animally escribió:Entonces, el guardián, para que nos aclaremos, ¿es el equivalente al Monje de Guild Wars? ¿O más bien es un Paragón?
animally escribió:Entonces, el guardián, para que nos aclaremos, ¿es el equivalente al Monje de Guild Wars? ¿O más bien es un Paragón?
m0wly escribió:animally escribió:Entonces, el guardián, para que nos aclaremos, ¿es el equivalente al Monje de Guild Wars? ¿O más bien es un Paragón?
es una castaña hecha para agradar a los paladines del wow, que suponen una poblacion del ¿30%? de los que juegan wow, y a toda clase de jugador de wow "aporreabotones", o "dejacaercabezasobreteclado"
el guildwars tal y como lo conociamos a muerto. Llamar a este juego Guildwars2 es una artimaña de marketing para atraer antiguos jugadores, lo podrian haber llamado como les saliese del pito, porque nada tiene que ver con el guildwars1
Sakuranbo escribió:
Ya que no te gusta, no entres. Así de claro. Es una mezcla entre Ritualista, monje de protección y guerrero, simplemente es eso, y no es curación directa, es más apoyo o ataque.
y Sr. Quoteado, si quieres jugar al uno, coño, juega al uno, deja de querer que sean dos juegos iguales, que para eso ya existe el 1. El guardián es lo que es y el GW2 es lo que es y no porque se parezca una clase, que no me parece que se parezcan ojo, va a dejar de ser el GW2 innovador. Es una puta clase de 8 que hay, que importa a que se parezca o no, tienes un montón de cosas que et gustarán el GW2.
Y otra cosa que te quiero rebatir. Dijiste que en el GW2 se había perdido la esencia del 1 porque no distinguías si eran de tal clase o de tal otra, porque todos pueden llevar armaduras parecidas, pesada, ligera o tela y yo te digo. ¿Estás ciego? Has visto las skills visuales de, por ejemplo, ¿el guardián? Si no ves a 3km que "eso" es un guardián deberías plantearte seriamente ir a una óptica.
Y pido que por favor, alguien, no he jugado al WoW, me copie las habilidades del paladín de ese dichoso juego, para ver en "qué" se parecen. ¿En que llevan escudo y porra? ¿En que llevan armadura de placas? ¿En el blanco de los ojos?
Orbatos_II escribió:Me voy a ganar criticas, pero creo que debo hacerlo
GW1, es un juego fabuloso, pero solo en algunos aspectos.
Sus graficos son preciosos, su jugabilidad increible, pero carece de muchas cosas que hoy en día se consideran "normales" y tiene ciertos problemas a la hora de conseguir gente para los que empiezan
Si alguno cree que la "tactica" o la complejidad de juego en el WOW es alta, es porque no ha jugado al GW. Ahi la complejidad y las combinaciones a la hora de usar un personaje, son increiblemente grandes, y su especialización en ocaciones algo dificil de creer para el que no esta ducho en el juego.
Si, el GW a pelo, vale la pena, pero hay que tener en cuenta que es un juego muy complejo. Al margen de la historia y demás, cuando llegamos a nivel máximo y se entra en cosas "serias", tener un personaje competitivo, tanto en PVP como en PVE tiene su miga. No en "dinero del juego", sino también en tiempo. Mucho tiempo... un jugador de alto nivel en GW suele tener desbloqueadas TODAS las habilidades de TODAS las profesiones disponibles, y ha "capturado" una enorme cantidad de habilidades de élite (que llevan su tiempo y dinero). Asimismo ha alcanzado una cantidad de rangos en determinados campos en algunos juegos (habilidades de Nightfall y sobre todo del GWEN). El tener una buena armadura o armas perfectas, es relativamente sencillo, pero conseguir todo el "equipamiento inmaterial". Lease habilidades, niveles, etc... lleva bastante tiempo.
Eso sin tener en cuenta que cada habilidad se ve influenciada por una serie de parametros, como es la asignación de puntos de atributos, runas, insignias, etc... y que a niveles realmente altos, esto es algo casi critico.
