[HO] Guild Wars 2

Kikokage escribió:En algo te voy a dar la razón, se han equivocado haciendo el temita este de las precompras con el importe completo del juego, mas que nada porque la gente se mosquea cuando tienen su dinero y no hay ni rastro del producto, y con razón vaya. Deberían haber hecho como en otros juegos y hacer reservas de 5€ que te aseguraran el acceso a las betas y el dichoso anillo y punto.

Es bien cierto que tienen que mostrar mas contenido terminado y pulido en futuras betas para tranquilizar a la gente o pasará lo que ocurre en este mismo post, que la gente se cansa de esperar y/o se desespera [+risas] [+risas] .

Si hubiesen hecho eso perfecto, pero bueno, las precompras en muchos de los juegos de pc están a la orden del día, lo único anormal que veo yo y mucha gente es lanzar una precompra sin fecha de salida, con eso lo único que consigues es que tus propios clientes se desesperen más y estén desinformados, como digo lo normal es que anet sepa más o menos en que fecha/mes van a sacar el juego, pues lo lógico es poner una fecha arbitraria para ese mes para que los clientes se queden tranquilos y sepan lo que deben esperar, y avisar de que en caso necesario se retrasaría (algo que ocurre a menudo en los juegos y es normal aunque joda) y que ya nos mantendrán informados, punto, así es como debería actuar cualquier empresa seria siendo transparente con el cliente en todo momento y más cuando es algo por lo que ya han pagado y como dices lo normal es que la gente exija su producto y cada vez se cabree y desespere más cuanto más tarde en tenerlo y con total desconocimiento de cuando lo tendrá. El ejemplo que puso anikilador_imperial sobre el jefe es perfecto en este caso.
Lo que nos mosquea a todos es ese secretismo que tienen y la falta de información, sobre todo en cuanto a fecha de betas y de lanzamiento, y más la gente que lo precompramos, que fue anunciar el BTW y no decir nada más. Pero bueno toca armarse de paciencia ya que patalear no vale de mucho [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Se masca la tragedia

El juego no tiene ninguna pinta de salir en junio, mucha gente se ha emocionado por el place holder que han puesto las tiendas para el 26 de junio, pero es que esas tiendas llevan haciendo lo mismo desde el año pasado y retrasando la fecha constantemente ... Es una cuestión comercial, si pones fecha tienes más papeletas de que la gente te compre y sinceramente creo que esto debería ser denunciable pero a las tiendas

Arenanet esta gestionado mal el hype nada más. Las precompras sin fecha ha sido un muy mal movimiento pero probablemente forzado por las altas esferas.

No me extrañaría que la proxima beta sea un mes y varias semanas después de la primera, porque como vayan a beta por mes y nos metan 3 o 4 asi, el bajón de hype será terrible

Yo ya doy por hecho desde hace mucho que el juego se va a finales de Julio a Septiembre, dependiendo del miedo que le tengan a lanzar el juego en verano. Mientras tanto a jugar al diablo III

Pd: Yo si me encontré varios bugs, 2 de ellos ya he visto en el foro que los reconocieron, que eran un npc que te da un skill point que no aparecia, y la habilidad de invocar un elemental del elementalista que está buggeada. Tampoco funcionaban correctamente y de manera global los aumentos de velocidad (principalmente cosas que se acumula y no se acumulan pero que no se especifica nada)
Vaya panda de lloricas.

Arenanet no ha dado una fecha fuera de decir "este año", de manera que mal se les puede decir que mientan. ¿Que no dan una fecha?... coño, claro que no, para cagarla y que no puedan, entonces si que se los comen

¿Que no anuncian las betas con un mes de antelación?... Of course my dear friend... las betas son betas, y se hacen para testear el juego buscando errores, no para otra cosa. Y se planifican de acuerdo con la marcha del trabajo pendiente. Reciben los datos de una beta, los analizan, hacen una previsión de trabajo para corregirlos, , se plantean nuevos escenarios, etc... y eso lleva tiempo, no se hace en media hora. Hacen falta días para eso. Luego pon a la gente a corregir errores y saca una estimación de cuando pueden estar corregidos, y en base a eso "puede" que se pueda plantear una nueva beta si hace falta, eso asumiendo que no haya que hacer mas ajustes tras la corrección de los errores para otras cosas. Añade el preparar la nueva beta, etc... eso es tiempo, y la gente quiere que las cosas ocurran "magicamente", y no, eso no va asi

Las fechas de "Junio" y demás se las ha inventado la gente por la manga. Citarme un solo, un solo sitio donde Arenanet haya dicho publicamente que "el juego puede que salga en Junio". Ya sea en una entrevista, Facebook, Twiiter, entrevista o lo que sea.

No os molesteis en buscar, porque no lo han hecho nunca

Ellos mismos han dicho muchas veces que si, que ellos tienen plazos y fechas, internamente, y nunca nunca han dicho algo como "el juego saldrá en tal o cual fecha". De hecho jamas han dicho si los BWE serían uno, dos, media docena...

