[HO] Guild Wars 2

FAQ oficial:
¿Cómo funciona la Pre-compra física?

La Pre-compra física de Guild Wars 2 sólo estará disponible en las tiendas seleccionadas. Los detalles de cómo funcionará cambiarán ligeramente en función de qué Edición compren los clientes, y de dónde lo compren.

Edición Estándar (América del Norte) – Los clientes Pre-comprarán la caja de la Edición Estándar, y recibirán un código de serie previa a la compra. A continuación irán a https://register.guildwars2.com/ y seguirán las instrucciones de la pantalla para crear una cuenta de Guild Wars 2, y aplicar el código de serie, lo que les dará acceso a los eventos Beta de fin de semana, y una ventaja de tres días de acceso al juego definitivo. Cuando se realice el lanzamiento de Guild Wars 2, los clientes tendrán que volver a la tienda con una factura de la compra para recibir la caja completa de la Edición Estándar, y un código de serie. Tendrán que aplicar este código de serie a su cuenta de Guild Wars 2 en un plazo de cinco días para continuar jugando sin interrupciones.

Edición Estándar (Europa) – Los clientes Pre-comprarán la caja de la Edición Estándar, y recibirán un código de serie. Este es el único código de serie que recibirán los clientes, y les dará acceso a los eventos Beta de fin de semana, una ventaja de tres días de acceso, el objeto digital de la Cinta del Héroe, y acceso completo al juego definitivo. Los clientes no tendrán que volver a la tienda para recibir otro código de serie.

Edición Coleccionista (América del Norte y Europa) – Los clientes Pre-comprarán la caja de la Edición Coleccionista, y recibirán un código de serie. A continuación irán a https://register.guildwars2.com/ y seguirán las instrucciones de la pantalla para crear una cuenta de Guild Wars 2, y aplicar el código de serie, lo que les dará acceso a los eventos Beta de fin de semana, y una ventaja de tres días de acceso al juego definitivo. Cuando Guild Wars 2 salga al mercado, los clientes tendrán que regresar a su tienda con una factura de la compra para recibir la caja completa de la Edición Coleccionista, con objetos físicos, y un código de serie. Tendrán que aplicar este código de serie a su cuenta de Guild Wars 2 en un plazo de cinco días para continuar jugando sin interrupciones.

Yo el FAQ creo que esta bastante claro, en EEUU reciben un primer código con las ventajas de la precompra, y luego a la salida la caja completa de la versión estándar con un segundo código. En Europa solo recibes un código que sirve para todo y pone que los clientes no tendrán que volver a la tienda.
Las ec funciónan igual en los dos sitios, un primer código con las ventajas de la precompra, y luego a la salida la caja completa de la versión coleccionista con un segundo código. También indican lo del plazo de 5 días para aplicar el segundo código.
Shinjitu escribió:Que ganas teneis de marear la perdiz................................

Repetire hasta la saciedad en el post que nos estan timando, que se entere tooooodo EOL, solo así estare tranquilo y dormiré bien [poraki] [poraki]

nosotros marear la perdiz ¬_¬ tu te lees

y que esperas que pase repitiendo asta la saciedad en EOL que "os timan"..... que alejo y jixo, escriban a arenanet y ncsoft, presentando tus quejas.... este foro es para lo que es... si tienes quejas, como ya te an dicho, presentaselas a esas compañías, no al resto de usuarios de este foro

por otro lado a todos los que se quejan del precio de la E.Coleccionista:

Imagen

Edición Limitada escribió:Contenido

Una bandera COG.
Una replica de "Octus Award Box" con "Octus Service Medal". Es la medalla entregada a Adam Fenix (padre de Marcus) por su trabajo en "Hammer of Dawn".
El personaje de Adam Fenix desbloqueable para el multijugador. Cada "Octus Service Medal" incluirá un código para desbloquearlo mediante Xbox Live.
Efectos personales de Adam Fenix incluyendo “Last Will and Testament", esquema inicial de "Hammer of Dawn" y recuerdos de la familia Fenix.

la figura del GoW3 es de un tamaño parecido y de un material muy similar, por no decir el mismo, también pintada a mano y todos sabemos lo que algunos pagamos por esa E.C. epic (los que tuvimos suerte de poder conseguirla el día de salida)

pues ni dios de los miles de usuarios de este foro y de ese juego puso una sola pega al precio..... si no os gusta el precio no la compréis, así los que si la queremos, no tendremos problemas de encontrarla en las tiendas
A ver si llega ya la primera beta y podemos saltarnos las abdurdas discursiones de ediciones, precios y ladrones.
Shinjitu escribió:
Orbatos_II escribió:Si claro... "cansino"... ains...

