AlexRow escribió:Es que si no fuera por los esbirros/heroes, más de uno, y de miles, no tendríamos los logros/títulos/puntos del hall que tenemos en pve, ni de coña vamos.
Y aún con poder llevar todo equipo de heroes, para zonas de elite y demás siempre se forman grupos con peña, y en pvp evidentemente. Así que yo creo que el tema de esbirros/heroes fue un total acierto, las 2 maneras (grupo de gente o grupo de esbirros/heroes) coexistían sin problemas.
En el gw2 no habrá esbirros ni heroes, peeeero me supongo que casi todo el juego está preparado para que te lo hagas sólo, ¿o me equivoco? es decir, que si vas sólo no te vengan a atacar y te rodeen de repente 15 mobs como pasa en el gw1 que tu estás con un equipo de 8, sino que te vengan grupos reducidos y salvo que seas muy paquete o atraigas mucho la líes, algo así como si jugases en el gw1 con keyran o las misiones del pack dlc, que ibas tú sólo con una build equilibrada para no necesitar a nadie más (salvo npc externos que te ayudaban) y enemigos no muy concentrados. Aunque me imagino que luego habrá zonas que si vas sólo no podrás hacerlas (las de elite, mazmorras y demás) y ahí si que necesitaras buscar equipo y gente que esté dispuesta a jugar 2-3 horas seguidas, pero como no habrá problemas de buscar monjes, nukers ni builds específicas, sino que cualquier paquete con cualquier profesión y build te valdrá para hacer bulto en el equipo, pues los equipos se harán bien rápido supongo, el único problema grave que habría serían los leavers.
Pero vamos, este no es un tema que me preocupe demasiado del juego, a fin de cuentas siempre habrá guiris de sobra montando grupos en todos lados, pero lo divertido está claro que es jugar con amigos, pero el juego es tan enorme unido a los eventos que retrasarán más el avanzar el mapa, que será algo difícil que varias personas dentro de un clan por ejemplo coincidan en ir por los mismos sitios y lleven el mismo ritmo, aparte que no todo el mundo le dedica las mismas horas, con lo cual habrá momentos para todo, en que se juegue sólo, con amigos, gente del clan, con españoles o con guiris como no, que serán lo último que acabará quedando con el paso del tiempo como ha pasado con el gw1.
Dyson escribió:AlexRow escribió:Que maldito bajón me da pensar en todo lo que rodea la clase ingenier para mí sigue siendo como la 2º parte de la broma de april fool de la clase commando. Fijo que en más de una ocasión se acabará echando de menos tener esto equipado
Por alguna razon en particular? sabes algo que el resto desconozcamos? o es simplemente por que se sale de la estetica "capa y espada" del 99% de MMORPGs? por que no creo que ni te plantees que las torretas del ingeniero van a ser tan brutas como las de un ingeniero del TF2...
Paco20011 escribió:Dyson escribió:AlexRow escribió:Que maldito bajón me da pensar en todo lo que rodea la clase ingenier para mí sigue siendo como la 2º parte de la broma de april fool de la clase commando. Fijo que en más de una ocasión se acabará echando de menos tener esto equipado
Por alguna razon en particular? sabes algo que el resto desconozcamos? o es simplemente por que se sale de la estetica "capa y espada" del 99% de MMORPGs? por que no creo que ni te plantees que las torretas del ingeniero van a ser tan brutas como las de un ingeniero del TF2...
Claro.
En cualquier ambientación medieval, mágica etc... hay ingenieros, más que nada son los que fabricaban mecanismos como pueden ser las poleas para levantar puentes levadizos, diseños de barcos, etc... no sé qué manía hay de pensar que en la edad media no existía tecnología. Existir existía aunque normalmente se ignora a ese tipo de personas.
Si en vez de ingeniero le llamasen... artificiero o alquimista o cualquier otro nombre rimbombante entonces la gente lo vería de otra forma. Que entre aire fresco por favor...
