[HO] Guild Wars 2

AlexRow escribió:
matete18 escribió:Cuando resgistrar la key, te mandan email de confirmacion?? Es que no me han enviado nada, pero en su pag me puedo logear... entonces, esta registrada??

Sí, te envían inmediatamente después de registrarte un mail de verificación recordandote el display name y poco más. Si ya tienes bajado la beta, intenta hacer login y mira a ver si te sale un aviso de que esta todo ok pero que no hay beta todavía disponible, aunque si te deja loguearte a los foros lo normal es que sí que tengas bien registrado el juego.

Exacto, me dice eso.
Una pregunta, ¿el nivel adquirido con los personajes en la beta se conserva en el juego final?
kuino escribió:Una pregunta, ¿el nivel adquirido con los personajes en la beta se conserva en el juego final?

Por lo que han dicho en paginas anteriores no, solo se guarda el pj cuando juegas los 3 dias antes del lanzamiento
Bueno, pues me tranquiliza saber que son conscientes del problema y que lo solucionarán, porque hace como 5 años que no uso esa cuenta, así que imaginate que gracia me hace.

Gracias por las respuestas.

PD: Qué ganas! [carcajad]
http://guildwars2.romank.dk/world-choic ... ollection/ aqui mantienen actualizada la lista de servidores, con quien los ha reclamado y tal
Una preguntita supongo que la habreis respondido pero ando con prisa y no tengo tiempo a leerme todo el hilo sorry.
Si hago la precompra en el game que es exactamente lo que me dan?
Gracias!
jose_mi escribió:Una preguntita supongo que la habreis respondido pero ando con prisa y no tengo tiempo a leerme todo el hilo sorry.
Gracias!

te dan una caja con el codigo del juego, para bajar el cliente, jugar las betas y poder jugar 3 dias antes de que salga el juego, y un anillo ahi tambien...

y ya cuando salga el juego si quieres tener la caja y eso, vas con el ticket y te dan el juego con manual, dvd y esas cosas, menos el codigo, que ya te lo dieron con la precompra...
drneo escribió:
jose_mi escribió:Una preguntita supongo que la habreis respondido pero ando con prisa y no tengo tiempo a leerme todo el hilo sorry.
Gracias!

te dan una caja con el codigo del juego, para bajar el cliente, jugar las betas y poder jugar 3 dias antes de que salga el juego, y un anillo ahi tambien...

y ya cuando salga el juego vas con el ticket y te dan el juego con manual, dvd y esas cosas, menos el codigo, que ya te lo dieron con la precompra...

Gracias por responder!! Nah se me calento la cabeza y me parece que esta tarde pasare hacer la precompra, como se entere la novia me cruje jaja.

Un saludo.
Bueno al final me he lanzado y juego precomprado :D
He puesto un canal en el TeamSpeak de eolianos para los que nos juntemos este fin de semana a probarlo y asi tener un punto de reunion, feel free to join :D
karibul escribió:http://guildwars2.romank.dk/world-choice-guilds-collection/ aqui mantienen actualizada la lista de servidores, con quien los ha reclamado y tal

Me gustaria sugerir a EOL (perteneci en su dia a su clan y todo) el servidor : Sharp’s Corner

Esta "catalogao" en la comunidad como server español y no estara tan masificao como el primero de la lista.. Pienso que es la mejor idea ya que to cristo se va a meter en Ruins of Surmia [fumando]

Varios amigos nos meteremos en Sharp's Corner . Alli nos veremos
Yo me meto en el servidor que me digáis, que ando pez en este asunto. No jugué al primero así que experiencia 0.

Saludos.
a ver tengo una pregunta....

estaba mirando las profesiones para ver que me hacia.., dudaba entre el ranger y un healer....., pero una cosa, no hay healer?¿
viendo las profesiones no veo ninguno que sea healer, como era el monje en el guild wars, anque despues se la podias poner 2 ramas a los personajes.., pero no hay uno que sea el healer?¿ esque veo el guerrero, arquero, el mago, el mago chungo ese que hace dobles y eso, necromancer, el ladron, el enginer, el guardian ese, pero no hay healer..., como se cura en el juego?¿

alguno que lo haya probado en las betas cerradas anteriores me dice?¿?¿..gracias...
drneo escribió:a ver tengo una pregunta....

estaba mirando las profesiones para ver que me hacia.., dudaba entre el ranger y un healer....., pero una cosa, no hay healer?¿
viendo las profesiones no veo ninguno que sea healer, como era el monje en el guild wars, anque despues se la podias poner 2 ramas a los personajes.., pero no hay uno que sea el healer?¿ esque veo el guerrero, arquero, el mago, el mago chungo ese que hace dobles y eso, necromancer, el ladron, el enginer, el guardian ese, pero no hay healer..., como se cura en el juego?¿

alguno que lo haya probado en las betas cerradas anteriores me dice?¿?¿..gracias...

No existen los arquetipos de TANK, HEAL y DPS. Aquí todas las clases tienen algo con lo que sanar, y el aggro va por distancia del enemigo.
Ni idea sobre el healer. En el primero me hice un ranger y la verdad es que en el PvE estaba divertido y tal, pero en el PvP apestaba un poquet. En el GW2 me atrae la idea de hacerme un Norn Ranger por eso de su feeling con la madre natura, el totem y demás. Pero me asaltan las dudas de cara al PvP.

