[HO] Guild Wars 2

Lo que hubiese molado que el GvG del GW original hubiera entrado en el nacimiento de los esports! Se come al lol y al cs go a bocados. [360º]
https://www.youtube.com/watch?v=EFWvdyCk1Uo

Los torneos en streaming del gw2 de la esl tienen un numero de viewers ridículo! Es como ver a alguien jugando dominion en el lol! Una autentica basura.
abelcerv escribió:Lo que hubiese molado que el GvG del GW original hubiera entrado en el nacimiento de los esports! Se come al lol y al cs go a bocados. [360º]
https://www.youtube.com/watch?v=EFWvdyCk1Uo

Los torneos en streaming del gw2 de la esl tienen un numero de viewers ridículo! Es como ver a alguien jugando dominion en el lol! Una autentica basura.


Para mi failearon gordisimamente, probablemente por ansias. De hecho con el nuevo parche, yo creo que esta mas orientado a espectacularidad en los e-sports que otra cosa (Mas daño - Vida). Pero aun asi no tiene la espectacularidad esperada, al no haber 5 vs 5. Y cuando lo hay es aburridisimo de ver, por la cantidad de AOEs que hay, que parece una partida de ajedrez.

Tambien failearon en los ulti, y en la contra-skill. Un Enigma en el Dota2 puede resolver una TF, un stun a tiempo a Lili en el HoTs puede ganar la teamfight, es bonito de ver. Aqui lo "unico" que puede salvar, y ser medianamente contra, interesante es el Liche con el MOA del mesmer.

Todo lo demas aburridisimo de cojones. Ser dominacion exclusivamente, y repartirse 2vs2 , 3vs3... la falta de contras, las ultimates... y que cuando se juntan 5 vs 5 es ridiculamente aburrido. Con poca o ninguna capacidad de evasion o contra...

Falta mucha chica, y a estas alturas...

Un mmorpg, sin ser skill-bassed, libre y personalizado. Donde un Mesmer pueda tener N combinaciones propias. Dificil que sea atractivo de ver. Cuando hay 5 clases, y en meta si hay 2 variaciones por clase, ya es mucho. Y entre las variaciones, tienen el fallo arriba mostrado.
ZackHanzo escribió:
abelcerv escribió:Lo que hubiese molado que el GvG del GW original hubiera entrado en el nacimiento de los esports! Se come al lol y al cs go a bocados. [360º]
https://www.youtube.com/watch?v=EFWvdyCk1Uo

Los torneos en streaming del gw2 de la esl tienen un numero de viewers ridículo! Es como ver a alguien jugando dominion en el lol! Una autentica basura.


Para mi failearon gordisimamente, probablemente por ansias. De hecho con el nuevo parche, yo creo que esta mas orientado a espectacularidad en los e-sports que otra cosa (Mas daño - Vida). Pero aun asi no tiene la espectacularidad esperada, al no haber 5 vs 5. Y cuando lo hay es aburridisimo de ver, por la cantidad de AOEs que hay, que parece una partida de ajedrez.

Tambien failearon en los ulti, y en la contra-skill. Un Enigma en el Dota2 puede resolver una TF, un stun a tiempo a Lili en el HoTs puede ganar la teamfight, es bonito de ver. Aqui lo "unico" que puede salvar, y ser medianamente contra, interesante es el Liche con el MOA del mesmer.

Todo lo demas aburridisimo de cojones. Ser dominacion exclusivamente, y repartirse 2vs2 , 3vs3... la falta de contras, las ultimates... y que cuando se juntan 5 vs 5 es ridiculamente aburrido. Con poca o ninguna capacidad de evasion o contra...

Falta mucha chica, y a estas alturas...

Un mmorpg, sin ser skill-bassed, libre y personalizado. Donde un Mesmer pueda tener N combinaciones propias. Dificil que sea atractivo de ver. Cuando hay 5 clases, y en meta si hay 2 variaciones por clase, ya es mucho. Y entre las variaciones, tienen el fallo arriba mostrado.


Completamente de acuerdo, estos de anet podrian haber tenido un mmo y un buen modo de pvp orientado a esports y al final se ha quedado en un mmo orientado al micropago de vestiditos, herramientitas y peluchitos. [360º]

Al final hay que reconocer que parece que se esfuerzan en retocar y retocar el sistema de skills pero el resultado siempre termina siendo el mismo, parece mentira que no se den cuenta.

Respecto a la expansión, yo me esperaba algo tipo factions o nightfall, quizá no stand-alone pero muy parecido en contenido. De hecho no se si el mapa actual lo van a terminar de rellenar :-? toda la zona de fuego, el desierto...

Alguien sabe si las salas de clan y los nuevos modos de pvp pertenecen al contenido "core" por así llamarlo o pertenecen solamente a la nueva expansión?
ZackHanzo escribió:@deangelis El problema es como vendieron el juego. Yo estube en betas privadas, y tuve la oportunidad en aquel momento de hablar/entrevistar con dos del equipo de anet. Y lo que vendian era:

a) Enfoque a e-sports (Fail)
b) PVE



Yo tambien estube en betas privadas, pero el tema de lo bocazas que fueron con el famoso compendium aquel, era totalmente publico, y no recuerdo si fue en este foro o en el extinto wow-esp que dije que eran muy vendehumos porque no dejaba de ser mas de lo mismo, con diferente envoltorio, te lo maquillaban de tal forma para vendertelo como algo innovador cuando no lo era, pero personalmente no me la colaron en ese aspecto .

Respecto a los e-Sports, es mas una cuestion de inversion que de otra cosa, lo que si que es cierto que desde hace poco menos de un año lo estan incentivando mas, y ahora mismo es el mas activo dentro de los MMO's, porque por ejemplo esa faceta del WoW quedo muerta hace bastante, y eso que fue el que mas cerca estubo del mundillo.

ZackHanzo escribió:Se llenaban la boca de lo del nivel escalable de las mazmorras, del rico contenido PVE y que debido a ese escalonamiento las mazmorras supondrian un reto a su nivel y a nivel 80. Lo que no dijeron es lo roto que acabaria (nadie, en ninguna BETA hacia el meta actual). Tampoco nunca se molestaron en modificar las dungeons viendo como estaban. Es mas las dungeons cambiaron por cambio en el sistema de combate, no las mazmorras per se.


Bueno pero eso pasa en todos los juegos, el meta con el paso del tiempo evoluciona por parte de la comunidad, y es dificil de predecir por parte de los devs, el problema es que en GW2 el unico contenido que hay son las mismas dungeons que salieron al principio mas fractals, en el resto de MMO's eso queda paliado porque va saliendo contenido paulativamente, y cuando se superan el primer tier de dungeons, tienes el siguiente y es un ciclo de reset continuo, eso en este juego no ha pasado, pero no se les puede culpar porque en ese aspecto si que fueron francos y dijeron que su enfoque no era el high end, ni meter raids cada X meses, ni nada similar, era otro enfoque distinto para otro tipo de publico.


ZackHanzo escribió: Tambien la gente defiende el GW2 porque no es el tipico juego de Raidear como un negro. Aceptable. Entonces que tipo de contenido alternativo hay? Farmear sacos o desenterrar cofres?


World bosses es lo mas similar que hay a un high end, pero vamos es que repito lo mismo de antes, GW nunca fue una saga enfocada al PvE, si buscas tener contenido PvE enfocado al high end, hay mil opciones mejores que este.
El enfoque de GW2 es que desde el primer momento disfrutes del viaje y no solo del final de este, explorando todos los mapeados, los jumping puzzles y demas, a mi personalmente no me llama nada, lo considero como los logros de otros juegos, que normalmente ni los toco.