"La edición tal y pascual no tiene disco"... ladrones

A ver si aprendemos a leer. Edición digital. Repetir todos.... digital.

Solo hay una edición de preventa física, que es la de coleccionista. Podeis despotricar todo lo que os de la gana, pero algunos en lugar de faltar podrían molestarse en mirar la página oficial antes de decir según que cosas.

De hecho el que ofrezcan, si la gente lo pide dar un disco por la edición de preventa digital cuando no tienen ninguna obligación de hacerlo (Arenanet desde luego no lo va a hacer) y seguir con el sonsonete de "ladrones" es de risa.

Antes de seguir con esta historia, a ver si algunos os molestais en pasar por la pagina oficial y veis las versiones de preventa que hay, y luego seguis con estas historias.

¿Que cojones de caja retail?... las ediciones digitales no tienen caja en principio. Ni en España ni en el Congo. ¿Tan dificil de entender es un concepto tan simple?

¿Que es cara?... hale venga.... no os la compreis.

A ver si un día os pasais por tiendas especializadas en figuras y luego venis a contarnos los precios, vereis que risas

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Creo que tanto decir de timos te equivocas de hilo, creo que eso deberias ponerlo en los hilos de los juegos de blizzard que son los verdaderos timadores.
Zair escribió:FAQ oficial:
¿Cómo funciona la Pre-compra física?

La Pre-compra física de Guild Wars 2 sólo estará disponible en las tiendas seleccionadas. Los detalles de cómo funcionará cambiarán ligeramente en función de qué Edición compren los clientes, y de dónde lo compren.

Edición Estándar (América del Norte) – Los clientes Pre-comprarán la caja de la Edición Estándar, y recibirán un código de serie previa a la compra. A continuación irán a https://register.guildwars2.com/ y seguirán las instrucciones de la pantalla para crear una cuenta de Guild Wars 2, y aplicar el código de serie, lo que les dará acceso a los eventos Beta de fin de semana, y una ventaja de tres días de acceso al juego definitivo. Cuando se realice el lanzamiento de Guild Wars 2, los clientes tendrán que volver a la tienda con una factura de la compra para recibir la caja completa de la Edición Estándar, y un código de serie. Tendrán que aplicar este código de serie a su cuenta de Guild Wars 2 en un plazo de cinco días para continuar jugando sin interrupciones.

Edición Estándar (Europa) – Los clientes Pre-comprarán la caja de la Edición Estándar, y recibirán un código de serie. Este es el único código de serie que recibirán los clientes, y les dará acceso a los eventos Beta de fin de semana, una ventaja de tres días de acceso, el objeto digital de la Cinta del Héroe, y acceso completo al juego definitivo. Los clientes no tendrán que volver a la tienda para recibir otro código de serie.

Edición Coleccionista (América del Norte y Europa) – Los clientes Pre-comprarán la caja de la Edición Coleccionista, y recibirán un código de serie. A continuación irán a https://register.guildwars2.com/ y seguirán las instrucciones de la pantalla para crear una cuenta de Guild Wars 2, y aplicar el código de serie, lo que les dará acceso a los eventos Beta de fin de semana, y una ventaja de tres días de acceso al juego definitivo. Cuando Guild Wars 2 salga al mercado, los clientes tendrán que regresar a su tienda con una factura de la compra para recibir la caja completa de la Edición Coleccionista, con objetos físicos, y un código de serie. Tendrán que aplicar este código de serie a su cuenta de Guild Wars 2 en un plazo de cinco días para continuar jugando sin interrupciones.

Yo el FAQ creo que esta bastante claro, en EEUU reciben un primer código con las ventajas de la precompra, y luego a la salida la caja completa de la versión estándar con un segundo código. En Europa solo recibes un código que sirve para todo y pone que los clientes no tendrán que volver a la tienda.
Las ec funciónan igual en los dos sitios, un primer código con las ventajas de la precompra, y luego a la salida la caja completa de la versión coleccionista con un segundo código. También indican lo del plazo de 5 días para aplicar el segundo código.

Vaya, entonces lástima que no estuvieras posteando por aquí hará como 2 semanas y pico para haberme aclarado la mente cuando yo plantee la duda o la paja mental de la "doble key" que ocurría con esa 2º key que venía en la caja retail que nos daban, y no nos aclarabamos nada, hasta que insisto, salio el scan de la caja de la precompra donde ahí en el dorso si ya dejaba claro que no darían ningun dvd ni caja adicional más, cosa que en el FAQ jamás pone, de hecho sólo pone que no tendrás que ir a la tienda a por otra key ni nada más, pero no especifica un carajo de si puedes ir o tienes derecho a recibirla. Probablemente porque no les interesaría dejarlo del todo claro tan pronto para que más de un despistado comprara la precompra sin haber leído por detrás dicha caja o por scans de internet.