GaldorAnárion escribió:Y 3 materiales para recolectar, vetas de oro, plantas y arboles.
Paco20011 escribió:Si en vez de ingeniero le llamasen... artificiero o alquimista o cualquier otro nombre rimbombante entonces la gente lo vería de otra forma. Que entre aire fresco por favor...
AlexRow escribió:Paco20011 escribió:Si en vez de ingeniero le llamasen... artificiero o alquimista o cualquier otro nombre rimbombante entonces la gente lo vería de otra forma. Que entre aire fresco por favor...
Shot jumps varios aka "Rocket-jump", torretas varias (incluyendo una sanadora aka "dispenser"), lanzallamas (más el poder devolver con una skill un proyectil que te lanzan aka "gas/aire comprimido"), minas, pipes... Sí, desde luego todo esto, unido al nombre ingeniero, le dan una frescura importante al juego si señor
Ojala hubieran hecho un alquimista o algo similar, con artilugios tecnológicos vale, pero más limitados y menos flipados, y evidentemente sin nada de lo anteriormente nombrado.
Paco20011 escribió:AlexRow escribió:Paco20011 escribió:Si en vez de ingeniero le llamasen... artificiero o alquimista o cualquier otro nombre rimbombante entonces la gente lo vería de otra forma. Que entre aire fresco por favor...
Shot jumps varios aka "Rocket-jump", torretas varias (incluyendo una sanadora aka "dispenser"), lanzallamas (más el poder devolver con una skill un proyectil que te lanzan aka "gas/aire comprimido"), minas, pipes... Sí, desde luego todo esto, unido al nombre ingeniero, le dan una frescura importante al juego si señor
Ojala hubieran hecho un alquimista o algo similar, con artilugios tecnológicos vale, pero más limitados y menos flipados, y evidentemente sin nada de lo anteriormente nombrado.
Claro, que un tipo te tire una bola de fuego o provoque una lluvia de meteoritos es mucho menos flipado que uno que fabrique algo que explote. Todo el mundo sabe que hace 500 años la gente iba levantando muertos y creando muros de fuego por doquier...
Paco20011 escribió:AlexRow escribió:Paco20011 escribió:Si en vez de ingeniero le llamasen... artificiero o alquimista o cualquier otro nombre rimbombante entonces la gente lo vería de otra forma. Que entre aire fresco por favor...
Shot jumps varios aka "Rocket-jump", torretas varias (incluyendo una sanadora aka "dispenser"), lanzallamas (más el poder devolver con una skill un proyectil que te lanzan aka "gas/aire comprimido"), minas, pipes... Sí, desde luego todo esto, unido al nombre ingeniero, le dan una frescura importante al juego si señor
Ojala hubieran hecho un alquimista o algo similar, con artilugios tecnológicos vale, pero más limitados y menos flipados, y evidentemente sin nada de lo anteriormente nombrado.
Claro, que un tipo te tire una bola de fuego o provoque una lluvia de meteoritos es mucho menos flipado que uno que fabrique algo que explote. Todo el mundo sabe que hace 500 años la gente iba levantando muertos y creando muros de fuego por doquier...
Dyson escribió:Entonces los fanboys del ingeniero estamos de enhorabuena...
YIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAA!!!!!
AlexRow escribió:Paco20011 escribió:AlexRow escribió:Shot jumps varios aka "Rocket-jump", torretas varias (incluyendo una sanadora aka "dispenser"), lanzallamas (más el poder devolver con una skill un proyectil que te lanzan aka "gas/aire comprimido"), minas, pipes... Sí, desde luego todo esto, unido al nombre ingeniero, le dan una frescura importante al juego si señor
Ojala hubieran hecho un alquimista o algo similar, con artilugios tecnológicos vale, pero más limitados y menos flipados, y evidentemente sin nada de lo anteriormente nombrado.
