[HO] Guild Wars 2

Aunque no me hace mucha ilusion que se pueda intercambiar oro por gemas, cuyo ratio en mi opinion deberia ser variable para controlar la inflacion. Al menos la subasta confirmaron que va a ser solo por oro.

Aparte de cosas esteticas hablaron de cosas que te ahorran tiempo, asi que yo me esperaria tambien ver en la tienda scrolls de honor x2 o XP x2 como los que te vienen en la edicion deluxe/colec.
La clave de todo esto, será ver si determinadas cosas, como las armaduras de élite de las mazmorras y demas son tradeables o se ligan a quien las consigue. Lo suyo sería lo segundo, si todo en el juego puede conseguirse con oro, la cosa no pinta ya tan bién
Orbatos_II escribió:La clave de todo esto, será ver si determinadas cosas, como las armaduras de élite de las mazmorras y demas son tradeables o se ligan a quien las consigue. Lo suyo sería lo segundo, si todo en el juego puede conseguirse con oro, la cosa no pinta ya tan bién

Depende del objeto, si es nivel tope que se ligue si no llega a ser nivel tope pues poder comerciar con el ...
creo que en vez de vender 3 de las 4 que tengo reservadas voy a vender las 4...

menuda puta mierda de sistema de financiacion que se han currado, aunque, sin querer verlo, se veia venir de lejos que seria algo asi...

para poner esta mierda de sistema de diamantes mejor ponian una cuota mensual joder, pero que ascooooooooooooooooooooooooo [buaaj] [buaaj] [uzi]

Primer gran fraude del juego, vamos a empezar a contarlos

P.D.: ¿sabeis que este sistema lo que va a promover es la aparicion de bots como setas en el campo verdad?
Vamos, yo estoy dudando si activar el juego finalmente de salida o no, pero vamos, que mas adelante (cuando saquen algun bot fiable) habra que poner el juego si o si para que farmee el bot y vender diamantes de esos por ebay
Chinofarmers everywhere !!!
Sakuranbo escribió:
trueskins escribió:
Sakuranbo escribió:Coleccionista /= Limitada, coleccionista del factions sigue habiendo.

Ya veremos que pasa, de momento veo que la gente se aburre:

Imagen

¿Aburrise? ¿¿De los listillos made in Spain que aprovechan cualquier mínimo error para saltar a la yugular de una pequeña tienda excudándose en argumentos que si le pasaran a él se re-inventaría rápido la teoría de la relatividad?? Pues sí. A mí me generais mucho aburrimiento. Si se la has metido al pobre dueño de una tienda ok, guay por ti y tu pandilla pero no vengas aquí vacilando de ser el mas guay con la cara de cemento, que así le va a este país.
Legal puede, ahora moral....la que te autoinventes para dormir tranquilo.

Pero que me estás contando, yo no he escrito eso. Por cierto, una franquicia para mi no es una tienda pequeña. Y paso de comentar más el tema, lo dicho queda dicho. Lee todos los mensajes anteriores. Y no tengo ninguna pandilla porque no han querido cogerlo al no disponer de forma de pagar por internet y tampoco he comprado más de los que voy a usar para revender. Sólo he comprado el mío y el de mi novia, punto.

Paso de discutir más, he visto un precio y he comprado a ese precio, si lo ponen es cosa suya, no es mi problema. Y si volviera a vivir el día de hoy, lo volvería a hacer porque no soy culpable de nada, soy un maldito cliente que ha comprado un producto de la tienda, la tienda lo ha ofrecido. Espero que te sientas mal cuando compres cosa a bajo coste tú también.

Por cierto, mucho callado veo por aquí, sé bien cierto que no he sido el único que lo ha comprado de este post pero bueno, somos unos malnacidos.

La imagen es graciosa porque hablan personajes de GW1 a mi si alguien comprara más para revender también me parecería mal, quiero aclarar esto.

Por cierto, para los que estéis interesados en lo que me han dicho:

No os preocupéis, el error ha sido nuestro por publicar información antes de tiempo, en caso de haber error asumiremos la culpa y el coste para todo quien la haya comprado, pero queremos publicar la información correcta en cada edición, cosa que aún no tenemos.

Está info está en los comentarios de producto que ya está eliminado, guardo el enlace de todas formas.