Que quede claro, que hablo para el que no ha jugado nunca al GW... tenemos un juego tremendamente instanciado, que poco tiene de "masivo" en el sentido actual del termino, y que require, por no decir que exige a los jugadores que pretendan meterse en zonas de muy alto nivel el haber desbloqueado previamente una buena cantidad de logros. Logros que no se desbloquean a golpe de talonario, sino jugando, jugando y jugando mucho
Lo malo es que para muchas de esas cosas, hacen falta grupos, y los grupos disponibles que hay, están mas por la labor de zonas de alto nivel (que son las que dan recompensas validas para el nuevo juego) que en ayudar a otros a conseguirlas. No diré que no haya gente, pero la tónica general es, de que los que juegan ahora mismo son en una enorme mayoría "pros" que llevan años y años jugando
No pretendo desanimar a nadie, pero si aclarar que no espere ver montones de personas corriendo a ayudar a un novato a salir adelante. Las cosas como son. Ahora mismo en GW la gente que hay, esta intentando conseguir puntos para "regalos" en el GW2, y puede que no estén por la labor. Igual me equivoco y un novato que empieza, encuentra gente dispuesta, pero diría que eso no abunda
Y un apunte para los que desconozcan el juego: Los "veteranos" del GW1, no tendrán a priori absolutamente ninguna ventaja en el nuevo juego. Tendrán eso si, algunos objetos exclusivos, pero no mejores que los que aparezcan en el juego para los nuevos jugadores.
Josico escribió:Orbatos_II escribió:Me voy a ganar criticas, pero creo que debo hacerlo
GW1, es un juego fabuloso, pero solo en algunos aspectos.
Sus graficos son preciosos, su jugabilidad increible, pero carece de muchas cosas que hoy en día se consideran "normales" y tiene ciertos problemas a la hora de conseguir gente para los que empiezan
Si alguno cree que la "tactica" o la complejidad de juego en el WOW es alta, es porque no ha jugado al GW. Ahi la complejidad y las combinaciones a la hora de usar un personaje, son increiblemente grandes, y su especialización en ocaciones algo dificil de creer para el que no esta ducho en el juego.
Si, el GW a pelo, vale la pena, pero hay que tener en cuenta que es un juego muy complejo. Al margen de la historia y demás, cuando llegamos a nivel máximo y se entra en cosas "serias", tener un personaje competitivo, tanto en PVP como en PVE tiene su miga. No en "dinero del juego", sino también en tiempo. Mucho tiempo... un jugador de alto nivel en GW suele tener desbloqueadas TODAS las habilidades de TODAS las profesiones disponibles, y ha "capturado" una enorme cantidad de habilidades de élite (que llevan su tiempo y dinero). Asimismo ha alcanzado una cantidad de rangos en determinados campos en algunos juegos (habilidades de Nightfall y sobre todo del GWEN). El tener una buena armadura o armas perfectas, es relativamente sencillo, pero conseguir todo el "equipamiento inmaterial". Lease habilidades, niveles, etc... lleva bastante tiempo.
Eso sin tener en cuenta que cada habilidad se ve influenciada por una serie de parametros, como es la asignación de puntos de atributos, runas, insignias, etc... y que a niveles realmente altos, esto es algo casi critico.
Que quede claro, que hablo para el que no ha jugado nunca al GW... tenemos un juego tremendamente instanciado, que poco tiene de "masivo" en el sentido actual del termino, y que require, por no decir que exige a los jugadores que pretendan meterse en zonas de muy alto nivel el haber desbloqueado previamente una buena cantidad de logros. Logros que no se desbloquean a golpe de talonario, sino jugando, jugando y jugando mucho
Lo malo es que para muchas de esas cosas, hacen falta grupos, y los grupos disponibles que hay, están mas por la labor de zonas de alto nivel (que son las que dan recompensas validas para el nuevo juego) que en ayudar a otros a conseguirlas. No diré que no haya gente, pero la tónica general es, de que los que juegan ahora mismo son en una enorme mayoría "pros" que llevan años y años jugando
No pretendo desanimar a nadie, pero si aclarar que no espere ver montones de personas corriendo a ayudar a un novato a salir adelante. Las cosas como son. Ahora mismo en GW la gente que hay, esta intentando conseguir puntos para "regalos" en el GW2, y puede que no estén por la labor. Igual me equivoco y un novato que empieza, encuentra gente dispuesta, pero diría que eso no abunda
Y un apunte para los que desconozcan el juego: Los "veteranos" del GW1, no tendrán a priori absolutamente ninguna ventaja en el nuevo juego. Tendrán eso si, algunos objetos exclusivos, pero no mejores que los que aparezcan en el juego para los nuevos jugadores.
Me centro sólo en la negrita. Este fin de semana me he puesto el GW. He jugado anteriormente, pero nunca he llegado a profundizar. Lo máximo que llegué a tener fue un monje guerrero y un guardabosques ¿elementalista? a niveles entre 1- y 13 creo.