He leido que han balanceado las profesiones para hacerlas más equilibradas entre sí, por lo que me estoy animando a hacermelo peeeeero me gustaria, si alguién lo ha probado o tiene más info; saberlo de primera mano ;)

De todas formas lo probaré en la beta, que para eso esta!! (aunque me gustaria ir a tiro hecho para centrarme en la build y tal)

Un saludet!
Pues podríamos quedar para hacer algo de pvp, yo tare toda la beta metido en el pvp estructurado petando gente con mi Necro xDDD
He leído algo sobre Mundo vs Mundo, alguien sabe cómo funciona? todos los de un server pueden enfrentarse a otro server entero o qué?
el problema de meterse "todos" los españoles en la beta a un mismo servidor es que pase lo que paso, por ejemplo, con el swtor y el servidor "tombs of free....", que ademas de ser el "elegido" por la comunidad española, fue el elegido por la comunidad italiana, y deduzco que por alguna otra comunidad (sueca, finlandesa... no se).
Conclusion, server petadisimo desde el primer dia. Colas de 2 horas de espera para entrar. Zonas hipermasificadas.

Y esto ocurrio porque, el server en cuestion era server ingles (localizado ingles), y al no haber server localizado para estas otras comunidades, pues en varias escogieron este server como principal. Y se "peto". Ha dia de hoy, en momentos puntuales te puede aparecer cola aun...

Por eso mi recomendacion es, que para la beta escojais el server que os de por ahi, asi os evitais la sobrecarga de un server de antemano... porque en caso de que este server lo escojan otras comunidades foreras de otros paises sin localizacion el server va a "petar" igual que se colapsaron en su momento los servers de diversos juegos que no tenian servidores localizados para muchas comunidades en su salida...
Se me vienen a la cabeza el servidor Fury del AoC, o Tombs del ToR.

Ya en su salida, cuando tengamos la traduccion al castellano lista, y nos localicen servidores, pues no habra problemas... tendremos en ellos a españoles, a algunos portugues que prefieran castellano antes de ingles, pero estaremos "todos" reunidos sin necesidad de ponerse de acuerdo...
Mientras no haya server localizados, y para una beta TAN limitada que solo estara abierta en fines de semana, por ende el tiempo que este abierta va a estar "hasta la bandera" de gente (asegurado), creo que es un error querer "juntarse" todos en un mismo server, mas que nada por lo comentado... es tonteria sobrecargar un server mas de lo que ya va a estar para una beta que durara 3 dias a la semana.

Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera, esta claro... solo es una opinion, viendo lo que ha pasado en varios juegos de este tipo que han salido inicialmente sin server localizado.

EDIT: kikokage, si que existen los tankes hombre, como no van a existir los tankes, de hecho las skills de escudo son skills de tankeo, igual que un ele de tierra podra tankear segun que, las pets del nigro, alguna pet del ranger... [carcajad] y tambien existen los DPS, como no van a existir [carcajad]... todas las clases pueden hacer funcion de DPS . Y claro que si hay clases que pueden curar algo ... igual que otras clases que podran proteger bastante. El agroo no va por distancia, porque basicamente el agroo en si no existe... simplemente los bichos tienen una tabla de prioridades para atacar, y si ven a un tio que esta curando le van a atacar, y si no hay tio que este curando o no lo ven, pero ven a un tio que esta haciendo mucho dps, le van a atacar... existe una tabla de prioridades, pero no va por "distancia". Si hay un tio pegandole al add a melee, y tomando por el saco de lejos hay un tio curando y los adds lo ven, iran a por el que esta curando.
Lo que no habra sera un heal como el de los mmos tipicos del mercado, que te esta salvando el culo constantemente... se basara mas en supervivencia individual apoyada por las protecciones que aporten los miembros del grupo (asesinos con cegueras, rangers con lisiaduras, mesmers con zonales...), y lo que vaya bajando la vida poco a poco lo podran subir otras clases, como el ele de agua, guardian, o mismamente un nigro metiendote en sus pozos.
yo tambien me queria hacer un ranger norm.., en el guild ward la tia norm, la heroe, siempre iba conmigo :D, y ahora pusieron esta raza, se salen :D

a mi los de dar cuerpo a cuerpo nunca me han gustado.., siempre me hago o magos o ranger, me gustan mas los ataques a distancia :D
m0wly escribió:
EDIT: kikokage, si que existen los tankes hombre, como no van a existir los tankes, de hecho las skills de escudo son skills de tankeo, igual que un ele de tierra podra tankear segun que, las pets del nigro, alguna pet del ranger... [carcajad] y tambien existen los DPS, como no van a existir [carcajad]... todas las clases pueden hacer funcion de DPS . Y claro que si hay clases que pueden curar algo ... igual que otras clases que podran proteger bastante.
Lo que no habra sera un heal como el de los mmos tipicos del mercado, que te esta salvando el culo constantemente... se basara mas en supervivencia individual apoyada por las protecciones que aporten los miembros del grupo (asesinos con cegueras, rangers con lisiaduras, mesmers con zonales...), y lo que vaya bajando la vida poco a poco lo podran subir otras clases, como el ele de agua, guardian, o mismamente un nigro metiendote en sus pozos.

Me refería que no existe la famosa trinidad como tal. Está claro que hay DPS y muchas clases tienen con que sanar, pero no hay 1 clase que sea un tanque puro y se dedique a especialmente a ganar aggro y aguantar palazos sin parar. Como tu mismo has explicado.
Kikokage escribió:
m0wly escribió:
EDIT: kikokage, si que existen los tankes hombre, como no van a existir los tankes, de hecho las skills de escudo son skills de tankeo, igual que un ele de tierra podra tankear segun que, las pets del nigro, alguna pet del ranger... [carcajad] y tambien existen los DPS, como no van a existir [carcajad]... todas las clases pueden hacer funcion de DPS . Y claro que si hay clases que pueden curar algo ... igual que otras clases que podran proteger bastante.