ZackHanzo escribió: El PvP tal y como esta el juego tampoco esque sea la panacea o algo de lo que quitar el pecho. No es lo mismo tener 6 activas y apoyo que tener las habilidades, y posibilidad de combear por el CD de las habilidades o daño en el tiempo de las mismas como sucedia en un juego de hace casi 20 años


En este aspecto si que no estoy de acuerdo contigo, el gameplay del GW2 es bastante mas profundo de lo que parece, es un sistema hibrido entre el clasico tab system y los nuevos non-tab system que tan de moda esta en korea, consiguiendo un manejo muy fluido y con un toque arcade, aparte del evade manual, tiene el doble jump combinando el salto+evade, los cambios de arma que te dan mas posibilidades de skills, sumado a los com,bos de skills que le dan aun mas profundidad.
No se puede comparar a lo de hace casi 20 años como tu dices, porque eran juegos point&click y en su mayoria jodidamente ortopedicos, nada que ver.

ZackHanzo escribió: Hasta ahi el GW2. Y entiendo que a ti el PVE tampoco te guste. Pero entiende que la gente que juega a mmorpgs el PVE es algo importante, porque para usar activas y apoyo, los dotALike de turno ya estan.


No tiene porque, de hecho dentro de los MMO's clasicos, la mayoria estaban centrados en PvP y casi que el unico abanderado del PvE era el EQ, en cambio Ultima,SWG o DaoC destacaban casi exclusivamente por sus diversas modalidades de PvP, yo en el DaoC me harte a hacer roaming y el PvE ni lo toque por ejemplo.
Y precisamente la primera entrega de esta saga, entraba en ese grupo de juegos que si consiguieron notariedad era por el pvp concretamente en su modalidad GvG.


ZackHanzo escribió:El problema de esta expansion, que se centran en meter mas historia (que es mala de narices y llena de cliches por todos los lados) dejando (de momento) un contenido dudoso High-End. Y comparando con otro juego al azar, esta vez como FFXIV, con una historia gorda, no dejan el High-End de lado. Y como digo, por expansion, no por cuotas.

A mi si tuviera otro contenido alternativo High-End. Ole! Chapeau. Pero un juego instanciado por zonas, te lo pueden vender como quieran, pero no deja de ser un themepark como todos, con un contenido roto.


Estas comparando posiblemente el maximo exponente del PvE actual con una saga que jamas ha destacado por su PvE , y ya si comparamos modelos de negocios, te aseguro que GW2 pagando 15$ al mes, tambien tendria muchisimo mas contenido, es de cajon un modelo con susbcripciones necesita de contenido cada 3-4 meses que actualice el high end para poder enganchar a los subscriptores y que sigan pagando.

ZackHanzo escribió: Personalmente me da igual pagar 45e, 50, o 100e si la relacion contenido/calidad de expansion me dara para X horas. Si me meten una historia personal que me interesa mas bien poco (Para eso estan los rpgs), en PvP meten un modo mas 5vs5. No tiene pinta de meter GvG por ningun lado. Mal vamos.


Eso depende de cada uno, a mi con el stronghold y el borderlands ,mas las nuevas specs y el revenant ya me van a dar mas horas que cualquier otro juego , y mas con los que salen ultimamente que te valen 60€ y la campaña dura 5h.
Si tu buscas un juego con PvE high end vease raids y demas, vete al FF,WoW,SWTOR o cualquier otro centrado en PvE , es como si me dices que FFXIV es una basura, porque su PvP no deja de ser anedcdotico y ni hablemos de tener algun tipo de modo RvR, seria absurdo ya que es un juego basado en el PvE.

ZackHanzo escribió: Que a lo mejor el GW1 tenia menos contenido PVE? Pues igual, pero el poco (o mucho) que tenia lo tenia con una calidad mas que aceptable. El PvP es infinitamente mejor, por las posibilidades de este, y los modos de PvP que en GW2 quedaron mas simplificados.


Tenia menos PvE, pero es que ademas tambien era rusheable como ahora, te animo a que busques en youtube rush FoW que era el high end del GW1, sera que yo estoy vacunado contra la nostalgia, pero es que la gente tiene la mala costumbre de idolatrar todo lo antiguo o darselas de old school pro gamer , eso o la memoria selectiva les juega malas pasadas.

ZackHanzo escribió: Mi pregunta es la siguiente. Si te parece una mierda el PVE tal y como esta. Y solo disfrutas del PVP del GW2. ¿Te parece bien pagar 45e por la expansion? Para hablar de la expansion, no solo hay que hablar de la expansion sino del estado actual del juego.


Es muy facil, a mi los 36€ que me ha costado me van a salir baratos comparado con todos los juegos que he comprado en el ultimo año, porque con el juego base ya le he dado mas horas que a cualquiera de los que he comprado este año, si vas a jugar una semana y lo vas a dropear pues no los pagues eso ya depende de cada uno, a mi me sale a cuenta y mas sin tener que pagar cuotas que entro cuando me apete y incluso lo puedo compaginar con otros MMO's como de hecho hice en su dia, ya que al GW2 siempre puedo entrar de relax, meterme a un WvWvW a hacer roaming o a sPvP ya que no necesito ni levelar el pj.

ZackHanzo escribió: A la espera de saber ese contenido high-end, para ver si merece o no la pena.

El principal problema de este juego, y de su expansion ha sido intentar el vender el juego como un juego con contenido alternativo, cuando realmente lo que es, es un themepark de toda la vida, sin un mundo persistente. Sinceramente, no podrian haberlo hecho peor.


Pues que yo sepa nunca lo han vendido como un sandbox , pero vamos tampoco he visto a nadie vender sus MMO's como themeparks ,son etiquetas que le pone el sector y la comunidad ,pero no algo que utilicen las compañias para definir sus juegos.

Sobre el high end, puse un video sobre un remake de fow que se ha encontrado en el datamining, pero de momento no hay nada oficial aun.

ZackHanzo escribió: PD: Si es cierto que en otros mmorpgs, con la salida de expansiones, raids, dungeons, que suponian un reto quedaron inservibles y se conviertieron en un paseo. Pero claro el item drop de esa mazmorra tambien quedo hecho añicos porque salio nuevo equipo y se añadieron otras mazmorras dificiles que si suponen un reto. Aqui eso no ocurre.


Y ya lo dijeron en su dia, que ellos no basaban su contenido en sacar raids high end, y precisamente en esta expansion ya han dicho que no quieren seguir la espiral de otros MMO's de meter mejor item lv para que lo que tengas ahora se quede desfasado, que buscaran otro tipo de progresion, y sinceramente yo lo veo bien, el problema que yo veo, es que tu buscas un tipo de MMO que GW nunca ha sido, ni pretende serlo , tienes bastantes alternativas que se adaptan mas a lo que tu buscas.
@deangelis Voy a intentar ir por partes, sin quotear lo quoteado, porque si no es un lio.

1. Efectivamente para raidear ya hay otros juegos. Pero es estupido no poner contenido (del tipo que sea) de PVE en tu mmo, y verlo morir en esa vertiente. Cuando entre otras cosas, tienes raids (fractales) y dungeons (dungeons). Es decir, no es de ese tipo, pero se orientan a ello. ¿Entonces que? Metemos contenido continuista al que han puesto, o como hay otros dejamos morir el PVE?

2. World Bosses habia hasta en el Silkroad Online, del año catapum chin pum.

3. El sistema del GW por posibilidades y temas de skills era mucho mas complejo.

4. Cualquier juego, cualquiera de los que has mentado se come en PVP al GW2, siendo juegos del año de la polca. Y si, el UO era point & click, tambien con el presupuesto destinado para hacer una mazmorra en el GW2, han hecho todo el UO con un equipo muchisimo mas pequeño en una relacion 1->50 , 1->60?

