[HO] Guild Wars 2

animally escribió:Entonces, el guardián, para que nos aclaremos, ¿es el equivalente al Monje de Guild Wars? ¿O más bien es un Paragón?

Ni una cosa ni otra. Se supone que todas las clases tienen una cierta capacidad de autocuración mas elevada que en el GW1, de manera que dependen mucho menos de ir en el grupo "si o si" un par de monjes. Asumo que el papel del Guardián esta a mitad camino entre el tanque y el monje "hasta cierto punto".

De todas formas todo esto son especulaciones, porque no sabemos en realidad como van a funcionar los "traits" que supongo serán como los atributos en GW1, donde la variación de los mismos entre 3 diferentes vertientes darán a cada clase mas definición. Supongo que la idea es que manipulando traits y otras cosillas, como armaduras se consiga que una clase puede desempeñar mas de una labor de forma eficaz.

Me explico, creo suponer que clases como Guardian podrán servir igualmente como soporte de grupo (Paragon), como monje (ayuda de vida y eliminar condiciones en zonas muy chungas) o como tanque, o incluso como guerrero pero dando golpes mas fuertes y espaciados

Vamos, que lo que creo entender sobre lo que comentan los señores de Arenanet, es que no habrá clases dedicadas especificamente a un rol en concreto (si eres monje a curar, si eres guerrero a tanquear, si eres elementalista, eres eco-nuker, etc...) sino que una clase pueda desempeñar bien mas de un papel de manera que puedas jugar con tu personaje de distintos modos. No obviamente "todo a la vez" sino manipulando esos traits y con otras variables como puedan ser armaduras, armas y por supuesto la build que uses
animally escribió:Entonces, el guardián, para que nos aclaremos, ¿es el equivalente al Monje de Guild Wars? ¿O más bien es un Paragón?

es una castaña hecha para agradar a los paladines del wow, que suponen una poblacion del ¿30%? de los que juegan wow, y a toda clase de jugador de wow "aporreabotones", o "dejacaercabezasobreteclado"

el guildwars tal y como lo conociamos a muerto. Llamar a este juego Guildwars2 es una artimaña de marketing para atraer antiguos jugadores, lo podrian haber llamado como les saliese del pito, porque nada tiene que ver con el guildwars1
m0wly escribió:

es una castaña hecha para agradar a los paladines del wow, que suponen una poblacion del ¿30%? de los que juegan wow, y a toda clase de jugador de wow "aporreabotones", o "dejacaercabezasobreteclado"

el guildwars tal y como lo conociamos a muerto. Llamar a este juego Guildwars2 es una artimaña de marketing para atraer antiguos jugadores, lo podrian haber llamado como les saliese del pito, porque nada tiene que ver con el guildwars1

Ya que no te gusta, no entres. Así de claro. Es una mezcla entre Ritualista, monje de protección y guerrero, simplemente es eso, y no es curación directa, es más apoyo o ataque.

y Sr. Quoteado, si quieres jugar al uno, coño, juega al uno, deja de querer que sean dos juegos iguales, que para eso ya existe el 1. El guardián es lo que es y el GW2 es lo que es y no porque se parezca una clase, que no me parece que se parezcan ojo, va a dejar de ser el GW2 innovador. Es una puta clase de 8 que hay, que importa a que se parezca o no, tienes un montón de cosas que et gustarán el GW2.

Y otra cosa que te quiero rebatir. Dijiste que en el GW2 se había perdido la esencia del 1 porque no distinguías si eran de tal clase o de tal otra, porque todos pueden llevar armaduras parecidas, pesada, ligera o tela y yo te digo. ¿Estás ciego? Has visto las skills visuales de, por ejemplo, ¿el guardián? Si no ves a 3km que "eso" es un guardián deberías plantearte seriamente ir a una óptica.

Y pido que por favor, alguien, no he jugado al WoW, me copie las habilidades del paladín de ese dichoso juego, para ver en "qué" se parecen. ¿En que llevan escudo y porra? ¿En que llevan armadura de placas? ¿En el blanco de los ojos?
Sakuranbo escribió:
Ya que no te gusta, no entres. Así de claro. Es una mezcla entre Ritualista, monje de protección y guerrero, simplemente es eso, y no es curación directa, es más apoyo o ataque.

y Sr. Quoteado, si quieres jugar al uno, coño, juega al uno, deja de querer que sean dos juegos iguales, que para eso ya existe el 1. El guardián es lo que es y el GW2 es lo que es y no porque se parezca una clase, que no me parece que se parezcan ojo, va a dejar de ser el GW2 innovador. Es una puta clase de 8 que hay, que importa a que se parezca o no, tienes un montón de cosas que et gustarán el GW2.

Y otra cosa que te quiero rebatir. Dijiste que en el GW2 se había perdido la esencia del 1 porque no distinguías si eran de tal clase o de tal otra, porque todos pueden llevar armaduras parecidas, pesada, ligera o tela y yo te digo. ¿Estás ciego? Has visto las skills visuales de, por ejemplo, ¿el guardián? Si no ves a 3km que "eso" es un guardián deberías plantearte seriamente ir a una óptica.

Y pido que por favor, alguien, no he jugado al WoW, me copie las habilidades del paladín de ese dichoso juego, para ver en "qué" se parecen. ¿En que llevan escudo y porra? ¿En que llevan armadura de placas? ¿En el blanco de los ojos?

sakrambo estoy hasta las pelotas de ti y de que en cada post que pongo, sea el hilo que sea, de guildwars o de lo que sea vengas a saltar a tocarme las pelotas, aviso que te voy a empezar a reportar como sigas tocandome los huevos en cada post.
Que te quede claro que jugare a lo que me salga de las pelotas, no vas a ser tu quien me venga a mi a decir a lo que tengo que jugar y a lo que no, y que opinare de lo que me salga de las pelotas, no me vas a venir tu a decir a mi lo que puedo opinar y lo que no.

Que cojones me vienes a contar de skills visuales del guardian, de que personajes se parecen o no de algo que hablamos hace 10 dias y que nada tiene que ver con las skills, sino con el numero de clases y armaduras? ¿Que cojones vienes a decir que dije que el gw2 habia perdida la esencia del 1 por eso?
¿Que coño vienes a decir que he dicho que el paladin del wow tiene las mismas skills del guardian o que se parecen? HE DICHO PARA CONTENTAR, si no tienes capacidad de comprension al leer, por favor limitate a no postear, porque esta claro que no comprendes lo que lees, luego posteas tergiversando lo que dicen unos u otros y es cuando vienen los problemas.
Te aviso, deja de tocarme las pelotas en cada post que pongo, deja de intentar tergiversar mis palabras, y deja de intentar dejarme mal en cada post, como el del DC Universe que viniste a saltar en contra mia y te pegaron un zas en toda la boca 5 o 6 personas y desapareciste de hilo tras eso, o como se puede ver que saltas cada vez que posteo aqui, no me toques los cojones

¿Estas resentido por tus meteduras de pata como lo de decir que arenanet habia dicho que NO habria personajes pvp y que te pegase un zas en toda la boca? pues de jodes, sino te informas antes de decir cosas que son mentira, pero a mi no me vengas a tocar las pelotas.
Orbatos_II escribió:Me voy a ganar criticas, pero creo que debo hacerlo

GW1, es un juego fabuloso, pero solo en algunos aspectos.

Sus graficos son preciosos, su jugabilidad increible, pero carece de muchas cosas que hoy en día se consideran "normales" y tiene ciertos problemas a la hora de conseguir gente para los que empiezan

Si alguno cree que la "tactica" o la complejidad de juego en el WOW es alta, es porque no ha jugado al GW. Ahi la complejidad y las combinaciones a la hora de usar un personaje, son increiblemente grandes, y su especialización en ocaciones algo dificil de creer para el que no esta ducho en el juego.

Si, el GW a pelo, vale la pena, pero hay que tener en cuenta que es un juego muy complejo. Al margen de la historia y demás, cuando llegamos a nivel máximo y se entra en cosas "serias", tener un personaje competitivo, tanto en PVP como en PVE tiene su miga. No en "dinero del juego", sino también en tiempo. Mucho tiempo... un jugador de alto nivel en GW suele tener desbloqueadas TODAS las habilidades de TODAS las profesiones disponibles, y ha "capturado" una enorme cantidad de habilidades de élite (que llevan su tiempo y dinero). Asimismo ha alcanzado una cantidad de rangos en determinados campos en algunos juegos (habilidades de Nightfall y sobre todo del GWEN). El tener una buena armadura o armas perfectas, es relativamente sencillo, pero conseguir todo el "equipamiento inmaterial". Lease habilidades, niveles, etc... lleva bastante tiempo.

Eso sin tener en cuenta que cada habilidad se ve influenciada por una serie de parametros, como es la asignación de puntos de atributos, runas, insignias, etc... y que a niveles realmente altos, esto es algo casi critico.

Que quede claro, que hablo para el que no ha jugado nunca al GW... tenemos un juego tremendamente instanciado, que poco tiene de "masivo" en el sentido actual del termino, y que require, por no decir que exige a los jugadores que pretendan meterse en zonas de muy alto nivel el haber desbloqueado previamente una buena cantidad de logros. Logros que no se desbloquean a golpe de talonario, sino jugando, jugando y jugando mucho

Lo malo es que para muchas de esas cosas, hacen falta grupos, y los grupos disponibles que hay, están mas por la labor de zonas de alto nivel (que son las que dan recompensas validas para el nuevo juego) que en ayudar a otros a conseguirlas. No diré que no haya gente, pero la tónica general es, de que los que juegan ahora mismo son en una enorme mayoría "pros" que llevan años y años jugando

No pretendo desanimar a nadie, pero si aclarar que no espere ver montones de personas corriendo a ayudar a un novato a salir adelante. Las cosas como son. Ahora mismo en GW la gente que hay, esta intentando conseguir puntos para "regalos" en el GW2, y puede que no estén por la labor. Igual me equivoco y un novato que empieza, encuentra gente dispuesta, pero diría que eso no abunda

Y un apunte para los que desconozcan el juego: Los "veteranos" del GW1, no tendrán a priori absolutamente ninguna ventaja en el nuevo juego. Tendrán eso si, algunos objetos exclusivos, pero no mejores que los que aparezcan en el juego para los nuevos jugadores.

Me centro sólo en la negrita. Este fin de semana me he puesto el GW. He jugado anteriormente, pero nunca he llegado a profundizar. Lo máximo que llegué a tener fue un monje guerrero y un guardabosques ¿elementalista? a niveles entre 1- y 13 creo.

Sólo he tenido en mi poder el GW básico. Sin embargo hace unos meses me dió el gusanillo y me compré en Steam el GW Trilogy (con Nightfall y Factions) y bueno, lo descargué cree un personaje nuevo (al ser otra cuenta) y nada, niovel 1 y adios.

Este fin de semana me ha picado la curiosidad otra vez y vuelto a loguear, efectivamente para novatos está muerto. Sólo vi otro player mas en ciudad Ascalon y estaba parado, supongo que away. Por el chat no había NADA de movimiento y bueno pedí party 4 o 5 veces para poder sacarme el Sello de resurrección y no hubo manera. Quizá si se avanza un poco en la historia se vea algo de movimiento pero claro, en principio se me quitaron las ganas jeje.
Josico escribió:
Orbatos_II escribió:Me voy a ganar criticas, pero creo que debo hacerlo

GW1, es un juego fabuloso, pero solo en algunos aspectos.

Sus graficos son preciosos, su jugabilidad increible, pero carece de muchas cosas que hoy en día se consideran "normales" y tiene ciertos problemas a la hora de conseguir gente para los que empiezan

Si alguno cree que la "tactica" o la complejidad de juego en el WOW es alta, es porque no ha jugado al GW. Ahi la complejidad y las combinaciones a la hora de usar un personaje, son increiblemente grandes, y su especialización en ocaciones algo dificil de creer para el que no esta ducho en el juego.

Si, el GW a pelo, vale la pena, pero hay que tener en cuenta que es un juego muy complejo. Al margen de la historia y demás, cuando llegamos a nivel máximo y se entra en cosas "serias", tener un personaje competitivo, tanto en PVP como en PVE tiene su miga. No en "dinero del juego", sino también en tiempo. Mucho tiempo... un jugador de alto nivel en GW suele tener desbloqueadas TODAS las habilidades de TODAS las profesiones disponibles, y ha "capturado" una enorme cantidad de habilidades de élite (que llevan su tiempo y dinero). Asimismo ha alcanzado una cantidad de rangos en determinados campos en algunos juegos (habilidades de Nightfall y sobre todo del GWEN). El tener una buena armadura o armas perfectas, es relativamente sencillo, pero conseguir todo el "equipamiento inmaterial". Lease habilidades, niveles, etc... lleva bastante tiempo.

Eso sin tener en cuenta que cada habilidad se ve influenciada por una serie de parametros, como es la asignación de puntos de atributos, runas, insignias, etc... y que a niveles realmente altos, esto es algo casi critico.

Que quede claro, que hablo para el que no ha jugado nunca al GW... tenemos un juego tremendamente instanciado, que poco tiene de "masivo" en el sentido actual del termino, y que require, por no decir que exige a los jugadores que pretendan meterse en zonas de muy alto nivel el haber desbloqueado previamente una buena cantidad de logros. Logros que no se desbloquean a golpe de talonario, sino jugando, jugando y jugando mucho

Lo malo es que para muchas de esas cosas, hacen falta grupos, y los grupos disponibles que hay, están mas por la labor de zonas de alto nivel (que son las que dan recompensas validas para el nuevo juego) que en ayudar a otros a conseguirlas. No diré que no haya gente, pero la tónica general es, de que los que juegan ahora mismo son en una enorme mayoría "pros" que llevan años y años jugando

No pretendo desanimar a nadie, pero si aclarar que no espere ver montones de personas corriendo a ayudar a un novato a salir adelante. Las cosas como son. Ahora mismo en GW la gente que hay, esta intentando conseguir puntos para "regalos" en el GW2, y puede que no estén por la labor. Igual me equivoco y un novato que empieza, encuentra gente dispuesta, pero diría que eso no abunda

Y un apunte para los que desconozcan el juego: Los "veteranos" del GW1, no tendrán a priori absolutamente ninguna ventaja en el nuevo juego. Tendrán eso si, algunos objetos exclusivos, pero no mejores que los que aparezcan en el juego para los nuevos jugadores.