Me refería que no existe la famosa trinidad como tal. Está claro que hay DPS y muchas clases tienen con que sanar, pero no hay 1 clase que sea un tanque puro y se dedique a especialmente a ganar aggro y aguantar palazos sin parar. Como tu mismo has explicado.

Ok, pero creo que si habra clases mas "aptas" para el tankeo, como warrior o guardian con escudo y build especifica para aumentar protecciones, que hay traits para ello.
Igual que pienso que habra clases mas optimas para poder helear un poquillo, como el ele, guardian o nigro...

Lo que esta claro es que el sistema de juego es mucho mas "polivalente" y muchisimo menos "especializado" que a lo que nos tienen acostumbrados... de ahi que digan lo de que se han cargado la "santisima trinidad".. pero en realidad sigue ahi, aunque no tan tan tan especializadas las clases
Del aggro se dijo que hay mobs que atacan a la persona que esta mas lejos por ejemplo y, otros basandose en otras cosas obviamente.

Por otra parte no creo que pongan los servers como oficiales para X idioma.
Lirathyra escribió:Del aggro se dijo que hay mobs que atacan a la persona que esta mas lejos por ejemplo y, otros basandose en otras cosas obviamente.

como ya he dicho, los servers casi con total seguridad que los van a localizar, porque no pueden tener GM's multilingües para dar asistencia ingame en cualquier idioma. Asi que si, casi con total seguridad los localizaran, porque la asistencia ingame sera casi con total seguridad en el idioma natal... no tiene sentido tener asistencia en castellano, comunity manager en castellano, foros oficiales en castellano, y que luego el GM ingame te hable en ingles a todo cristo.

Y no, la distancia no va a ser UNICAMENTE la variable para atacar. Los mobs tienen una tabla de prioridades donde casi con total seguridad (al igual q en GW1) la prioridad mas alta sera atacar al que cura de alguna manera, seguramente tambien en esa tabla estara en alguna parte atacar a quien proteja... y seguramente en esa table este la distancia al mob para aplicarla por prioridades... si hay un tio que cura y mas cerca uno que pega atacaran al que cura... si hay 2 tios que curan y uno esta mas cerca y otro mas lejos atacaran seguramente al que mas cerca este... o quizas al que mas este curando.
No es que un mob en concreto ataque al que mas cerca este, y otro ataque a los heals...
Imagino que diferentes mobs tendran diferentes tablas de prioridad... habra quien de prioridad al que protege... habra quien de prioridad al que cura... pero te aseguro que no se regiran por una sola prioridad, sino por varias... igual que en el 1 es totalmente imprevisible saber a quien van a atacar en el momento en que se giran del tanke por una mala colocacion

Si algun mob tuviese como unica norma para atacar la distancia (obviando al tanke), seria tan facil como tener un segundo melee (guardian/warrior) atento al momento que se giren los mobs hacia el para cambiar equipo y ponerse espada+escudo y usar las skills defensivas del escudo... pero te aseguro que no sera taaaaan facil ni mucho menos.

Y logicamente esto APLICADO A MOBS DE GRUPO. No al primer jabali que te encuentres por el mapeado, logicamente, que atacara al que mas cerca tenga... por mucho que cure un tio a 20 metros de distancia
Ya lo precompre!! :p ahora a ponerse al lio pa viciar el finde.
m0wly escribió:el problema de meterse "todos" los españoles en la beta a un mismo servidor es que pase lo que paso, por ejemplo, con el swtor y el servidor "tombs of free....", que ademas de ser el "elegido" por la comunidad española, fue el elegido por la comunidad italiana, y deduzco que por alguna otra comunidad (sueca, finlandesa... no se).
Conclusion, server petadisimo desde el primer dia. Colas de 2 horas de espera para entrar. Zonas hipermasificadas.

Y esto ocurrio porque, el server en cuestion era server ingles (localizado ingles), y al no haber server localizado para estas otras comunidades, pues en varias escogieron este server como principal. Y se "peto". Ha dia de hoy, en momentos puntuales te puede aparecer cola aun...

Por eso mi recomendacion es, que para la beta escojais el server que os de por ahi, asi os evitais la sobrecarga de un server de antemano... porque en caso de que este server lo escojan otras comunidades foreras de otros paises sin localizacion el server va a "petar" igual que se colapsaron en su momento los servers de diversos juegos que no tenian servidores localizados para muchas comunidades en su salida...
Se me vienen a la cabeza el servidor Fury del AoC, o Tombs del ToR.

Ya en su salida, cuando tengamos la traduccion al castellano lista, y nos localicen servidores, pues no habra problemas... tendremos en ellos a españoles, a algunos portugues que prefieran castellano antes de ingles, pero estaremos "todos" reunidos sin necesidad de ponerse de acuerdo...
Mientras no haya server localizados, y para una beta TAN limitada que solo estara abierta en fines de semana, por ende el tiempo que este abierta va a estar "hasta la bandera" de gente (asegurado), creo que es un error querer "juntarse" todos en un mismo server, mas que nada por lo comentado... es tonteria sobrecargar un server mas de lo que ya va a estar para una beta que durara 3 dias a la semana.

Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera, esta claro... solo es una opinion, viendo lo que ha pasado en varios juegos de este tipo que han salido inicialmente sin server localizado.

