[HO] Guild Wars 2

Está claro que van a quedar personajes muy ridículos, véase asuras guerreros, norn ladrones/casters, silvary guerreros, etc.

Pero vamos, es lo que hay. A mí ingame, la raza charr no me mola absolutamente nada, estéticamente es fea de cojones. Y la silvary creo que me va a parecer también fea. La asura no digo que pueda molar y ser un cachondeo para personajes pvp, pero para personajes pve donde vas a echarles cientos de horas donde esté un humano (o norn, que no es más que un humano de 2 metros y pico) que se quiten las demás razas. De hecho yo en el 1 no eché de menos el poder elegir razas...

Y de hecho si había alguna alguna que merecía estar en el 2, por trascendencia e importancia, y porque eran de las que más molaban, era la enana. Así que yo creo que si me hago varios pve, no me cabe duda que prácticamente casi todos serán humanos y algún norn si acaso.
Si seguiste la historia de Guild Wars 1 sabrás que no puede haber enanos jugables en Gw2.
Si alguien piensa que un charr es mas optimo o pega mas como guerrero, que se haga un charr guerrero y que sea feliz con su elección y si le molesta ver un asura guardian con armadura de placas, que aprenda a vivir con ello, en ningun juego deberia haber esas "limitaciones" stats que hagan que sea mejor ser una raza para la profesion elegida o solo veriamos asura magos, charr guerrreros o humanos hipnos... y el juego seria siempre igual, aburrido sin vida ni variedad.

+1 a Arena Net por la decision

Asura ingeniero + lanzallamas FTW!
alguien me podria decir cual puede ser la RAM optima necesaria?
geryteam escribió:alguien me podria decir cual puede ser la RAM optima necesaria?

Hombre yo no lo se, pero te digo que un minimo de 2GB y 4GB para ir normal/tirando alto.
Yo tiraria más bien a partir de los 4 gigas... windows 7 pide mucho
AlexRow escribió:Está claro que van a quedar personajes muy ridículos, véase asuras guerreros, norn ladrones/casters, silvary guerreros, etc.

Pero vamos, es lo que hay. A mí ingame, la raza charr no me mola absolutamente nada, estéticamente es fea de cojones. Y la silvary creo que me va a parecer también fea. La asura no digo que pueda molar y ser un cachondeo para personajes pvp, pero para personajes pve donde vas a echarles cientos de horas donde esté un humano (o norn, que no es más que un humano de 2 metros y pico) que se quiten las demás razas. De hecho yo en el 1 no eché de menos el poder elegir razas...

Y de hecho si había alguna alguna que merecía estar en el 2, por trascendencia e importancia, y porque eran de las que más molaban, era la enana. Así que yo creo que si me hago varios pve, no me cabe duda que prácticamente casi todos serán humanos y algún norn si acaso.

Si juegas Eye of the North verás que lo de los enanos no es posible en GW2 [+risas]
La raza que de verdad debería haber sido jugable son los tengus, que supongo que lo llegarán a ser.
Sakuranbo escribió:La raza que de verdad debería haber sido jugable son los tengus, que supongo que lo llegarán a ser.

Ya tenemos uno de los posibles alicientes acerca de una futura expansión, la cual pagaremos casi todos seguramente. [carcajad]
Los enanos siempre han sido mi raza favorita desde Warhammer, pero se agradece mucho que se innove en el género y no sea siempre humanos-elfos-enanos.
Ojo, que aún hay enanos, los de la Cima, y los de Droknar posiblemente siga alguno vivo pero en el estado en que se quedaron en el Guild Wars salvo nuestro curandero.
Que habría enanos en el estado en el que se quedaron ya dijeron que sí, pero creo que la cima fue machacada por sus propios esclavos.
A mi me es igual que ya me sé toda la historia, pero tened en cuenta que hay mucha gente pasándose el 1 por ir aprendiendo algo de la historia y demás (simplemente por conocer algo del mundo, aunque no tenga relación directa con el gw2) y estáis soltando unos destripes de la historia muy majos!
verdezito escribió:A mi me es igual que ya me sé toda la historia, pero tened en cuenta que hay mucha gente pasándose el 1 por ir aprendiendo algo de la historia y demás (simplemente por conocer algo del mundo, aunque no tenga relación directa con el gw2) y estáis soltando unos destripes de la historia muy majos!