Claro, que un tipo te tire una bola de fuego o provoque una lluvia de meteoritos es mucho menos flipado que uno que fabrique algo que explote. Todo el mundo sabe que hace 500 años la gente iba levantando muertos y creando muros de fuego por doquier...
Los magos, nigromantes, brujos, etc son algo que siempre han existido en la literatura fantástica, cine, juegos de rol, etc. Igual que monstruos, criaturas, trolls, vampiros, etc. No está para nada fuera de lugar, ni es nada que se hayan flipado, simplemente es algo que encaja con el mundo que rodea un juego de rol de espada, magia y brujería en general.
Un ingeniero que crea torretas cual ingeniero de tf2 (un juego con otra onda y género totalmente diferente en todos los aspectos que innovó mucho) que atacan por sí solas, curan, y que se dispara a sí mismo para tomar impulso y dar un chorri-salto, eso sí que es una jodida fantasmada (aquí en guild wars, no en el tf2 ojo). Y lo que me parece que queda fatal es que adapten cosas de un juego que no tiene absolutamente nada que ver y que las metan con calzador y que acaban quedando mal y sin dar bien el pego, y que encima no son más que un claro plagio.
Insisto, un ingeniero con armas de fuego y tal, hecho de otra forma, más original y con más estilo propio podía haber molado, pero el que se hayan flipado tanto de copy pastear no uno, sino mil aspectos del tf2 (y algunos también del l4d) como meros fanboys de valve es lo que al menos a mi me da mucho bajón, al menos con esta clase.
Orbatos_II escribió:Insisto, el ingeniero es un cross-over entre ritualista y flipada mental
Bueno, han pasado 250 años desde que se cumplieron las profecías del portador de la llama, tras encular al lichi ese con un palo las cosas van cambiando. Armas de fuego ya existían en Cantha (cañones) de manera que las armas de fuego portatiles son algo inevitable. Las minas al final son simples trampas de fuego (o poco mas). Lo que es la mecánica no ha cambiado tanto.
Lo que me parece maravilloso es que las afueras de Toque de Divinidad (la ciudad de los humanos) tienen un "aire" a Ascalon verde que tira de espaldas, y esa zona siempre me maravilló en su dia por su belleza.
Para completarlo, solo falta que al salir por la gran puerta de esa ciudad aparezca una niña repelente con una corona de flores contandome que "su tatarabuelita erá una heroina"... el circulo estaría completo
No dudo que en algún lugar de ese mapa... hay una gwen.
Otros artefactos como catapultas ya estaban presentes desde el inicio del Prophecies, de hecho manejas catapultas en una de las primeras misiones en Ascalon quemado y recordemos las catapultas en la torre del trueno.
Sakuranbo escribió:
No importa irse tan lejos, para repelente ya está su descendiente, Logan Thackeray, que lo es bastante.
Orbatos_II escribió:Sakuranbo escribió:
No importa irse tan lejos, para repelente ya está su descendiente, Logan Thackeray, que lo es bastante.
No es lo mismo... un GW sin gwen... no se... al menos espero encontrarme en el inframundo con su espiritu torturado . Algo así como "los grandes heroes que cumplieron las profecias del portador de la llama se negaron a dejar entrar a Gwen en la niebla... mas concretamente la tiraron a patadas"
AlexRow escribió:Dyson escribió:Entonces los fanboys del ingeniero estamos de enhorabuena...
YIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAA!!!!!
Y tanto supongo. Es más, no me extrañaría que montón de guiris fans de tf2 que no han jugado al gw1 se acabaran comprando el gw2 sólo por la clase ingeniero y las similitudes con el tf2 y tal xd
Es más, me extraña que con la precompra no regalen gorros para el tf2
Sakuranbo escribió:Hay cosas del Guild Wars 1, como una estatuas gigantes de Jora en la ciudad de los Norn, me gustaría saber que hizo a parte de derrotar al gran destructor, a ver si sale ya y me pongo ya con la historia que es lo que más me interesa, quiero Mursaats, quiero Videntes, quiero a Dhuum y saber que coño pasa con las hematites y el todopoderoso Palawa Joko. Si es que hay mucho por descubrir.
