[HO] Guild Wars 2

MUNDOS/SERVIDORES ELEGIDOS PARA LA COMUNIDAD HISPANA:

EU:

Ruins of Surmia (Principal)
Sharp’s Corner (Alternativo)
Aurora Glade (Alternativo)

US:

Deldrimor

Fuente: http://www.guildwars2-online.com/foros/showthread.php?3900-Servidores-Comunidad-Hispana
Zair escribió:MUNDOS/SERVIDORES ELEGIDOS PARA LA COMUNIDAD HISPANA:

EU:

US:

Deldrimor

Fuente: http://www.guildwars2-online.com/foros/showthread.php?3900-Servidores-Comunidad-Hispana

Yo personalmente intentare meterme un par de veces en el principal (Ruins of Surmia), si no puedo me meto al Sharp's corber. Posiblemente este colapsado durante las primeras horas de juego por lo que es casi recomendable entrar a los otros. Como tampoco se sabe la capacidad de los servidores no se puede especular con entrar todos.

Espero que nos veamos, mi personaje casi seguro que lleve de nombre "Eris Return" que es el que tenia en el primero.

Saludos
deo900 escribió:Hombre pero para eso tienes las mascotas del Guardabosques...no te puedes montar en ellas, pero es algo estético tener una avestruz negra siguiéndote

Eso solo si te la dan en el museo [carcajad] El Moa negro es una mascota exclusiva para gente del GW1
Es curioso... Se supone que la beta empieza el viernes por la noche o sabado, ok, ¿Pero que aun no hayan mandado los correos con el cliente..? .__O
Orbatos_II escribió:
deo900 escribió:Hombre pero para eso tienes las mascotas del Guardabosques...no te puedes montar en ellas, pero es algo estético tener una avestruz negra siguiéndote

Eso solo si te la dan en el museo [carcajad] El Moa negro es una mascota exclusiva para gente del GW1

Decía el moa negro porque seguramente sera la mascota mas conocida del GW

Empieza el viernes a las 8 y a mi ya me lo han enviado...
256k escribió:Es curioso... Se supone que la beta empieza el viernes por la noche o sabado, ok, ¿Pero que aun no hayan mandado los correos con el cliente..? .__O

El cliente lleva subido días en el foro oficial, además lo llevamos comentando en este post desde el momento en el que salió.

De nada.
deo900 escribió:
Orbatos_II escribió:

Decía el moa negro porque seguramente sera la mascota mas conocida del GW

Empieza el viernes a las 8 y a mi ya me lo han enviado...

es a las 9 no?
Zair escribió:MUNDOS/SERVIDORES ELEGIDOS PARA LA COMUNIDAD HISPANA:

EU:

US:

Deldrimor

Yo intentare unirme en ese orden, pero bueno... el viernes-sabado los EOLianos nos montamos una party en el TeamSpeak y alli ya vemos donde cabemos que cuantos mas seamos más divertido estara! xD
256k escribió:Es curioso... Se supone que la beta empieza el viernes por la noche o sabado, ok, ¿Pero que aun no hayan mandado los correos con el cliente..? .__O

Que no lo hayas recibido no significa q no lo hayan mandado -_-

También podrías seguir la información oficial de facebook o twitter donde se explica qué hacer si no has recibido el email con el cliente.
Saludos.
zoco escribió:
jose_mi escribió:
zoco escribió:¿Alguien sabe cuánto va a costar subir de nivel? He oído por ahí que en el primer GW no se tardaba mucho en levear y no sé si se sabe como va a ser en el 2.

"La mayoria de los MMO poseen una curva de nivel muy exponencial, por lo que cada vez que subes nivel te va costando más y más que antes. ArenaNet ha diseñado una curva lineal para eliminar la sensación de rutina. Una vez llegues a nivel 30 te llevará aproximadamente 90 minutos por cada nivel superado."

Fuente:http://www.guildwars2-online.com/todo-sobre-guild-wars-2/#nivel

Bueno, eso hacen 50 niveles x 90 minutos = 75 horas de juego, es poco en comparación al WoW, no está mal.

no se cuanto tardas tu en levear un personaje a nivel 85 en el wow, pero yo tardo un fin de semana, eso si, de vicio intensivo... pero ni de coña mas de 40 horas. Y eso es de nivel 1 a nivel 85... esta gente habla DESDE nivel 30 hasta nivel 80... que desde nivel 1 hasta nivel 30 te hecharas un buen rato tambien.

Pero como te contestan, lo que se tarde en subir a nivel maximo o no es independiente de la diversion... en guildwars1 se tardaba una tarde en subir a lvl maximo y tenis miles de horas de diversion para disfrutar despues...
sin embargo en wow puedes tardar 40 horas en subir a lvl maximo, y despues tener 1 mes de diversion, a lo sumo, porque se repite mas que la morcilla y el contenido es escasisimo.
Menos mal ,porque en el wow es una fulaña subir los ultimos lvls. +1 para los creadores [oki]
Existe la leyenda de que en PVE, en el GW original subías a lvl 20 en unos días.

Si... pero de ahi a tener el personaje con el lvl 20, los 200 puntos de atributos, todas las secundarias desbloqueadas, las habilidades de todas las profesiones y todas sus élites... eso tardabas desde luego mas de una semana.

Que creerse que con llegar a un nivel "ya está todo hecho"... como que no oiga, va a ser que no
m0wly escribió:
no se cuanto tardas tu en levear un personaje a nivel 85 en el wow, pero yo tardo un fin de semana, eso si, de vicio intensivo... pero ni de coña mas de 40 horas. Y eso es de nivel 1 a nivel 85... esta gente habla DESDE nivel 30 hasta nivel 80... que desde nivel 1 hasta nivel 30 te hecharas un buen rato tambien.