Me centro sólo en la negrita. Este fin de semana me he puesto el GW. He jugado anteriormente, pero nunca he llegado a profundizar. Lo máximo que llegué a tener fue un monje guerrero y un guardabosques ¿elementalista? a niveles entre 1- y 13 creo.

Sólo he tenido en mi poder el GW básico. Sin embargo hace unos meses me dió el gusanillo y me compré en Steam el GW Trilogy (con Nightfall y Factions) y bueno, lo descargué cree un personaje nuevo (al ser otra cuenta) y nada, niovel 1 y adios.

Este fin de semana me ha picado la curiosidad otra vez y vuelto a loguear, efectivamente para novatos está muerto. Sólo vi otro player mas en ciudad Ascalon y estaba parado, supongo que away. Por el chat no había NADA de movimiento y bueno pedí party 4 o 5 veces para poder sacarme el Sello de resurrección y no hubo manera. Quizá si se avanza un poco en la historia se vea algo de movimiento pero claro, en principio se me quitaron las ganas jeje.

Sí, en Ascalon hay poca gente, pero luego hay más, yo también soy novato, pero juego con gente del foro. Si quieres ayuda, dame un toque, tengo un guerrero de nivel bajo que no me importa repetir las misiones para llegar a donde estoy ahora con el Nigromante.

Ahora mismo estoy en Arco de León pero voy haciendo todas las misiones que veo, así que voy muy lento.
Proponer algún día entre semana, a partir... no se, de las 9:30 PM o asi, y podría entrar a echar una mano.ultimamente ando liado viendo cosas, pero algún día podría meterme para eso. Y no, no me molestaría. Pero proponerlo, porque claro, no es cuestión de entrar a Ascalon y quedarse una hora "por si aparece alguien" [+risas]
m0wly escribió:
Sakuranbo escribió:

sakrambo estoy hasta las pelotas de ti y de que en cada post que pongo, sea el hilo que sea, de guildwars o de lo que sea vengas a saltar a tocarme las pelotas, aviso que te voy a empezar a reportar como sigas tocandome los huevos en cada post.
Que te quede claro que jugare a lo que me salga de las pelotas, no vas a ser tu quien me venga a mi a decir a lo que tengo que jugar y a lo que no, y que opinare de lo que me salga de las pelotas, no me vas a venir tu a decir a mi lo que puedo opinar y lo que no.

Que cojones me vienes a contar de skills visuales del guardian, de que personajes se parecen o no de algo que hablamos hace 10 dias y que nada tiene que ver con las skills, sino con el numero de clases y armaduras? ¿Que cojones vienes a decir que dije que el gw2 habia perdida la esencia del 1 por eso?
¿Que coño vienes a decir que he dicho que el paladin del wow tiene las mismas skills del guardian o que se parecen? HE DICHO PARA CONTENTAR, si no tienes capacidad de comprension al leer, por favor limitate a no postear, porque esta claro que no comprendes lo que lees, luego posteas tergiversando lo que dicen unos u otros y es cuando vienen los problemas.
Te aviso, deja de tocarme las pelotas en cada post que pongo, deja de intentar tergiversar mis palabras, y deja de intentar dejarme mal en cada post, como el del DC Universe que viniste a saltar en contra mia y te pegaron un zas en toda la boca 5 o 6 personas y desapareciste de hilo tras eso, o como se puede ver que saltas cada vez que posteo aqui, no me toques los cojones

¿Estas resentido por tus meteduras de pata como lo de decir que arenanet habia dicho que NO habria personajes pvp y que te pegase un zas en toda la boca? pues de jodes, sino te informas antes de decir cosas que son mentira, pero a mi no me vengas a tocar las pelotas.

Primero,reportado,se puede discutir sin faltar el respeto a la gente.Y segundo GW2 es un juego DIFERENTE a GW1,que pretende innovar.Si no te gusta,quedate en el 1,que no te lo van a quitar tio.Se llama GW2 porque continua la historia del 1,y eso es suficiente motivo.

Y a los demas,yo estoy casi todas las noches en GW,tengo las 3 campañas y estoy dispuesto a ayudar a la gente,siempre que se hagan las coops con extra XD
anikilador_imperial escribió:Primero,reportado,se puede discutir sin faltar el respeto a la gente.Y segundo GW2 es un juego DIFERENTE a GW1,que pretende innovar.Si no te gusta,quedate en el 1,que no te lo van a quitar tio.Se llama GW2 porque continua la historia del 1,y eso es suficiente motivo.

Si, se puede discutir sin faltar al respeto, pero cuando tienes a un tio que lo unico que hace es, estar esperando que pongas un post en el hilo que sea para venir a tocarte la moral, diciendo que no sabes de lo que hablas, que no tienes ni idea, que si no te gusta que te pires, y cosas de ese estilo, al final te cansas. Si no sabes de que va la discusion, no vengas a meter mas baza.
Y por favor, no vayais diciendo a la gente lo que tiene que hacer, que eso de "si no te gusta quedate en el 1", queda muy mal. Limitaros a dar vuestra opinion y no a decirles a los demas lo que tienen que hacer.
Si siquiera te molestases en leer porque digo lo que digo entenderias lo que pasa. No contesto a nada de lo que dice el sakurambo este porque trato de ignorarlo, pero el hace justo lo contrario, comentario que ve mio, comentario que entra a INTENTAR dejarme mal, con falacias en la mayoria de los casos y como en el ultimo caso, tergiversando mis palabras para intentar dejarme de "patan", metiendo cizaña sobre una discusion zanjada hace ¿15 dias? de lo que nadie hablo mas. Y esto viene todo de un par de "zas" que ha recibido en un par de hilos, uno este sobre personajes PVP sobre algo que se INVENTO para tratar de dejarme mal una vez mas, y recibio un zas, y otra sobre un comentario mio en el hilo, si mal no recuerdo, del DC universe, donde entro a saco en contra de un comentario mio, y alli los que le metieron el zas fue el resto de la gente, no yo. Y realmente cansa, cansa mucho, muchisimo, tener a un tio en plan "acosador" en un foro, donde yo NI UNA VEZ he entrado a contestarle cosas a el, ha sido SIEMPRE alreves. Y creo que todo empezo, lo del acoso digo, porque opino sobre cosas que no me gustan del GuildWars2, el es un super FANBOY del guildwars2, no le gusta que opine en contra, y viene tocar la moral en todo lo que puede. Luego recibe "zas" por las cosas que dice, y se cabrea y patalea mas, y entonces, siempre que puede esta al quite. Ahora ha pasado a tergiversar las cosas que digo, como podeis ver, y estoy muy muy muy cansado de el ya.
m0wly escribió:sakrambo estoy hasta las pelotas de ti y de que en cada post que pongo, sea el hilo que sea, de guildwars o de lo que sea vengas a saltar a tocarme las pelotas, aviso que te voy a empezar a reportar como sigas tocandome los huevos en cada post.

Sir, usted tiene un pequeño problema obsesivo. Quizás debiera hacérselo mirar
m0wly escribió:
anikilador_imperial escribió:Primero,reportado,se puede discutir sin faltar el respeto a la gente.Y segundo GW2 es un juego DIFERENTE a GW1,que pretende innovar.Si no te gusta,quedate en el 1,que no te lo van a quitar tio.Se llama GW2 porque continua la historia del 1,y eso es suficiente motivo.

Si, se puede discutir sin faltar al respeto, pero cuando tienes a un tio que lo unico que hace es, estar esperando que pongas un post en el hilo que sea para venir a tocarte la moral, diciendo que no sabes de lo que hablas, que no tienes ni idea, que si no te gusta que te pires, y cosas de ese estilo, al final te cansas. Si no sabes de que va la discusion, no vengas a meter mas baza.
Y por favor, no vayais diciendo a la gente lo que tiene que hacer, que eso de "si no te gusta quedate en el 1", queda muy mal. Limitaros a dar vuestra opinion y no a decirles a los demas lo que tienen que hacer.
Si siquiera te molestases en leer porque digo lo que digo entenderias lo que pasa. No contesto a nada de lo que dice el sakurambo este porque trato de ignorarlo, pero el hace justo lo contrario, comentario que ve mio, comentario que entra a INTENTAR dejarme mal, con falacias en la mayoria de los casos y como en el ultimo caso, tergiversando mis palabras para intentar dejarme de "patan", metiendo cizaña sobre una discusion zanjada hace ¿15 dias? de lo que nadie hablo mas. Y esto viene todo de un par de "zas" que ha recibido en un par de hilos, uno este sobre personajes PVP sobre algo que se INVENTO para tratar de dejarme mal una vez mas, y recibio un zas, y otra sobre un comentario mio en el hilo, si mal no recuerdo, del DC universe, donde entro a saco en contra de un comentario mio, y alli los que le metieron el zas fue el resto de la gente, no yo. Y realmente cansa, cansa mucho, muchisimo, tener a un tio en plan "acosador" en un foro, donde yo NI UNA VEZ he entrado a contestarle cosas a el, ha sido SIEMPRE alreves. Y creo que todo empezo, lo del acoso digo, porque opino sobre cosas que no me gustan del GuildWars2, el es un super FANBOY del guildwars2, no le gusta que opine en contra, y viene tocar la moral en todo lo que puede. Luego recibe "zas" por las cosas que dice, y se cabrea y patalea mas, y entonces, siempre que puede esta al quite. Ahora ha pasado a tergiversar las cosas que digo, como podeis ver, y estoy muy muy muy cansado de el ya.

Como yo también estoy harto de que offtopiqueeis el hilo (qué palabreja me acabo de inventar!), te voy a salvar la vida: click en el perfil del "sakarambo este" -> "añadir a mi lista de ignorados". Todos felices :)

A lo que iba, me habeis quitado las ganas de Guild Wars 1, creo que pasaré de él y esperaré al 2. Un saludo!
m0wly, el otro erá fanboy de guildwars2 pero tú es que a veces parece que eres anti-guildwars2 y anti-wow, más que nada por algún razonamiento que das para criticar al juego que esta muy muy cogido con pinzas.

Según tú entonces no se puede añadir a un MMORPG un paladín, porque entonces es para contentar al 30% de paladines del WOW. ¿? A mí el WoW me tiene frito y no lo he jugado casi nada, me parece que tiene cosas muy chulas pero otras son una basura. Ahora bien, no voy comparando cada juego que sale con el WoW.

Entiendo perfectamente que el sakrunoseque te toque la moral, a mí también me pasaría y hace bien reportándolo si te molesta. Pero vamos, que centrándonos en el tema del guardián, tu post es más un flame que un razonamiento de por qué no te gusta (y no es el primer post de este estilo):

m0wly escribió:

dk_el_Emisario escribió:
m0wly escribió:sakrambo estoy hasta las pelotas de ti y de que en cada post que pongo, sea el hilo que sea, de guildwars o de lo que sea vengas a saltar a tocarme las pelotas, aviso que te voy a empezar a reportar como sigas tocandome los huevos en cada post.

Sir, usted tiene un pequeño problema obsesivo. Quizás debiera hacérselo mirar

Entraba a postear eso.
En cuanto a lo de que el Guild Wars 2 es un juego bla bla bla bla bla... ¿Qué quieres? ¿GW1 con mejores gráficos?
m0wly escribió:

Yo intento siempre hablar de lo que sé y si alguien acusa a otra persona de algo lo compruebo y eso es lo que he hecho: hilo_dc-universe-online_1546860_s10 página 2 del hilo de DC Universe.

CaronteGF comenta algo de las mensualidades en ese juego, ADN le contesta, después tú m0wly comentas, luego Sakuranbo sin citar a nadie comenta después de ti, más tarde comenta KARMACOP, Belphegor cita a Sakuranbo y comenta, Sakuranbo cita a Belphegor y comenta, Xinaige comenta, dk_el_Emisario sin citar a Sakuranbo pero escribiendo su nick comenta, pasamos a la página 3, Xinaige comenta sobre lo que ha puesto dk_el_Emisario, CaronteGF comenta, etc.

No he visto que haya entrado a ese post a dejarte mal expresamente, ha entrado a dejar su opinión sobre las mensualidades de los juegos en general y no ha vuelto a postear en ese hilo porque ni tiene el juego ni va a tenerlo, sólo entró porque se hablaban de las mensualidades y le apetecía hablar de ello y dejar constancia de su opinión, sin más.

Por cierto, este juego tampoco lo tengo ni me interesa y ha sido bastante aburrido leerme páginas y comentarios de algo que no me interesa en absoluto.

Y para seguir con el tema, no me gusta hablar de juegos que no han salido aún, prefiero esperar a que salga el GW 2 y jugarlo y luego ya criticaré lo que me gusta y lo que no. Lo único que he visto son vídeos y por lo que he visto, pues me gusta, aún sin ver nada sé que me compraría el juego, a veces me gusta no mirar información para luego el día que juegue me haga más ilusión, como cuando me compré la DS que no leí prácticamente nada y flipé cuando la probé.
m0wly escribió:reconocer cada 1 de los 8 pjs que tienes a cada lado y delante en una GvG solo por las vestimentas cutres que llevan sin tener que memorizar 75 modelos por clase ni targetearlos (que no da tiempo) no tiene precio.