A día de hoy están cumpliendo escrupulosamente todo lo que han dicho. Si la gente se hace pajas mentales y se hypea ante comunicados, fechas o comentarios que no son los oficiales... es su problema
A mi lo que me parece una falta de respeto y de poca profesionalidad es dar una fecha y luego empezar con retrasos como hacen otras compañias. Si no dan fecha es porque no saben cuando lo tendran listo y quieren dar una fecha definitiva.
Y el hecho de precomprar sin fecha... si ponen que sale en junio y luego se atrasa por problemas la gente se quejara de que les han engañado y que quieren su dinero. Han garantizado que saldra este año, que mas te da cuando? si no sale en 2012 reclama tu dinero, pero no tiene sentido precomprar sin fecha y luego quejarse de que tienen tu dinero y no tienes la fecha. Si no te gusta no tener fecha no precompres, asi de facil :o
Negi escribió:
Pd: Yo si me encontré varios bugs, 2 de ellos ya he visto en el foro que los reconocieron, que eran un npc que te da un skill point que no aparecia, y la habilidad de invocar un elemental del elementalista que está buggeada. Tampoco funcionaban correctamente y de manera global los aumentos de velocidad (principalmente cosas que se acumula y no se acumulan pero que no se especifica nada)

Yo encontre otro que era que un NPC friendly de un evento dinamico se cargó un NPC de los eventos corazon y no repopeaba xD me pase un rato despues y seguia sin haber npc xD

Era el evento de un guardia que escoltaba un tipo para poner una carga explosiva en una cueva de los hombres rata esos para taponarla... pos no se como el guardia se puso a meterle ostias al npc del evento corazon y se lo cepillo xD
Khazar escribió:
Negi escribió:

Yo encontre otro que era que un NPC friendly de un evento dinamico se cargó un NPC de los eventos corazon y no repopeaba xD me pase un rato despues y seguia sin haber npc xD

Era el evento de un guardia que escoltaba un tipo para poner una carga explosiva en una cueva de los hombres rata esos para taponarla... pos no se como el guardia se puso a meterle ostias al npc del evento corazon y se lo cepillo xD

no le podias resucitar? hay eventos dinamicos de invasion de aldeas, que si los fallas luego tienes que retomar la aldea Y resucitar a los NPC
no, el npc desaparecio tras morir, no recuerdo si estuvo o no un poco esperando a que se le resucitara porque estabamos con todo el lio del otro evento ahi luchando y eso pero cuando volvi de la cueva despues de ayudar a poner la bomba no habia npc, ni muerto, ni moribundo ni vivo xD y al rato me pase y seguia sin haber... y nada, lo reporté.
A mi no me importa que el juego salga en septiembre u octubre, pero coño dos beta mensuales por favor, quiero disfrutar de las betas sin necesidad de estar sentado 72 horas por no saber cuando será la siguiente beta.

Lo bueno de todo esto es que el hype se me ha pasado y después de la salida de Diablo 3 no echaré de menos las betas. Lo malo es que me siento engañado ante la falta de un calendario de betas y la falta de informacion de cara a sus clientes y ojo, digo clientes y no futuros clientes porque les hemos dado el dinero, ahorrandose un crédito para terminar el desarrollo.
Yo esto de la pre compra lo veo mas como un movimiento ante la falta de dinero para terminar el desarrollo.

Edito

Aprovecho para preguntar por los traits ya que en la beta no me quedo del todo claro, ¿son skills pasivas no?
Negi escribió:Se masca la tragedia

El juego no tiene ninguna pinta de salir en junio, mucha gente se ha emocionado por el place holder que han puesto las tiendas para el 26 de junio, pero es que esas tiendas llevan haciendo lo mismo desde el año pasado y retrasando la fecha constantemente ... Es una cuestión comercial, si pones fecha tienes más papeletas de que la gente te compre y sinceramente creo que esto debería ser denunciable pero a las tiendas

Arenanet esta gestionado mal el hype nada más. Las precompras sin fecha ha sido un muy mal movimiento pero probablemente forzado por las altas esferas.

No me extrañaría que la proxima beta sea un mes y varias semanas después de la primera, porque como vayan a beta por mes y nos metan 3 o 4 asi, el bajón de hype será terrible

Yo ya doy por hecho desde hace mucho que el juego se va a finales de Julio a Septiembre, dependiendo del miedo que le tengan a lanzar el juego en verano. Mientras tanto a jugar al diablo III

Nooooooooooo. [mamaaaaa]
Creo que todos éramos libres de comprar o no la pre-compra sin tener ni calendario de betas (que ya se había dicho que más o menos sería 1 al mes, pero sin se definitivo) ni fecha de salida.

A partir de ahí, cualquier lloro por este tema no tiene razón ninguna. Es como llorar ahora porque no puedes pagar la hipoteca de 2000€ al mes. Tú la firmaste colega.

Es que aburre muchísimo el tema ya, 20 páginas seguidas con lo mismo... qué cansinidad. Ya está dicho y redicho todo lo que es normal, deberían, podrían, sería bueno, y bla bla bla. Valió ya ¿no?
Paco20011 escribió:Creo que todos éramos libres de comprar o no la pre-compra sin tener ni calendario de betas (que ya se había dicho que más o menos sería 1 al mes, pero sin se definitivo) ni fecha de salida.