Pero como te contestan, lo que se tarde en subir a nivel maximo o no es independiente de la diversion... en guildwars1 se tardaba una tarde en subir a lvl maximo y tenis miles de horas de diversion para disfrutar despues...
sin embargo en wow puedes tardar 40 horas en subir a lvl maximo, y despues tener 1 mes de diversion, a lo sumo, porque se repite mas que la morcilla y el contenido es escasisimo.

Hombre del wow se pueden decir muchas cosas, pero en cuanto a contenido pve debe de ser de los mmorpg con mas contenido...Es mas, ojala guild wars 2 llegue a tener la cantidad de mazmorras y quest que tiene el wow, porque lo que es el gw1 en cuanto a contenido pve tiene mas bien poco, yo lo veía mas como un añadido, teniendo en cuenta que lo principal era el pvp.
poco pve el guildwars1?
estas de broma, ¿no?

el wow puede que tenga mucho contenido si, no lo niego. Pero contenido UTIL, disfrutable, de diversion, high end... no. Tiene muy muy muy pooco.

El problema del wow radica en la subida de nivel con cada expansion, y en basar el juego en evolucion de equipamiento... a cada parche de contenido mas y mas y muchiiiisimo mejor equipo.
Con esto consigues que, TODO el contenido antiguo quede desfasado automaticamente en el momento en que meten un nuevo parche de contenido y tier.

Yo, para llegar a lvl85 y ponerme a hacer mazmorras antiguas en plan... "me pongo a correr desde la entrada, engancho TODOS los bichos que pueda antes de perder el agroo, me paro y hago 2 AoEs y los mato a todos"... yo eso lo hago una vez y adios muy buenas... y lo puedo hacer si no conozco la mazmorra, en caso de ser un jugador nuevo... si llevo jugando un cierto tiempo al wow, me conozco las mazmorra antiguas y tal, volver a hacerlas es el mayor coñazo del mundo...
no supone ningun reto, nada... es como ir a pasearse por dentro de la mazmorra, solo por verla, porque sabes que es literalmente imposible que te maten. Esto en cuanto a mazmorras...
En cuanto a raids... pues mas de lo mismo... exactamente lo mismo... sacan 4 o 6 jefes para 6 u 8 meses, que tienes que repetir los mismos jefes en 3 modos diferentes de dificultad, a cual mas ridiculo de los 3.
En cuanto a misiones... pffffffff.... al que le gusten las misiones de wow es que tiene un serio problema con su gusto respecto a los mmos... vale que LA PRIMERA VEZ que leveas un personaje pueda resultar "entretenido" durante unas pocas horas... cuando llevas 20 horas, 30 horas, 50 horas y ves que todo es una repeticion de lo mismo... vete y mata 20 jabalies (de nivel10), ahora vete y coge 20 colmillos de jabali (de lvl10), ahora vete y mata al jefe de los jabalies... lo mismo con nagas a lvl20, lo mismo con gnomos a lvl25, lo mismo con ¿todas las clases de bichos que existen en wow?...
las misiones diarias esta bien hacerlas durante 1 semana, cuando llevas 4 meses haciendolas estas, como lo explicaria... un poco cansado...

en fin, que lo dejo, que esto es para hablar de guildwars...

pero vamos, llevo 4-5 años jugando al wow, y desde mi punto de vista el pve del wow apesta. El contenido es escasisimo y ello viene de que el juego se basa en la escalada de niveles y equipamiento que deja completamente obsoleto y sin sentido el contenido antiguo.
Si no se basase en subida de lvl/equipamiento, el wow tendria el mayor contenido PVE pero con muchisima diferencia, el fallo es que el contenido antiguo queda desfasado, obsoleto y unicamente como un lugar mas para pasear y ver las flores, esto cada pocos meses.

El problema es que, como digo, puedes pasarlo bien durante un par de meses o igual incluso 4 meses si no conoces el juego, mienstras vas descubriendo todo... en el momento en que ya te sabes mover un poco por el juego te das cuenta de que no tienes nada que hacer, y el mundo se reduce a orgrimar/stormwind a esperar a que salte la cola de bg/arenas/rf/heroica... nada mas... diarias super coñazo, mazmorras antiguas igual que si no fuese mazmorras, igual que si no hubiese mobs para matar, raids antiguas igual... profesiones sin sentido alguno que no valen para nada y subirlas solo se basa en recoger o plantas o menas, que no deja de ser dar vueltas alrededor de un mapa volando, sin ver nada mas que el azul del cielo, repetitivamente durante horas...

Y repito, seria el mmo con el mayor contenido PVE con mucha diferencia si no se basase en subir niveles y equipamiento... si se basase en otras cosas... por ejemplo ¡¡habilidades!!