5. Con unos assets creados por los diseñadores, poner un modo PVP es un insulto. Desconozco si tienes conceptos de programacion. Pero hacer una arena en una expansion en pleno 2015 me parece un insulto a la inteligencia. Cuando te encuentras con un niño de 16 años creando algo bastante mas complejo (desde un punto de vista programable), Evidentemente con ese look por ser 1 persona sola trabajando. Y hablo del Unturned.

6. Si coges el Assasin Creed, y te pones a contar baldosas, te puede durar años. El contenido de este juego PVE es pobre como tu bien dices. Y si te crees que hacer unas arenas, donde el 90% de los mapas reutilizan el mismo script y añaden unas pocas (minimas) variables...

7. Cuando hablo de los juegos, y su evolucion en el 2015, me baso en el contenido de sus expansiones. Que tenga cuotas, tendran mas actualizaciones menores, miniparches etc etc... Pero el contenido de la expansion, el trabajo creado ahi, se paga con las ventas de las expansiones, no con las cuotas mensuales. No tienen nada que ver.

8. Si nos ponemos a poner videos, tambien puedo ponerte como un Mesmer se solea la fractal Thauma... (no recuerdo el nombre, una asura creo recordar) de nivel 50.

Y ya por un favor personal, meter a "Ultima,SWG o DaoC" como exponentes del PVP es aceptable. Pero coño, compara la capacidad sandbox de estos juegos, lo que podias hacer en el SWG, lo tosco que era y lo que daba de si... acuerdate de los champs y los PS´s (progresion PVE), Doom, Doom2, la cantidad de skills activas del PVP, la posibilidad de hacer PVP en mundo abierto, con housing, posibilidad de "boicotear" el PVE con "fantasmas", matar a la guild y llevarte sus PS,s. El tipo de loot que habia en sus inicios y la profundidad que tenia tanto en PVP como en PVE, ya nadie se acuerda del sistema de jobs y taming de este. Y voy mas alla, Lineage II.

Que son juegos mas toscos, peor programados y lo que tu quieras. Pero siempre habia algo que hacer, o algo por lo que luchar. Con el PVE roto(y sin progresion), el sPVP (aparte del mismo), ¿que nos queda? El WvWvW . Que peor pensado imposible.

Si el PVE, esta roto, el sPvP aparte y solo nos queda el WvWvW (que me parece una basura, no el concepto, sino la realidad del mismo, dar vueltas como pollos, corriendo para que entre en conteo ciertas conquistas). Y si queremos tener progresion de algun tipo en este modo solo se puede conseguir farmeando saquitos desnudo o desenterrando cofres con una pala en Páramos.

Por lo que:

a) PVE Roto
b) sPVP aparte
c) WvWvW absurdos metodos de progresion.

¿Hablamos de mmorpg entonces una vez llegado a lvl cap? ¿Que progresion se tiene? ¿Como evoluciona tu personaje sin hacer los saquitos y/o Paramos?

Y ahora vuelvo a nombrar el Ultima Online, juego "indie" en comparacion con GW2 y de hace 17 años. ¿Te parece normal el contenido de un juego de 17 años despues, que tiene millones de jugadores, con un equipo enorme sea infinitamente inferior a un juego de hace tanto?

Y vamos no centrandose en el PVE el UO tiene un contenido bastante mejor que el GW2. Y si mi memoria no me falla, todo el contenido extra PVE fue previo pago por expansion. ¿Te piensas que un juego de cuotas de antaño, ganaba mas dinero que un generador de fanboys como la marca GW con la tienda de gemas?

Pero vamos, puedo llegar a entender tu punto, para ti The Repopulation te parecera una mierda, o el SWG por su control y para mi han sido y seran joyas a las que jugar.
ZackHanzo escribió:@deangelis Voy a intentar ir por partes, sin quotear lo quoteado, porque si no es un lio.

1. Efectivamente para raidear ya hay otros juegos. Pero es estupido no poner contenido (del tipo que sea) de PVE en tu mmo, y verlo morir en esa vertiente. Cuando entre otras cosas, tienes raids (fractales) y dungeons (dungeons). Es decir, no es de ese tipo, pero se orientan a ello. ¿Entonces que? Metemos contenido continuista al que han puesto, o como hay otros dejamos morir el PVE?

2. World Bosses habia hasta en el Silkroad Online, del año catapum chin pum.

3. El sistema del GW por posibilidades y temas de skills era mucho mas complejo.

4. Cualquier juego, cualquiera de los que has mentado se come en PVP al GW2, siendo juegos del año de la polca. Y si, el UO era point & click, tambien con el presupuesto destinado para hacer una mazmorra en el GW2, han hecho todo el UO con un equipo muchisimo mas pequeño en una relacion 1->50 , 1->60?

5. Con unos assets creados por los diseñadores, poner un modo PVP es un insulto. Desconozco si tienes conceptos de programacion. Pero hacer una arena en una expansion en pleno 2015 me parece un insulto a la inteligencia. Cuando te encuentras con un niño de 16 años creando algo bastante mas complejo (desde un punto de vista programable), Evidentemente con ese look por ser 1 persona sola trabajando. Y hablo del Unturned.

6. Si coges el Assasin Creed, y te pones a contar baldosas, te puede durar años. El contenido de este juego PVE es pobre como tu bien dices. Y si te crees que hacer unas arenas, donde el 90% de los mapas reutilizan el mismo script y añaden unas pocas (minimas) variables...

7. Cuando hablo de los juegos, y su evolucion en el 2015, me baso en el contenido de sus expansiones. Que tenga cuotas, tendran mas actualizaciones menores, miniparches etc etc... Pero el contenido de la expansion, el trabajo creado ahi, se paga con las ventas de las expansiones, no con las cuotas mensuales. No tienen nada que ver.

8. Si nos ponemos a poner videos, tambien puedo ponerte como un Mesmer se solea la fractal Thauma... (no recuerdo el nombre, una asura creo recordar) de nivel 50.

Y ya por un favor personal, meter a "Ultima,SWG o DaoC" como exponentes del PVP es aceptable. Pero coño, compara la capacidad sandbox de estos juegos, lo que podias hacer en el SWG, lo tosco que era y lo que daba de si... acuerdate de los champs y los PS´s (progresion PVE), Doom, Doom2, la cantidad de skills activas del PVP, la posibilidad de hacer PVP en mundo abierto, con housing, posibilidad de "boicotear" el PVE con "fantasmas", matar a la guild y llevarte sus PS,s. El tipo de loot que habia en sus inicios y la profundidad que tenia tanto en PVP como en PVE, ya nadie se acuerda del sistema de jobs y taming de este. Y voy mas alla, Lineage II.

Que son juegos mas toscos, peor programados y lo que tu quieras. Pero siempre habia algo que hacer, o algo por lo que luchar. Con el PVE roto(y sin progresion), el sPVP (aparte del mismo), ¿que nos queda? El WvWvW . Que peor pensado imposible.

Si el PVE, esta roto, el sPvP aparte y solo nos queda el WvWvW (que me parece una basura, no el concepto, sino la realidad del mismo, dar vueltas como pollos, corriendo para que entre en conteo ciertas conquistas). Y si queremos tener progresion de algun tipo en este modo solo se puede conseguir farmeando saquitos desnudo o desenterrando cofres con una pala en Páramos.

Por lo que:

a) PVE Roto
b) sPVP aparte
c) WvWvW absurdos metodos de progresion.

¿Hablamos de mmorpg entonces una vez llegado a lvl cap? ¿Que progresion se tiene? ¿Como evoluciona tu personaje sin hacer los saquitos y/o Paramos?

Y ahora vuelvo a nombrar el Ultima Online, juego "indie" en comparacion con GW2 y de hace 17 años. ¿Te parece normal el contenido de un juego de 17 años despues, que tiene millones de jugadores, con un equipo enorme sea infinitamente inferior a un juego de hace tanto?