Y vuelvo a insistir, el siguiente capítulo de quejas lo tendremos muy posiblemente con los retrasos de la ed. coleccionista, porque eso de que todo te caduque a los 5 días es echar gasolina al cliente nada más empezar tu lanzamiento. Ojala que no, y que los retails lleguen días antes del lanzamiento, para que no haya problemas, pero visto lo visto con la distribución y demás dudo que se cumpla en todas las zonas de españa.
"Cuando Guild Wars 2 salga al mercado, los clientes tendrán que regresar a su tienda con una factura de la compra para recibir la caja completa de la Edición Coleccionista, con objetos físicos, y un código de serie."

Pregunta tonta: si yo la tengo reservada en Zavvi, que no tiene tienda física, cómo me lo monto? xD
¿Trabajais en Koch Media o que? Vais ir al infierno eh XD
Lagos123 escribió:"Cuando Guild Wars 2 salga al mercado, los clientes tendrán que regresar a su tienda con una factura de la compra para recibir la caja completa de la Edición Coleccionista, con objetos físicos, y un código de serie."

Pregunta tonta: si yo la tengo reservada en Zavvi, que no tiene tienda física, cómo me lo monto? xD

Haz una consulta desde la pagina de zavvi, suelen responder rápido, pero tiene pinta de que cuando les lleguen las coleccionistas te lo enviaran a tu casa (supongo que ya te habrá llegado o te estará al llegar la caja de la precompra) así que ojo porque igual te tarda unos días en el envío y puedes perder lo que hagas en esos 3 días de anticipación (si no registras el juego final en 5 días después de su salida). Mejor contacta con ellos y que te lo aclaren.

Yo tengo claro que si pillo finalmente la caja de reserva y tengo ese día de anticipación, me pondré a hacer el mono ese día y a probar personajes, porque luego sólo tengo 2 días para comprar el juego final y que no me caduque lo que hice ese día, así que con lo que se suele retrasar aquí los lanzamientos mejor ni me atrevo a empezar el pve hasta tener ya el juego final. Supongo que aunque te caduque ese día de anticipación, tu cuenta creada y vinculada al gw1 seguirá guardada y no tendrás que crearte otra (imagino porque sino... xd).
Lagos123 escribió:"Cuando Guild Wars 2 salga al mercado, los clientes tendrán que regresar a su tienda con una factura de la compra para recibir la caja completa de la Edición Coleccionista, con objetos físicos, y un código de serie."

En una tienda fisica, en general, no enlazan un juego con una persona, si no con una factura, por eso el dia que salga tienes que ir con tu factura y te dan el juego, no puedes llegar y decir "Soy luis que pre-compre un GW2 hace 3 meses, damelo"
En una tienda online, tu te registras para poder comprar, asi que ya te tienen unido al producto y el dia que salga te lo mandan
AlexRow escribió:

Haz una consulta desde la pagina de zavvi, suelen responder rápido, pero tiene pinta de que cuando les lleguen las coleccionistas te lo enviaran a tu casa (supongo que ya te habrá llegado o te estará al llegar la caja de la precompra) así que ojo porque igual te tarda unos días en el envío y puedes perder lo que hagas en esos 3 días de anticipación (si no registras el juego final en 5 días después de su salida). Mejor contacta con ellos y que te lo aclaren.

Yo tengo claro que si pillo finalmente la caja de reserva y tengo ese día de anticipación, me pondré a hacer el mono ese día y a probar personajes, porque luego sólo tengo 2 días para comprar el juego final y que no me caduque lo que hice ese día, así que con lo que se suele retrasar aquí los lanzamientos mejor ni me atrevo a empezar el pve hasta tener ya el juego final. Supongo que aunque te caduque ese día de anticipación, tu cuenta creada y vinculada al gw1 seguirá guardada y no tendrás que crearte otra (imagino porque sino... xd).

No creo que me llegue hasta finales de esta semana como muy pronto, ya que la reservé ayer por la noche. A ver si la edición final la envian sin problemas. Gracias por responder!
NEWREGALO escribió:
Shinjitu escribió:Que ganas teneis de marear la perdiz................................