Es un detalle nimio de la historia, un detalle sobre una raza que su relevancia está entre 0 y nada, podría soltarlos peores pero han preguntado sobre los enanos y lo hemos respondido sin destripar ni como, ni el por qué, de hecho no hemos dicho que le pasa, lo hemos camuflado todo, si tu te lo conoces alomejor has intuido cosas que nosotros no hemos dicho.
yo tengo el vista y 8GB de RAM.. tendre algun problema por mi sistema operativo?
geryteam escribió:yo tengo el vista y 8GB de RAM.. tendre algun problema por mi sistema operativo?

Ninguno. GW2 será un ejecutable de 32 bits, de manera que no está pensado para manejar mas de 4 Gb ni de coña. Lo que echará un poco para atras igual será el tamaño de todo el juego, que será una morterada de Gb (25 Gb dicen)

Los requerimientos mínimos son 2 Gb de RAM, por lo demas el juego corre perfectamente en W vista o W7 en cualquiera de sus versiones. De hecho el GW original no da problemas en un W7X64

Ojo... que se curan en salud [carcajad]

Arenanet escribió:* Due to potential changes, system requirements may change over time, and you may be required to upgrade your current system (or obtain a new system) to continue to play the game.

La critica es unanime en que el juego es una cafrada gráficamente y es espectacular a mas no poder... pero eso hay que pagarlo claro
25GB locura.... xd de momento lo que mas me esta gustando por lo que veo y leo son los eventos dinámicos, tienen muy buena pinta :)
geryteam escribió:yo tengo el vista y 8GB de RAM.. tendre algun problema por mi sistema operativo?

[mad] [mad] [mad] [mad]
Pyro_eol escribió:

[mad] [mad] [mad] [mad]

??
Hombre... 25 Gb... pues si cuentas mapas, texturas y demás... es normal. Las texturas ocupan un porrón y el mapeado según parece solo en PVE es un territorio que en total ocupa mas que el GW original con todas las expansiones. Ten en cuenta que hay al menos 3 niveles de mapas, y que el mapa incluye "bajo el agua" en muchos puntos, por no decir subterraneos y zonas elevadas.

Añade el mapa WvW que parece que es inmenso, y las texturas y modelos para todas las razas (ambos sexos). Cada armadura (por ejemplo) necesita de al menos 10 versiones (5 razas, dos sexos)

¿Eventos?

http://www.youtube.com/watch?v=opVi5m1V ... _embedded#!

Lanzamiento de vacas en catapulta [carcajad] me veo a los de PETA clamando al cielo
Ojo que lo que piden son 25 gigas de espacio libre en el ordenador no que vaya a ocupar 25 gigas, yo diria que ocupara entre 15 y 18 gigas, quien sabe hasta con un poco de suerte se podra actualizar la beta con un parche y no hara descargarlo entero de nuevo
Es probable que sea el MMO con el mapa más grande jamás creado? Por que por lo que he visto... es enorme... las ciudades son enormes... el WvW es enorme... el terreno acuatico.. etc.
supongo que mascotas varias si que tendremos para conseguir no?
Mascotas los guardabosques, y hay una pila. Las demás clases no, a menos que consideres como tales los "minipets" que en realidad no hacen nada

Sobre si será el mas grande o no... pues ni idea, el concepto de tamaño es relativo. Es fácil hacer mapeados absurdamente grandes, lo jodido es llenarlos de contenidos. Un mapa gigantesco en el cual el 50% del espacio es "vacio" donde no ocurre nada digno de mención es un poco triste. Tampoco es que espero que haya un evento cada 2 pasos, pero si que el mundo esté razonablemente lleno de cosas.

Lo que si comentan es que las ciudades son enormes, mucho mas grandes que las de wow
A mi las pets que hagan o no me da lo mismo me gusta coleccionarlas tal y como hago en el wow. todas las clases pueden tener mascotas aunque sean de acompañamiento?
geryteam escribió:A mi las pets que hagan o no me da lo mismo me gusta coleccionarlas tal y como hago en el wow. todas las clases pueden tener mascotas aunque sean de acompañamiento?

