El juego está perfecto sin trinidad (Además tiene una propia, dps, buffs/debuffs y crowd control), y tiene mucho endgame. El problema es que las recompensas son malas no, lo siguiente. Hay mazmorras bien jodidas pero no te dan ni las gracias por perder 1 hora de tu vida dentro, mientras que por afk spamear el 1 en el world boss de turno a rango ya te sacas 3 amarillos de media. Eso es lo que está roto, y lo que no mueven un dedo por arreglar. Tampoco hace falta que los pros que se hacen la mazmorra jodida de turno les lluevan pilas de oro, pero joder, un poquito de equilibrio vendría bien, y si hay que desequilibrar que sea favoreciendo a los que se esfuerzan y no al revés. La IA es mejorable para evitar algunos cheeses, pero el problema principal siguen siendo las recompensas.
El otro problema es el contenido. El juego es genial, tiene un combate muy bueno, y para mi es el mejor MMO del mercado hasta la fecha. Pero en contenido como tal (que no mejoras técnicas, de sistemas, equilibrio de profesiones, de interfaz, etc) es que sigue casi igual que hace 2 años. La 1º temporada de LW se la pasaron metiendo eventos bestias, pero que a las 2 semanas quitaban PARA SIEMPRE. Cosa más retarded no he visto en ningún juego. Con la 2º temporada han espabilado y ahora casi todo es permanente, pero andan sacando menos parches y pocos eventos gordos, además que lo que sacan nuevo tiene el fallo de arriba, el de las recompensas. Antes como eran temporales pues daba igual, pero ahora que son permanentes no. También han tenido demasiadas pausas últimamente. El sPvP a mí también me parece de lo mejorcito, pero es que no sacan mapas, ni ligas, ni ránkings decentes, ni nada. Y luego andan organizando eventos de eSports y la ostia.
Yo no sé si van a sacar una expansión. Deberían, como mucho en 6 meses, o esto se va a la mierda. Bueno, no va a irse si no se ha ido en estos 2 años ya, si el juego sigue teniendo la fuerza que tiene es porque es muy bueno como tal, y aún teniendo suscripción estoy seguro de que la gente seguiría jugando. Eso es lo que me jode en parte, que además de ser bueno, es el único realmente horizontal (Importa tu habilidad y no tus stats inflaos a base de viciar), y en eso no tiene competencia. Así que si te gusta esto, no tienes nada más parecido en ningún otro juego. Eso sí, como salga otro MMO con la misma perspectiva y un combate más o menos decente, esto se hunde.
Lo que tienen que hacer es gastar tiempo y dinero en contenido útil y no en chorradas. Está muy bien crear escenarios gigantescos y espectaculares, con graficazos, pero si solo los vas a usar 15 minutos... Pues mal. Está muy bien coger una zona existente y destruirla y cambiarla entera... ¿Pero por qué no hacer una nueva y sumar en vez de restar? En ambos ejemplos, los recursos podrían haberse gastado en un boss de raid, en una mazmorra, en zonas nuevas permanentes, etc, que hacen crecer al juego de verdad. Y así llevamos 2 años. El mejor MMO del mercado, pero una compañía que lleva 2 años dedicándose a hacer experimentos extraños en vez de ir a por lo fácil, que es lo que la gente quiere. A veces parece que no saben por donde les da el aire. Han demostrado varias veces tener los recursos suficientes como para estar sacando 1 nueva mazmorra gigantesca cada 3 meses. ¿Os imagináis un MMO así? Arrasaría con el mercado. Pero no, mejor sacar cosas raras "innovadoras", o tocar cosas que estaban bien y que nadie quería que cambiasen.
Para los que no lo hayáis jugado, lo recomiendo muchísimo. Es un JUEGAZO en mayúsculas, y aunque haya mucho hater por ahí, no es nada P2W, solo venden skins y mejoras estéticas o de comodidad que no necesitas para nada. Tiene endgame, y bastante, aunque no merezca la pena repetirlo 1000 veces por las malas recompensas. Además, el juego entero es viable a nivel máximo, el contenido de low level se ajusta para que no sea un faceroll y sigan siendo de tu nivel, o sea que incluso podría decirse que todo es endgame.
Los que ya os lo hayáis "acabado", pues nada, a ir sacando otras cosas chorras para pasar el rato, o a otro juego hasta que saquen contenido de verdad, como una expansión. Si eso entráis cada vez que haya parche para acabaros la nueva historia en 2-3h y ale, a esperar a lo siguiente.