Estoy contigo, yo no la compré, y eso que pude hacerlo gracias al enlace, pero al final me dio "miedo" que se acogieran a alguna claúsula y no fuera el precio final. Sin duda si llego a saber que iba a colar lo hubiera hecho, insisto en lo que tú has dicho la culpa es de la tienda, no del cliente por aprovecharse de esa "oferta".
Hay que saber lo que se vende y al precio que se vende, si no, no tengas una tienda.
Es que solo teneis que mirar el Rune of Magic para ver lo que hará este sistema(el chat es un spam constante de venta de diamantes...), este tipo de sistemas con cuotas pues funcionan como en el eve porque la gente compra una subscripcion(plex) y despues puede decidir si pagarse el mes con ella o venderla pero sabiendo que si la vende tendra que gastarse mas dinero en el mes, lo cual hace que la gente se piense el venderlo.
Al menos servirá para sacar dinero del sistema [+risas]
Yo no sé porque estáis siendo tan pesimistas. Tal y como han dicho, son cosas estéticas. Es el primer desbalance de este sistema, en el cual o pagas o no eres nadie. La cagarian si por meter 5/15/40 euros más, tuvieses preferencia en eventos, hicieses +X de daño o puedas subir al level 260. También lo de los bots y chinofarmers... ¿En serio? ¿De verdad? Raro es el mmo que no tiene estas cosas.
Se dedican a farmear oro para venderlo por dinero. Pero aquí son las gemas que se cambian por oro. Todos a farmear gemas y cambiarlas por oro. Montones de gemas. Al final, las gemas no valdrán un cagarro.

No sé, muchas cosas es como decir "MNDA MIERDA JJUEGO XQ HAY KEYLOGGERS I SCAMMERS K TE ROVAN LA CUENTA SI LES DAS TU CONTRASENYA!!1! MIERDA GW2, YA NO LO BOI A COMPRAR"
Estaba leyendo y me he quedado ¬_¬ , estais diciendo que pondran un sistema de gemas tipo Runes of Magic que con dinero real podras comprar gemas que son intercambiables por oro ingame o por mejoras de pj y objetos esteticos???

Espero haber entendido mal porque de ser asi el juego no se vale los 50 nardos......
Las gemas las veo un error, no son necesarias, como en el gw1, si quieres algo cosmético de la tienda, pagas directamente y ya está, porque el introducir gemas que hace que se puedan cambiar por oro, ya indirectamente estás permitiendo poder comprar oro por dinero real, algo que no ocurría en el 1, y eso sí que va a desestabilizar todo, pero no me sorprende esto, estaba convencido de que iban a ir un paso más allá de la "inofensiva" tienda del 1 y que se iban a aprovechar más en esta 2º parte.
Yo no lo veo un problema, si la gente necesita oro solo tiene que comprar gemas a ArenaNet y cambiarlas por oro a los jugadores, si necesita gemas solo tiene que comprarlas directamente a ArenaNet, arriesgarse a que le baneen la cuenta por comprarlo en Ebay u otro modo no creo que merezca la pena al usuario medio, y no creo que el que haya unos cuantos farmers correteando por el mapa sea un problema, ya los habia en el GW1 con builds especificas para ello y el juego es un exito rotundo, tambien hay farmers mas hardcore en el WoW y el juego es un exito rotundo como lo fué tambien el Diablo2...

Además, no es que lo que se pueda comprar vaya a ser desequilibrante, va a ser estético :-? y si pueden conseguir extras de experiencia o de honor, que más da? es un juego, si quieren pagar por no disfrutar de jugar al juego consiguiendolo, ayá ellos, a los que jugamos por diversión no nos afecta, a los profesionales lo mismo les duele en el orgullo, pero al final lo que cuenta es la habilidad, o al menos es lo que contaba en el PvP del Gw1...

Comprendo la alarma y la suspicacia, pero creo que es demasiado pronto para empezar a undir un juego prometedor como este sin siquiera haber esperado a la Beta o a ver el sistema funcionando en "vivo".
Dyson escribió:Yo no lo veo un problema, si la gente necesita oro solo tiene que comprar gemas a ArenaNet y cambiarlas por oro a los jugadores, si necesita gemas solo tiene que comprarlas directamente a ArenaNet, arriesgarse a que le baneen la cuenta por comprarlo en Ebay u otro modo no creo que merezca la pena al usuario medio, y no creo que el que haya unos cuantos farmers correteando por el mapa sea un problema, ya los habia en el GW1 con builds especificas para ello y el juego es un exito rotundo, tambien hay farmers mas hardcore en el WoW y el juego es un exito rotundo como lo fué tambien el Diablo2...

Comprendo la alarma y la suspicacia, pero creo que es demasiado pronto para empezar a undir un juego prometedor como este sin siquiera haber esperado a la Beta o a ver el sistema funcionando en "vivo".