Repetire hasta la saciedad en el post que nos estan timando, que se entere tooooodo EOL, solo así estare tranquilo y dormiré bien [poraki] [poraki]

nosotros marear la perdiz ¬_¬ tu te lees

y que esperas que pase repitiendo asta la saciedad en EOL que "os timan"..... que alejo y jixo, escriban a arenanet y ncsoft, presentando tus quejas.... este foro es para lo que es... si tienes quejas, como ya te an dicho, presentaselas a esas compañías, no al resto de usuarios de este foro

por otro lado a todos los que se quejan del precio de la E.Coleccionista:

Imagen

Edición Limitada escribió:Contenido

Una bandera COG.
Una replica de "Octus Award Box" con "Octus Service Medal". Es la medalla entregada a Adam Fenix (padre de Marcus) por su trabajo en "Hammer of Dawn".
El personaje de Adam Fenix desbloqueable para el multijugador. Cada "Octus Service Medal" incluirá un código para desbloquearlo mediante Xbox Live.
Efectos personales de Adam Fenix incluyendo “Last Will and Testament", esquema inicial de "Hammer of Dawn" y recuerdos de la familia Fenix.

la figura del GoW3 es de un tamaño parecido y de un material muy similar, por no decir el mismo, también pintada a mano y todos sabemos lo que algunos pagamos por esa E.C. epic (los que tuvimos suerte de poder conseguirla el día de salida)

pues ni dios de los miles de usuarios de este foro y de ese juego puso una sola pega al precio..... si no os gusta el precio no la compréis, así los que si la queremos, no tendremos problemas de encontrarla en las tiendas

Imagen

130 €uros, artbook mas largo, figura mas grande y MOCHILA.

Creo que os timaron. XD La coleccionista de GW2 no vale realmente mas de 110 euros.

PD: No quita que Blizzard tambien sean unos timadores, que lo son, y Activision tambien, pero Koch Media y ArenaNet se han lucido.
Y si hay que poner buenas ediciones coleccionistas con buenos precios no debe faltar la coleccionista de witcher 2 por 129$:

Imagen

Desde luego, ni la coleccionista de gw2 ni del skyrim por ejemplo se pueden poner en ese nivel.

A mi lo que me sorprende es el precio de la edición normal, lo suyo hubiese sido 49,99€, precio al que salen el 95% de las novedades AAA en pc, salvo call of dutys que ya cuestan 55-60€ y siempre hay quejas y con razón.

De todas maneras, ya hay bastante gente que en los mediamark han encontrado la precompra normal por 45€ y la coleccionista por 130€, mediamark como siempre tiene los mejores precios, pero yo desde luego intentaré hacer mi reserva en el game, que al menos en donde vivo parece que llegan algo antes los juegos que en otros lados aunque me salga algo más caro.
Yo lo que no entiendo es este debate con la edicion coleccionista. Precisamente con esta no debería haber problemas, si la quieres la compras y si no, no. Si te parece caro con no comprarla ya esta solucionado.
Yo personalmente la he comprado, pese a que me cuesta soltar lo que vale, creo que merece la pena. Sin embargo de las que habéis puesto (GOW 3 o Crysis 2 no las he comprado ni pasado por la cabeza).
El precio del juego puede parecer caro, pero es un juego online sin cuotas que estáis comprando meses antes de la salida. Cuando salga, estará por paginas webs, etc... mas barato.
Y a lo que con la pre-compra te dan una cajita de mierda, si, en eso os doy la razón XD.
Edit: Y sobre la del Witcher, que decir CD-Projeckt siempre se ha portado bien xD.
Veo hasta cierto punto lógico que salga a 55€ cuando no tiene cuotas.

¿Son unos ladrones? Sí. No es lógico que me cueste menos la precompra física que la digital, y no es lógico el precio de la coleccionista. Pero dentro de eso, veo lógico un sobrecoste respecto al resto de juegos por el modelo de negocio del propio juego.
Pyro_eol escribió:Veo hasta cierto punto lógico que salga a 55€ cuando no tiene cuotas.

¿Son unos ladrones? Sí. No es lógico que me cueste menos la precompra física que la digital, y no es lógico el precio de la coleccionista. Pero dentro de eso, veo lógico un sobrecoste respecto al resto de juegos por el modelo de negocio del propio juego.

Que no, esa no es excusa (tienda digital saca cuartos) ... ademas son ladrones no x el precio que le pongan (cada uno marca su precio), sino por poner el mismo precio a una edicion digital que la fisica ....
¿El mismo precio? Que va, si es peor aún. Precompra física 50€ en Media Markt, precompra digital 55€ en tienda oficial xDDD Ahora parece que la caja tiene precio negativo.
Shinjitu escribió:
Pyro_eol escribió:Veo hasta cierto punto lógico que salga a 55€ cuando no tiene cuotas.

Que no, esa no es excusa (tienda digital saca cuartos) ... ademas son ladrones no x el precio que le pongan (cada uno marca su precio), sino por poner el mismo precio a una edicion digital que la fisica ....