No, solo los ranger capturan mascotas.

Pero puedes hacerte un ranger igualmente, de hecho hay logros que requerirán "si o si" de tener varios personajes de distintas clases, como el de dominar todas las armas del juego (que hay uno asi creo recordar)

Ah... un ranger creo que solo necesita capturar una raza para desbloquear los animales de esa raza (creo). Es decir, capturas un oso, y tienes todos los osos. De todas formas hay algunas mascotas que solo están disponibles como premio del GW original, lo mismo que algunos minipets.

Por ejemplo un ranger puede capturar una medusa como pet bajo el agua, pero solo si tienes el GW original y una serie de logros tienes entonces la "Medusa arco iris"
Orbatos_II escribió:
geryteam escribió:A mi las pets que hagan o no me da lo mismo me gusta coleccionarlas tal y como hago en el wow. todas las clases pueden tener mascotas aunque sean de acompañamiento?

No, solo los ranger capturan mascotas.

Pero puedes hacerte un ranger igualmente, de hecho hay logros que requerirán "si o si" de tener varios personajes de distintas clases, como el de dominar todas las armas del juego (que hay uno asi creo recordar)

Ah... un ranger creo que solo necesita capturar una raza para desbloquear los animales de esa raza (creo). Es decir, capturas un oso, y tienes todos los osos. De todas formas hay algunas mascotas que solo están disponibles como premio del GW original, lo mismo que algunos minipets.

Por ejemplo un ranger puede capturar una medusa como pet bajo el agua, pero solo si tienes el GW original y una serie de logros tienes entonces la "Medusa arco iris"

esta bien aunque espero que a medida que pase el tiempo pongan mas cantidad de mascotas y también algunas que sean en plan mas prestigiosas.
En wow el término pet se utiliza tanto para las mascotas de los cazadores como para las minipets.

En GW2 las pets son las mascotas de los rangers (guardabosques) y las minipets son miniaturas.

Mascotas (Pets): Compañeros exclusivos de los Guardabosques
Miniaturas: Animales o incluso personajes en miniatura, puramente estéticos.
GaldorAnárion escribió:En wow el término pet se utiliza tanto para las mascotas de los cazadores como para las minipets.

En GW2 las pets son las mascotas de los rangers (guardabosques) y las minipets son miniaturas.

supongo que de minipets habrán mas que las que hay para de los rangers... las minipets serán mas en plan coleccionismo no?
Si, plan coleccionismo y estético, mira como mola el bicho feo que me sigue XD. Sobre cuantas hay, no lo se.
geryteam escribió:
GaldorAnárion escribió:En wow el término pet se utiliza tanto para las mascotas de los cazadores como para las minipets.

supongo que de minipets habrán mas que las que hay para de los rangers... las minipets serán mas en plan coleccionismo no?

Te puedes hacer una idea mirando la wiki de GW1:

http://wiki.guildwars.com/wiki/Pets

http://wiki.guildwars.com/wiki/Miniatures
geryteam escribió:

Cualquier clase puede tener "minipets", son simplemente pequeños "bichos" animados que te siguen, ya sean animales o personajes o cualquier otra cosa, pero en pequeñajo. Los "pets" o "mascotas" estrictamente hablando en GW son los acompañantes del guardabosques.

Los pets son controlados por el guardabosques, ya sea para atacar o cualquier otra cosa. Los minipets no hacen NADA, solo te siguen y hacen monerías... nada mas

Los minipets son coleccionables efectivamente. Ni idea de como se conseguirán en el GW2

Para dejarlo claro del todo

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Mini

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Animal_companion

Por otro lado... como "acompañantes"...