Dyson escribió:Sí, la que mejor se adapte a tu estilo de juego y habilidad... no, en serio, de momento nadie se ha quejado de desequilibrios en el juego
Reduk escribió:Dyson escribió:Sí, la que mejor se adapte a tu estilo de juego y habilidad... no, en serio, de momento nadie se ha quejado de desequilibrios en el juego
Bueno tampoco te pases... no sé si has visto este video
http://youtu.be/qR5lFFJb6kA
PD: Está claro que lo van a nerfear, en cuanto al balance de clases, ahí si que deberías escuchar a Dyson, realmente todas las clases tienen una estructura única de juego por lo que no destaca ninguna, todas tienen "algo".
Lo que sabemos sobre el Mundo Vs Mundo
Por: Neo Nugget, 29 e Marzo de 2012, Guild Wars 2 Guru
Algunos de vosotros quizás me recordéis poniendo un "sticky" en nuestro foro de Mundo vs Mundo hace unas semanas. Este post toma ese contenido y lo expande con mis opiniones y observaciones sobre las dos últimas pruebas beta en las que la prensa fue invitada. Echaremos un vistazo al Mundo Vs Mundo a través de los ojos de la prensa y espero compartir nueva e interesante información sobre lo que pienso que es una de las partes más excitantes del juego. Algunos quizás riáis, otros quizás lloréis. En cualquier caso, espero que estéis preparados para ello...
... porque la guerra es un infierno.
Empecemos.
General
El mapa de Mundo Vs Mundo consiste en cada uno de los mapas base rodeando a los Campos de Batalla Eternos (Eternal Battlegrounds). Todos los mapas base son idénticos por lo que un castillo en el mapa base del servidor "rojo" tendrá la misma localización que en los demás mapas base. Sin embargo, algunas (pero importantes) diferencias existen para prevenir confusiones en el campo de batalla.
El mapa de Mundo Vs Mundo está separado por pequeños distritos de tierra, como "Bahía del sueño" (Dreaming Bay) o "Veloka Slope", y cada punto de captura se asigna a un trozo de tierra. Por ejemplo, sólo habrá una torre de vigilancia en las inmediaciones de "Veloka Slope", y mientras tu personaje esté presente en esa zona, el nombre de la localización se mostrará cerca del minimapa para rápidamente saber donde os encontráis tú y tu equipo.
También es importante tener en cuenta que algunos de estos "distritos" tienen nombres únicos, por lo que no hay que preocuparse por si vas al Mapa Rojo en vez del Mapa Azul. La zona "La Pata del Titán" (The Titanpaw), del mapa base Azul, se llamará "La Espada de Dios" (The Godword) en el Verde.
Marcador
El marcador muestra información importante sobre las puntuaciones actuales de los servidores, así como puntos de captura, los bonus obtenidos, y el tiempo hasta que el marcador de puntos se vuelva a actualizar. Los bonus están presentes tanto en MvM como en PvE. Los puntos son contados y recogidos en una única puntuación que se usará para determinar un ganador. También se colocaran los puntos en una barra que muestra la cantidad de puntos que cada equipo (Mundo) necesita para ganar su próximo bonus. Los ocho bonus consisten en:
•Artesano (Artisan) - Incrementadas las probabilidades de crafteo crítico (probabilidad de añadir otro bonus al objeto).
•Energético (Energetic) - Mejora la recuperación de resistencia (endurance).
•Carroñero (Scavenger) - Bonus e oro al matar.
•Robusto (Robust) - Aumento de la salud máxima.
•Recolector (Gatherer) - Probabilidad de obtener usos adicionales al recolectar.
•Defensor (Defender) - Aumento de la defensa contra monstruos.
•Sabiduría (Wisdom) - Bonus de experiencia al matar.