Y vamos no centrandose en el PVE el UO tiene un contenido bastante mejor que el GW2. Y si mi memoria no me falla, todo el contenido extra PVE fue previo pago por expansion. ¿Te piensas que un juego de cuotas de antaño, ganaba mas dinero que un generador de fanboys como la marca GW con la tienda de gemas?

Pero vamos, puedo llegar a entender tu punto, para ti The Repopulation te parecera una mierda, o el SWG por su control y para mi han sido y seran joyas a las que jugar.


Mas que un lio, se esta haciendo un poco cansino, porque es obvio que no nos vamos a poner de acuerdo en la vida, ya que no es que discrepemos sobre GW2, es que tenemos dos formas de entender el genero en si totalmente opuestas, para ti lo mas importante es el contenido y para mi no.

Yo me di cuenta de esto en 2007 con el chasco que me lleve con el WAR, era fan de mythic ya que habia jugado al DaoC varios años, y ademas soy aficionado al warhammer de mesa, y ahi me di cuenta que por muchas features que tuviese mejores que sus rivales, no me servia de nada porque el combate me frustaba, era un hastio jugar porque no funcionaba como deberia, asi que el resto pasaba a un segundo plano.
Y desde entonces me ha pasado lo mismo con casi todos los MMO's que han ido saliendo, con los que mayor decepcion me lleve fueron con WAR,SWTOR y TESO en ese orden, ya que me gustaba la ambientacion, me gustaban los modos de juego que traian, el contenido,el craft... pero resulta que el 99% del tiempo en un MMO controlas a tu personaje, asi que estaba el 99% del tiempo frustrado porque no podia hacer lo que queria por que el gameplay me limitaba ya que era tosco,ortopetico, y en definitiva aburrido, cuando intentas hacer un fakecast y tu cancelas el cast y en juego sigue casteando, o cuando intentas meter un interrupt y entra tarde porque el juego tiene desync o esta mal diseñado, a la que termina el primer mes lo dropeas y a otra cosa, entonces de que me sirve a mi el contenido? .

Dejando este punto claro, paso a rebatirte varios puntos, el primero los juegos oldschool no recaudaban lo que ahora, cierto, y tampoco el coste era el de ahora, esto lo resumio bioware a la perfeccion cuando le preguntaron porque no hacian un baldurs gate en 3d ahora, y contesto porque meter todo ese contenido en un entorno 3D actual requeria de un presupuesto mucho mayor que el de la saga dragon age.
Y con esto quiero decir que claro que UO tenia mas contenido, no cuesta lo mismo crear contenido en un entorno 2D que en uno 3D, no cuesta lo mismo crear contenido en un entorno cerrado que en uno abierto, etc etc, vamos que la comparacion que hicieste no es justa ni se puede extrapolar, porque son epocas y entornos distintos, ni por asomo es tan facil como te crees, detras de cada mapa, tienes a diseñadores graficos,modeladores 3d, programadores,horas de testeo interno, balance, y un largo etc .

Me habre dejado cosas por contestar, pero es que ya se me esta haciendo cansino contestar punto por punto , que llevamos ya 4 paginas debatiendo lo mismo, y con tochacos infumables por parte de ambos.
Vaya tochos habeís puesto
yo me compré el GW2 de salida, nunca jugué al 1
le dí bastante caña pero cuando subi de nivel a mi pj me subi otro y es más de lo mismo
no sé me aburrió mucho y al final acabé dejandolo
esta expansión vale la pena? han cambiado algo?
o es más de lo mismo?
deangelis escribió:Yo me di cuenta de esto en 2007 con el chasco que me lleve con el WAR, era fan de mythic ya que habia jugado al DaoC varios años, y ademas soy aficionado al warhammer de mesa, y ahi me di cuenta que por muchas features que tuviese mejores que sus rivales, no me servia de nada porque el combate me frustaba, era un hastio jugar porque no funcionaba como deberia, asi que el resto pasaba a un segundo plano.
Y desde entonces me ha pasado lo mismo con casi todos los MMO's que han ido saliendo, con los que mayor decepcion me lleve fueron con WAR,SWTOR y TESO en ese orden, ya que me gustaba la ambientacion, me gustaban los modos de juego que traian, el contenido,el craft... pero resulta que el 99% del tiempo en un MMO controlas a tu personaje, asi que estaba el 99% del tiempo frustrado porque no podia hacer lo que queria por que el gameplay me limitaba ya que era tosco,ortopetico, y en definitiva aburrido, cuando intentas hacer un fakecast y tu cancelas el cast y en juego sigue casteando, o cuando intentas meter un interrupt y entra tarde porque el juego tiene desync o esta mal diseñado, a la que termina el primer mes lo dropeas y a otra cosa, entonces de que me sirve a mi el contenido? .


Pues chico... me atrevería a decir que de los MMOs que han salido en los últimos 10 años, WAR era el que mejor combate tenía, y el PvP era jodidamente maravilloso, tanto en RvR como en BGs. Es cierto que arrastró problemas de lag y rendimiento al principio (como todos los MMO cuando salen, no debería sorprenderte) y que nunca se solucionó del todo, pero no fue eso lo que lo mató. Lo mató que en 3 putos años solo añadieran una zona nueva (la Necropolis de Zandri) y que lo mantuvieran agonizando con cuotas hasta el final, mientras que al SWTOR en un año lo pasaron a F2P... estaban bastante claras las intenciones de EA respecto al WAR, querían que desapareciera. Pero lo dicho, si no te gustó el combate del WAR que ha sido de lo mejorcito que hemos visto no sé que te podrá gustar.
@deangelis Completamente de acuerdo con los tochos. Pero difiero mucho a lo entendido de lo que he escrito. No digo que un mmorpg para mi tenga que tener contenido. Sino contenido que hacer o posibilidades al jugador.

Un mmorpg sin contenido y sin posibilidades por mucho que quieran venderlo es un Fail.

Un mmorpg enfocado al PVP exclusivamente o en su mayor gran parte, no puede no tener PVE. Porque en todos los juegos PVP que comentas tenian un gran componente PVE que hacia progresion tu PJ para hacer PVP. Esto en el GW2 no existe. Estamos hablando de MMOs old school, donde cualquiera el PVP y PVE era bastante mas complejo que actualmente.

Si un equipo del tamaño del de los del GW2, no son capaces de realizar algo similar al UO (17 años) en 3D, apaga y vamonos. Y mas viendo lo que a dia de hoy, hace una simple persona. Solo con entrar al Asset Store del Unity3D puedes ver directamente programas personalizables que te programan casi todo y proyectos de mmorpg de una o varias personas (evidentemente muy cutre, pero la UI es personalizable)....

A mi Bioware, puede venirme y decirme lo que quiera, francamente, que yo se el tiempo empleado de una persona, en programar/diseñar algo y el coste que tiene. Y con esto me refiero a las posibilidades de ampliar lo ya creado.

Y vamos hablamos de juegos en su mayoria Open World (que el GW2 no lo es, cada mapa es una scene distinta) con PVP brutal (RvR, mundo abierto, torneos 1vs1, housing + pve) con un juego que no es que no sea solamente Open World pvp, sino que no tiene nada. Por no hablar de algo tan importante como la economia en un mmorpg...

Antes de empezar un proyecto tienes que conocer cual es tu target, presupuesto, equipo que tendras y contenido. Y si no quieres jugar con el contenido las posibilidades del contenido para que ya cada uno... (UO, SWG, The Repopulation). El problema cuando empiezas un proyecto, lo quieres vender como algo dinamico de contenido alternativo, y al final acabas con un producto con PVE rollo themepark (roto) y con 2 virtientes PVP istanceadas, de las cuales una ella no tiene progresion, existe un problema.