Los elementalistas pueden invocar elementales [carcajad]

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Elemental

Los hipnos pueden invocar clones y fantasmas

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Illusion

Los nigromantes minions

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Minion

Los guardianes armas espirituales

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Spirit_Weapon

Y los ingenieros torretas

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Turret

Igualmente algunas habilidades raciales invocan temporalmente acompañantes, como alguna charr o la conocida "perros de Balthazar" humana
Que maldito bajón me da pensar en todo lo que rodea la clase ingenier [buaaj] para mí sigue siendo como la 2º parte de la broma de april fool de la clase commando. Fijo que en más de una ocasión se acabará echando de menos tener esto equipado [tomaaa]

Imagen
¿Como habeis visto los graficos de este beta de marzo? yo me sorprendi bastante al ver lo dignisimos que eran con todo al minimo a 1280x1024, en ese mismo pc en el star wars the old republic me iba muchisimo peor el pvp y con graficos mucho peores
AlexRow escribió:Que maldito bajón me da pensar en todo lo que rodea la clase ingenier [buaaj] para mí sigue siendo como la 2º parte de la broma de april fool de la clase commando. Fijo que en más de una ocasión se acabará echando de menos tener esto equipado [tomaaa]

Imagen

Por alguna razon en particular? sabes algo que el resto desconozcamos? o es simplemente por que se sale de la estetica "capa y espada" del 99% de MMORPGs? por que no creo que ni te plantees que las torretas del ingeniero van a ser tan brutas como las de un ingeniero del TF2... [mad]
Orbatos_II escribió:
geryteam escribió:

Cualquier clase puede tener "minipets", son simplemente pequeños "bichos" animados que te siguen, ya sean animales o personajes o cualquier otra cosa, pero en pequeñajo. Los "pets" o "mascotas" estrictamente hablando en GW son los acompañantes del guardabosques.

Los pets son controlados por el guardabosques, ya sea para atacar o cualquier otra cosa. Los minipets no hacen NADA, solo te siguen y hacen monerías... nada mas

Los minipets son coleccionables efectivamente. Ni idea de como se conseguirán en el GW2

Para dejarlo claro del todo

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Mini

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Animal_companion

Por otro lado... como "acompañantes"...

Los elementalistas pueden invocar elementales [carcajad]

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Elemental

Los hipnos pueden invocar clones y fantasmas

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Illusion

Los nigromantes minions

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Minion

Los guardianes armas espirituales

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Spirit_Weapon

Y los ingenieros torretas

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Turret

Igualmente algunas habilidades raciales invocan temporalmente acompañantes, como alguna charr o la conocida "perros de Balthazar" humana

¿Y lo bien que quedaría esto en la wiki? ejem ejem... xD.
La ansia me puede...haber si lo anuncian para junio por lo menos.
El ingeniero es un ritualista tuneado [+risas]

Eso si, las ritualistas tienen una ropa interior que quita el hipo... a ver si continua la costumbre
por si no lo habiais leido

cada raza tiene en su capital una casita, no se sabe mucho de ella aun pero es una casa instanciada

HISTORIA PERSONAL DE CADA PERSONAJE

Dado que ha pasado un tiempo, vamos a recapitular lo extensa que es la historia personal.

Para empezar, vamos a hablar de números. Cada una de nuestros cinco razas jugables empieza en su propia área de inicio, aquí es donde tu historia comienza. Lo más probable es que sabréis algo sobre la biografía en la creación de personajes, donde la elección de una de varias opciones se traduce en una historia diferente para tu personaje. Esta división de tres vías existe para todas las razas. Además, cada una de esas tres historias contiene decisiones que debes tomar que afectan a cómo se desarrolla la historia. Esto significa que, para experimentar todas las posibilidades de como puede ser contada la historia desde el nivel 1 a 10, tendrías la necesidad de jugar el juego 30 veces (5 razas , 3 historias iniciales con 2 dos ramas cada una). Y eso es sólo los diez primeros niveles del juego. Tenemos 80 niveles de progresión para tu personaje, y cada diez niveles más o menos, comenzarás un nuevo capítulo en tu historia. El juego tampoco termina estrepitosamente, sino que experimentarás algunos de los pasos más peligrosos y épicos de la historia con grandes batallas y los jefes más temibles, pero eso es otra historia para otro momento.