Sólo he tenido en mi poder el GW básico. Sin embargo hace unos meses me dió el gusanillo y me compré en Steam el GW Trilogy (con Nightfall y Factions) y bueno, lo descargué cree un personaje nuevo (al ser otra cuenta) y nada, niovel 1 y adios.
Este fin de semana me ha picado la curiosidad otra vez y vuelto a loguear, efectivamente para novatos está muerto. Sólo vi otro player mas en ciudad Ascalon y estaba parado, supongo que away. Por el chat no había NADA de movimiento y bueno pedí party 4 o 5 veces para poder sacarme el Sello de resurrección y no hubo manera. Quizá si se avanza un poco en la historia se vea algo de movimiento pero claro, en principio se me quitaron las ganas jeje.
m0wly escribió:Sakuranbo escribió:
Ya que no te gusta, no entres. Así de claro. Es una mezcla entre Ritualista, monje de protección y guerrero, simplemente es eso, y no es curación directa, es más apoyo o ataque.
y Sr. Quoteado, si quieres jugar al uno, coño, juega al uno, deja de querer que sean dos juegos iguales, que para eso ya existe el 1. El guardián es lo que es y el GW2 es lo que es y no porque se parezca una clase, que no me parece que se parezcan ojo, va a dejar de ser el GW2 innovador. Es una puta clase de 8 que hay, que importa a que se parezca o no, tienes un montón de cosas que et gustarán el GW2.
Y otra cosa que te quiero rebatir. Dijiste que en el GW2 se había perdido la esencia del 1 porque no distinguías si eran de tal clase o de tal otra, porque todos pueden llevar armaduras parecidas, pesada, ligera o tela y yo te digo. ¿Estás ciego? Has visto las skills visuales de, por ejemplo, ¿el guardián? Si no ves a 3km que "eso" es un guardián deberías plantearte seriamente ir a una óptica.
Y pido que por favor, alguien, no he jugado al WoW, me copie las habilidades del paladín de ese dichoso juego, para ver en "qué" se parecen. ¿En que llevan escudo y porra? ¿En que llevan armadura de placas? ¿En el blanco de los ojos?
sakrambo estoy hasta las pelotas de ti y de que en cada post que pongo, sea el hilo que sea, de guildwars o de lo que sea vengas a saltar a tocarme las pelotas, aviso que te voy a empezar a reportar como sigas tocandome los huevos en cada post.
Que te quede claro que jugare a lo que me salga de las pelotas, no vas a ser tu quien me venga a mi a decir a lo que tengo que jugar y a lo que no, y que opinare de lo que me salga de las pelotas, no me vas a venir tu a decir a mi lo que puedo opinar y lo que no.
Que cojones me vienes a contar de skills visuales del guardian, de que personajes se parecen o no de algo que hablamos hace 10 dias y que nada tiene que ver con las skills, sino con el numero de clases y armaduras? ¿Que cojones vienes a decir que dije que el gw2 habia perdida la esencia del 1 por eso?
¿Que coño vienes a decir que he dicho que el paladin del wow tiene las mismas skills del guardian o que se parecen? HE DICHO PARA CONTENTAR, si no tienes capacidad de comprension al leer, por favor limitate a no postear, porque esta claro que no comprendes lo que lees, luego posteas tergiversando lo que dicen unos u otros y es cuando vienen los problemas.
Te aviso, deja de tocarme las pelotas en cada post que pongo, deja de intentar tergiversar mis palabras, y deja de intentar dejarme mal en cada post, como el del DC Universe que viniste a saltar en contra mia y te pegaron un zas en toda la boca 5 o 6 personas y desapareciste de hilo tras eso, o como se puede ver que saltas cada vez que posteo aqui, no me toques los cojones
¿Estas resentido por tus meteduras de pata como lo de decir que arenanet habia dicho que NO habria personajes pvp y que te pegase un zas en toda la boca? pues de jodes, sino te informas antes de decir cosas que son mentira, pero a mi no me vengas a tocar las pelotas.
anikilador_imperial escribió:Primero,reportado,se puede discutir sin faltar el respeto a la gente.Y segundo GW2 es un juego DIFERENTE a GW1,que pretende innovar.Si no te gusta,quedate en el 1,que no te lo van a quitar tio.Se llama GW2 porque continua la historia del 1,y eso es suficiente motivo.
m0wly escribió:sakrambo estoy hasta las pelotas de ti y de que en cada post que pongo, sea el hilo que sea, de guildwars o de lo que sea vengas a saltar a tocarme las pelotas, aviso que te voy a empezar a reportar como sigas tocandome los huevos en cada post.