Mi segunda parte venía por ese comentario, ¿no puedo hacertelo ver ahora con videos? Se ve a leguas el oponente, tu hablabas de que le quitaba la esencia de Gw, yo te digo que las skills son más visuales, que no vas a perder esa esencia.

Lo de Paladín = WoW no iba por ti precisamente, eres un defensor aférrimo de que Paladín = WoW es una tontada.

Y sobre de seguirte para trollearte, lol, yo sólo he contestado en el DC Universe para lo de las mensualidades, ni leo los nicks de los que escriben, no tengo nada personal y sólo hay dos personas a las que reconozco por como escriben y se llaman DK_emisario y Intotherain, así que no te creas tan importante.

Y yo soy un fanboy de Anet, sí, y del GW2, también, pero tus tonterías me parecen de un calibre increíble y por eso las respondo, si no me quieres leer, no tengo problemas, estoy mejor si m0wly en mi vida, espero vernos por el GW2, seguiré posteando en este post porque llevo casi 3 años esperando este juego.

Y que sepas que no duermo pensando en como atacarte y tal, estaré siempre acechandote. Es broma, me importas bien poco :)

Y sobre el GW1 está en mi firma y si quereis ayuda, siempre que esté, encantado, y si no estoy y es una duda del juego se contesta por aquí o por donde sea, que ya son varios años y más o menos se como va todo.
Paco20011 escribió:Según tú entonces no se puede añadir a un MMORPG un paladín, porque entonces es para contentar al 30% de paladines del WOW. ¿? A mí el WoW me tiene frito y no lo he jugado casi nada, me parece que tiene cosas muy chulas pero otras son una basura. Ahora bien, no voy comparando cada juego que sale con el WoW.

hola, yo tampoco, lo que pasa que tal y como plantean el guardian, es el tipico personaje hecho por y para la gente que busca un personaje facilon de manejar, que pega y se cura.
En el guildwars1 habia toneladas de gente que se venian del wow a probar el guildwars y el personaje que se hacian era un guerrero/monje con brisa curativa y demas, intentando emular el paladin del wow. Toneladas de gente, incluso habia una build de arenas con 4 de estos que daba pena, dolor y cagalera jugarla porque se ganaban las partidas por aburrimiento de los contrarios.
Y arenanet lo que hace con este personaje no es ni mas ni menos que una version "optima" de este personaje del guildwars1 "tan aclamado" por las hordas woweras.
Critico y comparo guildwars2 con wow porque me parece que el juego pierde mucha de su esencia original en pro de ganar usuarios, precisamente del wow. Por eso lo comparo, porque me da rabia que hagan esto, que empeoren el producto solo por ganar mas $$$$$ como estan haciendo en bastantes aspectos. Estan haciendo mucho marketing para esto, se ve a la legua y me da mucha mucha rabia, porque a mi el guildwars1 me encanta y podrian hacer un guildwars2 muy diferente del 1, pero sin necesidad de hacer estas "pifias" a mi modo de ver, pifias como la de hacer un personaje como el guardian... pifias como la de hacer una barra de mana inifinito, si algo caracterizaba el PvP del guildwars y diferenciaba (entre otras muchas cosas) a la gente que jugaba bien de la que jugaba mal era la capacidad de gestion del mana en los grupos, cosa que por lo que parece en el guildwars2 desaparece. Pero vamos, son estas y otras toneladas de cosas que he ido comentando en este hilo y por lo que se me ha criticado mucho, muchisimo. Y precisamente se me critica sin ton ni son, simplemente por decir cosas que a mi parecer estan muy, pero que muy mal planteada desde el punto de vista de la jugabilidad, y de la pura esencia del juego en si, todo ello en pro de ganar usuarios de este juego (wow), y de ganar $$$$, y por eso me cabreo. Porque hay gente que no ve mas halla de sus narices, o que posiblemente lo que quieran sea un juego tipo wow, pero sin cuotas mensuales, porque sino no me explico que gente que lleva años jugando al guildwars1 apoyen estos cambios, terribles. Si no es porque quieren una replica del wow, moderna, y sin cuotas no me lo explico. Luego hay otro grupo de usuarios que no han jugado al 1, que defienden estos planteamientos, pero hay ya no digo nada, porque es gente que no sabe lo que es el guildwars1, el sistema de juego (que nada tiene que ver con ningun mmorpg del mercado), y bueno, pueden defender lo que quieran. Lo que no me explico es gente que le gusta el guildwars1 defiendan este tipo de cosas... aunque quizas sea, que realmente no les gusta tanto, porque si realmente les gusta el guildwars1 tal y como es, querrian que se mantuviese la esencia de juego en aspectos basicos y fundamentales, como son el tipo de clases del 1, la gestion del mana, el estilo de skills. Porque si lo que les gusta es eso del 1, que es su esencia, el 2 muy probablemente por lo que estoy viendo no les guste, porque nada tiene que ver con esto y si mucho mas con el tipico estilo de juego de los mmorpgs clones que hay por el mercado. Es cierto que va a ser un soplo de aire muy fresco respecto a lo tipico del mercado actual, pero que nada tendra que ver con el GW1, y eso es lo que me da mucha rabia.
Mucha gente dice que si quiero el Gw1 con graficos mejorados... en fin... eso es hablar por hablar.
Yo quiero un GW2, con muchos cambios, pero que mantenga la esencia del 1, en cuanto a lo que comento mas atras, que digo yo no es mucho pedir, y perfectamente puede ser un juego completamente nuevo con toneladas de cosas nuevas, pero repito, manteniendo la esencia del 1.
Pero estoy seguro de que Arenanet habra hecho un grandisimo estudio de mercado y habran llegado a la conclusion de que la mejor manera para poder atraer usuarios de otros mmorpgs, (principalmente del wow, por eso lo de compararlo con este) y de ganar la maxima cantidad de $$$$$ posible es, teniendo que cambiar la susodicha esencia del juego en cuanto a sistema de skills, profersiones (desapareciendo el monje, creando un personaje tan popularmente aclamado por las hordas llegadas del wow al guildawars1 como el guerrero/monje), perdiendo la esencia del sistema de gestion de energia, y unas cuantas cosas mas.
Entiendo que esto mucha gente que no ha jugado en profundidad al guildwars1, o que directamente no lo ha jugado, pues no lo entienda, pero hacedme caso que estoy en contacto con varias decenas (mas de 50) de antiguos jugadores muy hardcores pvp del guildwars1 que opinan lo mismo que digo yo. No es una opinion aislada, es una opinion bastante comun de gente muy integrada en la antigua comunidad pvp del guildwars1, y que le dedicaban muchas muchas horas, y que algunos (bastantes) jugaban a nivel bastante competitivo.

Un saludo, perdon por el toston.
m0wly escribió:
Paco20011 escribió:Según tú entonces no se puede añadir a un MMORPG un paladín, porque entonces es para contentar al 30% de paladines del WOW. ¿? A mí el WoW me tiene frito y no lo he jugado casi nada, me parece que tiene cosas muy chulas pero otras son una basura. Ahora bien, no voy comparando cada juego que sale con el WoW.

hola, yo tampoco, lo que pasa que tal y como plantean el guardian, es el tipico personaje hecho por y para la gente que busca un personaje facilon de manejar, que pega y se cura.
En el guildwars1 habia toneladas de gente que se venian del wow a probar el guildwars y el personaje que se hacian era un guerrero/monje con brisa curativa y demas, intentando emular el paladin del wow. Toneladas de gente, incluso habia una build de arenas con 4 de estos que daba pena, dolor y cagalera jugarla porque se ganaban las partidas por aburrimiento de los contrarios.
Y arenanet lo que hace con este personaje no es ni mas ni menos que una version "optima" de este personaje del guildwars1 "tan aclamado" por las hordas woweras.
Critico y comparo guildwars2 con wow porque me parece que el juego pierde mucha de su esencia original en pro de ganar usuarios, precisamente del wow. Por eso lo comparo, porque me da rabia que hagan esto, que empeoren el producto solo por ganar mas $$$$$ como estan haciendo en bastantes aspectos. Estan haciendo mucho marketing para esto, se ve a la legua y me da mucha mucha rabia, porque a mi el guildwars1 me encanta y podrian hacer un guildwars2 muy diferente del 1, pero sin necesidad de hacer estas "pifias" a mi modo de ver, pifias como la de hacer un personaje como el guardian... pifias como la de hacer una barra de mana inifinito, si algo caracterizaba el PvP del guildwars y diferenciaba (entre otras muchas cosas) a la gente que jugaba bien de la que jugaba mal era la capacidad de gestion del mana en los grupos, cosa que por lo que parece en el guildwars2 desaparece. Pero vamos, son estas y otras toneladas de cosas que he ido comentando en este hilo y por lo que se me ha criticado mucho, muchisimo. Y precisamente se me critica sin ton ni son, simplemente por decir cosas que a mi parecer estan muy, pero que muy mal planteada desde el punto de vista de la jugabilidad, y de la pura esencia del juego en si, todo ello en pro de ganar usuarios de este juego (wow), y de ganar $$$$, y por eso me cabreo. Porque hay gente que no ve mas halla de sus narices, o que posiblemente lo que quieran sea un juego tipo wow, pero sin cuotas mensuales, porque sino no me explico que gente que lleva años jugando al guildwars1 apoyen estos cambios, terribles. Si no es porque quieren una replica del wow, moderna, y sin cuotas no me lo explico. Luego hay otro grupo de usuarios que no han jugado al 1, que defienden estos planteamientos, pero hay ya no digo nada, porque es gente que no sabe lo que es el guildwars1, el sistema de juego (que nada tiene que ver con ningun mmorpg del mercado), y bueno, pueden defender lo que quieran. Lo que no me explico es gente que le gusta el guildwars1 defiendan este tipo de cosas... aunque quizas sea, que realmente no les gusta tanto, porque si realmente les gusta el guildwars1 tal y como es, querrian que se mantuviese la esencia de juego en aspectos basicos y fundamentales, como son el tipo de clases del 1, la gestion del mana, el estilo de skills. Porque si lo que les gusta es eso del 1, que es su esencia, el 2 muy probablemente por lo que estoy viendo no les guste, porque nada tiene que ver con esto y si mucho mas con el tipico estilo de juego de los mmorpgs clones que hay por el mercado. Es cierto que va a ser un soplo de aire muy fresco respecto a lo tipico del mercado actual, pero que nada tendra que ver con el GW1, y eso es lo que me da mucha rabia.
Mucha gente dice que si quiero el Gw1 con graficos mejorados... en fin... eso es hablar por hablar.
Yo quiero un GW2, con muchos cambios, pero que mantenga la esencia del 1, en cuanto a lo que comento mas atras, que digo yo no es mucho pedir, y perfectamente puede ser un juego completamente nuevo con toneladas de cosas nuevas, pero repito, manteniendo la esencia del 1.
Pero estoy seguro de que Arenanet habra hecho un grandisimo estudio de mercado y habran llegado a la conclusion de que la mejor manera para poder atraer usuarios de otros mmorpgs, (principalmente del wow, por eso lo de compararlo con este) y de ganar la maxima cantidad de $$$$$ posible es, teniendo que cambiar la susodicha esencia del juego en cuanto a sistema de skills, profersiones (desapareciendo el monje, creando un personaje tan popularmente aclamado por las hordas llegadas del wow al guildawars1 como el guerrero/monje), perdiendo la esencia del sistema de gestion de energia, y unas cuantas cosas mas.
Entiendo que esto mucha gente que no ha jugado en profundidad al guildwars1, o que directamente no lo ha jugado, pues no lo entienda, pero hacedme caso que estoy en contacto con varias decenas (mas de 50) de antiguos jugadores muy hardcores pvp del guildwars1 que opinan lo mismo que digo yo. No es una opinion aislada, es una opinion bastante comun de gente muy integrada en la antigua comunidad pvp del guildwars1, y que le dedicaban muchas muchas horas, y que algunos (bastantes) jugaban a nivel bastante competitivo.

Un saludo, perdon por el toston.

Hombre,el mana no era problema para un ele en GW1,ponias sintonia con los elementos+sintonia con fuego/agua/viento/tierra y se acabaron los problemas...no se para las demas clases la verdad.Y he jugado 4 años a GW...todo PvE eso si,y me parece que no estan mal los cambios que estan haciendo.Y si quitan dificultades de un lado,estate seguro de que las añadiran por otro.Eso si,para opiniones...hay infinitas.Ademas,estamos hablando de algo que aun no ha salido al mercado,ni siquiera se ha visto una beta...