A partir de ahí, cualquier lloro por este tema no tiene razón ninguna. Es como llorar ahora porque no puedes pagar la hipoteca de 2000€ al mes. Tú la firmaste colega.

Es que aburre muchísimo el tema ya, 20 páginas seguidas con lo mismo... qué cansinidad. Ya está dicho y redicho todo lo que es normal, deberían, podrían, sería bueno, y bla bla bla. Valió ya ¿no?

Aquí el único que llora y no aporta algo al hilo eres tu, este post lo demuestra el resto exponemos nuestro punto de vista con unas opiniones mas o menos argumentadas.
¿Que te pueden gustar mas o te pueden gustar menos? ¡Pues claro! Pero si vas a aportar algo, que sea constructivo, será mejor para todos.

Aun así sigo con una duda desde hace cientos de páginas en este post, ¿hay foreros con acciones en Anet?
Al final Amazon nos la jugó con la preventa, nos vendió el producto como preventa(3días antes, betas, y anillo del heroe) cuando el código que envía es unicamente de reserva(un día antes).
No nos compensan de ninguna forma el cambio de condiciones... sigo con mi compra por ser el sitio más barato pero pierden un cliente para reservas de juego de salida!.

Cubriré mis ansias de GW2 con el diablo 3.
Shinjitu escribió:
Paco20011 escribió:Creo que todos éramos libres de comprar o no la pre-compra sin tener ni calendario de betas (que ya se había dicho que más o menos sería 1 al mes, pero sin se definitivo) ni fecha de salida.

Aquí el único que llora y no aporta algo al hilo eres tu, este post lo demuestra el resto exponemos nuestro punto de vista con unas opiniones mas o menos argumentadas.
¿Que te pueden gustar mas o te pueden gustar menos? ¡Pues claro! Pero si vas a aportar algo, que sea constructivo, será mejor para todos.

Aun así sigo con una duda desde hace cientos de páginas en este post, ¿hay foreros con acciones en Anet?

Yo sigo diciendo que no se para que haceis la precompra si no estais de acuerdo con las condiciones de esta.
No empeceis con las tonterias de si fulano tiene acciones si blablabla.
Las cosas claras, cuando hicimos la precompra ya teniamos claro lo que era. Es cierto que podrian poner algun calendario de betas o dar algo mas de informacion pero sinceramente la pataleta de algunos me resulta un poco rara.

Mi consejo es que antes de hacer este tipo de precompras mireis un poco de info antes y no lo digo a malas.
Pues que queréis que os diga, a mi me parece más profesional dar una fecha preliminar de salida del juego, sometida a que pueda retrasarse, y que si la retrasan pues informen a los usuarios con antelación y den otra nueva fecha. Que joderá, habrá quejas, pero al menos dejan claro a los clientes cuando se va a lanzar su producto (aunque sea fecha aproximada y no definitiva) y en información y transparencia quedan bien. Lo peor es hacerlo como hace anet, sin decir una mierda imitando a valve pero sin justificación porque aquí ya el juego está cerca de acabar como para ir informando de su estado, y además ya han cobrado por el juego y la gente como mínimo espera una fecha de lanzamiento, y cada vez MAS información por parte de ellos cuanto más pasa el tiempo y se acerca en teoría la salida del juego, no MENOS xD joer, no hay más que ver respuestas de este foro o irse a gw2spain/online para ver a todo dios descontento, quejándose de que anet no dice una mierda, que lo han hecho fatal desde que empezó con el tema de la precompra, todos los problemas que han surgido, etc, y me imagino que en los foros guiris estará todo el mundo igual. Anet se lo ha montado fatal en esta 2º parte, y quien niegue esto es que es muy fanboy.

Y sí, parece que la precompra la hicieran de manera precipitada, porque necesitarían pasta, o asegurarse ventas fijas antes de que saliera tera o diablo 3, o yo que sé, porque su manera de actuar, al menos en el gw1 y sus capítulos nunca fue esta, sino más bien la que habéis comentado de hacer preorder dar 5€ y darte objetos o huecos como pasó con el NF o eye. Y diría que cuando ponían los preorder a la venta al mismo tiempo ya decían cuando salía a la venta, aunque no me acuerdo.

sware86 escribió:Al final Amazon nos la jugó con la preventa, nos vendió el producto como preventa(3días antes, betas, y anillo del heroe) cuando el código que envía es unicamente de reserva(un día antes).
No nos compensan de ninguna forma el cambio de condiciones... sigo con mi compra por ser el sitio más barato pero pierden un cliente para reservas de juego de salida!.

Cubriré mis ansias de GW2 con el diablo 3.