Yo no es por ser alarmista, pero un juego que permita "la compra de oro por dinero real" de forma directa o indirecta no merece pagar por el un cliente, si quieren que el juego pague sus gastos usando una tienda, bien por ellos, pero ademas cobrarte el juego? eso ya lo veo algo rastrero cuando todos los juegos que tienen tiendas de este tipo te dan el cliente de forma gratuita.
Por ahora veo que (y espero equivocarme) van a aprovechar el hype que esta generando su juego para venderte un cliente directmente y luego sangrarte por otro lado.

Logicamente la compra venta de dichas gemas esta ligada a la eleccion de cada uno, ya que supuestamente parece que todo lo podras conseguir farmeando tu menos los items de la tienda de Arenanet, pero no se....a mi me da mal rollo lo de las gemas.....
No todo el mundo pagara por el oro, yo al menos no, a menos que quiera muy mucho un objeto en concreto y pillaria las gemas para pagarlo, además no serán (o eso dicen) objetos imprescindibles que tienes que tener si o si para ser competitivo, luego no lo definiria como un sangramiento, maxime cuando esas cosas las puedes conseguir con un poco de esfuerzo por ti mismo sin pagar dinero.

Que es un poco fullas que se pueda pagar por tener cosas mas rapido? si, pero no es que te estén ordeñando mensualmente después de pagar un cliente, como en el primer GW, las expansiones podias comprarlas o no, esto es igual, totalmente voluntario

Al final se resume en si los jugadores tienen paciencia y se esfuerzan por pillar algo o pasan al modo rapido y por caja, que al final ayudará a financiar un juego que ofrece una cantidad de contenido importante sin cuotas mensuales
Dyson escribió:No todo el mundo pagara por el oro, yo al menos no, a menos que quiera muy mucho un objeto en concreto y pillaria las gemas para pagarlo, además no serán (o eso dicen) objetos imprescindibles que tienes que tener si o si para ser competitivo, luego no lo definiria como un sangramiento, maxime cuando esas cosas las puedes conseguir con un poco de esfuerzo por ti mismo sin pagar dinero.

Que es un poco fullas que se pueda pagar por tener cosas mas rapido? si, pero no es que te estén ordeñando mensualmente después de pagar un cliente, como en el primer GW, las expansiones podias comprarlas o no, esto es igual, totalmente voluntario

Al final se resume en si los jugadores tienen paciencia y se esfuerzan por pillar algo o pasan al modo rapido y por caja, que al final ayudará a financiar un juego que ofrece una cantidad de contenido importante sin cuotas mensuales

Yo no se que quieres que te diga, pero si como han dicho mas arriba ya han confirmado que habra cosas tipo lo que viene en la coleccionista (o eso me ha parecido leer) que da exp x2 o honor x2 y cosas asi yo creo que eso si desbalancea un juego.
Yo no lo veo un desequilibrio, honor y experiencia son cosas que se consiguen en el juego, simplemente estos items harán que los casuals (que paguen) suban más rapido, en el PVP si no recuerdo mal, se juega con el LvL maximo, así que el unico desequilibrio va a ser el de el orgullo/ego/epenis de los hardcore, basicamente, pataleta, y ni siquiera eso, por que en el PVP, lo que cuenta es la habilidad para hacerse builds eficientes y la experiencia del jugador, y eso, no se puede comprar. De modo que los hardcore/pr0s podrán seguir fardando de lo molones/guays/frags que han hecho.

Todos contentos
Vamos a calmar un poco los ánimos que pensáis todos que aquí todo se hace sin cabeza.
Martin Kerstein escribió:Just to jump right onto this (as I was expecting this comment: Take into account the gem/gold trading system. Everything that is in the store will basically be available for gold with this system - so it doesn't really matter what is in the store, as it is also available for players who play and don't want to spend additional money.

Also - we can't talk about something that isn't finalised yet, as Mike mentioned right in the beginning.

Al haber cambio oro~gemas todo lo que esta en la tienda estará disponible para todo el mundo. Además no podemos hablar tanto de algo que aún no esta acabado.

Y aquí viene la solución:
Martin Kerstein escribió:That gold is coming from other players. So somebody must have an abundance of gold if he trades it to a player. The system is not adding new gold from the outside.

El oro que se consigue es de otros jugadores, el sitema no añade oro extra de fuera.
Dicho de otra manera: el comprar gemas no te hace rico instantáneamente pues no hay un NPC que cambie oro por gemas y viceversa, esas gemas tendrás q venderlas a otros jugadores, ellos se quedan tus gemas y tu su oro, no se añade oro mágicamente.
Ejemplo a lo GW1, imaginad que en vez de gemas son ectos. Si nadie te los compra como te haces rico?