•Médico (Medic) - Aumenta la eficacia de las curaciones.
Los puntos están determinados por cuantos Campamentos de suministros, Torres de vigilancia y Castillos captura cada equipo durante las dos semanas de batalla. El "Stonemist Castle" también proporciona una cantidad importante de puntos al equipo que sea suficientemente habilidoso para tomarlo del equipo contrario.
Puntos de captura y mejoras
En total hay 1 castillo, 12 torreones, 16 torres de vigilancia y 24 campos de suministros en todo el mapa de MvM.
Cada punto de captura da un equipo cierto número de puntos que se suman en varios intervalos. Éstos puntos totales determinarán el ganador además de ofrecer los bonus mencionados anteriormente.
•Campo de suministros = 5 puntos.
•Torres = 10 puntos.
•Torreones = 25 puntos.
•Castillo = 50 puntos.
El "Stonemist Castle"
Una lugar único localizado en el centro del mapa "Campos de batalla eternos" (Eternal Battlegrounds). Éste es el único castillo en todos los mapas de Mundo Vs Mundo, pero lo que no tiene en número lo compensa en tamaño, fortificación y total de puntos. Basado en los vídeos de prensa que muestran esta enorme pieza de arquitectura, éste será el lugar que poseer, un lugar para "los chicos populares". ¡Ahora!, a pesar de tener lo que parece un interminable almacén de suministros (el último vídeo que vi había cerca de 1.500 marcas de suministros O_o), y podría decirse que con más PNJs vigilantes que La Casa Blanca, empiezo a ver posibles desventajas de poseer el "Stonemist Castle".
Por un lado, todo el mundo y sus abuelas van a querer obtener el castillo. En serio, ¿qué dice más "¡No puedes pillarme! ¡Ale, ale ale!" a parte del castillo gigante del centro del mapa? Claro, podéis estar a salvo tras sus paredes, pero olvidéis el equipo de asedio disponible para comprar. Por lo visto, las catapultas (trebuchets) tienen un alcance bestial, así que puedes apostar tu moneda de plata a que los jugadores van a ponerse serios poniendo equipos de asedio. Además, parece que los jugadores pueden derribar muros para poder entrar en el punto de captura incluyendo, sin duda, el "Stonemist Castle", así que mejor vigilad las grietas de las paredes para no ser "ninjeados" (empujados) fuera de vuestro preciado lugar.
Suministros
Los suministros tienen gran variedad de usos en el Mundo Vs Mundo. Se pueden utilizar para reparar paredes, construir maquinaria de asedio, mejorar las defensas, etc. La fuente de estos suministros son los Campos de suministros (válgase la redundancia) repartidos por todo el mapa desde donde se llevan a los torreones y torres para evitar que se queden sin[*].
También se pueden matar a los Dolyak para prevenir que los suministros lleguen a destino.
Un Mercader de Impresos Azules (Blueprints) está disponible en diversos puntos del mapa de entrada, también en el interior de torreones y torres si la mejora de este PNJ ha sido elegida. El PNJvende equipo de asedio a cambio de monedas de cobre, plata u oro. Ahí es donde los suministros se convierten en la columna vertebral de tu asalto ofensivo en el Mundo Vs Mundo. Recuerda, estas cifras están sujetas a cambios a medida que el juego en tra en diferentes etapas beta, así que sólo porque un Gólem requiera cierto número de suministros para construilo no significa que esa cantidad sea la misma cuando salga la versión final del juego.
Estrategia de combate y trabajo en equipo
El Mundo Vs Mundo es una enorme zona de guerra que permite a cientos de jugadores competir y jugar en equipo hasta el final. He visto a gente escribir sobre sus preocupaciones acerca de que los equipos sean "gankeados" (apalizados) y que un equipo de pocos jugadores no tenga posibilidad de cambiar el rumbo de la batalla. Claro, un equipo, no importa lo organizado y bien preparado que esté, no será capaz de hacer gran cosa contra un gigantesco grupo de enemigos que van recorriendo todo el mapa destrozando todo lo que se cruce en su camino. Sin embargo, creo que aquí es donde la estratégia se pondrá en juego.