Pues menuda putada, al menos se agradece que avises por si alguien más del foro tenía pensado pillarlo por ahí.
Pues yo solo veo quejas de la comunidad española, los guiris tienen las cosas más claras [fumando] En cierta manera me da pena el hype que ha causado este juego porque está atrayendo (como estaba previsto por ellos) a todo tipo de gamers, incluidos los reshulohs del WoW, que se podrían quedar ahí si fuera por mí. Aunque sé que no será posible. Mi primer movimiento contra esto está claro, no hacerme los PJs en servidores Made In Spain.
No de que "foros guiris" comentará esa gente que comentais. Yo estoy desde hace mucho tiempo en GW2Guru, que es lo mas parecido a un "foro oficial" con participación incluso del propio personal de Arenanet, y esas quejas no las leo mas que ocasionalmente y muy de cuando en cuando. El resto de los comentarios, que son muchos no van por ahi

La gente podía ver claramente las condiciones. A menos que no supieran leer o pasaran de leerlas. Las cosas están muy claras. El que le pille de sorpresa, es culpa suya.
Orbatos_II escribió:La gente podía ver claramente las condiciones. A menos que no supieran leer o pasaran de leerlas. Las cosas están muy claras. El que le pille de sorpresa, es culpa suya.

Las condiciones estaban muy claras (salvo la más que comentada de la caja precompra y demás), de lo que nos quejamos muchos es que sigue pasando el tiempo y no recibimos información que ya deberíamos ir teniendo y en cambio ellos siguen callando como putas y cada vez parece que se sepa menos en vez de más, que sería lo lógico. Y ellos mismos si no me equivoco dijeron las betas abiertas estarían próximas a la salida del juego.
Shinjitu escribió:Aprovecho para preguntar por los traits ya que en la beta no me quedo del todo claro, ¿son skills pasivas no?

Salvo que alguna clase rara que se me escapara, los traits son pasivos

Los traits aportan una mejora de stats, unas bonificaciones pasivas en los niveles 5 ,15 y 25 y otras al 10,20,30 que puedes elegir de una lista de 12. Asi con las 5 ramas. La mejora de stats es secundaria, no es lo suficientemente importante como para elegir poner mas puntos en una rama u otra, la clave son las habilidades pasivas que otorgan cada rama

Aun asi quizás es de lo mas flojito que en mi opinión tiene arenanet, lo veo algo insulso. Con el elementalista que es en el que me centre, acabas con muy pocas combinaciones viables por lo que resta variedad, a lo mejor en el resto de clases estan mejor ajustadas. He leído bastantes "sugerencias" con el sistema para que pueda aportar más variedad y estilos de juego
Hay algunas traits "activas" tb, estan ligadas a acciones de tu keko, por ejemplo al esquivar pillar swiftness, crear un clon, al cambiar de elemento hacer daño aoe.
AlexRow escribió:Las condiciones estaban muy claras (salvo la más que comentada de la caja precompra y demás), de lo que nos quejamos muchos es que sigue pasando el tiempo y no recibimos información que ya deberíamos ir teniendo y en cambio ellos siguen callando como putas y cada vez parece que se sepa menos en vez de más, que sería lo lógico. Y ellos mismos si no me equivoco dijeron las betas abiertas estarían próximas a la salida del juego.

¿Pasando el tiempo?... han pasado una semana y poco mas desde un BWE. Apenas tiempo para recopilar los datos, organizarlos y empezar a arreglar cosas, y ya quereis saber cuando será el proximo BWE. Algo que depende del ritmo de desarrollo y corrección de bugs.

When do Beta Weekend Events (BWEs) start, and how many will there be?

The first BWE is currently planned for late April, and we expect to have one every month or so. The schedule is subject to change and will be confirmed at a later date. Currently, we do not know how many of these events we will have.

No hace ni 10 días que se hizo el BWE... ¿y ya os quejais de que no informan?... por favor

Y que yo recuerde, nunca han dicho nada de hacer betas abiertas. Otro tema es que muchas publicaciones y personas particulares no han dejado de repetir eso de "beta abierta" cuando que yo recuerde, Arenanet nunca ha hablado de hacer una beta abierta
ionesteraX escribió:Hay algunas traits "activas" tb, estan ligadas a acciones de tu keko, por ejemplo al esquivar pillar swiftness, crear un clon, al cambiar de elemento hacer daño aoe.

Pero eso sigue considerándose una habilidad pasiva, las habilidades pasivas pueden ser sobre el personaje, o sobre el uso de habilidades activas a las cuales añade funcionalidades nuevas o extra. Al menos esa es la definición que yo le daría a habilidad pasiva
Orbatos_II escribió:Y que yo recuerde, nunca han dicho nada de hacer betas abiertas. Otro tema es que muchas publicaciones y personas particulares no han dejado de repetir eso de "beta abierta" cuando que yo recuerde, Arenanet nunca ha hablado de hacer una beta abierta

Yo creo que, al hablar la gente de beta abierta, se refieren a que en el propio cliente del juego indicaban que ya no se estaba sujeto a NDA y que comentáramos con todo el mundo lo que nos parecia el juego.
Yo no voy a polemizar más sobre este tema, porque esta visto que os gusta defender a capa y espada a Anet.