Vaya ahora parece que ArenaNet/NcSoft son la única empresa que vende al mismo precio la edición digital y la física. Que raro, juraría que cada vez que lanzan un juego nuevo por Steam en formato digital, cuesta lo mismo que la versión física. Debo de estar ganando dioptrias porque estoy viendo Skyrim (por decir alguno) en formato digital por 50€, como la versión física, y eso que salio hace 5 meses.

¿No ves lo ridículo que resultas? Veo que juegas al Battlefield 3, entonces según tu criterio, DICE/EA también son unos ladrones no? Ahora mismo el juego cuesta 49,95 en formato digital en la página de Origin.
http://store.origin.com/store/eaemea/es_ES/html/pbPage.battlefield3_ES/

¿Porque no te vas al hilo del BF3 a decirles a todos que nos estan timando con el BF3, que se entere todo EOL que DICE/EA tambien son unos ladrones no?
AlexRow escribió:Y si hay que poner buenas ediciones coleccionistas con buenos precios no debe faltar la coleccionista de witcher 2 por 129$:

Y esa en europa salió más barata, a mí me costó de salida sobre 75€ (creo que en Amazon).
Pero dejarlo ya... esto es un circulo vicioso que no lleva a ninguna parte y centraos en el juego que sera espectacular. Cada uno hace lo que le de la gana con su dinero como si lo tira a la basura o se limpia el culo con él. A la vista esta que se han colado un poco con el precio ,pero bueno ,somos mayorcitos ya para estar discutiendo esto todos los días.

Venga va, que creeréis que entrará en la siguiente beta ? yo tengo ganas de ver a los enanitos o a los elfos del bosque
Que cada uno haga lo que le salga de los cojones macho, pero parad de repetir la misma cantinela una y otra vez, cansinos. Será que no hay cosas más interesantes de las que hablar.
Pyro_eol escribió:¿El mismo precio? Que va, si es peor aún. Precompra física 50€ en Media Markt, precompra digital 55€ en tienda oficial xDDD Ahora parece que la caja tiene precio negativo.

como si vender por debajo del "PVP" no fuera el pan de cada dia, vease casos recientes como la PSVita por ejemplo o inumerables juegos [+risas]
Cuando sale a la venta??
Laguna Loire escribió:Cuando sale a la venta??

Ya esta a la venta.

Hoy
Que ganas que le tengo al juego. Yo por mi parte lo comparé la edición física cuando salga a la venta en el Media Markt o Game.

No tengo prisa ni interés en jugar la Beta, aunque la verdad es que lo suyo hubiera sido que por reservar la edición física de la tienda te dieran el código para la Beta, y no tanto lío como hay ahora, porque he leido las 10 ultimas paginas y no me he enterado de nada xD

PD: 55€ por la edición física en tienda lo veo genial de precio de salida. Más de 300 horas le eche al 1 por los 40€ que me costó (y no jugué a ninguna expansión, ni Factions ni las demás)

Ahora viene cuando nos dices donde venden la "precompra fisica".

Os estais haciendo un puto lio con las versiones. SOLO HAY 3

Las que llamais "precompras físicas" son precompras digitales. Solo os dan el número de serie para crear la cuenta. Exactamente lo mismo que si lo comprais on-line.

La única diferencia es que para eso tienen que darte el número en algún soporte, y que se puede comprar sin tener tarjetas o paypal. NADA MAS

Por enesima vez. Miraros la PAGINA OFICIAL y vereis cuantas versiones hay en preventa.

E igualmente, por nosecualyavez. Los precios en Europa están mas altos que en los USA por una cuestión impositiva que no depende de Arenanet. Europa paga mas impuestos sobre el consumo que los USA

Luego, los resellers (las tiendas vamos) los reciben a un precio base, a partir del cual "juegan". Obviamente Arenanet no puede ponerlo excesivamente barato en su propia tienda a menos que quiera que no distribuya sus juegos ni el tato
A mí lo que me revienta es eso, que por el solo hecho de participar en las betas nos joden con la "precompra digital", si lo llego a saber me esperaba a la edición física, vamos que el subnormal de la Fnac me dijo que no existiría una edición física normal [buuuaaaa]
Todo esto lo han hecho por la puta perrería de no hacer dos tipos de código, uno para la beta y otro para los juegos, y los que quisieramos las betas agarrarnos por los cojones y darnos directamente el código del juego sin luego opcion a la física ni pollas. Menos mal que mi novia comprará la física y así podré tenerla...