Comentario personal sobre los bots: habiendo drop compartido, en el momento que identifiques un bot si quieres puedes ponerte a matar con el, total no te va a joder y ademas te hará parte del trabajo sucio.
KoKKoX escribió:Vamos a calmar un poco los ánimos que pensáis todos que aquí todo se hace sin cabeza.
Comentario personal sobre los bots: habiendo drop compartido, en el momento que identifiques un bot si quieres puedes ponerte a matar con el, total no te va a joder y ademas te hará parte del trabajo sucio.

No habia caido en eso de los bots... interesante XD
¿Y que mas dara que el oro se cree o lo cambies con otro jugador? No conozco ningun juego serio que venda moneda del juego de forma directa. El oro se sacara del sistema, asi que con que tengamos a chinofarmers dandole todo el dia sera mas que suficiente para que el oro fluya alegremente.

Si quieren vender "diamantes" que no cobren por el cliente, al final van a consegur un modelo peor que el actual en los mmo :-|
Ivantxo escribió:¿Y que mas dara que el oro se cree o lo cambies con otro jugador? No conozco ningun juego serio que venda moneda del juego de forma directa. El oro se sacara del sistema, asi que con que tengamos a chinofarmers dandole todo el dia sera mas que suficiente para que el oro fluya alegremente.

Si quieren vender "diamantes" que no cobren por el cliente, al final van a consegur un modelo peor que el actual en los mmo :-|

+1, si esto va a ser asi es como si los de runes of magic o forsaken world te cobraran 50 pavos por el cliente.
Dado que los diamantes se pueden conseguir con oro del juego sin pagar por ellos y lo que puedes comprar no da ventajas claras en el juego, el numero de personas que lo compre es insuficiente para mantener el juego en marcha o pagar los costes que ha generado la creacion del mismo.

Tal vez el precio de los clientes digitales sea un poco elevado, pero de ahi a pedir el cliente gratis... hay un mundo, sobre todo dada la cantidad de opciones y contenido que han mostrado.

A mi esta noticia no me ha hecho cambiar de opinion en absoluto, el dia 10 reservo la edicion digital deluxe y muy mal tienen que salir las cosas para que no haga lo mismo con las proximas expansiones. El GW1 nos dio a los colegas horas y horas de diversion, si este es la mitad de bueno, se merece que se le apoye, al menos de la misma manera que al GW1
Dyson escribió:Dado que los diamantes se pueden conseguir con oro del juego sin pagar por ellos y lo que puedes comprar no da ventajas claras en el juego, el numero de personas que lo compre es insuficiente para mantener el juego en marcha o pagar los costes que ha generado la creacion del mismo.

Tal vez el precio de los clientes digitales sea un poco elevado, pero de ahi a pedir el cliente gratis... hay un mundo, sobre todo dada la cantidad de opciones y contenido que han mostrado.

A mi esta noticia no me ha hecho cambiar de opinion en absoluto, el dia 10 reservo la edicion digital deluxe y muy mal tienen que salir las cosas para que no haga lo mismo con las proximas expansiones. El GW1 nos dio a los colegas horas y horas de diversion, si este es la mitad de bueno, se merece que se le apoye, al menos de la misma manera que al GW1

Yo no digo que el cliente deba ser gratis, solo digo que en otros juegos con este mismo sistema el cliente lo es y por ello deberian bajarle el precio, desde el principio se decia que las cosas que venderian serian meramente esteticas, ahora estamos (almenos yo) descubriendo que esto no es asi, que es como otros tantos juegos con sistema de micropagos completos.

Ahora saliendome un poco del tema, hace varias paginas atras pregunte si se sabia que habian ya arreglado el problema de caida de fps al subsuelo en el WvWvW que es la principal caracteristica que me llama de este juego, porque para ser sinceros para ir a hacer 10vs10 encerrados como en el 1 o en las bgs del wow ya hay otros juegos, yo quiero recuperar lo que muchos juegos dieron en sus tiempos, muchas leches outdoor.
Pues ese no sera mi caso, lo apoyare cuando sepa en donde me meto
Llevo esperando el juego desde hace 4 años, pero eso no va a hacer que no tenga algo de cautela porque al fin y al cabo ambas entregas se parecen lo que un higo a un boniato.

