Exactamente, ¿cómo funciona la tienda de objetos?Los jugadores pueden comprar gemas por dinero real, el la tienda de micro-transacciones. Pueden tanto; utilizar las gemas para comprar objetos de la tienda o vendérselas a otros jugadores por oro.
¿Este sistema no permite a los jugadores vender un montón de gemas para hacerse ricos demasiado rápido?Rotundamente, no. Como cualquiera que tenga cierto conocimiento en económicas sabrá, hay algo llamado "oferta y demanda". Básicamente, si la gente se lanza a comprar una cantidad enorme de gemas y intenta vernderlas lo más rápido posible... Hundirá el mercado. Como consecuencia, el precio de las gemas caerá. Mientras que el mercado esté saturado de gemas y los vendedores tengan que bajar sus precios para competir con otros.
¿Este sistema permite a los jugadores comprar armas y armaduras con velocidad y hacerse más fuertes que otros jugadores?De nuevo, rotundamente no. En lo que Guild Wars 2 se diferencia de otros MMORPG es el hecho de que no incuye un mecánica rutinaria de equipamiento. Esto ocurre cuando el equipamiento se va haciendo mejor y mejor progresivamente, cuantas más raids completas. En Guild Wars 2, todas las armaduras de nivel 80 tendrán un poder equitativo en términos de estadísticas y poder. La armadura de máximo nivel será relativamente fácil de obtener y será muy parecida en poder, sin importar de dónde la hayas conseguido. Las únicas bonificaciones que otros jugadores recibirán , es la mejora estética. Es cierto que habrá ciertas armaduras que tendrán mejor aspecto que otras, pero no incluyen ninguna mejora o tienen alguna ventaja de poder sobre otros jugadores
¿Qué significará esto para la economía del juego?Resumiendo, hará de la economía de juego algo mucho más interesante. Los propios jugadores tendrán el control sobre el mercado. Seguro que habrá gente que compre montones de gemas y lo hunda, pero eso significa que otras personas rebajarán los precios y efectivamente reducirán el precio medio de las gemas. En ugar de tener un precio fijo para las gemas, esto permite a los jugadores controlar la economía.
Por supuesto, habrá veces que los precios de las gemas serán astronómicos. No obstante, esto no perdurará y se equilibrará rápidamente a medida que los compradores se nieguen a pagar semejantes precios. También habrá ocasiones, cuando los precios de las gemas sean ínfimos y los vendedores se queden sin ellas. Aunque esto es fácilmente reversible, cuando las gemas se hayan vendido rápido aparecerá una nueva comparativa de precios tan pronto como los vendedores reabastezcan las gemas. En general, esto es lo que hace la economía tan interesante.
¿Esto no motivaría fácilmente a los gold farmers y las webs de venta de gemas y oro?Sería más bien lo contrario. Los vendedores de oro, que han sido una plaga durante tanto tiempo, no volverán a tener más el poder que una vez tuvieron. Ahora todos tienen el poder. Todos podemos vender gemas por otro y viceversa. Los vendedores de oro, podrían ocasionalmente jungar cantidades masivas de oro y entonces venderlas por dinero real. Sin embargo, mediante este sistema los jugadores no necesitarían comprar oro de estos vendedores. Pueden tanto, comprar gemas con dinero real y entonces venderlas por oro o pueden guardar el oro y comprar algunas gemas.
Y esto no es en efecto, ¿pagar para ganar?Pagar para ganar, por definición, es cuando otros jugadores pueden comprar items o consumibles por dinero real, que les da una ventaja directa sobre otros jugadores. El sistema de comercio de gemas, el completamente lo inverso de esto. Permite a cada jugador acceder a la tienda de micro transacciones a través de oro del juego o dinero real. Incluso si hay un consumible en la tienda de micro transacciones que otorgue a los jugadores un 10% de daño extra, todos podrían comprarlo. Si no quieres gastarte tu dinero real en comprar el item mencionado, puedes guardar una pequeña cantidad de oro y comprarlo de esa manera. La habilidade de intercambiar gemas, crea un campo de juego y no desalienta a ciertos jugadores si eligen no pagar por los items con dinero real.
¿Qué efecto directo ejerce esto sobre los jugadores, de forma global?Como ya se ha mencionado arriba, básicamente crea igualdad. La gente que está completamente en contra de las micro transacciones todavía puede acceder a la tienda del juego mediante la compra de gemas por dinero del juego. También permite a los jugadores que tienen un tiempo libre limitado, comprar objetos con oro. También pueden gastar una pequeña suma de dinero real para comprar gemas y venderlas por oro del juego.
En cierto modo lo entiendo, pero hasta que vea el sistema en el juego me mantendré pesimista.Eso está bien y hasta que veas el tipo de sistema en el juego, es difícil entender el concepto. De todos modos, este sistema puede ser comparado con lo que hace el EVE Online con sus "Plexes". Mientras que el EVE Online es un juego basado en suscripciones, los jugadores tienen que comprar Plexes con dinero real que les concede una cantidad de tiempo de juego. Tú también puedes tanto utilizar estos Plexes para extender tu tiempo de juego como venderlos por el ISK del juego. Esto le da a otros miembros de la comunidad, que quizás no tengan acceso a una tarjeta de crédito o a dinero real, una manera de continuar jugando al juego que les gusta. La economía se adaptará de acuerdo a la oferta y la demanda.
¿Cómo afectará esto al PvP estructurado?No lo hará. Los jugadores ganan un beneficio difernte en el PvP, llamado Gloria. Podemos utilizar este beneficio para comprar mejoras estéticas. Todos los jugadores son equilibrados a nivel 80 en el PvP estructurado y de la misma manera también tienen todas sus habilidades, habilidades de utilidad y los rasgos desbloqueados. De otra manera, sería un balance al azar. De ninguna manera las gemas afectarán al PvP estructurado.
¿Cómo afectará esto al PvP Mundo vs Mundo?Ha habido especulaciones en muchos foros, en las que dicen que el sistema de gemas permitirá a los jugadores comprar armas de asedio en MvM y obtener una ventaja. Esto es completamente incorrecto. Los jugadores compran los "diseños" para armas de asedio por una pequeña cantidad de oro. En ese momento tienen que colectar algo llamado "suministro" en los alrededores del mundo y utilizar estos fondos para construir armas de asedio. Todos ganarán oro, desde los jugadores ganarán oro independientemente por jugar a Guild Wars 2 y esto será más que suficiente para pagar el bajo coste de los "diseños". Por lo que de nuevo, déjame constatar que las gemas no afectarán de ningún modo al PvP de MvM.
El VeredictoPodéis descansar seguros de que el sistema de comercio de gemas en Guild Wars 2 no ofrecerá una ventaja directa a los jugadores. La gente no podrá hacerse super-rica con velocidad por las razones expuestas arriba. Los jugadores no tendrán una ventaja directa sobre otros jugadores. Es todo lo contrario. A través del sistema de comercio de gemas, todos los jugadores tendrán acceso a la tienda de micro-transacciones. En realidad no hay problemas con el sistema de gemas y si te has leido todo este artículo, estarás de acuerdo.
Espero que este artículo os ayude a comprender las razones tras el sistema de gemas y que no es un "pagar para ganar" para nada.
Por último, recordar que Guild Wars 2 no requiere una suscripción mensual y por lo tanto comprar unos pocos objetos de la tienda de objetos es mucho más barato que una cuota mensual.
Este artículo ha sido extraido de
http://www.thetyrianorder.com/home/m...article/638922 y traducido por Neyman para Guild Wars 2 Online.sios