Y por el toston,no pasa nada,a mi al menos no me molesta leer =)
si claro, si te pones 5 skills de las 8 para ganar mana esta claro que no tienes problemas de mana, pero vamos, ponerse como elite sintonia con los elementos, ejem ejem...
en pvp esas cosas no se usan, son builds muy especificas, y a nadie se le ocurriria llevar sintonia con el fuego+sintonia con los elementos, las elites se aprovechan mas, un ele de pvp de elite te puede llevar tridente de agua, por ejemplo, o si es de fuego, pues llamas abrasadoras, pero en ningun caso llevara sintonia con los elementos... y en pve, que yo tambien lo he jugado durante mucho tiempo, tampoco se suele llevar esa elite.
Ademas, de que en pvp jamas veras a un ele con 100 puntos de energia, porque llevar porque no se llevan runas de +3 a los atributos ni de casualidad, basicamente porque te quedas con 480 puntos de vida, cuando a pvp no es viable ir con menos de 600 de vida, asi que todo runas de +1, por lo tanto, la energia de un ele ronda los 70 puntos, y no los 100, ademas de como te digo, no se llevan skills para la "ganar energia", las skills tienes que saber como, cuando y porque usarlas, porque sino, te quedas sin energia.
Lo mires como lo mires, una de las caracteristicas basicas y fundamentales de una GvG (Guild vs Guild) es la gestion de energia. El grupo que gestione mejor la energia gana en el 80% de los casos, y la partida se basa en hacer que el otro grupo gaste mas energia que tu... es una de las caracteristicas principales en una partida de GvG (Guild vs Guild - Clan contra Clan), y recuerdo que el juego se llama GuildWars (Guerras de Clanes).
Este es uno de los muchos, muchos motivos que me cabrean en exceso que Arenanet este cambiando, simplemente por el hecho de querer atraer a mas gente de, como digo mas atras, juegos tipo wow, warhammer, etc, solo por ganar mas $$$$$. Podrian mantener la caracteristica de la gestion de energia complicada, y hacer un juego con mucha innovacion en muchisimos otros aspectos, y el sistema gestion de energia, repito, es una caracteristica basica y fundamental del Guildwars1. Hasta el punto de en muchisimas partidas habia un tio (sino dos) dedicado unica y exclusivamente a drenar mana a los heals y casters del equipo contrario (mesmers), y si te encontrabas un tio de estas caracteristicas tenias que jugar, como monje, con un equipo que te diese -15 a la energia todo el rato, dado que los monjes de por si en GvG tienen 35 puntos de energia, esto los dejaba con 20 puntos de energia, el mesmer solo podia drenarles 20 puntos de energia, asi el monje, a cada casteo que metia, antes se cambiaba el set de armas (que para eso tenias 4 sets predefinidos con tecla de acceso directo para intercambiarlos), para quitarse el set de -15 de energia y ponerse el set normal, y pasaba de tener 0 energia, a tener 15, lo justo para castear, y acto seguido volver a ponerse el set de -15 energia y volver a tener 0, asi el mesmer no te puede drenar energia, y tu siempre dispones de una reserva, como minimo de 15 de energia, ademas de tener otro set mas, con otras estadisticas diferentes que en vez de darte 35 de energia te daba 40, asi, para un apuro, incluso aun teniendo todo el combate 0 de energia, en momentos dados podias pasar a tener 20, y casi siempre disponias de 15 energia.
Esto en partidas de rating alto era el pan nuestro de cada dia.
Pero esto es solo UN EJEMPLO de lo que podia pasar en una partida.
Las partidas GvG a rating alto normalmente se jugaban con builds que se llamaban de "presion". Que no consisten ni mas ni menos que en presionar al equipo contrario a base de ir pegando, eliminando sus protecciones (ranger, ele de aire o agua, mesmer), presionando equitativamente a cada uno del equipo contrario con la unica mision de gastar la energia de los monjes contrarios, para que al final, o bien se tengan que replegar entre sus "infantes" (los npcs que estan en la mayoria de las salas de clan nada mas salir por la puerta), o palmen. Entonces, presionas mas y matas a sus infantes, y no les queda otra que, aguantar (que si no han podido hacerlo antes, ahora no deberian poder), o meterse en su base, por lo que ya tienes ganado el control de la atalaya y por lo tanto de los aumentos de moral, sellos de resurreccion, chutes de energia cada 2 minutos, etc, osea, media GvG.
¿Veis porque digo que el sistema de gestion de energia es una caracteristica basica y fundamental de Guildwars1? Y repito que Guildwars1 se creo por y para las GvG, otra cosa es que el juego a lo largo de los años y en vista de que el PvE da mucho dinero, tambien haya evolucionado por ese camino, pero lo que no pueden, o no deberian hacer con Guildwars2 es cargarse de un plumazo SU ESENCIA. Y entra las cosas que marcan su esencia a fuego, entre muchas de ellas, una fundamental es la de la gestion de energia, que en el 2 parece no existir.
Y es de lo que yo me quejo en este hilo, y por eso se me critica, sin ton ni son. El juego pierde la esencia por las cuatro esquinas, no va a ser Guildwars, va a ser otra cosa, y a la gente parece darle igual. Pero bueno, es lo que hay, jugara otro tipo de gente, habra otra comunidad de gente, y apostaria a que sera un tipo de gente y una comunidad de gente, estilo a las de otros mmorpgs del mercado actual. Desde luego que la mayoria de gente con la que yo jugaba/juego, con los que estoy en contacto (mas de 50 personas), que jugaban pvp competitivo durante muchas horas cada dia durante muchos años, opinan igual que yo en cuanto a todas estas cosas, por eso se que lo que digo tiene mucho sentido y no es algo aislado como algunos quieren hacer parecer en este hilo, y que es justo lo contrario, es la opinion mas extendida, el juego esta cambiando completamente y nada tendra que ver con el 1, solo la historia.
m0wly, tú eres un jugador PvP y lo que estan enseñando es todo PvE, el sistema PvP será diferente, no se los detalles, pero no creo que se olviden de algo como la administración de energía, no lo van a olvidar, sino sería demasiado aburrido. Pero hasta que no enseñen nada, yo no puedo opinar mucho, recuerda que estos son los mismos que hicieron el GW, saben lo que hacen.
m0wly escribió:si claro, si te pones 5 skills de las 8 para ganar mana esta claro que no tienes problemas de mana, pero vamos, ponerse como elite sintonia con los elementos, ejem ejem...
en pvp esas cosas no se usan, son builds muy especificas, y a nadie se le ocurriria llevar sintonia con el fuego+sintonia con los elementos, las elites se aprovechan mas, un ele de pvp de elite te puede llevar tridente de agua, por ejemplo, o si es de fuego, pues llamas abrasadoras, pero en ningun caso llevara sintonia con los elementos... y en pve, que yo tambien lo he jugado durante mucho tiempo, tampoco se suele llevar esa elite.
Ademas, de que en pvp jamas veras a un ele con 100 puntos de energia, porque llevar porque no se llevan runas de +3 a los atributos ni de casualidad, basicamente porque te quedas con 480 puntos de vida, cuando a pvp no es viable ir con menos de 600 de vida, asi que todo runas de +1, por lo tanto, la energia de un ele ronda los 70 puntos, y no los 100, ademas de como te digo, no se llevan skills para la "ganar energia", las skills tienes que saber como, cuando y porque usarlas, porque sino, te quedas sin energia.
Lo mires como lo mires, una de las caracteristicas basicas y fundamentales de una GvG (Guild vs Guild) es la gestion de energia. El grupo que gestione mejor la energia gana en el 80% de los casos, y la partida se basa en hacer que el otro grupo gaste mas energia que tu... es una de las caracteristicas principales en una partida de GvG (Guild vs Guild - Clan contra Clan), y recuerdo que el juego se llama GuildWars (Guerras de Clanes).
Este es uno de los muchos, muchos motivos que me cabrean en exceso que Arenanet este cambiando, simplemente por el hecho de querer atraer a mas gente de, como digo mas atras, juegos tipo wow, warhammer, etc, solo por ganar mas $$$$$. Podrian mantener la caracteristica de la gestion de energia complicada, y hacer un juego con mucha innovacion en muchisimos otros aspectos, y el sistema gestion de energia, repito, es una caracteristica basica y fundamental del Guildwars1. Hasta el punto de en muchisimas partidas habia un tio (sino dos) dedicado unica y exclusivamente a drenar mana a los heals y casters del equipo contrario (mesmers), y si te encontrabas un tio de estas caracteristicas tenias que jugar, como monje, con un equipo que te diese -15 a la energia todo el rato, dado que los monjes de por si en GvG tienen 35 puntos de energia, esto los dejaba con 20 puntos de energia, el mesmer solo podia drenarles 20 puntos de energia, asi el monje, a cada casteo que metia, antes se cambiaba el set de armas (que para eso tenias 4 sets predefinidos con tecla de acceso directo para intercambiarlos), para quitarse el set de -15 de energia y ponerse el set normal, y pasaba de tener 0 energia, a tener 15, lo justo para castear, y acto seguido volver a ponerse el set de -15 energia y volver a tener 0, asi el mesmer no te puede drenar energia, y tu siempre dispones de una reserva, como minimo de 15 de energia, ademas de tener otro set mas, con otras estadisticas diferentes que en vez de darte 35 de energia te daba 40, asi, para un apuro, incluso aun teniendo todo el combate 0 de energia, en momentos dados podias pasar a tener 20, y casi siempre disponias de 15 energia.
Esto en partidas de rating alto era el pan nuestro de cada dia.
Pero esto es solo UN EJEMPLO de lo que podia pasar en una partida.
Las partidas GvG a rating alto normalmente se jugaban con builds que se llamaban de "presion". Que no consisten ni mas ni menos que en presionar al equipo contrario a base de ir pegando, eliminando sus protecciones (ranger, ele de aire o agua, mesmer), presionando equitativamente a cada uno del equipo contrario con la unica mision de gastar la energia de los monjes contrarios, para que al final, o bien se tengan que replegar entre sus "infantes" (los npcs que estan en la mayoria de las salas de clan nada mas salir por la puerta), o palmen. Entonces, presionas mas y matas a sus infantes, y no les queda otra que, aguantar (que si no han podido hacerlo antes, ahora no deberian poder), o meterse en su base, por lo que ya tienes ganado el control de la atalaya y por lo tanto de los aumentos de moral, sellos de resurreccion, chutes de energia cada 2 minutos, etc, osea, media GvG.
¿Veis porque digo que el sistema de gestion de energia es una caracteristica basica y fundamental de Guildwars1? Y repito que Guildwars1 se creo por y para las GvG, otra cosa es que el juego a lo largo de los años y en vista de que el PvE da mucho dinero, tambien haya evolucionado por ese camino, pero lo que no pueden, o no deberian hacer con Guildwars2 es cargarse de un plumazo SU ESENCIA. Y entra las cosas que marcan su esencia a fuego, entre muchas de ellas, una fundamental es la de la gestion de energia, que en el 2 parece no existir.
Y es de lo que yo me quejo en este hilo, y por eso se me critica, sin ton ni son. El juego pierde la esencia por las cuatro esquinas, no va a ser Guildwars, va a ser otra cosa, y a la gente parece darle igual. Pero bueno, es lo que hay, jugara otro tipo de gente, habra otra comunidad de gente, y apostaria a que sera un tipo de gente y una comunidad de gente, estilo a las de otros mmorpgs del mercado actual. Desde luego que la mayoria de gente con la que yo jugaba/juego, con los que estoy en contacto (mas de 50 personas), que jugaban pvp competitivo durante muchas horas cada dia durante muchos años, opinan igual que yo en cuanto a todas estas cosas, por eso se que lo que digo tiene mucho sentido y no es algo aislado como algunos quieren hacer parecer en este hilo, y que es justo lo contrario, es la opinion mas extendida, el juego esta cambiando completamente y nada tendra que ver con el 1, solo la historia.

En PvE te digo que se lleva sintonia con los elementos como elite en muchisimas builds,basicamente porque llevo 4 años jugando PvE y el 90% de eles que me he encontrado,fueran del elemento que fueran,llevaban sintonia de su elemento+sintonia con los elementos.Yo precisamente tengo 560 HP y 82 de mana...y aun asi sigo llevando esas 2 habilidades.Y son 2 habilidades de 8,en PvP no se si estara bien pero me parecen 2 huecos perfectamente usados.Pero vamos,que a mi no me gusta apenas el PvP...demasiado pro y elitista,juego para divertirme,no para eso.

Ademas...las cosas tienen que cambiar.El GW1 es maravilloso,es un MMO que me ha tenido viciado 4 años,pero la verdad...no me gustaria que el 2 fuera igual que el 1,porque no supondria ningun avance y terminaria cansando a todos.Creo que Arenanet sabe lo que esta haciendo,confiemos en ella.
En la ultima epoca que yo jugaba pve, usease, nightfall, para poder hacer las zonas del tormento, cuando eran chungas realmente, cuando una de las armas del tormento se vendia por 100g+120ectos, que me hacia las 4 zonas del tiron cada madrugada con un grupo de guiris, y habia que llevar build especifica para poder hacerselas, los 2 eles que llevabamos llevaban, no recuerdo si calor de la sabana o llamas abrasadoras, porque sino, no metian un cagao.
Despues, cuando salio el eye of the north y pusieron la lamerada de transformacion, que al gente se empezo a hacer tormento entre 2 o 3 tios, con la skill esa rollo lamerada total, el juego perdio el sentido. Es mas, tras la salida de eye of the north, el juego perdio el sentido completamente. Lo hicieron hipermegafacilon el pve.
Y ya te digo, que de los que limpiaban tormento, de la poca gente que limpiaba tormento full, se llevaban 2 eles de fuego, y nadie, nadie, nadie llevaba sintonia con los elementos. Y te hablo de la epoca chunga de guildwars, no de la epoca lamer post eye.
Ahora, pues se llevara, no te digo que no. Pero vamos, que la dificultad del juego ahora en comparacion con la dificultad del tormento al principio de nightfall me rio yo. Limpiaban tormento 4 grupos contaos, de hecho, españoles, al principio no lo limpiaba nadie.
Y que el 90% de los eles con los que te cruzas la lleven no quiere decir que el 90% de los eles la lleven. Mira en guildwars guru hilos de hace 3 o 4 años builds para limpiar tormento de pve. Ya digo que el juego despues de eye perdio el sentido completamente, bajaron la dificultad inmensamente.
Y en pvp nadie que se precie de jugar minimamente bien puede llevar eso, basicamente porque no hacen falta, porque son un estorbo en la skillbar, y porque cada hueco de skill va medido con lupa, la build la hace 1 tio para los 8 personajes, no se hace la build que cada uno le sale de pario individualmente.... exactamente igual que para limpiar tormento al principio cuando era dificil de verdad que hacia falta una build especifica de 8 tios con sus 8 skills cada uno, concretas.

Y repito una vez mas, que mantener la esencia del juego no es hacer un juego igual, a ver si diferenciamos lo que es mantener la esencia de juego con lo que es hacer un juego igual...
Todo lo que nos han enseñado de GW2, es PVE y no PVP, de manera que estas afirmaciones por decirlo suavemente... carecen de sentido por ahora.