.

para tu informacion, en los twitter oficiales hoy dijeron que no ivan a localizar ningun servidor, por lo tanto no va a ver server español , ni server frances, ni server alemnan, ni server ingles, solo van a ver servers europeos, y el Comunity manager español a dicho que nos dejaba a nosotros decidir donde va a ir las comunidades españolas, por eso en guru an puesto el listado de servers y en otras paginas para que las comunidades eligieran servidores, por lo tanto arenanet esta dejando a las propias comunidades elegir sus servidores, yo personalmente lo veo como el culo, deberian localizar los servidores, pero al no hacerlo no queda otro remedio que elegir, y yo que tu no iria diciendo que da = donde nos metamos por que te recuerdo que nos van a cobrar cada migracion de server`por unos 20 eruos, asi que cada uno que haga lo que quiera pero deberiais tener en consideracion que la comunidad va a estar en esos servers elegidos. por algo todas las comunidades estan eligiendo sus servidores y no creo que los que siguen guru que son casi todas las comunidades europeas se vayan a ir pisando servers

esto es del twitter español oficial

Guild Wars ES‏@GuildWars2_ES

Sobre el idioma de los servidores, no habrá servidores separados por idioma, ni servidores especiales para PvP o Interpretación (RP) ^DO

@GuildWars2_ES ¿acaso no van a "localizar" los servidores?¿tendran GM's ingame multilingues, que sepan aleman, ingles,frances,español? .

@cogoyo16 no habrá servidores separados por idioma. El idioma es una preferencia del lado del cliente. ^DO

esto es de hoy mismo osea que no se yooooo
m0wly escribió:
Lirathyra escribió:Del aggro se dijo que hay mobs que atacan a la persona que esta mas lejos por ejemplo y, otros basandose en otras cosas obviamente.

como ya he dicho, los servers casi con total seguridad que los van a localizar, porque no pueden tener GM's multilingües para dar asistencia ingame en cualquier idioma. Asi que si, casi con total seguridad los localizaran, porque la asistencia ingame sera casi con total seguridad en el idioma natal... no tiene sentido tener asistencia en castellano, comunity manager en castellano, foros oficiales en castellano, y que luego el GM ingame te hable en ingles a todo cristo.

Y no, la distancia no va a ser UNICAMENTE la variable para atacar. Los mobs tienen una tabla de prioridades donde casi con total seguridad (al igual q en GW1) la prioridad mas alta sera atacar al que cura de alguna manera, seguramente tambien en esa tabla estara en alguna parte atacar a quien proteja... y seguramente en esa table este la distancia al mob para aplicarla por prioridades... si hay un tio que cura y mas cerca uno que pega atacaran al que cura... si hay 2 tios que curan y uno esta mas cerca y otro mas lejos atacaran seguramente al que mas cerca este... o quizas al que mas este curando.
No es que un mob en concreto ataque al que mas cerca este, y otro ataque a los heals...
Imagino que diferentes mobs tendran diferentes tablas de prioridad... habra quien de prioridad al que protege... habra quien de prioridad al que cura... pero te aseguro que no se regiran por una sola prioridad, sino por varias... igual que en el 1 es totalmente imprevisible saber a quien van a atacar en el momento en que se giran del tanke por una mala colocacion

Y logicamente esto APLICADO A MOBS DE GRUPO. No al primer jabali que te encuentres por el mapeado, logicamente, que atacara al que mas cerca tenga... por mucho que cure un tio a 20 metros de distancia

Pueden ser peticiones globales basadas en el idioma que se usa en el cliente por poner un ejemplo facilmente.

Por otro lado yo no he dicho en ningún momento que la distancia sea la única prioridad del aggro. He dicho que ya dijeron que habrá mobs con rutinas de IA "especiales" que por ejemplo se liarán a pegar principalmente al que esté mas lejos.

Principalmente el aggro se calcula por la distancia eso si.
esto es del twitter español oficial

Sobre el idioma de los servidores, no habrá servidores separados por idioma, ni servidores especiales para PvP o Interpretación (RP) ^DO

@GuildWars2_ES ¿acaso no van a "localizar" los servidores?¿tendran GM's ingame multilingues, que sepan aleman, ingles,frances,español? .

@cogoyo16 no habrá servidores separados por idioma. El idioma es una preferencia del lado del cliente. ^DO

y esto es del comunity manager de hoy mismo

Dortiz
Buenas a todos,

Solo quería comentar que no habrá servidores separados por idioma, ya que el lenguaje es una elección del lado del cliente. Es algo que me están preguntando bastante y quería dejar constancia de ello. Por otro lado, la organización de la comunidad española es algo que vosotros mismos debéis hacer. Comento esto a raíz del mensaje que he leído en el que se me insta a sugerir un servidor para los hispanohablantes, decisión para la que no tengo potesdad alguna.

Un saludote.
hombre, cobran por migrar si quieres migrar...
si no quieres migra pues juegas en el server que te salga del pario sin migrar... tampoco pasa nada... te aseguro que como ente individual no vas a dar ningun beneficio o perjuicio por jugar en otro servidor que no sea el tuyo.
Porque no se si lo sabes, pero puedes jugar en cualquier server en cualquier momento sin necesidad de migrar... migrar lo unico que te aporta son los beneficios que pueda tener ese server por controlar mas o menos del WvW de esa quincena, pero vamos, a todos los efectos, da lo mismo en que server estes.