No tiene fecha de salida !!!
Tommy_Vercetti escribió:A mí lo que me revienta es eso, que por el solo hecho de participar en las betas nos joden con la "precompra digital", si lo llego a saber me esperaba a la edición física, vamos que el subnormal de la Fnac me dijo que no existiría una edición física normal [buuuaaaa]
Todo esto lo han hecho por la puta perrería de no hacer dos tipos de código, uno para la beta y otro para los juegos, y los que quisieramos las betas agarrarnos por los cojones y darnos directamente el código del juego sin luego opcion a la física ni pollas. Menos mal que mi novia comprará la física y así podré tenerla...

Subnormal profundo, o simplemente no tiene ni zorra de lo que dice

Simplemente no hay ninguna edición "normal" del juego todavía. Ni siquiera tienen un "golden disk" preparado, ni lo tendrán hasta vete a saber cuando. No puede haber "ediciones físicas" sin tener el juego terminado. Eso es de cajón. Cuando el juego esté terminado saldrán otras versiones a la venta.
Orbatos_II escribió:

Ahora viene cuando nos dices donde venden la "precompra fisica".

Os estais haciendo un puto lio con las versiones. SOLO HAY 3

Las que llamais "precompras físicas" son precompras digitales. Solo os dan el número de serie para crear la cuenta. Exactamente lo mismo que si lo comprais on-line.

La única diferencia es que para eso tienen que darte el número en algún soporte, y que se puede comprar sin tener tarjetas o paypal. NADA MAS

Por enesima vez. Miraros la PAGINA OFICIAL y vereis cuantas versiones hay en preventa.

E igualmente, por nosecualyavez. Los precios en Europa están mas altos que en los USA por una cuestión impositiva que no depende de Arenanet. Europa paga mas impuestos sobre el consumo que los USA

Luego, los resellers (las tiendas vamos) los reciben a un precio base, a partir del cual "juegan". Obviamente Arenanet no puede ponerlo excesivamente barato en su propia tienda a menos que quiera que no distribuya sus juegos ni el tato

Orbatos, sé perfectamente que la precompra física es exactamente lo mismo que la digital pero en una caja. Pero si tú ves normal que por algo que por razonamiento lógico debería costar más (precios de caja, diseño, el cartón, impresión, distribución, etc) no sólo no me cobren lo mismo, sino que me cobren menos, creo que el que tiene un "puto lío" aquí eres tú. ¿Que las tiendas juegan con el precio? Si, pero es una falta de respeto y un insulto al comprador lo que se hace con los precios en distribición digital, no sólo por parte de Anet, sino por parte de todas las empresas de videojuegos. Si hay unos precios estándar en los juegos de PC los respetas, puedes justificar un sobrecoste usando por ejemplo el argumento de no tener cuotas, pero que mantengas el precio cuando de momento sólo vas a distribuirlo por vía digital... eso sólo tiene un nombre: estafa.
Creo que abandono el barco señores...yo ya tengo mi juego(y como yo tantos otros (solo estoy esperando a que llegue y que empiece)), el tema de precios, logistica, digital, fisico etc... a mi ya, que lo tengo comprado...
Asi que cuando se vuelva a hablar realmente del juego volvere.
Pre-compra coleccionista recibida :), estoy arruinado oficialmente, me quedan 10€ xD
cainsblade escribió:Creo que abandono el barco señores...yo ya tengo mi juego(y como yo tantos otros (solo estoy esperando a que llegue y que empiece)), el tema de precios, logistica, digital, fisico etc... a mi ya, que lo tengo comprado...
Asi que cuando se vuelva a hablar realmente del juego volvere.

+1, cuando empiece la beta y se vuelvan a empezar a escribir opiniones constructivas nos vemos.
Cuando se critico el rendimiento del juego de la beta (algo que se ha hecho en TODOS los juegos) y se daban razones y specs se creo un pollo porque se criticaba como funcionaba el juego en Beta (con amenazas veladas sobre "porque comentáis si hay DNA")
Cuando se critica la politica de distribucion del juego se crea un pollo porque se critica como lo van a distribuir (que ya te digo que mi política es, si paso por tienda quiero un producto en condiciones)
Cuando salga el juego y tenga algun problema que se critique se creara un pollo porque el juego es recién salido (que esto es incluso normal)

Empiezo a ver un patron de criticas 0 (al estilo DNF) y todo con la coletilla de.."si no te gusta habla directamente con ellos" para eso directamente cerramos el Post o le cambiamos el nombre a "Solo alabanzas"

Por cierto contarle al chaval que se reserve el juego sin mirar mil y un foros (porque pensareis que todo el mundo es como nosotros o algo) todo lo que me estais dicendo y mas cuando la mitad de vendedores no estan ni informando bien de como funciona (que esto si es un fallo de Koch que tendria que haber avisado e insistido a las tiendas de que explicaran como funciona esta "nueva" politica de compras un juego en tienda fisica y te llevas un panfleto con una key sin ningún tipo de soporte)

Simplemente no hay ninguna edición "normal" del juego todavía. Ni siquiera tienen un "golden disk" preparado, ni lo tendrán hasta vete a saber cuando. No puede haber "ediciones físicas" sin tener el juego terminado. Eso es de cajón. Cuando el juego esté terminado saldrán otras versiones a la venta.