Y no, no intento hacerte cambiar de opinion, ni nadie tiene mas o menos razon, como dijiste post anteriores. Simplemente que defender una expansion a 45 euros (precio oficial, no el precio que la has conseguido) porque "tiene una clase nueva y un mapa nuevo de PVP" para ti puede valer (y para muchos otros), pero entiende que haya gente que no.

Una cosa es que te guste, o que valga para ti o para mi, y otra que el contenido mostrado en 2015, o el contenido en general de este mmorpg sea muy deficiente.
Metalhead escribió:Pues chico... me atrevería a decir que de los MMOs que han salido en los últimos 10 años, WAR era el que mejor combate tenía, y el PvP era jodidamente maravilloso, tanto en RvR como en BGs. Es cierto que arrastró problemas de lag y rendimiento al principio (como todos los MMO cuando salen, no debería sorprenderte) y que nunca se solucionó del todo, pero no fue eso lo que lo mató. Lo mató que en 3 putos años solo añadieran una zona nueva (la Necropolis de Zandri) y que lo mantuvieran agonizando con cuotas hasta el final, mientras que al SWTOR en un año lo pasaron a F2P... estaban bastante claras las intenciones de EA respecto al WAR, querían que desapareciera. Pero lo dicho, si no te gustó el combate del WAR que ha sido de lo mejorcito que hemos visto no sé que te podrá gustar.


Pues pocos MMO's has jugado entonces, porque el gran problema del WAR fue precisamente el combate, en sus tres primeros meses lo dejo mas de la mitad de los players que jugaban al WAR por este motivo, en la closed beta llevabamos meses reportandolo, y no se nos hizo caso, y esto se agrabo aun mas cuando a 2 semanas de la release modificaron el engine para meterle mas carga grafica .
Y no me digas que fue por falta de contenido, porque la falta de contenido vino dada porque faltaban players para sostener el desarrollo del juego, ya que fue un gran fail desde el inicio, el combate era tosco,ortopedico,tenia desync y en tier 4 era jodidamente infumable.

Pero bueno, esto es como los que juegan a 15fps y no se dan cuenta de ello, hay algunos que tenemos especial sensibilidad en estos temas, y a otros que se la suda, a mi personalmente me frusta jugar con un sistema que me pone trabas por mal funcionamiento .

@ZackHanzo te empeñas en comparar juegos y epocas que no tienen nada que ver, y con el argumento de una unica persona con unity3D cuando no tiene absolutamente nada que ver.

Amazon.es no es que sea precisamente G2A, y es el precio que tiene el juego fisico , y simplificas el contenido en una clase y un modo pvp, cuando sabes que es mentira....
deangelis escribió:
Metalhead escribió:Pues chico... me atrevería a decir que de los MMOs que han salido en los últimos 10 años, WAR era el que mejor combate tenía, y el PvP era jodidamente maravilloso, tanto en RvR como en BGs. Es cierto que arrastró problemas de lag y rendimiento al principio (como todos los MMO cuando salen, no debería sorprenderte) y que nunca se solucionó del todo, pero no fue eso lo que lo mató. Lo mató que en 3 putos años solo añadieran una zona nueva (la Necropolis de Zandri) y que lo mantuvieran agonizando con cuotas hasta el final, mientras que al SWTOR en un año lo pasaron a F2P... estaban bastante claras las intenciones de EA respecto al WAR, querían que desapareciera. Pero lo dicho, si no te gustó el combate del WAR que ha sido de lo mejorcito que hemos visto no sé que te podrá gustar.


Pues pocos MMO's has jugado entonces, porque el gran problema del WAR fue precisamente el combate, en sus tres primeros meses lo dejo mas de la mitad de los players que jugaban al WAR por este motivo, en la closed beta llevabamos meses reportandolo, y no se nos hizo caso, y esto se agrabo aun mas cuando a 2 semanas de la release modificaron el engine para meterle mas carga grafica .
Y no me digas que fue por falta de contenido, porque la falta de contenido vino dada porque faltaban players para sostener el desarrollo del juego, ya que fue un gran fail desde el inicio, el combate era tosco,ortopedico,tenia desync y en tier 4 era jodidamente infumable.

Pero bueno, esto es como los que juegan a 15fps y no se dan cuenta de ello, hay algunos que tenemos especial sensibilidad en estos temas, y a otros que se la suda, a mi personalmente me frusta jugar con un sistema que me pone trabas por mal funcionamiento .


Pues he jugado a los más conocidos desde que me quité de la droja del Lineage 2 (Aion, AOC, Rift, Tera, Archeage, TESO, WoW, SWTOR, Karos, GW (quizá este sea la excepción), GW2...) y ninguno me ofreció un combate tan satisfactorio como el WAR. Y mucha gente opina igual, que el combate y el PvP en particular les encantaba, pero que lo dejaron por el mal rendimiento y la falta de contenido. Si fue por falta de jugadores o no, pues nunca lo sabremos. Pero WAR vendió un millón de copias el primer mes, a partir de ahí fue perdiendo jugadores paulatinamente hasta que lo cerraron, jugadores que no dejaron de pagar su cuota... donde está toda esa pasta ? Yo sigo creyendo que a EA no le interesaba mantener el juego, si no lo habrían pasado a F2P y posiblemente hoy seguiría existiendo con una población bastante saludable. De hecho existe un servidor privado en fase alpha que solo tiene hasta Tier 2, y tiene una media de 250-300 jugadores online.
deangelis escribió:
@ZackHanzo te empeñas en comparar juegos y epocas que no tienen nada que ver, y con el argumento de una unica persona con unity3D cuando no tiene absolutamente nada que ver.

Amazon.es no es que sea precisamente G2A, y es el precio que tiene el juego fisico , y simplificas el contenido en una clase y un modo pvp, cuando sabes que es mentira....


Hombre, pasando del tema que creemos que el PVE esta roto, y que el focus de este juego, segun tu es el PVP. Donde no hay ni un WvWvW decente, no hay open world pvp, ni tan siquiera hay open world, ni posibilidad de duelos abiertos...

Es normal que compare cualquier juego indie hecho por un grupo de personas o una persona con el trabajo realizado en esta expansion PVP. Te parece medio normal que el contenido de sPVP en un juego orientado al PVP y teoricamente los e-sports sea un mapa donde aun añadiendole ese excelente gameplay del que tu hablas (pensado como el culo, si querian enfocarlo a e-sports por las razones que dije anteriormente) queda en... emmm?
Quitando el trabajo de diseño grafico (que cuidado, hablamos de un mapa cerrado) y centrandonos en la parte programable... ¿Que se puede tardar, una vez pensado, 1 tarde un persona? Esque es de traca, defender eso. Y vamos Unity3D, UE4 o cualquiera.

Hablamos de las nueva clase, y las especializaciones, cuantos F2P añaden nuevas clases, con tropecientas skills? Aun no teniendo el excelente gameplay del que hablas el Tera, las clases que han añadido post-f2p que?
Ahora me diras del ingame cash shop del tera, que es mucho mas intrusiva que la del GW2 no? Por ponerte otro ejemplo. Y cito el Tera por citar alguno.

Y lo que defiendes es que con la nueva clase,y el sPVP te va a dar infinidad de horas. Po bueno...

Y hay que diferenciar dos cosas, el precio por el que compras un producto y el precio real del mismo. ¿Sabes el margen comercial que tiene un juego? ¿Sabes porque Amazon puede ponerlo a ese precio? Son preguntas retoricas, y lo cierto que el precio oficial es el precio oficial, y si se juzga cualquier cosa es por el precio oficial, no por el precio que tu puedas conseguirlo.