Ojala el guildwars tenga 1/3 de las misiones que tiene el wow, pero en la linea de guildwars, que sean quest de verdad con trasfondo, historia y lore... y de las mazmorras te digo lo mismo, con 1/3 de las que tiene el wow tendriamos para aburrir, eso si, sin que se queden desfasadas totalmente cada 8 meses e ir a ellas carezca de sentido ya que los bichos no tienes falta ni de pegarles para que se mueran, con llevar un aura que haga daño cuando te pegan se van al suelo solos...
Yo diría que los niveles en Guild Wars 2 son algo secundario y lo digo por el hecho de que se autoregula en zonas de nivel inferior, mazmorras y PvP.
m0wly escribió:poco pve el guildwars1?
estas de broma, ¿no?

el wow .............. bla bla bla bla

pero vamos, llevo 4-5 años jugando al wow.. bla bla bla bla

ya nos as contado cosas sobre el WoW y por partida doble, elñ 1º parrafo y el 2º dices lo mismo.... cosas del WoW

les vas a contar algo del PvE del GW o solo era relatar como es el WoW
NEWREGALO escribió:
m0wly escribió:poco pve el guildwars1?
estas de broma, ¿no?

el wow .............. bla bla bla bla

pero vamos, llevo 4-5 años jugando al wow.. bla bla bla bla

ya nos as contado cosas sobre el WoW y por partida doble, elñ 1º parrafo y el 2º dices lo mismo.... cosas del WoW

les vas a contar algo del PvE del GW o solo era relatar como es el WoW

no se si te has dado cuenta de que esto es un foro de debate para debatir. Como debate que es se tocan diferentes temas... y como mmo del que estamos hablando es logico hablar del mmo mas representativo del ultimo lustro.
Y no se si te has dado cuenta de que esto viene en contestacion a soen.

Yo FLIIIIIIPO cada dia mas en este foro, pareceis talibanes amargaos algunos

P.D.: ya me has criticado bien, por partida doble, ¿les vas a contar algo del guildwars o solo entrabas a criticarme?
m0wly escribió:Ojala el guildwars tenga 1/3 de las misiones que tiene el wow, pero en la linea de guildwars, que sean quest de verdad con trasfondo, historia y lore... y de las mazmorras te digo lo mismo, con 1/3 de las que tiene el wow tendriamos para aburrir, eso si, sin que se queden desfasadas totalmente cada 8 meses e ir a ellas carezca de sentido ya que los bichos no tienes falta ni de pegarles para que se mueran, con llevar un aura que haga daño cuando te pegan se van al suelo solos...

8 Mazmorras con 2 modos y 3 caminos, mas de 1.800 eventos dinámicos y aparte las misiones de tu historia personal, que inicialmente varían dependiendo de raza, profesión y otros aspectos.

Si hay mas por enmedio... que lo habrá ya lo veremos.
m0wly escribió:Y no se si te has dado cuenta de que esto viene en contestacion a soen.

pero tu crees de verdad, que contándole a el y al resto como es el PvE del WoW le das alguna indicación de como es el PvE del GW, que es lo que el "critica"

porque lo que es el gw1 en cuanto a contenido pve tiene mas bien poco

poco pve el guildwars1?
estas de broma, ¿no?

pero a parte del PvE del WoW, no as dado una sola indicación del PvE del GW, para que el o cualquier otro pueda comparar ambos

Y no te critico, solo te hago saber que ahora te faltan los datos del PvE del GW, que no as dado ninguno.... yo no voy a exponer como, cual o cantidad de PvE del GW, en eso te as metido tu
Orbatos_II escribió:8 Mazmorras con 2 modos y 3 caminos, mas de 1.800 eventos dinámicos y aparte las misiones de tu historia personal, que inicialmente varían dependiendo de raza, profesión y otros aspectos.

Si hay mas por enmedio... que lo habrá ya lo veremos.

¿Sólo 8 mazmorras en todo el mapa? joer hasta pocas me parecen, en el eye había el doble lo menos, aunque es cierto que muchas se copy pasteaban. Pero en todo el mapa de tyria creo yo que da para meter mucho más que 8 mazmorras, y más si contamos con que creo que no van a haber misiones coop como en el 1.

Eso sí eventos dinámicos hay millones. Pero es que éstos los veo como "misiones secundarias que molan", como acompañamiento vamos, pero en plan secundario para que el juego dure más y sea rejugable.
El problema es que tu dices M0wly que no hay contenido porque se queda antiguo, pero si has ido haciendo el contenido a medida que salía ha habido contenido a montones. En Guild Wars 2 pasara lo mismo, cuando se hayan hecho las mismas mazmorras una y otra vez y te las sepas de memoria en cuanto saquen una nueva todo el mundo las dejara de lado y hará la nueva, cosa logica y que pasa en todos los mmorpg y que va al margen del equipo, porque a nadie le gusta repetir lo mismo 50 veces teniendo algo nuevo que no has hecho aun. Eso si, te doy la razón en que si no se basase en el equipo la gente haría de vez en cuando mazmorras antiguas, pero tampoco seria mucha gente, por que ya las tendría todo el mundo muy vistas. Ademas, que lo mismo que el depender del equipo fastidia el juego tambien lo hacia el sistema de guild wars, esto lo estoy viviendo yo ahora mismo que me cuestan una barbaridad las cooperativas porque tengo pocas habilidades y sin ellas no haces nada. Al menos en el gw2 parece que se han dado cuenta y son menos habilidades, por lo tanto se podrá hacer pve sin tener que preocuparte de ponerte a buscar habilidades a montones para poder avanzar en pve.
AlexRow escribió:¿Sólo 8 mazmorras en todo el mapa? joer hasta pocas me parecen, en el eye había el doble lo menos, aunque es cierto que muchas se copy pasteaban. Pero en todo el mapa de tyria creo yo que da para meter mucho más que 8 mazmorras, y más si contamos con que creo que no van a haber misiones coop como en el 1.

Eso sí eventos dinámicos hay millones. Pero es que éstos los veo como "misiones secundarias que molan", como acompañamiento vamos, pero en plan secundario para que el juego dure más y sea rejugable.

El GW original tenía la Fragua, La Fisura y el Inframundo... y nada mas.