Yo por mi parte esperare a verlo de 1º mano porque he pasado de querer reservar el juego a esperar con paciencia si realmente este juego es lo que esperaba. Total he esperado 4 años, puedo esperar perfectamente 4 meses mas XD
Cual es el problema de un boost de XP y honor si donde realmente cuenta es en el PvE? me doleria mas ver habilidades que hagan 3000 pts de daño y un cooldown de 2 segundos a la venta en la store, pero si es solo experiencia para medirte a los mobs... eso no afecta a nadie mas que a los que se tomen demasiado en serio el juego y su titulo de hardcore gamer
No suelo jugar a MMO como tal, y menos aún gastar pasta por objetos virtuales, pero actualmente ando jugando al APB Reloaded, juego F2P con tienda de objetos...
La gente paga burradas por tener un arma chachipiruli, lo cual DESBALANCEA el juego, ya que con tus armas que venden los NPC no matas igual que las que se venden en la tienda, con mejores carencias de disparo, silenciadores, menos peso (con lo cual llevando un arma grande puedes correr), según se entiende por lo que dice ANET, ellos van a vender cosas que NO desbalancean, cosas bonitas, trajes, quizás minipets, huecos de almacenamiento, y a las malas, pues scrolls de experiencia u objetos que solo tú podrás usar para avanzar mas rápido, pero no te darán ventaja sobre los demás, y menos aún en PVP.
Que mas te va a dar que pepito consiga llegar a lvl 80 antes que tú? que ha pagado por conseguirlo y en vez de tardar 100h lo ha hecho en 60h? y? que tenga mas lvl no te va a entorpecer a ti en nada... ni él va a sacar mas beneficio que el de "terminar" el juego antes...

Yo he comerciado mucho en GW, probablemente he sido de los mas ricos en el juego, con un kanaxai, he tenido varios pandas, todas las pets asiaticas han pasado por mis manos (excepto el IG XD) unos cuantos stacks de armbs, y eso solo comerciando... una vez acabado todos los juegos y titulos, me gustaba mucho pasarme horas en kamadan comerciando y "timando giris", ahora no veo tan factible esto en GW2... ya veremos como va el sistema de comercio...
Que se vendan gemas para conseguir objetos en la tienda no lo veo mal, que se vendan ingame por oro que otros puedan conseguir esos objetos de tienda sin pagar real cash tampoco...
Como afectará a la economía? habrá que verlo, pero esta forma de comercio/uso de la tienda veo que puede afectar negativamente a los vendedores de oro... y por lo tanto si no hay beneficio = menos chino-farmers...
Uso de bots? espero que se pongan las pilas, porq en GW1 cantaba demasiado...
Yo creo que a los que les gusta tener el pj PVE si que les importara que un tio les pase por delante "porque ha pagado" o que un pvpero vea a otro con un titulo o reward pvp "porque ha pagado", que quieren poner cosas solo esteticas? por mi vale, ahora bien no aguanto ningun juego que tenga un boost de lo que sea por dinero.
Bueno que quereis que os diga, siempre hay explicaciones para excusar que se vendan segun que cosas en tienda virtual. La excusa del APB seria que es F2P y cualquiera puede pagar por las armas libremente, y que de algo tiene que comer.
Yo lo veo de una forma muy sencilla y simple, si das opcion a tener una 2º via de financiacion por euros en vez de jugando estas abriendo la caja de los truenos y que un no, es un posible si en el futuro

No estoy crucificando el titulo de salida porque tendran que pulir estas cosas y mas en la beta, pero no es un buen comienzo y me hace desconfiar. Yo de momento me esperare a la beta, si toca, y sino a alguna demo que den cuando salga el juego, aunque sea de 14 horas como antaño XD
A mi no me importa que un tio pague por tener mas nivel que yo en PvE, es menos tiempo que difruta del juego

Todo lo que estan anunciando no afecta en NADA al gameplay o el equilibrio, solo al orgullo de los "hardcore", y mientras siga asi, bien por ellos si lo destinan a mantener y mejorar el juego
me daba muy mal rollo que el intercambio d gemas/gold fueran via NPC, si queda totalmente confirmado que dicho intercambio sera solo entre players me parece totalmente acertado.
que haya boosts de honor/xp a mi no me importa, y seguro que los hay porque es donde seguro sacan mas pelas.
Exactamente, ¿cómo funciona la tienda de objetos?

Los jugadores pueden comprar gemas por dinero real, el la tienda de micro-transacciones. Pueden tanto; utilizar las gemas para comprar objetos de la tienda o vendérselas a otros jugadores por oro.

¿Este sistema no permite a los jugadores vender un montón de gemas para hacerse ricos demasiado rápido?

Rotundamente, no. Como cualquiera que tenga cierto conocimiento en económicas sabrá, hay algo llamado "oferta y demanda". Básicamente, si la gente se lanza a comprar una cantidad enorme de gemas y intenta vernderlas lo más rápido posible... Hundirá el mercado. Como consecuencia, el precio de las gemas caerá. Mientras que el mercado esté saturado de gemas y los vendedores tengan que bajar sus precios para competir con otros.

¿Este sistema permite a los jugadores comprar armas y armaduras con velocidad y hacerse más fuertes que otros jugadores?