A veces parece que no hablamos de un macroequipo, a veces parece que hablamos de una financiacion b2p, cuando tienen el mismo (o peor en casos) sistema de financiacion ingame que otros f2p. Tal como lo pintas y valorando el trabajo realizado parece que hablamos de un grupo de 10 amigos que se hacen una expansion.

Respecto a lo del Warhammer, no voy a opinar para no extenderme, pero vamos, la primera vez que leo lo que estoy leyendo (y eso que el Warhammer tenia fallos).

Pero bueno siempre enriquece leer opiniones de alguien que piensa al contrario de los demas. Lo que me extraña, que mentes juegos como UO,SWG,Warhammer,DaoC y defiendas el PVP de este. Es que no me cabe el culo en la silla directamente y mas leyendo el tema del esquivar.

Esquivar en este juego= animacion + invulnerable mientras dura la animacion. Ya esta. A lo mejor piensas que otros mmorpgs no tienen esta posibilidad o la tienen que funciona de forma distinta, porque programarla de esta forma requiere un trabajo "especial" o algo...
Metalhead escribió:Pues he jugado a los más conocidos desde que me quité de la droja del Lineage 2 (Aion, AOC, Rift, Tera, Archeage, TESO, WoW, SWTOR, Karos, GW (quizá este sea la excepción), GW2...) y ninguno me ofreció un combate tan satisfactorio como el WAR. Y mucha gente opina igual, que el combate y el PvP en particular les encantaba, pero que lo dejaron por el mal rendimiento y la falta de contenido. Si fue por falta de jugadores o no, pues nunca lo sabremos. Pero WAR vendió un millón de copias el primer mes, a partir de ahí fue perdiendo jugadores paulatinamente hasta que lo cerraron, jugadores que no dejaron de pagar su cuota... donde está toda esa pasta ? Yo sigo creyendo que a EA no le interesaba mantener el juego, si no lo habrían pasado a F2P y posiblemente hoy seguiría existiendo con una población bastante saludable. De hecho existe un servidor privado en fase alpha que solo tiene hasta Tier 2, y tiene una media de 250-300 jugadores online.


He jugado a todos los que has mencionado menos al karos, y a unos cuantos mas, y te aseguro que el WAR sufria de un desync en las skills brutal, que hizo que mucha gente dejara el juego, solo habia que visitar los foros en aquella epoca, mas de la mitad de la poblacion dejo el juego en los primeros 3 meses, en serio crees que la gente deja un juego por falta de contenido en solo 3 meses? joder si llego a un punto que incluso abandonaron el soporte a diferentes idiomas, mas tarde pasaron el control de los servers a mythic que parecia que era la gran solucion, y nada siguio la cosa igual, hasta que EA corto por lo sano, se cargo media mythic y los fusiono con BioWare.

Para que veas que no me estoy inventando nada, aun tengo algunas screens de la closed y open beta (que por cierto en la closed no nos dejaron ver el tier4, porque ya sabian que estaba roto) .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen´
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Perdi muchas de ellas, pero en fin para hacerse una idea vale, para que te hagas una idea, tengo 2 ejercitos de warhammer fantasy, unos cuantos codex, etc , vamos que estaba jodidamente hyped con el juego, la ambientacion era brutal, encima era fanboy de mythic por el DaoC y WAR seguia la estela, el sistema de recursos de cada clase me parecia una sobrada, y en general el juego me gustaba, pero es que el combate es superior a mi, y me frusta que el propio juego te limite porque no funcione bien, y en WAR lo hacia, en otros juegos podia llegar a hacer virguerias, y en este no, porque tenia un desync brutal, y mas en tier4 , que directamente con el tiempo llegaron a la conclusion de instancear todas las zonas de tier 4 y ni aun asi lo solucionaron.
deangelis escribió:
Metalhead escribió:Pues he jugado a los más conocidos desde que me quité de la droja del Lineage 2 (Aion, AOC, Rift, Tera, Archeage, TESO, WoW, SWTOR, Karos, GW (quizá este sea la excepción), GW2...) y ninguno me ofreció un combate tan satisfactorio como el WAR. Y mucha gente opina igual, que el combate y el PvP en particular les encantaba, pero que lo dejaron por el mal rendimiento y la falta de contenido. Si fue por falta de jugadores o no, pues nunca lo sabremos. Pero WAR vendió un millón de copias el primer mes, a partir de ahí fue perdiendo jugadores paulatinamente hasta que lo cerraron, jugadores que no dejaron de pagar su cuota... donde está toda esa pasta ? Yo sigo creyendo que a EA no le interesaba mantener el juego, si no lo habrían pasado a F2P y posiblemente hoy seguiría existiendo con una población bastante saludable. De hecho existe un servidor privado en fase alpha que solo tiene hasta Tier 2, y tiene una media de 250-300 jugadores online.


He jugado a todos los que has mencionado menos al karos, y a unos cuantos mas, y te aseguro que el WAR sufria de un desync en las skills brutal, que hizo que mucha gente dejara el juego, solo habia que visitar los foros en aquella epoca, mas de la mitad de la poblacion dejo el juego en los primeros 3 meses, en serio crees que la gente deja un juego por falta de contenido en solo 3 meses? joder si llego a un punto que incluso abandonaron el soporte a diferentes idiomas, mas tarde pasaron el control de los servers a mythic que parecia que era la gran solucion, y nada siguio la cosa igual, hasta que EA corto por lo sano, se cargo media mythic y los fusiono con BioWare.

Para que veas que no me estoy inventando nada, aun tengo algunas screens de la closed y open beta (que por cierto en la closed no nos dejaron ver el tier4, porque ya sabian que estaba roto) .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen´
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Perdi muchas de ellas, pero en fin para hacerse una idea vale, para que te hagas una idea, tengo 2 ejercitos de warhammer fantasy, unos cuantos codex, etc , vamos que estaba jodidamente hyped con el juego, la ambientacion era brutal, encima era fanboy de mythic por el DaoC y WAR seguia la estela, el sistema de recursos de cada clase me parecia una sobrada, y en general el juego me gustaba, pero es que el combate es superior a mi, y me frusta que el propio juego te limite porque no funcione bien, y en WAR lo hacia, en otros juegos podia llegar a hacer virguerias, y en este no, porque tenia un desync brutal, y mas en tier4 , que directamente con el tiempo llegaron a la conclusion de instancear todas las zonas de tier 4 y ni aun asi lo solucionaron.


No hace falta que me cuentes la historia, me la sé de memoria. Estuve jugando dos años y era moderador en los foros de GOA hasta que esta decidió que se iba a dedicar sólo a juegos de móviles y las cuentas europeas pasó a llevarlas también Mythic (este fue el motivo de que dejaron de dar soporte al español y al italiano, porque lo llevaba GOA). Hasta intenté convencer a Andy Belford de que nos dejara a los jugadores españoles mantener la traducción española (ha sido el juego con la mejor comunidad hispana que he visto jamás), pero al tío ya le habrían dicho desde arriba los planes que tenían para el juego y me dijo que nanai.

Tienes razón en todo lo que dices, pero el WAR tuvo una vida muy plena y muy viva después del lanzamiento desastroso y de esos 3 meses. No perdió la mitad de suscriptores los primeros tres meses, los perdió el primer mes. A lo largo del primer año mejoraron la optimización y metieron las dos clases que faltaban (el Caballero del Sol y el Guardia Negra). Entonces el juego tenía sobre 300k de jugadores activos, una cantidad más que suficiente para tener varios servers llenos (tuvieron que cerrar muchos también) con movimiento y BGs a cualquier hora del día. Aquí el juego no tenía nada que ver con su lanzamiento, si bien el rendimiento no era y nunca fue el que debería, los problemas de lag pasaron a ser ocasionales y la mayoría de las veces no te jodían la experiencia de juego. Entonces sacaron la Necropolis de Zandri, una gran zona de PvP con una dungeon para hacer PvE en la que te podían invadir mientras estabas, por ejemplo, en medio de un boss. Fue un éxito... pero después de eso, nada. Por aquel entonces llevábamos ya año y pico luchando en las 3 mismas zonas y por mucho que te guste el juego, se acaba haciendo pesado. A lo largo del siguiente año fue una sangría constante de jugadores y fue donde lo dejamos la inmensa mayoría, ya que estábamos hartos de farmearnos la Necropolis y de que no sacaran nada... hasta los eventos de navidad y verano fueron los mismos siempre. Al final sacaron unas expansiones (de pago, figúrate...) y unos eventos nuevos con los skaven que no eran más que subir el nivel de repu a 100 y relleno barato. Uno o dos años después, ya no lo recuerdo porque no jugaba, el juego cerró. Eso sí, cuotas hasta el último día para que EA se lo llevara calentito.