En vez de tratar de lidiar contra un grupo de 18 jugadores a la vez, se puede dividir éste en varios grupos más pequeños y capturar los campamentos de suministros y torres de los alrededores. Un grupo de jugadores no tendrá problemas en despachar a otro tres veces menor y tomar la torre de vigilancia que intentaban capturar. ¿Pero qué sucede con los otros tres equipos en los que se dividió el grupo? Si son organizados y tienen un objetivo en mente, pueden triplicar la efectividad contra el grupo más grande. La captura de los puntos es la base, y es lo que haces para ganar. La sangre de tus adversarios es el camino a la victoria, no su objetivo principal.
Los iconos de doble-espada que aparecen a lo largo del mapa marcan importantes puntos de batalla. Por el contrario, un escudo permite saber a los jugadores que cierto sitio necesita ser defendido. Me alivia saber que contaremos con un sistema como este. Después de mirar los vídeos de la prensa y ver lo grandes que son los mapas no pude evitar sentirme preocupado porque todo el mundo estaría vagando sin rumbo en busca de acción durante horas y horas. Afortunadamente no es el caso. Sé que no quiero estar nadando bajo el agua buscando "Quaggans" mientras el enemigo está ocupado con el "Stonemist Castle".
¡Escuadrones!
Mike Ferguson tuvo la amabilidad de darnos información sobre los escuadrones en la última sesión de "Preguntas y respuestas" de Reddit. Pensad en los escuadrones como una rama del sistema de equipos de cinco jugadores. Sin embarco, al contrario que los equipos, los escuadrones están menos concentrados y permiten un control más amplio sobre una gran cantidad de personas a través del uso de waypoints (puntos de referencia) y sistemas de comunicación similares a gran escala. Éste parece ser el complemento perfecto para algo tan grande como es el Mundo Vs Mundo y podría ser una herramienta muy potente puesta en manos de un buen líder. ¿Quién sabe? ¡Tal vez seas el próximo George Washington de Guild Wars 2!
Bueno, ahí lo tenéis. A pesar que parece que sólo he arañado la superficie del Mundo Vs Mundo y sus fundamentos, espero que hayáis aprendido suficiente de la lectura e mis opiniones y observaciones. ¡No puedo esperar a lanzarme por primera vez en la beta de la pre-compra y pisar los Eternal Battlegrounds con todos vosotros! Mientras tanto, asegúrate de visitar nuestro foro de Mundo Vs Mundo aquí en guru para hacernos saber lo que piensas de él.
Gracias por leer el artículo, a todo el mundo.
Neo
---------------
Fuente: http://www.guildwars2guru.com/articles/ ... -vs-world/
Traducción: efreyoltana
Capell escribió:http://www.onlinekeystore.com/guild-wars-2-cd-key-digital-download.html
No se si esto será spam (espero que no =S). ¿Es fiable eso como pre-compra para el dia 10 de abril? =S
Seifert escribió:Capell escribió:http://www.onlinekeystore.com/guild-wars-2-cd-key-digital-download.html
No se si esto será spam (espero que no =S). ¿Es fiable eso como pre-compra para el dia 10 de abril? =S
No se de la fiabilidad de ese sitio pero si piensas comprarlo en formato digital creo que lo venderan en la tienda de ncsoft y ahi si es fiable del todo.
soen escribió:He leído unos cuantos avances sobre la beta y dicen que es el mejor mmorpg de la actualidad en cuanto a gráficos. Alguien que haya jugado lo puede confirmar? Porque yo los vídeos y las capturas ni de coña las veo mejores en gráficos que el FF14 y me extraña que en todos los avances destacan eso, no se si luego jugando el cambio sera muy grande respecto a los vídeos.