Los ED no son solo "misiones secundarias que molan". Se encadenan entre si unos con otros según su resultado, y de hecho puedes perfectamente subir a nivel máximo sin hacer ni una sola misión de tu historia personal solo tirando con ED. De hecho recuerdo que en algún sitio comentaron cuantas serían mas o menos las misiones de tu historia personal, y no quiero decir una barbaridad, pero no creo que pasaran de 40 o 50 (muy de memoria y leido hace ya meses)
Orbatos_II escribió:
AlexRow escribió:¿Sólo 8 mazmorras en todo el mapa? joer hasta pocas me parecen, en el eye había el doble lo menos, aunque es cierto que muchas se copy pasteaban. Pero en todo el mapa de tyria creo yo que da para meter mucho más que 8 mazmorras, y más si contamos con que creo que no van a haber misiones coop como en el 1.

Los ED no son solo "misiones secundarias que molan". Se encadenan entre si unos con otros según su resultado, y de hecho puedes perfectamente subir a nivel máximo sin hacer ni una sola misión de tu historia personal solo tirando con ED. De hecho recuerdo que en algún sitio comentaron cuantas serían mas o menos las misiones de tu historia personal, y no quiero decir una barbaridad, pero no creo que pasaran de 40 o 50 (muy de memoria y leido hace ya meses)

Aparte de eventos dinámicos hay quest normales o solo están los eventos dinámicos y la historia personal? Es que eso por mucho que he leido no me ha quedado claro aun.
soen escribió:
Orbatos_II escribió:

Aparte de eventos dinámicos hay quest normales o solo están los eventos dinámicos y la historia personal? Es que eso por mucho que he leido no me ha quedado claro aun.

Hay:
Eventos dinamicos
Quest de la historia personal
Quest normales
No hay quests normales. Hay eventos dinámicos y quests de historia personal. Las de historia personal funcionan como normales, pero solo son de la historia personal. Las quests normales se han pasado todas a eventos.
Pyro_eol escribió:No hay quests normales. Hay eventos dinámicos y quests de historia personal. Las de historia personal funcionan como normales, pero solo son de la historia personal. Las quests normales se han pasado todas a eventos.

si que hay quest normales, se indican con un corazon en el mapa, los eventos dinamicos no sabes cuando ni como ocurriran (a menos que te plantes un par de horas en un sitio a ver si aparece alguno cerca).
Quizas no los llaman quest, pero estar estan, aunque no son como las tipicas quest de un npc que te suelta el muro de texto y tienes que matar 20 javalis que estan alli paseando.
Por ejemplo hay una que tiene que ayudar a un granjero, tanto dando de comer a vacas, regando plantas o matando bichos del huerto, pero una vez completa la barra de progreso "ya te la has pasado", y como digo esta bien visible en el mapa donde son e incluso hay npc que te cuentan, por ejemplo, que unos bandidos estan molentando en tal granja y te lo marca en el mapa (aunque no hayas visitado la zona)
edit: es posible que me confunda con los terminos, pero la idea es que hay cosas como el ejemplo ese y luego otras del estilo, aparece un miniboss y hay que cargarselo, que son inesperados del todo
Los corazones no son quests normales, son NPCs que te dicen dónde hay eventos en ese momento para que no tengas que dar vueltas por el mapa sin sentido.
Pyro_eol escribió:Los corazones no son quests normales, son NPCs que te dicen dónde hay eventos en ese momento para que no tengas que dar vueltas por el mapa sin sentido.

almenos cuando yo jugue, la sensacion era de: esto es una quest, pero no hace falta que hables con el npc. Los npc que te indican donde hay distintos eventos llevan un telescopio/algoasi, los corazones no seran quest, pero como si lo fueran
Orbatos_II escribió:

Yo me conformo con que tenga las mismas que GW1 que tenia bastantes, Profundidad, Urgoz, lo de Mallyx(no recuerdo si es tormento, desesperacion o agustia), Duncan y Tumbas de los reyes primigenios.
Y las del 1 eran bastante tochas, si el 2 tiene el mismo numero y ademas tiene modos y caminos pues mejor xD. Eso si, yo espero que este Alapodrida(Alapocha) xD.

OMFG Nash(New Regalo) y Tricky Ast(m0wly) si habeis estado en el mismo clan, que haceis? xDD
Noobs :Ð
Pyro_eol escribió:Los corazones no son quests normales, son NPCs que te dicen dónde hay eventos en ese momento para que no tengas que dar vueltas por el mapa sin sentido.

Que va, yo jugué en el stress test (sin firmar NDA, no me comáis) y los corazones son como quests, te acercas al NPC y te sale lo que tienes que hacer en su zona, suele pasar que mientras haces esto te salga un evento justo ahí, para darle mas emoción (yo estaba regando trigo y de repente evento dinámico, bandidos quemando el trigo... XD)
Lo de los eventos y tal:

"...El requisito más importante de un evento es estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Los eventos se pueden encontrar de diversas maneras, incluyendo la exploración del mundo, hablar con npcs, y acercarse a los marcadores en forma de Corazón proporcionados por un explorador . Siempre que un jugador entra dentro del alcance de un nuevo evento, una nueva notificación aparece en la pantalla junto con un asistente de eventos en el lado derecho. Con el propósito de ayudar a los jugadores, el mapa del jugador se actualiza con una variedad de eventos indicados con marcadores, durante el tiempo que el jugador está dentro del alcance del evento. Si un jugador se aleja del evento, todos los progresos realizados se mantienen hasta que el jugador regresa a él o éste acaba..."

http://www.guildwars2-online.com/todo-s ... s-2/#nivel
Lo de los corazones son eventos no-dinámicos que solo se pueden completar una vez. Los que te señalan estos eventos son los scouts que se marcan con un catalejo en el mapa.
m0wly escribió:
zoco escribió:Bueno, eso hacen 50 niveles x 90 minutos = 75 horas de juego, es poco en comparación al WoW, no está mal.