Resumiendo después de recordar viejos tiempos, no te quedes con el lanzamiento del WAR porque hubo vida después de eso, y fue muy divertida. De hecho todos los que lo jugamos lo recordamos con muchísimo cariño (y a mi Warhammer y todo su lore me importa tres cojones xD).

PD. También me quedan algunas capturas, tanto del Orden como de la Destru :p

Imagen

Imagen

Imagen


Las tuyas también me traen muy buenos recuerdos, sobretodo de KAZ y del retrasado de Zulses cuando se volvió loco en WAR-ESP baneando a diestro y siniestro (hasta baneó a uno de sus moderadores por ser de Sentencia, un clan del Orden con el que estaba picado XD). Luego jugué la beta del AION con Ilithien, Joneleth & cia, pena que me petara el PC justo antes del lanzamiento y no pudiera jugar hasta más adelante cuando ya lo habían dejado :(
Hola, me gustaria saber si para avanzar en pvp hay que progresar en historia, porque acabo de entrar y es un poco lioso, por cierto la expansion merece la pena?
BWE1 anunciado para el finde del día 7, con revanant y todas las especializaciones hasta la fecha

https://www.guildwars2.com/es/news/the- ... -august-7/
jorl escribió:Hola, me gustaria saber si para avanzar en pvp hay que progresar en historia, porque acabo de entrar y es un poco lioso, por cierto la expansion merece la pena?


No, la historia es secundaria, para WvWvW si necesitas levear en PvE pero para PVP no es necesario
Lo único que me gusta de gw2,el wc místico...

2000g en dorados metidos en la forja:

https://youtu.be/9BXL-I02NeM

Resultados en la descripción del video xD
D3 The BesT escribió:Lo único que me gusta de gw2,el wc místico...

2000g en dorados metidos en la forja:

https://youtu.be/9BXL-I02NeM

Resultados en la descripción del video xD

Como siempre tu suerte es legendaria [+risas]

A mi me costó MUCHOS intentos sacar mi única precursora en +2500 horas de juego (Alba) y desde entonces fui metiendo armas amarillas random de lvl +75 hasta un total de 150 intentos (no seguidos) y nada, solo algunos exóticos baratuchos.
D3 The BesT escribió:Lo único que me gusta de gw2,el wc místico...

2000g en dorados metidos en la forja:

https://youtu.be/9BXL-I02NeM

Resultados en la descripción del video xD


Pues tu suerte no esta nada mal compañero, yo le meti 850g y no me dio ni las gracias.

Lo de dorados suena mucho a gw1 xD, yo les llamo amarillos ahora... :o
Hola!

He sido jugador de WoW durante sus 10 años de vida, he probado muchos otros (entre ellos GW y GW2). El tema es que ahora mismo apenas tengo tiempo, igual puedo echarle tres o cuatro horitas a la semana repartidas en un par de días. A lo sumo.

Me llevé buena impresión de GW2 en cuanto a combate y tal, pero no le encontré un objetivo, además de que tampoco supe ver si había algún tipo de "roles" definidos a la hora de hacer mazmorras. Eso me dejó un poco sin saber muy bien cual era mi objetivo en el juego (creo que jugué un warrior).

Estaba pensando en darle una segunda oportunidad, pero me gustaría saber algunas recomendaciones para volver a retomarlo y saber un poco el estado del juego, en qué debería centrarme al principio, etc...

Muchas gracias!
snoz escribió:Hola!

He sido jugador de WoW durante sus 10 años de vida, he probado muchos otros (entre ellos GW y GW2). El tema es que ahora mismo apenas tengo tiempo, igual puedo echarle tres o cuatro horitas a la semana repartidas en un par de días. A lo sumo.

Me llevé buena impresión de GW2 en cuanto a combate y tal, pero no le encontré un objetivo, además de que tampoco supe ver si había algún tipo de "roles" definidos a la hora de hacer mazmorras. Eso me dejó un poco sin saber muy bien cual era mi objetivo en el juego (creo que jugué un warrior).

Estaba pensando en darle una segunda oportunidad, pero me gustaría saber algunas recomendaciones para volver a retomarlo y saber un poco el estado del juego, en qué debería centrarme al principio, etc...

Muchas gracias!


El juego esta a la espera de una nueva expansión, ahora mismo se estan haciendo las pruebas beta, no creo que tarde mucho en salir.

Se han hecho varias modificaciones en el sistema de skills pero a mi parecer sigue siendo mas de lo mismo.La jugabilidad es la misma que hace 3 años.

Sobre los roles que comentas, pues si hay una cosa que han querido hacer con GW2 es que puedas hacer todo con cualquier profesión, en ese aspecto no te tiene que preocupar hacerte un personaje u otro, simplemente hazte el que mas te guste. Tu rol dentro de una mazmorra es basicamente saberte como se hace cada boss y como funciona tu personaje para no morir.

Sobre pvp, van a incorporar sistema de ligas ( como lol y todos estos juegos competitivos que hay ahora ).
A IGN se les ha colado un trailer que supuestamente deberia haber salido mañana , y basicamente anuncia que pasa a ser F2P , lo que no dice si sera en general, o sera rollo WoW con limites a lo que puedes acceder.

http://www.pressreleaserocket.net/guild ... er/297604/
deangelis escribió:A IGN se les ha colado un trailer que supuestamente deberia haber salido mañana , y basicamente anuncia que pasa a ser F2P , lo que no dice si sera en general, o sera rollo WoW con limites a lo que puedes acceder.

http://www.pressreleaserocket.net/guild ... er/297604/


Por lo que se sabe de data-mining sera como una versión trial a lo WoW. 2 huecos de pjs, nvl máximo 15, no poder enviar correos con oro u objetos, etc, etc.
KoKKoX escribió:
deangelis escribió:A IGN se les ha colado un trailer que supuestamente deberia haber salido mañana , y basicamente anuncia que pasa a ser F2P , lo que no dice si sera en general, o sera rollo WoW con limites a lo que puedes acceder.

http://www.pressreleaserocket.net/guild ... er/297604/


Por lo que se sabe de data-mining sera como una versión trial a lo WoW. 2 huecos de pjs, nvl máximo 15, no poder enviar correos con oro u objetos, etc, etc.


Me parece bien entonces, es una buena forma de atraer gente al juego, pueden probar si les va bien en sus PC's y si les gusta el estilo de juego, en vez de meterse un poco a ciegas como hasta ahora.
https://www.reddit.com/r/Guildwars2/com ... confirmed/

Las 2000 gemas están ya a 500 oros, ya veremos en un mes xD
Zafer escribió:https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/3iv7fk/guild_wars_2_free_to_play_confirmed/

Las 2000 gemas están ya a 500 oros, ya veremos en un mes xD


Ahi dice que los f2p no pueden tradear con gemas.

btw , han anunciado raids de 10 como dije hace unos meses... y tambien han dicho que tienen pensado seguir añadiendo contenido de dungeons de 5 y raids de 10 en los parches, y no solo sacar contenido del living world como hasta ahora.
Eso si tiene sentido xD

Gem-to-Gold exchange disabled

Había entendido que no pueden pasar de gemas a oro pero al contrario si.

