+risas]

Es domingo y en el comedor estaban viendo princesas de barrio.. no tengo nada mejor que hacer XD

PERCHE escribió:Te es indeferente la tienda, pero llevas 2 paginas discutiendo si es una forma de cuota oculta, cuando ademas el que ha sacado el tema has sido tú.

Claro que me es indiferente,pero me hace gracia que siempre se avale el que el juego no tenga cuotas y se vacile de ello cuando hay tienda detras para pagar los gastos que genera el ser gratuito.
Me hace gracia que la gente encima se lo crea,que es todo super gratis,sin cobrar ni un duro y bla bla bla xD
Tio... tranquilo, que no dan premios aqui por acertar o no. Todos tenemos errores de "jortografía" ocasionales, no te piques tanto por cosas así que te saldrán canas [beer]

De todos modos, si quieres ver especulaciones delirantes, hay un hilo al respecto en Gw2gurú donde algunas cosas son ya surrealistas, y otro donde la gente dice estar dispuesta a gastarse cada mes 15 o mas $ [+risas] en chorraicas.

Me preocuparía mas de que enla tienda haya cosas como "bolsas especiales" o cosas así, aunque no es nuevo que por ejemplo vendan espacio de amacenamiento, claro que teniendo en cuenta que aparte de los sucesores de los Xunlai parece que los clanes también tendrán "caja"... veremos ese tema como anda.

Yo de entrada estaría encantado con una zona del inventario Xunlai dedicada solo a materiales, como la del GW1
25428 respuestas