Para mi punto de vista y a mi personalmente, me parece una falta de respeto a la gente que le ha dado una inyección económica (1 millon de precompras que han dicho vender, son igual a 50 millones de euros adquiridos) el no dar un calendario con las fechas de los fines de semana beta o incluso no dar información sobre el juego, pero cada uno tiene una forma de pensar y por mucho que discutamos no vamos a llegar a ninguna conclusión, así que por mi parte después de dejar claro el descontento que tengo no voy a postear más sobre el tema.
Shinjitu escribió:Yo no voy a polemizar más sobre este tema, porque esta visto que os gusta defender a capa y espada a Anet.

Para mi punto de vista y a mi personalmente, me parece una falta de respeto a la gente que le ha dado una inyección económica (1 millon de precompras que han dicho vender, son igual a 50 millones de euros adquiridos) el no dar un calendario con las fechas de los fines de semana beta o incluso no dar información sobre el juego, pero cada uno tiene una forma de pensar y por mucho que discutamos no vamos a llegar a ninguna conclusión, así que por mi parte después de dejar claro el descontento que tengo no voy a postear más sobre el tema.

La cuestión no es defender o atacar. Es que llevamos no se cuantas páginas con lo mismo, una y otra y otra y otra vez. Repitiendo los mismos argumentos. ABURRE.

Me parece genial que os quejéis, pero con decirlo 100 veces creo que vale. O casi mejor, abrid un hilo de "Quejas por la pre-compra" y punto, lo llenáis. Pero yo, con mis acciones de Anet, me interesaría más comentar aspectos del juego que no entrar en un bucle sin fin.

PD: como por ejemplo, en el foro oficial indican que ya se podía usar tu música en el juego, sólo que la "opción" estaba oculta. En la carpeta music que se crea en el ordenador hay que crear listas de reproducción con un nombre específico, que se tomarán como música para el juego.
Paco20011 escribió:
Shinjitu escribió:Yo no voy a polemizar más sobre este tema, porque esta visto que os gusta defender a capa y espada a Anet.

La cuestión no es defender o atacar. Es que llevamos no se cuantas páginas con lo mismo, una y otra y otra y otra vez. Repitiendo los mismos argumentos. ABURRE.

Me parece genial que os quejéis, pero con decirlo 100 veces creo que vale. O casi mejor, abrid un hilo de "Quejas por la pre-compra" y punto, lo llenáis. Pero yo, con mis acciones de Anet, me interesaría más comentar aspectos del juego que no entrar en un bucle sin fin.

PD: como por ejemplo, en el foro oficial indican que ya se podía usar tu música en el juego, sólo que la "opción" estaba oculta. En la carpeta music que se crea en el ordenador hay que crear listas de reproducción con un nombre específico, que se tomarán como música para el juego.

Pero es que esto es un foro abierto a todos los matices del juego, y las fechas de las betas y de la salida del juego es otro aspecto más del mismo, no se pueden obviar unas cosas si y otras no.
Se incide mucho en unos aspectos más que en otros?, pues si, pero nadie se queja cuando hay 50 páginas hablando de qué personaje se va a elegir cada uno. A mi ni me molesta una cosa ni otra, esto es un debate con varios frentes abiertos, puedes participar en un frente o en otro, que no te interesa hablar sobre las fechas?, pues sigue el hilo por otro lado, no pasa nada.
A mi también me parece muy irresponsable no soltar ni prenda sobre las próximas fechas de salida del juego o de las betas. Yo tengo claro que una y no más, el próximo juego que saquen estos señores me contentaré con hacer la reserva, ni pre-compra ni leches en vinagre, y supongo que como yo muchos más.
Por otro lado, se va a crear un clan de gente del foro cuando salga el juego definitivamente?.

Saludos.

por puntos:
- el millon fue de inscritos a la beta anterior, no de pre-compras
- no dan calendario porque NO PUEDEN, tienen un calendario interno de trabajo, pero eso no implica que tengan fechas para los eventos y la salida. Cualquiera que sepa como va el desarrollo de software (en especial de videojuegos grandes) os lo podra explicar mejor.
-Informacion de juego hay a carretadas, de hecho siguiendo mogollon de cosas, se me pasaron por alto detalles que comentaron por aqui. Si te refieres a una fecha de salida, no la dan porque no la hay.

Y realmente no entiendo como os causa descontento que sean honestos en lugar de dar una fecha para callar la boca y despues cambiarla otra vez. Si hiceran eso si que me cabrearia, te mienten a la cara. Y mas si lo hicieran con el dinero la pre-compra ya en caja.
Pongamos un simil: tu te compras un PC nuevo por internet y te dicen que en una semana lo tendras en casa, les das tu dinero. Pasa esa semana y ni rastro del PC, llamas y te dicen que no hay stock que esperes otra semana, y asi dos meses. Ahora la otra version (la demoniaca segun algunos): vas a comprar el mismo pc, pero te avisa de que no hay stock, pero si quieres puedes comprarlo que cuando tengan te lo mandaran, o puedes no comprarlo aun y esperar con tu dinero en el bolsillo.
No se vosotros, pero aqui el que engaña al cliente y no es profesional es el primero y no el segundo.
karibul escribió:

por puntos:
- el millon fue de inscritos a la beta anterior, no de pre-compras
- no dan calendario porque NO PUEDEN, tienen un calendario interno de trabajo, pero eso no implica que tengan fechas para los eventos y la salida. Cualquiera que sepa como va el desarrollo de software (en especial de videojuegos grandes) os lo podra explicar mejor.
-Informacion de juego hay a carretadas, de hecho siguiendo mogollon de cosas, se me pasaron por alto detalles que comentaron por aqui. Si te refieres a una fecha de salida, no la dan porque no la hay.

