AlexRow escribió:Es que si no fuera por los esbirros/heroes, más de uno, y de miles, no tendríamos los logros/títulos/puntos del hall que tenemos en pve, ni de coña vamos.
Y aún con poder llevar todo equipo de heroes, para zonas de elite y demás siempre se forman grupos con peña, y en pvp evidentemente. Así que yo creo que el tema de esbirros/heroes fue un total acierto, las 2 maneras (grupo de gente o grupo de esbirros/heroes) coexistían sin problemas.
En el gw2 no habrá esbirros ni heroes, peeeero me supongo que casi todo el juego está preparado para que te lo hagas sólo, ¿o me equivoco? es decir, que si vas sólo no te vengan a atacar y te rodeen de repente 15 mobs como pasa en el gw1 que tu estás con un equipo de 8, sino que te vengan grupos reducidos y salvo que seas muy paquete o atraigas mucho la líes, algo así como si jugases en el gw1 con keyran o las misiones del pack dlc, que ibas tú sólo con una build equilibrada para no necesitar a nadie más (salvo npc externos que te ayudaban) y enemigos no muy concentrados. Aunque me imagino que luego habrá zonas que si vas sólo no podrás hacerlas (las de elite, mazmorras y demás) y ahí si que necesitaras buscar equipo y gente que esté dispuesta a jugar 2-3 horas seguidas, pero como no habrá problemas de buscar monjes, nukers ni builds específicas, sino que cualquier paquete con cualquier profesión y build te valdrá para hacer bulto en el equipo, pues los equipos se harán bien rápido supongo, el único problema grave que habría serían los leavers.
Pero vamos, este no es un tema que me preocupe demasiado del juego, a fin de cuentas siempre habrá guiris de sobra montando grupos en todos lados, pero lo divertido está claro que es jugar con amigos, pero el juego es tan enorme unido a los eventos que retrasarán más el avanzar el mapa, que será algo difícil que varias personas dentro de un clan por ejemplo coincidan en ir por los mismos sitios y lleven el mismo ritmo, aparte que no todo el mundo le dedica las mismas horas, con lo cual habrá momentos para todo, en que se juegue sólo, con amigos, gente del clan, con españoles o con guiris como no, que serán lo último que acabará quedando con el paso del tiempo como ha pasado con el gw1.
Tras mi anterior exitaso, procedo a ver donde acaban los tags
La existencia de heroes o esbirros en el GW original tiene un motivo obvio: Está instanciado a muerte, todo el juego está instanciado. O reunes grupo, o juntas esburros y heroes... no hay mas. Solo en las zonas de lvl 20 duras menos que un caramelo a la puerta de un parvulario. Se te comen vivo sin pestañear, los bichos de nivel superior al tuyo son.... ¿todos todos y todos?... encima en patruyas de varios. No hay mas cojones, o haces grupo o te pelan, y en ese grupo de 8 debe haber 2 sanadores por los santos cojones en un enorme porcentaje de las veces.
Aqui no hay instancias fuera de mazmorras y poco mas, no tiene sentido. Se asume que la gente se debe de ayudar unos a otros, con el tiempo si hay poca gente veremos, pero por lo poco que se ve en las betas, cuando aparece un bicho no demasiado cafre los jugadores no es que lo maten, es que son una masa de zergs hambrienta de sangre y visceras. Los pobres "mobs" desaparecen bajo nubes de acero y mágia a mansalva. Es razonable pensar que debe de haber "gente por ahi"... aun acudiendo al "innombrable" no es raro ver a gente "por ahi" en el WOW, y aqui te dan puntos por ayudar
Lo de los eventos tiene solución simple: Si te interesa te quedas a ayudar, y si no, pasas de largo.
Dicen que el juego será "soleable" en un porcentaje relativamente elevado, esperemos que así sea. Una cosa es ir "a tu bola" y otra diferente es pasar completamente de jugar en grupo, en un juego on-line. Eso último no tiene sentido, para eso reinstalamos el Morrowind
Yo supongo que una vez que salga el juego y la cosa esté estabilizada, lease como tal que hay bastante gente con el personaje ya a tope de equipamiento y demás, con artesanias a tope, etc. Que la gente se reunirá con relativa frecuencia como en el GW original, solo que en lugar de 3 o 4 mazmorras hay mas, con diferentes recorridos. Pensar que una armadura exclusiva de una mazmorra requerírá al menos 6 runs completos en modo exploración, que se supone es chungo de cojones y largo como un día sin pan. Habrá seguramente montones de otros eventos mas cortos interesantes con buenas recompensas, y pensar que un objeto raro y de drop bajo de lvl 20 puede convertirse en un objeto raro y de drop bajo... de lvl 80. No estamos obligados a quedarnos solo en los maximos para ir todos "igualitos".
De hecho si hay cosas que me preocupan a medio o largo plazo, es el almacenamiento. Supongamos que nos da por ir consiguiendo armaduras. ¿Donde leches metes diez o doce armaduras de 6 piezas? hablamos de 60 slots de almacenamiento. Sería interesante crear algun sistema como el de los minipets que no ocupe sitio físico por armaduras completas (porque muchas las tunearemos para builds especificas, eso seguro)
Finalmente, no veo claro eso de que el avance vaya a ser lento y que sea dificil reunirse. Hay desplazamiento instantaneo por todo el mapa.
Veremos los que nos metamos en el proximo BWE a ver como pinta el juego a esas alturas, lo que parece claro, y ya lo han confirmado varios columnistas "de los que saben" es que las clases son tremendamente polivalentes y que los que mas se quejan es que simplemente no tienen ni zorra de como se juega y se piensan que es solo ponerte un arma y machacar botones según se recargan, y no... es mucho, pero mucho mas que eso