Por supuesto, si no eres el tipo de persona que juega el mismo juego 30 veces, siempre se puedes formar un grupo con amigos que hayan tomado decisiones diferentes y ver cómo las cosas podrían haber sido de otra manera. Damos apoyo para que los jugadores formen un grupo en sus historias personales. Mientras que la historia seguirá siendo contada desde la perspectiva del “propietario” del grupo, los amigos que se unan al grupo en la misma parte de la historia compartirán el progreso una vez sea completada.

“¿Qué pasa si mi amigo hizo una elección con la que yo no estoy de acuerdo?” te preguntarás. Bueno, siempre puedes optar por no compartir el progreso, volver a entrar en tu propia versión de la historia en ese paso, y completarla de la forma que desees. De esta manera, puedes experimentar toda la historia que se divide con un solo personaje, mientras que mantienes tu propia progresión personal de la manera que tu quieras.
De hecho en el caso de los humanos un distrito entero. Los Charr tienen unos cuarteles, los Asura un laboratorio... así cada uno

Lo que no hay son "cositas para poner" en el mismo, al menos por ahora. Mas adelante veremos si nos sorprenden. Las instancias personales van cambiando de acuerdo con lo que hacemos en el juego
me gustaria preguntar/comentar algo..... son tantos post, que lo mismo se a dicho ya.....

en el 1, se podia jugar solo, 1º con esbirros y despues con los heroes...... sin necesidad de hacer horarios con la gente de tu clan para cosas especificas..... molaba mas si vas con el clan claro, pero se podia jugar solo

en este, se ve o teneis la sesnacion de que se podra ir solo... o en el Lvl ( que sea) y en mitad del mapa o te juntas con 30 o hay te quedas

vamos, lo an convertido en un WoW, donde tienes que jugar con peña si o si y hacer quedadas o sigue siendo GuildWars

si lo an convertido en un WoW, le quitan mucha gracia... no me apetece tener que cenar a las 7 para salir con otros 30 a las 9 en punto asta las 3 o 4 la mañana

gracias de antemano
Y que todo se reduzca siempre a algun tipo de comparacion con WOW... cansa tela. WOW no invento la rueda, mas bien la copio y pulio. Lo que se espera de GW2 y lo que es WOW no tiene nada que ver salvo que comparten gener, en este caso, MMORPG.
NEWREGALO escribió:me gustaria preguntar/comentar algo..... son tantos post, que lo mismo se a dicho ya.....

en el 1, se podia jugar solo, 1º con esbirros y despues con los heroes...... sin necesidad de hacer horarios con la gente de tu clan para cosas especificas..... molaba mas si vas con el clan claro, pero se podia jugar solo

en este, se ve o teneis la sesnacion de que se podra ir solo... o en el Lvl ( que sea) y en mitad del mapa o te juntas con 30 o hay te quedas

vamos, lo an convertido en un WoW, donde tienes que jugar con peña si o si y hacer quedadas o sigue siendo GuildWars

Es que nunca estamos contentos. Esbirros y heroes mataron en buena medida el GW. ¿Quien quiere hacer grupo si con eso tiras?.. la gente que tiene los personajes subidos hace lo que le parece, los que intentan empezar se comen los mocos porque la gente pasa de ayudarles. El veterano que se sube un personaje pasa de jugar con otros... así nos va

Nos quejamos de las instancias, y ahora que es abierto... nos quejamos de lo mismo [carcajad]

Lo de siempre... te buscas un buen clan, o dos, o tres... y arreando. Para mi lo divertido de un juego de estos es jugar con mas gente

si lo an convertido en un WoW, le quitan mucha gracia... no me apetece tener que cenar a las 7 para salir con otros 30 a las 9 en punto asta las 3 o 4 la mañana

gracias de antemano
Orbatos más camuflado tu mensaje no podía estar no? XD

Para empezar, la frase lo han convertido en un wow me llega a hacer daño y todo XD

Ahora es simplemente un MMO con un mundo abierto, no podrás escoger 4 esbirros que maneja el ordenador para hacer mazmorras con ellos, pero tampoco estás atado a ningún horario.
Una vez cobre, comprare el Guild Wars 2 en xtralife y de comodin el diablo xDDDD
Es que si no fuera por los esbirros/heroes, más de uno, y de miles, no tendríamos los logros/títulos/puntos del hall que tenemos en pve, ni de coña vamos.