Que te quede claro que jugare a lo que me salga de las pelotas, no vas a ser tu quien me venga a mi a decir a lo que tengo que jugar y a lo que no, y que opinare de lo que me salga de las pelotas, no me vas a venir tu a decir a mi lo que puedo opinar y lo que no.
m0wly escribió:anikilador_imperial escribió:Primero,reportado,se puede discutir sin faltar el respeto a la gente.Y segundo GW2 es un juego DIFERENTE a GW1,que pretende innovar.Si no te gusta,quedate en el 1,que no te lo van a quitar tio.Se llama GW2 porque continua la historia del 1,y eso es suficiente motivo.
Si, se puede discutir sin faltar al respeto, pero cuando tienes a un tio que lo unico que hace es, estar esperando que pongas un post en el hilo que sea para venir a tocarte la moral, diciendo que no sabes de lo que hablas, que no tienes ni idea, que si no te gusta que te pires, y cosas de ese estilo, al final te cansas. Si no sabes de que va la discusion, no vengas a meter mas baza.
Y por favor, no vayais diciendo a la gente lo que tiene que hacer, que eso de "si no te gusta quedate en el 1", queda muy mal. Limitaros a dar vuestra opinion y no a decirles a los demas lo que tienen que hacer.
Si siquiera te molestases en leer porque digo lo que digo entenderias lo que pasa. No contesto a nada de lo que dice el sakurambo este porque trato de ignorarlo, pero el hace justo lo contrario, comentario que ve mio, comentario que entra a INTENTAR dejarme mal, con falacias en la mayoria de los casos y como en el ultimo caso, tergiversando mis palabras para intentar dejarme de "patan", metiendo cizaña sobre una discusion zanjada hace ¿15 dias? de lo que nadie hablo mas. Y esto viene todo de un par de "zas" que ha recibido en un par de hilos, uno este sobre personajes PVP sobre algo que se INVENTO para tratar de dejarme mal una vez mas, y recibio un zas, y otra sobre un comentario mio en el hilo, si mal no recuerdo, del DC universe, donde entro a saco en contra de un comentario mio, y alli los que le metieron el zas fue el resto de la gente, no yo. Y realmente cansa, cansa mucho, muchisimo, tener a un tio en plan "acosador" en un foro, donde yo NI UNA VEZ he entrado a contestarle cosas a el, ha sido SIEMPRE alreves. Y creo que todo empezo, lo del acoso digo, porque opino sobre cosas que no me gustan del GuildWars2, el es un super FANBOY del guildwars2, no le gusta que opine en contra, y viene tocar la moral en todo lo que puede. Luego recibe "zas" por las cosas que dice, y se cabrea y patalea mas, y entonces, siempre que puede esta al quite. Ahora ha pasado a tergiversar las cosas que digo, como podeis ver, y estoy muy muy muy cansado de el ya.
m0wly escribió:animally escribió:Entonces, el guardián, para que nos aclaremos, ¿es el equivalente al Monje de Guild Wars? ¿O más bien es un Paragón?
es una castaña hecha para agradar a los paladines del wow, que suponen una poblacion del ¿30%? de los que juegan wow, y a toda clase de jugador de wow "aporreabotones", o "dejacaercabezasobreteclado"
el guildwars tal y como lo conociamos a muerto. Llamar a este juego Guildwars2 es una artimaña de marketing para atraer antiguos jugadores, lo podrian haber llamado como les saliese del pito, porque nada tiene que ver con el guildwars1
dk_el_Emisario escribió:m0wly escribió:sakrambo estoy hasta las pelotas de ti y de que en cada post que pongo, sea el hilo que sea, de guildwars o de lo que sea vengas a saltar a tocarme las pelotas, aviso que te voy a empezar a reportar como sigas tocandome los huevos en cada post.
Sir, usted tiene un pequeño problema obsesivo. Quizás debiera hacérselo mirar
m0wly escribió:
Te aviso, deja de tocarme las pelotas en cada post que pongo, deja de intentar tergiversar mis palabras, y deja de intentar dejarme mal en cada post, como el del DC Universe que viniste a saltar en contra mia y te pegaron un zas en toda la boca 5 o 6 personas y desapareciste de hilo tras eso, o como se puede ver que saltas cada vez que posteo aqui, no me toques los cojones
m0wly escribió:reconocer cada 1 de los 8 pjs que tienes a cada lado y delante en una GvG solo por las vestimentas cutres que llevan sin tener que memorizar 75 modelos por clase ni targetearlos (que no da tiempo) no tiene precio.