Y si, es la peste que no localicen los servidores, pero vamos, como tu has dicho, lo han dicho hoy... no tiene sentido.
A ver como se arreglan los GM's para el tema tickets online... aunque igual tienen GM's en general y no GM's por servidor... a saber...

Lirathyra, que no hay agroo. Que es una tabla de prioridades de ataque. No hay agroo. Si los mobs ven a cualquiera que no sea el tanke le van a atacar casi con total seguridad... no se trata de que generes mas o menos amenaza por estar mas o menos cerca. Es una tabla de prioridades sin mas, asi que NO, el agro no se calcula por distancia por que no hay agroo.
Si ven a un tio que cura iran a por el. Si ademas ven a uno que pega iran a por el que cura, independientemente de la distancia.
Si dijeron lo de que un mob puede tener una rutine especial de ir a por el que mas lejos este es precisamente por lo que te comento... porque si en su tabla de prioridad esta atacar al que meta una cura y ese es el que esta mas lejos iran a por el (si lo ven, si lo tiene en rango) independientemente de la distancia
m0wly escribió:hombre, cobran por migrar si quieres migrar...
si no quieres migra pues juegas en el server que te salga del pario sin migrar... tampoco pasa nada... te aseguro que como ente individual no vas a dar ningun beneficio o perjuicio por jugar en otro servidor que no sea el tuyo.
Porque no se si lo sabes, pero puedes jugar en cualquier server en cualquier momento sin necesidad de migrar... migrar lo unico que te aporta son los beneficios que pueda tener ese server por controlar mas o menos del WvW de esa quincena, pero vamos, a todos los efectos, da lo mismo en que server estes.

Y si, es la peste que no localicen los servidores, pero vamos, como tu has dicho, lo han dicho hoy... no tiene sentido.
A ver como se arreglan los GM's para el tema tickets online... aunque igual tienen GM's en general y no GM's por servidor... a saber...

Lirathyra, que no hay agroo. Que es una tabla de prioridades de ataque. No hay agroo. Si los mobs ven a cualquiera que no sea el tanke le van a atacar casi con total seguridad... no se trata de que generes mas o menos amenaza por estar mas o menos cerca. Es una tabla de prioridades sin mas, asi que NO, el agro no se calcula por distancia por que no hay agroo.
Si ven a un tio que cura iran a por el. Si ademas ven a uno que pega iran a por el que cura, independientemente de la distancia.

Como no va a haber aggro hombre de dios ¬_¬

Aggro refers to gaining, controlling and losing the aggression of hostile NPCs. The aggro system is simple—NPCs will select targets primarily based on a range calculation, meaning the character or pet closest to the NPC will hold its attention.[1] However, there are additional factors such as which characters are doing damage, and how much each character has done. In addition, not all creatures use the same AI for aggro; some creatures will have unique aggro mechanics [2]

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Aggro
m0wly escribió:hombre, cobran por migrar si quieres migrar...

pero mowly te dejarian "jugar" en otros servers de invitado, eso significa que te tiene que invitar un amigo que este jugando en ese server al que vas de invitado.... no creo que te metas de invitado en el que te de la gana, como tu bien dices te van a cobrar hasta por mirar xD
Lo dicho, es ridículo tocar algo que ya estaba perfecto en el 1, primero el bloqueo regional, y ahora esta party hard multilingue :o en fin, un chollo más que tendrán con la venta de gemas.

PD: En 4 años el comercio podría quedar bastante muerto para los europeos. No hay más que ver el ejemplo del gw1, en donde si quieres comerciar te tienes que ir a america que es donde todavía queda bastante gente jugando y lo mismo para el que quiera jugar sin encontrarse medio mapa vacío.
AlexRow escribió:Lo dicho, es ridículo tocar algo que ya estaba perfecto en el 1, primero el bloqueo regional, y ahora esta party hard multilingue :o en fin, un chollo más que tendrán con la venta de gemas.

PD: En 4 años el comercio podría quedar bastante muerto para los europeos. No hay más que ver el ejemplo del gw1, en donde si quieres comerciar te tienes que ir a america que es donde todavía queda bastante gente jugando y lo mismo para el que quiera jugar sin encontrarse medio mapa vacío.

joder esperemos que no xDD, no van a permitir que los servers se vacien tan pronto, pienso que esto deben mejorarlo de algun modo, este sistema de servidor, ahy elige el que te de la gana es una cagada pero si empiezan a vaciarse servers lo que haran es meterlos a todos en el mismo, si no es un suicidio de juego
El tema del servidor es más importante que en otros juegos

Si estas en un buen server, tienes más papeletas de ganar en WvWvW
Y a falta de saber lo bueno o malo que es cada uno, esta claro que ser más gente suele ayudar

El tema de las elecciones de server se está llevando muy bien. Los fansites de cada país están eligiendo servidor y por ahora no se están solapando ninguno. La mayoría irá al server de su fansite si quiere mayormente estar rodeado de gente que hable su idioma

Llamadme patriótico, pero me haría mucha más gracia ver como el principal server español gana al server de otras comunidades y es más fácil colaborar así
Negi escribió:El tema del servidor es más importante que en otros juegos

Si estas en un buen server, tienes más papeletas de ganar en WvWvW
Y a falta de saber lo bueno o malo que es cada uno, esta claro que ser más gente suele ayudar

El tema de las elecciones de server se está llevando muy bien. Los fansites de cada pais estan eligiendo servidor y por ahora no se están solapando ninguno. La mayoria irá al server de su fansite si quiere mayormente estar rodeado de gente que hable su idioma

Llamadme patriótico, pero me haría mucha más gracia ver como el principal server español gana al server de otras comunidades y es más facil colaborar asi

eso si las comunidades se an movido bastante rapido eligiendo los servidores xD, al menos por ahora nadie esta pisando servidores, pero weno esto tb es cierto es para la beta y si no hay problemas seguira en su salida del juego con estos mismos servidores, yo pienso que arenanet debe de actuar y localizarlos, para que no haya problemas
Por cierto también sacado del link del Aggro de la wiki del juegoi:

Unlike many other MMORPG games, there is no requirement to taunt or worry about excess damage taking the attention of the NPC. For this reason the role of a tank, one who is holding the aggro of the NPC, can technically be filled by anyone.