Y aún con poder llevar todo equipo de heroes, para zonas de elite y demás siempre se forman grupos con peña, y en pvp evidentemente. Así que yo creo que el tema de esbirros/heroes fue un total acierto, las 2 maneras (grupo de gente o grupo de esbirros/heroes) coexistían sin problemas.

En el gw2 no habrá esbirros ni heroes, peeeero me supongo que casi todo el juego está preparado para que te lo hagas sólo, ¿o me equivoco? es decir, que si vas sólo no te vengan a atacar y te rodeen de repente 15 mobs como pasa en el gw1 que tu estás con un equipo de 8, sino que te vengan grupos reducidos y salvo que seas muy paquete o atraigas mucho la líes, algo así como si jugases en el gw1 con keyran o las misiones del pack dlc, que ibas tú sólo con una build equilibrada para no necesitar a nadie más (salvo npc externos que te ayudaban) y enemigos no muy concentrados. Aunque me imagino que luego habrá zonas que si vas sólo no podrás hacerlas (las de elite, mazmorras y demás) y ahí si que necesitaras buscar equipo y gente que esté dispuesta a jugar 2-3 horas seguidas, pero como no habrá problemas de buscar monjes, nukers ni builds específicas, sino que cualquier paquete con cualquier profesión y build te valdrá para hacer bulto en el equipo, pues los equipos se harán bien rápido supongo, el único problema grave que habría serían los leavers.

Pero vamos, este no es un tema que me preocupe demasiado del juego, a fin de cuentas siempre habrá guiris de sobra montando grupos en todos lados, pero lo divertido está claro que es jugar con amigos, pero el juego es tan enorme unido a los eventos que retrasarán más el avanzar el mapa, que será algo difícil que varias personas dentro de un clan por ejemplo coincidan en ir por los mismos sitios y lleven el mismo ritmo, aparte que no todo el mundo le dedica las mismas horas, con lo cual habrá momentos para todo, en que se juegue sólo, con amigos, gente del clan, con españoles o con guiris como no, que serán lo último que acabará quedando con el paso del tiempo como ha pasado con el gw1.
Una consultilla gente, qué opináis de la seriedad de xtralife? He visto que allí se puede reservar y garantizar la reserva de la coleccionista, y no conozco cómo trabajan en esa tienda y tengo algo de miedo (estoy algo vendido porque en nada me voy de vacaciones y voy a estar desconectado hasta el día 15, por eso me urge tanto). Gracias de antemano!
AlexRow escribió:Es que si no fuera por los esbirros/heroes, más de uno, y de miles, no tendríamos los logros/títulos/puntos del hall que tenemos en pve, ni de coña vamos.

Y aún con poder llevar todo equipo de heroes, para zonas de elite y demás siempre se forman grupos con peña, y en pvp evidentemente. Así que yo creo que el tema de esbirros/heroes fue un total acierto, las 2 maneras (grupo de gente o grupo de esbirros/heroes) coexistían sin problemas.

En el gw2 no habrá esbirros ni heroes, peeeero me supongo que casi todo el juego está preparado para que te lo hagas sólo, ¿o me equivoco? es decir, que si vas sólo no te vengan a atacar y te rodeen de repente 15 mobs como pasa en el gw1 que tu estás con un equipo de 8, sino que te vengan grupos reducidos y salvo que seas muy paquete o atraigas mucho la líes, algo así como si jugases en el gw1 con keyran o las misiones del pack dlc, que ibas tú sólo con una build equilibrada para no necesitar a nadie más (salvo npc externos que te ayudaban) y enemigos no muy concentrados. Aunque me imagino que luego habrá zonas que si vas sólo no podrás hacerlas (las de elite, mazmorras y demás) y ahí si que necesitaras buscar equipo y gente que esté dispuesta a jugar 2-3 horas seguidas, pero como no habrá problemas de buscar monjes, nukers ni builds específicas, sino que cualquier paquete con cualquier profesión y build te valdrá para hacer bulto en el equipo, pues los equipos se harán bien rápido supongo, el único problema grave que habría serían los leavers.