Pues me gustaría saber como haces tu para levear un personaje al nivel 85 en un fin de semana, porque a mí no me cuadran las cuentas ni de coña. Vamos, es que ni sin dormir nada lo subiría.

Y lo de que es independiente de la diversión depende...porque levear en WoW aparte de que puede hacerse MUY coñazo en según que zonas, para encontrar una mazmorra mientras leveas te puedes tirar 30 o 40 minutos en cola (si no eres tanque o heal) y para jugar en PvP con el cachondeo de que es cada 5 niveles, te toca con gente que te saca esos 5 niveles y alucinas con las toñas que te pegan. Hasta que no llegas al 85 no haces PvE serio (porque los objetos de antes no te van a servir) ni PvP (porque antes no está igualado hablando de niveles, más allá de los objetos). Por todo esto levear puede llegar a aburrir mucho en WoW, y solo digo que espero que en GW2 no sea así.

Un saludo!
zoco escribió:
m0wly escribió:
zoco escribió:Bueno, eso hacen 50 niveles x 90 minutos = 75 horas de juego, es poco en comparación al WoW, no está mal.

Pues me gustaría saber como haces tu para levear un personaje al nivel 85 en un fin de semana, porque a mí no me cuadran las cuentas ni de coña. Vamos, es que ni sin dormir nada lo subiría.

Y lo de que es independiente de la diversión depende...porque levear en WoW aparte de que puede hacerse MUY coñazo en según que zonas, para encontrar una mazmorra mientras leveas te puedes tirar 30 o 40 minutos en cola (si no eres tanque o heal) y para jugar en PvP con el cachondeo de que es cada 5 niveles, te toca con gente que te saca esos 5 niveles y alucinas con las toñas que te pegan. Hasta que no llegas al 85 no haces PvE serio (porque los objetos de antes no te van a servir) ni PvP (porque antes no está igualado hablando de niveles, más allá de los objetos). Por todo esto levear puede llegar a aburrir mucho en WoW, y solo digo que espero que en GW2 no sea así.

Un saludo!

creo que se refiere en GW2, no en el wow
el_gato escribió:Lo de los corazones son eventos no-dinámicos que solo se pueden completar una vez.

Ahora las quests de toda la vida se llaman asin ??
eso de subir en un fin de semana en el wow al 80 me gustaria saberlo a mi tambien xDD

solo con las pateadas que te tienes que mandar haciendo las misiones y demas, y yendo a las zonas nuevas, ni de coña....

bueno ya queda menos para el vicio.., mañana a esta hora ya estare viciado xDD
drneo escribió:eso de subir en un fin de semana en el wow al 80 me gustaria saberlo a mi tambien xDD

solo con las pateadas que te tienes que mandar haciendo las misiones y demas, y yendo a las zonas nuevas, ni de coña....

(Server x 50000, no se lo digais a nadie..)
[carcajad]
laritoh escribió:Ahora las quests de toda la vida se llaman asin ??

En este juego no hay "quests" de toda la vida, son eventos (parecidos a los del Warhammer online, Rift, etc... solo que en el Guild Wars 2 son cíclicos y encadenados unos a otros). Aquí llegas a un sitio y te encuentras un evento en el que aparecen unos objetivos a cumplir por todo el mundo que esté en esa zona y aúnque no se cumplan puedes irte a otro sitio en busca de otros eventos porque el mundo cambia aunque tú no hagas nada. Para una "quest" clásica tienes que hablar con un NPC que tiene una exclamación sobre su cabeza, leerte un texto, darle al botón de aceptar y cumplir los objetivos tú solo o con tu grupo, si no los cumples vuelta a empezar. Lo único parecido a las quests de toda la vida son las misiones de la historia personal, que aún así son mas parecidas a las cooperativas del Guild Wars que a una simple "quest".
el_gato escribió:
laritoh escribió:Ahora las quests de toda la vida se llaman asin ??

En este juego no hay "quests" de toda la vida, son eventos (parecidos a los del Warhammer online, Rift, etc... solo que en el Guild Wars 2 son cíclicos y encadenados unos a otros). Aquí llegas a un sitio y te encuentras un evento en el que aparecen unos objetivos a cumplir por todo el mundo que esté en esa zona y aúnque no se cumplan puedes irte a otro sitio en busca de otros eventos porque el mundo cambia aunque tú no hagas nada. Para una "quest" clásica tienes que hablar con un NPC que tiene una exclamación sobre su cabeza, leerte un texto, darle al botón de aceptar y cumplir los objetivos tú solo o con tu grupo, si no los cumples vuelta a empezar. Lo único parecido a las quests de toda la vida son las misiones de la historia personal, que aún así son mas parecidas a las cooperativas del Guild Wars que a una simple "quest".

Todo el que ha jugado la beta (solo tienes que leer unos posts mas arriba aqui mismo) afirma que hay quests "normales de toda la vida", que las tomas o las dejas como las lentejas. Como las quests de toda la vida.

Pero si tu has jugado la beta y afirmas que no hay quests normales, pues ya no se a que atenerme.
El problema que le veo a esto de los eventos dinámicos es que o bien no tienen absolutamente nada de rol y decisión, o bien como lo hagas con gente te vas a ver ahí como un peón más que sólo haces lo que te pone la misión y lo que han decidido otros del grupo por ti.