Y realmente no entiendo como os causa descontento que sean honestos en lugar de dar una fecha para callar la boca y despues cambiarla otra vez. Si hiceran eso si que me cabrearia, te mienten a la cara. Y mas si lo hicieran con el dinero la pre-compra ya en caja.
Pongamos un simil: tu te compras un PC nuevo por internet y te dicen que en una semana lo tendras en casa, les das tu dinero. Pasa esa semana y ni rastro del PC, llamas y te dicen que no hay stock que esperes otra semana, y asi dos meses. Ahora la otra version (la demoniaca segun algunos): vas a comprar el mismo pc, pero te avisa de que no hay stock, pero si quieres puedes comprarlo que cuando tengan te lo mandaran, o puedes no comprarlo aun y esperar con tu dinero en el bolsillo.
No se vosotros, pero aqui el que engaña al cliente y no es profesional es el primero y no el segundo.

Pues nada, seguramente cuando terminen de sacar el GW2 se pondrán en marcha con la primera expansión (si no lo están haciendo ya), podrían sacar a la venta desde ya cajas vacías con una key para probar futuras betas y tener asegurado el juego en la salida, ya sea en 6 meses o en 5 años... si mentir no mienten, pero quedan como el culo.

Saludos.
¡Puff, puff, puff! Como está la cosa ...

Desde mi punto de vista todos teneis parte de razón.
Los que defienden que al hacer la pre-compra Arenanet no se había pronunciado sobre ninguna fecha para el lanzamiento, betas y demás están en lo cierto. Por lo que si aquí nadie obliga a nadie a gastar su dinero en este o aquel juego, al comprarlo (porque dejemonos de tonterías y tecnicismos, si pagas un producto en su totalidad, estás comprando un producto) se da por echo que sabes que al comprar el juego no tiene fecha de lanzamiento. Bueno, sí. En cualquier momento de el presente año.

Por otra parte, los que se quejan de que Arenanet no suelta prenda, nada de información sobre fechas, ya sea de salida a venta o las betas tienen todo el derecho del mundo a quejarse, llorar e incluso patalear. No entiendo muy bien el concepto de "He, pues te jodes. Haber leido la letra pequeña ..." cuando todos estamos en el mismo barco. Como tampoco entiendo que cueste tanto decir una fecha aproximada de los eventos Beta.

De cualquier modo la única conclusión que saco es que posibles clientes que podría gastar un direro en la tienda de gemas se lo gastarán en otras cosas. Ya sea otros juegos como Diablo 3 o Tera, preservativos o chupachús.

Esperemos que haya pronto una nueva beta, calme los animos y disfrutemos todos del juego (aun siendo beta XD ).

Un saludo.
karibul escribió:Pongamos un simil: tu te compras un PC nuevo por internet y te dicen que en una semana lo tendras en casa, les das tu dinero. Pasa esa semana y ni rastro del PC, llamas y te dicen que no hay stock que esperes otra semana, y asi dos meses. Ahora la otra version (la demoniaca segun algunos): vas a comprar el mismo pc, pero te avisa de que no hay stock, pero si quieres puedes comprarlo que cuando tengan te lo mandaran, o puedes no comprarlo aun y esperar con tu dinero en el bolsillo.

En la 1º opción sabes que o bien lo tendrás en la fecha que te han dado, o bien si se retrasa en la siguiente que te darán (más de 2-3 retrasos en un juego, salvo duke nukem forever, no es muy común). En la 2º opción lo puedes comprar, pero no sabes si algún día habrá stock o no, no te dan fecha prevista, con lo cual puedes tenerlo en 1 semana, como en 1 año, el caso es que no tienes ni puta idea de cuando saldrá. Yo prefiero la 1º opción pero de lejos vamos, que pongan fecha, tienes claro una fecha posible de cuando saldrá, sabiendo que puede retrasarse, como pasa en mil juegos (mismamente hoy con el bioshock 3 por ejemplo) pero sabes que si se retrasan te vuelven a dar otra fecha que será si cabe mucho más fiable, y en todo momento sabes cuando va a salir, y si se retrasa pues te explicarán los motivos, estas al tanto del estado del producto por el que has pagado joder xd

Así que 1º opción de largo en mi caso, al menos yo lo prefiero así. Que vale, todo el mundo precompró el juego sin fecha de salida prevista, sabiendo que ya lo anunciaran... pero ha pasado 1 mes sin darla, y dios sabe cuanto tiempo más hasta que la digan, y por no decir no han dado ni el calendario de betas, ya podrían dar algo de información útil por el producto que todos los precompradores han pagado hace ya 1 mes y que no tienen ni saben cuando lo van a tener xd
Apolonius escribió:Por otro lado, se va a crear un clan de gente del foro cuando salga el juego definitivamente?.
Saludos.