De hecho, hacer un juego "supercompetitivodelamuerte" donde jueguen veinte equipos y 40 coreanos, carece de interes para una gran cantidad de gente. Efectivamente en el GWEN bajaron atrozmente la dificultad por meter unas elites "megabestias" que desequilibraron completamente buena parte del PVE, pero esa no es la cuestión

Por ahora yo solo he visto clases, algunas parecen interesantes, y otras no tanto, pero no las he jugado, no se como se organizan las builds, no se los efectos reales de las skills, etc... hemos visto unos cuantos videos en los que ya nos advierten de que se han "arreglado las cosas" para que se vean efectivamente bién, pero nada mas.

Tenemos muy poca información para decir categoricamente si el juego sera de "tal o cual forma". En todo caso, para lo que valdrá en realidad el juego, bien se puede uno comprarlo y probarlo, y LUEGO echar pestes o cantar alabanzas

Si nos ponemos a criticar eliminan la profesión secundaria... ¿y?
m0wly escribió:En la ultima epoca que yo jugaba pve, usease, nightfall, para poder hacer las zonas del tormento, cuando eran chungas realmente, cuando una de las armas del tormento se vendia por 100g+120ectos, que me hacia las 4 zonas del tiron cada madrugada con un grupo de guiris, y habia que llevar build especifica para poder hacerselas, los 2 eles que llevabamos llevaban, no recuerdo si calor de la sabana o llamas abrasadoras, porque sino, no metian un cagao.
Despues, cuando salio el eye of the north y pusieron la lamerada de transformacion, que al gente se empezo a hacer tormento entre 2 o 3 tios, con la skill esa rollo lamerada total, el juego perdio el sentido. Es mas, tras la salida de eye of the north, el juego perdio el sentido completamente. Lo hicieron hipermegafacilon el pve.
Y ya te digo, que de los que limpiaban tormento, de la poca gente que limpiaba tormento full, se llevaban 2 eles de fuego, y nadie, nadie, nadie llevaba sintonia con los elementos. Y te hablo de la epoca chunga de guildwars, no de la epoca lamer post eye.
Ahora, pues se llevara, no te digo que no. Pero vamos, que la dificultad del juego ahora en comparacion con la dificultad del tormento al principio de nightfall me rio yo. Limpiaban tormento 4 grupos contaos, de hecho, españoles, al principio no lo limpiaba nadie.
Y que el 90% de los eles con los que te cruzas la lleven no quiere decir que el 90% de los eles la lleven. Mira en guildwars guru hilos de hace 3 o 4 años builds para limpiar tormento de pve. Ya digo que el juego despues de eye perdio el sentido completamente, bajaron la dificultad inmensamente.
Y en pvp nadie que se precie de jugar minimamente bien puede llevar eso, basicamente porque no hacen falta, porque son un estorbo en la skillbar, y porque cada hueco de skill va medido con lupa, la build la hace 1 tio para los 8 personajes, no se hace la build que cada uno le sale de pario individualmente.... exactamente igual que para limpiar tormento al principio cuando era dificil de verdad que hacia falta una build especifica de 8 tios con sus 8 skills cada uno, concretas.

Y repito una vez mas, que mantener la esencia del juego no es hacer un juego igual, a ver si diferenciamos lo que es mantener la esencia de juego con lo que es hacer un juego igual...

Y limpiar tormento es todo el PvE que puedes hacer,claro.Yo he limpiado tormento sin transformaciones y las 2 skills en la barra,coño,estoy de acuerdo contigo en que transformaciones son una lamerada gayer.Y la verdad,Calor de la Sabana y Llamas Abrasadoras no me gustan como elites pa llevar.No me gusta eso de llevar todos 8 habilidades que ya estan dichas por todo el mundo para limpiar X zona.En GW lo que importa es la IMAGINACION,el saber hacer una build limitada de 8 habilidades tu mismo,porque precisamente eso que dices de usar builds predefinidas de X habilidades y no usar ninguna mas es lo que mas se lleva y lo que mas odio del WOW y derivados.

Orbatos_II escribió:Todo lo que nos han enseñado de GW2, es PVE y no PVP, de manera que estas afirmaciones por decirlo suavemente... carecen de sentido por ahora.

De hecho, hacer un juego "supercompetitivodelamuerte" donde jueguen veinte equipos y 40 coreanos, carece de interes para una gran cantidad de gente. Efectivamente en el GWEN bajaron atrozmente la dificultad por meter unas elites "megabestias" que desequilibraron completamente buena parte del PVE, pero esa no es la cuestión

Por ahora yo solo he visto clases, algunas parecen interesantes, y otras no tanto, pero no las he jugado, no se como se organizan las builds, no se los efectos reales de las skills, etc... hemos visto unos cuantos videos en los que ya nos advierten de que se han "arreglado las cosas" para que se vean efectivamente bién, pero nada mas.

Tenemos muy poca información para decir categoricamente si el juego sera de "tal o cual forma". En todo caso, para lo que valdrá en realidad el juego, bien se puede uno comprarlo y probarlo, y LUEGO echar pestes o cantar alabanzas

Si nos ponemos a criticar eliminan la profesión secundaria... ¿y?

Y totalmente cierto Orbatos,un juego hecho para pros supermegamataos no es algo que guste a la gente.A mi tampoco.
la cosa es que los 2 primeros meses de gwen limpiaban tormento 4 grupos contados, precisamente por la dificultad de saber hacer una build en condiciones, y los que lo limpiaban/limpiabamos llevaban lo que llevaban porque no habia mas narices que hacerlo asi, sino, no se podia. Los que iban con sus "builds imaginativas" limpiaban 2 pulls de bichos y de ahi no pasaban, precisamente de ahi que lo limpiasen 4 gatos al principio, y que te llevase limpiarlo entero 6-8horas o mas.
Las zonas pve en la epoca complicada, vease tormento al principio, que desde mi punto de vista son las zonas de mazmorras mas completas que hubo en guildwars, (urgoz o kanaxai estaban bien, pero ni de lejos tenian la dificultad de tormento al principio, solo era desconocimiento del juego por lo que la gente no las podia hacer al principio), las realmente dificiles repito, como tormento durante las primeras semanas o los 2 primeros meses (previo a ninguno de los nerfs que le metieron), o ibas con una build especifica, que bien habia 2 o 3 builds con las que se limpiaba o te comias los mocos. Y repito, de ahi precisamente que lo limpiasen cuatro gatos... porque la gente en pve tiende a querer ir con sus "builds imaginativas", y es cuando no pasas del segundo pull.
Y si, he jugado mucho mas pvp que pve, lo que no quita que haya jugado muchisimo pve tambien, como os digo. Tenia mucho mucho tiempo los 3-4 años que jugue guildwars1. No me catalogueis de "pvp player" porque no solo jugue mucho pvp.

Sobre lo que comentais de que no se sabe como sera el juego. Efectivamente, ni idea. Solo nos muestran cosillas con cuentagotas, pero lo que muestran da mucho que pensar. El tema de lo que comentan en un par de entrevistas sobre la energia que los propios desarrolladores afirman nada tendra que ver con el 1 donde tenias una energia limitadisima, sino que el 2 tendras una barra de energia enorme que ira bajando poco a poco... o lo que han dicho sobre el tema de la inexistencia de clase monje, son 2 cosas que, ya se saben porque ambas las han comentado en sendas entrevistas, y ambas rompen completamente la "esencia" del guildwars1 original. Y repito una vez mas porque siempre salta alguno con la misma cantinela... mantener la "esencia" del guildwars no quiere decir hacer un juego igual, sino que, por ejemplo en el modo pvp tengan las mismas bases, como son, gestion de energia por parte del grupo, gestion del grupo para proteger a los monjes. A partir de esta sencilla base puedes hacer un juego completamente innovador. El sistema de gestion de energia del 1 era/es perfecto, no me cabe en la cabeza que pongan barras de energia "inifinita", con ademas pociones de mana...

Por cierto, lo de juego para supermegapros es una chorrada como una catedral... ¿acaso el 1 lo es/era? no que yo sepa, y aun asi habia guilds super buenas jugando, jugadores de guilds profesionales que viven de jugar a juegos de ordenador, habia gente que juega 1 hora al dia, y habia gente no profesional que jugaba 4 horas al dia, habia de todo, y sitio para todos... habia gente en rating top100 del mundo que le dedicaban 3 horas al dia... nada tiene que ver una cosa con la otra, no se porque decis eso. Que el juego tenga un sistema muy competitivo lo unico que consigue es tener a mas jugadores jugando, la gente que mejor juega estara en top10 del mundo, los que juegan un poco peor en top50, otros en top100, otros en top500... y todos se divertiran igual jugando contra gente de su mismo nivel... asi era el 1 y el 1 ha tenido la mejor comunidad pvp en un juego de este estilo, la comunidad mas competitiva que yo haya visto en un juego de este estilo.

Por cierto, que las guilds mas pros del guildwars1 eran casi todas, o noruegas, o finlandesas, o de paises eurpeos nordicos en general, igual que en la mayoria de mmorpgs del mercado, una pequeña parte koreanos, y alguna americana, pero esto es asi en el guildwars, en el wow, y en todos los mmos. Lo de la fama de los koreanos en pvp viene del starcraft 1 que estaba plagao de ellos y eran los que mas triunfaban, pero en el mundo de los mmos, y de los mmorpgs triunfan paises nordicos europeos y rusos en general. Si los españoles no nos comemos ni los mocos en la mayoria es porque nos gusta mas la fiesta que a un tonto un caramelo, no es cuestion de ser "supermegapro", es simplemente cuestion de organizacion y compromiso
cosa que a esta gente les sobra y a nosotros nos falta mucho mucho
Ejemplos:
guild top1 del mundo guildwars durante ¿2 años? virtual dragons -> nordicos
guild top1 del mundo guildawrs durante otros ¿2 años? exoteric warriors -> nordicos
guild top1 del mundo guildwars durante ¿6-10 meses? war machine -> koreanos
guild que hace todos los first kill del wow, durante 2 o 3 años "ensidia" (antes se llamaban sk gaming) alemanes,
guild que ahora desde hace año y pico, o dos años, hace los first kill en wow "paragon" finlandeses
guild que hace algun first kill esporadico por ahi en wow, "stars" koreanos, bueno chinos que juegan en servers koreanos por el tema de la censura china
ya veis, alemanes, finlandeses y noruegos son los "mejores" players. Y no es que sean mejores, es solo que tienen mas compromiso y organizacion que otros. No hace falta ser ni un megapro de la hostia, ni ser koreano.

Un saludo.
¿Que es exactamente "el espiritu"?

Si es la filosofia de mezclar clases, hacerte la build con todas las habilidades, depender de clases como monjes, etc... pues no, obviamente no. Y no hace falta esperar nada, porque ya lo han dicho en varias ocasiones, que eso no estará.

No hay secundarias, media build viene predeterminada por el arma, posiblemente haya "combos", los grupos, al menos en PVE son mas pequeños, no existe la clase de monje, la gestión de energía es diferente, etc, etc.

Habrá mas energía disponible, eso es cierto, pero no es menos cierto que indican que la recarga será mucho mas lenta (y hay botellines). Que demonios... si hasta se podrán esquivar ataques [+risas]

¿Que es la "filosofia del GW original?. Si pretendemos que sea la misma mecánica de juego, de gestión de builds, de élites, energía, clases, etc... pues no, no es lo mismo. Vale, se han cargado el PVP. O puede que no

El PVP tampoco es "perfecto" para muchos en GW. La posibilidad de lameradas como Spikes ya jodío en su día, la posibilidad de partidas larguiiiiiiiiiiiiiiiiisimas fastidia, hay muchas cosas que no gustan a todos.

Arenanet va a cambiar el PVP. Eso si que lo han dicho. También dicen que "para mejor", pero que leches... son los creadores del juego. No van a decirte que "vamos a cagarla". Ellos van a hacer cambios, posiblemente muchos cambios, y algunos gustarán a unos y disgustarán a otros. Es lo que hay. El juego se llamará GW2, pero por enesima vez, no es el mismo juego, es otro juego con la misma ambientación. Si por "filosofia" entendemos que haya que echarle mucha imaginación, que las clases puedan ser enormemente polivalentes toqueteando cosas, que no haya que jugar "si o si" en roles prefijados, pues me alegraré de ello.

Precisamente uno de los mayores fallos los indicas antes. Hay zonas en las que tienes que ir con una build especifica "si o si", con tal o cual armadura, tales modificadores, tal reparto de atributos y tales habilidades... y como te salgas un pelo de ese molde meas sangre.