¿Cuantos mmos has jugado y/o precomprado?

Pero vamos...Es imposible razonar y dar opiniones que difieran porque aquí solo hay una opinión valida y es la que he comentado antes, nos veremos por el juego
Buenas a todos, he estado leyendo las páginas anteriores y no paro de leer la palabra estafa, yo no os voy a intentar convencer de nada, simplemente os voy a explicar como entiendo yo esta situación.

Primeramente, creo mucha gente no es consciente o no tiene en cuenta, que en este caso concreto del GW2 lo que compramos tanto en tienda digital como en física es una licencia, un serial, código como queráis llamarlo que te da acceso de forma legal a los servidores y contenidos propiedad de Arenanet, es decir, no te compras el juego, porque el cliente en el caso del GW1 puedes descargarlo gratuitamente pero no tienes licencia para jugarlo.

Hablando del precio del juego digital y físico, todos sabemos y por desgracia tenemos asumido el cambio 1$=1€ que se hace en muchos productos, no sólo videojuegos y el tema de pagar lo mismo por la edición digital que por la física, teniendo en cuenta que hoy en día con la fabricación en cadena tan rápida que tienen las fábricas y a un coste tan bajo, unas cajas de DVD, un DVD, una caratula y un librillo no cuestan tanto como para engordar el precio en demasía y supongo que utilizaréis Steam, yo sigo viendo ahora mismo juegos por 49,90€ y me voy a una tienda física y veo el mismo juego por 49,90€ con su cajita y todo.

Con esto quiero decir, que lo que te cobran es la licencia de su juego por eso el precio es el mismo digital que físico, salvo la edición coleccionista, que claramente pagas los extras y luego están las tiendas que hacen sus ofertas a parte que pueden abaratar o encarecer el producto.
Pyro_eol escribió:Orbatos, sé perfectamente que la precompra física es exactamente lo mismo que la digital pero en una caja. Pero si tú ves normal que por algo que por razonamiento lógico debería costar más (precios de caja, diseño, el cartón, impresión, distribución, etc) no sólo no me cobren lo mismo, sino que me cobren menos, creo que el que tiene un "puto lío" aquí eres tú. ¿Que las tiendas juegan con el precio? Si, pero es una falta de respeto y un insulto al comprador lo que se hace con los precios en distribición digital, no sólo por parte de Anet, sino por parte de todas las empresas de videojuegos. Si hay unos precios estándar en los juegos de PC los respetas, puedes justificar un sobrecoste usando por ejemplo el argumento de no tener cuotas, pero que mantengas el precio cuando de momento sólo vas a distribuirlo por vía digital... eso sólo tiene un nombre: estafa.

Si la edición digital, es decir, la de descarga tuviera un precio menor, simplemente ninguna distribuidora sacaría el juego al mercado. Puede gustarnos o no, pero asi son las cosas. Si el de la tienda te dice... 55 € (por ejemplo) y por descarga directa te cuesta 50, y la única diferencia es una caja vacia y un cacho de papel con unos numeros... tu me dirás.

La opción "menos mala" habría sido prevender solo la de coleccionista, pero nuevamente a ver a que distribuidora convences para que se ponga en marcha con unas ventas en perspectiva bajas y margenes reducidos.

Edición "normal en descarga"... "X" euros. La misma pero con cajita... "X+los gastos".

Los precios ahi están. Arenanet no puede imponerlos "por cojones" mas allá de unos determinados límites. Sobre esos margenes luego las tiendas juegan y compiten entre ellas.

Lo malo sería que la productora, la distribuidora y los vendedores pactaran un precio estandar (que sería mas alto, no lo dudes) y hale... no hay competencia. Esto vale "X" en todos los sitios porque hemos pactado los precios y no hay mas.

Por cierto, a menos que recuerde mal, pactar los precios entre diferentes revendedores es ilegal en este bendito pais. Cada vendedor (Fnac, Cortingles, Game, etc...) obtiene unos precios de Kohk media en base a sus condiciones personales (volumen de ventas, formas de pago, etc...) y cada vendedor final ajusta el precio de venta publico de acuerdo con ese precio y los margenes que quiera aplicar.