Entonces ya si que no entiendo la subida de las gemas porque los descuentos del aniversario no son para tanto.
Ahora que está gratis había pensado en probarlo, pero he visto que hay varias restricciones para los F2P. ¿Vale la pena que lo pruebe o voy a jugar en desventaja?
sowe13 escribió:Ahora que está gratis había pensado en probarlo, pero he visto que hay varias restricciones para los F2P. ¿Vale la pena que lo pruebe o voy a jugar en desventaja?

Es gratis ....... No hay desventaja, solo algunas limitaciones, pero la parte jugable es la misma, no la "comercial", pero jugar puedes jugar igual




Zafer pueden cambiar oro por gemas y comprar cosas del bazar, pero no comprar gemas en tiendas tipo GAME y cambiarlas por oro
deangelis escribió:
Zafer escribió:https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/3iv7fk/guild_wars_2_free_to_play_confirmed/

Las 2000 gemas están ya a 500 oros, ya veremos en un mes xD


Ahi dice que los f2p no pueden tradear con gemas.

btw , han anunciado raids de 10 como dije hace unos meses... y tambien han dicho que tienen pensado seguir añadiendo contenido de dungeons de 5 y raids de 10 en los parches, y no solo sacar contenido del living world como hasta ahora.



Claro, después de tres años pidiéndolo la gente, ¿te crees que lo van a hacer? :-|
Shinjitu escribió:Claro, después de tres años pidiéndolo la gente, ¿te crees que lo van a hacer? :-|


Precisamente en esta expansion han metido todo lo que pedia la gente, no veo porque no van a meter eso tambien cuando lo han anunciado, quizas han visto que el tema del living world por si solo no consigue enganchar a la gente .
La version descargable f2p desde la web cuanto ocupa? hay alguna manera de pausar la descarga y reanudarla en otro momento??
alberto_1023 escribió:La version descargable f2p desde la web cuanto ocupa? hay alguna manera de pausar la descarga y reanudarla en otro momento??


Ocupara lo mismo que la normal porron y medio de gigas.

Llegado un punto de la descarga puedes empezar a jugar mientras estas descargando lo que falta.
deangelis escribió:
Shinjitu escribió:Claro, después de tres años pidiéndolo la gente, ¿te crees que lo van a hacer? :-|


Precisamente en esta expansion han metido todo lo que pedia la gente, no veo porque no van a meter eso tambien cuando lo han anunciado, quizas han visto que el tema del living world por si solo no consigue enganchar a la gente .


Mi experiencia dice que se quedara en un quiero y no puedo. Ademas no has de olvidar comentarios del estilo, hacemos el Mundo viviente porque es lo que nos piden los jugadores :-|
Alguien que lo tenga instalado me puede decir cuanto ocupa la carpeta del guild wars 2 en el disco duro?
st0rm escribió:Alguien que lo tenga instalado me puede decir cuanto ocupa la carpeta del guild wars 2 en el disco duro?


Piden mínimo 25GB de espacio libre en el disco duro.

Hay algún clan de EOL? :) :)
st0rm escribió:Alguien que lo tenga instalado me puede decir cuanto ocupa la carpeta del guild wars 2 en el disco duro?


21,3GB
Sacaran alguna nueva clase ?
Lirathyra escribió:
st0rm escribió:Alguien que lo tenga instalado me puede decir cuanto ocupa la carpeta del guild wars 2 en el disco duro?


21,3GB


gracias
La expansión seguirá costando 40€ cuando la pongan ya para comprar? Habrá unos días de rebaja? ;)
Por muchas raids y dungeons que metan si siguen estando plagadas de bosses piñata lo mismo dará.
xxkaozxx escribió:
st0rm escribió:Alguien que lo tenga instalado me puede decir cuanto ocupa la carpeta del guild wars 2 en el disco duro?


Piden mínimo 25GB de espacio libre en el disco duro.

Hay algún clan de EOL? :) :)

hilo_hilo-oficial-guild-wars-2-clan-eol-v2-0-1_1839527

Yo espero que para los que tenemos el juego, la exp no nos la intenten clavar por 40, o me bajo del tren
NEWREGALO escribió:
xxkaozxx escribió:
st0rm escribió:Alguien que lo tenga instalado me puede decir cuanto ocupa la carpeta del guild wars 2 en el disco duro?


Piden mínimo 25GB de espacio libre en el disco duro.

Hay algún clan de EOL? :) :)

hilo_hilo-oficial-guild-wars-2-clan-eol-v2-0-1_1839527

Yo espero que para los que tenemos el juego, la exp no nos la intenten clavar por 40, o me bajo del tren


44,99, shur, 44,99 (la versión más barata).

Te recuerdo el "mini" pifostio que se montó con esto y que al final, quedó en nada. Así que si no tienes ansia viva por la "expansión", es preferible que esperes a que le den una rebaja.
Sófriterd escribió:
NEWREGALO escribió:
Yo espero que para los que tenemos el juego, la exp no nos la intenten clavar por 40, o me bajo del tren


44,99, shur, 44,99 (la versión más barata).

Te recuerdo el "mini" pifostio que se montó con esto y que al final, quedó en nada. Así que si no tienes ansia viva por la "expansión", es preferible que esperes a que le den una rebaja.

Cojonudo...... pues nada ya lo jugare en 1 año o en 2 ¬_¬
NEWREGALO escribió:
xxkaozxx escribió:
st0rm escribió:Alguien que lo tenga instalado me puede decir cuanto ocupa la carpeta del guild wars 2 en el disco duro?


Piden mínimo 25GB de espacio libre en el disco duro.

Hay algún clan de EOL? :) :)

hilo_hilo-oficial-guild-wars-2-clan-eol-v2-0-1_1839527

Yo espero que para los que tenemos el juego, la exp no nos la intenten clavar por 40, o me bajo del tren


Habrá que esperar a la rebaja.
NEWREGALO escribió:
xxkaozxx escribió:
st0rm escribió:Alguien que lo tenga instalado me puede decir cuanto ocupa la carpeta del guild wars 2 en el disco duro?


Piden mínimo 25GB de espacio libre en el disco duro.

Hay algún clan de EOL? :) :)

hilo_hilo-oficial-guild-wars-2-clan-eol-v2-0-1_1839527

Yo espero que para los que tenemos el juego, la exp no nos la intenten clavar por 40, o me bajo del tren

Si piensas que por ser veteranos nos van a dar la expansión más barata, la llevas clara xD, solo hay que ver lo que les importamos xD. A pagar los 40 napos o esperar que hagan una rebaja a todo el mundo, no hay otra.
Bueno, cuando salga otra expansión pondrán esta gratis y ya XD si es que queréis jugar para esa época, porque yo he cogido tal cabreo con esto que no quiero volver a saber de ArenaNet en mi vida.
anikilador_imperial escribió:Bueno, cuando salga otra expansión pondrán esta gratis y ya XD si es que queréis jugar para esa época, porque yo he cogido tal cabreo con esto que no quiero volver a saber de ArenaNet en mi vida.

+1, es que manda huevos, yo al juego base lo compré cuando salió y gracias a los puntos en game me salio por 48 € y le he hechado mas de 4000 horas, pero es que esta expansión tiene casi el precio del juego base y estoy seguro que no le voy a hechar ni la mitad de horas, puesto que el juego base trae un monton de mapas, todo es nuevo, etc. Aquí le han añadido 4 cosas y lo quieren cobrar a precio de juego completo.

En mi opinión 20€ o 25 € es su precio como máximo.
25430 respuestas