Pero vamos, este no es un tema que me preocupe demasiado del juego, a fin de cuentas siempre habrá guiris de sobra montando grupos en todos lados, pero lo divertido está claro que es jugar con amigos, pero el juego es tan enorme unido a los eventos que retrasarán más el avanzar el mapa, que será algo difícil que varias personas dentro de un clan por ejemplo coincidan en ir por los mismos sitios y lleven el mismo ritmo, aparte que no todo el mundo le dedica las mismas horas, con lo cual habrá momentos para todo, en que se juegue sólo, con amigos, gente del clan, con españoles o con guiris como no, que serán lo último que acabará quedando con el paso del tiempo como ha pasado con el gw1.

Tras mi anterior exitaso, procedo a ver donde acaban los tags ¬_¬

La existencia de heroes o esbirros en el GW original tiene un motivo obvio: Está instanciado a muerte, todo el juego está instanciado. O reunes grupo, o juntas esburros y heroes... no hay mas. Solo en las zonas de lvl 20 duras menos que un caramelo a la puerta de un parvulario. Se te comen vivo sin pestañear, los bichos de nivel superior al tuyo son.... ¿todos todos y todos?... encima en patruyas de varios. No hay mas cojones, o haces grupo o te pelan, y en ese grupo de 8 debe haber 2 sanadores por los santos cojones en un enorme porcentaje de las veces.

Aqui no hay instancias fuera de mazmorras y poco mas, no tiene sentido. Se asume que la gente se debe de ayudar unos a otros, con el tiempo si hay poca gente veremos, pero por lo poco que se ve en las betas, cuando aparece un bicho no demasiado cafre los jugadores no es que lo maten, es que son una masa de zergs hambrienta de sangre y visceras. Los pobres "mobs" desaparecen bajo nubes de acero y mágia a mansalva. Es razonable pensar que debe de haber "gente por ahi"... aun acudiendo al "innombrable" no es raro ver a gente "por ahi" en el WOW, y aqui te dan puntos por ayudar

Lo de los eventos tiene solución simple: Si te interesa te quedas a ayudar, y si no, pasas de largo.

Dicen que el juego será "soleable" en un porcentaje relativamente elevado, esperemos que así sea. Una cosa es ir "a tu bola" y otra diferente es pasar completamente de jugar en grupo, en un juego on-line. Eso último no tiene sentido, para eso reinstalamos el Morrowind [carcajad]

Yo supongo que una vez que salga el juego y la cosa esté estabilizada, lease como tal que hay bastante gente con el personaje ya a tope de equipamiento y demás, con artesanias a tope, etc. Que la gente se reunirá con relativa frecuencia como en el GW original, solo que en lugar de 3 o 4 mazmorras hay mas, con diferentes recorridos. Pensar que una armadura exclusiva de una mazmorra requerírá al menos 6 runs completos en modo exploración, que se supone es chungo de cojones y largo como un día sin pan. Habrá seguramente montones de otros eventos mas cortos interesantes con buenas recompensas, y pensar que un objeto raro y de drop bajo de lvl 20 puede convertirse en un objeto raro y de drop bajo... de lvl 80. No estamos obligados a quedarnos solo en los maximos para ir todos "igualitos".

De hecho si hay cosas que me preocupan a medio o largo plazo, es el almacenamiento. Supongamos que nos da por ir consiguiendo armaduras. ¿Donde leches metes diez o doce armaduras de 6 piezas? hablamos de 60 slots de almacenamiento. Sería interesante crear algun sistema como el de los minipets que no ocupe sitio físico por armaduras completas (porque muchas las tunearemos para builds especificas, eso seguro)

Finalmente, no veo claro eso de que el avance vaya a ser lento y que sea dificil reunirse. Hay desplazamiento instantaneo por todo el mapa.

Veremos los que nos metamos en el proximo BWE a ver como pinta el juego a esas alturas, lo que parece claro, y ya lo han confirmado varios columnistas "de los que saben" es que las clases son tremendamente polivalentes y que los que mas se quejan es que simplemente no tienen ni zorra de como se juega y se piensan que es solo ponerte un arma y machacar botones según se recargan, y no... es mucho, pero mucho mas que eso
25428 respuestas