Si, nosotros creamos el clan de EOL, bueno más bien "lolsoft", hay un Teamspeak al que invitamos a la gente durante la beta y donde nos juntamos bastantes eolianos probando la beta a la vez, fue MUY divertido.

La direccion del TS es eolianos.net
hay fecha aproximada para betas, una al mes, diran el finde exacto cuando puedan, quizas tardan 3 semanas como tardan 5, entre una y otra, o pueden tener complicaciones y tardar mas, en cuyo caso avisarian (seguramente). Y si que sabemos, porque ya lo han garantizado que saldra este año, asi que no es que les des tu dinero y quizas no ves el juego en 2 años, antes de 31 de Diciembre lo estaremos jugando. Para que den fechas que no son fiables, es como no dar nada: si lo anuncian para el 25 de junio y el 10 de junio dicen que no para septiembre y luego que no que a noviembre, de verdad hay alguna diferencia (aparte de callar las bocas de los que piden fecha, que serán las misma que rajaran si hay retrasos) con no decir nada hasta un mes antes (por decir algo) de que salga?
Dar una fecha aproximada aunque luego se avise de su retraso es informar. Callarse no es informar.
Por si no lo habiais visto, se confirma que la beta llegará en castellano.

https://twitter.com/#!/KochMedia_es/sta ... 7760901120
Kuraime18 escribió:Por si no lo habiais visto, se confirma que la beta llegará en castellano.

Ojo que esa es una informacion ambigua, no han dicho desde que beta va a venir en castellano.
Kuraime18 escribió:Por si no lo habiais visto, se confirma que la beta llegará en castellano.

Esto es lo que dijo después el CM Spain

"Buenas a todos.

Como hemos comentado anteriormente, se está traduciendo en la localización del español dentro del juego. Es posible que si se finaliza el trabajo, alguno de los eventos Beta de fin de semana ya incorpore el selector de lenguaje, pero depende al cien por cien de cómo vaya el trabajo en localización, no es nada seguro y tampoco hay fechas al respecto.

Un saludote."

http://www.guildwars2-online.com/foros/ ... #post79188
Shinjitu escribió:
Apolonius escribió:Por otro lado, se va a crear un clan de gente del foro cuando salga el juego definitivamente?.
Saludos.

Si, nosotros creamos el clan de EOL, bueno más bien "lolsoft", hay un Teamspeak al que invitamos a la gente durante la beta y donde nos juntamos bastantes eolianos probando la beta a la vez, fue MUY divertido.

La direccion del TS es eolianos.net

Gracias, lo tomaré en cuenta para cuando pille el micro, que mis Sennheise PC 350 han petado :(. Me he pillado unos Beyerdynamic DT 770 PRO pero no traen micro, así que... pero bueno, me dará tiempo a comprarlo antes de que salga el juego... a este paso...

karibul escribió:hay fecha aproximada para betas, una al mes, diran el finde exacto cuando puedan, quizas tardan 3 semanas como tardan 5, entre una y otra, o pueden tener complicaciones y tardar mas, en cuyo caso avisarian (seguramente). Y si que sabemos, porque ya lo han garantizado que saldra este año, asi que no es que les des tu dinero y quizas no ves el juego en 2 años, antes de 31 de Diciembre lo estaremos jugando. Para que den fechas que no son fiables, es como no dar nada: si lo anuncian para el 25 de junio y el 10 de junio dicen que no para septiembre y luego que no que a noviembre, de verdad hay alguna diferencia (aparte de callar las bocas de los que piden fecha, que serán las misma que rajaran si hay retrasos) con no decir nada hasta un mes antes (por decir algo) de que salga?

Y tu crees que es serio sacar una edición en pre-compra en abril si al final sale el juego el en diciembre?, porque no nos habrán engañado con las fechas, pero seriedad tampoco tienen... para eso que vayan al crowfunding y así se evitan polémicas.
Es que esto nunca me había pasado, pagar por adelantado un juego que puede tardar 8 meses en salir... vale que la culpa es nuestra por pagar por adelantado, pero vamos, en mi caso cuando lo hice tenía claro que no había fecha de salida, pero di por echo que al sacar una pre-compra estaría el juego en poco tiempo con nosotros, y 8 meses... o tres meses si quieres no me parece poco tiempo, me parece la ostia de tiempo... en fin, a mi serio desde luego que no me parece y como dije antes, una y no más, no me vuelvo loco por jugar vete tú a saber cuantas veces a la beta antes de que salga el juego...

Saludos.
el_gato escribió:Dar una fecha aproximada aunque luego se avise de su retraso es informar. Callarse no es informar.