Paco20011 escribió:Según tú entonces no se puede añadir a un MMORPG un paladín, porque entonces es para contentar al 30% de paladines del WOW. ¿? A mí el WoW me tiene frito y no lo he jugado casi nada, me parece que tiene cosas muy chulas pero otras son una basura. Ahora bien, no voy comparando cada juego que sale con el WoW.
m0wly escribió:Paco20011 escribió:Según tú entonces no se puede añadir a un MMORPG un paladín, porque entonces es para contentar al 30% de paladines del WOW. ¿? A mí el WoW me tiene frito y no lo he jugado casi nada, me parece que tiene cosas muy chulas pero otras son una basura. Ahora bien, no voy comparando cada juego que sale con el WoW.
hola, yo tampoco, lo que pasa que tal y como plantean el guardian, es el tipico personaje hecho por y para la gente que busca un personaje facilon de manejar, que pega y se cura.
En el guildwars1 habia toneladas de gente que se venian del wow a probar el guildwars y el personaje que se hacian era un guerrero/monje con brisa curativa y demas, intentando emular el paladin del wow. Toneladas de gente, incluso habia una build de arenas con 4 de estos que daba pena, dolor y cagalera jugarla porque se ganaban las partidas por aburrimiento de los contrarios.
Y arenanet lo que hace con este personaje no es ni mas ni menos que una version "optima" de este personaje del guildwars1 "tan aclamado" por las hordas woweras.
Critico y comparo guildwars2 con wow porque me parece que el juego pierde mucha de su esencia original en pro de ganar usuarios, precisamente del wow. Por eso lo comparo, porque me da rabia que hagan esto, que empeoren el producto solo por ganar mas $$$$$ como estan haciendo en bastantes aspectos. Estan haciendo mucho marketing para esto, se ve a la legua y me da mucha mucha rabia, porque a mi el guildwars1 me encanta y podrian hacer un guildwars2 muy diferente del 1, pero sin necesidad de hacer estas "pifias" a mi modo de ver, pifias como la de hacer un personaje como el guardian... pifias como la de hacer una barra de mana inifinito, si algo caracterizaba el PvP del guildwars y diferenciaba (entre otras muchas cosas) a la gente que jugaba bien de la que jugaba mal era la capacidad de gestion del mana en los grupos, cosa que por lo que parece en el guildwars2 desaparece. Pero vamos, son estas y otras toneladas de cosas que he ido comentando en este hilo y por lo que se me ha criticado mucho, muchisimo. Y precisamente se me critica sin ton ni son, simplemente por decir cosas que a mi parecer estan muy, pero que muy mal planteada desde el punto de vista de la jugabilidad, y de la pura esencia del juego en si, todo ello en pro de ganar usuarios de este juego (wow), y de ganar $$$$, y por eso me cabreo. Porque hay gente que no ve mas halla de sus narices, o que posiblemente lo que quieran sea un juego tipo wow, pero sin cuotas mensuales, porque sino no me explico que gente que lleva años jugando al guildwars1 apoyen estos cambios, terribles. Si no es porque quieren una replica del wow, moderna, y sin cuotas no me lo explico. Luego hay otro grupo de usuarios que no han jugado al 1, que defienden estos planteamientos, pero hay ya no digo nada, porque es gente que no sabe lo que es el guildwars1, el sistema de juego (que nada tiene que ver con ningun mmorpg del mercado), y bueno, pueden defender lo que quieran. Lo que no me explico es gente que le gusta el guildwars1 defiendan este tipo de cosas... aunque quizas sea, que realmente no les gusta tanto, porque si realmente les gusta el guildwars1 tal y como es, querrian que se mantuviese la esencia de juego en aspectos basicos y fundamentales, como son el tipo de clases del 1, la gestion del mana, el estilo de skills. Porque si lo que les gusta es eso del 1, que es su esencia, el 2 muy probablemente por lo que estoy viendo no les guste, porque nada tiene que ver con esto y si mucho mas con el tipico estilo de juego de los mmorpgs clones que hay por el mercado. Es cierto que va a ser un soplo de aire muy fresco respecto a lo tipico del mercado actual, pero que nada tendra que ver con el GW1, y eso es lo que me da mucha rabia.
Mucha gente dice que si quiero el Gw1 con graficos mejorados... en fin... eso es hablar por hablar.