Pues no me gusta. Prefiero que haya zonas dificiles, pero que tengan diferentes aproximaciones. Repetir punto por punto una mazmorra, zona, o misión siguiendo un patron milimetrado me aburre hasta la nausea, y sobre todo me alegro de la eliminación del monje, porque francamente, una de las razones por las que dejé el GW y entro muy raramente ahora, es que para entrar en muchas zonas tenías que tirarte una hora buscando monjes. Yo quiero entrar, juntarme con unos amigos, echarme unas risas y que con imaginación, habilidad y algo de esfuerzo se pueda hacer practicamente cualquier cosa. No entrar y besar el santo, pero tampoco que haya zonas tan sumamente demenciales que tienes que limitarte a seguir un guión

Es mas, espero que los mobs sean esta vez aleatorios, porque las misiones, mazmorras, etc... tienen un numero fijo de mobs moviendose por zonas determinadas con precisión militar, y eso toca mucho las narices. Eso de "entra a la izquierda, espera 10 segundos a que pase el grupo, ataca al segundo grupo empezando por tal y cual, etc..." pues la verdad, puede tener "su gracia" hasta que le pillas el truco. A partir de ahi, se convierte en simple practica

Al menos para mi, la "filosofia" de GW se resume en muy poco. Versatilidad, posibilidades multiples e imaginación. El resto, me da igual como lo hagan, ya me adaptaré
a los que queriais ayudar a los novatos (como yo) decios que entro normalmente el fin de semana pero como tengo un horario muy aleatorio, avisaría por aqui por el foro si por ejemplo pienso entrar un par de horas o asi. Ahora mismo voy a entrar y no se cuanto estaré. Mis personajes son Tyfell Amianto (monje) y Verde Amianto (guardabosques)
si orbatos, al final estamos de acuerdo.
Lo que describes es lo que esta haciendo arenanet, que no es ni mas ni menos, lo mismo que tu describes, casualizar el juego para vender mas y a un sector mucho mas amplio, como es el de los casual players. Y eso, al que le guste jugar de verdad le va a cansar, y muy rapido.... Esta claro que el modelo wow de casualizar cada vez mas el juego a triunfado, esta triunfando, cada vez tienen mas suscriptores y cada vez ganan mas dinero... ¿porque no iba a aplicarlo arenanet, que al final, es una empresa dedicada a ganar diner, el maximo posible? ¿De verdad pensamos que buscan contentar a los jugadores? No, lo que buscan es contentar al sector mas amplio actualmente de jugadores, desde el "boom" de los ordenadores e internet hace 4 años o asi, que no es mas que el de los jugadores casuals.
De ahi todos los cambios que esta sufriendo el juego.
Y que por fin alguien en este hilo me reconoce, que la pura esencia del guildwars1 ha desaparecido para solo mantener en comun ambientacion/historia, y que toda la mecanica del juego conocida la estan cambiando.

Sobre lo otro de los mobs aleatorios o mazmorras aburridas por repeticion... es que eso es el PVE [carcajad] repeticion de las mismas zonas una y otra vez... y dada la mecanica de las zonas, pueden aleatorizar algunos mobs, o patrullas de mobs, o por donde se mueven, pero al final, las variaciones son limitadas, dado el tipo de mob que hay en cada zona y la propia zona en si, y el juego, en pve, se vuelve siempre una repeticion de lo mismo, una y otra vez.
Leches... es que lo queremos todo.

Queremos mundo no instanciado, mil pijadas, clases, variedad, etc... y ¿gratis?

Eso tiene dos opciones. Una, hinchar a la gente a cuotas, y otra, vender muchos juegos y tener algú sistema de micropagos. Puede gustarnos o no, pero los programadores comen, los servidores cobran, etc, etc, etc... y eso hay que pagarlo de alguna forma.

¿Que se mira al casual player?. Es posible, obviamente debe de haber zonas y cosas accesibles para la gente. Si pones como requisito indispensable para acceder a determinadas cosas practicamente "vivir dentro del juego" pues limitas tu clientela, y mucho. Hay que encontrar un equilibrio entre la facilidad de avance y la dificultad para los jugadores que lleven mucho tiempo.

Seamos realistas. Hablamos, de un juego. Un entretenimiento, algo para pasar el rato, divertirte, hacer algo de coña con "conocidos del juego" y en general, pasartelo bien. El pensar que un juego exige que estes horas, horas y mas horas dedicandole tiempo es algo que al menos para mi, lo condena a muerte. Esa es una de las razones por las que abandoné el WOW... simplemente me tocaba mucho la moral que si tenías un par de horas para jugar, tuvieras que pasarte una y pico "viajando" de un sitio a otro en trayectos interminables. Que para una determinada cosa tuvieras que buscar, matar y despellejar veintemil bichos, o buscar mil menas de metal peleandote con otros por ellas, etc, etc... eso aburre. Entiendo que se recompensen algunas cosas, pero dentro de unos límites razonables, y hacerte perder el tiempo "porque si" me parece ridiculo

Un juego "supermegaprodelahostia" donde los que realmente consigan cosas, lo hagan a costa de tirarse infinidad de horas practicando o repitiendo cosas, me parece francamente de risa. Para eso que cobren por cosas, y el que mas pasta tenga, mas tendrá, porque lo que me parece insano y ridiculo es obligar a permanecer a la gente jugando para conseguir avances reales.

Pero cuidado, que aún con estas ideas, el PVP sigue sin verse. No sabemos como será. Solo han adelantado algo sobre batallas de Mundos y eso sería un "PVP casual", que ojo, no me parece mal. El que quiera luego meterse en berenjenales competitivos de la muerte, que lo haga, pero que dejen puertas abiertas a otra gente para eventos similares. Que cada cual juegue a su gusto

Y por cierto, mirando alguna información adicional por ahi, aparentemente aún podemos esperar.... y bastante. La fecha "no oficial" aparentemente mas fiable marca para Noviembre de este año, así a lo tonto.

Sobre el palaca... esto, perdón, sobre el "protector"... pues que leches oiga... es un palaca. Lo pueden llamar como quieran, pero es eso. ¿Es eso malo?... puede que no. Las palabras "Paladín" o "Protector" o "Perico el del palo gordo" son etiquetas para una clase, que luego pueden desarrollarse de diferentes formas. Como ya se preveia, esta clase no será demasiado buena frente a mareas de enemigos. El guerrero seguirá siendo el que "reparta leña", mientras que esta clase parece que en su caracter ofensivo será mas de golpes muy potentes, pero espaciados en el tiempo. Con capacidad de control de masas y con algunos detalles MUY interesantes, como son los campos de bloqueo que podrán ser planos o esfericos, permitiendo (por ejemplo) crear campos temporales dentro de los cuales el resto del equipo puede curarse sin ser demasiado afectado por los ataques enemigos (pero no atacando desde dentro ojo), o mas divertido, para "capturar" a determinados mobs y hacer que estos no puedan huir fácilmente de ataques de área.

Un apunte m0wly, al menos en PVE Arenanet parece haber tenido un acierto. Las zonas tienen un nivel determinado, y si un personaje de alto nivel va a esa zona (a lo que sea... a farmear recursos, a ayudar amigos, a pasearse) sus atributos, fuerza, energía, etc... se verán reducidos bastante para adecuarse a esa zona. Esto evitará el "overpowerd" que tanto se da en otros juegos donde la mala costumbre de "runear" a personajes de amigos, da como resultado posterior a personajes de alto nivel que no saben en realidad ni poderse la armadura solos y que son una peste en cualquier grupo [+risas]

Al final, en todos los juegos tenemos una "tonica", en la que el jugador aprende la mecánica del juego durante un cierto número de niveles. Tarda mas o menos tiempo, pero al menos aprende a usar paulatinamente una clase (mejor o peor). Luego una vez llegado a un cierto nivel máximo, empieza "la diversión" para algunos. Para otros simplemente se termina, y se van. Tengamos claro que ni en el WOW, ni el GW ni en ningún otro juego va a cambiar eso. Si GW ofrece al "casual player" una gran diversión durante mucho tiempo, bienvenido sea. Si además ofrece para los jugadores mas experimentados, desafios interesantes, mejor que mejor. Si tenemos en cuenta que hablamos de 8 clases, con 5 razas y cada una con posibles "historias personales" diferentes, pues creo que se puede cumplir ese objetivo en buena medida y hacer el PVE mucho mas variado.

No nos engañemos, si GW2 no es un éxito de ventas, pues chaparán los servidores y a otra cosa. Nos conviene y mucho que haya rebaños de "casual player". Por lo que hace referencia al "jugador hardcore", no creo que tengas que preocuparse mucho. Fijo que habrá mazmorras, zonas y PVP a paladas para ellos también. O al menos, eso espero
vamos a ver, hardcore player no quiere decir un tio que vive en el juego o que se tira 6 horas al dia... simplemente quiere decir un tio que exprime al maximo el juego y su personaje en el tiempo que juega.
Uno de los lemas del guildwars1 que atrajo a muchos jugadores pvp fue precisamente el de que guildwars es un juego que premia la habilidad por encima de las horas de juego, y que una persona que juegue bien con 2 horas al dia pasara por encima a una persona que juegue peor que juegue 6 horas al dia. Justo lo contrario de lo que ocurria/ocurre en wow que es un juego que premia muchisimo mas las horas de juego que la habilidad.
Ese lema atrajo a muchos players pvp que conozco al guildwars1. He ahi el claro ejemplo de que, un jugador hardcore no tiene porque jugar 6 horas al dia, sino simplemente ser habilidoso y esprimir su personaje al 100%. Habia mucha gente jugando en top100 gvg que jugaban un par de horas al dia por semana, y los fines de semana ni entraban al juego... ¿se les puede considerar hardcores players? pienso que si
Hay muchisima gente que detesta el modelo que tiene de premiar a los jugadores el wow, que simplemente se basa en hechar horas y horas, y cuanto mas equipo "mejor" eres, y por muy bueno que seas jugando, si solo juegas 1 hora al dia, un tio que se tire 6 horas al dia en la mayoria de los casos te pasara por encima, aun siendo malo a rabiar... porque se basa en jugar miles de horas para tener el mejor equipo posible y en repeteciones una y otra vez de lo mismo

El guildwars1 no era un juego orientado principalmente hacia los casual players, sin embargo, estos se podian divertir mucho en el. Y ademas es un juego que premia la habilidad del jugador por encima de todo lo demas.
El problema que le veo al 2 es que si que estara orientado principalmente hacia el casual player, y digo principalmente esto por las cosas que veo que cambian del 1 al 2.

Y a mi personalmene, me daria igual tener que pagar una cuota y no depender de un sector como la gente casual para que el juego pueda salir adelante. Pagaria gustosamente. Es un problema, y yo lo veo en el wow cada dia que pasa... el wow esta orientado actualmente al 90% hacia el sector de los jugadores casuales, y cada dia rebajan mas el sistema de dificultad, y lo hacen mas accesible a todo el mundo, y, sin querer faltar al respeto a nadie, un juego que esta hecho para que tanto un niño de 10 años como un señor de 75 años, asi como una madre de familia puedan tener acceso todos al mismo contenido sin el mas minimo esfuerzo, no es un juego que me guste. Eso es un Super Mario Bros online... y hoy por hoy no busco eso precisamente.
Tampoco busco un juego hecho para tios que juegan 10 horas al dia cada dia...
Pero vamos, ahi tenemos el EvE online, un juego orientado hacia un sector puramente hardcore, que lleva muchos muchos años en el mercado, triufando cada dia... no entiendo porque Arenanet no puede hacer algo similar, no entiendo porque hay que depender de un sector como el del jugador casual. Solo lo entiendo si lo que buscan es incrementar beneficios por encima de hacer un juego de calidad.

Un saludo
Yo no voy a hacer un super razonamiento de éstos que aparecen en el hilo (y no es ironía, creo que hay argumentos muy buenos), primero porque no he jugado al Guild Wars 1 y segundo porque tampoco voy a decir todo lo que pienso porque total seguramente generaría conflictos. Me podeis considerar como jugador casual porque no entro en ninguna de las descripciones de jugador hardcore que han aparecido, pero lo que no entiendo es esta discriminación hacia el juego casual.
Yo estoy esperando Guild Wars 2 tanto como como vosotros y espero que me ofrezca el mejor entretenimiento posible, lo que he visto (videos e información de la web oficial) me ha gustado mucho. Lo que no he visto... pues no lo se y no lo juzgo ni para bien ni para mal, pero yo creo que si un/a jugador/a se compra un juego con este tipo de prejuicios y de manera escéptica se predispone a no disfrutar el juego. Desde luego, los jugadores hardcore habilidosos también tendrían que ser tomados en cuenta, pero Arenanet no tiene la obligación de desarrollar el juego para ellos.
No quisiera que esto se interpretara como un:"Os jodeis jugadores hardcore", porque no es esa la intención. Los jugadores hardcore deberían tener juegos hardcore (un Juego Hardcore, por lo que he leído aquí es un juego en el que se premia la habilidad del jugador ante todo), pero si Arenanet decide crear un juego casual (éste otro concepto ya no lo tengo tan claro, si alguien pudiese explicarme qué se considera Juego Casual hoy en día quizás me de cuenta de que me equivoco en algo) para llevarlo a la mayor cantidad de clientes, ¿acaso no está en su derecho?
Como en muchas cosas en la vida, se puede ignorar el juego si no te gusta y puedes razonar por qué no te gusta en éste foro y presentar tu disgusto con él (es un tú genérico), lo que creo que no se debe, pero, es tratar a los jugadores casuales como "la chusma de los videojuegos" o "¿la causa de que los videojuegos actuales sean una mierda?"(yo creo que en la actualidad hay juegos muy muy buenos).

PD: Espero no ofender a nadie y que alguien me pueda dar una definición de "Juego Casual".
m0wly escribió:vamos a ver, hardcore player no quiere decir un tio que vive en el juego o que se tira 6 horas al dia...

6 horas ?¿? y 10 y 12 también.....

m0wly escribió:Habia mucha gente jugando en top100 gvg que jugaban un par de horas al dia por semana, y los fines de semana ni entraban al juego... ¿se les puede considerar hardcores players? pienso que si

Claro ... 2 horas al día, una vez adquiridas todas las skills y haberse metido viciadas de ésas de 10 horas... Así sí claro.

..Seamos realistas por favor que muchos optáis por ciertas realidades raras donde sucede lo contrario a lo que sucede en el mundo real.

Por cierto, si quieres huir de los casuals estás en el género de juegos equivocado (mmo´s). Y ahora si me dices que has jugado wow ya es que me parto de la risa..

PD_ GW era un juego que servía tanto para casuals como para hardcore gamers. Era facil de jugar (se subía rápido, te igualaban nivel para pvp, etc, etc) y dificil de dominar (por el tema de hacer buen pvp). Vamos, que con todos mis respetos; siempre que te leo escribes cosas totalmente contrarias a lo que sucede en la realidad. Y si nos ponemos a hablar de tu cruzada personal anti-gw2, un juego que no ha salido y del que apenas se sabe nada... ya es para mear y no echar gota.