Pondré un ejemplo, supongamos que estas yo que se, hablando con unos putos osos malosos y estos te piden que les ayudes a matar a un grupo de lagartijas chupapijas que vienen a atacar su pueblo y son más numerosas, si aceptas su petición les ayudas y automáticamente las lagartijas pasan a ser enemigos en el mapa, las matas y te dan X recompensa, el pueblo de osos sobrevive y obtienes ciertas ventajas al visitar ese pueblo que te interesaban. Pero igual en cambio por X razones, te interesa que arrasen ese pueblo para obtener otras ventajas diferentes al desaparecer el pueblo, entonces rechazas ayudarles y esperas a que las putas lagartijas se follen el pueblo, o si te animas incluso les ayudas a ellas a matar a los osos porque estos se volverán tus enemigos!

Y ahora viene el problema que decía antes, tu llegas al principio del evento y estás junto a 4 o 5 personas más, estén en tu grupo o no o sean amigos o no, el caso es que el 1º que llegue allí hablaría con los putos osos y sería el que tomaría la decisión de ayudarles o no, o si no hay decisión en el propio diálogo y todo depende de lo que hagas en el momento ingame, o sea si esperas a las lagartijas para atacarlas o si atacar directamente a los osos, entonces pongamos que todo el grupo está esperando a las lagartijas porque quieren que el pueblo sobreviva y alguno le da por atacar a un oso y zas, a tomar por culo la elección y lo que todo el mundo quería.

Por eso digo lo de mi 1º párrafo, o los eventos son totalmente lineales sin poder tomar decisiones en ellos (que no cíclicos y encadenados, que es diferente) y sin apenas libertad para elegir, o entonces si te dejan elegir veo yo ciertos conflictos cuando hay más de 1 haciendo un evento ya que no todos tendrían las mismas elecciones dentro de un evento y te puede fastidiar eso la experiencia de juego. Imagina que a mi los osos me caían honrados, y de repente un troll les da por atacarlos y ya me joden el evento porque entonces sólo me queda ayudar a las lagartijas si o si, al menos en esa ocasión.

Bueno de todas maneras ya queda poco para comprobar de 1º mano como son los eventos y en jugar muchos ejemplos, y ya veré si ocurren casos como los que he supuesto o no. En cualquier caso quizás no debería esperar tanta libertad de elección en estas cosas, ni que se vaya a tratar de un fallout xd
AlexRow escribió:El problema que le veo a esto de los eventos dinámicos es que o bien no tienen absolutamente nada de rol y decisión, o bien como lo hagas con gente te vas a ver ahí como un peón más que sólo haces lo que te pone la misión y lo que han decidido otros del grupo por ti.

Pondré un ejemplo, supongamos que estas yo que se, hablando con unos putos osos malosos y estos te piden que les ayudes a matar a un grupo de lagartijas chupapijas que vienen a atacar su pueblo y son más numerosas, si aceptas su petición les ayudas y automáticamente las lagartijas pasan a ser enemigos en el mapa, las matas y te dan X recompensa, el pueblo de osos sobrevive y obtienes ciertas ventajas al visitar ese pueblo que te interesaban. Pero igual en cambio por X razones, te interesa que arrasen ese pueblo para obtener otras ventajas diferentes al desaparecer el pueblo, entonces rechazas ayudarles y esperas a que las putas lagartijas se follen el pueblo, o si te animas incluso les ayudas a ellas a matar a los osos porque estos se volverán tus enemigos!

Y ahora viene el problema que decía antes, tu llegas al principio del evento y estás junto a 4 o 5 personas más, estén en tu grupo o no o sean amigos o no, el caso es que el 1º que llegue allí hablaría con los putos osos y sería el que tomaría la decisión de ayudarles o no, o si no hay decisión en el propio diálogo y todo depende de lo que hagas en el momento ingame, o sea si esperas a las lagartijas para atacarlas o si atacar directamente a los osos, entonces pongamos que todo el grupo está esperando a las lagartijas porque quieren que el pueblo sobreviva y alguno le da por atacar a un oso y zas, a tomar por culo la elección y lo que todo el mundo quería.

Por eso digo lo de mi 1º párrafo, o los eventos son totalmente lineales sin poder tomar decisiones en ellos (que no cíclicos y encadenados, que es diferente) y sin apenas libertad para elegir, o entonces si te dejan elegir veo yo ciertos conflictos cuando hay más de 1 haciendo un evento ya que no todos tendrían las mismas elecciones dentro de un evento y te puede fastidiar eso la experiencia de juego. Imagina que a mi los osos me caían honrados, y de repente un troll les da por atacarlos y ya me joden el evento porque entonces sólo me queda ayudar a las lagartijas si o si, al menos en esa ocasión.

Bueno de todas maneras ya queda poco para comprobar de 1º mano como son los eventos y en jugar muchos ejemplos, y ya veré si ocurren casos como los que he supuesto o no. En cualquier caso quizás no debería esperar tanta libertad de elección en estas cosas, ni que se vaya a tratar de un fallout xd

esto no va asi, no vas a hablar con el oso, tu ves que los lagartos se estan follando los osos y eliges ayudar o no. En las misiones de tu historia si que podras hacer lo que quieras y tal, pero en los eventos si los demas quieren ayudar pos que lo hagan y tu sudas.
Si los lagartos son malos lo seran, ayudes a los osos o no
karibul escribió:esto no va asi, no vas a hablar con el oso, tu ves que los lagartos se estan follando los osos y eliges ayudar o no. En las misiones de tu historia si que podras hacer lo que quieras y tal, pero en los eventos si los demas quieren ayudar pos que lo hagan y tu sudas.