Yo quiero un GW2, con muchos cambios, pero que mantenga la esencia del 1, en cuanto a lo que comento mas atras, que digo yo no es mucho pedir, y perfectamente puede ser un juego completamente nuevo con toneladas de cosas nuevas, pero repito, manteniendo la esencia del 1.
Pero estoy seguro de que Arenanet habra hecho un grandisimo estudio de mercado y habran llegado a la conclusion de que la mejor manera para poder atraer usuarios de otros mmorpgs, (principalmente del wow, por eso lo de compararlo con este) y de ganar la maxima cantidad de $$$$$ posible es, teniendo que cambiar la susodicha esencia del juego en cuanto a sistema de skills, profersiones (desapareciendo el monje, creando un personaje tan popularmente aclamado por las hordas llegadas del wow al guildawars1 como el guerrero/monje), perdiendo la esencia del sistema de gestion de energia, y unas cuantas cosas mas.
Entiendo que esto mucha gente que no ha jugado en profundidad al guildwars1, o que directamente no lo ha jugado, pues no lo entienda, pero hacedme caso que estoy en contacto con varias decenas (mas de 50) de antiguos jugadores muy hardcores pvp del guildwars1 que opinan lo mismo que digo yo. No es una opinion aislada, es una opinion bastante comun de gente muy integrada en la antigua comunidad pvp del guildwars1, y que le dedicaban muchas muchas horas, y que algunos (bastantes) jugaban a nivel bastante competitivo.
Un saludo, perdon por el toston.
m0wly escribió:si claro, si te pones 5 skills de las 8 para ganar mana esta claro que no tienes problemas de mana, pero vamos, ponerse como elite sintonia con los elementos, ejem ejem...
en pvp esas cosas no se usan, son builds muy especificas, y a nadie se le ocurriria llevar sintonia con el fuego+sintonia con los elementos, las elites se aprovechan mas, un ele de pvp de elite te puede llevar tridente de agua, por ejemplo, o si es de fuego, pues llamas abrasadoras, pero en ningun caso llevara sintonia con los elementos... y en pve, que yo tambien lo he jugado durante mucho tiempo, tampoco se suele llevar esa elite.
Ademas, de que en pvp jamas veras a un ele con 100 puntos de energia, porque llevar porque no se llevan runas de +3 a los atributos ni de casualidad, basicamente porque te quedas con 480 puntos de vida, cuando a pvp no es viable ir con menos de 600 de vida, asi que todo runas de +1, por lo tanto, la energia de un ele ronda los 70 puntos, y no los 100, ademas de como te digo, no se llevan skills para la "ganar energia", las skills tienes que saber como, cuando y porque usarlas, porque sino, te quedas sin energia.
Lo mires como lo mires, una de las caracteristicas basicas y fundamentales de una GvG (Guild vs Guild) es la gestion de energia. El grupo que gestione mejor la energia gana en el 80% de los casos, y la partida se basa en hacer que el otro grupo gaste mas energia que tu... es una de las caracteristicas principales en una partida de GvG (Guild vs Guild - Clan contra Clan), y recuerdo que el juego se llama GuildWars (Guerras de Clanes).
Este es uno de los muchos, muchos motivos que me cabrean en exceso que Arenanet este cambiando, simplemente por el hecho de querer atraer a mas gente de, como digo mas atras, juegos tipo wow, warhammer, etc, solo por ganar mas $$$$$. Podrian mantener la caracteristica de la gestion de energia complicada, y hacer un juego con mucha innovacion en muchisimos otros aspectos, y el sistema gestion de energia, repito, es una caracteristica basica y fundamental del Guildwars1. Hasta el punto de en muchisimas partidas habia un tio (sino dos) dedicado unica y exclusivamente a drenar mana a los heals y casters del equipo contrario (mesmers), y si te encontrabas un tio de estas caracteristicas tenias que jugar, como monje, con un equipo que te diese -15 a la energia todo el rato, dado que los monjes de por si en GvG tienen 35 puntos de energia, esto los dejaba con 20 puntos de energia, el mesmer solo podia drenarles 20 puntos de energia, asi el monje, a cada casteo que metia, antes se cambiaba el set de armas (que para eso tenias 4 sets predefinidos con tecla de acceso directo para intercambiarlos), para quitarse el set de -15 de energia y ponerse el set normal, y pasaba de tener 0 energia, a tener 15, lo justo para castear, y acto seguido volver a ponerse el set de -15 energia y volver a tener 0, asi el mesmer no te puede drenar energia, y tu siempre dispones de una reserva, como minimo de 15 de energia, ademas de tener otro set mas, con otras estadisticas diferentes que en vez de darte 35 de energia te daba 40, asi, para un apuro, incluso aun teniendo todo el combate 0 de energia, en momentos dados podias pasar a tener 20, y casi siempre disponias de 15 energia.