Y el publico lo compra donde le resulta mas comodo o mas barato según sus preferencias personales. Y eso es lo que hay. Como repito de nuevo, Arenanet ha elegido poner unos precios de venta para toda Europa (que no es lo mismo que para España solamente, mucho ojo) y luego las distribuidoras en cada pais venden los juegos de acuerdo con una serie de impuestos y tasas varias, y los margenes que antes he comentado. No hay mas misterio.

Si Arenanet tuviera un portal de venta exclusivo por pais (España, Francia, Italia, etc...) podriamos decir que esto "huele", pero la tienda de Arenanet simplemente discrimina entre dolares y euros (o libras) por IP regional, acertando mas o menos.
Pyro_eol escribió:

Ya esta a la venta.

¿Pero no salía en junio?
Lagos123 escribió:
Pyro_eol escribió:

Ya esta a la venta.

¿Pero no salía en junio?

Ni caso, este hilo está lleno de fanboys que todo lo saben y todo lo entienden. No tiene fecha oficial de salida.
Lagos123 escribió:
Pyro_eol escribió:

Ya esta a la venta.

¿Pero no salía en junio?

No hay fecha de salida oficial, solo la que han puesto los comercios y que Arenanet ha insistido por activa y por pasiva que es "aleatoria" ya que ellos NO han dado fecha de salida

Como a esto se ha respondido "n" veces y esta en el primer post, pues algunas personas ya hartas, contestan asi

Lo pondré en mayusculas por si acaso

NO HAY FECHA OFICIAL DE SALIDA

Saludos
Shinjitu escribió:
Lagos123 escribió:¿Pero no salía en junio?

Ni caso, este hilo está lleno de fanboys que todo lo saben y todo lo entienden. No tiene fecha oficial de salida.

Ya decía yo... Yo leí el otro día por no se donde, que salía el 20 y pico de julio, ignoraba que no tubiera fecha oficial xD. Merci!
Donde se debería de poner es en el título del post, para que lo vea todo el mundo.
Mantengo que saldrá en junio
Shinjitu escribió:
Lagos123 escribió:
Pyro_eol escribió:Ya esta a la venta.

¿Pero no salía en junio?

No he dicho ninguna mentira, ya está a la venta.
Shinjitu escribió:

¿Por qué tienes que faltar el respeto a la gente? Una pregunta, que no un ataque.
Para los interesados, han vuelto a poner la edc en game. Yo he cancelado mi reserva en zavvi (ya que el artbook y demás material vendría en inglés) y lo he pedido por game. A parte, que sale más barato xD
No voy a criticar el juego, porque sin beta seguramente ni me lo compre, y eso que llevo esperandolo desde 6 meses despues de que sacasen el GWEN. Aun asi hubiese sido preferible que la distribucion fisica se le hubiese dado a Friendware que a Koch. Por lo menos con GW hizo unas ediciones fisicas bastante buenas y algun otro juego que tengo de ellos lo mismo

Claro que ahora mismo hablar de Friendware es un poco arriesgado porque no se si sigue existiendo siquiera :(
Lagos123 escribió:Para los interesados, han vuelto a poner la edc en game. Yo he cancelado mi reserva en zavvi (ya que el artbook y demás material vendría en inglés) y lo he pedido por game. A parte, que sale más barato xD

"Are the CE Making-Of books localized or are all in english language? Guessing english, need to know for sure, though :) Thx!"

"it is localised into French, German and of course English ^AT"

Sacado del Twiter oficial de guild wars 2. Es decir, los vas a tener en inglés lo de la coleccionista
Negi escribió:
Lagos123 escribió:Para los interesados, han vuelto a poner la edc en game. Yo he cancelado mi reserva en zavvi (ya que el artbook y demás material vendría en inglés) y lo he pedido por game. A parte, que sale más barato xD

"Are the CE Making-Of books localized or are all in english language? Guessing english, need to know for sure, though :) Thx!"

"it is localised into French, German and of course English ^AT"

Sacado del Twiter oficial de guild wars 2. Es decir, los vas a tener en inglés lo de la coleccionista

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Luego dicen que Koch Media no son ladrones [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jugué en su dia a GW, y estuve siguiendo este hilo...
Lo de la distribución no tiene nombre no? Vaya chapuza y vaya atraco... A mi parecer eh!

Un saludo.
A mi ya me empieza a parecer vergonzoso esto, te gastas una pasta en una edición coleccionista y luego no se digna ni a traducirla? Muy bueno tiene que ser el juego para que me convenzan ahora mismo, y mira que le tenia ganas...
25428 respuestas