To lose aggro, the player moves to be further from the NPC than another player or ally. NPCs also appear to lose aggro once the player has traveled sufficient distance from where they started to attack

vamos que según pone, no hace falta preocuparse de hacerle taunt o, de recibir daños+++ para hacer de "tank"
Lirathyra escribió:Como no va a haber aggro hombre de dios ¬_¬

Aggro refers to gaining, controlling and losing the aggression of hostile NPCs. The aggro system is simple—NPCs will select targets primarily based on a range calculation, meaning the character or pet closest to the NPC will hold its attention.[1] However, there are additional factors such as which characters are doing damage, and how much each character has done. In addition, not all creatures use the same AI for aggro; some creatures will have unique aggro mechanics [2]

pero vamos a ver si pensamos antes de ir a la wiki hacer copy paste de lo que cuadra con lo que hemos expuesto y ya...

PENSEMOS.

Logicamente, A IGUALDAD de prioridad de ataque lo que decidira a quien ataca un MOB, logicamente, sera la distancia. Pensemos.
Cuando entran en juego diferentes factores:

However, there are additional factors such as which characters are doing damage, and how much each character has done. In addition, not all creatures use the same AI for aggro; some creatures will have unique aggro mechanics

logicamente, a igualdad de todas las demas condiciones pues primara la distancia.

Y no, no existe el agroo TAL COMO SE USA HOY EN DIA. El "agroo" de guildwars, o guildwars2 es una cosa completamente diferente al agroo del wow, del tor, del war, o de cualquier otro mmo al uso, donde una cura genera una cantidad X de agroo o amenaza, y una skill de daño de un tipo de daño concreto genera X amenaza o agroo, y la tabla de agro se basa en esos numeros.
Aqui esos numeros son una variable mas, asi que no, como tal no existe el agro.
Igual que si quieres decir... "hay heals en el guildwars", y otro dira "no hay heals en el guildwars"... pues haber los hay, pero no se parecen en nada a lo que son los heals de otros mmos.
Asi que, imagino que USEN la palabra AGROO para que la gente lo encuadre. Si en lugar de llamarlo agro lo llamasen tabla de prioridades de ataque las 3/4 partes de la gente que vengan a jugar de otros mmos no tendran ni repajolera idea de lo que hablan, asi que, una vez mas repito, no, no habra AGROO como el agroo de cualquier otro mmo al uso.

Habra una tabla de prioridades para atacar, y el mob se gira a atacar a un dps porque es al unico que ve ademas de al tanke, y al girarse y avanzar 5 metros se encuentra que mas atras ve a un tio que esta curando, ira a por el tio que esta curando INDEPENDIENTEMENTE DEL AGROO O AMENAZA QUE ESTE GENERANDO EL DPS Y EL HEAL, e independientemente de la distancia de ambos al mob.
¿Entiendes ahora lo que quiero decir?
Pensad, no hagais copy paste sin pensar.

Y lo digo porque es el mismo sistema (imagino que evolucionado) del guildwars1, donde lo he vivido en mis propias carnes muuuuuuuuuuuuuuuchas veces haciendo zonas de elite high end.

Lirathyra escribió:
vamos que según pone, no hace falta preocuparse de hacerle taunt o, de recibir daños+++ para hacer de "tank"

como te digo, en el guildwars1 no existen los taunts. Da igual el daño que haga el tanke, de hecho en lamayoria de pulls NO TOCA a los bichos, solo hace que SOLO LO VEAN A EL, los coloca en determinado sitio, y a tirarse skills de resistencia en el momento adecuado.
Vamos, nada nuevo. Como te digo es muy muy muy parecido (por no decir practicamente igual) al sistema de tabla de prioridades de ataque de guildwars1.

Una cosa que me pregunto... ¿cuando hablais del sistema de agroo/tabla de prioridad de ataque de guildwars, ¿lo haceis desde la experiencia personal de gw1 que como digo es muy muy muy similar a este? ¿o lo haceir por lo que leeis en la wiki/foros que comenta la gente?
larius escribió:joder esperemos que no xDD, no van a permitir que los servers se vacien tan pronto, pienso que esto deben mejorarlo de algun modo, este sistema de servidor, ahy elige el que te de la gana es una cagada pero si empiezan a vaciarse servers lo que haran es meterlos a todos en el mismo, si no es un suicidio de juego

Pues tienes razón, igual en 4 años desparecen varios servidores y sólo sobrevivirán los que aún tengan más usuarios, y estoy seguro que los 3 elegidos por los españoles no estarán entre ellos xd y lo digo porque ahí esta el gw1 y sus distritos para comparar como están de gente después de más de 5 años.