Esto en partidas de rating alto era el pan nuestro de cada dia.
Pero esto es solo UN EJEMPLO de lo que podia pasar en una partida.
Las partidas GvG a rating alto normalmente se jugaban con builds que se llamaban de "presion". Que no consisten ni mas ni menos que en presionar al equipo contrario a base de ir pegando, eliminando sus protecciones (ranger, ele de aire o agua, mesmer), presionando equitativamente a cada uno del equipo contrario con la unica mision de gastar la energia de los monjes contrarios, para que al final, o bien se tengan que replegar entre sus "infantes" (los npcs que estan en la mayoria de las salas de clan nada mas salir por la puerta), o palmen. Entonces, presionas mas y matas a sus infantes, y no les queda otra que, aguantar (que si no han podido hacerlo antes, ahora no deberian poder), o meterse en su base, por lo que ya tienes ganado el control de la atalaya y por lo tanto de los aumentos de moral, sellos de resurreccion, chutes de energia cada 2 minutos, etc, osea, media GvG.
¿Veis porque digo que el sistema de gestion de energia es una caracteristica basica y fundamental de Guildwars1? Y repito que Guildwars1 se creo por y para las GvG, otra cosa es que el juego a lo largo de los años y en vista de que el PvE da mucho dinero, tambien haya evolucionado por ese camino, pero lo que no pueden, o no deberian hacer con Guildwars2 es cargarse de un plumazo SU ESENCIA. Y entra las cosas que marcan su esencia a fuego, entre muchas de ellas, una fundamental es la de la gestion de energia, que en el 2 parece no existir.
Y es de lo que yo me quejo en este hilo, y por eso se me critica, sin ton ni son. El juego pierde la esencia por las cuatro esquinas, no va a ser Guildwars, va a ser otra cosa, y a la gente parece darle igual. Pero bueno, es lo que hay, jugara otro tipo de gente, habra otra comunidad de gente, y apostaria a que sera un tipo de gente y una comunidad de gente, estilo a las de otros mmorpgs del mercado actual. Desde luego que la mayoria de gente con la que yo jugaba/juego, con los que estoy en contacto (mas de 50 personas), que jugaban pvp competitivo durante muchas horas cada dia durante muchos años, opinan igual que yo en cuanto a todas estas cosas, por eso se que lo que digo tiene mucho sentido y no es algo aislado como algunos quieren hacer parecer en este hilo, y que es justo lo contrario, es la opinion mas extendida, el juego esta cambiando completamente y nada tendra que ver con el 1, solo la historia.
m0wly escribió:En la ultima epoca que yo jugaba pve, usease, nightfall, para poder hacer las zonas del tormento, cuando eran chungas realmente, cuando una de las armas del tormento se vendia por 100g+120ectos, que me hacia las 4 zonas del tiron cada madrugada con un grupo de guiris, y habia que llevar build especifica para poder hacerselas, los 2 eles que llevabamos llevaban, no recuerdo si calor de la sabana o llamas abrasadoras, porque sino, no metian un cagao.
Despues, cuando salio el eye of the north y pusieron la lamerada de transformacion, que al gente se empezo a hacer tormento entre 2 o 3 tios, con la skill esa rollo lamerada total, el juego perdio el sentido. Es mas, tras la salida de eye of the north, el juego perdio el sentido completamente. Lo hicieron hipermegafacilon el pve.
Y ya te digo, que de los que limpiaban tormento, de la poca gente que limpiaba tormento full, se llevaban 2 eles de fuego, y nadie, nadie, nadie llevaba sintonia con los elementos. Y te hablo de la epoca chunga de guildwars, no de la epoca lamer post eye.
Ahora, pues se llevara, no te digo que no. Pero vamos, que la dificultad del juego ahora en comparacion con la dificultad del tormento al principio de nightfall me rio yo. Limpiaban tormento 4 grupos contaos, de hecho, españoles, al principio no lo limpiaba nadie.
Y que el 90% de los eles con los que te cruzas la lleven no quiere decir que el 90% de los eles la lleven. Mira en guildwars guru hilos de hace 3 o 4 años builds para limpiar tormento de pve. Ya digo que el juego despues de eye perdio el sentido completamente, bajaron la dificultad inmensamente.