De nuevo, rotundamente no. En lo que Guild Wars 2 se diferencia de otros MMORPG es el hecho de que no incuye un mecánica rutinaria de equipamiento. Esto ocurre cuando el equipamiento se va haciendo mejor y mejor progresivamente, cuantas más raids completas. En Guild Wars 2, todas las armaduras de nivel 80 tendrán un poder equitativo en términos de estadísticas y poder. La armadura de máximo nivel será relativamente fácil de obtener y será muy parecida en poder, sin importar de dónde la hayas conseguido. Las únicas bonificaciones que otros jugadores recibirán , es la mejora estética. Es cierto que habrá ciertas armaduras que tendrán mejor aspecto que otras, pero no incluyen ninguna mejora o tienen alguna ventaja de poder sobre otros jugadores

¿Qué significará esto para la economía del juego?

Resumiendo, hará de la economía de juego algo mucho más interesante. Los propios jugadores tendrán el control sobre el mercado. Seguro que habrá gente que compre montones de gemas y lo hunda, pero eso significa que otras personas rebajarán los precios y efectivamente reducirán el precio medio de las gemas. En ugar de tener un precio fijo para las gemas, esto permite a los jugadores controlar la economía.

Por supuesto, habrá veces que los precios de las gemas serán astronómicos. No obstante, esto no perdurará y se equilibrará rápidamente a medida que los compradores se nieguen a pagar semejantes precios. También habrá ocasiones, cuando los precios de las gemas sean ínfimos y los vendedores se queden sin ellas. Aunque esto es fácilmente reversible, cuando las gemas se hayan vendido rápido aparecerá una nueva comparativa de precios tan pronto como los vendedores reabastezcan las gemas. En general, esto es lo que hace la economía tan interesante.

¿Esto no motivaría fácilmente a los gold farmers y las webs de venta de gemas y oro?

Sería más bien lo contrario. Los vendedores de oro, que han sido una plaga durante tanto tiempo, no volverán a tener más el poder que una vez tuvieron. Ahora todos tienen el poder. Todos podemos vender gemas por otro y viceversa. Los vendedores de oro, podrían ocasionalmente jungar cantidades masivas de oro y entonces venderlas por dinero real. Sin embargo, mediante este sistema los jugadores no necesitarían comprar oro de estos vendedores. Pueden tanto, comprar gemas con dinero real y entonces venderlas por oro o pueden guardar el oro y comprar algunas gemas.

Y esto no es en efecto, ¿pagar para ganar?

Pagar para ganar, por definición, es cuando otros jugadores pueden comprar items o consumibles por dinero real, que les da una ventaja directa sobre otros jugadores. El sistema de comercio de gemas, el completamente lo inverso de esto. Permite a cada jugador acceder a la tienda de micro transacciones a través de oro del juego o dinero real. Incluso si hay un consumible en la tienda de micro transacciones que otorgue a los jugadores un 10% de daño extra, todos podrían comprarlo. Si no quieres gastarte tu dinero real en comprar el item mencionado, puedes guardar una pequeña cantidad de oro y comprarlo de esa manera. La habilidade de intercambiar gemas, crea un campo de juego y no desalienta a ciertos jugadores si eligen no pagar por los items con dinero real.

¿Qué efecto directo ejerce esto sobre los jugadores, de forma global?

Como ya se ha mencionado arriba, básicamente crea igualdad. La gente que está completamente en contra de las micro transacciones todavía puede acceder a la tienda del juego mediante la compra de gemas por dinero del juego. También permite a los jugadores que tienen un tiempo libre limitado, comprar objetos con oro. También pueden gastar una pequeña suma de dinero real para comprar gemas y venderlas por oro del juego.

En cierto modo lo entiendo, pero hasta que vea el sistema en el juego me mantendré pesimista.

Eso está bien y hasta que veas el tipo de sistema en el juego, es difícil entender el concepto. De todos modos, este sistema puede ser comparado con lo que hace el EVE Online con sus "Plexes". Mientras que el EVE Online es un juego basado en suscripciones, los jugadores tienen que comprar Plexes con dinero real que les concede una cantidad de tiempo de juego. Tú también puedes tanto utilizar estos Plexes para extender tu tiempo de juego como venderlos por el ISK del juego. Esto le da a otros miembros de la comunidad, que quizás no tengan acceso a una tarjeta de crédito o a dinero real, una manera de continuar jugando al juego que les gusta. La economía se adaptará de acuerdo a la oferta y la demanda.

¿Cómo afectará esto al PvP estructurado?