A todo esto, supongo que el MvM no afectará directamente a tu personaje no? es decir, que si tu server va ganando o perdiendo, supongo que no te darán ventajas de ningún tipo, o habrá alguna recompensa rollo poder acceder a inframundo o ventajas similares? porque a mi a priori me importa una mierda el MvM, no me atrae apenas, en la guerra de facciones apenas jugaba, sé que el MvM estará más currado pero aún así no me mola el pvp caótico y ver mil lucesitas y flashes sin parar por los golpes, rayos y demás, me agobia xd prefiero el pvp más calmado y equilibrado.
m0wly escribió:
Lirathyra escribió:Como no va a haber aggro hombre de dios ¬_¬

pero vamos a ver si pensamos antes de ir a la wiki hacer copy paste de lo que cuadra con lo que hemos expuesto y ya...

PENSEMOS.

Logicamente, A IGUALDAD de prioridad de ataque lo que decidira a quien ataca un MOB, logicamente, sera la distancia. Pensemos.
Cuando entran en juego diferentes factores:

However, there are additional factors such as which characters are doing damage, and how much each character has done. In addition, not all creatures use the same AI for aggro; some creatures will have unique aggro mechanics

logicamente, a igualdad de todas las demas condiciones pues primara la distancia.

Y no, no existe el agroo TAL COMO SE USA HOY EN DIA. El "agroo" de guildwars, o guildwars2 es una cosa completamente diferente al agroo del wow, del tor, del war, o de cualquier otro mmo al uso, donde una cura genera una cantidad X de agroo o amenaza, y una skill de daño de un tipo de daño concreto genera X amenaza o agroo, y la tabla de agro se basa en esos numeros.
Aqui esos numeros son una variable mas, asi que no, como tal no existe el agro.
Igual que si quieres decir... "hay heals en el guildwars", y otro dira "no hay heals en el guildwars"... pues haber los hay, pero no se parecen en nada a lo que son los heals de otros mmos.
Asi que, imagino que USEN la palabra AGROO para que la gente lo encuadre. Si en lugar de llamarlo agro lo llamasen tabla de prioridades de ataque las 3/4 partes de la gente que vengan a jugar de otros mmos no tendran ni repajolera idea de lo que hablan, asi que, una vez mas repito, no, no habra AGROO como el agroo de cualquier otro mmo al uso.

Habra una tabla de prioridades para atacar, y el mob se gira a atacar a un dps porque es al unico que ve ademas de al tanke, y al girarse y avanzar 5 metros se encuentra que mas atras ve a un tio que esta curando, ira a por el tio que esta curando INDEPENDIENTEMENTE DEL AGROO O AMENAZA QUE ESTE GENERANDO EL DPS Y EL HEAL.
¿Entiendes lo que digo?
Pensad, no hagais copy paste sin pensar.

Y lo digo porque es el mismo sistema (imagino que evolucionado) del guildwars1, donde lo he vivido en mis propias carnes muuuuuuuuuuuuuuuchas veces haciendo zonas de elite high end.

Te lo vuelvo a repetir, decir que no hay aggro (que es lo que has dicho) no tiene ni pies ni cabeza y una lista de proridades no deja de ser un aggro, y como yo si he dicho la condición principal del aggro es la distancia.

Que sea la principal conlleva que haya otras como tambien he dicho ;)

Y, sino hay "aggro" porque hablan de "subir" aggro y "bajar" aggro.

Por otra parte, me he pasado todas las expansiones del guildwars1 ;), y eso de que el "aggro" del 1 es como el del 2.... por lo visto en la wiki y demás no. No puedo opinar del cierto porque no he jugado al 2, pero espero que tu si por eso de que lo aseguras [+risas]
Descargado y listo para darle caña, una de las mejores pantallas de login que he visto :)
deo900 escribió:
kuino escribió:Una pregunta, ¿el nivel adquirido con los personajes en la beta se conserva en el juego final?

Por lo que han dicho en paginas anteriores no, solo se guarda el pj cuando juegas los 3 dias antes del lanzamiento

Ok, muchas gracias.
m0wly escribió:
como te digo, en el guildwars1 no existen los taunts. Da igual el daño que haga el tanke, de hecho en lamayoria de pulls NO TOCA a los bichos, solo hace que SOLO LO VEAN A EL, los coloca en determinado sitio, y a tirarse skills de resistencia en el momento adecuado.
Vamos, nada nuevo. Como te digo es muy muy muy parecido (por no decir practicamente igual) al sistema de tabla de prioridades de ataque de guildwars1.

Una cosa que me pregunto... ¿cuando hablais del sistema de agroo/tabla de prioridad de ataque de guildwars, ¿lo haceis desde la experiencia personal de gw1 que como digo es muy muy muy similar a este? ¿o lo haceir por lo que leeis en la wiki/foros que comenta la gente?

Venga, si quieres el duro para ti por que tienes razon en LA PALABRA utilizada, pa ti el duro.
En lo que no tienes razon es en el sistema de funcionamiento del agro.
Cuando hablan de subir agro o bajar agro hablan de subir en esa tabla de prioridad o bajar...
Y es una tabla de prioridad que se basa, lo primero en que te tiene que ver el bicho, estar en su rango.
Lo 2º, una vez te ve se basa en lo que estes haciendo,
y asi paulatinamente,

¿No ves que pone que la manera de que el bicho se pire de pegarte o deje de seguirte es que alguien se meta por el medio?
¿Es que acaso el agro baja asi por arte de magia porque otro tio se meta por el medio? Otro tio que este haciendo algo que logicamente este mas alto en esa tabla de prioridad, o que tu directamente te salgas del rango del bicho?
¿Acaso en el wow, en el war, en el tor te "baja" el agro por alejarte? [carcajad] [carcajad]