Tu parcialidad y desatino es asombroso opinando sobre mmo`s..
McTavish escribió:PD: Espero no ofender a nadie y que alguien me pueda dar una definición de "Juego Casual".

Hola, a mi desde luego que no me ofendes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Videojugador_casual

Un gamer (en inglés "jugador de videojuegos") es el término usado en el idioma español para definir al tipo de videojugadores que se caracterizan por jugar con gran dedicación e interés y por tener una gama diversificada de conocimiento sobre videojuegos. Para referirse a este concepto en inglés se usa el término hardcore-gamer. Dicho de una manera más simple, un gamer es aquel que se dedica a los juegos una gran cantidad de horas (jugando o informándose). Por otra parte un videojugador casual es un tipo de videojugador cuyo tiempo o interés en jugar videojuegos es limitado en comparación con el de un gamer. Un videojugador casual puede ser cualquier persona que muestre más que un interés pasajero por los videojuegos, por lo tanto es difícil categorizarlos como un grupo. Por esta razón, los videojuegos que buscan atraer a videojugadores casuales tienden a presentar reglas simples y una jugabilidad fácil, siendo el objetivo principal brindar una experiencia del tipo pick up and play ("agarrar y jugar") que gente de cualquier edad o con cualquier nivel de habilidad pueda disfrutar.

Por esto, ni mas ni menos considero que el que los juegos esten actualmente en su mayoria orientados hacia el jugador casual los estropean completamente.
Hace algunos años, cuando la inmensa mayoria de gente que tenia un pc, eran gente "no casual", antes del boom de internet y todo esto, no habia juegos orientados a este sector. Actualmente las compañias tienden a considerarlo como sector prioritario porque es el que cuenta con mas usuarios, y por consiguiente posibles ventas y mayores beneficios. Ademas de ser el menos exigente en cuanto a calidad/complejidad y por tanto, mucho mas facil de desarrollar los juegos, con menores gastos.
Y desde luego que NO desprestigio al jugador casual, lo que me toca la moral en exceso es que las compañias de juegos con grandisimos juegos, como arenanet con el guildwars dejen de lado la calidad de los juegos en pro de unos mayores beneficios, orientando sus nuevos juegos a este sector. Y esto se esta convirtiendo en una tonica. Y si por mi fuera, pues que sigan sacando juegos con la misma calidad y complejidad, que juegos casual ya hay a patadas en las videoconsolas, y cada vez mas en los pcs, y juegos complejos y profundos cada vez quedan menos, y estan en peligro de extincion de aqui a unos años como la cosa siga asi

Chopper, desde luego que no te entro al trapo...
Solo te comentare una cosa, dices que el juego era dificil de dominar... eso, es una opinion, tuya. Quizas para ti fuese increiblemente complejo de dominar, para otra gente, te aseguro que era muy facil de dominar. Todo depende de la capacidad intelectual/reflejos/habilidad de cada uno... hay gente que le cuesta mucho trabajo sacar una carrera y que tiene que estudiar cada dia 5 horas y que otros la sacan con la gorra sin apenas esfuerzo... hay gente que conduce motos de carreras con pasmosa habilidad y ganan muchos torneos, otros no pueden... hay gente que ganar una partida de ajedrez le cuesta bien poco, y juega 20 partidas de ajedrez simultaneas, y otros que para ganar una partida se las ven y se las desean...
He de ahi que el guildwars fuese un juego que premiase la habilidad por encima de todo lo demas... si eras "habil", eras bueno sin mucho esfuerzo... el que no es habil, pues no es bueno, unos necesitan 1 hora para aprender a hacer lo que otros necesitan 6... es ley de vida ;) y el guildwars era el puro ejemplo de esto llevado a los juegos pvp de ordenador.

Y por cierto, los mmos NUNCA han sido para casuals, quitando algunos, con cuenta gotas, que han salido de hace 4 o 5 años para aca... pero vamos, decir que UO, EvE, Lineage2, dark age of camelot, los mmorpgs mas relevantes de la historia, o similares, o algunos mas actuales, como aoc, mortal online o vanguard son juegos casuals es, y te cito:
Choper escribió:ya es para mear y no echar gota....
....Tu parcialidad y desatino es asombroso opinando sobre mmo`s.....
....Vamos, que con todos mis respetos; siempre que te leo escribes cosas totalmente contrarias a lo que sucede en la realidad.

que juegos mmo son pa casuals... ¿wow? ¿warhammer online? ¿lotro? o las burdas copias de wow que han sacao compañias chamboneras pa agarrar algo del pastel casual los ultimos 3 o 4 años? pss, si eso para ti es el sector mmo, pues ya me lo dices todo.

Y si, he jugado a wow, asi como a la mayoria de los mmorpgs que han salido durante los ultimos 15 años, desde el UO hasta el DC universe, y sere un paquete jugando (o no), pero criterio al respecto para opinar desde luego que tengo.
Permiteme discrepar, en buena parte de lo comentado, o al menos en algunos puntos.

Un jugador competitivo en GW, generalmente tiene todas las élites del juego (o casi todas), y eso, por experiencia propia se que es algo que no se consigue en una hora, ni en dos, ni me veinte... lleva tiempo, bastante tiempo. Las habilidades normales, como bién sabes se compran, pero las de élite en GW se capturan de "bosses" y muchas de ellas requieren dedicarle una horita o mas únicamente para conseguir una habilidad de élite. Eso en solitario, posiblemente en grupo menos, pero seguro que me entiendes.

GW, como otros tantos juegos al uso requiere para tener un cierto nivel competitivo tiempo. Y no poco precisamente, sino una considerable cantidad. En PVE si me aprietas, bastante también, porque conseguir los rangos máximos de Iluminador (para determinadas zonas) es algo mas o menos simple, pero que requiere nuevamente horas, horas y mas horas. No hay un "camino mágico" que a base de habilidad te de esos puntos, sino que tienes que liquidar literalmente miles de mobs una y otra vez de forma repetitiva para conseguirlos.

Hay multitud de élites que tienes que dedicar horas y horas y mas horas para conseguir, y en zonas donde el moverse un trozo implica tirarse bastante tiempo simplemente liquidando a los molestos mobs del área, porque si no lo haces, se te juntan grupos y la cagas (que te voy a contar), sin contar la legendaria área del anillo de fuego con mobs jefes aleatorios, que puedes tirarte un par de horas para pillar una habilidad, y eso si aparece y con suerte, de manera que no... el GW también pide hasta cierto punto (y mas en el GWEN) que te tires horas y horas en el juego.

Ojo, que no lo veo mal del todo. Hay eso si, límites y límites a lo que se puede pedir al jugador. Por ponerte un ejemplo, es "razonable" el tiempo que hay que dedicar al nivel máximo de iluminador, pero no lo es por ejemplo para otras cosas donde roza lo ridículo.

Es igual meterme un poco donde no me han llamado, pero creo que un juego, en general cualquier juego, pero mas en el caso de este tipo de juegos como WOW, EVE, GW, etc... donde los propios creadores deberían de buscar un equilibrio razonable entre el recompensar al jugador que dedica tiempo y habilidad, y pretender que alguna gente deje de tener vida propia y viva en el juego. Es mi opinión al menos, que los creadores de este tipo de juegos deberían de ser conscientes de que no deben de pedir a sus jugadores que "vivan" ahi dentro. Eso no es sano, no es normal. La gente debe de tomarse los juegos como lo que son: Un entretenimiento, una forma de diversión, y nada mas

Mi impresión general, es que al contrario de lo que nos indicas, el GW si que está orientado en buena manera al "casual gamer". Cualquier zonpenco (incluido mi persona) puede subir al nivel máximo sin demasiados problemas, coleccionar armaduras de élite, conseguir títulos, etc... y ello sin necesidad de ser un superdotado para estos juegos. Simplemente con un poco de imaginación, tiempo (sin exagerar) y paciencia se consiguen una serie de recompensas, y hay otras recompensas para gente que juega con mas entusiasmo, mejor o simplemente le dedica mas tiempo. No le demos muchas mas vueltas... hay recompensas "para todos" y zonas de diferentes niveles de dificultad, aunque teoricamente sean todas para el mismo nivel (no comparemos la Fragua o la fisura, que son paseos en barca con la Angustia).

De hecho, GW es un juego con un planteamiento tremendamente comercial. Si quieres ser un jugador competitivo, e incluso en PVP, debes de tener todos los juegos (de forma casi casi obligatoria). En cada ampliación colocaban nuevas élites, que posteriormente con el tiempo nerfeaban porque eran abusivas y obligan a la gente a comprarse la expansión, y dedicarle un tiempo a terminarla, conseguir las habilidades, etc... si eso no es una estrategia comercial, que baje Balthazar y me lo explique, porque yo no se lo que es. En el GWEN entre otras tonterías, como las famosas elites superbestias (no utilizables en PVP... lo se, lo se) vendían el museo de monumentos y la oportunidad de conseguir algunas élites de forma mas sencilla... de nuevo estrategia comercial 100%

Y eso es normal... seamos realistas damas y caballeros. Los juegos se hacen por muchas razones, pero el ganar dinero es un "sine qua non". Si el juego no tiene clientes y se dejan la pasta, es un fracaso, y en ese sentido GW es un fracaso relativo frente por ejemplo el WOW, que tiene muchas mas cosillas, pero también, todo hay que decirlo es considerablemente mas simple y sencillo que el GW en muchos aspectos tácticos, y donde en PVE ha caido en el mas absoluto de los tópicos en la trinidad del "tanque+healer+dps" en el terreno del PVE, que te guste o no, es una parte muy importante del juego.

Desde mi punto de vista, GW2 promete, y lo hace por eliminar defectos del GW, y aparentemente por conservar parte de su filosofia de hacer un juego competitivo en el mejor sentido de la palabra.

Mi opinión se basa únicamente en lo que han comentado, por ejemplo en que se eliminan las instancias intensivas, y se crea un sistema para evitar el "robo" de materiales, experiencia o drop, lo que favorece la cooperación y jode a los niñatos que entran a fastidiar y que pretenden que los suban de nivel "por la cara". O das el callo, o no hay ni recompensa, ni experiencia. Los niveles altos no pueden "hacerte la faena" solos porque su nivel se equilibra con las zonas, se elimina la necesidad de determinadas clases como la de monje, se multiplican los roles que puede tener un personaje (nada de si eres guerrero tanque por cojones, o si elementalista DPS por que si).

En cualquier caso, faltan como poco 10 meses para que salga, de manera que si algo tengo que decir, es que "se lo estan currando" de lo lindo, porque se discute sobre un juego al que le falta cerca de un año, en multiples foros del mundo. No está mal ¿verdad? [carcajad]

Francamente, el GW, si pretendes solo llegar a terminar la historia del juego, es casi ridiculamente fácil. Yo al menos lo calificaría en buena medida de "casual" en su vertiente PVE. En el caso del PVP no digo lo mismo, porque es otro juego diferente. Donde si, se usan los mismos personajes hasta cierto punto, pero donde cada vez mas, las reglas, habilidades y tácticas son completamente diferentes, y muy posiblemente ocurra lo mismo en GW2, donde ya han adelantado que ambos juegos estarían separados en buena medida, lo cual facilita mucho, todo hay que decirlo, el balanceo de habilidades
realmente en el guildwars1, para hacer pvp de una manera competitiva, no necesitas tirarte 5000 horas cogiendo las habilidades, las elites y demas.
Es diferente al PVE completamente. Os pongo algunos ejemplos:

Llegas al guildwars (como llego mi hermano, jugador habitual de wow que se canso), sin tener ni idea, y me dice, oye, quiero aprender a jugar pvp, que hago, quiero jugar monje. Y le digo, mira, te vas a hacer arenas, y cojes estas 8 habilidades, elite palabra, inversion, toque, espiritu paciente, velo... te pillas baltazares jugando con la clase que sea una hora o asi arenas, te coges las habilidades que te digo, y con esas skills te dedicas a hacer arenas sin parar cada dia... (en una hora tenia la build perfecta para monje de arenas y monje gvg de gankeo preparada y en la skillbar, y en otra hora mas tenia las runas y demas pesca desbloqueadas para el equipo), y con una o dos horas cada dia jugando esa build en menos de un mes tienes todas las habilidades de monje que necesitas para hacer pvp, y en un par de meses tienes las skills para hacerte muchisimas builds de diferentes clases...

¿que quieres jugar de ranger? te coges, lesionador, violento, distraccion, toque... la tipica build de ranger de gvg/arenas, 8 skills tipicas, te pones a jugar con esa build, y con ella misma, lo mismo que en el caso del monje, te vas cogiendo todas las que necesitas, incendiarias, punta ancha..., y en menos y na tienes todas las necesarias para hacerte cualquier build...

¿Warrior? eviscerate, ejecutor, frenzy... mas de lo mismo, 8 skills de la tipica build de gvg, que tambien vale pa partir la pana en arenas y mas de lo mismo... una hora al dia, y en menos de 1 mes tienes todo...

¿Ele? te pones de agua/tierra, con tridente, foes y demas, aprendes a defender monje y a presionar al suyo, en un mes sabes manejar esa build bastante bastante bien y tienes casi todo lo necesario pa jugar cualquier otra build en gvg...

3 o 4 meses jugando asi, una o dos horas al dia, probando diferentes clases, con las tipicas builds de gvg en arenas, y tienes un conocimiento bastante amplio de las builds y personajes que se juegan en gvg y de como llevarlos, de como presionarlos y de como defenderte de ellos... y tienes la mayoria de las builds tipicas que se juegan en gvg, y una muy buena base para empezar a hacer gvg de manera seria... 3-4 meses 1 o 2 horas al dia... solo requiere dedicacion y habilidad, y esta claro que verse unas cuantas gvg por la tele para aprender las tipicas estrategias de cada sala...