No lo hará. Los jugadores ganan un beneficio difernte en el PvP, llamado Gloria. Podemos utilizar este beneficio para comprar mejoras estéticas. Todos los jugadores son equilibrados a nivel 80 en el PvP estructurado y de la misma manera también tienen todas sus habilidades, habilidades de utilidad y los rasgos desbloqueados. De otra manera, sería un balance al azar. De ninguna manera las gemas afectarán al PvP estructurado.

¿Cómo afectará esto al PvP Mundo vs Mundo?

Ha habido especulaciones en muchos foros, en las que dicen que el sistema de gemas permitirá a los jugadores comprar armas de asedio en MvM y obtener una ventaja. Esto es completamente incorrecto. Los jugadores compran los "diseños" para armas de asedio por una pequeña cantidad de oro. En ese momento tienen que colectar algo llamado "suministro" en los alrededores del mundo y utilizar estos fondos para construir armas de asedio. Todos ganarán oro, desde los jugadores ganarán oro independientemente por jugar a Guild Wars 2 y esto será más que suficiente para pagar el bajo coste de los "diseños". Por lo que de nuevo, déjame constatar que las gemas no afectarán de ningún modo al PvP de MvM.

El Veredicto

Podéis descansar seguros de que el sistema de comercio de gemas en Guild Wars 2 no ofrecerá una ventaja directa a los jugadores. La gente no podrá hacerse super-rica con velocidad por las razones expuestas arriba. Los jugadores no tendrán una ventaja directa sobre otros jugadores. Es todo lo contrario. A través del sistema de comercio de gemas, todos los jugadores tendrán acceso a la tienda de micro-transacciones. En realidad no hay problemas con el sistema de gemas y si te has leido todo este artículo, estarás de acuerdo.

Espero que este artículo os ayude a comprender las razones tras el sistema de gemas y que no es un "pagar para ganar" para nada.

Por último, recordar que Guild Wars 2 no requiere una suscripción mensual y por lo tanto comprar unos pocos objetos de la tienda de objetos es mucho más barato que una cuota mensual.

Este artículo ha sido extraido de http://www.thetyrianorder.com/home/m...article/638922 y traducido por Neyman para Guild Wars 2 Online.sios
Gran articulo! gracias!
Yo veo acertado el sistema de Gemas/Oro y transacciones. Pensar que esta gente necesita financiarse de alguna manera para mantener el juego, crear nuevas expansiones, etc. Encima lo han hecho pensando en no descompensar en nada, dejando que fluya el libre mercado.
Ellos de todas formas si ven que se desvirtúa por especulación, subiendo o bajando el precio de las gemas pueden regular el mercado.

Después de enterarme de como va el juego, tengo bastante hype [+risas]
pioner escribió:Yo veo acertado el sistema de Gemas/Oro y transacciones. Pensar que esta gente necesita financiarse de alguna manera para mantener el juego, crear nuevas expansiones, etc. Encima lo han hecho pensando en no descompensar en nada, dejando que fluya el libre mercado.
Ellos de todas formas si ven que se desvirtúa por especulación, subiendo o bajando el precio de las gemas pueden regular el mercado.

Eso de financiarse no es excusa, en el 1 tenian una tienda mas inocente por llamarla de algun modo y se financiaban igual.
El GW1 no era un MMO, estaba todo instanciado, este va a ser un MMO donde solo las arenas y las mazmorras son instanciadas, creo que el aumento de carga en servers y 4 años de desarrollo bien merecen un pico extra, pero vamos, si el problema es la pasta, siempre puedes esperar unos meses a baje el precio del cliente...
Profion escribió:
pioner escribió:Yo veo acertado el sistema de Gemas/Oro y transacciones. Pensar que esta gente necesita financiarse de alguna manera para mantener el juego, crear nuevas expansiones, etc. Encima lo han hecho pensando en no descompensar en nada, dejando que fluya el libre mercado.

Eso de financiarse no es excusa, en el 1 tenian una tienda mas inocente por llamarla de algun modo y se financiaban igual.

Y el 1 no necesitaba de una infraestructura de servidores como sí necesitará el 2 al no ser totalmente instanciado. Que a muchos se os olvida.

Yo veo que la parte de PVP va a estar totalmente separada del PVE, y las gemas ahí no valdrán para nada, ni lo que compres en el PVE ni nada. Por lo tanto, los objetos de la tienda sólo te darán un beneficio (nunca en forma de poder sino de comodidades) a la hora de hacer PVE. Por mí genial, es como el que usa cheats para jugar el modo campaña del Skyrim. ¿Quieres pasarte el juego en 5 minutos y destrozar toda la diversión que ofrece? Pues allá tú, mientras no me afecte a mí en el modo online (PVP) me da igual que seas "tonto" y sólo juegues con el godmode activado.
Paco20011 escribió:
Profion escribió:

Y el 1 no necesitaba de una infraestructura de servidores como sí necesitará el 2 al no ser totalmente instanciado. Que a muchos se os olvida.