Te pregunto lo que quoteo... ¿has jugado pve high end zonas de elite de gw1? porque el sistema es parecidisimo por no decir practicamente igual, logicamente adaptado a guildwars2.
AlexRow escribió:
larius escribió:joder esperemos que no xDD, no van a permitir que los servers se vacien tan pronto, pienso que esto deben mejorarlo de algun modo, este sistema de servidor, ahy elige el que te de la gana es una cagada pero si empiezan a vaciarse servers lo que haran es meterlos a todos en el mismo, si no es un suicidio de juego

Pues tienes razón, igual en 4 años desparecen varios servidores y sólo sobrevivirán los que aún tengan más usuarios, y estoy seguro que los 3 elegidos por los españoles no estarán entre ellos xd y lo digo porque ahí esta el gw1 y sus distritos para comparar como están de gente después de más de 5 años.

A todo esto, supongo que el MvM no afectará directamente a tu personaje no? es decir, que si tu server va ganando o perdiendo, supongo que no te darán ventajas de ningún tipo, o habrá alguna recompensa rollo poder acceder a inframundo o ventajas similares? porque a mi a priori me importa una mierda el MvM, no me atrae apenas, en la guerra de facciones apenas jugaba, sé que el MvM estará más currado pero aún así no me mola el pvp caótico y ver mil lucesitas y flashes sin parar por los golpes, rayos y demás, me agobia xd prefiero el pvp más calmado y equilibrado.

Hay recompensas, se que han dicho varias pero no tengo la fuente y no lo recuerdo del todo pero voy a tirarme a la piscina, una me llamo mucho la atención y era un bono de algo para el crafting por ejemplo. Supongo que las iremos conociendo poco a poco

A mi me pasa al revés, lo que más me interesa es el WvWvW, tuve las mejores batallas estratégicas en el WAR online, aunque a menudo se resolvían a base de zerg
Los foros oficiales funcionan? desde donde entra? Porque en la pagina de gestion de cuenta nada de nada. En mi perfil, donde pone "download cliente" no me deja descargarlo, no lo tengo habilitado :S
en la pag 458 tienes un enlace directo para descargarte el launcher

es normal que al cerrar el launcher, el tanto % de descarga se ponga de nuevo a cero pero los archivos se queden donde se habia quedado la descarga?
17% a 500kb/s :p se va hacer largo hasta que llegue el viernes xD
Negi escribió:
AlexRow escribió:

Hay recompensas, se que han dicho varias pero no tengo la fuente y no lo recuerdo del todo pero voy a tirarme a la piscina, una me llamo mucho la atención y era un bono de algo para el crafting por ejemplo. Supongo que las iremos conociendo poco a poco

A mi me pasa al revés, lo que más me interesa es el WvWvW, tuve las mejores batallas estratégicas en el WAR online, aunque a menudo se resolvían a base de zerg

Aquí los rewards:

Power of the Mists offers the following rewards:

Artisan: Increased chance of crafting critical success
Energetic: Faster endurance gain
Scavenger: Bonus gold per kill
Robust: Maximum health increase
Gatherer: Chance for additional gathering node uses
Defender: Increased defense against monsters
Wisdom: Bonus experience per kill
Medic: Healing effectiveness increases

Imagen

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Power_of_the_Mists

Garranegra escribió:en la pag 458 tienes un enlace directo para descargarte el launcher

es normal que al cerrar el launcher, el tanto % de descarga se ponga de nuevo a cero pero los archivos se queden donde se habia quedado la descarga?

Si, es normal el % te lo calcula en base a los archivos que tienes que descargar, al cerrar el launcher los archivos que ya tienes bajados no los cuenta como "archivo para descargar" y no los cacula dentro del %
Garranegra escribió:en la pag 458 tienes un enlace directo para descargarte el launcher

Si, pero me preocupa no tener ni email de registro ni de la beta...
gracias por la aclaración de antes.

No te preocupes, si puedes loguearte en el foro y te reconoce el usuario no hay problema
jose_mi escribió:17% a 500kb/s :p se va hacer largo hasta que llegue el viernes xD

yo lo he puesto a descargar a las 4 y a las 7:15 ya lo tenia descargado y tenia esa media de 500/550

supongo que dependerá totalmente de la conexión que se tenga:

ono 30mb, pero por wifi queda asi
Imagen
@m0wly: el agroo va PRINCIPALMENTE por distancia, que un elementalista de agua puede estar curando y un guerrero metiendo hostias, que no irán a por el que cura sino al que este mas cerca (o mas lejos). Lógicamente dentro de un mismo "rango de distancia" tienes otros factores. Pero el determinante a la hora de elegir el target es la distancia. Y me baso en mi experiencia jugando al GW2, en los videos y en la wiki oficial para decirlo.

Y no, no hay healer, no hay tanke y no hay DPS. Hay builds de healer, builds de tanke y builds de DPS (aunque seria mas bien soporte, control y daño) y cualquier clase puede hacer de todo, aunque hay algunas que tienen mas facil ciertos roles, como el guardian hacer de support, el ranger hacer daño, o el nigromante control.

Tema servidores, lo que si podrían hacer es intentar poner un comentario al lado de cada servidor una vez las comunindades hayan decidido, para que los que juegan sin seguir nada de esto no se metan en un server mayormente aleman sin saber nada del idioma.
Lo pregunté más atrás pero nadie me respondió :(

Me podríais decir que es eso de -image?
25428 respuestas