Entonces como decía, tu puedes no querer ayudar a los osos porque te interesa que el pueblo se arrase por X motivos, entonces estas tu sólo ahí contemplando como las lagartijas se los follan tan feliz, y de repente te llega un grupo de gente y se ponen a atacar a las lagartijas y ayudar a los osos, conclusión? que no has conseguido que se destruya el pueblo (tu elección inicial no se ha cumplido) y encima al no haber hecho nada no te darán bonificaciones, o bien cuando ves al grupo atacar a las lagartijas ya no te queda más remedio que pringar y hacer lo que ellos hacen, con lo cual como digo puede joder lo suyo porque no es lo que querías y llevabas X tiempo siguiendo un camino para que el evento fuera en la decisión que tu tomaste al principio, y han venido otra gente y te lo ha alterado, y acabas pues eso, sintiéndote como un peón donde tu elección con los eventos importan 0 porque viene cualquiera y te los puede cambiar y no puedes evitarlo.
Exacto. Tú como valor único eres totalmente inservible. Cuenta más el valor masivo que el individual, eso está claro.

Cuando hagas algún evento siempre vas a estar condicionado a que los jugadores que estén a tu alrededor tengan la misma idea que tú tienes en ese momento. Si no olvídate de que ocurra aquello que quieres que ocurra.
Y lo malo es que al no haber PVP outdoor no puedes simplemente "cargártelos" y hacer aquello que te plazca con el evento.
drneo escribió:eso de subir en un fin de semana en el wow al 80 me gustaria saberlo a mi tambien xDD

pues será como lo de que el gw2 no tiene agro y similares [+risas]

Lo de los eventos no estaría mal poder ir en contra y tener algun tipo de bonificación... Igual en plan pvp a favor vs en contra + los mobs adapatandose según el número de gente en un bando y en el otro.

Aunque también hay que pensar que la gente dentro de cada servidor en teoria se tienen que ayudar formando una gran comunidad etc para el WvWvW.. y hacer eso sin dudas crearia conflictos [carcajad]
laritoh escribió:Todo el que ha jugado la beta (solo tienes que leer unos posts mas arriba aqui mismo) afirma que hay quests "normales de toda la vida", que las tomas o las dejas como las lentejas. Como las quests de toda la vida.

Pero si tu has jugado la beta y afirmas que no hay quests normales, pues ya no se a que atenerme.

Lo único que he leído en este hilo sobre "quests de toda la vida" es sobre los eventos de corazón. No son "quests" clásicas porque no aceptas ninguna misión, te la encuentras en un area (o te las señala el scout) y para completarla no comprobé si es individual/grupo o entre todos los jugadores del area pero si sé que solo se puede completar una vez. Es lo más parecido que pueda haber con las "quests" clásicas en ese aspecto.
A ver, yo he jugado a la beta, y no teneis que confundir los DE (eventos dinámicos) con los HEARTS (corazones). Los Hearts, están puestos para orientar a todo aquella gente más habituada a las quest tradicionales, ya que tienen un funcionamiento más simple que los DE.
Dentro de una misma zona, por ejemplo, Queensdale, hay varios lugares o areas de interes, como granjas, el pueblo de Betletum, el pantano etc. Normalmente cada uno de estos lugares tiene un Heart asociado a él. Los Hearts son "listas" u objetivos, que puedes decidir si cumplir o no, para ayudar a los habitantes de esa granja, campamento, pueblo lo que sea. Y su función principal es que tengas algo que hacer mientras no tienes ningún DE activo cerca, y a su vez, cumplir los objetivos de un Heart, puede activar DEs.

Un ejemplo:

Sales de Divinity's Reach con tu pj, y siguiendo el camino te encuentras un explorador, este llama tu atención y te informa que en la Granja de Fulano necesitan tu ayuda, te abre el mapa y te marca la granja en él. Como buen aventurero decides ir a la granja a ayudar. Llegas a la granja, y aparecen los objetivos del Heart, y también una barra de progreso. Puedes hablar con Fulano, o ayudar directamente. Las tareas que puedes hacer para ayudar son:
-Dar de comer a las vacas
-Regar los cultivos
-Matar lombrices
Puedes dedicarte a uno solo o a los tres objetivos, y a medida que vayas dando de comer, regando y/o matando lombrices, la barra de progreso se irá llenando. Cuando se llene, te habrás ganado el favor de Fulano y este te vendera "cosas" (por ejemplo comida, o una espada) a cambio de karma. También te mandará un correo dandóte las gracias y adjunto a este, dinero.

Pero lo más probable es que mientras estas ayudando en la granja y completando esa barra de progreso, empiece un DE, puede que como has matado muchas lombrices, aparezca la madre de todas las lombrices, que medira unos 5 metros, y tengas que matarla porque va a destruir los cultivos, a su vez, gente que pase cerca de la granja y vea el bicharraco de 5 metros (y el aviso de "New Event Nearby!"), se unirá a la pelea. Si no derrotais a la mega-lombriz esta se quedará a vivir en la granja y Fulano no os venderá nada. Pero como teneis nivel 2-3 y efectivamente es una zona inicial, no tendreis problemas con ella.
Sinembargo no es el único DE que puede suceder en la granja, ya que para desgracia de Fulano, su granja también será atacada por bandidos, que intentarán quemar los cultivos, o por centauros, o ratas de esas bípedas...