Y en pvp nadie que se precie de jugar minimamente bien puede llevar eso, basicamente porque no hacen falta, porque son un estorbo en la skillbar, y porque cada hueco de skill va medido con lupa, la build la hace 1 tio para los 8 personajes, no se hace la build que cada uno le sale de pario individualmente.... exactamente igual que para limpiar tormento al principio cuando era dificil de verdad que hacia falta una build especifica de 8 tios con sus 8 skills cada uno, concretas.
Y repito una vez mas, que mantener la esencia del juego no es hacer un juego igual, a ver si diferenciamos lo que es mantener la esencia de juego con lo que es hacer un juego igual...
Orbatos_II escribió:Todo lo que nos han enseñado de GW2, es PVE y no PVP, de manera que estas afirmaciones por decirlo suavemente... carecen de sentido por ahora.
De hecho, hacer un juego "supercompetitivodelamuerte" donde jueguen veinte equipos y 40 coreanos, carece de interes para una gran cantidad de gente. Efectivamente en el GWEN bajaron atrozmente la dificultad por meter unas elites "megabestias" que desequilibraron completamente buena parte del PVE, pero esa no es la cuestión
Por ahora yo solo he visto clases, algunas parecen interesantes, y otras no tanto, pero no las he jugado, no se como se organizan las builds, no se los efectos reales de las skills, etc... hemos visto unos cuantos videos en los que ya nos advierten de que se han "arreglado las cosas" para que se vean efectivamente bién, pero nada mas.
Tenemos muy poca información para decir categoricamente si el juego sera de "tal o cual forma". En todo caso, para lo que valdrá en realidad el juego, bien se puede uno comprarlo y probarlo, y LUEGO echar pestes o cantar alabanzas
Si nos ponemos a criticar eliminan la profesión secundaria... ¿y?
m0wly escribió:vamos a ver, hardcore player no quiere decir un tio que vive en el juego o que se tira 6 horas al dia...
m0wly escribió:Habia mucha gente jugando en top100 gvg que jugaban un par de horas al dia por semana, y los fines de semana ni entraban al juego... ¿se les puede considerar hardcores players? pienso que si
McTavish escribió:PD: Espero no ofender a nadie y que alguien me pueda dar una definición de "Juego Casual".
Choper escribió:ya es para mear y no echar gota....
....Tu parcialidad y desatino es asombroso opinando sobre mmo`s.....
....Vamos, que con todos mis respetos; siempre que te leo escribes cosas totalmente contrarias a lo que sucede en la realidad.
chicoadicto escribió:Que salga este año por favor, no aguanto mas!!!!!!
squarenix1 escribió:chicoadicto escribió:Que salga este año por favor, no aguanto mas!!!!!!
si tio... espero que sea pronto ya.. antes del verano pleaseeeee TT.TT
Agon escribió:Buenas...sé que éste es el hilo del Guild wars 2...pero como he encontrado hilo del Guild Wars 1 y aqui supongo que habrá gente que juegue a éste:
Regalo el código promocional que venía con Aion para conseguir las alas, NO SÉ SI FUNCIONA, he comprado la caja y venía el código, no sé si está usado o no, quien lo quiera que me mande MP, y por favor, alguien que juegue de verdad al Guild Wars...
anikilador_imperial escribió:Agon escribió:Buenas...sé que éste es el hilo del Guild wars 2...pero como he encontrado hilo del Guild Wars 1 y aqui supongo que habrá gente que juegue a éste:
Regalo el código promocional que venía con Aion para conseguir las alas, NO SÉ SI FUNCIONA, he comprado la caja y venía el código, no sé si está usado o no, quien lo quiera que me mande MP, y por favor, alguien que juegue de verdad al Guild Wars...
Me lo puedes pasar a mi? Yo juego habitualmente y la verdad,me encantaria tener las alas del Aion...
Agon escribió:anikilador_imperial escribió:Agon escribió:Buenas...sé que éste es el hilo del Guild wars 2...pero como he encontrado hilo del Guild Wars 1 y aqui supongo que habrá gente que juegue a éste:
Me lo puedes pasar a mi? Yo juego habitualmente y la verdad,me encantaria tener las alas del Aion...
Enviado, espero que no esté usado.
Sakuranbo escribió:Estoy empezando a desear que no doblen el GW2 porque la cagarán fijo:
http://www.arena.net/blog/against-the-w ... ild-wars-2
Los audios son increíbles.
Hoy es la semana de los humanos, cada día enseñarán algo nuevo sobre ellos