Yo veo que la parte de PVP va a estar totalmente separada del PVE, y las gemas ahí no valdrán para nada, ni lo que compres en el PVE ni nada. Por lo tanto, los objetos de la tienda sólo te darán un beneficio (nunca en forma de poder sino de comodidades) a la hora de hacer PVE. Por mí genial, es como el que usa cheats para jugar el modo campaña del Skyrim. ¿Quieres pasarte el juego en 5 minutos y destrozar toda la diversión que ofrece? Pues allá tú, mientras no me afecte a mí en el modo online (PVP) me da igual que seas "tonto" y sólo juegues con el godmode activado.

Esto mismo que dices tu dije yo muchas paginas atras y la gente se me tiraba al cuello por decir lo que tu dices ahora y ellos diciendo que esa infraestructura no requeria tanto gasto ni mantenimiento, pero ahora es a la inversa?, por favor aclarar esto porque en este post primero decis una cosa y luego otra.
Paco20011 escribió:
Profion escribió:

Que yo sepa el PVE también es online...parece que porque solo os guste el PVP los que juegan PVE son unos mancos que juegan solos...los boost de exp se pueden cargar por ejemplo los first kills del juego, y eso para la gente que le guste el PVE competitivo es una putada.
D3 The BesT escribió:No suelo jugar a MMO como tal

Ai Davi, que algunos te conocemos :p

Haz un /age a ver cuanto juegaste xDD
PvE competitivo? :-? es que a nadie le gusta ya jugar en equipo o solo para divertirse? es todo competicion? el exceso de competicion es lo que se va a cargar los juegos y no un boost de XP en el PvE...
shunzero360 escribió:

Shuuun! me has hecho entrar solo pa hacer screen xDD
Bueno, y de paso comprobar que los ectos siguen en su sitio xDD

Imagen

:P
Me llegó el email de la beta en la mañana, no pierdan las esperanzas XD
10.000h amigo, como te pasas (o pasaste, en el pasado xD). Si hubieras metido un tercio de eso en CSS me dabas para el pelo [carcajad]
D3 The BesT escribió:
shunzero360 escribió:

Shuuun! me has hecho entrar solo pa hacer screen xDD
Bueno, y de paso comprobar que los ectos siguen en su sitio xDD

Imagen

:P

Divertido ver como mis horas totales superan por poco a las de un personaje tuyo. Y yo que pensaba que me viciaba demasiado.
Y seguro que tampoco tienes beta como yo :p
Imagen
Yo creo que hasta que no veamos que vamos a poder compar con karma, con oro, con gemas... a ver que es lo que ponen en la tienda, a ver que tal se desarrolla la economia, si es facil o dificil conseguir oro, si mucha gente va a vender gemas o no, no podremos saber como va a funcionar. A mi en un principio me gusta poder optar a las cosas de la tienda con dinero del juego, pero hasta que no pasen unos meses y veamos como se desarrolla, na.
Buenas gente, necesito una opinion de expertos en Guild Wars, si solo me interesa el PVE realmente creis que merece la peña pillarse el GW2 o mejor tiro para algo que este solo diseñado para PVE?
ibero18 escribió:Buenas gente, necesito una opinion de expertos en Guild Wars, si solo me interesa el PVE realmente creis que merece la peña pillarse el GW2 o mejor tiro para algo que este solo diseñado para PVE?

¿Va a haber pk´s en la segunda parte? Si en la primera era casi todo instanciado salvo ciudades. :O
Selphie_Epojé escribió:
ibero18 escribió:Buenas gente, necesito una opinion de expertos en Guild Wars, si solo me interesa el PVE realmente creis que merece la peña pillarse el GW2 o mejor tiro para algo que este solo diseñado para PVE?

¿Va a haber pk´s en la segunda parte? Si en la primera era casi todo instanciado salvo ciudades. :O

En GW2 sólo se instancian las mazmorras, como en los otros MMOs. Y no hay PKs porque no hay facciones en PvE.

GW2 y no mires atrás, pero ante la duda, de aqui a unas semanas empezaran a verse mas cosas de las betas, asi que tendras mas info
Dyson escribió:

GW2 y no mires atrás, pero ante la duda, de aqui a unas semanas empezaran a verse mas cosas de las betas, asi que tendras mas info

Es que jugue un poco al 1 ( cuando acabe hasta la polla del WOW ) y casi siempre estaba todo el mundo haciendo PVP.
25428 respuestas