Y por supuesto que si luego quieres tener desbloqueadas todas todas todas las skills del juego pues te lleva muchos meses jugando un par de horas al dia, pero es que no hace falta tenr todas, ni mucho menos... en 3 o 4 meses tienes las skills para la mayoria de builds tipicas de todos los personajes gvg, y despues lo que hacia todo el mundo que jugaba pvp a diario era, tener siempre, 12k de baltazares acumulados, siempre. Desbloqueas habilidades con los puntos que sobrepasen los 12k, y tienes 12k en reserva por si un dia te dicen, "oye, te tienes que poner esta build, que vamos a probar esta combinacion", y te falta alguna de las habilidades que te piden, pues simplemente vas y las desbloqueas sobre la marcha, y en cuestion de hora una hora vuelves a tener los 12k acumulados.

He visto gente en el guildwars (yo no desde luego) tan sumamente buena, que, en cuestion de 2 o 3 meses jugando, sin jugar mucho, (2 o 3 horas al dia), le daban mil vueltas a gente que llevaba 2 años jugando pvp a diario... el guildwars es lo que tiene, se basa puramente en la habilidad individual de cada uno y en la coordinacion del grupo. Hay gente que llega al guildwars y en muy poco tiempo jugando poco cada dia son muy muy buenos... es lo que tiene el pvp del guildwars... a diferencia del pve que exige muchas mas horas para poder tener un personaje "en condiciones", porque, por decir algo en referencia a la dificultad de obtener las skills en el guildwars... para conseguir RC (restaurar condicion) de monje, te tienes que pasar la primera expansion ENTERA, porque la elite en cuestion se pilla en la ultima zona, y es un toston llegar ahi que te mueres... sin embargo en PVP te lleva conseguir RC, ¿20 minutos? aunque os parezca raro, conozco a mucha gente en guildwars que han jugado durante años, sin crearse NUNCA un personaje PVE...
Y bueno, sobre lo de los titulos PVE... pues si, los hay que te piden cientos de horas para conseguirlos... absurdos... explorador, borracho, iluminador... pero ninguno de ellos te hace ser mejor jugador. Yo de hecho, nunca me he sacado un titulo de estos de puro farmeo, sin embargo he limpiado todas las zonas mas dificiles de PVE, casi desde el principio. Los titulos son mas un pasatiempo, algo para que la gente se quede enganchada jugando, pero ni mucho menos te hacen jugar mejor o peor, ni requieren ser mas o menos habil... solo horas de juego. Pero eso lo tienen todos los juegos de este tipo... algo que premie la constancia y las horas de dedicacion, en forma de titulos, pero que nada tienen que ver con ser buen jugador. Es como los rangos de ascenso del heroe, el tipico tigre, o el tipico fenix... esos titulos solo premian la constancia y el numero de horas jugando ascenso del heroe. Pero, sin embargo, en su momento (ahora esta muy devaluado ya, ya nada tiene que ver), el titulo de campeon (que se conseguia ganando gvgs a guilds que tuviesen mas de 1200 puntos en el ladder, teniendo tu tambien mas de 1200 puntos de ladder), se podia sacar en cuestion de 2 meses, jugando un par de horas cada dia, y en españa conozco a 4 gatos contados que lo tuviesen, antaño. Ese titulo solo premiaba el ser buen jugador, y claro esta, el que lo llevaba encima de la cabeza sabias que era bueno si o si... sin embargo el de ascenso del heroe, no te decia nada de ese tio, solo que habia jugado 800mil horas de ascenso.
Pero es cierto que, tener un personaje en condiciones para hacer PVP te lleva menos de 1 mes (2 o 3 semanas a lo sumo) con una/dos horas al dia, y tener un personaje en condiciones para PVE te lleva tranquilamente 2 meses+ con una o dos horas al dia...

A ver si empiezan a dar informacion sobre el sistema PVP del guildwars2 porque me tiene negro la verdad...
Olvidas un detalle M0wly... y que eso es posible para un "recien llegado" si se une a un clan donde le expliquen todo bien y lo "tutelen" adecuadamente. Llegar "desde cero" y hacer esa progresión en solitario absoluto se me antoja poco factible

Y si, hay gente tanto en PVE como en PVP dispuesta a perder horas haciendo eso, pero no abundan desgraciadamente.

Btw, para la nueva feria PAX East indican que habrá nueva demo. Presumiblemente incorporando ya la clase de Guardian, por lo que es posible que sepamos un poco mas entonces "de primera mano" de la gente que tenga la oportunidad de probarlo.

Sobre PVP me temo que siguen sin decir nada, probablemente porque este estará supeditado en buena medida a que estén todas las clases terminadas para balancearlas adecuadamente, y al hecho de que exceptuando diferentes escenarios, lleva mucho menos trabajo "tocho" que el PVE, que guste o no, es mas complicado de programar y de realizar por la cantidad de escenarios, misiones, dialogos, mobs, etc, etc... eso si, algo han comentado hace tiempo al respecto, sobre todo en el tema de las élites que al tener un tiempo de recarga muy elevado, serán un arma de doble filo en este tipo de combates. Aparentemente las habilidades "normales" son mucho mas potentes que antes, y las élites son realmente "bestias" pero con una recarga muy alta, lo que implica un replanteamiento importante en la estrategia. Las combinaciones entre profesiones imagnino que darán también bastante juego en ese aspecto.

Y creo que si... que algo de razon puedes llegar a tener en un punto. Si en el GW tradicional es "complicado" para el recien llegado identificar a las clases en combate al principio, porque cada una de ellas puede llevar bastantes armaduras diferentes... en GW2 eso va a ser un circo [carcajad] con varias razas, toneladas de armaduras distintas, etc... ni siquiera podrás estar seguro de los stats de un arma o armadura mirando el skin, porque eso también podrá cambiarse. Si añades el que en determinados escenarios, posiblemente el enemigo pueda incluso emboscarse y no lo puedas ver (no hay radar ojo) pues... veremos que sale

Si no recuerdo mal, Arenanet dijo en su día que aspiraban a que el PVP fuera mas "dinamico" en el sentido de evitar en lo posible combates excesivamente largos, veremos si lo consiguen o no

Eso si, miralo por el lado bueno... ¿imaginas un combate entre dos grupos bajo el agua? [+risas]
Después de tanto discurso llego a la conclusión de que ojalá el guild wars 2 sea totalmente diferente al 1, y no haya 5 builds que si no te las haces no eres nadie en pvp, y no estés restringido a usar 10 skills porque el resto no valen para nada.
Eso no es totalmente cierto. En GW se pueden construir builds validas usando muchas, pero muchas habilidades.

Yo recuerdo por ejemplo, haberme metido en un grupo para ir a la Profundidad usando una build casi por completo de ritualista, siendo mi personaje guardabosques [+risas] . Lo que ocurre es que en PVP va mucho mas por "temporadas" donde salen builds muy trabajadas, y es bastante dificil contrarestarlas de entrada si no es con otra muy especifica, pero para eso periodicamente "toquetean" las habilidades para evitar la monotonia.

En PVE la cosa es diferente... ciertamente hay builds "clasicas" como elementalista eco-nuker, el clasico de llamas, el nigro SS, el MM, el guarda de descarga, etc... pero se puede uno salir, y mucho de esas casillas. Es mas, usar una "build tipo" en PVE no garantiza nada porque hay zonas muy diferentes con diferentes tipos de mobs, y lo que en una zona puede ir genial, en otra puede dar pena.

Yo al menos espero que se puedan hacer bastantes combinaciones. Ahi está buena parte de la diversión, aunque hay que reconocer que en GW, a base de sacar expansiones "se han pasado", porque mas de 1000 habilidades, siendo algunas calco casi de otras... pero incluso así te permiten hacer cosas interesantes, ya que tener 2 habilidades que hagan "casi lo mismo" te permite usar algo durante un tiempo mucho mas prolongado sin esperar a que la recarga de la primera "acabe" y sin recurrir a usar de segunda profesión hipno.

El PVE tiene sus detractores, pero el montar builds para una zona, con un grupo "no clasico" puede llegar a ser bastante divertido. Máxime cuando no tienes lo "clasico" en el grupo
Que salga este año por favor, no aguanto mas!!!!!! [buuuaaaa] XD
chicoadicto escribió:Que salga este año por favor, no aguanto mas!!!!!! [buuuaaaa] XD

si tio... espero que sea pronto ya.. antes del verano pleaseeeee TT.TT
squarenix1 escribió:
chicoadicto escribió:Que salga este año por favor, no aguanto mas!!!!!! [buuuaaaa] XD

si tio... espero que sea pronto ya.. antes del verano pleaseeeee TT.TT

Yo la verdad es que soy muy malo en esto de especular, pero y aunque los de ArenaNet no se han pronunciado al respecto, segun leo en la mayoria de sitios estan mas que seguros que hasta final de año o incluso principios del que viene no saldra...Todo esto independientemente de la prediccion del tal Sabre Wolf (como cualquier otra) que dice saldra en Noviembre.

En fin al final todo esto de nada sirve, como dijeron sus creadores, saldra cuando este listo que remedio [+risas]
Ciertamente. Todas las especulaciones hablan de Septiembre o Noviembre como "fecha no oficial". Eso asumiendo que el ritmo de trabajo actual no se estropee por alguna cuestión.

De hecho es relativamente "factible" para ellos dar una fecha. La maquinaria del juego, la parte "tecnica" esta hecha ya. El motor de graficos, físicas, texturas, etc, etc... funciona perfectamente, o al menos eso parece.

Queda la parte "tonta" que es terminar de perfilar las clases, habilidades, arte (escenarios, armaduras, armas, etc) hacer y comprobar las Quests, etc... que parece "poco" pero que es probablemente la parte mas compleja porque requiere imaginación, habilidad y sobre todo a la hora de equilibrar las habilidades entre clases, no "cagarla"

Ahi el tema es mucho mas complejo, porque aunque haya un capado muy importante en la cantidad de habilidades, las combinaciones son enormes en muchos casos, y estar seguro de que una clase no es "overpowered" frente a otras es complicado.

Y bueno... hacer todo el mapa son su 3D, texturas, casas, animales, etc... pues no es moco de pavo. Es un faenon enorme, y luego la comprobacion de que "funciona" adecuadamente.

De hecho, mi teoria es que tienen ya hechas practicamente todas las clases, así como sus habilidades, pero falta la parte "aburrida" que es la definición de las mismas, la documentación, explicaciones, quests, escenarios, etc... que es mucha, pero mucha faena pendiente

Pensemos igualmente en un margen de un mes o dos para tener el juego "acabado" pero haciendo pruebas intensivas y correccciones... si, en Otoño/invierno de este año como pronto.

Y la verdad, mejor que salga bién terminado, que lleno de bugs
Buenas...sé que éste es el hilo del Guild wars 2...pero como he encontrado hilo del Guild Wars 1 y aqui supongo que habrá gente que juegue a éste:

Regalo el código promocional que venía con Aion para conseguir las alas, NO SÉ SI FUNCIONA, he comprado la caja y venía el código, no sé si está usado o no, quien lo quiera que me mande MP, y por favor, alguien que juegue de verdad al Guild Wars...
Agon escribió:Buenas...sé que éste es el hilo del Guild wars 2...pero como he encontrado hilo del Guild Wars 1 y aqui supongo que habrá gente que juegue a éste:

Regalo el código promocional que venía con Aion para conseguir las alas, NO SÉ SI FUNCIONA, he comprado la caja y venía el código, no sé si está usado o no, quien lo quiera que me mande MP, y por favor, alguien que juegue de verdad al Guild Wars...

Me lo puedes pasar a mi? Yo juego habitualmente y la verdad,me encantaria tener las alas del Aion...
anikilador_imperial escribió:
Agon escribió:Buenas...sé que éste es el hilo del Guild wars 2...pero como he encontrado hilo del Guild Wars 1 y aqui supongo que habrá gente que juegue a éste:

Me lo puedes pasar a mi? Yo juego habitualmente y la verdad,me encantaria tener las alas del Aion...

Enviado, espero que no esté usado. :-(
Agon escribió:
anikilador_imperial escribió:

Enviado, espero que no esté usado. :-(

No,no estaba usado,tengo alas XD
Estoy empezando a desear que no doblen el GW2 porque la cagarán fijo:

http://www.arena.net/blog/against-the-w ... ild-wars-2
Los audios son increíbles.

Hoy es la semana de los humanos, cada día enseñarán algo nuevo sobre ellos :D
¿Doblar?

Si siquiera hay garantía de que salga en castellano. No digo mas
Sakuranbo escribió:Estoy empezando a desear que no doblen el GW2 porque la cagarán fijo:

http://www.arena.net/blog/against-the-w ... ild-wars-2
Los audios son increíbles.

Hoy es la semana de los humanos, cada día enseñarán algo nuevo sobre ellos :D

Menuda pasada el doblaje, se sale. A ver si con suerte sale este año coñe, aunque lo dudo X_X

PD: Y eso de que no saldra ni traducido al castellano? Han dicho algo o que?
Otro flame, sólo dire que es OBVIO que si lo van a traducir al castellano, el texto plano, y eso es OBVIO, lo que dudo es el doblaje y espero que no, que lo dejen en inglés por los costes y por la perdida de calidad. Y no hay contestación oficial, pero si no lo traducen al castellano perderán clientes y el GW1 lo tradujeron hasta en bork, bork, bork, ellos intentan llegar a todo el mundo.
No es exactamente un flame, es que preguntados al respecto, de momento no han dicho nada al respecto, y de hecho ahora mismo GW2 no tiene "coordinador" para noticias en castellano, cosa que si que existe para otros idiomas.

Lo obvio sería al menos que lo tradujeran, sobre todo por cuestiones legales, pero Arenanet no ha dicho oficialmente que vayan a traducirlo. Es un "sin comentarios" por ahora

Una cosa es que sea obvio, otra que haya confirmación oficial, que no es lo mismo
25430 respuestas