En resumen,
Heart -> objetivos/tareas de caracter individual para ayudar a la gente (npcs) de un area concreta. Principalmente mientras esperas o provocas un DE.
DE -> evento "aleatorio" o más bien dinámico, para un mayor número de personas, que escala en dificultad según el número de participantes, y su desenlace puede afectar/modificar un area temporalmente, y también desencadenar otros DEs.
Es que jodería mucho estar 20 min o más luchando contra las lagartijas para que luego venga un grupo y ataque de repente a los osos y eche gran parte de tu esfuerzo al traste, haciendo que ambos sean enemigos de todo el mundo y acaben todos muertos, e igual te interesa que los osos vivieran después de matar a las lagartijas para obtener ventajas, aparte de que el pueblo no se destruya.

O, como supongo, una vez alguien decida atacar a las lagartijas, se bloquee la posibilidad entonces de atacar a los osos, y entonces si llega nueva gente al evento no les queda otra que ser peones y meterse en algo en el que no han tomado decisión ninguna previamente ni puedan hacer nada para cambiar las circunstancias, y se han perdido la parte rolera importante vaya. ¿Y quien decide entonces que se ayudan a los osos? el 1º que ataque a una lagartija ya hace que los osos se bloqueen y no les puedas atacar para que nadie pueda cambiar la decisión ya o viceversa? eso me parece algo con poca libertad como dije, si es que funciona definitivamente así.
AlexRow escribió:
karibul escribió:esto no va asi, no vas a hablar con el oso, tu ves que los lagartos se estan follando los osos y eliges ayudar o no. En las misiones de tu historia si que podras hacer lo que quieras y tal, pero en los eventos si los demas quieren ayudar pos que lo hagan y tu sudas.

Entonces como decía, tu puedes no querer ayudar a los osos porque te interesa que el pueblo se arrase por X motivos, entonces estas tu sólo ahí contemplando como las lagartijas se los follan tan feliz, y de repente te llega un grupo de gente y se ponen a atacar a las lagartijas y ayudar a los osos, conclusión? que no has conseguido que se destruya el pueblo (tu elección inicial no se ha cumplido) y encima al no haber hecho nada no te darán bonificaciones, o bien cuando ves al grupo atacar a las lagartijas ya no te queda más remedio que pringar y hacer lo que ellos hacen, con lo cual como digo puede joder lo suyo porque no es lo que querías y llevabas X tiempo siguiendo un camino para que el evento fuera en la decisión que tu tomaste al principio, y han venido otra gente y te lo ha alterado, y acabas pues eso, sintiéndote como un peón donde tu elección con los eventos importan 0 porque viene cualquiera y te los puede cambiar y no puedes evitarlo.

Los eventos o los cumples o no los cumples, no hay toma de decisiones, en esto no se diferencia de otros MMO (en ese aspecto está bien el Star Wars pero son misiones individuales y fáciles de controlar). Pero sí se diferencia en que si no se cumplen los objetivos ocurre otro evento (o varios), por eso no son lineales y son como ya dije, cíclicos y encadenados, porque aunque falles ocurre otro evento y no se reinicia como en los eventos de otros MMOs, siguen un ciclo de diferentes fases (que puede ir en ambos sentidos) que tarde o temprano se repetirán lógicamente.
AlexRow escribió:Es que jodería mucho estar 20 min o más luchando contra las lagartijas para que luego venga un grupo y ataque de repente a los osos y eche gran parte de tu esfuerzo al traste, haciendo que ambos sean enemigos de todo el mundo y acaben todos muertos, e igual te interesa que los osos vivieran después de matar a las lagartijas para obtener ventajas, aparte de que el pueblo no se destruya.

O, como supongo, una vez alguien decida atacar a las lagartijas, se bloquee la posibilidad entonces de atacar a los osos, y entonces si llega nueva gente al evento no les queda otra que ser peones y meterse en algo en el que no han tomado decisión ninguna previamente ni puedan hacer nada para cambiar las circunstancias, y se han perdido la parte rolera importante vaya. ¿Y quien decide entonces que se ayudan a los osos? el 1º que ataque a una lagartija ya hace que los osos se bloqueen y no les puedas atacar para que nadie pueda cambiar la decisión ya o viceversa? eso me parece algo con poca libertad como dije, si es que funciona definitivamente así.

Todos los DEs son del tipo "El bien contra el Mal", todos son rollo defender algo(pueblo, ciudad, caravana) o ayudar a alguien(granjero, soldado), evitar que los malos consigan sus objetivos etc, tu como jugador no vas a tener ningún interés en que los malos ganen, porque eso no te dará ninguna ventaja, sino todo lo contrario, desaparición de mercaderes, puede que destruyan un puente y tengas que patearte la de dios para cruzar ese abismo etc

Donde si tienes elecciones "morales" y es todo más gris, es en la historía personal, por ejemplo:
Yo tuve que elegir entre salvar a mi mejor amigo, o evitar que muriese mucha gente, elegí salvar a la gente, ningún inocente murió, sinembargo no pude salvar a mi amigo, y este ya no volverá a aperecer nunca más ni en mi historia personal ni en mi instancia personal.

En el ejemplo que tu pones, donde cohabitan dos razas inferiores, si hay que seguir la mentalidad de Anet con los DEs, seguramente una de estas sería buena por naturaleza (osos), y la otra malvada (lagartijas), y el DE consistiría en defender a los osos de las lagartijas, no podrías aliarte con las lagartijas porque son malvadas, y si fallas el DE y el pueblo de osos (que casualmente te vendían por karma las armas de tu franja de niveles actual) desaparecería y con él los mercaderes. Entoces tu única opción sería comprar las armas por oro a un mercader humano, o expulsar las lagartijas del pueblo oso para que volviesen los mercaderes de karma.
Usando el comando -image despues de descargar la beta, el archico que baja es muy pequeño no?? es que lo ha descargado en minutos...
25428 respuestas