Gracias, has resumido perfectamente toda la situación en una frase. Nada más que decir.
buena noticia, espero que sea en la beta siguiente :D
drneo escribió:buena noticia, espero que sea en la beta siguiente :D

Yo casi preferia que metiesen ya a los asuras y los sylvis
Seifert escribió:
drneo escribió:buena noticia, espero que sea en la beta siguiente :D

Yo casi preferia que metiesen ya a los asuras y los sylvis

eso tambien, que yo mi principal sera un arquero sylvari, que era lo que queria probar :D
pues yo espero que no añadan las otras razas, mi principal sera un sylvari y no quiero estropearme sorpresas. De hecho en la beta escogi lo que no elegiria en el final para evitar spoilers de la historia personal.
a mi lo de los spoiler tampoco me importa, no vas a llegar a mas de level 20 o por ahi...

son solo las primeras misiones, y son 60 levels :D, y yo prefiero verlo, asi en el juego ya voy a tiro hecho, y voy mas rapido en el mapa....
Pues yo en la beta llegue a lvl 14 por ahí y ya me parecía demasiado, sabiendo que se me iba a borrar absolutamente todo me daba una pereza terrible seguir avanzando y spoileandome para nada, porque luego en el juego final lo volvería a repetir pero en plan bien, leyendo y entendiendo la historia y yendo con calma, y no me gusta la idea de autospoilearte mapeado y zonas por jugar a las betas, aunque claro es peor no aprovechar la beta y no jugarla... por eso yo no veo con buenos ojos que hayan 30.000 betas más aunque fueran todos los fines, lo interesante es que salga el juego cuanto antes para disfrutarlo bien desde ya y conociéndolo lo menos posible, y disfrutar sin limite de tiempo de 3 días y con calma todas las zonas, misiones y demás como se merecen, sabiendo que no te borrarán lo que hagas y entendiéndolo todo desde un principio sin miedo a querer spoilearte por hacer esto o aquello o quedándote a medias porque se te acaba el tiempo.

En fin, esperemos que como mucho sólo quede 1 beta más y el juego salga este verano, sino si hay muchas betas al final van a cansar por el efecto rollback que tienen y porque cuando salga el juego final va a estar muy spoileado y se tendrá la sensación de jugar muchas partes con un monotonismo y pérdida de novedad. Porque no es lo mismo conocer por 1º vez partes del juego en una beta (que como digo siempre se va limitado por las prisas, lag, bugs, tiempo, rendimiento, etc) que conocerlas en el juego final, no hay color. Por eso cuanto menos betas y más antes salga el juego definitivo mejor para todos.
AlexRow escribió:Pues yo en la beta llegue a lvl 14 por ahí y ya me parecía demasiado, sabiendo que se me iba a borrar absolutamente todo me daba una pereza terrible seguir avanzando y spoileandome para nada, porque luego en el juego final lo volvería a repetir pero en plan bien, leyendo y entendiendo la historia y yendo con calma, y no me gusta la idea de autospoilearte mapeado y zonas por jugar a las betas, aunque claro es peor no aprovechar la beta y no jugarla... por eso yo no veo con buenos ojos que hayan 30.000 betas más aunque fueran todos los fines, lo interesante es que salga el juego cuanto antes para disfrutarlo bien desde ya y conociéndolo lo menos posible, y disfrutar sin limite de tiempo de 3 días y con calma todas las zonas, misiones y demás como se merecen, sabiendo que no te borrarán lo que hagas y entendiéndolo todo desde un principio sin miedo a querer spoilearte por hacer esto o aquello o quedándote a medias porque se te acaba el tiempo.

En fin, esperemos que como mucho sólo quede 1 beta más y el juego salga este verano, sino si hay muchas betas al final van a cansar por el efecto rollback que tienen y porque cuando salga el juego final va a estar muy spoileado y se tendrá la sensación de jugar muchas partes con un monotonismo y pérdida de novedad. Porque no es lo mismo conocer por 1º vez partes del juego en una beta (que como digo siempre se va limitado por las prisas, lag, bugs, tiempo, rendimiento, etc) que conocerlas en el juego final, no hay color. Por eso cuanto menos betas y más antes salga el juego definitivo mejor para todos.

En eso te tengo que dar toda la razón, en cuanto a autospoileo y que no hubiese demasiadas betas, y lo de entenderlo todo.
Parece que el lunes 14 habrá otra prueba de estres para pre-compras durante varias horas (como la otra vez).
el_gato escribió:Parece que el lunes 14 habrá otra prueba de estres para pre-compras durante varias horas (como la otra vez).

ojala en esta beta activen el uso de la gpu y el juego ya vaya mejor.
No creo que actualicen los clientes. Probarán solo la carga de los servidores como la otra vez para que en el próximo evento no pase lo mismo que en el primer día del anterior evento. Tal vez esto signifique que el próximo evento será a finales de mes o la primera semana de junio.
Este stress test saben que tiene que ser el 14, todo lo que venga después tendrá mucha menos carga por la salida de diablo 3
Buenas a todos, he empezado a seguir el juego desde hace poco... y lo que no encuentro por ninguna parte es que razas son el lado bueno y cuales el lado malo? o es que en este juego esto no va asi? a ver si alguno me puede explicar un poco... es que lo digo porque sino como sabes si vas por el mundo y debes de matar al enemigo en pvp? a ver si alguno me aclara estas cosillas porque lo poco que he leido y visto del juego me parece espectacular!

Gracias.
25428 respuestas